› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:Entonces no entiendo por qué no se refuerzan los "servicios habituales" para todos los ciudadanos,
DNKROZ escribió:aunque sería interesante saber por qué entonces no se conceden ayudas, ni apoyo psicológico ni atención especializada entonces por parte de ninguno de esos servicios si eres hombre.
DNKROZ escribió:Pero eso es justo lo que se hace, no para el hombre ciertamente, pero para la mujer hay todo un catálogo de etiquetas muy bien especificadas y de lo más variado.
DNKROZ escribió:Correcto, pero en este caso estamos hablando de la misma cosa todo el tiempo, ciudadanos, y los ciudadanos te recuerdo no se diferencian por cuestiones de sexo, es uno de los principios básicos del derecho.
DNKROZ escribió:aquí un hombre no puede llamar al 016.
Azsche escribió:En los sitios donde gobierna la malvada izquierda, se hace.
Azsche escribió:Ni por edad, pero si fuera a pedir un viaje del IMSERSO me dicen que vuelva en trenta y tantos años.
Azsche escribió:Pero puede llamar al 091, 092 o 112 y denunciar.
Darxen escribió:
si aceptamos que deben existir servicios específicos, creo que deberían existir para ambos lados. no crees?
Darxen escribió:si aceptamos que deben existir servicios específicos, creo que deberían existir para ambos lados. no crees?
kopperpot escribió:¿En qué medida ampliar dicho amparo por parte de organismos como esos también a esas personas supondría una merma en la protección de las mujeres maltratadas en general?
DNKROZ escribió:En primer lugar me gustaría que no politizásemos el hilo con conceptos de izquierdas y derechas y demás basura ideológica que luego lleva al cierre de los mismos, permanezcamos en la medida de lo posible sin intentar echar mierda sobre el partido o ideología que no nos gusta cada 2x3, esto es un problema social a escala nacional, nuestro objetivo debería ser arreglar esta situación gobierne quién gobierne, y conceptos como la LIVG no tienen problema en ser "transversales", el resto tampoco debería tenerlo.
DNKROZ escribió:Dicho esto, ¿cuál es la razón de duplicar competencias entonces en lugar de reforzar los organismos que ya existen?, y ¿por qué una víctima aragonesa (hombre, y en localidad donde gobiernan quiénes afirmas lo hacen) afirma entonces que no dispone de esos servicios ni ayudas?, ¿mienten?
DNKROZ escribió:La edad no figura en el artículo 14 de la Constitución específicamente como algo excluído como elemento diferenciador ciudadano, el sexo sí, de nada... amén de estar haciendo una falsa comparación porque, que yo sepa, tampoco te discrimina por edad (salvo que seas menor de edad y tu condición de ciudadano sea distinta por tanto) ningún acceso a tus derechos fundamentales o diferencia los mismos con respecto a la mujer.
DNKROZ escribió:Pero no al teléfono de atención especializada, podría decirte lo mismo en el caso de la mujer, puede llamar al 091, 092 o 112 y denunciar, pero la razón para no usar esos números y SÍ el 016 es por las características particulares de ese número... que puede ser la misma razón que quiera tener un hombre para usarlo. Sea como sea, y aunque solo sea esto, aquí tienes un caso donde no se ofrecen "los mismos servicios"
Azsche escribió:Por supuesto, y en el 091, 092 y 112 también la van a atender, pero se ha añadido un canal más para una problemática concreta. No es distinto a tener una Dirección General de apoyo a las Víctimas del Terrorismo sin que ello suponga ningún perjuicio ni discriminación al resto de víctimas de crímenes.
DNKROZ escribió:esto es un problema social a escala nacional, nuestro objetivo debería ser arreglar esta situación gobierne quién gobierne
Azsche escribió:Por supuesto, y en el 091, 092 y 112 también la van a atender, pero se ha añadido un canal más para una problemática concreta. No es distinto a tener una Dirección General de apoyo a las Víctimas del Terrorismo sin que ello suponga ningún perjuicio ni discriminación al resto de víctimas de crímenes.
