[HO] Discriminación contra los hombres

Lalilulelu escribió:Como que no?
Es lo mismo decir que es solo ir al registro y decir que ahora quieres cambiar de sexo. Que un proceso que lleva 4 meses? :-?

Tienes que hacer esto que dijiste 2 veces. NADA MÁS.
Lalilulelu escribió:Un hombre solo tiene que ir al registro a decir que es mujer y walá, ya es mujer (...) el poder del bulo

srkarakol escribió:Se dijo que no consistía en ir al registro y ya está...

Tienes que ir al registro (2 veces) y ya está, no es ningún bulo.

srkarakol escribió:Se sobreentedía de lo que se dijo que la decisión tiene que ser meditada, es decir, no te puedes cambiar de sexo porque te de un bolazo una manaña de resaca, es una decisión que tiene que ser meditada, confirmada y mantenida en el tiempo.

Nadie ha dicho nada de lo de bolazo de resaca, se ha dicho que es tan simple como pedirlo, punto.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Como que no?
Es lo mismo decir que es solo ir al registro y decir que ahora quieres cambiar de sexo. Que un proceso que lleva 4 meses? :-?

Tienes que hacer esto que dijiste 2 veces. NADA MÁS.
Lalilulelu escribió:Un hombre solo tiene que ir al registro a decir que es mujer y walá, ya es mujer (...) el poder del bulo

srkarakol escribió:Se dijo que no consistía en ir al registro y ya está...

Tienes que ir al registro (2 veces) y ya está, no es ningún bulo.

srkarakol escribió:Se sobreentedía de lo que se dijo que la decisión tiene que ser meditada, es decir, no te puedes cambiar de sexo porque te de un bolazo una manaña de resaca, es una decisión que tiene que ser meditada, confirmada y mantenida en el tiempo.

Nadie ha dicho nada de lo de bolazo de resaca, se ha dicho que es tan simple como pedirlo, punto.

En el Registro se le informará de las consecuencias legales que acarrea ese cambio. (Es lo que Igualdad llama autodeterminación de género).

A partir de ahí los funcionarios encargados de proceder con el trámite tienen de máximo un mes para dictar la resolución.

Ahora pregunto yo. Que más tramite debería llevar? Informe médico?
Lalilulelu escribió:En el Registro se le informará de las consecuencias legales que acarrea ese cambio. (Es lo que Igualdad llama autodeterminación de género).

Eso no cambia el trámite para mí, me dan información, me parece bien, también te informan en otros procesos administrativos.

Lalilulelu escribió:A partir de ahí los funcionarios encargados de proceder con el trámite tienen de máximo un mes para dictar la resolución.[/b]

Correcto, pero en lo que a mi respecta sigue sin cambiar el procedimiento.

Lalilulelu escribió:Ahora pregunto yo. Que más tramite debería llevar? Informe médico?

Te lo preguntan a tí, no tú al resto, yo no dije nunca que debiera llevar más trámite (ni tampoco me interesa).
Lalilulelu escribió:Ahora pregunto yo. Que más tramite debería llevar? Informe médico?

A ver si me entero, primero defiendes que es un bulo lo de que era tan fácil cambiar de género y ahora defiendes que no podría ser de otra forma?
IvanQ escribió:A ver si me entero, primero defiendes que es un bulo lo de que era tan fácil cambiar de género y ahora defiendes que no podría ser de otra forma?

Hombre, es que hay que ir DOS veces (que es cuestionable, porque parece ser que ambas cosas van a poder ser realizadas telemáticamente).... súper complicado :-|
Madre mia con la cámara de eco [facepalm]
#444388# está baneado del subforo por "flames"
srkarakol escribió:@kopperpot por favor, bucles no... está mas que respondido en esta misma página.

Sí, que el único requisito es algo tan sencillo como ir una mañana al registro a pedir que te cambien la mención registral de tu sexo.

Coloquialmente, “ir una mañana al registro a saludar y decir que quieres ser mujer”, para que nos entendamos. No hay más requisito que eso.

¿Donde está el bulo del que hablaba aquí @Lalilulelu ? :-?

DNKROZ escribió:Hombre, es que hay que ir DOS veces (que es cuestionable, porque parece ser que ambas cosas van a poder ser realizadas telemáticamente).... súper complicado :-|

¿Y eso convierte a lo anterior en un bulo? ¿Por qué, si tengas que ir dos, tres o cuatro veces a ratificarte, el único requisito a cumplir sigue siendo “ir una mañana al registro a decir que quieres recitificar tu sexo”? ¿Donde está el bulo, exactamente?
@IvanQ te estás encabezonando en tener razón... si nos ponemos en tu plan, ir al registo una vez es lo mismo que ir 2??

Va, por favor, seamos serios... lo que se decía es que no podías ir un día porque te diese la neura y ya está... Puff!! cambiado de sexo!!

La realidad es que tiene que ser una decisión meditada, confirmada y continuada en el tiempo... si no quieres entender eso y te emperras en tener razón, pues oye, tú ganas, yo no voy a perder mas el tiempo. Me parece que no querer entender lo que se quería decir y agarrarte a la literalidad de un foro con el único afán de querer tener razón no dice mucho de las ganas de debatir... pero tú mismo, tú sabrás que imagen quieres dar.

kopperpot escribió:Sí, que el único requisito es algo tan sencillo como ir una mañana al registro a pedir que te cambien la mención registral de tu sexo.

Coloquialmente, “ir una mañana al registro a saludar y decir que quieres ser mujer”, para que nos entendamos. No hay más requisito que eso.

¿Donde está el bulo del que hablaba aquí @Lalilulelu ?

Por favor, aplícate lo mismo que le digo al otro usuario. Podéis compartir el pin de tener razón... yo paso.
srkarakol escribió:@IvanQ te estás encabezonando en tener razón... si nos ponemos en tu plan, ir al registo una vez es lo mismo que ir 2??

Como si son 3. El único requisito sigue siendo ir una mañana al registro a manifestar que quieres ser mujer. No hay más requisito que ese.

srkarakol escribió:Va, por favor, seamos serios... lo que se decía es que no podías ir un día porque te diese la neura y ya está... Puff!! cambiado de sexo!!.

