› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bou escribió:Pues según moderación no está nada claro que esas conductas sean molestas ni castigables. Pero pedirles explicaciones sí, eso sí que es molesto y castigable.
La verdad es que los usuarios de este foro tenéis unas buenas tragaderas.
Legardien escribió:LLevo un "rato" viendo esta discusión y veo que sigues igual que siempre...
Si te dicen: "es que cambiarse de sexo va ser tan facil como ir al Registro....",
-tu empiezas a marear la perdiz diciendo que es mentira por que no es una vez...(la premisa base es la misa...solo ir al Registro).
-si te contestan que son solo dos veces, entonces cambias de problema y dices que tiene que pasar un tiempo y que no es una semana sino 3 meses....volvemos a marear la perdiz...(pero la premisa base sigue siendo la misma....solo ir al Registro).
-si te contestan solo consiste en esperar, tu contestas que ese tiempo de espera hace que la decisión sea meditada, por que lo dices tu...(pero la premisa sigue siendo la misma...es solo ir al Registro).
-cuando llegas aquí...entonces dices que hay un control y mecanismos para evitar el fraude....pero no los señalas ni los aportas (el fraude de ley del codigo civil es un clavo ardiendo...).
Desde esta perspectiva, yo puedo entender que los usuarios que están intentando debatir esto contigo acaben aburridos. Y se aburren de que continuamente muevas la portería para que pensar que nunca te han metido un gol.
Ahora es cuando dices "egque vuestras preguntas son capciosas y están dirigidas a que reconozca que me equivoco..." (esto ya lo ha dicho antes...). Bueno, igual es que de tanto verte mover la portería la gente decide simplificar el debate al máximo para dejarte el mínimo margen para moverla (dale una vuelta...).
Si tu comportamiento es molesto o no, lo decide Erick, que para eso es Erick... a mi me molesta que no seas capaz de reconocer nada por mucho "que se te meta la nariz en la caca".
IvanQ escribió:Ya lo ha aclarado aquí https://www.elotrolado.net/hilo_existe-el-debate-sano-en-el-hilo-de-discriminacion-contra-los-hombres_2476454_s50#p1753606920.
vicodina escribió:A lo mejor hay gente que no se quiere aprovechar del sistema, que las personas honradas existen y esas cosas, aunque parezca que os sorprende tanto a algunos en el país de la picaresca.
Bou escribió:Legardien escribió:LLevo un "rato" viendo esta discusión y veo que sigues igual que siempre...
Si te dicen: "es que cambiarse de sexo va ser tan facil como ir al Registro....",
-tu empiezas a marear la perdiz diciendo que es mentira por que no es una vez...(la premisa base es la misa...solo ir al Registro).
-si te contestan que son solo dos veces, entonces cambias de problema y dices que tiene que pasar un tiempo y que no es una semana sino 3 meses....volvemos a marear la perdiz...(pero la premisa base sigue siendo la misma....solo ir al Registro).
-si te contestan solo consiste en esperar, tu contestas que ese tiempo de espera hace que la decisión sea meditada, por que lo dices tu...(pero la premisa sigue siendo la misma...es solo ir al Registro).
-cuando llegas aquí...entonces dices que hay un control y mecanismos para evitar el fraude....pero no los señalas ni los aportas (el fraude de ley del codigo civil es un clavo ardiendo...).
Desde esta perspectiva, yo puedo entender que los usuarios que están intentando debatir esto contigo acaben aburridos. Y se aburren de que continuamente muevas la portería para que pensar que nunca te han metido un gol.
Ahora es cuando dices "egque vuestras preguntas son capciosas y están dirigidas a que reconozca que me equivoco..." (esto ya lo ha dicho antes...). Bueno, igual es que de tanto verte mover la portería la gente decide simplificar el debate al máximo para dejarte el mínimo margen para moverla (dale una vuelta...).
Si tu comportamiento es molesto o no, lo decide Erick, que para eso es Erick... a mi me molesta que no seas capaz de reconocer nada por mucho "que se te meta la nariz en la caca".
Es gracioso que ya seáis varios los que habéis dicho que estos comportamientos os molestan, y que sin embargo moderación no quiera aclarar si son molestos o no.