Azsche escribió:Me parece bien, pero los números ahí están para quien quiera verlos:
Azsche escribió:La razón de sucreación la podrás consultar en cada organismo en concreto y lo otro habrá que preguntárselo a esa víctima aragonesa, pero te puedo asegurar de que servicios sociales también atiende a hombres en situación de exclusión social o víctimas masculinas de violencia doméstica.
Azsche escribió:Figura el nacimiento, y cuándo naces es tan importante como dónde naces
Azsche escribió:Por supuesto, y en el 091, 092 y 112 también la van a atender, pero se ha añadido un canal más para una problemática concreta.
Azsche escribió:No es distinto a tener una Dirección General de apoyo a las Víctimas del Terrorismo sin que ello suponga ningún perjuicio ni discriminación al resto de víctimas de crímenes.
srkarakol escribió:Correcto, pero no puedes desligar esto de gobiernos de izquierdas o derechas ya que mientras los primeros afrontan el problema como algo donde hay que actuar, los segundos niegan la existencia del mismo y quieren quitar las ayudas particulares que, a mi juicio, son muy necesarias. Ergo no puedes despolitizar un problema político.
Yo no soy un grupo político (lo reporto también por aquello de no politizar el hilo) pero no niego que esa problemática exista, lo que niego es que pueda ser ligada exclusivamente a un sexo (y de hecho no se me ocurre NADA que pueda ser ligado exclusivamente a un sexo o que no tenga una equivalencia parecida, pero eso es aparte), si así fuera, no tendríamos víctimas de sexo masculino, ni un solo filicidio cometido por personas de sexo femenino... etc, etc, etc... y los tenemos, es difícil querer atribuir la exclusividad de algo cuando no es exclusivo.srkarakol escribió:Correcto, pero partimos de la base de que determinados grupos políticos niegan la existencia de problemas asociados a un género y, por lo tanto, quieren eliminar cualquier medida para una problemática concreta que, insisto, niegan que exista.
Las víctimas de los filicidios que han sido noticias afirman que a ellos sí, ¿mienten?, al tipo con el que hablé el otro día afirma que a él también ¿miente?, por supuesto tiene (como cualquier otro ciudadano) un psicólogo de la seguridad social al que puede acudir igual que el que tenga una depresión, pero la atención especializada no se le oferta, eso es lo que cuentan... ¿qué interés tienen en mentir unos y otros?srkarakol escribió:Hasta donde yo se, a ningún hombre se le ha negado la atención psicológica o jurídica por ser hombre.
Lo es, como digo, en otros países de la UE el mismo canal para apoyar al ciudadano con esa "problemática concreta" sirve a hombres y mujeres (independientemente del sexo que realice el uso mayoritario del mismo) sin distinción, o bien existe un canal para hombres y otro para mujeres pero siempre ofreciendo mismo servicio y mismas características en atención y ayudas.kopperpot escribió:¿Y dejar fuera del amparo de dicho canal y la red de recursos y medios que implica a personas que estan afectadas por esa misma "problemática concreta" sin otro motivo que sus genitales (hombres heterosexuales) o su orientación sexual (hombres y mujeres homosexuales) no es algo injusto, discriminatorio y sexista?
DNKROZ escribió:En la medida de que fue el gobierno del PP los primeros que empezaron con todo esto, que el del PSOE lo continúa, que Podemos no pone objeción y muy posiblemente el que venga haga lo mismo.... sí, creo que es bastante desligable, pero con todo y con ello... este hilo no va de cuestiones políticas, sino de un problema social, actual y real.
El resto de cuestiones ni siquiera las debatimos, fíjate que no está diciendo nadie (creo) que estas ayudas para estas circunstancias particulares NO sean necesarias o no se tengan que dar... muy al contrario.
