› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hi-ban escribió:Si es que básicamente lo que está diciendo es que los hombres tienen menos ayudas... por el mero hecho de ser hombres.
Pero es que esto ya lo sabíamos, que a los hombres se les discrimina por el mero hecho de ser hombres. Precisamente eso mismo va el hilo, de la discriminación de género contra los hombres!
Lalilulelu escribió:kopperpot escribió:¿Y en qué medida justifica eso el que se deje fuera del amparo de una red de organismos, recursos y medios destinados a amparar a personas víctimas de una SITUACION ESPECIFICA DE VIOLENCIA, precisamente a personas que estan afectadas por la misma SITUACION ESPECIFICA DE VIOLENCIA sin otro motivo que sus genitales (hombres heterosexuales) o su orientación sexual (hombres y mujeres homosexuales), pudiéndose darles amparo perfectamente dado su número sin que ello suponga menoscabar o mermar el amparo que recibirían el resto de víctimas?
Veamos lo que dice amnistia internacional:
El problema de la violencia contra las mujeres es de tal magnitud que obliga a tratar de manera diferente a quienes sufren violencias diferentes y por tanto a desarrollar leyes específicas.
Convertir las leyes que intentan amparar específicamente a las mujeres frente a una violencia que sufren desproporcionadamente en “leyes contra la violencia doméstica” o “leyes contra la violencia intrafamiliar” es un grave paso atrás y denota una alarmante falta de conocimiento sobre la naturaleza de esta violencia.
kopperpot escribió:¿Y por qué es “un paso atrás”, exactamente? ¿En qué medida ampliar dicho amparo por parte de organismos como esos también a esas personas (hombres heterosexuales además de hombres y mujeres homosexuales) supondría una merma en la protección de las mujeres (heterosexuales) maltratadas en general? ¿Serías capaz de responder a eso sin recurrir a ambigüedades y copypastes, si eres tan amable?
Lalilulelu escribió:@hi-ban incirrecto, he dicho que es algo a tener en cuenta, pero que hay mas cosas, y ademas incluyo mas importantes, lee bien
Lalilulelu escribió:A dnkroz le costesto mas tarde, que me voy a jugar al futbol, y sus tochos merecen currarselo mas
Lalilulelu escribió:@hi-ban incirrecto, he dicho que es algo a tener en cuenta, pero que hay mas cosas, y ademas incluyo mas importantes, lee bien
A dnkroz le costesto mas tarde, que me voy a jugar al futbol, y sus tochos merecen currarselo mas
hi-ban escribió:Ya claro, los hombres necesitan menos ayudas cuando son víctimas porque, por regla general, tienen mas testosterona.
Sigo sin ver como puede ser esto un motivo para negarles las mismas ayudas que se les dan a las mujeres en la misma situación. ¿Acaso la testosterona reduce el sufrimiento?
Lalilulelu escribió:Rey Tomberi escribió:Lalilulelu escribió:La Organización de Naciones Unidas en la IV Conferencia Mundial de 1995 reconoció ya que la violencia contra las mujeres es un obstáculo para lograr los objetivos de igualdad, desarrollo y paz y viola y menoscaba el disfrute de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Además la define ampliamente como una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres. Existe ya incluso una definición técnica del síndrome de la mujer maltratada que consiste en «las agresiones sufridas por la mujer como consecuencia de los condicionantes socioculturales que actúan sobre el género masculino y femenino, situándola en una posición de subordinación al hombre y manifestadas en los tres ámbitos básicos de relación de la persona: maltrato en el seno de las relaciones de pareja, agresión sexual en la vida social y acoso en el medio laboral».
El SAP no existe, es un invento de la extrema derecha, pero "el síndrome de la mujer maltratada" es una patología contrastadísima que justifica legislar segregando por sexo a nivel mundial.
Menos mal que tenemos a la mayor y más poderosa organización del mundo luchando tan concienzudamente contra el sistema patriarcal que domina el mundo.
Puto chiste todo...
Si no es a la ONU, a amnistía internacional, el convenio de Estambul firmado por tantos paises, la constitución española...a quien deberíamos tener en cuenta para la violencia de género?
