[HO] Discriminación contra los hombres

dlabo escribió:
Schwefelgelb escribió:@srkarakol pero es que la única ley que contempla las ayudas que he comentado por la condición de víctima es la de viogen.

Cualquier persona tiene derecho a justicia gratuita si tiene un nivel de renta bajo (menos de 1200€ brutos si vive en familia, 1000€ si vive sólo) solo las mujeres tienen derecho independiente del nivel de renta, aunque sean Ana Botín. Yo por ejemplo si estuviera en esa situación no tengo derecho. Lo mismo ocurre con la asistencia psicológica gratuita, solo está contemplada para víctimas de viogen, si eres hombre y matan a tu hijo, te jodes. Te dan fecha para a saber cuándo y una sesión al mes con suerte.

Esta situación me recuerda mucho a la votación que se hizo para dar atención inmediata a menores varones víctimas de abusos. Todos votaron que no menos VOX, con precisamente el mismo argumento, por lo visto tener asistencia en las primeras 24 horas era lo mismo que esperar varios meses. Ambos estaban cubiertos.


Falso, como siempre:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-4606

Estatuto de las víctimas

"Artículo 5. Derecho a la información desde el primer contacto con las autoridades competentes.
1. Toda víctima tiene derecho, desde el primer contacto con las autoridades y funcionarios, incluyendo el momento previo a la presentación de la denuncia, a recibir, de manera inmediata, información adaptada a sus circunstancias y condiciones personales y a la naturaleza del delito cometido y de los daños y perjuicios sufridos, sobre los siguientes extremos:

a) Medidas de asistencia y apoyo disponibles, sean médicas, psicológicas o materiales, y procedimiento para obtenerlas. Dentro de estas últimas se incluirá, cuando resulte oportuno, información sobre las posibilidades de obtener un alojamiento alternativo.

b) Derecho a denunciar y, en su caso, el procedimiento para interponer la denuncia y derecho a facilitar elementos de prueba a las autoridades encargadas de la investigación.

c) Procedimiento para obtener asesoramiento y defensa jurídica y, en su caso, condiciones en las que pueda obtenerse gratuitamente.

d) Posibilidad de solicitar medidas de protección y, en su caso, procedimiento para hacerlo.

e) Indemnizaciones a las que pueda tener derecho y, en su caso, procedimiento para reclamarlas.

f) Servicios de interpretación y traducción disponibles.

g) Ayudas y servicios auxiliares para la comunicación disponibles.

h) Procedimiento por medio del cual la víctima pueda ejercer sus derechos en el caso de que resida fuera de España.

i) Recursos que puede interponer contra las resoluciones que considere contrarias a sus derechos.

j) Datos de contacto de la autoridad encargada de la tramitación del procedimiento y cauces para comunicarse con ella.

k) Servicios de justicia restaurativa disponibles, en los casos en que sea legalmente posible.

l) Supuestos en los que pueda obtener el reembolso de los gastos judiciales y, en su caso, procedimiento para reclamarlo.

m) a ser notificada de las resoluciones a las que se refiere el artículo 7. A estos efectos, la víctima podrá designar una dirección de correo electrónico o, en su defecto, una dirección postal o domicilio, al que serán remitidas las comunicaciones y notificaciones por la autoridad.

2. Esta información será actualizada en cada fase del procedimiento, para garantizar a la víctima la posibilidad de ejercer sus derechos."



Y que sirva tambien para el resto.

Ahí habla de derecho a la información, ya me dirás que tiene que ver con lo expuesto.

Que me informen de que no tengo derecho a las ayudas correspondientes a la violencia vicaria, no me sirve de mucho.
srkarakol escribió:Pues si que los hay... pero no es la temática del hilo y no entraré.


Es justo la temática del hilo.

Nosotros manifestamos que hay una discriminación hacia los hombres porque no tienen acceso a unos servicios que las mujeres sí tienen.
Tú dices que no hay discriminación porque, aunque aceptas que las mujeres tienen más ayudas, afirmas que los hombres tienen todo lo que necesitan y las mujeres también.
Y, sin embargo, te niegas a aclarar cuáles son esas ayudas que una mujer necesita y un hombre no.

Pues bien... es que es justo el centro de la temática del hilo.
A ver si entiendo un poco el resumen de los últimos días (yo es que tengo otras cosas que hacer ahora mismo):

- No tenemos aún claro qué diferencia hay entre una víctima de maltrato hombre y una víctima de maltrato mujer más allá de consideraciones artificializadas y trato especial que se le de por ser hombre y mujer respectivamente... pero afirmamos que la razón de esa diferencia de trato NO es ser hombre o mujer.
- No se trata de dar más "derechos" (que no sabemos cuáles son ni se han dicho) sino de "afianzar los ya existentes" (que se supone existen para todos los ciudadanos), lo que nos lleva a ¿cuál es el motivo de únicamente "afianzarlos" solo si tienes una conformación concreta sexual?, ¿no es una discriminación a algunos ciudadanos el solo aplicar mejoras o "afianzamientos" si eres de tal o cual sexo?
- Vamos reconociendo tímidamente que las mujeres tienen ventajas particulares, justificando de la manera que podemos la razón para las mismas (situaciones especiales, circunstancia social que afecta mayoritariamente a su caso), pero negamos categóricamente las mismas a todo lo que no sea mujer afirmando que no "las necesitan" a la vez que negamos también ventajas particulares cuándo esas mismas circunstancias especiales o circunstancias sociales afectan, por ejemplo, a los hombres (como por ejemplo en el caso de los sintecho en los que no disponen de ningún reconocimiento o ventaja "especial"). Un tremendo ejemplo de coherencia mental.
- Tampoco hemos podido formular ni una sola ventaja de ese estilo en el caso de los hombres, lo que hace un flaco favor a la imagen de "igualdad" que se quiere vender.
- Se disfrazan las ayudas y el apoyo psicológico a las víctimas NO mujeres como medidas estándar sociales que tenemos todos per sé (pero NO especializadas) pero tampoco se da una razón al por qué entonces no se afirma que dichas medidas sean suficientes para el caso de las mujeres (como en otros países, de hecho, la mayoría).
- Se afirman en algunos casos diferencias biológicas y superioridad física para justificar una supuesta subyugación de un sexo a otro (lo que es cierto, hay diferencias) pero luego esas diferencias se obvian por completo cuando hablamos de pruebas físicas para acceso a según qué profesiones y tenemos que respetar "cupos" que admiten candidatos de INFERIOR capacidad según los resultados de esas mismas pruebas con respecto al resto de candidatos.

Yo lo tengo más que claro, el problema es el juego de cinismo supremo, el sesgo cognitivo y la tremenda hipocresía asociada a todo esto... porque si los quitamos de la ecuación y eliminamos los dogmas de fe del plan "esto es así porque lo digo yo o lo dice fulanito"... no queda justificación posible a una situación de desigualdad y de discriminación que pase por el tamiz del filtro de la igualdad, pero es que ni de coña marinera.

Bueno, veremos al final si el tema del acceso a los derechos y privilegios es una simple cuestión administrativa, porque nos estamos quejando de un tema que puede ser que ya hayan facilitado una bien sencilla solución... cambiarse de sexo, así como una forma rápida de acabar en el caso de las mujeres con el techo de cristal, la brecha salarial y poder ser beneficiarias de todos esos privilegios que parece tiene el hombre por ser hombre, con las mismas... cambiarse de sexo.

