› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:No he visto tal cosa en la noticia que ha puesto el compañero ¿lo puedes señalar?
Porque entonces rectificaría mi comentario anterior (y la noticia pasaría a ser offtopic).
Mientras él fue creciendo en lo profesional, ella se quedó en casa para cuidar de sus hijas. La primera nació en 2003 y la segunda en 2009. “Ella estuvo todo ese tiempo sacando a su familia adelante. Para que él pudiera tener un proyecto empresarial ella se quedó con las niñas y jamás contrataron a nadie para que le ayudara”, destaca la letrada. “Ha sido su labor en exclusiva”, insiste la abogada, que relata cómo la familia se ha ido mudando cada poco tiempo por distintos municipios de Málaga en base a las necesidades del hombre. “Ella era su sombra, trabajando detrás para que él creciera en lo profesional y se convirtiese en algo”, añade la representante legal, quien afirma que el padre no quiso que su hija hiciese estudios superiores y por eso cuando la niña tenía 16 años estuvo trabajando para pagarse su matrícula.
El matrimonio se celebró el 23 de junio año 1995 cuando los cónyuges estaban en la veintena. En julio de ese mismo año firmaron la separación de bienes
kopperpot escribió:@dinodini Se te ve con ganas de "debatir, sí
kopperpot escribió:srkarakol escribió:Hay que resaltar de esa sentencia que uno de los mayores argumentos para la misma es que el hombre no dejaba trabajar a la mujer... La mujer, al parecer, no tuvo opción ni fue una decisión consensuada dentro del matrimonio.
Disculpa, yo no veo nada de eso, ¿donde lo indica exactamente?
Schwefelgelb escribió:@DNKROZ si es lo correspondiente a ese texto, me reitero en mi primer mensaje.
srkarakol escribió:@DNKROZ @kopperpot @Schwefelgelb declaraciones que ha dado la mujer hoy mismo. Podéis buscar por internet si estáis tan interesados.
kopperpot escribió:Yo no la encuentro, por mucho que la busco
kopperpot escribió:Lalilulelu escribió:Que es lo que vemos en la politica? Las leyes que se han aprobado en cuanto a violemcia intrafamiliar han sido imposiciones de los colegas de gobierno del PP. Y esto no iban en sus programas, si no han sido obligados por VOX. Este ultimo partido no invisibiliza la ley de violencia de genero constantemente, cuando en vez de condenar un asesinato machista se limita a decir, condeno todos los asesinatos?
Lo que vemos en la política, es que a Podemos no le importa en absoluto contribuir a “invisibilizar” la violencia de género (según tú) proponiendo la equiparación de derechos entre un homosexual maltratado y una mujer víctima de violencia de género en un art. de la ley trans que fue finalmente suprimido el diciembre pasado tras una enmienda del PSOE.
¿Para ti, dicha equiparación propuesta por Podemos sería “invisibilizar la violencia de género” según tu criterio? ¿Te opondrías a dicha equiparación por ese motivo?
Lalilulelu escribió:Segun entiendo sobre lo que comentas, podemos no pide derogar una ley, si no habla de otra ley como la ley trans.
dinodini escribió:Otro ejemplo más de cómo es la mujer y no el hombre el que está discriminado en esta sociedad.
Una jueza obliga a un hombre a pagar 200.000 euros a su exmujer por el cuidado de sus hijas
Lo que pasa es que en este foro sólo puedes escribir si opinas que el hombre es el que está discriminado. Si no opinas eso no eres bienvenido. Este es el foro del pensamiento único. Aquí solo se escribe para aplaudirse unos a otros, no se debate nada porque es solo un foro para reforzar convicciones personales.
Lalilulelu escribió:kopperpot escribió:Lalilulelu escribió:Que es lo que vemos en la politica? Las leyes que se han aprobado en cuanto a violemcia intrafamiliar han sido imposiciones de los colegas de gobierno del PP. Y esto no iban en sus programas, si no han sido obligados por VOX. Este ultimo partido no invisibiliza la ley de violencia de genero constantemente, cuando en vez de condenar un asesinato machista se limita a decir, condeno todos los asesinatos?
