› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:Correcto, veo que llegamos a un punto de entendimiento ya que, ahora mismo, nadie está diciendo a nadie que no puede hacer algo por su sexo.
Azsche escribió:Víctimas de maltrato != Víctimas de violencia de género. La supuesta discriminación solo aparece cuando tratas de igualar ambas cosas, pero no son iguales.
Azsche escribió:Las conceden mediante los baremos que tenga establecidos servicios sociales en concreto. Si crees que hay diferencias, te invito a escribir cuales en concreto y a dejar de divagar.
Azsche escribió:No conozco el número exacto, pero por lo menos debe haber las suficientes como para que Díaz Ayuso le ofreciese casas a los refugiados de Ucrania:
Azsche escribió:No, lo que voy a hacer es simplemente darte la relación de servicios sociales del ayuntamiento de Madrid, para que, si quieres ese dato concreto, te pongas en contacto con quien corresponde
Azsche escribió:Hombre, tu que encuentras patrones, ¿no has visto ninguno extraño en una web con la mayoría de secciones sin contenido y que muestran directamente shortcodes de un sitio de wordpress sin terminar, que es de una asociación pero solo da el nombre de una persona en todo el sitio (y he tenido que rebuscar bien para encontrarlo porque no lo pone ni en un aviso legal, ni en el Capítulo IV de los estatutos donde debería ir la junta directiva) y con una petición que desde 2015 tiene menos de la décima parte que esta otra de multar a quien tire colillas de cigarro en 6 meses?
Azsche escribió:Centro de acogida, no casa. Y más arriba te he puesto una captura de un centro de acogida en la CAM que solo recibe hombres.
Azsche escribió:La propia noticia indica que se trata de proyectos piloto, no de algo que se haga de manera habitual. Y es una noticia de hace más de 10 años, ¿tienes alguna más reciente con los resultados de ese proyecto piloto?
Azsche escribió:Vuelves a usar violencia de género y violencia doméstica de forma intercambiable
Azsche escribió:pero el propio documento que enlazas dice:En Países Bajos la violencia la violencia de género está incluida bajo el epígrafe de Violencia Doméstica que abarca la violencia de género, el abuso a mayores y el maltrato infantil.
Mientras sigas haciendo eso, estamos comparando peras y manzanas.
Azsche escribió:La propia portada dice en enorme violencia doméstica, no violencia de género.Y por limitarse a reconocer violencia doméstica y no de género tienen bastantes problemas:
https://www.france24.com/es/programas/r ... -violencia
Azsche escribió:Como de Dinamarca no tengo los datos y solo he podido leer el extracto que enlazas, que dice que la atención se realiza por servicios sociales y no diferenciada, pero las casas de acogida y albergues parecen ser exclusivos de mujeres, he buscado "Dinamarca violencia de género". El primer link ya da escalofríos:
Azsche escribió:No me quiero repetir, pero de nuevo, violencia doméstica != violencia de género.
Azsche escribió:Lo de que las busque yo, me parece justo, pero aún así como no se a cuales te refieres en concreto, lo dejo ahí hasta que me digas alguna concreta. De cualquier manera, entiende que no considere fiable lo que nos cuentas que te han contado, porque a todos nos han contado muchas cosas, y a veces son veraces pero otras no.
Azsche escribió:Te pido que entiendas lo escrito como lo que es: que el realizar una acción concreta no implica haber realizado otras.
Azsche escribió:[oki] - Lo suscribo totalmente y a dos quotes antes me remito.
Azsche escribió:Porque las situaciones no son iguales, y a la distinción entre violencia doméstica y violencia de género me remito.
Azsche escribió:Y la tangible sin que nos maltraten a ninguno de los dos en Aragón es consultar a quien lo lleva en lugar de conjeturar, que es lo que hecho, y también puedes hacer tu.
Azsche escribió:He parado en el puede, y a dos quotes antes me remito.
DNKROZ escribió:Errmmmm, no, definitivamente no, y además el punto b del 3 me parece un locurón del 15 solo por el mero concepto que además te hipoteca a una ex pareja [...] hay manifiestos totalitaristas más delicados si te digo la verdad, por lo menos suelen hablar del pueblo en su conjunto
Azsche escribió:Y con todo y con eso van 30 países, lo ratifican
Azsche escribió:y el único que quiere salirse (Turquía) es porque es "demasiado amigable con los gays" y no porque discrimina al hombre o porque es un locurón del 15.