Mentira.

Lo que se ha dicho es que no hay más requisito que ir al registro a manifestar que quieres ser mujer. Y es lo que dice la ley.
Yo creo que lo de walá ya soy mujer, no llegaron a pillarlo del todo

Pero bueno, aqui se busca mas ridiculizar que debatir despues de toda la persecución que ha habido
srkarakol escribió:@IvanQ te estás encabezonando en tener razón... si nos ponemos en tu plan, ir al registo una vez es lo mismo que ir 2??

Pero quién ha dicho que haya que ir una vez? Si además están diciendo que igual no hace falta ir ni una sola vez...

srkarakol escribió:La realidad es que tiene que ser una decisión meditada, confirmada y continuada en el tiempo...

Lo de meditada será si quieres no? Te obligan a meditar? Pides una vez, confirmas una segunda vez y listo, lo que hagas entre medias no le importa a nadie.

srkarakol escribió:Me parece que no querer entender lo que se quería decir y agarrarte a la literalidad de un foro con el único afán de querer tener razón no dice mucho de las ganas de debatir... pero tú mismo, tú sabrás que imagen quieres dar.

Luego te quejas si te reportan, para que dejes el tema, la imagen que tengas tu u otros del foro de mi me es indiferente.
Lalilulelu escribió:Yo creo que lo de walá ya soy mujer, no llegaron a pillarlo del todo

Pero bueno, aqui se busca mas ridiculizar que debatir despues de toda la persecución que ha habido

Mira que he visto "debates" vacíos en este hilo... pero esto es que ya me cuesta creer que estén hablando en serio.
Lalilulelu escribió:Madre mia con la cámara de eco [facepalm]

Eco es lo que suena cuando te preguntan ¿cuál es la complicación adicional a tener que acercarse al registro y declarar que quieres cambiar tu sexo?, ¿ratificarlo?

kopperpot escribió:¿Y eso convierte a lo anterior en un bulo? ¿Por qué, si tengas que ir dos, tres o cuatro veces a ratificarte, el único requisito a cumplir sigue siendo “ir una mañana al registro a decir que quieres recitificar tu sexo”? ¿Donde está el bulo, exactamente?

No hay bulo, es justamente así, bien sea porque te levantes esa mañana y decidas el tema, bien porque lo lleves estudiando durante años, la "antigüedad" de tu decisión no es relevante desde el punto de vista de la ley ni un condicionante.

srkarakol escribió:Va, por favor, seamos serios... lo que se decía es que no podías ir un día porque te diese la neura y ya está... Puff!! cambiado de sexo!!

Efectivamente puede ser un escenario, lo más normal no obstante será que sea algo meditado y razonado, pero la ley no analiza ni el tiempo ni la calidad de tu decisión.

srkarakol escribió:La realidad es que tiene que ser una decisión meditada, confirmada y continuada en el tiempo...

No, la ley no dice nada de eso, puede ser como dices, o puede ser una neura de unos meses si se presenta así.

srkarakol escribió:si no quieres entender eso y te emperras en tener razón, pues oye, tú ganas, yo no voy a perder mas el tiempo.

Especifica dónde dice la ley que sea "una decisión meditada, confirmada y continuada en el tiempo", y ya que estamos, qué se considera un plazo razonable como muestra de continuidad.

srkarakol escribió:Por favor, aplícate lo mismo que le digo al otro usuario. Podéis compartir el pin de tener razón... yo paso.

A ver si me contestas a lo que te pregunto ahora y no me dices "ya te lo he respondido más arriba" [sonrisa]
@Lalilulelu El único “bulo” aquí es el que tú mismo dijiste aquí, sobre que hay que “sentirse mujer” para acceder a un cambio de sexo a nivel registral.

Lalilulelu escribió:
Bou escribió:

Me interesa el tema.

¿No es cierto que con la nueva ley un hombre solo tiene que ir al registro a decir que es mujer, y ya es mujer? ¿Qué más necesita?

Sentirse mujer

Aunque igual es dificil de pillarlo, como veo por el comentario de @IvanQ

Y lo que te respondimos es que no, no hay que “sentirse mujer”, la ley no pide absolutamente NADA aparte de una manifestación de voluntad, sea “sentida” o no. No hay más requisito que ir al registro una mañana a saludar y manifestar tu voluntad de cambiar tu sexo sin alegar o demostrar nada más. Y menos aún si “te sientes mujer” o no.
kopperpot escribió:la ley no pide absolutamente NADA aparte de una manifestación de voluntad, sea “sentida” o no.

Ojo, que igual estamos interpretando mal, ahora llega el equipo legal a confirmarlo, lo mismo es otra cosa.
Lalilulelu escribió:En el mundo real es un poco mas complicado que solamente solicitarlo en el registro y listo:

Acudir al Registro Civil donde se deberá rellenar un formulario de disconformidad con el sexo mencionado en la partida de nacimiento y solicitar su cambio por el género con el que el solicitante se sienta identificado.

En el Registro se le informará de las consecuencias legales que acarrea ese cambio. (Es lo que Igualdad llama autodeterminación de género).

En un plazo máximo de tres meses después de este paso, la persona interesada en el cambio de sexo deberá volver a comparecer en el Registro Civil para ratificar su solicitud de cambio de sexo.

A partir de ahí los funcionarios encargados de proceder con el trámite tienen de máximo un mes para dictar la resolución.

¿Entonces la diferencia es que tienes que ir DOS VECES al registro a decir que eres mujer, y no una sola? ¿O hay alguna diferencia más?
Bou escribió:¿Entonces la diferencia es que tienes que ir DOS VECES al registro a decir que eres mujer, y no una sola? ¿O hay alguna diferencia más?

Ojo, que puede que no sea necesario ir físicamente al registro, por lo menos para ratificarlo, es MUY posible que no tengas ni que ir en persona a ratificarlo, solo contestar una comunicación, como dije es algo muy habitual en procesos administrativos.
DNKROZ escribió:
Bou escribió:¿Entonces la diferencia es que tienes que ir DOS VECES al registro a decir que eres mujer, y no una sola? ¿O hay alguna diferencia más?