Lo que vemos en la política, es que a Podemos no le importa en absoluto contribuir a “invisibilizar” la violencia de género (según tú) proponiendo la equiparación de derechos entre un homosexual maltratado y una mujer víctima de violencia de género en un art. de la ley trans que fue finalmente suprimido el diciembre pasado tras una enmienda del PSOE.
¿Para ti, dicha equiparación propuesta por Podemos sería “invisibilizar la violencia de género” según tu criterio? ¿Te opondrías a dicha equiparación por ese motivo?
Segun entiendo sobre lo que comentas, podemos no pide derogar una ley, si no habla de otra ley como la ley trans.
Digo segun comentas, porque no tengo mas info que la que te estoy leyendo y no he leido mas sobre el tema. Si tienes mas info, enlaza y estaré encantado de leerlo.
kopperpot escribió:¿Tú estarías a favor o en contra? ¿Y por qué?
¿Estarias a favor o en contra de dicha equiparación de las personas homosexuales víctimas de violencia en la pareja o expareja con las mujeres víctimas de violencia de género, como por ejemplo propusieron Podemos y el ministerio de Igualdad en dicho punto 3 del artículo 65 del proyecto de Ley trans, finalmente suprimido?
sepak84 escribió:Nunca he podido con aquello de luchar contra la discriminación discriminando en situaciones en las que no hay una desigualdad real. Esto ya no es la España de los años 40 y las mujeres ni son inválidas ni alguien vulnerable como un niño o un anciano. Y pensar lo contrario me parece machista paradójicamente
dinodini escribió:Otro ejemplo más de cómo es la mujer y no el hombre el que está discriminado en esta sociedad.
Una jueza obliga a un hombre a pagar 200.000 euros a su exmujer por el cuidado de sus hijas
Lo que pasa es que en este foro sólo puedes escribir si opinas que el hombre es el que está discriminado. Si no opinas eso no eres bienvenido. Este es el foro del pensamiento único. Aquí solo se escribe para aplaudirse unos a otros, no se debate nada porque es solo un foro para reforzar convicciones personales.
nail23 escribió: Un juzgado indaga si un consejo comarcal catalán cometió discriminación al ofrecer empleo público sólo para 'trans'
https://www.elmundo.es/cataluna/2023/03/07/64061f74fc6c83ea578b459d.html
Dejo esto por aquí.
Reakl escribió:¿Cómo? ¿Que esto es una suma cero? La de cosas que uno aprende. El hombre no está discriminado porque hay una mujer discriminada. En este universo, tal y como determinan las leyes de la física, sólo uno puede ser discriminado.
Reakl escribió:Y pensar que mi hija con 3 añitos ya sabía que aunque todos los pulgares sean dedos no todos los dedos son pulgares, y haya gente adulta con canas en los huevos que todavía no lo entienda.
DNKROZ escribió:@vicodina , se llama proyectar, la gente tiende a pensar que los demás adolecen de sus mismas cuestiones.
Es un hilo para tratar "Discriminación contra los hombres", donde seguramente se traten cuestiones de discriminación contra los hombres... como el hilo de "Violencia de género conceptos y debate" abre la posibilidad de analizar los conceptos de dicha ley y si son correctos o no y debatir al respecto.
Lo que no tiene lógica es entrar en el hilo de la ley de violencia de género y soltar "la ley de violencia de género no existe, son los padres" y quedarse tan ancho, ni conceptos, ni debate ni nada.
Tampoco lo tiene entrar en ESTE hilo y soltar que "la discriminación contra los hombres no existe, son los padres" y quedarse tan ancho.
¿Cuál es la diferencia?, que yo no recuerdo que haya ocurrido lo primero pero recuerdo lo segundo en muchas ocasiones... hemos tenido MUCHOS ejemplos de negacionismo "per sé" de usuarios que afirman que "no existe" (pero curiosamente se meten aquí) con el único argumento de que es así porque así lo consideran ellos, todos los intentos de demostrar tal hecho pivotan sobre definiciones autoproclamadas, dogmas que tienes que aceptar, y negación de las realidades más elementales como que una ley sencillamente OBVIE a la mitad de su población en la redacción de la misma (que hace falta fe).