Azsche escribió:Bien, pues entonces volvamos al tema del hilo y dime, ¿por qué crees que hay organismo europeo, organismo de naciones unidas, organismos nacionales, estatales y locales, el convenio al que llamas manifiesto, consenso entre 30 países a la hora de ratificarlo y el perrito que le ladre en el caso de la violencia contra las mujeres y no para la violencia doméstica contra el hombre (no discapacitado, menor o dependiente, a los que si recoge "el manifiesto")?
Azsche escribió:Hombre, mejor que explicártelo con mis palabras que se limitan a ser las de un forero cualquiera, prefiero dirigirte a donde puedes encontrar la explicación por parte de las personas que hacen que cualquiera de estas cosas tenga efecto. En los apartados 1.2 y 1.3 puedes encontrar las consideraciones tomadas por legisladores y juristas que llevaron a la aprobación de la LIVG, y da respuesta a tu pregunta
Azsche escribió:He parado aquí porque creía que la cosa iba de hablar sobre hechos y no sobre pareceres o conjeturas
Azsche escribió:[...]
Azsche escribió:Otro saludo, ya estoy ducho en que eso de contestar a las cuestiones desemboque en un post kilométrico, pero si hay que hacerlo se hace.
kopperpot escribió:Es decir, que el hombre actual (heterosexual) cargaría, de este modo, con la culpa heredada de "las generaciones de varones que le precedieron", como si, asumiendo de manera forzosa la discriminación contra la mujer cometida por sus padres y abuelos, "portara consigo un 'pecado original' del que no pudiera desprenderse".
De hecho una de las cosas que hace levantar la ceja el famoso manifiesto es justamente cuando te empieza a introducir conceptualmente el "legado histórico" como realidad tangible y mesurable a día de hoy y elemento activo en la definiciónOK Computer escribió:Toda política hembrista tiene su origen ahi, garantizando su propia supervivencia hasta el infinito.
DNKROZ escribió:Hombre, no vamos a disentir en todo, ya te dije en su momento que posiblemente estemos de acuerdo en muchas más cosas de las que crees, pero ahora mismo sí les dicen a los hombres que hay cosas que no pueden hacer según su sexo, no pueden acceder a los mismos servicios, ayudas y protección que en el caso de que fueran mujer, algo que por otro lado en poco tiempo tiene fácil solución, pero no creo que fuera el objetivo de la ley en cuestión.
srkarakol escribió:Pueden acceder a todos los servicios que les son necesarios, evidentemente, a los que no son atribuibles para ellos, no pueden... es el mismo caso que si una mujer se queja de que no puede operarse de fimosis... pues hombre, no hay un servicio especializado en fimosis femenina porque no es necesario.
Correcto, y también las mujeres no tienen "próstata", pero sí algo "parecido" que se suele denominar así (glándulas), también los hombres tienen cáncer de mama... pero es que el ejemplo era malo desde el principio, como lo de la discriminación de derechos por tener baños separados.kopperpot escribió:PD: Bueno, un matiz, la fimosis femenina es rara pero sí, tambien existe.
kopperpot escribió:@srkarakol No es necesario porque no existe. La violencia en el seno de la pareja o expareja en que el agresor es mujer y la víctima hombre sí existe, y existe un servicio especializado para víctimas de violencia en el seno de la pareja o expareja que, pudiéndose prestárselo, se le niega porque no es mujer como único motivo.
PD: Bueno, un matiz, la fimosis femenina es rara pero sí, tambien existe. Como la violencia en el seno de la pareja o expareja en que el agresor es mujer y la víctima hombre.
kopperpot escribió:@srkarakol No es necesario porque no existe. La violencia en el seno de la pareja o expareja en que el victimario es mujer y la víctima hombre sí existe, y existe un servicio especializado para víctimas de violencia en el seno de la pareja o expareja que, pudiéndose prestárselo, se le niega porque no es mujer como único motivo.