Ojo, que puede que no sea necesario ir físicamente al registro, por lo menos para ratificarlo, es MUY posible que no tengas ni que ir en persona a ratificarlo, solo contestar una comunicación, como dije es algo muy habitual en procesos administrativos.

Da igual, vamos a suponer que hace falta ir en persona dos veces y no una sola.
DNKROZ escribió:
kopperpot escribió:la ley no pide absolutamente NADA aparte de una manifestación de voluntad, sea “sentida” o no.

Ojo, que igual estamos interpretando mal, ahora llega el equipo legal a confirmarlo, lo mismo es otra cosa.

Es que es eso, la ley no distingue entre si quien lo pide es una persona que realmente se “siente mujer”, una persona que quiere beneficiarse de los privilegios de las mujeres en determinados aspectos, una persona que padece algún tipo de trastorno o incluso una posible incapacidad, y un pervertido sexual que solo busca acceder a espacios reservados a mujeres como duchas o vestuarios.

Todos tienen el mismo requisito: Ir una mañana al registro a saludar y a pedir que se modifique su mención registral. Es barra libre para todos, con independencia de su motivación.

Y eso es lo que muchos estan criticando o no ven procedente, incluso desde los sectores feministas. No la chorrada de si la ley pide ir al registro una, dos, tres o sopotocientas veces a pedirlo.
Entonces quedamos en que voy al registro un par de veces y, entre 1 semana y 4 meses, wala, ya soy mujer.

Tanta vuelta para llegar a ésto [+risas]
OK Computer escribió:Entonces quedamos en que voy al registro un par de veces y, entre 1 semana y 4 meses, wala, ya soy mujer.

¿Esto de arriba es cierto, @lalilulelo y @srkarakol? ¿O es un bulo?
OK Computer escribió:Entonces quedamos en que voy al registro un par de veces y, entre 1 semana y 4 meses, wala, ya soy mujer.

No te pases ni desinformes... lo de 1 semana lo dije yo como quién dice "mira, un unicornio blanco"... como si la administración pública hiciera alguna cosa alguna vez en menos de 1 mes [qmparto] (de hecho por eso creo que han metido el límite de 4 meses, no quieren denuncias por transfobia por parte de ningún trans impaciente), a mí desde luego me lo hacen en una semana y no me lo creería.

OK Computer escribió:Tanta vuelta para llegar a ésto [+risas]

Tanta vuelta para no decir nada, en efecto, pero no hay que contradecir al amado líder.

Bou escribió:¿Esto de arriba es cierto, @lalilulelo y @srkarakol? ¿O es un bulo?

Lo único que está claro es que en un MÁXIMO de 4 meses y tras pasar por el registro dos veces... wala, ya eres mujer (y se acabaron tus discriminaciones por ser hombre, esas que tampoco tenías), el resto es más cuestionable.
DNKROZ escribió:

No te pases ni desinformes... lo de 1 semana lo dije yo como quién dice...

:o

PESAOS
OK Computer escribió:
DNKROZ escribió:

No te pases ni desinformes... lo de 1 semana lo dije yo como quién dice...

PESAOS

Pues si ya sabes cómo me pongo pa qué me invitas [fiu] [burla2]
DNKROZ escribió:
OK Computer escribió:
DNKROZ escribió:No te pases ni desinformes... lo de 1 semana lo dije yo como quién dice...

PESAOS

Pues si ya sabes cómo me pongo pa qué me invitas [fiu] [burla2]

Mimimimi, y wala, mimimimi

Hablando un poco en serio, pero sólo un poco, al final la cosa parece que se encamina a que el ministerio de igual dá, por fin hace honor a su nombre. Ahora todos podemos tener los mismos derechos, previo paso por firmita y tasita. Hubiese sido mucho más limpio (y barato, y honesto) si quitasen cualquier mención al sexo o al género en el registro civil y a tomar por culo todo, pero OC, hay que centrarse en lo bueno, oportunidades para fluir, por fin, haberlas haylas.

Grande Irene.
DNKROZ escribió:A ver si me contestas a lo que te pregunto ahora y no me dices "ya te lo he respondido más arriba" [sonrisa]

La ley te obliga que ratifiques tu decisión, lo que, para el común de los mortales, significa que estés seguro de tu decisión, sea meditada y mantenida en el tiempo. Luego puedes retorcerlo como quieras.

El espíritu de la ley está claro, como la quieras interpretar tú, pues ya no puedo entrar ni yo ni el legislador.

Lo que no acabo de entender, es que si no os parece mal a nadie que el proceso sea simple, por qué este acoso??

Lo que quería decir el compañero @Lalilulelu con el "Wala" creo que ya está meridianamente claro... A mi me quedó claro desde el ppo pero, en todo caso, si no quedó claro, ya se ha aclarado... Tan importante es hacer un análisis lingüístico de la frase inicial?? Qué perseguís con ello?? Ridiculizar?? Acosar?? Sentiros moralmente superiores?? Porque una vez aclarado, como se ha hecho, lo que se quería decir, continuar el acoso a esa primera frase, desde luego, ganas de dialogar y debatir no son.
srkarakol escribió:La ley te obliga que ratifiques tu decisión, lo que, para el común de los mortales, significa que estés seguro de tu decisión, sea meditada y mantenida en el tiempo.

Para el común de los mortales "ratificar" es aprobar o confirmar actos, palabras o escritos dándolos por valederos y ciertos. Es decir, la ley te obliga a volver al Registro y a decir que sí, que quieres el cambio registral. Lo demás son inventos tuyos.

¿Esto de arriba es cierto, @lalilulelo y @srkarakol? ¿O es un bulo?
Bou escribió:¿Esto de arriba es cierto, @lalilulelo y @srkarakol? ¿O es un bulo?

Te parece mal que el trámite sea simple??
srkarakol escribió:
DNKROZ escribió:A ver si me contestas a lo que te pregunto ahora y no me dices "ya te lo he respondido más arriba" [sonrisa]

La ley te obliga que ratifiques tu decisión, lo que, para el común de los mortales, significa que estés seguro de tu decisión, sea meditada y mantenida en el tiempo. Luego puedes retorcerlo como quieras.