DNKROZ escribió:hi-ban escribió:Si es que básicamente lo que está diciendo es que los hombres tienen menos ayudas... por el mero hecho de ser hombres.
Pero es que esto ya lo sabíamos, que a los hombres se les discrimina por el mero hecho de ser hombres. Precisamente eso mismo va el hilo, de la discriminación de género contra los hombres!
En realidad se está afirmando que tienen ayudas ... diferentes, no iguales, y por supuesto menores, pero sobre todo diferentes... y que la razón es que "no las necesitan"... porque son hombres.
De ahí mi interés en ver cuál es la razón por la que se considera que una víctima (varón) no necesita las ayudas que una víctima (mujer) sí las necesita... y el interés también por ver cuáles son las diferencias (objetivas) entre las víctimas, si una siente o padece menos que la otra, tiene mayor capacidad de aguantar el dolor o lo percibe de forma más leve... cosas de esas, que podrían justificarlo.
hi-ban escribió:Lalilulelu escribió:@hi-ban incirrecto, he dicho que es algo a tener en cuenta, pero que hay mas cosas, y ademas incluyo mas importantes, lee bien
A dnkroz le costesto mas tarde, que me voy a jugar al futbol, y sus tochos merecen currarselo mas
Ya claro, los hombres necesitan menos ayudas cuando son víctimas porque, por regla general, tienen mas testosterona.
Sigo sin ver como puede ser esto un motivo para negarles las mismas ayudas que se les dan a las mujeres en la misma situación. ¿Acaso la testosterona reduce el sufrimiento?
Eso es como si yo ahora implantara una ley que obligue a pagar salarios mas altos a los hombres por el mismo trabajo, y te dijera que las mujeres necesitan menos salario que los hombres porque al ser por regla general menos corpulentas que los hombres, tienen menos necesidad de comer. Que con un salario mas bajo "ya están sus necesidades cubiertas". ¿Te parecería correcto que se hiciera eso?
DNKROZ escribió:Me valen perfectamente, pero esa parte ya la han puesto, 20 veces, lo que no ha hecho nadie aún es responder con sus palabras, repetir como un loro las de los demás no veo que haya problema, pero sí lo hay en dar una explicación, vamos a ver si tenemos suerte.
DNKROZ escribió:Correcto, me alegro de que sea algo que tienes claro que existe pero ¿qué tiene que ver eso con la víctima del maltrato en sí?, es decir, ¿está la mujer imposibilitada por un inferior desarrollo muscular y óseo en todos los casos para poder ejercer una violencia sobre su pareja?. Recuerda, estamos buscando una diferencia que implique un diferente resultado en el maltrato en sí, y una mujer es perfectamente capaz de usar herramientas contundentes, cuchillos, cortar ... cosas.... incluso de propinar una paliza considerable usando solo sus manos.
Ya entraremos luego más adelante del por qué de los requerimientos físicos diferentes (para el mismo desempeño) si tenemos TAN claro esta cuestión.
DNKROZ escribió:Recuerda, estamos buscando una razón biológica que justifique que una víctima de maltrato hombre tenga necesidades diferentes, como víctima, que una víctima mujer... nada de lo que me dices condiciona la víctima, sino el agresor, no es lo que pregunto.
DNKROZ escribió:Yo estoy intentando establecer alguna, por algo hay que empezar, y tampoco estoy hablando de "focos", ni de desproteger a nadie, aquí no se está discutiendo que no se dediquen suficientes recursos, se está tratando que no existen los mismos recursos según qué víctimas, y de la necesidad de esos recursos y sus razones.
DNKROZ escribió:Pero tampoco tienen los mismos recursos, ni ayudas.
animally escribió:Entonces, estás diciendo que dependiendo de la víctima y la persona y sus sentimientos y capacidad de soportar dolor, ¿aplicaremos unas ayudas u otras?
Lalilulelu escribió:Pero vamos a ver, que yo no he dicho que eso sea el motivo
Lalilulelu escribió:El ha preguntado por diferencias biologicas, y yo se las he dado.
Lalilulelu escribió:No significa que el que los hombres y mujeres, por ser diferentes biológicamente, haya que protegerlas frente a la violencia de su pareja.