PD: Bueno, un matiz, la fimosis femenina es rara pero sí, tambien existe como la violencia violencia en el seno de la pareja o expareja en que el victimario es mujer y la víctima hombre.
srkarakol escribió:Ya se que existe, de ahí precisamente mi ejemplo... no es necesario ese servicio especializado porque es algo que se puede atender perfectamente en otros servicios existentes y está perfectamente cubierto por ellos. No hay una necesidad de ese servicio.
srkarakol escribió:kopperpot escribió:@srkarakol No es necesario porque no existe. La violencia en el seno de la pareja o expareja en que el agresor es mujer y la víctima hombre sí existe, y existe un servicio especializado para víctimas de violencia en el seno de la pareja o expareja que, pudiéndose prestárselo, se le niega porque no es mujer como único motivo.
PD: Bueno, un matiz, la fimosis femenina es rara pero sí, tambien existe. Como la violencia en el seno de la pareja o expareja en que el agresor es mujer y la víctima hombre.
Ya se que existe, de ahí precisamente mi ejemplo... no es necesario ese servicio especializado porque es algo que se puede atender perfectamente en otros servicios existentes y está perfectamente cubierto por ellos. No hay una necesidad de ese servicio.
DNKROZ escribió:De hecho una de las cosas que hace levantar la ceja el famoso manifiesto es justamente cuando te empieza a introducir conceptualmente el "legado histórico" como realidad tangible y mesurable a día de hoy y elemento activo en la definiciónOK Computer escribió:Toda política hembrista tiene su origen ahi, garantizando su propia supervivencia hasta el infinito.
Personalmente es una de las cosas que más me revienta de las manías de los últimos tiempos, la de sacar a colación todas las miserias de la humanidad (en las que la mayor parte de nosotros ni participamos activamente por imposibilidad de haber nacido) y pretender depurar responsabilidades o aplicar justicias con retroactividad precisamente con esta gente...
Yo soy responsable de MIS actos, no de los de los que vinieron antes ni de los que vendrán después (no tengo hijos), gracias, a ver si empezamos a hacernos la idea. Tampoco he elegido el sexo que tengo, aunque en no mucho tiempo más podré cambiarlo legalmente en lugar de tener que cargar con las taras tradicionalmente asociadas al mismo o las culpas históricas... que hay que dar gracias a la ley por proporcionar la solución rápida al problema que ellos mismos crearon.
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:Ya se que existe, de ahí precisamente mi ejemplo... no es necesario ese servicio especializado porque es algo que se puede atender perfectamente en otros servicios existentes y está perfectamente cubierto por ellos. No hay una necesidad de ese servicio.
Pero es que sí hay servicios especializados en AMBOS casos para eso que comentas
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:Pueden acceder a todos los servicios que les son necesarios, evidentemente, a los que no son atribuibles para ellos, no pueden... es el mismo caso que si una mujer se queja de que no puede operarse de fimosis... pues hombre, no hay un servicio especializado en fimosis femenina porque no es necesario.
Vamos a intentar simplificar, ¿consideras que una víctima de maltrato necesita los mismos servicios de atención especializada, ayudas económicas, medidas de protección, casas de acogida, etc debido a la situación en la que se encuentra o lo es debido a su sexo?.
¿Existe algún condicionante biológico que haga que el maltrato tenga una naturaleza diferente en el caso de los hombres?, qué sé yo, menos receptores del dolor, capacidad neuronal inferior que haga que no nos enteremos de ello... según tú, ¿qué hace que la situación en el hombre tenga menor importancia?
srkarakol escribió:DNKROZ escribió:srkarakol escribió:Ya se que existe, de ahí precisamente mi ejemplo... no es necesario ese servicio especializado porque es algo que se puede atender perfectamente en otros servicios existentes y está perfectamente cubierto por ellos. No hay una necesidad de ese servicio.
Pero es que sí hay servicios especializados en AMBOS casos para eso que comentas
Creo que mi ejemplo era bastante gráfico y simple, pero lo explicaré de todos modos...
Ambos sexos tienen un servicio general equiparable (urología / ginecología) pero en uno de ellos hay servicio especializado y exclusivo para una operación en particular (fimosis) por la cantidad de casos, es decir las mujeres en este caso tienen sus necesidades perfectamente cubiertas con el servicio general pero los hombres necesitan servicios añadidos.
