› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:Mathias escribió:En el caso entonces de que uno tenga una pelea con otro, y se haya registrado como mujer, se aplicaría la ley de violencia de género? Lo pregunto en serio, suena a coña porque la realidad es una parodia, pero es importante saber estas cosas.
Sólo si se ha hecho el cambio con anterioridad a la agresión.
Mathias escribió:Reakl escribió:Mathias escribió:En el caso entonces de que uno tenga una pelea con otro, y se haya registrado como mujer, se aplicaría la ley de violencia de género? Lo pregunto en serio, suena a coña porque la realidad es una parodia, pero es importante saber estas cosas.
Sólo si se ha hecho el cambio con anterioridad a la agresión.
Si, me refiero si en el momento de la pelea uno de ellos se ha registrado anteriormente como mujer.
Reakl escribió:Sí señor:
Columna central, bloque inferior. Cito textualmente:
"La ley garantiza más derechos para todas las mujeres, a las que menciona explícitamente".
dlabo escribió:Y aún yendo más lejos, sabes que "garantizar mas derechos a todas las mujeres" no significa "garantizar mas derechos a las mujeres respecto a los hombres" ¿verdad?
dlabo escribió:Sabes que eso no es una transpcion de la ley ¿verdad?
dlabo escribió:Y aún yendo más lejos, sabes que "garantizar mas derechos a todas las mujeres" no significa "garantizar mas derechos a las mujeres respecto a los hombres" ¿verdad?
dlabo escribió:Pero de todas maneras aún tenemos pendiente que alguno entienda que "medidas de acción positivas" no son "derechos por cuestión de sexo", y que "derechos patrimoniales" se refiere a que no han de devolver las ayudas que les correspondiera (por ejemplo, por ser madre trabajadora)
Ha habido dos elementos nuevos introducidos en la sociedad:
1.coronavirus en 2020
2.vacunas en U.K a finales de 2020 y principios de 2021 para el resto de paises.
Serias capaz de decirme cuando han empezado a aumentar el numero de muertes subitas, repentitis, infartos?
Te doi una pista:
infartos miocardio región de murcia 2017: 437
infartos miocardio región de murcia 2018: 555
infartos miocardio región de murcia 2019: 579
infartos miocardio región de murcia 2020: 683 todo el mundo infectado pero apenas aumentan los infartos
infartos miocardio región de murcia 2021: 3327 en el año de la vacuna covid los infartos se multiplican X5
infartos miocardio región de murcia 2022 hasta septiembre: 2342
https://www.gacetasanitaria.org/es-esta ... s-13012076
Si ahora el responsable es el covid, entonces las vacunas para que sirven? no eran para evitar morir de covid?
Ah ya se, que sino fuera por las vacunas estarían todos los vacunados muertos hace tiempo.
Pero entonces los no vacunados por que seguimos vivos?
-Que ejjjj el virujjjjjj
-Pero entonces la vacuna no protegen una mierda como poco. No? Porque si están vacunados y ese aumento BRUTAL de infartos se debe al covid..
-Gñeeeeeee que sin la vacuna habrían muerto muchojjj majjj.
-Y porqué todos los no vacunados que conozco seguimos tan campantes como el primer día?
-.....kjjjjjj-kjjjjjjjjjjjjjj (Cortocircuito cerebral)....Insolidario!
Poco mas se les saca a los covidianos, no les hagas razonar porque se enfurruñan como mocosos de 4 años.
¿Enserio no eres capaz de entender como funciona la vacuna? Lo hemos puesto como 200 mil veces por aquí..
dlabo escribió:@kopperpot ¿es lo mismo matar a un alcalde de Fago que a uno de Hernani?
Legardien escribió:GaldorAnárion escribió:El mismo ministerio que ha sacado una ley que ha puesto a violadores en la calle nos dice a los inútiles de los hombres, que no sabemos ni partir jamón, que ayudemos en casa en navidad.
Cómo les gusta meterse en la vida de los demás, chiquito el odio que tienen a los hombres en ese ministerio.
