› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:Bou escribió:srkarakol escribió:Cuando quieras tener una conversación, me lo dices.
Gracias, quiero tener una conversación. Cuando un hombre va al Registro a decir que es mujer, y legalmente pasa a ser mujer... ¿en los procesos opositores no le aplican los criterios reservados para las mujeres?
No se cómo está la ley al respecto, sinceramente. Tú lo sabes??
srkarakol escribió:No se cómo está la ley al respecto, sinceramente. Tú lo sabes??
Artículo 46. Efectos.
[...]4. La persona que rectifique la mención registral del sexo pasando del sexo masculino al femenino podrá ser beneficiaria de medidas de acción positiva adoptadas específicamente en favor de las mujeres en virtud del artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres para aquellas situaciones generadas a partir de que se haga efectivo el cambio registral[...]
srkarakol escribió:Y, por otro lado, ya sabes exactamente todo lo que dice la ley??
srkarakol escribió:Sinceramente, creo que con la legislación vigente en España, si te cambias de sexo simplemente para obtener un rédito en unas oposiciones se te podría denunciar por fraude y no solo anularte la participación en esas oposiciones sino en las futuras.
srkarakol escribió:Además, partes de la base de que hay infinidad de ventajas en las oposiciones para mujeres, cuando estas no son tantas.
srkarakol escribió:Por último, lo que estás diciendo es que va a haber un cambio de sexo masivo de hombres para tener "ventajas" en las oposiciones?? ... porque vaya imaginación si es eso...
srkarakol escribió:Bou escribió:srkarakol escribió:Cuando quieras tener una conversación, me lo dices.
Gracias, quiero tener una conversación. Cuando un hombre va al Registro a decir que es mujer, y legalmente pasa a ser mujer... ¿en los procesos opositores no le aplican los criterios reservados para las mujeres?
No se cómo está la ley al respecto, sinceramente. Tú lo sabes??
srkarakol escribió:Por último, lo que estás diciendo es que va a haber un cambio de sexo masivo de hombres para tener "ventajas" en las oposiciones?? ... porque vaya imaginación si es eso...
kopperpot escribió:¿Por qué todos estos casos son “fraude”, según tú?
Bou escribió:Esa persona es una mujer, y por tanto se le aplican los mismos criterios que al resto de mujeres. Pero como Lalilulelu dice que no, que eso es un bulo...
srkarakol escribió:@Bou Puedes citarme dónde el compñaero afirma eso??
Lalilulelu escribió:Un hombre se cambia de sexo como de calzoncillos, y puede tener unas marcas mas bajas para acceder a unas oposiciones (...) el poder del bulo
srkarakol escribió:Y, por otro lado, ya sabes exactamente todo lo que dice la ley?
kopperpot escribió:El artículo 46.2 indica lo siguiente:
“ La rectificación registral permitirá a la persona ejercer todos los derechos inherentes a su nueva condición.”
DNKROZ escribió:Artículo 46. Efectos.
[...]4. La persona que rectifique la mención registral del sexo pasando del sexo masculino al femenino podrá ser beneficiaria de medidas de acción positiva adoptadas específicamente en favor de las mujeres en virtud del artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres para aquellas situaciones generadas a partir de que se haga efectivo el cambio registral[...]
srkarakol escribió:Estamos hablando de supuestos...
Bou escribió:srkarakol escribió:Estamos hablando de supuestos...
No, estamos hablando de lo que dice la ley. Y la ley dice eso que te han puesto arriba.
srkarakol escribió:Estamos hablando de supuestos en tanto en cuanto estáis suponiendo que la gente se va a cambiar de sexo para tener ventajas en las oposiciones y no va a haber ningún mecanismo legal que lo impida
srkarakol escribió:@DNKROZ @kopperpot estamos hablando de supuestos... si usan la ley para esos supuestos que decís, pues habrá que ver cómo actúan los tribunales al respecto. Hasta entoonces, son solo suposiciones y oye, que puede ser que pase, como reza el dicho "hecha la ley, hecha la trampa".
Por otro lado, aunque haya gente que use la ley para motivos no legítimos, me sigue pareciendo una buena ley. Lo que comentáis, lamentablemente, pasa con la redacción de cualquier nueva ley... lo que pasa es que se hace ruido cuando interesa.
srkarakol escribió:Estamos hablando de supuestos...