No se si a nivel de gestión clínica/medico/hospitalaria mi ejemplo es exacto o no, pero creo que da igual porque se entiende de sobra el concepto de lo que quiero decir, así que no voy a continuar con discusiones sobre servicios médicos que creo que no van a ningún sitio ni tienen cabida en este hilo mas que para poner ejemplos hipotéticos.DNKROZ escribió:srkarakol escribió:Pueden acceder a todos los servicios que les son necesarios, evidentemente, a los que no son atribuibles para ellos, no pueden... es el mismo caso que si una mujer se queja de que no puede operarse de fimosis... pues hombre, no hay un servicio especializado en fimosis femenina porque no es necesario.
Vamos a intentar simplificar, ¿consideras que una víctima de maltrato necesita los mismos servicios de atención especializada, ayudas económicas, medidas de protección, casas de acogida, etc debido a la situación en la que se encuentra o lo es debido a su sexo?.
¿Existe algún condicionante biológico que haga que el maltrato tenga una naturaleza diferente en el caso de los hombres?, qué sé yo, menos receptores del dolor, capacidad neuronal inferior que haga que no nos enteremos de ello... según tú, ¿qué hace que la situación en el hombre tenga menor importancia?
Las preguntas que formulas están claramente encaminadas a una respuesta y una réplica posterior, así que me vas a permitir que me salte la escaleta.
Si un hombre es maltratado por su mujer, tiene todos los servicios necesarios tanto médicos como policiales, psicológicos o judiciales para ser atendido y considero que no necesita nada extra de lo que ya tiene... lo demás, es, nuevamente, querer jugar con los juguetes de tu hermano solo porque los tiene él.
OK Computer escribió:
¿Entonces la hermana tiene (x) que el hermano?.
Donde (x):
-Más juguetes.
-Menos juguetes.
-Los mismos juguetes.
-Diferentes juguetes, pero sirven para lo mismo.
Es para un amigo, que va a ser padre.
srkarakol escribió:OK Computer escribió:
Donde (x):
-Más juguetes.
-Menos juguetes.
-Los mismos juguetes.
Los dos tienen lo que necesitan cuando lo necesitan... seguimos con la visión de quién tiene mas y quién menos... que más nos da lo que tenga el otro si yo tengo todo lo que necesito?? Volvemos a lo de antes... queremos algo simplemente porque lo tiene el otro, no porque nos haga falta.
srkarakol escribió:No se si a nivel de gestión clínica/medico/hospitalaria mi ejemplo es exacto o no, pero creo que da igual porque se entiende de sobra el concepto de lo que quiero decir, así que no voy a continuar con discusiones sobre servicios médicos que creo que no van a ningún sitio ni tienen cabida en este hilo mas que para poner ejemplos hipotéticos.
srkarakol escribió:Si un hombre es maltratado por su mujer, tiene todos los servicios necesarios tanto médicos como policiales, psicológicos o judiciales para ser atendido y considero que no necesita nada extra de lo que ya tiene... lo demás, es, nuevamente, querer jugar con los juguetes de tu hermano solo porque los tiene él.
srkarakol escribió:Los dos tienen lo que necesitan cuando lo necesitan...
srkarakol escribió:DNKROZ escribió:Hombre, no vamos a disentir en todo, ya te dije en su momento que posiblemente estemos de acuerdo en muchas más cosas de las que crees, pero ahora mismo sí les dicen a los hombres que hay cosas que no pueden hacer según su sexo, no pueden acceder a los mismos servicios, ayudas y protección que en el caso de que fueran mujer, algo que por otro lado en poco tiempo tiene fácil solución, pero no creo que fuera el objetivo de la ley en cuestión.
Pueden acceder a todos los servicios que les son necesarios, evidentemente, a los que no son atribuibles para ellos, no pueden... es el mismo caso que si una mujer se queja de que no puede operarse de fimosis... pues hombre, no hay un servicio especializado en fimosis femenina porque no es necesario.
Donde (x):
-Más juguetes.
-Menos juguetes.
-Los mismos juguetes.
Los dos tienen lo que necesitan cuando lo necesitan... seguimos con la visión de quién tiene mas y quién menos... que más nos da lo que tenga el otro si yo tengo todo lo que necesito?? Volvemos a lo de antes... queremos algo simplemente porque lo tiene el otro, no porque nos haga falta.
Adris escribió:srkarakol escribió:OK Computer escribió:
Donde (x):
-Más juguetes.
-Menos juguetes.
-Los mismos juguetes.
Vuelves a desviar. No tienen lo mismo.