DNKROZ escribió:Yo no soy un grupo político (lo reporto también por aquello de no politizar el hilo) pero no niego que esa problemática exista, lo que niego es que pueda ser ligada exclusivamente a un sexo (y de hecho no se me ocurre NADA que pueda ser ligado exclusivamente a un sexo o que no tenga una equivalencia parecida, pero eso es aparte), si así fuera, no tendríamos víctimas de sexo masculino, ni un solo filicidio cometido por personas de sexo femenino... etc, etc, etc... y los tenemos, es difícil querer atribuir la exclusividad de algo cuando no es exclusivo.
DNKROZ escribió:Las víctimas de los filicidios que han sido noticias afirman que a ellos sí, ¿mienten?, al tipo con el que hablé el otro día afirma que a él también ¿miente?, por supuesto tiene (como cualquier otro ciudadano) un psicólogo de la seguridad social al que puede acudir igual que el que tenga una depresión, pero la atención especializada no se le oferta, eso es lo que cuentan... ¿qué interés tienen en mentir unos y otros?
srkarakol escribió: Los hombres no estamos discriminados negativamente de facto, son las mujeres a las que se las ha discriminado positivamente
srkarakol escribió:Solo puntualizaba un comentario que has hecho tú. Por mi parte no tengo ninguna intención de politizar el hilo aunque mi opinión es que está muy ligado a la política. De todos modos, obviare comentarios políticos siempre que la conversación lo permita.
srkarakol escribió:No creo que meter los filicidios dentro de la ley de violencia de género sea correcto y, en todo caso, no me parece un argumento que hubiese que usar en ningún caso (por ninguno de los lados, sexos, partidos...). Ante tal aberración, lo único que cabe es la condena rotunda y desear lo mejor a la familia que ha perdido un hijo.
srkarakol escribió:Reitero que no me parece correcto usar los filicidios de ninguna manera
srkarakol escribió:pero ya que haces alusión a ellos, las mujeres no tienen un servicio especial de ayuda a mujeres con hijos asesinados... tienen el 016 que engloba muchas cosas
srkarakol escribió:y, como no puede ser de otra manera, se les atenderá en ese número igual que a un hombre se le atenderá en cualquier institución legal, médica o de cualquier índole dónde se dirija.
srkarakol escribió:No me gustaría alargar la conversación sobre este particular, sinceramente, pero ya que lo has sacado... En qué términos dices que se ha discriminado a esos hombres??
srkarakol escribió:Si me preguntas si es necesaria mas inversión en salud mental (global) y en atención al suicidio y derivados, te diré que si, sin ambages.
srkarakol escribió:De hecho ya se está haciendo desde hace tiempo y los dos partidos mayoritarios han destinado medios y se están concienciando del problema (no me extenderé sobre medidas concretas por no politizar el hilo)...
srkarakol escribió:ahora, si me preguntas si es necesario un teléfono exclusivo de ayuda a los hombres con problemas mentales, te diré que creo que no es necesario...
srkarakol escribió:creo que hay que seguir invirtiendo y aumentando los medios que hay a día de hoy incluyendo un teléfono de ayuda a la conducta suicida.
srkarakol escribió:Dicho esto, me gustaría resaltar que en España tenemos un grave problema de agravio comparativo. No somos capaces de defender lo que merecemos sin compararnos con otros.
srkarakol escribió:Siempre que viene un empleado mío diciéndome que no se quién cobra mas que él, lo tiro de mi despacho y le pido que entre de nuevo diciéndome el porqué él merece cobrar mas sin tener que compararse con nadie...
srkarakol escribió:por qué digo esto? Pues porque el problema que tenemos no es que los hombres tengamos pocos recursos para solventar nuestros problemas, lo que pasa es que nos fijamos en que las mujeres tienen servicios especiales para entender necesidades especiales.
srkarakol escribió:Los hombres no estamos discriminados negativamente de facto
srkarakol escribió:son las mujeres a las que se las ha discriminado positivamente para atender sus problemas estructurales y desde el prisma de la envidia y el agravio comparativo
srkarakol escribió:creemos que se nos ha discriminado negativamente.
srkarakol escribió:Es decir, no somos capaces de alegrarnos porque nuestro colega cobre mas, tenemos que quejarnos de que nosotros cobramos menos...
srkarakol escribió:que ojo!! igual es verdad que merecemos cobrar igual que nuestro colega, pero los argumentos nunca tienen que ser un "¿por qué él si y yo no?".
hi-ban escribió:Ambas son la misma cosa.