Bou escribió:¿Y qué ha dicho? ¿Que es molesto, o que no?
srkarakol escribió:@Legardien estoy dejando la portería donde vosotros la habéis puesto... os acepto la mayor... tenéis razón en todo...
Dicho esto, demos el paso y solucionemos la discriminación realizando un mero trámite administrativo, no??
srkarakol escribió:@Legardien estoy dejando la portería donde vosotros la habéis puesto... os acepto la mayor... tenéis razón en todo...
srkarakol escribió:Dicho esto, demos el paso y solucionemos la discriminación realizando un mero trámite administrativo, no??
srkarakol escribió:Pd.- @vicodina hacer algo legal, no lo veo "aprovecharse del sistema" en plan malo... es como si cobras una subvención a la que tienes derecho, es una herramienta que te han puesto... no es para lo que ha nacido la ley pero si puedes usarla para subsanar un problema que consideras que tienes, pues úsala.
kopperpot escribió:Claro, la solución para garantizar el derecho fundamental a la igualdad y evitar la discriminación entre sexos, es eliminar “administrativamente” al otro sexo. Brillante.
En serio, ¿eso no es algo extremista?
A mí esa solución me recuerda mucho al chiste del pianista de Lepe, que cuando iba a tocar, en lugar de arrimar el taburete al piano, arrimaba el piano al taburete.
kopperpot escribió:Claro, la solución para garantizar el derecho fundamental a la igualdad y evitar la discriminación entre sexos, es eliminar “administrativamente” al otro sexo. Brillante.
srkarakol escribió:Yo no defiendo eso, ya sabes que yo no creo que exista discriminación alguna pero, para los que si que pensáis que existe una discriminación por el mero hecho de ser hombre y visto que dicha discriminación no va a ir a menos, pues vería coherente usar esta herramienta administrativa.
Dicho esto, demos el paso y solucionemos la discriminación realizando un mero trámite administrativo, no??
Pd.- @vicodina hacer algo legal, no lo veo "aprovecharse del sistema" en plan malo... es como si cobras una subvención a la que tienes derecho, es una herramienta que te han puesto... no es para lo que ha nacido la ley pero si puedes usarla para subsanar un problema que consideras que tienes, pues úsala.
srkarakol escribió:kopperpot escribió:Claro, la solución para garantizar el derecho fundamental a la igualdad y evitar la discriminación entre sexos, es eliminar “administrativamente” al otro sexo. Brillante.
Yo no defiendo eso, ya sabes que yo no creo que exista discriminación alguna pero, para los que si que pensáis que existe una discriminación por el mero hecho de ser hombre y visto que dicha discriminación no va a ir a menos, pues vería coherente usar esta herramienta administrativa.
kopperpot escribió:¿Verías igual de aceptable que alguien propusiera que todas las mujeres pasaran “administrativamente” a ser hombres para así acabar con la discriminación que sufren solo por el hecho de ser mujer?
kopperpot escribió:¿Verías igual de aceptable que alguien propusiera que todas las mujeres pasaran “administrativamente” a ser hombres para así acabar con la discriminación que sufren solo por el hecho de ser mujer?
IvanQ escribió:De hecho sería la forma de acabar con el patriarcado y la violencia de género.
Esto funciona en la dirección que uno quiera darle, por eso encuentro curioso que la mayoría de los casos sean hombre a mujer y no mujer a hombre, sus razones habrá.
srkarakol escribió:Y ojo, digo que lo veo igual... me parece moralmente reprochable usar la ley para eso pero mi moral no hace doctrina, así que...
retro-ton escribió:¿De donde te sacas la estadística?
srkarakol escribió:Claro, a un marido que pega a su mujer le importa mucho que sexo ponga en el DNI... y luego soy yo el que tal y cual...
srkarakol escribió:Claro, a un marido que pega a su mujer le importa mucho que sexo ponga en el DNI... y luego soy yo el que tal y cual...
retro-ton escribió:@DNKROZ okay, gracias por el dato, pero esa gente son transexuales de verdad y no de mentira como los que están saliendo ahora por youtube.
DNKROZ escribió:retro-ton escribió:@DNKROZ okay, gracias por el dato, pero esa gente son transexuales de verdad y no de mentira como los que están saliendo ahora por youtube.