La mujer tiene servicios extra, a los cuales el hombre no puede acceder. Así que se está discriminado por sexo.
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:No se si a nivel de gestión clínica/medico/hospitalaria mi ejemplo es exacto o no, pero creo que da igual porque se entiende de sobra el concepto de lo que quiero decir, así que no voy a continuar con discusiones sobre servicios médicos que creo que no van a ningún sitio ni tienen cabida en este hilo mas que para poner ejemplos hipotéticos.
Hombre entiendo lo que quieres, pero no, no es exacto y a decir verdad tiene poca relación con esto, es un poco parecido al tema de los baños de hombres y mujeres la verdad, estamos meclando conceptos que no son comparables.
Pero con todo y con ello, y por seguir la línea que querías marcar, la pregunta sigue en pie, suponiendo fijarnos solamente en las diferencias biológicas y las necesidades derivadas de ello, ¿qué diferencia biológica marca la diferencia entre una víctima de maltrato masculina y una femenina?, ¿duelen menos los golpes?, ¿nos curamos sin ayuda?, ¿nuestra psique es superior y no necesita nada más?....srkarakol escribió:Si un hombre es maltratado por su mujer, tiene todos los servicios necesarios tanto médicos como policiales, psicológicos o judiciales para ser atendido y considero que no necesita nada extra de lo que ya tiene... lo demás, es, nuevamente, querer jugar con los juguetes de tu hermano solo porque los tiene él.
Ya hemos podido comprobar que no tiene TODOS los medios disponibles, como un teléfono de atención especializado en ese tipo de violencia (maltrato dentro de la pareja y del hogar), no tiene psicólogos especializados tampoco (tiene el mismo que si tuviera una depre, pero no especializado en ese tipo de conflictos), no tiene medidas preventivas a nivel policial, ni casas de acogida a víctimas de maltrato, no tiene ayudas económicas ni ninguna condición de víctima de maltrato hasta no pasar por todo el proceso judicial y que, incluso ganando, seguirá sin suponer ningún tipo de apoyo o ayuda especial, sería igual que si le pegan por la calle, y no es la misma situación.
Puedes repetir muchas veces la misma cosa, pero si quieres rebatir estas realidades el repetirlas no lo hace, en su lugar, dime en qué nos estamos equivocando... por ejemplo puedes decir, "sí mira, en ESTE número hay atención psicológica para víctimas de maltrato en la pareja", y asi con todo.
Luego está el pequeño detalle de que por un lado afirmamos que ese "absolutamente suficiente" los mecanismos "estándar" para atender a víctimas de maltrato masculinas, pero cuando cambiamos el sujeto al femenino ya no nos parecen "suficientes" los mecanismos "estándar", necesitamos de atención especializada (que me parece muy bien, no es una situación "estándar") pero tampoco podemos indicar claramente el por qué, qué diferencia biológica hay que hace que el maltrato sea más "llevadero" o menos "especial" -cuando además es más extraordinario en el caso de los hombres-
Así pues, por mucho que quieras saltar precisamente la pregunta más importante de todas, me veo obligado a hacerla de nuevo... ¿qué diferencia biológica hay?, ¿qué diferencia a un hombre, de una mujer, que hace que tenga menos necesidad de un trato especializado cuando es víctima de maltrato?srkarakol escribió:Los dos tienen lo que necesitan cuando lo necesitan...
Uno de ellos no tiene un teléfono de atención especializada cuando es víctima de un maltrato, sí tiene teléfonos para no quedar desamparado, pero creo que coincidimos en que las mujeres víctimas de maltrato no podrían ser atendidas exclusivamente con esos medios, ¿correcto?, así pues, ¿por qué entonces para los hombres "no es necesario"?
Gracias, un saludo.
srkarakol escribió:Ya hemos caído en un blucle... insisto, los hombres tenemos todos los servicios que necesitamos. No nos hace falta mas... a partir de ahí, puedes nombrar todos los servicios que ofrece el ministerio de igualdad a las mujeres maltratadas que mi respuesta será la misa cada una de las veces. NO son necesarios en el caso de los hombres.
Donde (x):
-Más juguetes.
-Menos juguetes.