Bou escribió:No, estamos hablando de lo que dice la ley. Y la ley dice eso que te han puesto arriba.
srkarakol escribió:Estamos hablando de supuestos en tanto en cuanto estáis suponiendo que la gente se va a cambiar de sexo para tener ventajas en las oposiciones
Bou escribió:No, eso es lo que tú estás poniendo en mi boca. Lo que yo digo es que cuando un hombre va al Registro a decir que es mujer, y legalmente pasa a ser mujer, en los procesos opositores le aplican los criterios reservados para las mujeres.
srkarakol escribió:@DNKROZ @kopperpot estamos hablando de supuestos... si usan la ley para esos supuestos que decís, pues habrá que ver cómo actúan los tribunales al respecto. Hasta entoonces, son solo suposiciones y oye, que puede ser que pase, como reza el dicho "hecha la ley, hecha la trampa".
Por otro lado, aunque haya gente que use la ley para motivos no legítimos, me sigue pareciendo una buena ley. Lo que comentáis, lamentablemente, pasa con la redacción de cualquier nueva ley... lo que pasa es que se hace ruido cuando interesa.
srkarakol escribió:@Bou @Schwefelgelb @DNKROZ @kopperpot entonces cuándo os cambiáis de sexo??... por curiosidad.
IvanQ escribió:A mi lo que me gustaría saber es qué se considerará legalmente ilegitimo a la hora de hacerte trans. Será ilegítimo hacerte trans por obtener ventajas legales?
kopperpot escribió:¿Qué verías tú de malo, por ejemplo, en pasar un simple examen ante un psicólogo (que además podría ser objeto de recurso administrativo si por ejemplo no está debidamente motivado) si ello no solo hace el procedimiento más garantista sino que permitiría detectar tanto posibles fraudes como otras causas no legítimas, o incluso posibles trastornos no detectados? ¿Por qué es preferible a lo anterior, pasar a un sistema extremista que obvia toda garantía hasta el punto de incluso tolerar un posible abuso o uso ilegítimo o distinto de la finalidad para la que se creó dicho procedimiento?
srkarakol escribió:@Bou @Schwefelgelb @DNKROZ @kopperpot entonces cuándo os cambiáis de sexo??... por curiosidad.
IvanQ escribió:A mi lo que me gustaría saber es qué se considerará legalmente ilegitimo a la hora de hacerte trans. Será ilegítimo hacerte trans por obtener ventajas legales?
IvanQ escribió:Estoy con vosotros, si no se establece un baremo cómo se decide qué es legítimo y qué no lo es? Por qué debería ser ilegítimo sentirse mujer por una serie de ventajas legales? Incluso me atrevería a decir que cualquier que hable de motivos ilegítimos pasará a ser tachad@ de transfob@.
Bou escribió:srkarakol escribió:@Bou @Schwefelgelb @DNKROZ @kopperpot entonces cuándo os cambiáis de sexo??... por curiosidad.
¿Cambias de tema porque das por aclarado lo que estábamos hablando, o por otra cosa?
DNKROZ escribió:Yo no sé el resto, de hecho creo que @kopperpot no tenía interés alguno, a mí de momento me han dicho en el registro que no está disponible aún el cambio bajo el régimen contemplado en la ley trans, tengo la opción del cambio registral del régimen anterior (que lo contempla), pero no quiero cambiarme de nombre.
Bou escribió:¿Cambias de tema porque das por aclarado lo que estábamos hablando, o por otra cosa?
srkarakol escribió:Cambio de tema porque lo otro está mas que hablado...
Bou escribió:Bou escribió:¿Cambias de tema porque das por aclarado lo que estábamos hablando, o por otra cosa?srkarakol escribió:Cambio de tema porque lo otro está mas que hablado...
¿Pero te quedan dudas al respecto, o das por aclarado todo lo que nos has preguntado sobre la ley?
srkarakol escribió:Si @kopperpot no quiere hacerlo, pues la verdad es que resultaría bastante incoherente, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.
srkarakol escribió:Cambio de tema porque lo otro está mas que hablado...
Bou escribió:¿Pero te quedan dudas al respecto, o das por aclarado todo lo que nos has preguntado sobre la ley?
srkarakol escribió:Lo tengo todo claro... gracias.
srkarakol escribió:Cuándo dices que te cambias de sexo??
srkarakol escribió:Cambio de tema porque lo otro está mas que hablado... cuándo dices que cambias de sexo??
srkarakol escribió:Pero entiendo que en cuanto se pueda, lo harás, no??
srkarakol escribió:Si @kopperpot no quiere hacerlo, pues la verdad es que resultaría bastante incoherente, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.
kopperpot escribió:srkarakol escribió:Si @kopperpot no quiere hacerlo, pues la verdad es que resultaría bastante incoherente, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.
