Schwefelgelb escribió:Coincido en que la reducción de condena y liberación de violadores y pederastas que ha supuesto esta ley no va en este hilo.
Claramente no, su ámbito discriminatorio sí.
Schwefelgelb escribió:Pero no estoy de acuerdo en que el fondo sea bueno
Es que es justo lo contrario a lo que se afirma, en la SUPERFICIE puede que sea buena (buena propaganda, buen nombre "ley de garantía integral de la libertad sexual", buen "trailer"...) en el fondo es imposible que sea algo bueno cuando se te niega todo eso (y solo te aplican cosas malas) cuando no perteneces al sector poblacional que es mujer.
Una ley que solo contempla a un conjunto de ciudadanos pero cuyo ámbito es CLARAMENTE de aplicación sobre cualquier ciudadano (una "garantía sexual" es aplicable a todo lo que tenga un sexo) es un fraude manifiesto y una pésima idea, es como si se me ocurre hacer una "ley de garantías integrales de la seguridad laboral" (por supuesto al mismo estilo de esta, sobre una normativa que ya lo contempla) pero la saco EXCLUSIVAMENTE para hombres, ya sabéis, porque es un "problema estructural que afecta mayoritariamente a las personas de ese sexo" y bla bla bla...
Haces algo así y arde Troya, pero como hablamos de discriminar a hombres de la ley... ahí no hay problema, es más, los hay que incluso ven con buenos ojos esta disparidad legal y de derechos. Mi opinión es clara, la única forma de justificar algo así es bien porque la igualdad de derechos te de exactamente igual, bien porque DIGAS que buscas una igualdad de derechos pero seas un cínico de cuidado y en el fondo solo quieras los derechos para el coletivo que consideres digno... lo habitual es lo segundo, aunque cada vez los hay con menos pudor y van admitiendo lo primero.