Mira, yo si ponen este anuncio en 1980 en España, te lo compro. Aunque sea generalizar....pero te lo compro.
¿Pero hoy?
Mañana mi cuñado y yo nos vamos a pegar una tarde de cocina guapa, mientras mi madre que está mayor y mi hermana (que no la dejamos entrar ya en la cocina...no por que lo haga mal, sino porque lo hacemos nosotros y nos gusta) estarán con los enanos en el salón (que tampoco es moco de pavo eh...).
Yo llevo hoy desde las 17:00 haciendo pan para mañana....
A ver...que en casa de mis padres era mi madre la cocinaba, si.
En mi casa llevo concinado yo desde el día 1. Dieciocho años...
A veces pienso que esta Irene Montero ve España del 2022 como la de 1980... Y eso pensando bien de ella....
Lo peor es que en lugar de hacer un anuncio en tono positivo, donde salgan hombres, mujeres y niños colaborando en las tareas y todos contentos...NO...tiene que hacer esta mierda señalando a los hombres...
En fin, mientras se dedica a esto, en menos de dos meses desde su brutal trabajo legislativo, mas de 110 violadores y agresores sexuales han visto rebajadas sus penas y algunos hasta excarcelados.
Son las 20:36 del viernes 23 de Diciembre de 2022 e Irene Montero, Angela Rodriguez Pam y Victoria Rossell ni han dimitido, ni han sido cesadas por Pedro Sanchez.
kopperpot escribió:dlabo escribió:@kopperpot ¿es lo mismo matar a un alcalde de Fago que a uno de Hernani?
Si el motivo por el que se le mata es el mismo (terrorismo, atropello por conducir borracho…), sí, da igual que el alcalde sea de Fago que de Hernani.
¿Qué diferencia la violencia sufrida en el ámbito de la pareja o ex pareja de una mujer heterosexual de la de una mujer homosexual? ¿Acaso los motivos son distintos?
¿Y de la violencia sufrida en el ámbito de la pareja o ex pareja por un hombre homosexual o heterosexual? ¿Los motivos también son distintos?
dlabo escribió:kopperpot escribió:dlabo escribió:@kopperpot ¿es lo mismo matar a un alcalde de Fago que a uno de Hernani?
Si el motivo por el que se le mata es el mismo (terrorismo, atropello por conducir borracho…), sí, da igual que el alcalde sea de Fago que de Hernani.
¿Qué diferencia la violencia sufrida en el ámbito de la pareja o ex pareja de una mujer heterosexual de la de una mujer homosexual? ¿Acaso los motivos son distintos?
¿Y de la violencia sufrida en el ámbito de la pareja o ex pareja por un hombre homosexual o heterosexual? ¿Los motivos también son distintos?
Si, lo son. O asumimos que hay una serie de casualidades globales que se mantienen en el tiempo para que la violencia vaya de una forma absolutamente desproporcionada en un sentido.
Y aquí somos gente de ciencia ¿verdad?
¿Y podrías exponer cuales son esos motivos por los que una mujer heterosexual tiene derecho a acceder a más recursos y organismos en caso de sufrir violencia en el ámbito de una relación de pareja o expareja, que una mujer homosexual? ¿Y que un hombre, da igual que sea homosexual o heterosexual?dlabo escribió:kopperpot escribió:dlabo escribió:@kopperpot ¿es lo mismo matar a un alcalde de Fago que a uno de Hernani?
Si, lo son.
Reakl escribió:Columna central, bloque inferior. Cito textualmente:
"La ley garantiza más derechos para todas las mujeres, a las que menciona explícitamente".
clamp escribió:Nunca serás una mujer de verdad si has nacido con nepe, es básicamente lo que están diciendo con la nueva ley.