-Los mismos juguetes.
srkarakol escribió:Ya hemos caído en un blucle...
srkarakol escribió:insisto, los hombres tenemos todos los servicios que necesitamos.
srkarakol escribió:No nos hace falta mas...
srkarakol escribió:a partir de ahí, puedes nombrar todos los servicios que ofrece el ministerio de igualdad a las mujeres maltratadas que mi respuesta será la misa cada una de las veces. NO son necesarios en el caso de los hombres.
pacopolo escribió:srkarakol escribió:Ya hemos caído en un blucle... insisto, los hombres tenemos todos los servicios que necesitamos. No nos hace falta mas... a partir de ahí, puedes nombrar todos los servicios que ofrece el ministerio de igualdad a las mujeres maltratadas que mi respuesta será la misa cada una de las veces. NO son necesarios en el caso de los hombres.
Te lo pregunto abiertamente: ¿niegas que haya hombres que sufren maltrato por parte de sus parejas mujeres?
OK Computer escribió:Bueno, eso lo sabremos en un futuro próximo. Si en algún momento, cuando los padres se divorcien (que va a pasar), y el nuevo papá o la nueva mamá digan que ya está bien de juguetes, que los nenes ya son mayorcitos para valerse por sí mismos por igual y hay que dejar de pedir y llevar el dinero a otra parte que no sean juguetes, veremos si seguimos con lo de "a cada uno se le da lo que necesita", o tendremos otra vez a la nena llorando muy fuerte porque al nene "siempre se le da más". Veremos.
srkarakol escribió:No he dicho eso nunca... evidentemente, los hay y tienen todas sus necesidades médicas, jurídicas, policiales, psicológicas y lo que quieras añadir, perfectamente cubiertas
animally escribió:Hola, creen que realmente los hombres tienen privilegios? Yo creo que no.
pacopolo escribió:srkarakol escribió:No he dicho eso nunca... evidentemente, los hay y tienen todas sus necesidades médicas, jurídicas, policiales, psicológicas y lo que quieras añadir, perfectamente cubiertas
¿Y exactamente por qué las mujeres no las tienen cubiertas?
srkarakol escribió:pacopolo escribió:srkarakol escribió:No he dicho eso nunca... evidentemente, los hay y tienen todas sus necesidades médicas, jurídicas, policiales, psicológicas y lo que quieras añadir, perfectamente cubiertas
¿Y exactamente por qué las mujeres no las tienen cubiertas?
Ahora si que las tienen cubiertas, mas o menos... gracias a las políticas implantadas por el ministerio de igualdad... pero creo que este no es el hilo de las mujeres sino el de los hombres, por lo que te agradecería que te ciñeses a la temática del hilo. Cualquier opinión mía que desees conocer acerca de la ley de violencia de género o el porqué debe existir la misma, lo tienes perfectamente explicado en el hilo que se cerró.
pacopolo escribió:srkarakol escribió:pacopolo escribió:¿Y exactamente por qué las mujeres no las tienen cubiertas?
Ahora si que las tienen cubiertas, mas o menos... gracias a las políticas implantadas por el ministerio de igualdad... pero creo que este no es el hilo de las mujeres sino el de los hombres, por lo que te agradecería que te ciñeses a la temática del hilo. Cualquier opinión mía que desees conocer acerca de la ley de violencia de género o el porqué debe existir la misma, lo tienes perfectamente explicado en el hilo que se cerró.
No me has entendido, pero reconduzco: ¿exactamente por qué antes no las tenían cubiertas? Si tanto las leyes como los servicios no las discriminaban y, como dices, los hombres están ahora mismo cubiertos por esos servicios, ¿por qué ha sido necesario crear esos nuevos servicios exclusivos para las mujeres? ¿Por qué ellas no estaban cubiertas por esos servicios que ahora dices que cubren perfectamente a los hombres?
Lalilulelu escribió:pacopolo escribió:srkarakol escribió:
No me has entendido, pero reconduzco: ¿exactamente por qué antes no las tenían cubiertas? Si tanto las leyes como los servicios no las discriminaban y, como dices, los hombres están ahora mismo cubiertos por esos servicios, ¿por qué ha sido necesario crear esos nuevos servicios exclusivos para las mujeres? ¿Por qué ellas no estaban cubiertas por esos servicios que ahora dices que cubren perfectamente a los hombres?