El espíritu de la ley está claro, como la quieras interpretar tú, pues ya no puedo entrar ni yo ni el legislador.

Lo que no acabo de entender, es que si no os parece mal a nadie que el proceso sea simple, por qué este acoso??

Lo que quería decir el compañero @Lalilulelu con el "Wala" creo que ya está meridianamente claro... A mi me quedó claro desde el ppo pero, en todo caso, si no quedó claro, ya se ha aclarado... Tan importante es hacer un análisis lingüístico de la frase inicial?? Qué perseguís con ello?? Ridiculizar?? Acosar?? Sentiros moralmente superiores?? Porque una vez aclarado, como se ha hecho, lo que se quería decir, continuar el acoso a esa primera frase, desde luego, ganas de dialogar y debatir no son.

El espíritu de la ley, si es que las leyes tienen espíritus más allá del significado estricto del texto, es que puedes cambiarte de género por "n" motivos, todos los que te salgan del nepe/potorro, y ahí no entra nadie, ni tú, ni yo, ni el legislador.
srkarakol escribió:La ley te obliga que ratifiques tu decisión, lo que, para el común de los mortales, significa que estés seguro de tu decisión, sea meditada y mantenida en el tiempo. Luego puedes retorcerlo como quieras.

No, no te obliga, puedes perfectamente no hacerlo, como también puedes NO presentar alegaciones en una devolución de renta... o presentarlas.
Tampoco significa que estés seguro de tu decisión, porque eso es un tema personal y nadie te está analizando psicológicamente para juzgar si es un pronto o algo meditado... es un trámite administrativo más que no implica per sé mayor o menor ni seguridad ni tampoco meditación previa.

srkarakol escribió:El espíritu de la ley está claro, como la quieras interpretar tú, pues ya no puedo entrar ni yo ni el legislador.

He puesto antes el "espíritu de la ley" (que no tienen, tienen objetos, ámbitos y demás, no antropomorficemos), viene tipificado en la misma, obtener la igualdad real y efectiva, y estoy completamente de acuerdo con el mismo, no así con que inicialmente haya habido ninguna desigualdad de ningún tipo.

srkarakol escribió:Lo que no acabo de entender, es que si no os parece mal a nadie que el proceso sea simple, por qué este acoso??

No puedo hablar por el resto, pero yo he dejado claro VARIAS VECES que no me parece mal que el proceso sea así de simple, muy al contrario, el "acoso" no es porque uno no esté de acuerdo con eso... es porque alguien ha mencionado que "no es tan sencillo" y por supuesto uno quiere que le concreten cuáles mecanismos adicionales son necesarios.

srkarakol escribió:Lo que quería decir el compañero @Lalilulelu con el "Wala" creo que ya está meridianamente claro...

No lo ha dicho él, ha repetido casi textualmente las palabras de Irene Montero, la cuál tampoco ha especificado nada de a qué se refería, también estaría interesado en su erudita respuesta.

srkarakol escribió:A mi me quedó claro desde el ppo pero, en todo caso, si no quedó claro, ya se ha aclarado...

Se ha aclarado que es exactamente el mismo procedimiento que se puso aquí desde el minuto 0, que nadie ha podido todavía hablar por experiencia (no ha dado tiempo) pero está muy claro en el texto aprobado.

srkarakol escribió:Tan importante es hacer un análisis lingüístico de la frase inicial?? Qué perseguís con ello?? Ridiculizar?? Acosar?? Sentiros moralmente superiores??

Es importante que, en un tema tan sumamente serio, no se permitan bulos, si alguien dice que "no es tan sencillo", implicita que es más complicado que lo que se había detallado (que era el ir al registro, declarar que eres mujer, y ratificarlo más adelante).
Acosar no es pretender que alguien responda o argumente una afirmación que él mismo ha realizado, de la misma forma que no me considero yo "acosado" porque me pregunten por el texto de la ley que menciona algo que yo haya dicho... que también lo puede buscar cada uno.

srkarakol escribió:Porque una vez aclarado, como se ha hecho, lo que se quería decir, continuar el acoso a esa primera frase, desde luego, ganas de dialogar y debatir no son.

Yo no tengo intención de llevar el tema más allá, me parece una tontería, ha quedado claro que era un bulo y que, efectivamente, el procedimiento es como el descrito en la ley.
Ahora me encantaría si pudiéramos seguir debatiendo al respecto de la relación entre esta nueva ley, los cambios de sexo y el impacto en los derechos de unos y otros, y si efectivamente puede acabar con las discriminaciones existentes, que es de lo que va el hilo. Suscribo lo que dice el otro forero de que idealmente no debería existir ni ser determinante ninguna referencia al sexo, género o similar para el ciudadano (más allá de cuestiones médicas/biológicas), pero bueno, tenemos lo que tenemos.
srkarakol escribió:Te parece mal que el trámite sea simple??

Qué va, me parece fenomenal. Mi pregunta es si es cierto que voy al registro un par de veces y, entre 1 semana y 4 meses, y wala, ya soy mujer.

¿Es cierto? ¿O es un bulo?
Bou escribió:

Qué va, me parece fenomenal. Mi pregunta es si es cierto que voy al registro un par de veces y, entre 1 semana y 4 meses, y wala, ya soy mujer.

Tendría que leer exactamente plazos y condiciones, pero por lo que he leído por encima, si... Parece que el trámite es básicamente ese... Cuál es el problema??
srkarakol escribió:Tendría que leer exactamente plazos y condiciones, pero por lo que he leído por encima, si... Parece que el trámite es básicamente ese... Cuál es el problema??

Inicialmente los plazos que figuraban era el máximo para el procedimiento completo y el máximo a la ratificación, (4 meses en total y 3 meses para ratificar tras resolución), pero eso igual es diferente ahora (o por lo menos yo no encuentro el límite máximo del procedimiento como tal, aunque se implicita en los plazos de cada fase), ya te lo aclaro yo.
En el plazo máximo de tres meses desde la comparecencia inicial reiterando la solicitud de rectificación inicial, la persona encargada del Registro Civil deberá citar a la persona legitimada para que comparezca de nuevo y ratifique su solicitud, aseverando la persistencia de su decisión.