Lalilulelu escribió:Pero explica porque a lo largo de la historia, y aun a dia de hoy aunque se haya avanzado mucho en este aspecto, la mujer ha sido subordinada del hombre.
Lalilulelu escribió:No te valen, porque tu opinion sobre esto, es totalmente contraria.
Lalilulelu escribió:En esta discusión el que repite como un loro porque los hombres no tienen los mismos mecanismos de protección que las mujeres sois vosotros.
Lalilulelu escribió:Se han dado respuestas propias y de organizaciones que promueven los derechos humanos.
Lalilulelu escribió:Aqui lo unico que se repite es un argumento de foro que los hombres son discriminados por sus genitales, cuantas veces se ha posteado en dos días?
Lalilulelu escribió:Pues claro que tiene que ver. La violencia fisica que se ejerce en una familia entre un miembro y otro es muy diferente. Y los datos ahi están,aunque supongo que no sirven de nada por aqui.
Que si una mujer puede ejercer violencia? Evidentemente, y también sera juzgada por ello.
Lalilulelu escribió:Pero es que como va a haber una razon biologica que justifique eso? Eso lo has metido tu en el debate. Las diferencias biologicas pueden ayudar a explicar la historia de la subordinación de la mujer hacia el hombre.
Lalilulelu escribió:Pero acaso la biologia y la psicologia es lo unico que puede explicarlo?
Lalilulelu escribió:Y ojala no tuvieran que tenerlos.
clamp escribió:No permitirá acceder a ventajas que tienen las mujeres cambiando el sexo en el registro.
Quien lo diría eh, el colectivo LGTBI discriminando a otros... por sus genes
Esto demuestra una vez más que esto no va de igualdad, sino de mantener unos privilegios frente a otros.
paco_man escribió:clamp escribió:No permitirá acceder a ventajas que tienen las mujeres cambiando el sexo en el registro.
Esto demuestra una vez más que esto no va de igualdad, sino de mantener unos privilegios frente a otros.
Es que no tiene ningún sentido, ¿para qué sirve entonces cambiarse de género a mujer si te siguen considerando como un hombre? Qué cosa más absurda, en serio.
Lord_Link escribió:paco_man escribió:clamp escribió:No permitirá acceder a ventajas que tienen las mujeres cambiando el sexo en el registro.
Es que no tiene ningún sentido, ¿para qué sirve entonces cambiarse de género a mujer si te siguen considerando como un hombre? Qué cosa más absurda, en serio.
Por ejemplo, para que una persona transsexual encuentre trabajo sin que la discriminen constantemente?
paco_man escribió:Lord_Link escribió:paco_man escribió:Es que no tiene ningún sentido, ¿para qué sirve entonces cambiarse de género a mujer si te siguen considerando como un hombre? Qué cosa más absurda, en serio.
Por ejemplo, para que una persona transsexual encuentre trabajo sin que la discriminen constantemente?
Pero en ese cartel dicen que un trans no podrá acceder a ventajas que tienen las mujeres, ergo te están discriminando, y no en un puesto de trabajo si no desde el propio gobierno. Si tú sabes más del tema te agradecería que me lo explicases compañero, porque no logro entenderlo.
Lord_Link escribió:Por ejemplo, para que una persona transsexual encuentre trabajo sin que la discriminen constantemente?
clamp escribió:No permitirá acceder a ventajas que tienen las mujeres cambiando el sexo en el registro.
"La ley garantiza más derechos para todas las mujeres, a las que menciona explícitamente"
Por supuesto que pueden darse casos de discriminación, por eso, porque no le guste tu maquillaje, por ser alta, baja, en edad de procrear, por tener hijos, por no tenerlos... por muchas cosas te pueden discriminar, pero si la discriminación atenta contra tus derechos fundamentales entonces es ilegal, y se juegan multas muy importantes si alguien denuncia y se demuestra esa discriminación, yo personalmente no creo que un reclutador se arriesgue a eso porque alguien es trans... tampoco recuerdo que nadie me haya pedido mi DNI en una entrevista de trabajo ni se haya puesto a comprobar sus datos, eso se lo doy a RRHH cuando me contratan... y quedaría un poco "mal" que me dijeran "uy, ya no, porque mira, aquí pone que eres Manolo pero en el sexo pone mujer, y no te podemos contratar porque no coinciden el género que espero encontrar con ese nombre con el sexo que espero encontrar escrito en el documento".Lord_Link escribió:Cuando una persona trans se presenta a un puesto de trabajo, y el genero de su DNI difiere del genero al cual ha transicionado, no crees que puedan darse casos de discriminacion? Con esta ley no se eliminaria ese factor discriminatorio?