Y de los "aplausos" de unos y otros mejor ni comentamos, que todos sabemos cómo se "aplaude" en este foro y quiénes palmean descaradamente másReakl escribió:¿Cómo? ¿Que esto es una suma cero? La de cosas que uno aprende. El hombre no está discriminado porque hay una mujer discriminada. En este universo, tal y como determinan las leyes de la física, sólo uno puede ser discriminado.
Efectivamente, el hombre no está discriminado solo por eso, jaque mate machitos
Aplicando la misma lógica la brecha salarial no existe si encuentro a una mujer que gane más que yo, jaque mate patriarcadoReakl escribió:Y pensar que mi hija con 3 añitos ya sabía que aunque todos los pulgares sean dedos no todos los dedos son pulgares, y haya gente adulta con canas en los huevos que todavía no lo entienda.
Por eso es tan importante la enseñanza y la educación.
Al respecto de la noticia de @kopperpot y @nail23, mi mujer tuvo una experiencia en el SEPE (que entonces era INEM) cuando en el tablón tenían puestas clases de conducir para personas del colectivo gitano (como suena), clases completamente gratis. Por aquel entonces no había móviles con cámara (una lástima) y ella preguntó por las mismas (estaba pendiente de sacarse el carnet), obvia decir que no es gitana... le dijeron que no, que eso era para quiénes era. Obviamente contrariada les recordó que eso no tenía pinta de ser muy legal que se diga y que pondría una queja... al día siguiente el cartel había desaparecido.
Me ha recordado mucho la situación de la noticia.
DNKROZ escribió:mi mujer tuvo una experiencia en el SEPE (que entonces era INEM) cuando en el tablón tenían puestas clases de conducir para personas del colectivo gitano (como suena), clases completamente gratis. Por aquel entonces no había móviles con cámara (una lástima) y ella preguntó por las mismas (estaba pendiente de sacarse el carnet), obvia decir que no es gitana... le dijeron que no, que eso era para quiénes era. Obviamente contrariada les recordó que eso no tenía pinta de ser muy legal que se diga y que pondría una queja... al día siguiente el cartel había desaparecido.
srkarakol escribió:DNKROZ escribió:mi mujer tuvo una experiencia en el SEPE (que entonces era INEM) cuando en el tablón tenían puestas clases de conducir para personas del colectivo gitano (como suena), clases completamente gratis. Por aquel entonces no había móviles con cámara (una lástima) y ella preguntó por las mismas (estaba pendiente de sacarse el carnet), obvia decir que no es gitana... le dijeron que no, que eso era para quiénes era. Obviamente contrariada les recordó que eso no tenía pinta de ser muy legal que se diga y que pondría una queja... al día siguiente el cartel había desaparecido.
Voy a entrar en este off topic simplemente para expresar mi total desacuerdo en que alguien impida que existan políticas inclusivas simplemente por envidia y agravio comparativo. Con su actitud, esa persona privó de una oportunidad a otras personas de un colectivo desfavorecido.
Si esos son los valores que defendemos, pues así nos va.
srkarakol escribió:Si esos son los valores que defendemos, pues así nos va.
el_ssbb_boy escribió:srkarakol escribió:DNKROZ escribió:mi mujer tuvo una experiencia en el SEPE (que entonces era INEM) cuando en el tablón tenían puestas clases de conducir para personas del colectivo gitano (como suena), clases completamente gratis. Por aquel entonces no había móviles con cámara (una lástima) y ella preguntó por las mismas (estaba pendiente de sacarse el carnet), obvia decir que no es gitana... le dijeron que no, que eso era para quiénes era. Obviamente contrariada les recordó que eso no tenía pinta de ser muy legal que se diga y que pondría una queja... al día siguiente el cartel había desaparecido.
Voy a entrar en este off topic simplemente para expresar mi total desacuerdo en que alguien impida que existan políticas inclusivas simplemente por envidia y agravio comparativo. Con su actitud, esa persona privó de una oportunidad a otras personas de un colectivo desfavorecido.