Mathias escribió:A los que estabais pensando en cambiaros de sexo para beneficiaros de los derechos por cuestión de sexo, tengo malas noticias:
4. La persona que rectifique la mención registral del sexo pasando del sexo masculino al femenino no podrá ser beneficiaria de medidas de acción positiva adoptadas específicamente en favor de las mujeres en virtud del artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, respecto de las situaciones jurídicas anteriores a la rectificación registral. No obstante, la persona que rectifique la mención registral pasando del sexo femenino al masculino conservará los derechos patrimoniales consolidados que se hayan derivado de estas medidas de acción positiva, sin que haya lugar a su reintegro o devolución.
5. Respecto de las situaciones jurídicas que traigan causa del sexo registral en el momento del nacimiento, la persona conservará, en su caso, los derechos inherentes al mismo en los términos establecidos en la legislación sectorial.
clamp escribió:@paco_man
Si son los mismos que han parido la Ley del si es si, te digo que van a conseguir lo contrario que buscaban regular porque no tienen puta idea de legislar.
Se vienen cositas. Va a ser divertido a partir del año que viene.
clamp escribió:.
Se vienen cositas. Va a ser divertido a partir del año que viene.
kopperpot escribió:@dlabo Es decir, que como no quieres o no puedes responder (y eso que la pregunta era clara y concreta) recurres a un “¿Donde vas? manzanas traigo” descarado.
Pues muy bien.
kopperpot escribió: ¿Y podrías exponer cuales son esos motivos por los que una mujer heterosexual tiene derecho a acceder a más recursos y organismos en caso de sufrir violencia en el ámbito de una relación de pareja o expareja, que una mujer homosexual? ¿Y que un hombre, da igual que sea homosexual o heterosexual?
Porque parece evidente que todas ellas son la misma situación específica (violencia en la pareja o expareja), como lo sería el asesinato por terrorismo de un alcalde, sea de Hernani o de Fago.
dlabo escribió:@kopperpot por supuesto.
Pues siguiendo la analogía de los alcaldes, la motivación para asesinar al alcalde de Fago fue una disputa por unos permisos administrativos y en el caso de el de Hernani, junto con otros muchos mas, una estrategia sistemática para socavar la voluntad de un colectivo y amedrentarlo.
El asesino del alcalde de Fago quería asesinar a ese alcalde concreto por inquina pura y dura, no por que fuera alcalde, si no por que consideraba que esa persona la había causado un perjuicio.
Al asesino del alcalde de Hernani le daba exactamente igual quien tuviera el bastón, cualquiera le valía con que no fuera de los suyos, el objetivo era mandar un mensaje.
El asesino del alcalde de Fago no quería amedrentar al siguiente alcalde ni a ningún otro, le daba igual la acción de gobierno pasada y futura, salvo la que le afectaba a el. El siguiente alcalde no accedería al cargo pensando "debo conceder todos los permisos por que si no me emboscaran con una escopeta".
En el caso de el asesino de el de Hernani, no sólo quería amedrentar al sustituto si no que además y sobretodo, a todo el resto de alcaldes de su colectivo en todo un territorio, ellos podrían ser los siguientes "sustituidos".
Y sobretodo:
El asesino del alcalde de Fago no lo habría matado si no fuera por esa decisión, no ponía en duda nada mas.
El asesino del alcalde de Hernani negaba el mismo derecho fundamental de su víctima a ser representante público y por eso lo mato.
Sabiendo esto, se puede discutir si deberían tener penas diferentes, los efectos perversos de la diferenciación o lo que se quiera, pero lo que es ridículo es decir que no había un grupo que mataba, torturaba y secuestraba "por el simple hecho de".
dlabo escribió:Yo creo que queda bastante claro que no es lo mismo...
Rey Tomberi escribió:dlabo escribió:Yo creo que queda bastante claro que no es lo mismo...
Hombre... queda bastante claro que al alcalde de Fago y al alcalde de Hernani se los cargaron por motivos diferentes, pero me parece que nadie te ha preguntado por eso.
PD: releyendo tu mensaje creo que te sigo, ¿estás diciendo que cuando un hombre se carga a su pareja mujer lo hace para amedrentar a todas las mujeres? ¿En serio?
dlabo escribió:Rey Tomberi escribió:dlabo escribió:Yo creo que queda bastante claro que no es lo mismo...