Tu comentario es bastante tránsfobo, imagino que no es tu intencion, pero yo tendría cuidado ahora que esta nueva ley contempla sanciones a ese respecto.
Una persona trans es la que realiza un cambio de sexo por definición, no hay transexuales "de verdad" o "de mentira" o realizas el cambio y lo eres o no lo realizas y no lo eres.
retro-ton escribió:No estoy de acuerdo.
retro-ton escribió:@DNKROZ okay, gracias por el dato, pero esa gente son transexuales de verdad y no de mentira como los que están saliendo ahora por youtube.
DNKROZ escribió:retro-ton escribió:No estoy de acuerdo.
Me parece bien, es tu opinión, pero yo no estoy opinando, te digo lo que hay a nivel legal, el que no estés de acuerdo no cambia nada, habla con los legisladores si quieres.
retro-ton escribió:@kopperpot por trans te refieres a transgénero?
Legardien escribió:Teniendo en cuenta que te ha calzado un ban por insistir en lo mismo, lo único que vas a obterner es un 2x1...
Bou escribió:¿Y qué ha dicho? ¿Que es molesto, o que no?
IvanQ escribió:Está diciendo que lo reportes, lo cual entiendo que significa que es un comportamiento que puede ser sancionable (de hecho ya ha habido bans por dicho motivo) pero que les tocará a ellos revisarlo y decidirlo. Entiendo que no quiere ser mucho mas detallado por que si lo es al final vendrán usuarios y usaran sus palabras como espada y escudo (según convenga) a pedir justicia.
Avestruz escribió:¿La ley contempla sanciones por decir que los youtubers transexuales estos son de mentira?
Avestruz escribió:Voy a echar un ojo a ver.
kopperpot escribió:retro-ton escribió:@kopperpot por trans te refieres a transgénero?
Me refiero a personas que han solicitado la modificación de la mención registral al sexo en el Registro Civil.
¿Por qué dices que son transexuales “de mentira”?
retro-ton escribió:Entonces es lo mismo transexual que transgénero (¿?). Entiendo que para @DNKROZ es lo mismo ya que tampoco me ha corregido e incluso ya se ha declarado mujer trans en otro hilo. (¿?)
retro-ton escribió:Yo no soy el experto en este tema pero leyéndoos vosotros se entiende que si. Pero veo que hay confusión (y mucha) en vuestro relato.
DNKROZ escribió:Hombre, como bien has apuntado, los hombres no pueden ser víctimas de violencia de género (por lo que la estadística bajaría) y además al tener "todas sus necesidades cubiertas" no hay problema alguno dado que son hombres.
srkarakol escribió:Voy a tomarlo como una coña porque me niego a pensar que nada de lo que dices ahí pueda ser serio.
srkarakol escribió:Voy a tomarlo como una coña porque me niego a pensar que nada de lo que dices ahí pueda ser serio.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Voy a tomarlo como una coña porque me niego a pensar que nada de lo que dices ahí pueda ser serio.
Es curioso, por que nosotros sólo estamos definiendo lo que hay, sin embargo siempre nos hemos manifestado en contra y tú lo has defendido, ahora parece no gustarte lo que has defendido a capa y espada en este hilo.
DNKROZ escribió:Me limito a enunciar la realidad que tú mismo defiendes, la frase "los hombres no pueden ser víctimas de violencia de género" y "tienen todas sus necesidades cubiertas" es tuya, no mía, y de hecho has pasado un artículo hace nada (que estaría mejor en el hilo de viogen) que defiende justamente eso.
Luego ya está el tema de lo que opine o no al respecto de esas afirmaciones y conceptos, pero es que ni ahí he entrado, me he limitado a decir cuál es la realidad actual de las cosas con las definiciones que se dan para cada una de ellas.
DNKROZ escribió:Avestruz escribió:¿La ley contempla sanciones por decir que los youtubers transexuales estos son de mentira?
La ley comtempla sanciones por injurias, eso no está limitado a esta ley particular o a la transexualidad, también te aplica a tí, pensaba que lo sabías.
Y lo que está diciendo es una injuria, ofensa y destinado a un colectivo minoritario, qué coño, podría ser incluso discurso de odio.Avestruz escribió:Voy a echar un ojo a ver.