¿Incoherente por qué? ¿Qué tiene que ver con lo que estamos debatiendo? Aparte de, OTRA VEZ, tratar de desviar el debate a hablar de los usuarios en lugar del tema del hilo
Bou escribió:Cuando lo estime conveniente, si lo llego a estimar conveniente.
DNKROZ escribió:Aparte de que esto pueda ser considerado una alusión personal, trata sobre un tema bastante íntimo y pudiera ser considerado como algo que vulnera las normas, es un claro offtopic. Yo te voy a contestar a lo mío por educación y asumiendo que vas a respetar mi decisión al respecto, pero te recuerdo que las normas del foro están para algo.
Bou escribió:Por cierto, en feedback estamos discutiendo si ciertos comportamientos de este hilo son molestos para el resto de usuarios y por tanto contravienen las normas. Como ese tema sobre todo os incumbe a vosotros, quizá os queráis pasar a dar vuestra opinión.
La forma de actuar de @bou la conocemos todos desde hace mucho tiempo, induce una respuesta a la persona que interroga. El objetivo no es obtener una información si no crear unas condiciones para que plantee mi opinión.
Evidentemente, conozco esta forma falaz suya de actuar, y como quise salir de sus repuestas envenenadas? Evidentemente no cayendo en su juego. Porque iba a darle el regocijo?
Y ese es el objetivo. No hablar de la pregunta real y enterrarla en enredos donde ellos exponen sus slogans como verdad, a pesar de no tener relación con el debate. Buscan que nunca se llegue a una conclusión. Lo opuesto a lo que implica un debate.
Y esto, que quizás debería ir a feedback, es el modus operandi de una de las partes del debate. Porque por mucho que la moderación trate de decir que aquí hay dos bandos equivalentes, no lo son. Aquí hay claramente hay un grupo que se dedica a obstaculizar el debate y que usa técnicas de propaganda política. El otro grupo tiene miembros que les siguen el juego (lo cual es un error), pero eso no es equivalente.
srkarakol escribió:No estoy incumpliendo ninguna norma. Si alguien afirma durante 500 páginas de un hilo que los hombres están discriminados y las mujeres ampliamente beneficiadas y ahora le ponen al alcance de su mano cambiar esrta condición sin perjuicio psicológico ni médico alguno, pues quiero saber porqué no hace ese cambio... Si estuviésemos hablando de un cambio con hormonación o por temas psicológicos o médicos, sería el primero en pedir respeto a la privacidad de cada uno, pero asumo que esos problemas no existen y simplemente es cambiar una condición en un papel. Entonces, como llevamos 500 páginas defendiendo que ser mujer tiene infintas mas ventajas que ser hombre... pues vería lógico que hiciese ese cambio y si no lo hace, pues me gustaría saber los motivos...
IvanQ escribió:@Adris yo no le daría más vueltas, ha quedado claro y demostrado que lo de la facilidad para canbiarse de sexo y las ventajas por ejemplo al acceder a un puesto de bomberos no es ningún bulo y esto no es opinable, si quiere echar balones fuera en vez de reconocer que estaba equivocado ya es cosa suya y ya sabemos lo que hay, lo importante es que la información ha quedado clara.
Adris escribió:Lo que si me molesta es esa actitud, de ir perdonando vidas, no reconocer cuando se equivocan, o intentar sentar cátedra, mintiendo, manipulando u omitiendo información.
kopperpot escribió:@srkarakol Sigues tratando descaradamente de desviar el debate buscando hablar de los usuarios y emitir juicios sobre ellos en lugar de hablar sobre el tema del debate y aportar argumentos al respecto. Yo podría hacer lo mismo, y emitir una conclusión sobre ti como usuario en base a una interpretación sui generis del contenido de tus posts anteriores en este y otros hilos, pero eso sería entrar al trapo y caer en tu trampa, que es lo que pretendes.
Así que, como recomendó moderación, paso a reportarte por offtopic y alusiones personales.
Cuando quieras volver a debatir sobre el tema que se esté tratando en el hilo en lugar de emitir juicios sobre los usuarios para enfangar y entorpecer un debate “sano”, allí me tendrás. Hasta entonces, hasta otra
Adris escribió:Lo que si me molesta es esa actitud, de ir perdonando vidas, no reconocer cuando se equivocan, o intentar sentar cátedra, mintiendo, manipulando u omitiendo información. Estas últimas páginas, han sido un claro ejemplo de ello.