Al final me da que va a ser una cuestión de elección donde, si te quejas, es porque no te ha dado la gana tener otro sexo :-|
En realidad el resumen es más fácil. De los creadores de "no es una crisis, sino una desaceleración económica" nos llega el nuevo best seller "no es discriminación, es diferenciación legal".
Azsche escribió:Lo que acaba de poner @dlabo ayudaría más en la primera página del hilo a cualquier hombre víctima de cualquier delito que el contenido actual.


[qmparto]
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
seaman escribió:
Azsche escribió:Lo que acaba de poner @dlabo ayudaría más en la primera página del hilo a cualquier hombre víctima de cualquier delito que el contenido actual.


[qmparto]

Que es lo que te hace tanta gracia?
@srkarakol
No, la temática del hilo es la discriminación de los hombres... no las ayudas a mujeres. Ya he dicho por activa y por pasiva porqué los hombres NO están discriminados ya que tienen todos los servicios necesarios perfectamente cubiertos.

Vuelves a mentir, y sigues sin dar la explicación que te pedí hace días.
Llegará el momento, en el que, si se vuelve a leer eso mismo, te reporte, por difundir falacias y propaganda.

Te lo dije hace unos días. Eso no es una opinión, es ideología pura, llegando a la propaganda.
"Todas las necesidades cubiertas", lo he leído ya varias veces como argumento/justificación y ese argumento es calcado al que se utilizó hace décadas para justificar cosas como estas:

Imagen
vicodina escribió:"Todas las necesidades cubiertas", lo he leído ya varias veces como argumento/justificación y ese argumento es calcado al que se utilizó hace décadas para justificar cosas como estas:

Imagen

De hecho bou tenía una imagen bastante descriptiva a modo de bingo con fuente para personas blancas y negras. Una pena que cambié de móvil y no la encuentro.
Señor Ventura escribió:Podrían destinarse los recursos a lo que dice la última campaña del ministerio de igualdad: la corresponsabilidad total.

Enseñar a las mujeres y a las niñas que deben esforzarse para participar en todos los estamentos de la sociedad hasta conseguir unos resultados iguales o proporcionales a las capacidades que requiera un puesto, y no solo en los más fáciles, y además con ayuda, porque eso jamás será observado desde el mérito, ni desde la empoderación.

Antes de los derechos están las obligaciones, el funcionamiento de la sociedad debe ser tarea de todos, y el sacrificio no debe ser cosa solo de unos pocos. La mujer en la oficinita y el hombre a cavar zanjas es el fomento de un estereotipo que solo va a reafirmar el pensamiento de "yo ya hago bastante, deja de quejarte y haz la puta cena", y con razón ocurre, porque además desde otro lado también se fomenta la idiotización del individuo, y ya no se que clase de raciocinio esperamos.

Pensar en alguien que prepara la cena en la figura de una mujer, es algo que debe cambiar, pero debe ir de la mano con pensar en alguien que trabaja de pocero en la figura de un hombre.

Vamos hacia atrás. Si fomentamos la incompetencia las cosas dejan de funcionar, y con culpar a alguien no se arreglan.


¿Podría la persona que ha reportado este mensaje, simplemente debatir como las personas y explicar por qué no está de acuerdo, en lugar que concluir que las cosas con las que no esté de acuerdo solo merecen ser censuradas y reprimidas?.
(mensaje borrado)
Schwefelgelb escribió:
vicodina escribió:"Todas las necesidades cubiertas", lo he leído ya varias veces como argumento/justificación y ese argumento es calcado al que se utilizó hace décadas para justificar cosas como estas:

Imagen

De hecho bou tenía una imagen bastante descriptiva a modo de bingo con fuente para personas blancas y negras. Una pena que cambié de móvil y no la encuentro.


¿Puede ser esta?
Imagen
A la izquierda, las ayudas para víctimas mujeres. A la derecha, las ayudas para víctimas varones.

Ambos tienen "Todas las necesidades cubiertas" :-|
Schwefelgelb escribió:@srkarakol pero es que la única ley que contempla las ayudas que he comentado por la condición de víctima es la de viogen.

Cualquier persona tiene derecho a justicia gratuita si tiene un nivel de renta bajo (menos de 1200€ brutos si vive en familia, 1000€ si vive sólo) solo las mujeres tienen derecho independiente del nivel de renta, aunque sean Ana Botín. Yo por ejemplo si estuviera en esa situación no tengo derecho. Lo mismo ocurre con la asistencia psicológica gratuita, solo está contemplada para víctimas de viogen, si eres hombre y matan a tu hijo, te jodes. Te dan fecha para a saber cuándo y una sesión al mes con suerte.

Esta situación me recuerda mucho a la votación que se hizo para dar atención inmediata a menores varones víctimas de abusos. Todos votaron que no menos VOX, con precisamente el mismo argumento, por lo visto tener asistencia en las primeras 24 horas era lo mismo que esperar varios meses. Ambos estaban cubiertos.


Por mucho que lo repitas, no va a ser verdad. Y por mucho que otros usuarios hablen de esto como argumento, tampoco es un argumento...

Pero bueno, ya que estáis tan convencidos... puedes decirme tú o cualquiera de este foro una situación real que hayáis vivido de desamparo o discriminación por el mero hecho de ser hombre?? Yo puedo decirte mas de una docena de conocidas mías que si que han sido discriminadas por ser mujeres... ya que jugáis al agravio comparativo...

Rey Tomberi escribió:Es justo la temática del hilo.


NO... la temática del hilo es muy clara en su enunciado... "Discriminación CONTRA los hombres"... no "Discriminación de los hombres respecto a otros colectivos"... Si no sois capaces de decir cómo se discrimina a un hombre sin nombrar otro colectivo no estáis demostrando ninguna discriminación. Que alguien tenga un servicio añadido no me quita derechos ni me discrimina.

Y, reitero, no voy a contribuir en llevar el hilo al argumentario y la conversación del hilo que cerraron.

PD.- Podéis ironizar y ridiculizar el argumento de "todas las necesidades cubiertas" todas las veces que queráis. Poniendo esas comparaciones absurdas con el apartheid lo único que demostráis es una falta de respeto enorme (y casi una burla) a los problemas REALES que sufrieron millones de personas negras y siguen sufriendo adía de hoy. Vosotros veréis que imagen queréis dar.
srkarakol escribió:NO... la temática del hilo es muy clara en su enunciado... "Discriminación CONTRA los hombres"... no "Discriminación de los hombres respecto a otros colectivos"... Si no sois capaces de decir cómo se discrimina a un hombre sin nombrar otro colectivo no estáis demostrando ninguna discriminación. Que alguien tenga un servicio añadido no me quita derechos ni me discrimina.


Discriminar es, según la RAE, "dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de edad, de condición física o mental"

Ya me dirás tú cómo se puede dar un trato desigual a alguien sin comparar con nadie.
Puto troll.
Rey Tomberi escribió:
srkarakol escribió:NO... la temática del hilo es muy clara en su enunciado... "Discriminación CONTRA los hombres"... no "Discriminación de los hombres respecto a otros colectivos"... Si no sois capaces de decir cómo se discrimina a un hombre sin nombrar otro colectivo no estáis demostrando ninguna discriminación. Que alguien tenga un servicio añadido no me quita derechos ni me discrimina.


Discriminar es, según la RAE, "dar trato desigual a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, de edad, de condición física o mental"

Ya me dirás tú cómo se puede dar un trato desigual a alguien sin comparar con nadie.
Puto troll.


No se... dime tú en tus 39 años de vida (según tu bio) qué trato discriminatorio te han dado por ser hombre.
@srkarakol soy el OP, no puedes darme lecciones sobre de qué va el hilo. Las discriminaciones claro que son respecto a otros colectivos, va en su definición.