Si esos son los valores que defendemos, pues así nos va.
Con esta actitud, personas como su mujer se ven privadas de una oportunidad que se les estaba dando a otras personas de un colectivo desfavorecido, que lleva entre nosotros desde el siglo XV.
Acusándole de actuar por envidia y agravio comparativo gratuitamente.
Aplícate tu comentario:srkarakol escribió:Si esos son los valores que defendemos, pues así nos va.
srkarakol escribió:Voy a entrar en este off topic simplemente para expresar mi total desacuerdo en que alguien impida que existan políticas inclusivas simplemente por envidia y agravio comparativo. Con su actitud, esa persona privó de una oportunidad a otras personas de un colectivo desfavorecido.
srkarakol escribió:Si esos son los valores que defendemos, pues así nos va.
srkarakol escribió:Hay que resaltar de esa sentencia que uno de los mayores argumentos para la misma es que el hombre no dejaba trabajar a la mujer... La mujer, al parecer, no tuvo opción ni fue una decisión consensuada dentro del matrimonio.
kopperpot escribió:Yo no la encuentro, por mucho que la busco
srkarakol escribió:@DNKROZ @kopperpot @Schwefelgelb declaraciones que ha dado la mujer hoy mismo. Podéis buscar por internet si estáis tan interesados.
kopperpot escribió:Lalilulelu escribió:kopperpot escribió:Lo que vemos en la política, es que a Podemos no le importa en absoluto contribuir a “invisibilizar” la violencia de género (según tú) proponiendo la equiparación de derechos entre un homosexual maltratado y una mujer víctima de violencia de género en un art. de la ley trans que fue finalmente suprimido el diciembre pasado tras una enmienda del PSOE.
Segun entiendo sobre lo que comentas, podemos no pide derogar una ley, si no habla de otra ley como la ley trans.
Digo segun comentas, porque no tengo mas info que la que te estoy leyendo y no he leido mas sobre el tema. Si tienes mas info, enlaza y estaré encantado de leerlo.
En cuanto pueda localizo el texto del proyecto original de ley trans y te lo enlazo, pero el tema ya se trató en prensa a finales del año pasado:
Los olvidados de la Ley Trans: "¿Y la violencia intragénero, qué?"
El PSOE pactó con Montero que los casos en parejas homosexuales, que rondan el 25%, no se equiparen a los de violencia de género
El pasado 12 de diciembre, la Ley Trans tomó visos de definitiva con algunas modificaciones sobre el texto original. Aunque la ministra de Igualdad, Irene Montero, habló de la aprobación de la norma «sin retrocesos», se quedó fuera el artículo 65, sobre la equiparación de derechos entre un homosexual maltratado y una mujer víctima de violencia de género. Una enmienda del PSOE, aceptada por Unidas Podemos, permitió ese borrado a última hora. Y queda el descontento.
Básicamente, el PSOE pidió la modificación del artículo 65 del proyecto de ley trans que elaboraron Podemos y el ministerio de igualdad, cuyo título era "medidas de protección frente a la violencia en el ámbito familiar y frente a la violencia intragénero", y que indicaba en su punto 3 que cuando las personas LGTBI sufran violencia en el ámbito familiar o violencia intragénero, tendrían los mismos derechos laborales y de Seguridad Social que se atribuyen a las víctimas de violencia de género en el artículo 21 de la Ley de Viogen.
Finalmente, esta equiparación a nivel de derechos se suprimió, se eliminó la referencia a "violencia intragénero" y lo que se indicó es lo que aparece en el art. 69 de la actual ley trans publicada en el BOE, titulado "Medidas de protección frente a la violencia en el ámbito familiar", indicando que las personas LGTBI que sufran violencia en el ámbito familiar podran pedir un orden de protección en los términos establecidos en el artículo 544 ter.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Pero vamos, que la pregunta es sencilla: ¿Estarias a favor o en contra de dicha equiparación de las personas homosexuales víctimas de violencia en la pareja o expareja con las mujeres víctimas de violencia de género, como por ejemplo propusieron Podemos y el ministerio de Igualdad en dicho punto 3 del artículo 65 del proyecto de Ley trans, finalmente suprimido?