Te suena algo que se llama machismo?
pacopolo escribió:Lalilulelu escribió:pacopolo escribió:No me has entendido, pero reconduzco: ¿exactamente por qué antes no las tenían cubiertas? Si tanto las leyes como los servicios no las discriminaban y, como dices, los hombres están ahora mismo cubiertos por esos servicios, ¿por qué ha sido necesario crear esos nuevos servicios exclusivos para las mujeres? ¿Por qué ellas no estaban cubiertas por esos servicios que ahora dices que cubren perfectamente a los hombres?
Te suena algo que se llama machismo?
Por favor, si vas a intervenir, que sea para aportar algo.
srkarakol escribió:@pacopolo en serio... estoy intentando ceñirme al hilo y no caer en provocaciones. De momento ya hay dos usuarios que han entrado directamente con insultos y tú estás intentado llevar la conversación hacia la ley de violencia de género que no es la temática de este hilo.
Por favor, no sigas por ahí porque entonces llegará quien todos sabemos y ya sabemos lo que hará... si quieres saber cualquier cosa acerca de mi opinión sobre la ley de violencia de género, por qué defiendo que exista y por qué creo que es necesaria, por favor lee el hilo que se cerró. No voy a contribuir a derivar el hilo a las mismas conversaciones que llevaron el otro hilo al cierre. En este hilo hablemos de el por qué pensamos que los hombres están discriminados o no lo están.
Por mi parte, dejo el tema.
Lalilulelu escribió:pacopolo escribió:Lalilulelu escribió:Te suena algo que se llama machismo?
La Organización de Naciones Unidas en la IV Conferencia Mundial de 1995 reconoció ya que la violencia contra las mujeres es un obstáculo para lograr los objetivos de igualdad, desarrollo y paz y viola y menoscaba el disfrute de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Además la define ampliamente como una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres. Existe ya incluso una definición técnica del síndrome de la mujer maltratada que consiste en «las agresiones sufridas por la mujer como consecuencia de los condicionantes socioculturales que actúan sobre el género masculino y femenino, situándola en una posición de subordinación al hombre y manifestadas en los tres ámbitos básicos de relación de la persona: maltrato en el seno de las relaciones de pareja, agresión sexual en la vida social y acoso en el medio laboral».
srkarakol escribió:@pacopolo en serio... estoy intentando ceñirme al hilo y no caer en provocaciones. De momento ya hay dos usuarios que han entrado directamente con insultos y tú estás intentado llevar la conversación hacia la ley de violencia de género que no es la temática de este hilo.
Por favor, no sigas por ahí porque entonces llegará quien todos sabemos y ya sabemos lo que hará... si quieres saber cualquier cosa acerca de mi opinión sobre la ley de violencia de género, por qué defiendo que exista y por qué creo que es necesaria, por favor lee el hilo que se cerró. No voy a contribuir a derivar el hilo a las mismas conversaciones que llevaron el otro hilo al cierre. En este hilo hablemos de el por qué pensamos que los hombres están discriminados o no lo están.
Por mi parte, dejo el tema.
Ya hemos caído en un blucle... insisto, los hombres tenemos todos los servicios que necesitamos. No nos hace falta mas... a partir de ahí, puedes nombrar todos los servicios que ofrece el ministerio de igualdad a las mujeres maltratadas que mi respuesta será la misa cada una de las veces. NO son necesarios en el caso de los hombres.
Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
DNKROZ escribió:Yo sigo esperando la respuesta a la simple pregunta... en lugar de tanta regurgitación de texto hecho por y para favorecer entornos y conjuntos de personas concretos (con razón o sin ella, no es el tema), no son mandatos divinos, son perfectamente cuestionables.
¿Qué hace diferente, a nivel biológico y psicológico, el maltrato de una persona cuando el agresor es su pareja según sea hombre o mujer?
kopperpot escribió:¿Y en qué medida justifica eso el que se deje fuera del amparo de una red de organismos, recursos y medios destinados a amparar a personas víctimas de una SITUACION ESPECIFICA DE VIOLENCIA, precisamente a personas que estan afectadas por la misma SITUACION ESPECIFICA DE VIOLENCIA sin otro motivo que sus genitales (hombres heterosexuales) o su orientación sexual (hombres y mujeres homosexuales), pudiéndose darles amparo perfectamente dado su número sin que ello suponga menoscabar o mermar el amparo que recibirían el resto de víctimas?