Sobre lo otro, ya te lo he dado. El padre de Olivia no puede acceder a las ayudas que he comentado por violencia vicaria.

Aquí tienes multitud de discriminaciones legales:
https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/
Schwefelgelb escribió:@srkarakol soy el OP, no puedes darme lecciones sobre de qué va el hilo. Las discriminaciones claro que son respecto a otros colectivos, va en su definición.

Sobre lo otro, ya te lo he dado. El padre de Olivia no puede acceder a las ayudas que he comentado por violencia vicaria.

Aquí tienes multitud de discriminaciones legales:
https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/


Te puedo dar las mismas lecciones que tú a mi... eso para empezar, no seamos soberbios, por favor.

Te lo diré de otro modo, se ha cerrado un hilo por querer hablar precisamente de lo que tú quieres hablar... ya que eres el OP deberías velar por el buen funcionamiento del hilo y no querer que derive a las conversaciones que llevaron al cierre del otro hilo.

Sobre el padre de Olivia, puedes decirme a qué servicios o ayudas específicas se le están negando??
@srkarakol yo fui discriminado como Autónomo, recibí menos ayudas por ser hombre. Que discriminaciones legales han recibido tus amigas?
IvanQ escribió:@srkarakol yo fui discriminado como Autónomo, recibí menos ayudas por ser hombre. Que discriminaciones legales han recibido tus amigas?


Puedes decirme en base a qué ley exactamente?? porque no sería lo mismo recibir menos dinero por se hombre que tener acceso a alguna ayuda específica para mujeres para la inserción laboral.

Sobre los casos que conozco... pues despidos por querer quedarse embarazada, contratos temporales que finalizan cuando empieza el embarazo, ascensos no conseguidos por querer tener una jornada que permita conciliar, cambios de funciones por querer tener una jornada reducida... y podría seguir.

Todo ello perfectamente camuflado con bajas de rendimiento, contratos "forzados" de yo te hago este contrato, cuando te quedes embarazada te vas a la calle pero cuando quieras vuelves y aquí tienes trabajo... y triquiñuelas perfectamente legales todas.
@srkarakol eso no son discriminaciones legales y menos el ascenso ninguna es legal, mediante denuncia las ganaban fácil.

La ayuda que te digo no se como se llama pero era la misma ayuda para ambos pero 500€ más si eres mujer/discapacitado/...
srkarakol escribió:No se... dime tú en tus 39 años de vida (según tu bio) qué trato discriminatorio te han dado por ser hombre.


Pues podría hablarte de algunos casos... pero si el hecho de que por ser hombre te nieguen la atención psicológica cuando han matado a tu hija no te parece para nada discriminatorio, sino una forma de "llorar porque quieres los juguetes de tu hermano", pues la verdad que no creo que en mi caso particular pueda encontrar nada que te convenza.



Sobre los casos que conozco... pues despidos por querer quedarse embarazada, contratos temporales que finalizan cuando empieza el embarazo, ascensos no conseguidos por querer tener una jornada que permita conciliar, cambios de funciones por querer tener una jornada reducida... y podría seguir.


Oye, pues justo ayer me comentaban que a un colega que quería ser jefe de enfermería le dijeron abiertamente que querían a una mujer para el puesto.
IvanQ escribió:@srkarakol eso no son discriminaciones legales y menos el ascenso ninguna es legal, mediante denuncia las ganaban fácil.


Todo perfectamente legal... despidos con su indemnización correspondiente y contratos temporales perfectamente legales... nada denunciable porque no es demostrable la causa final.

IvanQ escribió:La ayuda que te digo no se como se llama pero era la misma ayuda para ambos pero 500€ más si eres mujer/discapacitado/...


O sea, lo que yo decía... tú cobraste lo que correspondía pero había ayudas para los colectivos mas vulnerables en cuestiones de inserción laboral, ergo no sufriste ninguna discriminación por ser hombre.

Rey Tomberi escribió:Pues podría hablarte de algunos casos...


Pues dilos.

Rey Tomberi escribió:pero si el hecho de que por ser hombre te nieguen la atención psicológica cuando han matado a tu hija no te parece para nada discriminatorio,


Puedes ponerme dónde se le negó a este hombre la atención psicológica?? Que no tenga acceso a las ayudas por violencia vicaria no es que le nieguen la atención psicológica. Este pobre hombre tiene acceso a una atención psicológica gratuita.

Y por favor, no frivolicemos con la violencia vicaria... que es algo muy jodido y mas cuando lo ves en primera persona en una amiga tuya.

Rey Tomberi escribió:Oye, pues justo ayer me comentaban que a un colega que quería ser jefe de enfermería le dijeron abiertamente que querían a una mujer para el puesto.


Le aconsejo que denuncie al colegio de enfermeros y enfermeras, no le pondrán ningún problema para tratar la denuncia por ser hombre.

Y bueno, ya he cubierto el cupo de mensajes en este hilo... mañana mas.
@srkarakol recibir menor cuantia económica por ser hombre no es discriminación? Que despedir o no renovar a una embarazada es legal? Me estás trolleando no? Tu amiga embarazada denunció?
srkarakol escribió:Puedes ponerme dónde se le negó a este hombre la atención psicológica?? Que no tenga acceso a las ayudas por violencia vicaria no es que le nieguen la atención psicológica. Este pobre hombre tiene acceso a una atención psicológica gratuita.

Y por favor, no frivolicemos con la violencia vicaria... que es algo muy jodido y mas cuando lo ves en primera persona en una amiga tuya.

Y bueno, ya he cubierto el cupo de mensajes en este hilo... mañana mas.


Tiene acceso a psicólogos de emergencia durante las primeras 72 horas, luego que se apañe.
https://twitter.com/bouenmatrix/status/ ... 7547565056
Si fuera mujer tendría derecho a atención integral el tiempo que haga falta.

Pero vamos, sí, juguetes de los que tenemos envida... ¿de verdad no te sientes ni un poquito mal siendo tan hijo puta?

Pues dilos.


No hay ningún caso que me apetezca comentar contigo, en serio, me pone mal cuerpo cómo frivolizas con casos que me son completamente ajenos (y encima dices tú a los demás de no frivolizar) y no quiero meter temas personales en esto.
IvanQ escribió:@srkarakol recibir menor cuantia económica por ser hombre no es discriminación? Que despedir o no renovar a una embarazada es legal? Me estás trolleando no? Tu amiga embarazada denunció?


NO has recibido menor cuantía por ser hombre... has recibido la que corresponde. Hay otros colectivos vulnerables que reciben ayudas... no es lo mismo.

Según tu criterio, yo que recibo para el comedor de mis hijos una beca de cuantía inferior sobre otros hombres que reciben una cuantía mayor porque mis ingresos son muy superiores a los suyos... estoy siendo discriminado??

Sobre los casos que te comento...

Mujer que habla abiertamente de querer quedarse embarazada... despido disciplinario... la empresa no sabía nada de sus ganas de querer quedarse embarazada y, simplemente, alegó un rendimiento menor, llegaron a un acuerdo antes del juicio y cobró su indemnización por improcedente... pero despedida se quedó.

Mujer con un contrato de obra o servicio, se queda embarazada y ya tenía hablado de antes que cuando se quedara la despedirían con el compromiso de que la contratarían de nuevo cuando ella quisiera... aceptó por falta de oportunidades laborales, no denunció... esta mujer tiene reconocida una reducción de jornada, trabaja mas horas que el reloj actualmente (ya es madre) y tiene incluso móvil de empresa para fuera de la oficina... cobra un sueldo de administrativa y un sobrecito según meses... no denuncia porque no encontraría otra cosa dado el sector y la comunidad autónoma.