Yo, por ejemplo, sí estaría a favor, puesto que se trata de víctimas de la misma situación específica de violencia que encima pertenecen a una minoría, y encuentro injusto que se les nieguen dichos derechos como víctimas por la única razón de su género u orientación sexual.
¿Tú estarías a favor o en contra? ¿Y por qué?
kopperpot escribió:@Lalilulelu Lo que decía: o silencio o ambigüedad
En fin, estaba claro que ibas a escurrir el bulto y no ibas a responder a la pregunta, para qué perder más el tiempo
kopperpot escribió:En cuanto pueda localizo el texto del proyecto original de ley trans y te lo enlazo, pero el tema ya se trató en prensa a finales del año pasado:
Los olvidados de la Ley Trans: "¿Y la violencia intragénero, qué?"
El PSOE pactó con Montero que los casos en parejas homosexuales, que rondan el 25%, no se equiparen a los de violencia de género
El pasado 12 de diciembre, la Ley Trans tomó visos de definitiva con algunas modificaciones sobre el texto original. Aunque la ministra de Igualdad, Irene Montero, habló de la aprobación de la norma «sin retrocesos», se quedó fuera el artículo 65, sobre la equiparación de derechos entre un homosexual maltratado y una mujer víctima de violencia de género. Una enmienda del PSOE, aceptada por Unidas Podemos, permitió ese borrado a última hora. Y queda el descontento.
Básicamente, el PSOE pidió la modificación del artículo 65 del proyecto de ley trans que elaboraron Podemos y el ministerio de igualdad, cuyo título era "medidas de protección frente a la violencia en el ámbito familiar y frente a la violencia intragénero", y que indicaba en su punto 3 que cuando las personas LGTBI sufran violencia en el ámbito familiar o violencia intragénero, tendrían los mismos derechos laborales y de Seguridad Social que se atribuyen a las víctimas de violencia de género en el artículo 21 de la Ley de Viogen.
Finalmente, esta equiparación a nivel de derechos se suprimió, se eliminó la referencia a "violencia intragénero" y lo que se indicó es lo que aparece en el art. 69 de la actual ley trans publicada en el BOE, titulado "Medidas de protección frente a la violencia en el ámbito familiar", indicando que las personas LGTBI que sufran violencia en el ámbito familiar podran pedir un orden de protección en los términos establecidos en el artículo 544 ter.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Artículo 65. Medidas de protección frente a la violencia en el ámbito familiar y frente a la violencia intragénero.
3. Existiendo una sentencia condenatoria por un delito por los actos violentos a que se refiere el apartado primero, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar en favor de la víctima, esta tendrá los derechos laborales y de Seguridad Social que se atribuyen a las víctimas de violencia de género en el artículo 21 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
Schwefelgelb escribió:@kopperpot yo estaría a favor de que la gente lgtb se acogiera a ese punto eliminado, pero en contra de que exista, porque simplemente no debería haber discriminación.
kopperpot escribió:Yo, por ejemplo, sí estaría a favor, puesto que se trata de víctimas de la misma situación específica de violencia que encima pertenecen a una minoría, y encuentro injusto que se les nieguen dichos derechos como víctimas por la única razón de su género u orientación sexual.
vicodina escribió:dinodini escribió:Otro ejemplo más de cómo es la mujer y no el hombre el que está discriminado en esta sociedad.
¿Pero eso no es precisamente lo que haces tú en este hilo?
Quiero decir, siempre hablas en la misma dirección, siempre.
Nunca, y cuando digo nunca es nunca, das tu brazo a torcer, inclusive cuando te dan argumentos que son completamente contrastables (esto no es debatir creo).
Y luego intercambias valoraciones positivas con los que piensan y hacen exactamente lo mismo que tú (y esto serían los aplausos que comentas).