IvanQ escribió:A mi también pero es algo que nosotros no podemos evitar (mas alla de señalarselo a moderación) y seguir dando círculos no va a llevar a nada por que no van a reconocer nada, yo personalmente me conformo con que la información ha quedado clara y sí que espero que a estos comportamientos se les meta mano desde moderación.
srkarakol escribió:Volviendo al tema del hilo...
¿Por qué los hombres no pueden ser incluidos en la Ley de Violencia de Género?
Es un artículo antiguo pero que da varios argumentos que yo he defendido en este foro y con los que, obviamente, estoy de acuerdo.
srkarakol escribió:@kopperpot por favor, bucles no... está mas que respondido en esta misma página.
kopperpot escribió:@srkarakol Y dale con que la abuela fuma y con los debates-rotonda
Ya se te contestó en este post, pero bueno, habrà que seguir repitiendo lo mismo hasta que te entre en la cabeza un día de estos:kopperpot escribió:srkarakol escribió:Pero defiendo que exista la ley de violencia de género que al final es lo que se critica en este hilo mayoritariamente.
Otra vez
Por enésima vez: lee lo que se aporta, por favor.
Nadie en este hilo niega la existencia de la violencia en el ámbito de la pareja o expareja, que es el objeto de la ley de viogen.
En este hilo lo que se critica no es la “existencia” en si de la ley de viogen sin más, lo que se critica son la discriminación, las desigualdades y las injusticias que genera la ley de violencia de género tal y como está planteada, por ejemplo, condenando con mayor pena solo por los genitales de quien agrede y quien es agredido sin necesidad de probar nada más e incluso con independencia de los hechos, como en el caso de la pareja que se agredió recíprocamente golpeando ella primero y con mayor intensidad, o negando a personas que sufren exactamente la misma situación de violencia en la pareja o expareja (hombres heterosexuales al igual que hombres y mujeres homosexuales) el amparo y acceso a los recursos de los que ya disfrutan en exclusiva las mujeres heterosexuales, únicamente por razones de género u orientación sexual.
Porque ese artículo sigue sin dar respuesta a esta cuestión que se ha preguntado montones de veces y que nadie ha sido capaz de contestar:
¿Dejar fuera del amparo de un canal de ayuda y la red de recursos y medios que implica a personas que estan afectadas por la misma SITUACION ESPECIFICA DE VIOLENCIA sin otro motivo que sus genitales (hombres heterosexuales y homosexuales) o su orientación sexual (mujeres homosexuales), pudiéndose darles amparo perfectamente dado su número, no es algo injusto, discriminatorio y sexista?
¿En qué medida ampliar dicho amparo por parte de organismos como esos también a esas personas afectadas por la misma SITUACION ESPECIFICA DE VIOLENCIA supondría una merma en la protección de las mujeres maltratadas en general?
Es un artículo antiguo pero que da varios argumentos que yo he defendido en este foro y con los que, obviamente, estoy de acuerdo.
srkarakol escribió:No estoy incumpliendo ninguna norma.
srkarakol escribió:Si alguien afirma durante 500 páginas de un hilo que los hombres están discriminados y las mujeres ampliamente beneficiadas y ahora le ponen al alcance de su mano cambiar esrta condición sin perjuicio psicológico ni médico alguno, pues quiero saber porqué no hace ese cambio...
srkarakol escribió:Si estuviésemos hablando de un cambio con hormonación o por temas psicológicos o médicos, sería el primero en pedir respeto a la privacidad de cada uno
srkarakol escribió:pero asumo que esos problemas no existen y simplemente es cambiar una condición en un papel
srkarakol escribió:Entonces, como llevamos 500 páginas defendiendo que ser mujer tiene infintas mas ventajas que ser hombre...
srkarakol escribió:pues vería lógico que hiciese ese cambio y si no lo hace, pues me gustaría saber los motivos...
srkarakol escribió:Al final, el hilo se basa en preguntar opiniones a los demás y, reitero, en ese caso no hay ningún supuesto médico o psicológico que pida dicha privacidad, es un mero cambio administrativo.
vicodina escribió:Tildar a alguien de incoherente por no querer cambiarse de sexo mientras su opinión es que al cambiarse de sexo gozaría de ventajas que solo gozan las mujeres es demagogo.
Es como señalar que en España hurtar penalmente sale muy barato y que te digan "¿Y por qué no lo haces tú también? Por ser coherente con lo que dices", o que es muy sencillo defraudar a la Hacienda Española desviando dinero a sociedades establecidas en paraísos fiscales y que te suelten "Pues hazlo tu también", o que opines que es muy sencillo que te den una baja médica por depresión/ansiedad "Pues hazlo tú también".