Mujer con carrera, máster, experiencia y una cabeza que mejora al mas listo de este foro... y mira que hay listos en este foro... mando intermedio, no ascendió a directiva y todos sabíamos el por qué... incluido algún otro directivo con el que teníamos confianza... No hay nada denunciable porque la empresa no tienen ninguna obligación de ascenderla. Se fue de la empresa y está en un puesto mejor del que tenía pero peor del que optaba.

Mujer en un puesto de logística con cierta responsabilidad al llevar mucho tiempo en la empresa. Coge reducción de jornada y la ponen en recepción que es dónde empezó... nada denunciable, su contrato era de administrativa sin puesto asignado y no le cambiaron el centro de trabajo por lo que lo único que podía hacer era intentar tirar por el artículo 41 del estatuto de trabajadores y denunciar un cambio sustancial para exigir un despido... no quiso ir por esa vía y tampoco se si hubiese progresado.

Y, créme, podría seguir...

@Rey Tomberi la atención psicológica de emergencia está disponible para cualquier ciudadano español todas las veces que haga falta y cuando haga falta... lo que diga Bou no tiene que ser verdad absoluta.

Y, obviamente, estás reportado:

Rey Tomberi escribió:¿de verdad no te sientes ni un poquito mal siendo tan hijo puta?


A ver si no pasa igual que cuando me llamaste gilipollas.

A eso tenéis que recurrir... a falsedades que dicen otros sin base ninguna e insultos... todo ok.

Ahora si... paro hasta mañana que a partir de cierto número de posts en este hilo, me pongo de mal humor y no quiero que @[Erick] tenga mas faena en navidades.
srkarakol escribió:
Schwefelgelb escribió:@srkarakol pero es que la única ley que contempla las ayudas que he comentado por la condición de víctima es la de viogen.

Cualquier persona tiene derecho a justicia gratuita si tiene un nivel de renta bajo (menos de 1200€ brutos si vive en familia, 1000€ si vive sólo) solo las mujeres tienen derecho independiente del nivel de renta, aunque sean Ana Botín. Yo por ejemplo si estuviera en esa situación no tengo derecho. Lo mismo ocurre con la asistencia psicológica gratuita, solo está contemplada para víctimas de viogen, si eres hombre y matan a tu hijo, te jodes. Te dan fecha para a saber cuándo y una sesión al mes con suerte.

Esta situación me recuerda mucho a la votación que se hizo para dar atención inmediata a menores varones víctimas de abusos. Todos votaron que no menos VOX, con precisamente el mismo argumento, por lo visto tener asistencia en las primeras 24 horas era lo mismo que esperar varios meses. Ambos estaban cubiertos.


Por mucho que lo repitas, no va a ser verdad. Y por mucho que otros usuarios hablen de esto como argumento, tampoco es un argumento...

Pero bueno, ya que estáis tan convencidos... puedes decirme tú o cualquiera de este foro una situación real que hayáis vivido de desamparo o discriminación por el mero hecho de ser hombre?? Yo puedo decirte mas de una docena de conocidas mías que si que han sido discriminadas por ser mujeres... ya que jugáis al agravio comparativo...

Rey Tomberi escribió:Es justo la temática del hilo.


NO... la temática del hilo es muy clara en su enunciado... "Discriminación CONTRA los hombres"... no "Discriminación de los hombres respecto a otros colectivos"... Si no sois capaces de decir cómo se discrimina a un hombre sin nombrar otro colectivo no estáis demostrando ninguna discriminación. Que alguien tenga un servicio añadido no me quita derechos ni me discrimina.

Y, reitero, no voy a contribuir en llevar el hilo al argumentario y la conversación del hilo que cerraron.

PD.- Podéis ironizar y ridiculizar el argumento de "todas las necesidades cubiertas" todas las veces que queráis. Poniendo esas comparaciones absurdas con el apartheid lo único que demostráis es una falta de respeto enorme (y casi una burla) a los problemas REALES que sufrieron millones de personas negras y siguen sufriendo adía de hoy. Vosotros veréis que imagen queréis dar.

Ni se ironiza, ni ridiculiza, ni se frivoliza un tema como el racismo, solo se resta valor a un argumento que has usado y repetido varias veces ya que hace años se usaba el mismo, exactamente, para justificar otras discriminaciones.

No tienes ganas de debatir en absoluto, solo de soltar aquí tu razón (que no opinión), das unos rodeos a cada argumento tremendos, inclusive cuando te ponen ejemplos reales, que tu no pones por cierto, solo aportas tu opinión basada en tu opinión y vivencias de tu vida y de tus amigas que, sin ofender que es fácil por lo visto, no tienen porque ser verdad.
Azsche escribió:Lo que acaba de poner @dlabo ayudaría más en la primera página del hilo a cualquier hombre víctima de cualquier delito que el contenido actual.

Por otro lado, tengo en borradores una respuesta a @DNKROZ pero habiendo pegado una leída rápida al hilo ya no se si merece la pena viendo la indignación colectiva porque algunos han interpretado "garantizar más derechos" como "conceder más derechos" y no como "afianzar los estipulados" (que es lo que significa una garantía), que esta viene a ser una instancia más de jugar al despiste con las definiciones para sacar conclusiones que ya se traían de antes y embarrar un poco más el debate, y que mi contestación a su post contenía multiples instancias de esto mismo, como por ejemplo igualar personas en situación de emergencia social con sintecho en multiples ocasiones.


O los menores. Que tienen unas leyes para garantizar sus derechos y yo, por ello, no me siento discriminado como mayor de edad.
srkarakol escribió:Y, obviamente, estás reportado.


Tú no te cortes, yo estaré por este foro hasta que me echen e ya, no pienso hacerme otra cuenta ni nada parecido, cuando desaparezca de aquí eso que ganamos todos.

@Rey Tomberi la atención psicológica de emergencia está disponible para cualquier ciudadano español todas las veces que haga falta y cuando haga falta... lo que diga Bou no tiene que ser verdad absoluta.


Entonces las mujeres no necesitan que se les dé ninguna asistencia específica y cualquier ayuda psicológica a víctimas de VG o vicaria será simplemente tirar dinero, ¿no?
Ah, no, que para ellas sí que es tope necesario... y que llamarte hijo puta sea razón de baneo...


SomacruzReturns escribió:O los menores. Que tienen unas leyes para garantizar sus derechos y yo, por ello, no me siento discriminado como mayor de edad.


Faltaría más, que te sintieras discriminado frente a una persona tutelada que no tiene siquiera derecho a propiedad privada.
Es que vaya ejemplos ponéis, la hostia...
srkarakol escribió:Si no sois capaces de decir cómo se discrimina a un hombre sin nombrar otro colectivo no estáis demostrando ninguna discriminación.

La discriminación es comparativa POR PURA DEFINICIÓN. Es literalmente imposible hablar de discriminación si no es con dos grupos de individuos que reciban un trato diferente. Ya me dirás cuál es tu intención al soltar algo así...

Casi todos los casos que has puesto de mujeres reflejan ilegalidades, así que ¿dónde ha quedado esto?:
srkarakol escribió:Todo perfectamente legal


Hasta tú mismo has puesto en alguno que la mujer en cuestión ha decidido no denunciar. ¿Qué se supone que pretendes con todo lo expuesto? Cualquiera podría poner un montón de casos de hombres con despidos improcedentes, con abusos continuados en el trabajo, con contratos con remuneración inferior a sus funciones o cargos... ¿y se supone que así demostraría que el hombre merece leyes exclusivas que lo protejan y que excluyen a la mujer?