¿No?
dinodini escribió:Aquí todos defienden su postura, la diferencia está en que este post se vuelve tan sectario que niega poder debatir siquiera el tema. No admiten hablar de que sea la mujer la que está discriminada y no el hombre, por tanto este post es sólo única y exclusivamente para entrar a enumerar casos de hombres discriminados, y el resto aplaudiendo. Una competición de haber quien dice la burrada más grande en la misma direccion para ser mas aplaudido que el resto. En definitiva, un post de reunión de gente con la misma mentalidad en el que sólo se busca reforzar convicciones personales, no debatir nada. El resto de personas no son bienvenidas aqui con el falso argumento de que negar la discriminación del hombre es un off-topic en este post.
dinodini escribió:Lo que pasa es que en este foro sólo puedes escribir si opinas que el hombre es el que está discriminado. Si no opinas eso no eres bienvenido. Este es el foro del pensamiento único. Aquí solo se escribe para aplaudirse unos a otros, no se debate nada porque es solo un foro para reforzar convicciones personales.
Falkiño escribió:Dejad de intentar cerrar el hilo, se os ve venir de lejos y no va a caer nadie en vuestras provocaciones
srkarakol escribió:@[erick] solo por aclarar una duda, los artículos que posteo son correctos en este hilo?? Yo los posteo desde el punto de vista de desmontar una teoría muy citada en este hilo que es que los hombres están discriminados basándose en un agravio comparativo con las mujeres y, sobre todo, con la aplicación de la ley de violencia de género. El compartir estos artículos en este hilo es para demostrar otro punto de vista y defender el porqué los hombres no están discriminados al no estar amparados en este ley.
[erick] escribió:@srkarakol si la intención fuera discutir lo que aquí se habla, vale, pero todos sabemos que lo haces para flamear el hilo. Así que tú mismo. Los moderadores están cansados y varios estáis a punto de ir a la panadería, tu verás si te merece la pena.
Y con esto no quiero generar más debate, si tenéis algo que comentar hacedlo en feedback.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
DNKROZ escribió:@srkarakol , el hilo no se limita como puedes ver en el post inicial a reducir toda discriminación al hombre en algo como la LIVG (que te vuelvo a recordar tiene su hilo y aquí sería offtopic)
DNKROZ escribió:Pero, a modo de resumen, voy a recordar lo que defiende la mayor parte de los "machirulos" de este hilo... y ahora también lo que defenderán algunas mujeres más en este hilo... se defiende una igualdad REAL Y efectiva, una misma situación de todos los ciudadanos ante la ley, que las medidas de acción positiva tengan en cuenta la situación PERSONAL de cada ciudadano y no su sexo o con quién se acuesta, que exista una igualdad de oportunidades para todos, que exista libertad para el uso de las mismas.
srkarakol escribió:Por favor, rogaría que te aclarases cuándo hablar de la ley de violencia de género es off topic y cuando no, porque me has llamado la atención (como si tuvieses la mas mínima postestad para ello) en un sentido y en otro varias veces.
DNKROZ escribió:Salvo que quieras tratar el ámbito discriminatorio (a los hombres) de la ley, es SIEMPRE offtopic, no es que te lo haya dicho yo solo, es que te lo han avisado más veces e incluso creo que moderación también dio un toque al respecto.
DNKROZ escribió:Del resto por supuesto no comentamos porque tu interés NO es debatir, es llevar todo el rato el hilo a cuestiones offtopics, evangelizar de tus cuestiones, entrar en rencillas con usuarios y victimizarte a ti y lo que te interesa.
srkarakol escribió:Simplemente indicarte, que el criterio que crees tener, no está tan claro como crees. Dejo este off topic y hablaré de lo que considere que entra dentro de la temática del hilo, así que , por favor, ahórrate decirme de qué puedo y de qué no puedo hablar, gracias.
srkarakol escribió:Te he contestado arriba.
srkarakol escribió:Y para llegar a esa igualdad real y efectiva existen leyes como la de violencia de género, para contrarrestar las discriminaciones estructurales que existen tan como indica el post de @dinodini
srkarakol escribió:El problema, repito, es que como vosotros no creéis en esas desigualdades y no so dejan acceder a las medidas que necesitan diferentes colectivos
srkarakol escribió:en vez de alegraros porque esos colectivos tengan esas ayudas, preferís que no las tenga nadie...