Reiterada y ratificada nuevamente la solicitud, la persona encargada del Registro Civil, previa comprobación de la documentación obrante en el expediente, dictará resolución sobre la rectificación registral solicitada dentro del plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de la segunda comparecencia

Espero que esté claro.
Y como ya te dije, problema ninguno, muy al contrario, para una ley que sacan que es absolutamente TRANSversal (pun intended) y que no discrimina a nadie voy a ponerme yo a sacarle punta a lápiz con eso :o
srkarakol escribió:
Bou escribió:

Tendría que leer exactamente plazos y condiciones, pero por lo que he leído por encima, si... Parece que el trámite es básicamente ese... Cuál es el problema??

No se si alguno ve otra cuestión, pero a mi esto que decía me parece importante:

kopperpot escribió:Es que es eso, la ley no distingue entre si quien lo pide es una persona que realmente se “siente mujer”, una persona que quiere beneficiarse de los privilegios de las mujeres en determinados aspectos, una persona que padece algún tipo de trastorno o incluso una posible incapacidad, y un pervertido sexual que solo busca acceder a espacios reservados a mujeres como duchas o vestuarios.

Todos tienen el mismo requisito: Ir una mañana al registro a saludar y a pedir que se modifique su mención registral. Es barra libre para todos, con independencia de su motivación.

Y eso es lo que muchos estan criticando o no ven procedente, incluso desde los sectores feministas. No la chorrada de si la ley pide ir al registro una, dos, tres o sopotocientas veces a pedirlo.

Y digo que me parece importante, con matices. Por un lado estoy a favor de que un trámite así, con las implicaciones que tiene, sea lo más fácil y sencillo posible, pero sin que ello implique plantear un procedimiento falto de todo control. Ahora mismo, parece ser barra libre para todos, tanto para quien vaya a hacer un uso ilegítimo del procedimiento como el que no, como podría ser el caso de posibles agresores sexuales.

Por ejemplo, no veo que sea necesario exigir hormonación obligatoria, pero al menos un simple test o examen médico o psicológico no me parece ni que sea “perseguir” como lo calificaste tú ni tampoco algo exagerado o abusivo. Se hacen pruebas o tests psicológicos para muchos otros trámites administrativos, o incluso en entrevistas de trabajo, por ejemplo. No veo qué tendría de malo dicho requisito si con ello se establece un mínimo control que permita garantizar de forma mínima que un procedimiento de esta índole no se ejerza de forma ilegítima o incluso deshonesta. Claro que es solo una opinión personal, por supuesto.

No, no. La vuelta no es por esoo. La vuelta es porque no se quiere llegar a eso. Porque la pregunta original era muy sencilla: ¿Puede un hombre, que no es trans, cambiar su sexo legal meramente solicitándolo?
Y vino un usuario a decir "no, necesitas más cosas". Se le preguntaron por esas cosas y dijo "necesitas sentirte mujer".

Si has arqueado una ceja, bien. Pero bueno, que se explique. ¿Cómo le demuestra al funcionario que te sientes mujer? Su respuesta fue "¿Cómo se demuestra lo que sientes?".

Obviamente no pensó su respuesta, porque esa respuesta sólo puede significar una cosa. O que desconoce los procedimientos, por lo tanto nos ha mentido cuando decía que era mentira que se necesitase sólo la solicitud, o que es imposible demostrarlo, con lo que nos ha mentido a sabiendas de cuales eran los requisitos adicionales.

Y de ahí varias páginas durante varios días, de dar largas, de ni responder, de hacer piña con los de la misma cuerda, no para llegar a esta conclusión, sino para que no se llegue a la misma conclusión.

Ahora están usando una forma de manipulación basada en una falacia lógica que consiste en que tendemos a creer que si una persona se equivoca en una cosa tendremos a pensar que todo lo que ha dicho es falso. En política se usa constantemente. Es una variante del ad hominem que los humanos tenemos como sesgo cognitivo automático. Es una falacia porque equivocarte en una cosa no significa que te hayas equivocado en el resto o que te hayas equivocado en concepto.

También aplica a lo opuesto. Mostrar que tienes razón para sesgarte de cara a otras cosas que dicen. "Como tienen razón en esto es probable que también lo tengan en lo otro".

Pero además, hay una variante de esta forma de manipulación que es usada cuando el rival del debate no se equivoca, lo que hay que hacer es que se crea que se ha equivocado. Y entonces se usa otra falacia, la del muñeco de paja, para hacer ver que el rival se equivoca a base de atacar algo que no tiene relación con la premisa.

¿Cómo lo han hecho esta vez? Pues lo que están diciendo es que nos equivocamos porque hemos dicho que sólo hay que ir al registro a pedir cambiar de sexo, y es mentira, porque hay que ir dos veces, y además tarda 4 meses.

Es una falacia porque el argumento no tiene nada que ver con la premisa que se está debatiendo. Porque el hecho de que el proceso tenga N pasos o que cueste T tiempo no influye en si un hombre no transexual puede cambiar de sexo registral exclusivamente solicitándolo.

¿Cuál es el siguiente paso de la manipulación? El evitar debatir sobre el argumento. ¿Y qué nos encontramos?

srkarakol escribió:

Nos encontramos con una persona del grupo tratando de no hablar del argumento. ¿Por qué? Porque cuanto más tiempo se hable de otra cosa, más difícil será tanto encontrar esos mensajes como seguir el hilo. Además, cuanto más se mueve, más posibilidades tanto para hablar de propaganda como para crear nuevos muñecos de paja con el cuál seguir deslegitimando al adversario. Giran sobre lo mismo esperando algo que les permita "tener razón", bien sea porque hacen un muñeco de paja interpretando un mensaje, bien sea por una equivocación aunque sea algo coyuntural, bien sea porque se ha desviado el tema de forma que ya no se habla de eso.