Hombre... queda bastante claro que al alcalde de Fago y al alcalde de Hernani se los cargaron por motivos diferentes, pero me parece que nadie te ha preguntado por eso.
PD: releyendo tu mensaje creo que te sigo, ¿estás diciendo que cuando un hombre se carga a su pareja mujer lo hace para amedrentar a todas las mujeres? ¿En serio?
No, estoy diciendo que pese a que el resultado es el mismo, un alcalde asesinado, el problema que subyace es completamente diferente y ademas podría añadir que las consecuencias a las que se enfrentaron ambas familias tampoco fueron las mismas (señalamiento por ejemplo), por lo que también parece razonable que no tuvieran el mismo tratamiento, pero creo que la analogía ya está suficientemente clara.
dlabo escribió: Dicho esto, hay cosas en las que no estoy de acuerdo, como por ejemplo, que el término "violencia vicaría" solo se aplique en determinados supuestos, la protección a la infancia debería ser absolutamente prioritaria, pero comparar un término periodístico con un falso síndrome con consecuencias muy perversas como es el SAP es como poco, manipular.
dlabo escribió:Rey Tomberi escribió:dlabo escribió:Yo creo que queda bastante claro que no es lo mismo...
No, estoy diciendo que pese a que el resultado es el mismo, un alcalde asesinado, el problema que subyace es completamente diferente y ademas podría añadir que las consecuencias a las que se enfrentaron ambas familias tampoco fueron las mismas (señalamiento por ejemplo), por lo que también parece razonable que no tuvieran el mismo tratamiento, pero creo que la analogía ya está suficientemente clara.
Dicho esto, hay cosas en las que no estoy de acuerdo, como por ejemplo, que el término "violencia vicaría" solo se aplique en determinados supuestos, la protección a la infancia debería ser absolutamente prioritaria, pero comparar un término periodístico con un falso síndrome con consecuencias muy perversas como es el SAP es como poco, manipular.
Schwefelgelb escribió:@Rey Tomberi yo estaba flipando con el pedazo de off topic, no entiendo a qué viene.
Sobre la violencia vicaria, no es un término periodístico, es un término legal y base ideológica para negar ayudas a víctimas por haber nacido con el sexo equivocado.
srkarakol escribió:Los hombres, reitero, tienen todas sus necesidades jurídicas, policiales y médicas perfectamente cubiertas. Mirar a otros servicios añadidos que no son necesarios, es volver a querer el juguete de tu hermano solo porque lo tiene él. Es creer que tienes una necesidad cuando no es real.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Los hombres, reitero, tienen todas sus necesidades jurídicas, policiales y médicas perfectamente cubiertas. Mirar a otros servicios añadidos que no son necesarios, es volver a querer el juguete de tu hermano solo porque lo tiene él. Es creer que tienes una necesidad cuando no es real.
No se me ocurre ni un solo servicio añadido que sólo necesiten las mujeres y en ningún caso un hombre la verdad.
Schwefelgelb escribió:@srkarakol si estuvieran cubiertas, no habría una ley diferenciando. No se puede acceder a ayudas como por ejemplo asistencia psicológica gratuita después de que maten o maltraten a tu hijo.
IvanQ escribió:No se me ocurre ni un solo servicio añadido que sólo necesiten las mujeres y en ningún caso un hombre la verdad.
srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:@srkarakol si estuvieran cubiertas, no habría una ley diferenciando. No se puede acceder a ayudas como por ejemplo asistencia psicológica gratuita después de que maten o maltraten a tu hijo.
Eso no es cierto. Y por mucho que repitas una mentira mil veces, no se convierte en realidad.
IvanQ escribió:No se me ocurre ni un solo servicio añadido que sólo necesiten las mujeres y en ningún caso un hombre la verdad.
Pues si que los hay.
pero no es la temática del hilo y no entraré.
srkarakol escribió:Pues si que los hay... pero no es la temática del hilo y no entraré.
srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:@Rey Tomberi yo estaba flipando con el pedazo de off topic, no entiendo a qué viene.
