› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Oystein Aarseth escribió:Lalilulelu escribió:Mas de una vez te he leido que las mujeres "eligen" sostener el hogar, mientras el hombre se dedica al sustento económico.
Porque el entrecomillado?
No crees que haya mujeres que legítimamente eligen dedicarse al hogar y dejarle el sustento económico de este a su esposo?
Legardien escribió:Lalilulelu escribió:kopperpot escribió:Ya, ya.
Mas de una vez te he leido que las mujeres "eligen" sostener el hogar, mientras el hombre se dedica al sustento económico.
Estas de acuerdo en que las mujeres en el ámbito familiar, cuando se separan, corren mucho mas riesgo de esa vulnerabilidad laboral y de sustento economico?
@kopperpot
Es una pregunta capciosa y dirigida. No tienes porqué seguir ninguna escaleta.
Lalilulelu escribió:@kopperpot si yo respondo a una pregunta que me pediste insistentemente que respondiera, ahora me dices que desvio el hilo?
kopperpot escribió:Lalilulelu escribió:@kopperpot si yo respondo a una pregunta que me pediste insistentemente que respondiera, ahora me dices que desvio el hilo?
No, que no insistas porque eso, insistir, desvía el hilo y puede resultar molesto. No que lo estés desviando. Lee bien, por favor
Aparte, ya te he respondido antes, así que si eres tan amable, no insistas.
Como indica moderacion, ai alguien no te responde o a tu juicio, no te han respondido, “te tienes que aguantar y no molestar”.
Lalilulelu escribió:
Esta respuesta hubiera estado bastante guay en el interrogatorio que me intentó hacer @bou, y del que muchos de este hilo participaron.
Señor Ventura escribió:
Ya ha habido algún que otro anuncio igual. Se le rompe la lavadora, y llama para que le cambien al marido, porque la lavadora solo estaba siendo mal puesta.
La desechabilidad masculina se celebra culturalmente. Existe.
Sobre la gráfica, pues lo que ya sabíamos. Lo que mide es la corrupción moral, y estamos a años luz del resto de países. Los españoles tenemos un problema corruptor muy grande, y mientras sigamos existiendo culpando a los demás de nuestros errores, seguiremos siendo la misma escoria que hemos sido siempre.
Escoria, si. La mayor del mundo. El primer paso es reconocerlo.
kopperpot escribió:@Bou Gracias por aportarlo. Perdona si la pregunta es indiscreta, no la respondas si no quieres
kopperpot escribió:¿en algún momento han valorado en alguna forma tu solicitud de cambio de la mencion registral de sexo?
kopperpot escribió:¿Te han preguntado algo sobre tus motivos, han indagado aunque fuera de forma mínima, o hecho algún tipo de comprobación?
kopperpot escribió:moderación indicó que el tema de la ley trans se tratara en el hilo de Actualidad Política
Lalilulelu escribió:Claro que las habra. Pero la eleccion personal no explica las diferentes cifras que se dan. Existen roles de género, que por suerte van cambiando, pero las cifras nos indican que todavia hay camino por recorrer.
kopperpot escribió:@Bou Gracias, tenía una duda puesto que Angela rodríguez Pam dijo hace poco en una entrevista, literalmente, que cuando una persona trans va al registro para manifestar su voluntad de cambiar de sexo, al otro lado va a tener a una persona que va a valorar lo que le está diciendo
Oystein Aarseth escribió:Lalilulelu escribió:Claro que las habra. Pero la eleccion personal no explica las diferentes cifras que se dan. Existen roles de género, que por suerte van cambiando, pero las cifras nos indican que todavia hay camino por recorrer.
El instinto materno no es un rol de genero bueno si pero viene de la misma naturaleza de las hembras de todas las especies, no digo que a todas pero a la mayoría de las mujeres se les despierta dicho instinto en algún momento de sus vidas y esa necesidad de tener y cuidar a su hijos o sus hijos, y al mismo tiempo viene de la misma naturaleza ese instinto de los machos(no me refiero a machos en el sentido peyorativo de la palabra) de protección de la hembra y a la cría de ambos.
O sea estoy deacuerdo que hay ciertos roles creados por la sociedad como eso de que un niño no puede jugar con muñecas y una niña no puede jugar con soldados, pero en lo que respeta a la familia me parece lo mas normal del mundo que haya mujeres que deseen asumir ese papel de madres y amas de casa y hombres ese papel de proveedor y protector de su familia.
Otra cosa desde luego son las decisiones de cada uno como individuo el tener hijos o no pero como te digo serán excepciones, pero nuestra misma naturaleza nos empuja en cierto momento asumir esos roles(paternidad y maternidad) asi sea a los 40 o 50 años.