Y ese es el objetivo. No hablar de la pregunta real y enterrarla en enredos donde ellos exponen sus slogans como verdad, a pesar de no tener relación con el debate. Buscan que nunca se llegue a una conclusión. Lo opuesto a lo que implica un debate.

Y esto, que quizás debería ir a feedback, es el modus operandi de una de las partes del debate. Porque por mucho que la moderación trate de decir que aquí hay dos bandos equivalentes, no lo son. Aquí hay claramente hay un grupo que se dedica a obstaculizar el debate y que usa técnicas de propaganda política. El otro grupo tiene miembros que les siguen el juego (lo cual es un error), pero eso no es equivalente.

Y aquí seguimos, sin respuesta a la pregunta central del tema porque ahora toca hablar de ma importancia de la simplicidad, algo que nadie ha discutido. Ahora falta una persona que diga "pues a mi la simplicidad a cualquier costa no" para tener hilo del que tirar para estar hablando 4 páginas de cualquier cosa menos de la premisa.

Por eso lo que hace @Bou es lo correcto preguntando y punto. Porque en el momento en el que una respuesta dice "¿Y cómo se demuestra? Porque a mi tia abuela..." ya da para 3 páginas de hablar de la tia abuela y dar largas sobre el cómo se demuestra.

Y si tenéis dudas, mirad páginas atrás. Literalmente lo hacen todas y cada una de las veces.
Lalilulelu escribió:
IvanQ escribió:
Lalilulelu escribió:Ahora habiendo respondido, es tan facil como decir, hola ahora soy mujer, toma tu dni, wala ya soy mujer.
Que es complicado? Evidentemente no, pero es que no deberia serlo.

Pues gracias por confirmar que no decías la verdad al tachar de bulo a los que decían que era un trámite simple.

Como que no?

Teniendo en cuenta que esos 4 meses se limitan a esperar... Sí.
Schwefelgelb escribió:Teniendo en cuenta que esos 4 meses se limitan a esperar... Sí.

No, no. No es por esperar. Ahora va a hablarte de la importancia de esperar.

Es lo mismo porque esperar más o menos no cambia el hecho de que puedas cambiar de sexo registral sin ser transexual únicamente solicitándolo.
Reakl escribió:
Schwefelgelb escribió:Teniendo en cuenta que esos 4 meses se limitan a esperar... Sí.

Es lo mismo porque esperar más o menos no cambia el hecho de que puedas cambiar de sexo registral sin ser transexual únicamente solicitándolo.

Exacto. De ahí que la premisa a la que se reducía el debate, bien sencilla, siga sin ser ni contestada, ni rebatida:

kopperpot escribió:Yo sigo sin entender por qué se afirma que esto es un bulo:

Cuando lo que claramente es un bulo es afirmar esto otro:

Lalilulelu escribió:Basicamente no es ir al regitro civil, decir hola, ahora soy mujer y wala ya eres mujer.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Reakl escribió:

Es que no se trata solamente de esperar 4 meses... Tambien hay que ratificarlo despues, que parece que se os olvida esa parte
Lord_Link escribió:Es que no se trata solamente de esperar 4 meses... Tambien hay que ratificarlo despues, que parece que se os olvida esa parte

Vuelve a leer el procedimiento, lo he detallado (copiado y pegado de la ley) antes, en los 4 meses está incluído el plazo (y acción) de ratificación.

De nada, un saludo.
Reakl escribió:

No, no. La vuelta no es por esoo. La vuelta es porque no se quiere llegar a eso. Porque la pregunta original era muy sencilla: ¿Puede un hombre, que no es trans, cambiar su sexo legal meramente solicitándolo?
Y vino un usuario a decir "no, necesitas más cosas". Se le preguntaron por esas cosas y dijo "necesitas sentirte mujer".

Si has arqueado una ceja, bien. Pero bueno, que se explique. ¿Cómo le demuestra al funcionario que te sientes mujer? Su respuesta fue "¿Cómo se demuestra lo que sientes?".

Obviamente no pensó su respuesta, porque esa respuesta sólo puede significar una cosa. O que desconoce los procedimientos, por lo tanto nos ha mentido cuando decía que era mentira que se necesitase sólo la solicitud, o que es imposible demostrarlo, con lo que nos ha mentido a sabiendas de cuales eran los requisitos adicionales.

Y de ahí varias páginas durante varios días, de dar largas, de ni responder, de hacer piña con los de la misma cuerda, no para llegar a esta conclusión, sino para que no se llegue a la misma conclusión.

Ahora están usando una forma de manipulación basada en una falacia lógica que consiste en que tendemos a creer que si una persona se equivoca en una cosa tendremos a pensar que todo lo que ha dicho es falso. En política se usa constantemente. Es una variante del ad hominem que los humanos tenemos como sesgo cognitivo automático. Es una falacia porque equivocarte en una cosa no significa que te hayas equivocado en el resto o que te hayas equivocado en concepto.

También aplica a lo opuesto. Mostrar que tienes razón para sesgarte de cara a otras cosas que dicen. "Como tienen razón en esto es probable que también lo tengan en lo otro".

Pero además, hay una variante de esta forma de manipulación que es usada cuando el rival del debate no se equivoca, lo que hay que hacer es que se crea que se ha equivocado. Y entonces se usa otra falacia, la del muñeco de paja, para hacer ver que el rival se equivoca a base de atacar algo que no tiene relación con la premisa.

¿Cómo lo han hecho esta vez? Pues lo que están diciendo es que nos equivocamos porque hemos dicho que sólo hay que ir al registro a pedir cambiar de sexo, y es mentira, porque hay que ir dos veces, y además tarda 4 meses.

Es una falacia porque el argumento no tiene nada que ver con la premisa que se está debatiendo. Porque el hecho de que el proceso tenga N pasos o que cueste T tiempo no influye en si un hombre no transexual puede cambiar de sexo registral exclusivamente solicitándolo.