Lalilulelu escribió:DNKROZ escribió:Me valen perfectamente, pero esa parte ya la han puesto, 20 veces, lo que no ha hecho nadie aún es responder con sus palabras, repetir como un loro las de los demás no veo que haya problema, pero sí lo hay en dar una explicación, vamos a ver si tenemos suerte.
No te valen, porque tu opinion sobre esto, es totalmente contraria. En esta discusión el que repite como un loro porque los hombres no tienen los mismos mecanismos de protección que las mujeres sois vosotros. Se han dado respuestas propias y de organizaciones que promueven los derechos humanos. Aqui lo unico que se repite es un argumento de foro que los hombres son discriminados por sus genitales, cuantas veces se ha posteado en dos días?
DNKROZ escribió:Lord_Link escribió:Por ejemplo, para que una persona transsexual encuentre trabajo sin que la discriminen constantemente?
Por supuesto, seguro que eso va a hacer que si alguien es tan idiota de arriesgarse a hacer algo que en España es ilegal y fuertemente penado con ese detalle deje de hacerlo, yo tengo fe en algo así.clamp escribió:No permitirá acceder a ventajas que tienen las mujeres cambiando el sexo en el registro.
Bueno, el hilo trata justo de la discriminación de unos.... por sus genes y/o genitales, en principio, han asegurado que la razón no es esa y que hombres y mujeres se tratan de forma diferente PERO no es por dicho motivo por el que se hace esa clasificación.... tengo mucha curiosidad por saber cuál es el motivo real.
De todas formas... vamos a analizar esta frase... desde un punto de vista legal:"La ley garantiza más derechos para todas las mujeres, a las que menciona explícitamente"
Nuestra constitución parte de la base de que todos tenemos los mismos derechos, que el sexo no puede ser un factor diferenciador de los mismos... con la LIVG te cuelan la morcillita de que "no no, es constitucional, porque el constitucional lo ha dicho y no vulnera derechos de bla bla... siguen siendo los mismos y bla bla... es una ley de agravantes y bla bla...", vamos a aceptar barco y comprarlo pero... ¿cómo leches "interpretamos" una frase que dice TEXTUALMENTE que la ley te garantiza más derechos (sin especificar cuáles) si eres mujer? (pero mujer DE VERDAD, no de esas de mentira), ¿cómo leñes pretende nadie hacer pasar eso por constitucional?... bueno sí, tendrá que salir el TC a decir que lo que pasa es que no sabemos leer y en realidad no dice eso.
El esperpento legal en lo que está derivando todo esto es tal despropósito que ya es que ni yo tengo palabras para definirlo, ni sus defensores para defenderlo ni hay forma por dónde cogerlo pero hay que mirar la única parte "positiva" de todo esto de cara a la temática del hilo, deja en negro sobre blanco que existe una discriminación de derechos REAL a favor de todo aquel que sea mujer, pero únicamente biológicamente Y registrada como tal.
Por aquello de esos que niegan que exista una discriminación... ya NO al hombre, a todo lo que NO sea una mujer (biológica) .... igual deberíamos cambiar el título del hilo, porque la discriminación va más allá de simplemente los hombres, va a haber también mujeres que van a ser discriminadas de la misma forma.Por supuesto que pueden darse casos de discriminación, por eso, porque no le guste tu maquillaje, por ser alta, baja, en edad de procrear, por tener hijos, por no tenerlos... por muchas cosas te pueden discriminar, pero si la discriminación atenta contra tus derechos fundamentales entonces es ilegal, y se juegan multas muy importantes si alguien denuncia y se demuestra esa discriminación, yo personalmente no creo que un reclutador se arriesgue a eso porque alguien es trans... tampoco recuerdo que nadie me haya pedido mi DNI en una entrevista de trabajo ni se haya puesto a comprobar sus datos, eso se lo doy a RRHH cuando me contratan... y quedaría un poco "mal" que me dijeran "uy, ya no, porque mira, aquí pone que eres Manolo pero en el sexo pone mujer, y no te podemos contratar porque no coinciden el género que espero encontrar con ese nombre con el sexo que espero encontrar escrito en el documento".Lord_Link escribió:Cuando una persona trans se presenta a un puesto de trabajo, y el genero de su DNI difiere del genero al cual ha transicionado, no crees que puedan darse casos de discriminacion? Con esta ley no se eliminaria ese factor discriminatorio?
