[HO] Discriminación contra los hombres

Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kopperpot si yo respondo a una pregunta que me pediste insistentemente que respondiera, ahora me dices que desvio el hilo? :-?

Oystein Aarseth escribió:
Lalilulelu escribió:Mas de una vez te he leido que las mujeres "eligen" sostener el hogar, mientras el hombre se dedica al sustento económico.


Porque el entrecomillado?

No crees que haya mujeres que legítimamente eligen dedicarse al hogar y dejarle el sustento económico de este a su esposo?

Claro que las habra. Pero la eleccion personal no explica las diferentes cifras que se dan. Existen roles de género, que por suerte van cambiando, pero las cifras nos indican que todavia hay camino por recorrer.

Legardien escribió:
Lalilulelu escribió:
kopperpot escribió:Ya, ya.

Mas de una vez te he leido que las mujeres "eligen" sostener el hogar, mientras el hombre se dedica al sustento económico.

Estas de acuerdo en que las mujeres en el ámbito familiar, cuando se separan, corren mucho mas riesgo de esa vulnerabilidad laboral y de sustento economico?


@kopperpot
Es una pregunta capciosa y dirigida. No tienes porqué seguir ninguna escaleta.


Esta respuesta hubiera estado bastante guay en el interrogatorio que me intentó hacer @bou, y del que muchos de este hilo participaron.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Lalilulelu escribió:@kopperpot si yo respondo a una pregunta que me pediste insistentemente que respondiera, ahora me dices que desvio el hilo? :-?

No, que no insistas. Porque eso (insistir) desvía el hilo y puede resultar molesto. No que lo estés desviando. Lee bien, por favor

Aparte, ya te he respondido antes, así que si eres tan amable, no insistas.

Como indica moderacion, si alguien no te responde o a tu juicio no te ha respondido, “te tienes que aguantar y no molestar”.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kopperpot escribió:
Lalilulelu escribió:@kopperpot si yo respondo a una pregunta que me pediste insistentemente que respondiera, ahora me dices que desvio el hilo? :-?

No, que no insistas porque eso, insistir, desvía el hilo y puede resultar molesto. No que lo estés desviando. Lee bien, por favor

Aparte, ya te he respondido antes, así que si eres tan amable, no insistas.

Como indica moderacion, ai alguien no te responde o a tu juicio, no te han respondido, “te tienes que aguantar y no molestar”.

Me parece curioso que te resulte molesto insistir, cuando previamente tu insististe en el interrogatorio de bou hacia mi, ahi participasteis varios usuarios durante dos páginas ;)
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Lalilulelu No recuerdo haberlo hecho, pero si lo hice, probablemente fue porque, dado que esto es un foro, pensé que era legítimo insistirle a alguien con educacion que respondiera a una simple pregunta.

Ahora, tras el criterio de moderación, entiendo que no es legítimo y que incluso es molesto.

Así que por favor, no insistas más. Ya te he respondido, así que si a tu juicio no lo he hecho, como indica moderación, en todo caso “te tienes que aguantar y no molestar”. Tan sencillo como eso.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kopperpot ahora que lo sufres, notas que es molesto. Me alegro.

Buenas noches.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Lalilulelu No, ni lo sufro ni pienso que sea molesto. Acato lo que indica moderación, sin más. Aparte, yo sí te he respondido.

Buenas noches.
Lalilulelu escribió:
Esta respuesta hubiera estado bastante guay en el interrogatorio que me intentó hacer @bou, y del que muchos de este hilo participaron.


No es mia, es de tu colega srkarakol, yo solo la uso cuando estimo conveniente...y este me pareció un buen momento.

Si tienes algo que decir, se lo dices a el...
hal9000 escribió:


Después podemos analizar el anuncio de lineal directa, ese que la mujer cambia de seguro y de maromo, por supuesto ese maromo es mas joven, delgado y guapo. Ji ji ji que risa.



Ya ha habido algún que otro anuncio igual. Se le rompe la lavadora, y llama para que le cambien al marido, porque la lavadora solo estaba siendo mal puesta.

La desechabilidad masculina se celebra culturalmente. Existe.


Sobre la gráfica, pues lo que ya sabíamos. Lo que mide es la corrupción moral, y estamos a años luz del resto de países. Los españoles tenemos un problema corruptor muy grande, y mientras sigamos existiendo culpando a los demás de nuestros errores, seguiremos siendo la misma escoria que hemos sido siempre.

Escoria, si. La mayor del mundo. El primer paso es reconocerlo.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Curiosa encuesta, parece que la mayoría de este país (el 53%) coincide con lo que se dice en este hilo: que es necesario luchar por la igualdad de derechos, pero que eso no puede hacerse a costa de lo que se está haciendo en este país, que es discriminar cada vez más a los hombres:

Más de la mitad de los españoles cree que ahora se posterga a los hombres

Por un lado, el 72% de los ciudadanos considera que no se ha avanzado lo suficiente en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, pero, por otro, un 53% de los consultados cree que “hemos llegado tan lejos en la promoción de la igualdad que ahora estamos discriminando a los hombres”. Los datos son de una macroencuesta de Ipsos realizada en más de 30 estados entre diciembre y enero pasados.