Lalilulelu escribió:Oystein Aarseth escribió:Lalilulelu escribió:Claro que las habra. Pero la eleccion personal no explica las diferentes cifras que se dan. Existen roles de género, que por suerte van cambiando, pero las cifras nos indican que todavia hay camino por recorrer.
El instinto materno no es un rol de genero bueno si pero viene de la misma naturaleza de las hembras de todas las especies, no digo que a todas pero a la mayoría de las mujeres se les despierta dicho instinto en algún momento de sus vidas y esa necesidad de tener y cuidar a su hijos o sus hijos, y al mismo tiempo viene de la misma naturaleza ese instinto de los machos(no me refiero a machos en el sentido peyorativo de la palabra) de protección de la hembra y a la cría de ambos.
O sea estoy deacuerdo que hay ciertos roles creados por la sociedad como eso de que un niño no puede jugar con muñecas y una niña no puede jugar con soldados, pero en lo que respeta a la familia me parece lo mas normal del mundo que haya mujeres que deseen asumir ese papel de madres y amas de casa y hombres ese papel de proveedor y protector de su familia.
Otra cosa desde luego son las decisiones de cada uno como individuo el tener hijos o no pero como te digo serán excepciones, pero nuestra misma naturaleza nos empuja en cierto momento asumir esos roles(paternidad y maternidad) asi sea a los 40 o 50 años.
Entonces no nos extrañemos que existan leyes como las de violencia de genero.
Schwefelgelb escribió:Lalilulelu escribió:Oystein Aarseth escribió:
Entonces no nos extrañemos que existan leyes como las de violencia de genero.
Pues a mí me extraña como has dado el salto de lo dicho por el compañero a la violencia de género.
Lalilulelu escribió:Oystein Aarseth escribió:Lalilulelu escribió:Claro que las habra. Pero la eleccion personal no explica las diferentes cifras que se dan. Existen roles de género, que por suerte van cambiando, pero las cifras nos indican que todavia hay camino por recorrer.
Entonces no nos extrañemos que existan leyes como las de violencia de genero, con medidas de protección en temas laborales y de seguridad social.
Oystein Aarseth escribió:Lalilulelu escribió:Oystein Aarseth escribió:
Entonces no nos extrañemos que existan leyes como las de violencia de genero, con medidas de protección en temas laborales y de seguridad social.
Es que nos vamos hasta el otro extremo de buscar perjudicar al hombre quitándole todo, tampoco se trata de eso.
Y en todo caso cuando hay divorcios la única responsabilidad del padre es con los hijos no con su ex-esposa porque por algo ya no son pareja, el trabajo domestico es una elección con sus pros y sus contras como el que citan de que no haber currado para una empresa quizás les cueste mas encontrar trabajo(como a todos nos costo cuando iniciamos en el mundo laboral) pero la cosa tampoco se trata de mantener a la ex-esposa de por vida porque ya no son un matrimonio.
Lalilulelu escribió:@Schwefelgelb entonces no hables de saltos
Hablabamos de las medidas de protección laborales y de seguridad social.
Schwefelgelb escribió:Lalilulelu escribió:@Schwefelgelb entonces no hables de saltos
Hablabamos de las medidas de protección laborales y de seguridad social.
¿Pero entonces lo que quieres es coaccionar a las mujeres a hacer algo que no quieren?
Porque el compañero estaba hablando de deseo, no de obligación.
Schwefelgelb escribió:¿Pero entonces lo que quieres es coaccionar a las mujeres a hacer algo que no quieren?
Schwefelgelb escribió:Porque el compañero estaba hablando de deseo, no de obligación.
DNKROZ escribió:Schwefelgelb escribió:¿Pero entonces lo que quieres es coaccionar a las mujeres a hacer algo que no quieren?
Muchos, algunos incluso de los que escriben por aquí, sí, eso es justo lo que les gustaría.Schwefelgelb escribió:Porque el compañero estaba hablando de deseo, no de obligación.
Que es de lo que hablamos siempre muchos, de respetar lo que decida cada cuál, y asuma las consecuencias de ello.
Lalilulelu escribió:Oystein Aarseth escribió:Lalilulelu escribió:Entonces no nos extrañemos que existan leyes como las de violencia de genero, con medidas de protección en temas laborales y de seguridad social.
Es que nos vamos hasta el otro extremo de buscar perjudicar al hombre quitándole todo, tampoco se trata de eso.
Y en todo caso cuando hay divorcios la única responsabilidad del padre es con los hijos no con su ex-esposa porque por algo ya no son pareja, el trabajo domestico es una elección con sus pros y sus contras como el que citan de que no haber currado para una empresa quizás les cueste mas encontrar trabajo(como a todos nos costo cuando iniciamos en el mundo laboral) pero la cosa tampoco se trata de mantener a la ex-esposa de por vida porque ya no son un matrimonio.