Llevas no sé cuántos mensajes repitiendo que no vas a hablar de cosas que son totalmente ontopic para marcarte ahora semejante offtopic descarado. Has hecho afirmaciones rotundas sin dar el más mínimo argumento o prueba que lo respalde cuando se te ha requerido. No parece que pretendas debatir, sino caldear el ambiente, así que a partir de ahora, cuando vea más intentos de provocar, tiraré del botón de reportar.

Rey Tomberi escribió:y que llamarte hijo puta sea razón de baneo...

Pues sí, claro que es razón de baneo, porque por mucho que un usuario te provoque, responder con insultos no está justificado. Y, encima, lo único que va a conseguir el insulto es que consiga lo que pretendía al provocar.
Rey Tomberi escribió:
srkarakol escribió:Y, obviamente, estás reportado.


Tú no te cortes, yo estaré por este foro hasta que me echen e ya, no pienso hacerme otra cuenta ni nada parecido, cuando desaparezca de aquí eso que ganamos todos.

@Rey Tomberi la atención psicológica de emergencia está disponible para cualquier ciudadano español todas las veces que haga falta y cuando haga falta... lo que diga Bou no tiene que ser verdad absoluta.


Entonces las mujeres no necesitan que se les dé ninguna asistencia específica y cualquier ayuda psicológica a víctimas de VG o vicaria será simplemente tirar dinero, ¿no?
Ah, no, que para ellas sí que es tope necesario... y que llamarte hijo puta sea razón de baneo...


SomacruzReturns escribió:O los menores. Que tienen unas leyes para garantizar sus derechos y yo, por ello, no me siento discriminado como mayor de edad.


Faltaría más, que te sintieras discriminado frente a una persona tutelada que no tiene siquiera derecho a propiedad privada.
Es que vaya ejemplos ponéis, la hostia...


¿Y por qué no puedo sentirme discriminado? Tú te sientes porque, según tú, no puedes recibir ayuda psicológica si tu mujer asesinada a tus hijos. Algo que es falso
SomacruzReturns escribió:
Rey Tomberi escribió:
srkarakol escribió:Y, obviamente, estás reportado.


Tú no te cortes, yo estaré por este foro hasta que me echen e ya, no pienso hacerme otra cuenta ni nada parecido, cuando desaparezca de aquí eso que ganamos todos.

@Rey Tomberi la atención psicológica de emergencia está disponible para cualquier ciudadano español todas las veces que haga falta y cuando haga falta... lo que diga Bou no tiene que ser verdad absoluta.


Entonces las mujeres no necesitan que se les dé ninguna asistencia específica y cualquier ayuda psicológica a víctimas de VG o vicaria será simplemente tirar dinero, ¿no?
Ah, no, que para ellas sí que es tope necesario... y que llamarte hijo puta sea razón de baneo...


SomacruzReturns escribió:O los menores. Que tienen unas leyes para garantizar sus derechos y yo, por ello, no me siento discriminado como mayor de edad.


Faltaría más, que te sintieras discriminado frente a una persona tutelada que no tiene siquiera derecho a propiedad privada.
Es que vaya ejemplos ponéis, la hostia...


¿Y por qué no puedo sentirme discriminado? Tú te sientes porque, según tú, no puedes recibir ayuda psicológica si tu mujer asesinada a tus hijos. Algo que es falso

Claro que es falso, porque has montado un hombre de paja.
SomacruzReturns escribió:
Azsche escribió:Lo que acaba de poner @dlabo ayudaría más en la primera página del hilo a cualquier hombre víctima de cualquier delito que el contenido actual.

Por otro lado, tengo en borradores una respuesta a @DNKROZ pero habiendo pegado una leída rápida al hilo ya no se si merece la pena viendo la indignación colectiva porque algunos han interpretado "garantizar más derechos" como "conceder más derechos" y no como "afianzar los estipulados" (que es lo que significa una garantía), que esta viene a ser una instancia más de jugar al despiste con las definiciones para sacar conclusiones que ya se traían de antes y embarrar un poco más el debate, y que mi contestación a su post contenía multiples instancias de esto mismo, como por ejemplo igualar personas en situación de emergencia social con sintecho en multiples ocasiones.


O los menores. Que tienen unas leyes para garantizar sus derechos y yo, por ello, no me siento discriminado como mayor de edad.

Quizás es porque efectivamente, un menor carece de las capacidades para ejercer su responsabilidad. Yo no me siento discriminado por los niños porque sé que efectivamente los niños no son iguales que los adultos.

Salvo que estés intentando hacernos creer a todos que opinas que ser mujer es equivalente a ser un niño. Pero luego los machistas son los otros.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
pacopolo escribió:
srkarakol escribió:Si no sois capaces de decir cómo se discrimina a un hombre sin nombrar otro colectivo no estáis demostrando ninguna discriminación.

La discriminación es comparativa POR PURA DEFINICIÓN. Es literalmente imposible hablar de discriminación si no es con dos grupos de individuos que reciban un trato diferente. Ya me dirás cuál es tu intención al soltar algo así...

A mí me parece conveniente recordar de nuevo en este punto, como ya indiqué en este post, que esta reivindicación no se lleva a cabo únicamente por parte de los hombres (heterosexuales).

Los hombres y mujeres homosexuales víctimas de violencia en la pareja o expareja (violencia intragénero) estan en una situación similar a la de los hombres heterosexuales víctimas de la misma situación específica de violencia, en el sentido de que se sienten desamparados y discriminados de forma injusta, y por los mismos motivos que alegan estos últimos.

¿Los colectivos LGTBI también estan pidiendo igualdad en este caso porque “quieren el juguete de su hermano solo porque lo tiene él” o “creen que tienen una necesidad cuando no es real”?

Aquí se explica muy bien dicha situación de desigualdad y discriminación:

Las víctimas de violencia de género tienen una especial consideración por tener reconocidos diferentes derechos como son los siguientes:

– Derecho a la asistencia social integral.

– Derecho a la asistencia jurídica gratuita, inmediata y especializada.

– Derechos laborales.

– Derechos en materia de cotización a la Seguridad Social.

– Derechos en materia de prestaciones de la Seguridad Social.

– Derechos en materia de empleo y para la inserción laboral

– Derechos de las funcionarias públicas.

– Derechos económicos (RAI, ayudas económicas, anticipos por impagos de pensiones alimenticias, prioridad en el acceso a viviendas y protegidas y residencias públicas para mayores).

– Derecho a la escolarización inmediata.

Pues bien, las víctimas de violencia intragénero no tendrán derecho a este tipo de derechos, como tampoco tendrán el derecho a solicitar medidas civiles respecto a sus hijos menores (guarda y custodia de hijos menores; alimentos; uso y disfrute de la vivienda familiar) ni a que el Juez de oficio se pronuncie sobre estas medidas (544 ter. 7 LECrim) en el Juzgado de Instrucción. Para que se adopten estas medidas civiles, la víctima de violencia intragénero deberá solicitarlas como medidas provisionalísimas ante el Juzgado de Familia en un procedimiento aparte.

Además, la víctima de violencia intragénero extranjera no tendrá derecho a que se le conceda un permiso de trabajo y residencia como sí ocurre con la mujer extranjera víctima de violencia de género. Esto puede conllevar que la persona extranjera en situación irregular que haya sufrido violencia por parte de su pareja del mismo sexo, no quiera denunciar por miedo a ser expulsada del país.

