Santiago Segura: Toda la vida siendo de izquierdas y odiando un poco a la derecha, en el sentido de que te dice cómo tienes que vestir, cómo tienes que pensar, lo que está bien y lo que está mal, y ahora hay que aguantar que sea parte de la izquierda la que te somete a esa fiscalización de tu vida y tu pensamiento. Es triste.A priori podría parecer que esto no va en este hilo, pero si os tomáis la molestia de leer toda la entrevista, habla de varias cosas, entre ellas lo de Pablo Motos, Sabina, Serrat...
Lo pongo porque creo que el tema de este hilo está directamente relacionado con la frase de Santiago Segura.
Estamos asistiendo a una nueva suerte de "Policía de la Moral" como la que hay (o había hasta ayer) en Irán. Una policía del pensamiento que establece que tipo de hombres debemos ser, que nos insta a deconstruirnos si no somos conforme a su cánon. Una policía que te etiqueta , que te cancela, que te persigue y además lo hace con dinero público de todos.
Esta gente, Segura, Sabina y otros... son un claro ejemplo de que lo que han construido es una religión en base a una ideología. Y como con la católica la islámica y las demás, hay quien adopta las ideas, las convierte en dogmas y construye en torno a ello un credo, con sus fieles incluidos.
Habrá quien venga y diga, "creer en la igualdad del hombre y la mujer no es un credo". Pues claro que no, pero es que tu no crees en eso. Tu crees en en la desigualdad del hombre y la mujer. Tu defiendes la discriminación del hombre frente a la mujer. Tu crees en la venganza del hombre frente a la mujer.
Y te van a contestar, "no, eso es mentira..." Pero cada situación, cada propuesta, cada campaña y cada ley que defienden demuestra que es verdad.
Porque son gente que no quiere solucionar o paliar un problema (un problema que existe y que nunca va a dejar de existir, como los robos, como las peleas callejeras, como las apropiaciones indebidas, como los maltratos animales, como el tráfico de drogas y otros muchos delitos), lo que quiere es establecer la culpabilidad por defecto de un sexo (ni siquiera de un género...).
Por que de la misma manera que definen el la violencia de género como aquella que sufren las mujeres por ser mujeres, también defienden que la ejercen los hombres por ser hombres, sustrayendo lo fundamental que es la violencia y estableciendo un nuevo eje, que es ser hombre....el delito es ser hombre, no ser violento.
Y ahora me tomo otras vacaciones, que me han venido muy bien.
\________/ aquí el cubo de la bilis...ya lo iré cambiando de tiempo en tiempo.
Un saludo.