srkarakol escribió:es decir, si yo no gozo de ellas, tú tampoco...
srkarakol escribió:aunque eso no me beneficie a mi en nada.
srkarakol escribió:Es decir, buscáis perjudicar a determinadas personas con el fin de que no tengan algo que a vosotros no os hace falta... Volvemos al jugue de tu hermano, solo que en esta ocasión estáis ya pidiendo que, si no os compran uno igual, que le quiten el juguete a vuestro hermano. Si yo no lo tengo, que no lo tenga nadie. Egoismo puro y duro.
kopperpot escribió:Por mi parte, intentaré seguir con el debate que estaba intentando mantener con el usuario @Lalilulelu si se da la ocasión.
srkarakol escribió:DNKROZ escribió:@srkarakol , el hilo no se limita como puedes ver en el post inicial a reducir toda discriminación al hombre en algo como la LIVG (que te vuelvo a recordar tiene su hilo y aquí sería offtopic)
Por favor, rogaría que te aclarases cuándo hablar de la ley de violencia de género es off topic y cuando no, porque me has llamado la atención (como si tuvieses la mas mínima postestad para ello) en un sentido y en otro varias veces.DNKROZ escribió:Pero, a modo de resumen, voy a recordar lo que defiende la mayor parte de los "machirulos" de este hilo... y ahora también lo que defenderán algunas mujeres más en este hilo... se defiende una igualdad REAL Y efectiva, una misma situación de todos los ciudadanos ante la ley, que las medidas de acción positiva tengan en cuenta la situación PERSONAL de cada ciudadano y no su sexo o con quién se acuesta, que exista una igualdad de oportunidades para todos, que exista libertad para el uso de las mismas.
Y para llegar a esa igualdad real y efectiva existen leyes como la de violencia de género, para contrarrestar las discriminaciones estructurales que existen tal como indica el post de @dinodini . El problema, repito, es que como vosotros no creéis en esas desigualdades y no os dejan acceder a las medidas que necesitan diferentes colectivos, en vez de alegraros porque esos colectivos tengan esas ayudas, preferís que no las tenga nadie... es decir, si yo no gozo de ellas, tú tampoco... aunque eso no me beneficie a mi en nada. Es decir, buscáis perjudicar a determinadas personas con el fin de que no tengan algo que a vosotros no os hace falta... Volvemos al jugue de tu hermano, solo que en esta ocasión estáis ya pidiendo que, si no os compran uno igual, que le quiten el juguete a vuestro hermano. Si yo no lo tengo, que no lo tenga nadie. Egoismo puro y duro.
kopperpot escribió:Y como no, a victimizarte
DNKROZ escribió:y victimizarte a ti
srkarakol escribió:kopperpot escribió:Y como no, a victimizarteDNKROZ escribió:y victimizarte a ti
Luego soy yo el que entra a enfangar y tal... en fin... os dejo a vuestras cosas porque total, citaría a un moderador por el tema del acoso y las alusiones que dijeron hace poco, pero aún me caería la bronca a mi por feedbackear o porque alguien ha leído en su bola de cristal que mi intención es la de bla, bla bla...
Ale, qué paséis buen día.
DNKROZ escribió:Por supuesto que se puede hablar de por qué el hombre no está discriminado según tu criterio... pero lo que no se puede es pretender que el resto acepte de buen grado cuestiones dogmáticas que pertenecen a la fe particular de cada uno, como por ejemplo coger la situación particular de una PERSONA y transformarla mágicamente según una definición que uno mismo se inventa para que esa persona tenga un reconocimiento diferente solo por dicha definición, te lo pongo a las claras, es como si yo NO considerase ciudadanos de "igual tipología" a las personas por ser negras y por tanto afirmase que no están discriminados al subirse al autobús y tener que sentarse en la parte de detrás... si total, tienen todas sus necesidades cubiertas, ¿nos suena?.