Se puede afirmar, en conclusión, que existe un trato desigual entre víctimas de violencia de género y las víctimas de violencia intragénero, tratándose de una realidad que demanda ser visible y tratada de forma adecuada y que entendemos, debe conseguir tener una respuesta a nivel jurídico para evitar situaciones injustas y de riesgo para las víctimas, dejando al descubierto que la sociedad avanza siempre a mayor velocidad que la jurídica o legal.


https://confilegal.com/20170705-violenc ... stica/?amp
SomacruzReturns escribió:
Rey Tomberi escribió:
srkarakol escribió:Y, obviamente, estás reportado.


Tú no te cortes, yo estaré por este foro hasta que me echen e ya, no pienso hacerme otra cuenta ni nada parecido, cuando desaparezca de aquí eso que ganamos todos.

@Rey Tomberi la atención psicológica de emergencia está disponible para cualquier ciudadano español todas las veces que haga falta y cuando haga falta... lo que diga Bou no tiene que ser verdad absoluta.


Entonces las mujeres no necesitan que se les dé ninguna asistencia específica y cualquier ayuda psicológica a víctimas de VG o vicaria será simplemente tirar dinero, ¿no?
Ah, no, que para ellas sí que es tope necesario... y que llamarte hijo puta sea razón de baneo...


SomacruzReturns escribió:O los menores. Que tienen unas leyes para garantizar sus derechos y yo, por ello, no me siento discriminado como mayor de edad.


Faltaría más, que te sintieras discriminado frente a una persona tutelada que no tiene siquiera derecho a propiedad privada.
Es que vaya ejemplos ponéis, la hostia...


¿Y por qué no puedo sentirme discriminado? Tú te sientes porque, según tú, no puedes recibir ayuda psicológica si tu mujer asesinada a tus hijos. Algo que es falso

Me parece increíble tener que explicar estas cosas a personas adultas:

- Alguien que esté en silla de ruedas o a quien le falte un brazo, o que tenga una disminución visual, auditiva o psíquica se encuentra en una situación de DESVENTAJA frente a quien puede caminar, posee ese brazo o dispone de su capacidad visual, auditiva o psíquica completa.
- Un niño pequeño está en una situación de DESVENTAJA frente a un adulto, al no poseer aún la madurez física y mental de éste, amén de los derechos que le son reconocidos únicamente cuando alcance la mayoría de edad.
- Una persona sin ninguna capacidad económica está en una situación de DESVENTAJA frente a otra que diaponga de un sustento económico.

Una persona no está per se en una situación de desventaja por su sexo. Cuando algunos mezcláis estos temas lo único que evidenciáis es vuestra concepción de la mujer como un ser disminuido, o como un infante, incapaz de protegerse por sí mismo y necesitado de vuestra protección. No tengo que decir a qué suena eso...
Reakl escribió:
SomacruzReturns escribió:
Azsche escribió:Lo que acaba de poner @dlabo ayudaría más en la primera página del hilo a cualquier hombre víctima de cualquier delito que el contenido actual.

Por otro lado, tengo en borradores una respuesta a @DNKROZ pero habiendo pegado una leída rápida al hilo ya no se si merece la pena viendo la indignación colectiva porque algunos han interpretado "garantizar más derechos" como "conceder más derechos" y no como "afianzar los estipulados" (que es lo que significa una garantía), que esta viene a ser una instancia más de jugar al despiste con las definiciones para sacar conclusiones que ya se traían de antes y embarrar un poco más el debate, y que mi contestación a su post contenía multiples instancias de esto mismo, como por ejemplo igualar personas en situación de emergencia social con sintecho en multiples ocasiones.


O los menores. Que tienen unas leyes para garantizar sus derechos y yo, por ello, no me siento discriminado como mayor de edad.

Quizás es porque efectivamente, un menor carece de las capacidades para ejercer su responsabilidad. Yo no me siento discriminado por los niños porque sé que efectivamente los niños no son iguales que los adultos.

Salvo que estés intentando hacernos creer a todos que opinas que ser mujer es equivalente a ser un niño. Pero luego los machistas son los otros.


¿Tú crees que un tío o una tía de 16 años no son capaces de ejercer su responsabilidad? Porque tengo alumnos de 30 que son incapaces de ejercerla por falta de herramientas y alumnos de 16 que tienen muchas más "tablas".

Estoy hablando de colectivos vulnerables y las mujeres lo son. Tú tampoco estás diciendo que un indigente sea un niño, ¿verdad?

A mí lo que me parece discriminatorio hacia los hombres es el propio machismo, de una manera distinta a las mujeres, pero también nos afecta: mal visto expresar emociones, llorar, sensibilidad, manera de resolver los problemas...y a ninguno os leo sentiros discriminados por ello.
SomacruzReturns escribió:¿Y por qué no puedo sentirme discriminado? Tú te sientes porque, según tú, no puedes recibir ayuda psicológica si tu mujer asesinada a tus hijos. Algo que es falso

Claro, tú puedes sentirte discriminado frente a un niño de 3 años porque él no tiene que hacer la declaración de la renta, otro puede sentirse discriminado porque no recibe ayuda para superar el asesinato de su hijo.
Más o menos lo mismo, sí, buen símil.

pacopolo escribió:Pues sí, claro que es razón de baneo, porque por mucho que un usuario te provoque, responder con insultos no está justificado. Y, encima, lo único que va a conseguir el insulto es que consiga lo que pretendía al provocar.

Sí, claro, conozco las reglas, pero vamos, no dejará de parecerme un tanto absurdo que el mero insulto se considere más grave que el retorcer el debate de las maneras que lo retuerce el personal, los símiles de mierda o las gilipolleces realmente insultantes que sueltan.
Rey Tomberi escribió:
SomacruzReturns escribió:¿Y por qué no puedo sentirme discriminado? Tú te sientes porque, según tú, no puedes recibir ayuda psicológica si tu mujer asesinada a tus hijos. Algo que es falso

Claro, tú puedes sentirte discriminado frente a un niño de 3 años porque él no tiene que hacer la declaración de la renta, otro puede sentirse discriminado porque no recibe ayuda para superar el asesinato de su hijo.
Más o menos lo mismo, sí, buen símil.

pacopolo escribió:Pues sí, claro que es razón de baneo, porque por mucho que un usuario te provoque, responder con insultos no está justificado. Y, encima, lo único que va a conseguir el insulto es que consiga lo que pretendía al provocar.

Sí, claro, conozco las reglas, pero vamos, no dejará de parecerme un tanto absurdo que el mero insulto se considere más grave que el retorcer el debate de las maneras que lo retuerce el personal, los símiles de mierda o las gilipolleces realmente insultantes que sueltan.


¿Por qué no puedes recibir ayuda por ser hombre? ¿Quién te la niega?
Un menor lo es hasta que cumple 18 años, no retuerzas tú el debate que te he puesto ejemplos concretos y claros.
Hablaban por ahí de hombre de paja, espero que te citen.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Rey Tomberi escribió:
pacopolo escribió:Pues sí, claro que es razón de baneo, porque por mucho que un usuario te provoque, responder con insultos no está justificado. Y, encima, lo único que va a conseguir el insulto es que consiga lo que pretendía al provocar.

Sí, claro, conozco las reglas, pero vamos, no dejará de parecerme un tanto absurdo que el mero insulto se considere más grave que el retorcer el debate de las maneras que lo retuerce el personal, los símiles de mierda o las gilipolleces realmente insultantes que sueltan.