Aaaaaamigo.
Osea que cuidar del hogar esta en el instinto de la mujer como especie, y traer el sustento economico del hombre, pero como se divorcien, ajo y agua por la mujer, que hubiera trabajado más.
Lalilulelu escribió:Realmente quien tiene que asumir las consecuencias con sus pensamientos eres tu, se llama ley de violencia de genero
hi-ban escribió:Lalilulelu escribió:Oystein Aarseth escribió:
Aaaaaamigo.
Osea que cuidar del hogar esta en el instinto de la mujer como especie, y traer el sustento economico del hombre, pero como se divorcien, ajo y agua por la mujer, que hubiera trabajado más.
Pues que se metan a trabajar a la obra a cargar sacos de cemento, o en lo que haya, como hacen los hombres.
Trabajo hay. Otra cosa es que guste o no guste el trabajo, ¿O acaso piensas que los hombres trabajamos por gusto? La gran mayoría trabaja en lo que puede, porque es o eso, o vivir en la calle pidiendo limosna.
DNKROZ escribió:El orden de cosas de celebrar (también) la transición de @Bou (congrats) , parece que el impacto de la ley ha sido mucho mayor del esperado, señal de la falta que hacía algo así para la consecución de una igualdad real Y efectiva de una vez:
https://www.larazon.es/sociedad/avalanc ... ad65e.html
Que además por el abrumador porcentaje que se ha visto era algo que claramente afectaba sobre todo a los hombres... Ahora mujeres.
Buenísima noticia que se terminen con estas discriminaciones y falta de derechos que teníamos los ciudadanos, todo suma.
PD: De los creadores de "van a salir cientos de violadores a la calle" llega "van a haber colas de hombres para cambiarse de sexo"
Visionarios.
kopperpot escribió:Es algo así como, “¿quereis igualdad PLENA? Pues este es el camino a seguir. O lo tomas o lo dejas”
Acuérdate de ese “lapsus involuntario” que se le escapó sin querer a la ministra y que comentaste en este post, acerca de que “la ley trans ha impuesto un sistema social basado en la dominacion de la mujer sobre el hombre”… a ver si va a resultar que no fue tan “involuntario”
Igual en unos años los hombres que no acepten dicha “solución” acaban siendo minoría y hay que hacer medidas de discriminación positiva para mitigar dicha dominación
Lalilulelu escribió:No te enteras de nada
hi-ban escribió:Pues que se metan a trabajar a la obra a cargar sacos de cemento, o en lo que haya, como hacen los hombres.
kopperpot escribió:A ver, una reacción así no era descartable
Lalilulelu escribió:Oystein Aarseth escribió:Lalilulelu escribió:Entonces no nos extrañemos que existan leyes como las de violencia de genero, con medidas de protección en temas laborales y de seguridad social.
Aaaaaamigo.
Oystein Aarseth escribió:Lalilulelu escribió:Oystein Aarseth escribió:
Aaaaaamigo.
Claro por algo ya no son un matrimonio, el matrimonio no un convenio patrón-empleado en donde el patrón(presumiblemente el hombre) contrata a un empleado(presumiblemente la mujer) y este tiene que encargarse de el hasta su retiro y mas allá(pensionándolo por sus años de trabajo), el matrimonio es un acto de cooperación, la mujer asume un papel y el hombre otro, ambos adquieren derechos y responsabilidades pero cuando se rompe ese vinculo ninguno de los 2 tiene responsabilidad alguna con el otro, yo no veo a una mujer que le planche las camisas a su ex esposo verdad?, porque este si debe compartir su sueldo con ella?, La única responsabilidad del hombre en este caso es con sus hijos.
Y si, el trabajo domestico es una elección con sus pros y sus contras pero como te digo todos nos las vemos duras cuando empezamos en el ámbito laboral. Lo que dices equivale a cuando uno decide estudiar en lugar de trabajar desde joven y cuando nos graduamos entonces el instituto esta obligado a darnos dinero pues la tenemos difícil para encontrar trabajo pues nunca hemos trabajado antes.
DNKROZ escribió:El orden de cosas de celebrar (también) la transición de @Bou (congrats) , parece que el impacto de la ley ha sido mucho mayor del esperado, señal de la falta que hacía algo así para la consecución de una igualdad real Y efectiva de una vez:
https://www.larazon.es/sociedad/avalanc ... ad65e.html
Que además por el abrumador porcentaje que se ha visto era algo que claramente afectaba sobre todo a los hombres... Ahora mujeres.