Adris escribió:Por qué las mujeres necesitan una atención especial, y más medios que los hombres?.
Si los medios que se dan para los hombres ya son suficientes, ante el mismo problema, porque a las mujeres hay que darles más?.
DNKROZ escribió:Yo sigo esperando la respuesta a la simple pregunta... en lugar de tanta regurgitación de texto hecho por y para favorecer entornos y conjuntos de personas concretos (con razón o sin ella, no es el tema), no son mandatos divinos, son perfectamente cuestionables.
¿Qué hace diferente, a nivel biológico y psicológico, el maltrato de una persona cuando el agresor es su pareja según sea hombre o mujer?
kopperpot escribió:¿Acaso los hombres y mujeres homosexuales, por ejemplo, no pueden sufrir también “maltrato en el seno de las relaciones de pareja, agresión sexual en la vida social y acoso en el medio laboral”?
Lalilulelu escribió:pacopolo escribió:Lalilulelu escribió:Te suena algo que se llama machismo?
La Organización de Naciones Unidas en la IV Conferencia Mundial de 1995 reconoció ya que la violencia contra las mujeres es un obstáculo para lograr los objetivos de igualdad, desarrollo y paz y viola y menoscaba el disfrute de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Además la define ampliamente como una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres. Existe ya incluso una definición técnica del síndrome de la mujer maltratada que consiste en «las agresiones sufridas por la mujer como consecuencia de los condicionantes socioculturales que actúan sobre el género masculino y femenino, situándola en una posición de subordinación al hombre y manifestadas en los tres ámbitos básicos de relación de la persona: maltrato en el seno de las relaciones de pareja, agresión sexual en la vida social y acoso en el medio laboral».
Rey Tomberi escribió:Lalilulelu escribió:pacopolo escribió:Por favor, si vas a intervenir, que sea para aportar algo.
El SAP no existe, es un invento de la extrema derecha, pero "el síndrome de la mujer maltratada" es una patología contrastadísima que justifica legislar segregando por sexo a nivel mundial.
Menos mal que tenemos a la mayor y más poderosa organización del mundo luchando tan concienzudamente contra el sistema patriarcal que domina el mundo.
Puto chiste todo...
Lalilulelu escribió:Ya que tu prefieres que no se te cite a organizaciones que luchan por los derechos humanos, supongo que a ti no te ,valen pero bueno:
Lalilulelu escribió:Una de las diferencias biológicas más importantes entre hombres y mujeres es el diferente desarrollo muscular y óseo. Por lo general en nuestra especie el varón suele tener un mayor desarrollo en ambos aspectos y tener mayor peso, altura y fuerza.
Lalilulelu escribió:Otra diferencia biológica entre hombre y mujeres la presencia de diferentes ritmos hormonales y la presencia de diferentes proporciones de hormonas según el sexo. Por ejemplo, en el hombre se encuentran niveles mucho más elevados de testosterona que en la mujer durante la mayor parte de la vida mientras que en la mujer se sintetizan más estrógenos.
Lalilulelu escribió:Pero es que no es solo la diferencia a nivel biológica y psicológica lo que se tiene en cuenta a la hora de poner el foco en proteger a la mujer, sin que eso signifique no proteger a las víctimas.
Lalilulelu escribió:Claro que pueden y deben ser protegidos
Lalilulelu escribió:Una de las diferencias biológicas más importantes entre hombres y mujeres es el diferente desarrollo muscular y óseo. Por lo general en nuestra especie el varón suele tener un mayor desarrollo en ambos aspectos y tener mayor peso, altura y fuerza.
Otra diferencia biológica entre hombre y mujeres la presencia de diferentes ritmos hormonales y la presencia de diferentes proporciones de hormonas según el sexo. Por ejemplo, en el hombre se encuentran niveles mucho más elevados de testosterona que en la mujer durante la mayor parte de la vida mientras que en la mujer se sintetizan más estrógenos.
pacopolo escribió:Esto no sirve de nada porque los delitos, generalmente, se aplican en función a la proporcionalidad, como es lógico. Si un tío le abre la cabeza a otro, ¿debería considerarse como "menos grave" si el agresor es un tirillas y el agredido tiene una complexión como la de Schwarzenegger en sus buenos años? ¿O debemos, en todo caso, atender a la gravedad de la agresión en sí?