Sobre la violencia vicaria, no es un término periodístico, es un término legal y base ideológica para negar ayudas a víctimas por haber nacido con el sexo equivocado.
No se le niega la ayuda a nadie, simplemente se diferencia legalmente porque hay un colectivo que precisa de legislación y actuaciones adicionales.
Los hombres, reitero, tienen todas sus necesidades jurídicas, policiales y médicas perfectamente cubiertas. Mirar a otros servicios añadidos que no son necesarios, es volver a querer el juguete de tu hermano solo porque lo tiene él. Es creer que tienes una necesidad cuando no es real.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Los hombres, reitero, tienen todas sus necesidades jurídicas, policiales y médicas perfectamente cubiertas. Mirar a otros servicios añadidos que no son necesarios, es volver a querer el juguete de tu hermano solo porque lo tiene él. Es creer que tienes una necesidad cuando no es real.
No se me ocurre ni un solo servicio añadido que sólo necesiten las mujeres y en ningún caso un hombre la verdad.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Pues si que los hay... pero no es la temática del hilo y no entraré.
Esa es exactamente la temática del hilo.
seaman escribió:Si tu ex mujer mata a tu hijo vas a necesitar ayuda psicológica si o si
Schwefelgelb escribió:Menuda movida de portería, si el hilo va justo de eso, discriminaciones que sufren los hombres.
Y la tienes garantizada si o si.
srkarakol escribió:No se le niega la ayuda a nadie, simplemente se diferencia legalmente
Schwefelgelb escribió:@srkarakol ajá, entonces no tener asistencia psicológica gratuita, justicia gratuita, ayudas económicas y todo lo demás que plantea la ley es tener las mismas necesidades cubiertas.
Curiosa definición de igualdad. Tampoco esperaba más.
srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:@srkarakol ajá, entonces no tener asistencia psicológica gratuita, justicia gratuita, ayudas económicas y todo lo demás que plantea la ley es tener las mismas necesidades cubiertas.
Te estás inventando que no la tienes. Por supuesto que la tienes.
srkarakol escribió:No, la temática del hilo es la discriminación de los hombres... no las ayudas a mujeres.
srkarakol escribió:Ya he dicho por activa y por pasiva porqué los hombres NO están discriminados ya que tienen todos los servicios necesarios perfectamente cubiertos. A dónde queréis llevar la conversación es al agravio comparativo y defender una discriminación porque otros colectivos tienen servicios añadidos que no son necesarios para el hombre... es decir, mi hermano tiene un juguete que no necesito pero lo quiero solo porque lo tiene él... y no me parece correcto ese debate. Defiéndeme qué servicios que necesite un hombre no los tiene disponibles solo por ser hombre... de momento, en 533 páginas de hilo no ha salido ninguno que sea cierto.
srkarakol escribió:Queréis traer a este hilo las mismas conversaciones del hilo que se cerró, lo cual no deja de darme la razón cuando decía que habíais convertido los hilos en clones... y, lo siento, pero no voy a ir por ahí. Si queréis saber cualquier cosa sobre mi pensamiento acerca de la ley de violencia de género, os leéis el hilo cerrado que allí lo expliqué varias veces. Mientras tanto, insisto, en este hilo hablaré de porqué el hombre NO está discriminado... si no sois capaces de argumentar sin agravios comparativos, no es mi problema.
Obviamente, moderación no os llamará la atención porque querer hacer off topic o sembrar cizaña, así que podéis seguir si queréis... ya se me ha llamado gilipollas en este hilo y solo se ha editado el mensaje sin sanción alguna, así que tenéis barra libre para hacer lo que queráis, pero no me pidas que contribuya que a mi si que me banean.
srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:@srkarakol ajá, entonces no tener asistencia psicológica gratuita, justicia gratuita, ayudas económicas y todo lo demás que plantea la ley es tener las mismas necesidades cubiertas.
kopperpot escribió:srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:@srkarakol ajá, entonces no tener asistencia psicológica gratuita, justicia gratuita, ayudas económicas y todo lo demás que plantea la ley es tener las mismas necesidades cubiertas.