Buenísima noticia que se terminen con estas discriminaciones y falta de derechos que teníamos los ciudadanos, todo suma.
PD: De los creadores de "van a salir cientos de violadores a la calle" llega "van a haber colas de hombres para cambiarse de sexo"
Visionarios.
Lalilulelu escribió:Hablamos de protecciones sociales del estado, pensadas para esa mujer que ha tenido que reducir jornadas para cuidar del hogar.
Lalilulelu escribió:Lo de que es una libre elección lo dices tu y la gente de la cuerda de este hilo. Los roles de genero no son simples elecciones. Discurso interesado para no asumir las desigualdades.
DNKROZ escribió:Lalilulelu escribió:Hablamos de protecciones sociales del estado, pensadas para esa mujer que ha tenido que reducir jornadas para cuidar del hogar.
El "estado" somos todos, ¿por qué tengo yo que proteger a nadie que está sufriendo las consecuencias de SUS decisiones vitales?
¿Si tomo YO malas decisiones al respecto de mi independencia económica me va a subvencionar el estado?
Me parece maravilloso que quieran considerar el cuidado del hogar a efectos laborales, pero eso implica cotizar, que salga de cada sociedad económica que se construya al respecto, no del resto que no tenemos nada que ver en eso.Lalilulelu escribió:Lo de que es una libre elección lo dices tu y la gente de la cuerda de este hilo. Los roles de genero no son simples elecciones. Discurso interesado para no asumir las desigualdades.
Rol de género es asumir que una niñera es mujer.
Rol de género es asumir que una profesora es mujer.
Rol de género es asumir que un albañil es hombre.
Rol de género es asumir que un trabajador en altura es hombre.
Rol de género es algo derivado de una estructura social, específica, porque varían según la que sea.
Cuidar de los hijos es bilogía, no un rol de género, y lleva existiendo mucho antes de las sociedades incluso (y os recuerdo que según las encuestas es algo en lo que la última palabra, concretamente el 72% de las veces, la tienen las mujeres.... patriarcado de Aliexpress de las narices)
Lalilulelu escribió:Su decisión vital es haber sido maltratada? Acabáramos!
Lalilulelu escribió:Hablamos de protecciones sociales del estado, pensadas para esa mujer que ha tenido que reducir jornadas para cuidar del hogar.
DNKROZ escribió:Lalilulelu escribió:Su decisión vital es haber sido maltratada? Acabáramos!
Chico, obviamente NO, estoy hablando de los matrimonios que se separan donde ella se ha dedicado a la casa y su familia, te entendí que hablabas de eso, pero seguramente estarás hablando de tu libro y de la violencia de género otra vez pero lo que has puesto es:Lalilulelu escribió:Hablamos de protecciones sociales del estado, pensadas para esa mujer que ha tenido que reducir jornadas para cuidar del hogar.
Y yo ahí no leo nada de maltrato, ¿lo ves tú acaso?
Lalilulelu escribió:Llevo hablando desde ayer del art 21 de la ley de violencia de genero. Otra cosa es que te metas como un elefante a una cacharreria en un debate.
La puyita de mi libro no podia faltar. En fin, es lo que hay.
DNKROZ escribió:@Lalilulelu la pregunta que te hizo @kopperpot se contestaba con un sí o un no, si estabas de acuerdo o no con lo que se propuso al respecto de ampliar medidas de protección más allá del ámbito exclusivo de la mujer.
En lugar de eso te has puesto a hacer proselitismo, una vez más, de lo que te ha dado la gana dejando a un lado el factor discriminatorio de la ley Y de la modificación rechazada para volver, una vez más, a dar la misma murga de siempre.
Me entero perfectamente, sencillamente te estoy haciendo exactamente lo mismo, solo por si no te diste cuenta, que no lo parece.
Un saludete
Lalilulelu escribió:Y quien dice que el hombre se tenga que ocupar de su expareja?
Hablamos de protecciones sociales del estado, pensadas para esa mujer que ha tenido que reducir jornadas para cuidar del hogar.
Lo de que es una libre elección lo dices tu y la gente de la cuerda de este hilo. Los roles de genero no son simples elecciones. Discurso interesado para no asumir las desigualdades.
Lalilulelu escribió:
Oystein Aarseth escribió:Si el hombre no tiene responsabilidad con su ex-esposa mucho menos el estado(en mi opinión).
Oystein Aarseth escribió:Repito el matrimonio no es un contrato laboral y creo que si partimos de esa premisa estamos mal, el matrimonio es un convenio de cooperación entre 2 personas con derechos y obligaciones pero cuando ese convenio se rompe, se terminan esos derechos y esas obligaciones también.