Cuando discriminas positivamente a un grupo dándoles privilegios, estás discriminando negativamente al resto negándoles esos mismos privilegios.
En lógica, apelar a las emociones o argumentum ad passiones es una falacia en la que se trata de manipular las emociones del oponente o del público, en lugar de usar argumentos válidos. Este tipo de falacia es más evidente en personas que dejan que sus emociones o consideraciones subjetivas que influyan en el proceso de razonamiento.
DNKROZ escribió:Pero entonces... ¿tienen o no tienen?, no me queda claro, ¿engloba el 016 eso?
Azsche escribió:@DNKROZ por instrucciones expresas de @VozdeLosMuertos me voy a limitar a decirte que no todo lo que algunos llamáis discriminación lo es, no todo lo que algunos entendéis por "la misma problemática" lo es y no todo lo que llamáis "problema a escala nacional" lo es.
Azsche escribió:Eso, y a indicar que si el de la violencia y discriminación contra las mujeres fuera un problema que se limitase a la escala nacional no tendría sentido que existieran organismos como Un Women o el GREVIO, el grupo de expertos de la comisión europea.
Azsche escribió:Respecto a si te tienes que fiar de mí o no por ser víctima, me parece bien que no lo hagas y tampoco lo pretendo, pero si de verdad te interesa lo tienes tan fácil como acceder a la web de la diputación, buscar el número y pegar un telefonazo a cualquiera de los números de servicios sociales para que te lo confirmen.
Azsche escribió:Yo lo he hecho antes de escribir el post porque tengo la mala costumbre de contrastar, y tu puedes hacer el mismo experimento con el mismo resultado
retro-ton escribió:@Azsche pues muy bien dicho, en cuanto a que tu argumento no sirve porque no eres una víctima dejo este apunte de lo que es un "argumentum ad passiones".
srkarakol escribió:NO, pero te atenderán si llamas como a un hombre le atenderán en el 112 si dice que quiere suicidarse aunque no sea el teléfono específico para ello.
srkarakol escribió:Sobre lo demás, todo es darle vueltas y vueltas.
srkarakol escribió:la explicación es muy fácil... necesitan los hombres esos servicios especiales??
Ponéis ejemplos que no tienen que ver con lo que se comenta, el ejemplo correcto sería que a un comercial se le ofrece un coche y al otro no, porque uno es mujer y el otro no ... o viceversa, o recursos diferentes cuando tiene tipificados los mismos para los "empleados"... pero solo porque uno sea mujer y el otro hombre. Si te fijas es algo parecido al tema "ciudadanos".srkarakol escribió:A dos comerciales les das dos coches de empresa... los dos atienden las necesidades básicas de su trabajo pero uno tiene sillita de bebé porque ese comercial tiene un hijo y se les permite usar el coche en su tiempo libre... Entonces llega el comercial número uno y dice que quiere sillita de bebé... lo necesita?? NO... lo discrimina de alguna manera??, NO pero como el otro la tiene, él se siente discriminado y quiere algo que no le hace falta.
DNKROZ escribió:Ok, lo que viene a ser NO... no existen los mismos tratos ni medios ni atención, gracias por contestar.
srkarakol escribió:Si te quieres centrar solo en eso, ok... el debate me parece que es mas amplio y creo que habría que ir mas a las necesidades de cada grupo social
srkarakol escribió:si no, al final esto parece como cuando un crío quiere algo que tiene su hermano... lo necesita??
srkarakol escribió:No, pero basta con que lo tenga el otro para montar una rabieta al grito de "pero el lo tiene y yo no".
srkarakol escribió:Pero bueno, si quieres quedarte con esa frase suelta, ok, aquí lo dejamos.
srkarakol escribió:DNKROZ escribió:Ok, lo que viene a ser NO... no existen los mismos tratos ni medios ni atención, gracias por contestar.