En ese caso, parafraseando lo anterior, "disponen de todos los medios necesarios para estar protegidos con los mecanismos habituales", "no necesitan de nada más".Lord_Link escribió:Pues no, porque aunque la ley prohiba la discriminacion por genero, ocurre. Al igual que ocurre que no se contrate/se despida a mujeres por estar embarazadas, etc. A pesar de estar prohibido y penado por ley
DNKROZ escribió:En ese caso, parafraseando lo anterior, "disponen de todos los medios necesarios para estar protegidos con los mecanismos habituales", "no necesitan de nada más".Lord_Link escribió:Pues no, porque aunque la ley prohiba la discriminacion por genero, ocurre. Al igual que ocurre que no se contrate/se despida a mujeres por estar embarazadas, etc. A pesar de estar prohibido y penado por ley
DNKROZ escribió:En ese caso, parafraseando lo anterior, "disponen de todos los medios necesarios para estar protegidos con los mecanismos habituales", "no necesitan de nada más".Lord_Link escribió:Pues no, porque aunque la ley prohiba la discriminacion por genero, ocurre. Al igual que ocurre que no se contrate/se despida a mujeres por estar embarazadas, etc. A pesar de estar prohibido y penado por ley
Lord_Link escribió:Para variar, asumiendo que porque la ley lo dicta, solamente existe esa opcion. Pues no, porque aunque la ley prohiba la discriminacion por genero, ocurre. Al igual que ocurre que no se contrate/se despida a mujeres por estar embarazadas, etc. A pesar de estar prohibido y penado por ley
DNKROZ escribió:Como dije anteriormente, el hilo no trata de mujeres, ni de sus problemáticas, ni de sus discriminaciones... solo lo tratamos como cuestiones relacionadas con la discriminación del hombre, por ejemplo que a raíz de una ley exclusiva de mujeres se discrimine al hombre, pero el objetivo del hilo no son esas cuestiones, para eso se puede abrir otro hilo que pudiera ser "discriminación de la minoría de mujeres trans" por poner un ejemplo.
Saludos.
nail23 escribió:DNKROZ escribió:Como dije anteriormente, el hilo no trata de mujeres, ni de sus problemáticas, ni de sus discriminaciones... solo lo tratamos como cuestiones relacionadas con la discriminación del hombre, por ejemplo que a raíz de una ley exclusiva de mujeres se discrimine al hombre, pero el objetivo del hilo no son esas cuestiones, para eso se puede abrir otro hilo que pudiera ser "discriminación de la minoría de mujeres trans" por poner un ejemplo.
Saludos.
Ya hubo uno cuando abrí el hilo de "la nadadora" que ganó títulos acabó derivando en ese sentido.
GaldorAnárion escribió:El mismo ministerio que ha sacado una ley que ha puesto a violadores en la calle nos dice a los inútiles de los hombres, que no sabemos ni partir jamón, que ayudemos en casa en navidad.
Cómo les gusta meterse en la vida de los demás, chiquito el odio que tienen a los hombres en ese ministerio.
GaldorAnárion escribió:El mismo ministerio que ha sacado una ley que ha puesto a violadores en la calle nos dice a los inútiles de los hombres, que no sabemos ni partir jamón, que ayudemos en casa en navidad.
Cómo les gusta meterse en la vida de los demás, chiquito el odio que tienen a los hombres en ese ministerio.