¿Cuál es el siguiente paso de la manipulación? El evitar debatir sobre el argumento. ¿Y qué nos encontramos?

srkarakol escribió:

Nos encontramos con una persona del grupo tratando de no hablar del argumento. ¿Por qué? Porque cuanto más tiempo se hable de otra cosa, más difícil será tanto encontrar esos mensajes como seguir el hilo. Además, cuanto más se mueve, más posibilidades tanto para hablar de propaganda como para crear nuevos muñecos de paja con el cuál seguir deslegitimando al adversario. Giran sobre lo mismo esperando algo que les permita "tener razón", bien sea porque hacen un muñeco de paja interpretando un mensaje, bien sea por una equivocación aunque sea algo coyuntural, bien sea porque se ha desviado el tema de forma que ya no se habla de eso.

Y ese es el objetivo. No hablar de la pregunta real y enterrarla en enredos donde ellos exponen sus slogans como verdad, a pesar de no tener relación con el debate. Buscan que nunca se llegue a una conclusión. Lo opuesto a lo que implica un debate.

Y esto, que quizás debería ir a feedback, es el modus operandi de una de las partes del debate. Porque por mucho que la moderación trate de decir que aquí hay dos bandos equivalentes, no lo son. Aquí hay claramente hay un grupo que se dedica a obstaculizar el debate y que usa técnicas de propaganda política. El otro grupo tiene miembros que les siguen el juego (lo cual es un error), pero eso no es equivalente.

Y aquí seguimos, sin respuesta a la pregunta central del tema porque ahora toca hablar de ma importancia de la simplicidad, algo que nadie ha discutido. Ahora falta una persona que diga "pues a mi la simplicidad a cualquier costa no" para tener hilo del que tirar para estar hablando 4 páginas de cualquier cosa menos de la premisa.

Por eso lo que hace @Bou es lo correcto preguntando y punto. Porque en el momento en el que una respuesta dice "¿Y cómo se demuestra? Porque a mi tia abuela..." ya da para 3 páginas de hablar de la tia abuela y dar largas sobre el cómo se demuestra.

Y si tenéis dudas, mirad páginas atrás. Literalmente lo hacen todas y cada una de las veces.

Hablas de falacias por aqui, falacias por allá para luego finalizar diciendo que lo que @bou hace es lo correcto, preguntar y punto.

Sin llegar a la conclusión inicial, por la que empezó todo esto, el modus operandi que gasta la persona que acabas alabando. Pero claro, él debate de puta madre, es de tu cuerda, que vas a decir, vas a hablar mal de él? Evidentemente quieres dejar un mensaje muy claro, que bandos hay aqui? Solo hay unos que vienen a soltar propaganda, mientras que los otros solo quieren llegar a una conclusión. Cual es la conclusión? Dejar mal al que opina diferente? Hace falta repetirme la pregunta en cada post que escribiera, es eso para ti lo correcto a la hora de debatir? Interrogar? Acosar a preguntas? Para luego tu coger y a modo de juez, desgranar con lupa las respuestas que doy a esas preguntas tan envenenadas?

La forma de actuar de @bou la conocemos todos desde hace mucho tiempo, induce una respuesta a la persona que interroga. El objetivo no es obtener una información si no crear unas condiciones para que plantee mi opinión.

Evidentemente, conozco esta forma falaz suya de actuar, y como quise salir de sus repuestas envenenadas? Evidentemente no cayendo en su juego. Porque iba a darle el regocijo?

Este forero del que tan bien hablas, lo deja bien claro en uno de sus post:

Bou escribió:Parece que vosotros tenéis más visto a este forero y os resulta menos entretenido verlo arrastrarse. Pues nada, entonces dejo aquí el experimento.

Escribiendo esto tu piensas que lo que de verdad busca es una conclusión a un debate? No ves ni pizca de intento de linchamiento?

Pero claro, hay que siguir azuzando el avispero, total solo soy un tio que suelta propaganda, aqui todo vale.

OK Computer escribió:No tires la toalla hombre, que a estas alturas de la película, seguramente sea el final boss del hilo.

EMaDeLoC escribió:Macho, vivir en tu universo paralelo de superioridad moral debe ser muy satisfactorio.

Reakl escribió:No, no. Si está bien. Se muestra claramente cómo este tipo de personas está dispuesta a ridiculizarse con tal de no debatir un tema. Viene, suelta la propaganda, y luego teatro a pesar de que se ha contradecido en la segunda frase.

Anda, si tu también estás dandole a la gasolina. Que curioso que en las pocas veces que has intervenido ha sido para atacarme a mi y no aportar absolutamente nada de lo que se estaba hablando. Y vienes aqui a soltar verborreas sobre falacias? Piensas realmente que eso te hace más inteligente y te hace llevar la razon, pintando a unos como los eruditos de la verdad y a mi como si me hubieran lavado el cerebro?

Tienes toda la razón, el post tuyo que estoy citando debería haber ido en feedback, pero mejor lo pones aquí, que lo lean todos tus palmeros, que siga el intento de ridiculización.
Reakl escribió:¿Veis? Calcado.

Ipse dixit, Falacia de la afirmación gratuita
Lalilulelu escribió:Pero claro, hay que siguir azuzando el avispero, total solo soy un tio que suelta propaganda, aqui todo vale.

Supongo que lo de "aquí todo vale" lo dices por ti después de soltar esto (lo que se llama proyección):
Lalilulelu escribió:Os preocupais mas de que un tarado quiera utilizar esto para ir al vestuario de chicas, que de que una persona trans tenga mas derechos hoy que la semana pasada. Basicamente es camuflar un discurso de intolerancia con una falsa preocupación de fraude de ley.

Se ve que no te diste cuenta de la tremenda metedura de pata que hacias, llamando intolerantes a los que nos preocupabamos de que pederastas cometieran "fraude de ley" para colarse en vestuarios de chicas. Y pongo lo del fraude entre comillas porque la ley no preve ningún tipo de control de ese tipo, y por tanto lo que no esta controlado ni prohibido es libre de hacerse, no es ningún fraude.
De ahí que dijera lo siguiente, que obviamente has omitido porque te hacia quedar mal:
EMaDeLoC escribió:Ah, que preocuparse de que un pederasta cometa fraude de ley y se meta en un vestuario a enseñar el rabo a niñas es discurso de intolerancia.
Macho, vivir en tu universo paralelo de superioridad moral debe ser muy satisfactorio.