Si te quieres centrar solo en eso, ok... el debate me parece que es mas amplio y creo que habría que ir mas a las necesidades de cada grupo social, si no, al final esto parece como cuando un crío quiere algo que tiene su hermano... lo necesita?? No, pero basta con que lo tenga el otro para montar una rabieta al grito de "pero el lo tiene y yo no".
Pero bueno, si quieres quedarte con esa frase suelta, ok, aquí lo dejamos.
Schwefelgelb escribió:srkarakol escribió:DNKROZ escribió:Ok, lo que viene a ser NO... no existen los mismos tratos ni medios ni atención, gracias por contestar.
Si te quieres centrar solo en eso, ok... el debate me parece que es mas amplio y creo que habría que ir mas a las necesidades de cada grupo social, si no, al final esto parece como cuando un crío quiere algo que tiene su hermano... lo necesita?? No, pero basta con que lo tenga el otro para montar una rabieta al grito de "pero el lo tiene y yo no".
Pero bueno, si quieres quedarte con esa frase suelta, ok, aquí lo dejamos.
¿En qué te basas para considerar si lo necesita o no? ¿Utilizas el mismo baremo con el resto de víctimas?
VozdeLosMuertos escribió:@Adris
Hay servicios para todos que aún muchos hombres no solicitan por diferentes prejuicios machistas. Y luego hay problemas en ciertos servicios también. Pero las comisarías son para todos y si una mujer va a denunciar la atienden igual que a ti. Y si vas a denunciar una agresión y el agente en cuestión se burla de ti o no te hace caso, estás en tu derecho de denunciarlo también. No sé aún queda algún agente de policía dispuesto a mandar a casa a un hombre que se acerca a denunciar un maltrato, pero el hecho de que exista no significa que a ti se te haya negado un derecho.
VozdeLosMuertos escribió:Igual que no faltan psicólogos y aún siguen siendo mayoritariamente mujeres quienes acuden a estos servicios por esa visión machista del hombre duro y fuerte que debe aguantarlo y tal.
VozdeLosMuertos escribió:Por ejemplo. (Y sí, sé que las consecuencias en caso de denuncia no son las mismas y esa es una discriminación que podría fácilmente evitarse.)
VozdeLosMuertos escribió:Como nota al margen, creo que muchos de los planteamientos que generan tensiones o divergencia de interpretaciones en este hilo parten de no haber entendido bien qué significa realmente "igualdad" y de qué se está hablando cuando se dice que se busca la igualdad. Sin duda, no significa ser iguales.
VozdeLosMuertos escribió:Números, por ejemplo.
En España hay gente pasando hambre. En Yemen hay mucha más gente pasando hambre. Por eso las ONG, por ejemplo, dedican más dinero y esfuerzos a ayudar en Yemen que en España (bueno, por eso y porque aquí se supone que el Estado tiene la capacidad y las herramientas necesarias para hacerse cargo).
O igual que hay más policía cerca de un estadio cuando juega un equipo grande que cuando juega uno pequeño y no creo que se crea que tiene sentido exigir las mismas medidas para un partido de la Champions que para uno entre equipos de Segunda División.
VozdeLosMuertos escribió:Schwefelgelb escribió:¿En qué te basas para considerar si lo necesita o no? ¿Utilizas el mismo baremo con el resto de víctimas?
Números, por ejemplo.
DNKROZ escribió:Poniendo otro ejemplo muy similar, es como si identificamos que como el 84% de la gente sin hogar son hombres y solo el 16% mujeres, dedicásemos el 100% de los recursos a ayudar a los hombres y el 0% de obra social a las mujeres y les dijéramos que para ellas ya existen otros mecanismos dado que ese porcentaje es marginal, que pregunten en Cáritas, por ejemplo, o a una ONG de ayuda a mujeres, por poner otro.
VozdeLosMuertos escribió:No sé aún queda algún agente de policía dispuesto a mandar a casa a un hombre que se acerca a denunciar un maltrato, pero el hecho de que exista no significa que a ti se te haya negado un derecho.