No tiene ni pies ni cabeza ese argumento.
DNKROZ escribió:Las alusiones personales no están permitidas
DNKROZ escribió:Correcto, es un mero cambio administrativo, pero de índole personal, como si me cambio el nombre, mi dirección o mi estado civil, no tengo que compartir los motivos si no quiero.
Bou escribió:srkarakol escribió:Volviendo al tema del hilo...
"Volviendo al tema del hilo, aquí tenéis un artículo de opinión de hace 8 años. A ver si sirve para desviar la conversación un poco, ahora que me he quedado seco y no sé qué contestar a nada de lo que me habéis dicho".
srkarakol escribió:Sinceramente, me parece incoherente que alguien no use una herramienra administrativa que no le ocasiona ningún daño moral, psicológico o médico para solucionar una situación de discriminación a la que se cree que se está sometido. No se me ocurre ningún motivo para querer seguir estando discriminado habiendo una solución legal, gratiuta y de fácil acceso para solucionarlo.
srkarakol escribió:Pedir una opinión es una alusión personal?? Pues revisa todos los post de este foro...
srkarakol escribió:Hombre, si participas a diario en un hilo que se llama "Los que se llaman José estamos discriminados" pues, sinceramente, me gustaría conocer los motivos por los que no solucionas esa "discriminación".
srkarakol escribió:kopperpot escribió:@srkarakol Sigues tratando descaradamente de desviar el debate buscando hablar de los usuarios y emitir juicios sobre ellos en lugar de hablar sobre el tema del debate y aportar argumentos al respecto. Yo podría hacer lo mismo, y emitir una conclusión sobre ti como usuario en base a una interpretación sui generis del contenido de tus posts anteriores en este y otros hilos, pero eso sería entrar al trapo y caer en tu trampa, que es lo que pretendes.
Así que, como recomendó moderación, paso a reportarte por offtopic y alusiones personales.
Cuando quieras volver a debatir sobre el tema que se esté tratando en el hilo en lugar de emitir juicios sobre los usuarios para enfangar y entorpecer un debate “sano”, allí me tendrás. Hasta entonces, hasta otra
Me doy por respondido, no voy a hacer interrogatorios inquisitorios como hacen otros.
Por otro lado, quisiera explicar que lo que estoy haciendo no considero que sea absolutamente off topic. En este hilo se pregunta la opinión personal de una persona cientos de veces por hilo y yo solo estaba preguntando que actitud ibas a tomar tú al respecto de esta situación que tiene absolutamente todo lo que ver con el hilo... de hecho es el foco del hilo. Si no quieres responder, ok. No insistiré, pero me parecía lícito querer saber la actirud que va a tomar el usuario que mas ha defendido la discriminación de los hombres en este hilo cuando le ponen delante de si una solución administrativa que no debería afectar a su estado emocional o médico en ningún modo y que solucionaría de un plumazo todas esas desventajas que llevas afirmando que sufren los hombre en este país durante 500 páginas.
Sin mas, no reitaré la pregunta. En todo caso, si te ha molestado porque lo consideras un tema demasiado personal, te pido disculpas... entendía por tus útlimas respuestas que ves el trámite como algo meramente administrativo.
PD.- Está bien que hables de alusiones cuando me he tirado bastante tiempo sin entrar al hilo y no habéis parado de hacer alusiones a mi persona.
srkarakol escribió:vicodina escribió:Tildar a alguien de incoherente por no querer cambiarse de sexo mientras su opinión es que al cambiarse de sexo gozaría de ventajas que solo gozan las mujeres es demagogo.
Es como señalar que en España hurtar penalmente sale muy barato y que te digan "¿Y por qué no lo haces tú también? Por ser coherente con lo que dices", o que es muy sencillo defraudar a la Hacienda Española desviando dinero a sociedades establecidas en paraísos fiscales y que te suelten "Pues hazlo tu también", o que opines que es muy sencillo que te den una baja médica por depresión/ansiedad "Pues hazlo tú también".
No tiene ni pies ni cabeza ese argumento.
Estaría bien tu argumentario si no estuvieses comparando situaciones ilegales contra una totalmente legal.
Sinceramente, me parece incoherente que alguien no use una herramienra administrativa que no le ocasiona ningún daño moral, psicológico o médico para solucionar una situación de discriminación a la que se cree que se está sometido. No se me ocurre ningún motivo para querer seguir estando discriminado habiendo una solución legal, gratiuta y de fácil acceso para solucionarlo.