¿Es una simple opinión tuya o eres capaz de demostrarlo? Porque si es lo primero, estaría feo y sería irrespetuoso que llamaras continuamente mentiroso a alguien solo por no opinar como tú y aportarte argumentos como estás haciendo con @Schwefelgelb , ¿no crees?
Schwefelgelb escribió:¿Por qué inventas?
Schwefelgelb escribió:No sé qué no entiendes de que la violencia de género en España sólo está definida cuando el agresor es hombre, la víctima es mujer y existe o existió una relación de matrimonio o análoga.
IvanQ escribió:Sigues con la misma cruzada que por la que abriste el hilo en feedback, ya te lo dije, deberías centrarte más en intentar reabrir el otro hilo que en cerrar este... si realmente te importaba dicho hilo.
srkarakol escribió:kopperpot escribió:srkarakol escribió:
¿Es una simple opinión tuya o eres capaz de demostrarlo? Porque si es lo primero, estaría feo y sería irrespetuoso que llamaras continuamente mentiroso a alguien solo por no opinar como tú y aportarte argumentos como estás haciendo con @Schwefelgelb , ¿no crees?
He usado su misma terminología...Schwefelgelb escribió:¿Por qué inventas?
Espero que le afees a él también su conducta.
srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:@srkarakol si estuvieran cubiertas, no habría una ley diferenciando. No se puede acceder a ayudas como por ejemplo asistencia psicológica gratuita después de que maten o maltraten a tu hijo.
Eso no es cierto. Y por mucho que repitas una mentira mil veces, no se convierte en realidad
srkarakol escribió:No se qué no entiendes de que no hace falta la ley de violencia de género para tener cubiertas tus necesidades médicas, jurídicas, policiales y demás en este país.
Y ahora si... lo dejo ya. No esperéis mas respuestas hoy.
Schwefelgelb escribió:@srkarakol pero es que la única ley que contempla las ayudas que he comentado por la condición de víctima es la de viogen.
Cualquier persona tiene derecho a justicia gratuita si tiene un nivel de renta bajo (menos de 1200€ brutos si vive en familia, 1000€ si vive sólo) solo las mujeres tienen derecho independiente del nivel de renta, aunque sean Ana Botín. Yo por ejemplo si estuviera en esa situación no tengo derecho. Lo mismo ocurre con la asistencia psicológica gratuita, solo está contemplada para víctimas de viogen, si eres hombre y matan a tu hijo, te jodes. Te dan fecha para a saber cuándo y una sesión al mes con suerte.
Esta situación me recuerda mucho a la votación que se hizo para dar atención inmediata a menores varones víctimas de abusos. Todos votaron que no menos VOX, con precisamente el mismo argumento, por lo visto tener asistencia en las primeras 24 horas era lo mismo que esperar varios meses. Ambos estaban cubiertos.
Schwefelgelb escribió:@srkarakol pero es que la única ley que contempla las ayudas que he comentado por la condición de víctima es la de viogen.
Cualquier persona tiene derecho a justicia gratuita si tiene un nivel de renta bajo (menos de 1200€ brutos si vive en familia, 1000€ si vive sólo) solo las mujeres tienen derecho independiente del nivel de renta, aunque sean Ana Botín. Yo por ejemplo si estuviera en esa situación no tengo derecho. Lo mismo ocurre con la asistencia psicológica gratuita, solo está contemplada para víctimas de viogen, si eres hombre y matan a tu hijo, te jodes. Te dan fecha para a saber cuándo y una sesión al mes con suerte.
Esta situación me recuerda mucho a la votación que se hizo para dar atención inmediata a menores varones víctimas de abusos. Todos votaron que no menos VOX, con precisamente el mismo argumento, por lo visto tener asistencia en las primeras 24 horas era lo mismo que esperar varios meses. Ambos estaban cubiertos.