PeSkKoLL escribió:la única forma en la que debería verse eso reflejado podría ser en forma de agravante y tampoco estoy muy convencido de ello.
dlabo escribió:@VozdeLosMuertos ¿por que dices que las consecuencias en caso de denuncia no son las mismas?
srkarakol escribió:esto parece como cuando un crío quiere algo que tiene su hermano... lo necesita?? No, pero basta con que lo tenga el otro para montar una rabieta al grito de "pero el lo tiene y yo no".
Azsche escribió:no hace falta que los servicios sean como los lavabos de un bar, las secciones de ropa del Zara o los botes de colonia y haya que etiquetarlos explícitamente como para hombre y para mujer, y que el caso se asemeja más a cuando en una oficina de la DGT ponen una ventanilla de atención a gestorías y dejan el resto para público general, y únicamente es necesario etiquetar la de gestorías porque es la única con un canal diferenciado (y que no supone una discriminación para los que van a "mover papeles" en persona).
Schwefelgelb escribió:dlabo escribió:@VozdeLosMuertos ¿por que dices que las consecuencias en caso de denuncia no son las mismas?
Porque no lo son. Ni para quien denuncia, ni para la persona denunciada.
dlabo escribió:Schwefelgelb escribió:dlabo escribió:@VozdeLosMuertos ¿por que dices que las consecuencias en caso de denuncia no son las mismas?
Porque no lo son. Ni para quien denuncia, ni para la persona denunciada.
¿Alguna prueba de esa afirmación?
Lalilulelu escribió:Porque por aquí me da la sensación que se intenta transmitir un mensaje falso y es que el hombre no tiene canales para ser protegido contra la violencia.
En concreto, se financiará el Plan de apoyos y cuidados de larga duración, que incluye actuaciones dirigidas a incluir nuevos equipamientos públicos y a remodelar los ya existentes, así como a invertir en equipamientos domiciliarios, con el uso de la teleasistencia avanzada y tecnologías similares.
También recibirá fondos el Plan de modernización de los servicios sociales dirigido a favorecer la transformación tecnológica de los servicios sociales, con el fin de mejorar su eficacia y calidad.
Y por último, financiará el Plan España País Accesible, cuyo objetivo es seguir eliminando barreras en el acceso a los servicios de la administración pública, en la educación, en el trabajo o en el transporte, con el fin de construir un país más inclusivo para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.
Lalilulelu escribió:Sobre porque no se crean organismos o teléfonos específicos para proteger al hombre, hay un ejemplo práctico con el número de violencia intrafamiliar de Andalucía.
Vamos a dar datos, que creo que es lo importante:
El 81,50% de las llamadas, entre noviembre de 2020, primer mes al completo que estuvo en funcionamiento el número, hasta diciembre de 2021, se transfirieron a otros servicios telefónicos.
Del total de consultas atendidas entre noviembre de 2020 y diciembre de 2021 (820), un 73,29% (601) eran mujeres y un 23,54% (193) eran hombres —en 26 de las llamadas atendidas durante ese periodo de tiempo, el autor no identificó su sexo—
Durante noviembre de 2020 y diciembre de ese mismo año, el total de llamadas recibidas al número de violencia intrafamiliar fue de 110. Una cifra que contrasta con las consultas atendidas por la línea de “información a la mujer” durante ese mismo periodo de tiempo: 5.699.
Si atendemos al conjunto de datos del año 2021, la línea de violencia intrafamiliar recibió un total de 710 llamadas. En contraposición a estos datos, el número andaluz de atención a la mujer respondió a un total de 39.588 consultas. Estas cifras suponen que en este pasado 2021, el teléfono de violencia intrafamiliar atendía 1,94 llamadas al día, mientras que el de “información a la mujer” recibía 108. Además, en los primeros 14 meses de la línea de violencia intrafamiliar, cuatro de cada diez días no recibió ninguna llamada.