Ten en cuenta, además de que no está permitido ni justficado, que al hacerlo estás contribuyendo a lo que realmente se persigue:

hilo_pregunta-absurda_2471468

SomacruzReturns escribió:
Rey Tomberi escribió:
SomacruzReturns escribió:¿Y por qué no puedo sentirme discriminado? Tú te sientes porque, según tú, no puedes recibir ayuda psicológica si tu mujer asesinada a tus hijos. Algo que es falso

Claro, tú puedes sentirte discriminado frente a un niño de 3 años porque él no tiene que hacer la declaración de la renta, otro puede sentirse discriminado porque no recibe ayuda para superar el asesinato de su hijo.
Más o menos lo mismo, sí, buen símil.


¿Por qué no puedes recibir ayuda por ser hombre? ¿Quién te la niega?

No, si eres hombre heterosexual u homosexual, o mujer homosexual, y tu pareja o expareja asesina a tu hijo/a, no tienes derecho a recibir el mismo amparo y acceso a recursos que recibiría una mujer heterosexual, porqure no es “violencia vicaria”.
@SomacruzReturns has leído sus mensajes anteriores y sabes que no ha dicho que no la puedas recibir, sino que no tiene nada que ver con si se incluyera como violencia vicaria. De ahí lo que te dije sobre el hombre de paja, y ahora vuelves a tirar de esa falacia.

No os importa nada el debate.
SomacruzReturns escribió:
A mí lo que me parece discriminatorio hacia los hombres es el propio machismo, de una manera distinta a las mujeres, pero también nos afecta: mal visto expresar emociones, llorar, sensibilidad, manera de resolver los problemas...y a ninguno os leo sentiros discriminados por ello.

Supongo que están más preocupados por leyes que les afectan directamente de forma desproporcionada por ser hombres, o en el caso de un opositor a policía el saber que van a haber mujeres con peor nota que la suya que pasarán por delante because paridad, que la opinión de una parte de la sociedad sobre si llorar es de débiles o no, por poner un par de ejemplos rápidos.
SomacruzReturns escribió:
Reakl escribió:
SomacruzReturns escribió:
O los menores. Que tienen unas leyes para garantizar sus derechos y yo, por ello, no me siento discriminado como mayor de edad.

Quizás es porque efectivamente, un menor carece de las capacidades para ejercer su responsabilidad. Yo no me siento discriminado por los niños porque sé que efectivamente los niños no son iguales que los adultos.

Salvo que estés intentando hacernos creer a todos que opinas que ser mujer es equivalente a ser un niño. Pero luego los machistas son los otros.


¿Tú crees que un tío o una tía de 16 años no son capaces de ejercer su responsabilidad? Porque tengo alumnos de 30 que son incapaces de ejercerla por falta de herramientas y alumnos de 16 que tienen muchas más "tablas".

Estoy hablando de colectivos vulnerables y las mujeres lo son. Tú tampoco estás diciendo que un indigente sea un niño, ¿verdad?

A mí lo que me parece discriminatorio hacia los hombres es el propio machismo, de una manera distinta a las mujeres, pero también nos afecta: mal visto expresar emociones, llorar, sensibilidad, manera de resolver los problemas...y a ninguno os leo sentiros discriminados por ello.


A mí también me parece un error comparar mujeres con otros colectivos.

En lo que estoy en desacuerdo, es en que las mujeres estén en desventaja alguna frente al hombre en cuanto a derechos y la aplicación de los mismos.
Schwefelgelb escribió:@SomacruzReturns has leído sus mensajes anteriores y sabes que no ha dicho que no la puedas recibir, sino que no tiene nada que ver con si se incluyera como violencia vicaria. De ahí lo que te dije sobre el hombre de paja, y ahora vuelves a tirar de esa falacia.

No os importa nada el debate.



Este usuario en concreto lleva tres clones en relativamente poco tiempo, ¿verdad Don_Giovanni?

No recuerdo ya el nombre del anterior usuario que usaba pero seguramente recordaréis al nazi de la ortografía que pululaba por aquí y que sugirió a un usuario con problemas para expresarse(asturias93, creo que se llamaba) que dejara de escribir si no era capaz de hacerlo con la elegancia que él requería.

Pero aquí lo tenemos ahora hablando de responsabilidad y de gente con edad avanzada que carece de ella (ver para creer)

EDIT: Haciendo memoria, neganita creo que era el anterior usuario que no recordaba. ;)
vicodina escribió:
SomacruzReturns escribió:
A mí lo que me parece discriminatorio hacia los hombres es el propio machismo, de una manera distinta a las mujeres, pero también nos afecta: mal visto expresar emociones, llorar, sensibilidad, manera de resolver los problemas...y a ninguno os leo sentiros discriminados por ello.

Supongo que están más preocupados por leyes que les afectan directamente de forma desproporcionada por ser hombres, o en el caso de un opositor a policía el saber que van a haber mujeres con peor nota que la suya que pasarán por delante because paridad, que la opinión de una parte de la sociedad sobre si llorar es de débiles o no, por poner un par de ejemplos rápidos.


Ojo, que el hecho de que directamente aprueben leyes que solo ofrecen ayuda a mujeres a superar el asesinato de su hijo no es ninguna discriminación, nada que ver ahí. Total, no hay nadie que te prohíba recibir ayuda, simplemente no te la ofrecen por ser hombre, pero poder, puedes buscártela, así que todo guay.
Pero que supuestamente alguien vea mal que expreses emociones es una clarísima discriminación al hombre producto del machismo.

Obviamente por expresar emociones quieren decir "llorar viendo Bambi", no sentirte frustrado por no poder ver a tu hijo o agraviado porque como hombre no mereces la misma ayuda ante el maltrato, no, esas emociones son producto de la masculinidad tóxica. Male tears.

E insultar a alguien que te repite constantemente esas mierdas es motivo de baneo.
¿Quién dice que no puedas tener una fuente para beber? , por supuesto que tienes una fuente, ¿quién te la niega? :o

Hay más de 400 "fuentes" recopiladas por un particular que se les dan a unos y no a otros, no hay "contrafuente" , no hay nada ... y seguimos afirmando sin pudor que se da el mismo trato o, cuando nos pillan que no es así, "que no lo necesitan".

Sólo haría falta UNA ley/ayuda/ventaja o similar que se le diera a hombres, bajo en mismo planteamiento, para que saltasen todos los defensores de ese sinsentido diciendo que si es una injusticia, que si no hay igualdad, que si patriarcado y demás clichés.... Una... y ni una se puede encontrar, habiendo decenas de "problemas sociales estructurales" que "afectan mayoritariamente a los hombres".

Lo único que te puede permitir no ver estas cosas, o considerar "iguales" cuestiones que no tienen nada que ver... es un sesgo cognitivo claro, que ojalá tuviera yo con todo esto, sería mucho más fácil negar la mayor.
vicodina escribió:
SomacruzReturns escribió:
A mí lo que me parece discriminatorio hacia los hombres es el propio machismo, de una manera distinta a las mujeres, pero también nos afecta: mal visto expresar emociones, llorar, sensibilidad, manera de resolver los problemas...y a ninguno os leo sentiros discriminados por ello.

Supongo que están más preocupados por leyes que les afectan directamente de forma desproporcionada por ser hombres, o en el caso de un opositor a policía el saber que van a haber mujeres con peor nota que la suya que pasarán por delante because paridad, que la opinión de una parte de la sociedad sobre si llorar es de débiles o no, por poner un par de ejemplos rápidos.



El problema basico de siempre, a un incendio o una bala se la suda si eres hombre o mujer, no existen pistolas o navajas con perspectivas de genero, y no creo que si tienes que sacar a alguien de un edificio en llamas importe que lo mires con perspectiva inclusiva. (a no ser que saques a mujeres porque pesan menos en general)
Solo el hecho de que hayan conseguido que el término violencia vicaria sea admitido en su definición actual que es solo para cuando el padre mata a los hijos y que hayan conseguido eliminar el SAP...porque "las madres nunca alienan.e instrumentalizan a sus hijos en contra del padre"....prueba largamente la discriminación contra los hombres.