Justificar que se estan dando derechos a trans para dejar la puerta abierta a tarados y pederastas para que encuentren una forma legal de colarse en vestuarios femeninos, es justificarse en base a cumplir un objetivo moralmente superior al precio que sea.

Aquí nadie te ha inducido ninguna respuesta, las has dado tú solo. Te has metido por tu propia voluntad en un jardín con algo muy sencillo: los trans se pueden cambiar de sexo en registro sin ningún problema, pero que al menos haya un control para evitar que tarados y pederastas lo usen en su favor para cometer fechorias.
Si tú ves "discurso de intolerancia" en eso, tiene un problema grave.

Pero en fin, lo que dije antes:
EMaDeLoC escribió:No desvies el tema y responde a la pregunta que te han hecho, que tenemos curiosidad por saber la respuesta. [risita]

Lalilulelu escribió:Ipse dixit, Falacia de la afirmación gratuita

Anda, como esto:
Lalilulelu escribió:Basicamente es camuflar un discurso de intolerancia con una falsa preocupación de fraude de ley.

Grandes tus enseñanzas. [oki]
Bou escribió:Mi pregunta es si es cierto que voy al registro un par de veces y, entre 1 semana y 4 meses, y wala, ya soy mujer.
srkarakol escribió:Si... Parece que el trámite es básicamente ese... Cuál es el problema??

Absolutamente ninguno, me parece muy bien que el trámite sea así de simple, ya te lo he dicho antes. Lo pregunto a raíz de esto:

lalilulelo escribió:Un hombre solo tiene que ir al registro a decir que es mujer y walá, ya es mujer (...) el poder del bulo

Bueno, pues ya hemos visto que no es ningún bulo. Que efectivamente solo hace falta ir al Registro a decir que eres mujer.

Ahora vamos a ver la segunda acusación de bulo, si os parece bien:

Lalilulelu escribió:Un hombre se cambia de sexo como de calzoncillos, y puede tener unas marcas mas bajas para acceder a unas oposiciones (...) el poder del bulo

Cuando un hombre va al Registro a decir que es mujer, y legalmente pasa a ser mujer... ¿en los procesos opositores no le aplican los criterios reservados para las mujeres?

Explicadme cómo va eso, a ver si realmente es un bulo.
Bou escribió:
Bou escribió:Mi pregunta es si es cierto que voy al registro un par de veces y, entre 1 semana y 4 meses, y wala, ya soy mujer.
srkarakol escribió:Si... Parece que el trámite es básicamente ese... Cuál es el problema??

Absolutamente ninguno, me parece muy bien que el trámite sea así de simple, ya te lo he dicho antes. Lo pregunto a raíz de esto:

lalilulelo escribió:Un hombre solo tiene que ir al registro a decir que es mujer y walá, ya es mujer (...) el poder del bulo

Bueno, pues ya hemos visto que no es ningún bulo. Que efectivamente solo hace falta ir al Registro a decir que eres mujer.

Lalilulelu escribió:Un hombre se cambia de sexo como de calzoncillos, y puede tener unas marcas mas bajas para acceder a unas oposiciones (...) el poder del bulo

Cuando un hombre va al Registro a decir que es mujer, y legalmente pasa a ser mujer... ¿en los procesos opositores no le aplican los criterios reservados para las mujeres?

Se ha explicado por activa y por pasiva... si no quieres entenderlo, tú mismo... había por ahí un pin de tener razón que puedes pedir que te dejen un rato porque, evidentemente, ganas de diálogo no tienes, solo afán de poder enarbolar la bandera de "tengo razón", así que nada... para ti toda.

Cuando quieras tener una conversación, me lo dices.

Gracias.

Yo no voy a darle mas vueltas al tema porque ya habéis demostrado todos que lo que menos os interesa es comentar o debatir hasta el punto de llevar varias páginas dando vueltas a algo que a nadie le parece mal con la única intención de querer tener razón sobre la frase de un usuario que ya ha dejado claro lo que quería decir... absurdo no, lo siguiente.

@Lalilulelu dales la razón y que se acuesten, que no merece la pena.
srkarakol escribió:
Bou escribió:

Se ha explicado por activa y por pasiva... si no quieres entenderlo, tú mismo... había por ahí un pin de tener razón que puedes pedir que te dejen un rato porque, evidentemente, ganas de diálogo no tienes, solo afán de poder enarbolar la bandera de "tengo razón", así que nada... para ti toda.

Cuando quieras tener una conversación, me lo dices.

Gracias.

Yo quiero tenerla, siendo que la ley sólo atiende al sexo registral, no debería haber ningún impedimento a la hora de obtener los privilegios en las oposiciones de las mujeres ¿no?
srkarakol escribió:Cuando quieras tener una conversación, me lo dices.

Gracias, quiero tener una conversación. Cuando un hombre va al Registro a decir que es mujer, y legalmente pasa a ser mujer... ¿en los procesos opositores no le aplican los criterios reservados para las mujeres?
Bou escribió:
srkarakol escribió:Cuando quieras tener una conversación, me lo dices.

Gracias, quiero tener una conversación. Cuando un hombre va al Registro a decir que es mujer, y legalmente pasa a ser mujer... ¿en los procesos opositores no le aplican los criterios reservados para las mujeres?

No se cómo está la ley al respecto, sinceramente. Tú lo sabes??
Bou escribió:Cuando un hombre va al Registro a decir que es mujer, y legalmente pasa a ser mujer... ¿en los procesos opositores no le aplican los criterios reservados para las mujeres?
srkarakol escribió:No se cómo está la ley al respecto, sinceramente. Tú lo sabes??

Sí, lo sé. Esa persona es una mujer, y por tanto se le aplican los mismos criterios que al resto de mujeres.

Pero como Lalilulelu dice que no, que eso es un bulo... He pensado que igual vosotros sabéis algo que nosotros desconocemos.

Ya veo que no, que simplemente es Lalilulelu mintiendo de nuevo.
31614 respuestas