El teléfono de atención a las víctimas de violencia intrafamiliar tuvo un coste en 2021 de 253.307,11 euros “para su puesta en marcha y su mantenimiento”, según la información de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación obtenida por Maldita.es. Por otro lado, el Instituto Andaluz de la Mujer ha precisado a esta redacción que el coste del “teléfono de información a la mujer” fue de 970.471,07 euros el año pasado: cada llamada saldría por 24,51 euros. En cambio, las llamadas al teléfono de violencia intrafamiliar habrían sido de 356,77 euros cada una, según el coste de 2021 de la propia Junta.
(Creo que este es un dato importante para los que utilizan el argumento de que el dinero del ministerio de igualdad se utiliza para chiringuitos.)
https://maldita.es/malditodato/20220617 ... derivadas/
Al final viendo estos datos, la sensación que se me queda a la hora de argumentar que porque no hay un teléfono para proteger al hombre y si para la mujer, me quedo con esta sensaciónsrkarakol escribió:esto parece como cuando un crío quiere algo que tiene su hermano... lo necesita?? No, pero basta con que lo tenga el otro para montar una rabieta al grito de "pero el lo tiene y yo no".
Cuando la realidad es estaAzsche escribió:no hace falta que los servicios sean como los lavabos de un bar, las secciones de ropa del Zara o los botes de colonia y haya que etiquetarlos explícitamente como para hombre y para mujer, y que el caso se asemeja más a cuando en una oficina de la DGT ponen una ventanilla de atención a gestorías y dejan el resto para público general, y únicamente es necesario etiquetar la de gestorías porque es la única con un canal diferenciado (y que no supone una discriminación para los que van a "mover papeles" en persona).
Porque por aquí me da la sensación que se intenta transmitir un mensaje falso y es que el hombre no tiene canales para ser protegido contra la violencia.
dlabo escribió:@Schwefelgelb no, no, pruebas.
Y de lo que estamos hablando, de las consecuencias para una parte y otra de la denuncia en si.
DNKROZ escribió:Por supuesto no estás completamente desamparado siendo hombre en ese escenario, pero tampoco estás especialmente arropado ni ayudado
Azsche escribió:Y por último, financiará el Plan España País Accesible, cuyo objetivo es seguir eliminando barreras en el acceso a los servicios de la administración pública, en la educación, en el trabajo o en el transporte, con el fin de construir un país más inclusivo para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.
DNKROZ escribió:PD: @Azsche , por favor, centrémonos en el tema que nos ocupa y dejemos cuestiones políticas/mediáticas de este estilo de buenos y malos a un lado, no queremos que se desvíe el tema de conversación como ha pasado anteriormente y terminemos con un problema, te hago un reportito sin ninguna acritud. Agradecido por la información, pero se puede hacer lo mismo sin el SPAM
DNKROZ escribió:Dicho esto, ¿cuál es la razón de duplicar competencias entonces en lugar de reforzar los organismos que ya existen?, y ¿por qué una víctima aragonesa (hombre, y en localidad donde gobiernan quiénes afirmas lo hacen) afirma entonces que no dispone de esos servicios ni ayudas?, ¿mienten?
DNKROZ escribió:@Lalilulelu intentemos mantener el tema de conversación dentro del del hilo, en lugar de irnos por las ramas con estas cuestiones, gracias
DNKROZ escribió:PD: @Azsche , por favor, centrémonos en el tema que nos ocupa y dejemos cuestiones políticas/mediáticas de este estilo de buenos y malos a un lado, no queremos que se desvíe el tema de conversación como ha pasado anteriormente y terminemos con un problema, te hago un reportito sin ninguna acritud. Agradecido por la información, pero se puede hacer lo mismo sin el SPAM
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
Lo que seguro que no es tema del hilo son las alusiones personales. Y si alguien considera que algo sobra en el hilo, se reporta el mensaje y se deja el tema.
DNKROZ escribió:Ya te dije antes que no se quiere acabar con el teléfono de atención especializada en ningún caso, se quiere que esté disponible para todos los ciudadanos, nada más, lo hemos repetido muchas veces.
Schwefelgelb escribió:dlabo escribió:@Schwefelgelb no, no, pruebas.