GaldorAnárion escribió: los inútiles de los hombres, que no sabemos ni partir jamón
Mathias escribió:5. Respecto de las situaciones jurídicas que traigan causa del sexo registral en el momento del nacimiento, la persona conservará, en su caso, los derechos inherentes al mismo en los términos establecidos en la legislación sectorial.
paco_man escribió:Han hecho un cartel que contradice el otro cartel
miky1986 escribió:paco_man escribió:Han hecho un cartel que contradice el otro cartel
Me sangran los ojos cada vez que veo un PowerPoint pdf o cualquier documento en el que ni se han dignado a ocultar el resaltado inferior rojo de las "faltas de ortografía"
Mathias escribió:A los que estabais pensando en cambiaros de sexo para beneficiaros de los derechos por cuestión de sexo, tengo malas noticias:
4. La persona que rectifique la mención registral del sexo pasando del sexo masculino al femenino no podrá ser beneficiaria de medidas de acción positiva adoptadas específicamente en favor de las mujeres en virtud del artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, respecto de las situaciones jurídicas anteriores a la rectificación registral. No obstante, la persona que rectifique la mención registral pasando del sexo femenino al masculino conservará los derechos patrimoniales consolidados que se hayan derivado de estas medidas de acción positiva, sin que haya lugar a su reintegro o devolución.
5. Respecto de las situaciones jurídicas que traigan causa del sexo registral en el momento del nacimiento, la persona conservará, en su caso, los derechos inherentes al mismo en los términos establecidos en la legislación sectorial.
Señor Ventura escribió:Mathias escribió:A los que estabais pensando en cambiaros de sexo para beneficiaros de los derechos por cuestión de sexo, tengo malas noticias:
4. La persona que rectifique la mención registral del sexo pasando del sexo masculino al femenino no podrá ser beneficiaria de medidas de acción positiva adoptadas específicamente en favor de las mujeres en virtud del artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, respecto de las situaciones jurídicas anteriores a la rectificación registral. No obstante, la persona que rectifique la mención registral pasando del sexo femenino al masculino conservará los derechos patrimoniales consolidados que se hayan derivado de estas medidas de acción positiva, sin que haya lugar a su reintegro o devolución.
5. Respecto de las situaciones jurídicas que traigan causa del sexo registral en el momento del nacimiento, la persona conservará, en su caso, los derechos inherentes al mismo en los términos establecidos en la legislación sectorial.
Entonces le dan la razón al autobús de la derecha. Los niños tienen pene y las niñas tienen vajina.
Si eres hombre, aunque te hagas mujer sigues siendo un hombre y te corresponden las penas específicas para los hombres.
Si eres mujer, aunque te hagas hombre sigues siendo mujer y te corresponden las penas específicas para las mujeres.
Esto, además, es anticonstitucional (para rematar el combo).
No hay nadie al volante.
Reakl escribió:clamp escribió:No permitirá acceder a ventajas que tienen las mujeres cambiando el sexo en el registro.
Pues la más grave:
La ley garantiza más derechos para todas las mujeres. y de forma explícita además.
Seguro que ahora salen los que decían que es mentira que las mujeres tienen más derechos a poner el grito en el cielo.
dlabo escribió:Reakl escribió:clamp escribió:No permitirá acceder a ventajas que tienen las mujeres cambiando el sexo en el registro.
Pues la más grave:
La ley garantiza más derechos para todas las mujeres. y de forma explícita además.
Seguro que ahora salen los que decían que es mentira que las mujeres tienen más derechos a poner el grito en el cielo.
¿Te importaría citar donde garantiza mas derechos de forma explícita?
Por que aquí vais pasando afirmando cosas sin ningún tipo de fuente ni prueba... habitual en el hilo por otro lado, por que no puede ser de otra forma.
dlabo escribió:Reakl escribió:clamp escribió:No permitirá acceder a ventajas que tienen las mujeres cambiando el sexo en el registro.
Pues la más grave:
¿Te importaría citar donde garantiza mas derechos de forma explícita?
Por que aquí vais pasando afirmando cosas sin ningún tipo de fuente ni prueba... habitual en el hilo por otro lado, por que no puede ser de otra forma.
Mathias escribió:En el caso entonces de que uno tenga una pelea con otro, y se haya registrado como mujer, se aplicaría la ley de violencia de género? Lo pregunto en serio, suena a coña porque la realidad es una parodia, pero es importante saber estas cosas.