Ni falta hace mirar para saber que es algo denunciable y/o sancionable
srkarakol escribió:NO, yo siempre he hablado de tipología de víctima... los que reducen las cosas al sexo que pone en el DNI son otros.
Por favor, no empecemos.
srkarakol escribió:Qué??? No he pillado una... sorry.
srkarakol escribió:NO, yo siempre he hablado de tipología de víctima...
srkarakol escribió:los que reducen las cosas al sexo que pone en el DNI son otros.
srkarakol escribió:Por favor, no empecemos.
Avestruz escribió:Ah, que te referías al delito de injurias.
Avestruz escribió:Bueno, entonces, dados los precedentes, entenderás que dude de tu interpretación de la ley.
Avestruz escribió:DNKROZ escribió:Avestruz escribió:¿La ley contempla sanciones por decir que los youtubers transexuales estos son de mentira?
La ley comtempla sanciones por injurias, eso no está limitado a esta ley particular o a la transexualidad, también te aplica a tí, pensaba que lo sabías.
Y lo que está diciendo es una injuria, ofensa y destinado a un colectivo minoritario, qué coño, podría ser incluso discurso de odio.Avestruz escribió:Voy a echar un ojo a ver.
Ni falta hace mirar para saber que es algo denunciable y/o sancionable
Ah, que te referías al delito de injurias.
Bueno, entonces, dados los precedentes, entenderás que dude de tu interpretación de la ley.
IvanQ escribió:srkarakol escribió:Qué??? No he pillado una... sorry.
Que una de 2, o mientes cuando dices que los hombres no pueden sufrir violencia de género o no consideras hombres a las mujeres trans.
srkarakol escribió:Sobre tu pregunta, ya he dicho mil veces en este hilo que mi definición de víctima de violencia de género no ecaja exactamente con la que indica la ley.
srkarakol escribió:Sobre tu pregunta, ya he dicho mil veces en este hilo que mi definición de víctima de violencia de género no ecaja exactamente con la que indica la ley. Para mi el colectivo LGTBI debería tener mas cobertura dentro de dicha ley y, sobretodo, debería basarse mas en la condición de indefensión de la víctima.
srkarakol escribió:Para mi el colectivo LGTBI debería tener mas cobertura dentro de dicha ley y, sobretodo, debería basarse mas en la condición de indefensión de la víctima.
Dfx escribió:Joder eso ya serían víctimas de diferentes niveles totalmente, ¿más cobertura para los LGTB en la LIVG que para las mujeres? WTF la igualdad.
kopperpot escribió:Sería realmente irónico que la ley de viogen amparara a nivel de derechos y ayudas tanto a mujeres heterosexuales como a hombres y mujeres homosexuales al ser todos víctimas de la misma situación especifica de violencia, pero se negara dicho reconocimiento a los hombres heterosexuales víctimas de la misma situación específica de violencia sin mayor motivo que su género (hombre) y orientación sexual (hetero).
kopperpot escribió:Por eso no se entiende cual es esa “tipología” que algunos argumentan para justificar algo así
kopperpot escribió:Como dices, WTF la igualdad.
DNKROZ escribió:Avestruz escribió:Ah, que te referías al delito de injurias.
¿Y a qué pensabas que me refería cuando estamos hablando de que está realizando un comentario ofensivo/injurioso?Avestruz escribió:Bueno, entonces, dados los precedentes, entenderás que dude de tu interpretación de la ley.
Te sugiero pues, para próximas veces, molestarte un poco más en distinguir cuándo alguien está teorizando y reconociendo abiertamente que no sabe si pudiera darse esa teoría (e invitando a que le corrijan) a cuando alguien está hablando de forma categórica... igual te ahorra muchos malos entendidos.
Avestruz escribió:Pensaba que igual la ley nueva había introducido sanciones y que te referías a ellas, como lo que comenta @kopperpot
Avestruz escribió:Y perdona, pero en la frase concreta que yo te cité ayer, no estabas teorizando, estabas afirmando que una cosa estaba tipificada en la ley, fue por lo que yo te pregunté, y ya vimos que no era así. No hay que darle más vueltas.