Y de lo que estamos hablando, de las consecuencias para una parte y otra de la denuncia en si.
Sí ya te las he puesto.
Azsche escribió:Ni he hablado de buenos y malos en el post, ni he hecho SPAM. He puesto una noticia de un medio aragonés en el que se dice que se hace lo que pedías unos mensajes atrás en este mismo hilo.
Azsche escribió:La noticia dice claramente que se está haciendo lo que tu preguntabas por qué no se hace, y es de un medio con el que yo no tengo absolutamente ninguna relación. Y me parece que si no eres capaz de ver que no es offtopic porque contesta a la pregunta que tu mismo hacías, si que va a haber un poco de acritud en los reportitos. De hecho, te voy a hacer yo otro por el acoso con los reportitos en mensajes que son claramente on-topic.
Y yo te sigo recordando que eso no es una excusa para eliminar un sexo completo (o mejor dicho solo considerar uno) de la atención especializada, idealmente tampoco tendría que ser usado por mujeres, porque la sociedad avance y sea cada vez más rara ese tipo de violencia, justificaría dedicar menos presupuesto (y más en algo que se cobra por llamadas) pero no el eliminar el servicio, tendría tan poca lógica como eliminar el 112 por no haber habido emergencias en una localidad en una temporada, por ejemplo.Lalilulelu escribió:Y yo te repito el ejemplo práctico de Andalucia en el que prácticamente no se ha usado
Lalilulelu escribió:Y yo te repito el ejemplo práctico de Andalucia en el que prácticamente no se ha usado
Azsche escribió:Lalilulelu escribió:Porque por aquí me da la sensación que se intenta transmitir un mensaje falso y es que el hombre no tiene canales para ser protegido contra la violencia.
No es solo este hilo, tienes por ejemplo esta noticia:
https://www.diariodelaltoaragon.es/noti ... 0-daa.html
Que por el titular e imágen pudiese parece que ese dinero va solo a políticas de igualdad, pero en el texto de esta noticia la cosa es bastante distinta:En concreto, se financiará el Plan de apoyos y cuidados de larga duración, que incluye actuaciones dirigidas a incluir nuevos equipamientos públicos y a remodelar los ya existentes, así como a invertir en equipamientos domiciliarios, con el uso de la teleasistencia avanzada y tecnologías similares.
También recibirá fondos el Plan de modernización de los servicios sociales dirigido a favorecer la transformación tecnológica de los servicios sociales, con el fin de mejorar su eficacia y calidad.
Y por último, financiará el Plan España País Accesible, cuyo objetivo es seguir eliminando barreras en el acceso a los servicios de la administración pública, en la educación, en el trabajo o en el transporte, con el fin de construir un país más inclusivo para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.
La cosa es tan burda que la foto que ilustra el artículo ni siquiera se corresponde a la ministra a cargo del ministerio que pone el dinero, que es el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la ministra es Ione Belarra. Pero aparte de eso, resulta que si que se están poniendo los medios para mejorar esos servicios sociales que también atienden a hombres en Aragón y va en las mismas partidas que se dedican a igualdad
DNKROZ escribió:@Shiny-estro no vengamos adelantando acontecimientos ni en plan agorero y cíñete al tema del hilo sin caer en feudos personales ni alusiones con nadie. De momento se están guardando las formas salvo cuestiones menores, yo mismo estoy sorprendido.
Te hago un reportito sin acritud.
PD: Se me han adelantado, mejor, así no tengo tanto sobre mi conciencia
DNKROZ escribió:Puede entonces que sea una mala interpretación por mi parte, como el considerar "sesgo cognitivo" como un insulto, para eso está la moderación también, si me he confundido en mi apreciación lo lamento, es difícil cuando sale tanta política s colación ya todo nos lo parece.
DNKROZ escribió:Entonces con la noticia se puede concluir, más allá de toda duda, que ¿los medios, ayudas y mecanismos en Aragón son los mismos tengas el sexo que tengas?
DNKROZ escribió:¿mienten entonces las víctimas últimas al decir que hay una diferenciación?