Por otro lado, venir a decir que en este hilo no se puede hablar de otros colectivos para comparar la situación de los hombres y hablar de su discriminación frente a estos es simplemente subrealista.

Por último, ¿hasta cuando vamos a tener aquí la discusión que los moderadores no dejan tener en feedback sobre el cierre del denominado "otro hilo"?

Yo una vez leí que "miscelanear en feedback no era una buena idea"....y me parece a mi que "feebackdear en miscelanea " es igual de mala....
srkarakol escribió:Según tu criterio, yo que recibo para el comedor de mis hijos una beca de cuantía inferior sobre otros hombres que reciben una cuantía mayor porque mis ingresos son muy superiores a los suyos... estoy siendo discriminado??


SomacruzReturns escribió:O los menores. Que tienen unas leyes para garantizar sus derechos y yo, por ello, no me siento discriminado como mayor de edad.

Parece mentira que aun haya que explicar esto, en ambos casos se está discriminando, pero como sociedad lo aceptamos por que creemos que debemos ayudar a colectivos vulnerables y que la discriminación no siempre es algo malo, si vosotros creéis que deberíais tener los mismos derechos que unos menores o que gente con rentas más bajas a la vuestra por supuesto estáis en vuestro derecho de reivindicarlo (en otro hilo ya que aquí sería offtopic).

Los que creemos en la igualdad creemos que las mujeres no son inferiores a los hombres y que por ello no necesitan ninguna discriminación pero hay un núcleo de la sociedad que es machista ya que cree que la mujer es un colectivo con menos capacidad que el de los hombres y que por ello necesitan discriminación en forma de leyes y ayudas.
SomacruzReturns escribió:¿Tú crees que un tío o una tía de 16 años no son capaces de ejercer su responsabilidad? Porque tengo alumnos de 30 que son incapaces de ejercerla por falta de herramientas y alumnos de 16 que tienen muchas más "tablas".

Si tu cerebro es igual que cuando tienes 16 años el problema lo tienes tú.

Ahora, no creas que me vas a engañar cambiando la pregunta. Nadie ha preguntado si los 18 años es la edad correcta. Los niños tienen una capacidad inferior a los adultos. Por ello son tratados de forma diferente. Punto. Que luego quieras discutir sobre la edad adecuada te abres un hilo.

SomacruzReturns escribió:Estoy hablando de colectivos vulnerables y las mujeres lo son. Tú tampoco estás diciendo que un indigente sea un niño, ¿verdad?

Luego os extraña que os llamen machistas.
1. Las mujeres no son un colectivo vulnerable porque ser mujer no cambia tus capacidades para ejercer tus funciones.

2. Ahora estás comparando ser mujer con ser indigente. Más machista y te aceptan en la iglesia.

3. Ser indigente es una condición y no una propiedad. Y las leyes van dirigidas a esa condición y no a las personas. Porque tú no puedes ser un indigente no pobre. Pero sí que puedes ser una mujer que no es víctima de la violencia de género o doméstica, y también puedes ser una víctima de eso y no ser mujer. Aunque a tí no te lo parezca, el señor Elon Musk también tiene derecho a ser ayudado en caso de que por A o por B acabe perdiendo toda su fortuna y termine durmiendo en la calle. Y las leyes aon claras. Dicen de forma explícita "las mujeres tienen derecho a". No habla de víctimas de la violencia domestica ni de la violencia de género (entre la cual cae el negar derechos a una persona por ser hombre), habla de mujeres.

SomacruzReturns escribió:A mí lo que me parece discriminatorio hacia los hombres es el propio machismo, de una manera distinta a las mujeres, pero también nos afecta: mal visto expresar emociones, llorar, sensibilidad, manera de resolver los problemas...y a ninguno os leo sentiros discriminados por ello.

Pues lee. Porque no sólo se ha puesto de manifiesto hace dos páginas, sino que sois vosotros mismos los que acusáis a los hombres de llorar por exigir las mismas protecciones que a las mujeres. El término pollaherida no surgió precisamente de la derecha rancia, y encontrarás más de una y de dos menciones por todo el foro donde se manda a los hombres "venirse a este hilo a llorar".

Lo dicho. Sois unos machistas de cuidado. Usáis el feminismo para ir de caballeros blancos y no habéis conocido la discriminación ni en cuentos, porque la ejercéis vosotros mismos y ni os dais cuenta. Repetís como loros lo que leéis en Twitter y no sois capaces ni de arañar la superficie de un tema tan amplio como la discriminación como bien has demostrado con la comparativa entre las mujeres, los niños y los indigentes. Lejos de tener las ideas claras lo único que os mueve es la pertenencia a grupo y repetís los mismos Twits sin pensar, ya no si tiene sentido, sino si va en contra de lo que se supone que defendeis, cómo hacéis múltiples veces usando argumentos propios de la iglesia católica de principios de siglo XX.


srkarakol escribió:Según tu criterio, yo que recibo para el comedor de mis hijos una beca de cuantía inferior sobre otros hombres que reciben una cuantía mayor porque mis ingresos son muy superiores a los suyos... estoy siendo discriminado??

Según no su criterio sino el de la ley y el del sentido común, si tú mañana pasas a cobrar lo mismo que esos hombres que reciben una cuantía mayor por cobrar menos, tú pasarías a cobrar lo mismo que ellos.

Si mañana mi mujer me maltrata, yo no tengo derecho a las ayudas para mujeres maltratadas.

Es la diferencia entre las leyes discriminatorias y las que no lo son. Unas miran a tus genitales y las otras atienden a la situación, no a la persona.
Reakl escribió:Según no su criterio sino el de la ley y el del sentido común, si tú mañana pasas a cobrar lo mismo que esos hombres que reciben una cuantía mayor por cobrar menos, tú pasarías a cobrar lo mismo que ellos.

Si mañana mi mujer me maltrata, yo no tengo derecho a las ayudas para mujeres maltratadas.

Es la diferencia entre las leyes discriminatorias y las que no lo son. Unas miran a tus genitales y las otras atienden a la situación, no a la persona.

Porque estamos haciendo comparaciones de cosas no comparables, el tema impuestos (y por tanto ayudas) SIEMPRE ha estado reflejado en la Constitución y SIEMPRE han sido proporcionales... Lo que no pueden hacer es cobrarte más o menos impuestos por ser mujer o darte más o menos ayudas por ser mujer... Los impuestos son transversales, proporcionales y de carácter no confiscatorio.... Por lo menos en teoría, ya hemos visto que la Constitución es nuestra y nos la follamos cuando queremos.
Lo mismo que comparar un ciudadano de pleno derecho con otro tutelado y responsabilidades derivadas al tutor del mismo... Ya puestos compraremos los impuestos de un trabajador con un parado o jubilado, total, cualquier cosa con tal de desviar la atención que aquí el factor diferenciador está siendo, todo el rato, tu sexo (o ahora, el sexo que decidas tener).

Si uno quiere una comparación correcta el equivalente sería que tú, ganando lo mismo, tuvieras menos beca de comedor que una madre del mismo centro, sólo por ser ella mujer y tú no, sin más condicionantes.

Quedo sentado a la espera de si podemos encontrar UNA sola medida que ayude a los hombres con sus circunstancias estructurales que les afectan mayoritariamente y que sea de uso exclusivo de los mismos... me voy a poner cómodo, eso sí, porque va para rato.
31570 respuestas