De hecho, la convicción de que la igualdad de género está “discriminando a los hombres” supone en España 15 puntos más que la media europea (que se sitúa por debajo del 40%). Y esta opinión la comparte incluso un 44% de las españolas (frente al 61% de varones). El contraste con algunos países europeos es también elocuente: mientras un 53% de los españoles teme que las políticas de igualdad contribuyan a postergar a los hombres, esa tasa cae al 43% entre los británicos o los italianos y se sitúa por debajo del 40% en Francia, Alemania o Portugal.
Señor Ventura escribió:
hal9000 escribió:


Después podemos analizar el anuncio de lineal directa, ese que la mujer cambia de seguro y de maromo, por supuesto ese maromo es mas joven, delgado y guapo. Ji ji ji que risa.



Ya ha habido algún que otro anuncio igual. Se le rompe la lavadora, y llama para que le cambien al marido, porque la lavadora solo estaba siendo mal puesta.

La desechabilidad masculina se celebra culturalmente. Existe.


Sobre la gráfica, pues lo que ya sabíamos. Lo que mide es la corrupción moral, y estamos a años luz del resto de países. Los españoles tenemos un problema corruptor muy grande, y mientras sigamos existiendo culpando a los demás de nuestros errores, seguiremos siendo la misma escoria que hemos sido siempre.

Escoria, si. La mayor del mundo. El primer paso es reconocerlo.


[plas]
[plas]
Este es un ejemplo que igual sucede en otros paises también, pero me llama la atención, que cuando Putin usa la expresión "desnazificar Ucrania" se nos pongan los pelos de punta, y los buscadores de internet echen humo para intentar averiguar si los nazis realmente siguen existiendo o son una leyenda urbana, y después salga nuestra ilustre ministra Irene Montero a recordarnos en su manifestación feminazi, que hay que salir a la calle a recordarles a los fascistas esto o aquello.
A este paso en el parlamento, cuando suban las escalinatas los miembros de Podemos o PSOE, habría que susurrar "que viene Ivan", y cuando suban los de derechas, "ya vienen los Fritz".
Si realmente somos un pais que nunca ha salido de las barricadas, seamos coherentes, armas para el pueblo, y a las barricadas de nuevo hasta que la sed de sangre quede satisfecha, o hasta que quede todo hecho un solar y nos replanteemos en serio que mierda queremos.
El otro día un forero me preguntaba cuándo iba a ir al Registro Civil a hacer la rectificación registral de sexo, igual le interesa saber que la he hecho esta mañana. Cuando me llamen para ratificar la solicitud os contaré más.

Imagen

Imagen
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Bou Gracias por aportarlo. Perdona si la pregunta es indiscreta, no la respondas si no quieres, pero me interesaría saber una cosa, ¿en algún momento han valorado en alguna forma tu solicitud de cambio de la mencion registral de sexo? ¿Te han preguntado algo sobre tus motivos, han indagado aunque fuera de forma mínima, o hecho algún tipo de comprobación? :-?

Gracias y disculpa la indiscreción, si es el caso [beer]

PD: Aparte, y para el caso de que más adelante comentaras como ha ido cuando te llamen para ratificarte, moderación indicó que el tema de la ley trans se tratara en el hilo de Actualidad Política. Aunque supongo que cualquier aporte o comentario sobre aspectos de dicha ley que tuvieran que ver con discriminación e igualdad sí se podrían tratar aquí.
Interesante debate: https://vm.tiktok.com/ZMYaDjCjQ/

Otro: https://vm.tiktok.com/ZMYaDYHyD/

Y cómo no, Roma: https://vm.tiktok.com/ZMYaDPG4M/

Están saliendo bastantes vídeos del tema hoy, que ni sigo a esas cuentas.
kopperpot escribió:@Bou Gracias por aportarlo. Perdona si la pregunta es indiscreta, no la respondas si no quieres


No pasa nada, encantado de contestar.

kopperpot escribió:¿en algún momento han valorado en alguna forma tu solicitud de cambio de la mencion registral de sexo?


No.

kopperpot escribió:¿Te han preguntado algo sobre tus motivos, han indagado aunque fuera de forma mínima, o hecho algún tipo de comprobación?


No.

kopperpot escribió:moderación indicó que el tema de la ley trans se tratara en el hilo de Actualidad Política


Pues nada, cuando tenga novedades ya voy allí.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Bou Gracias, tenía una duda puesto que Angela rodríguez Pam dijo hace poco en una entrevista, literalmente, que cuando una persona trans va al registro para manifestar su voluntad de cambiar de sexo, al otro lado va a tener a una persona que va a valorar lo que le está diciendo, para poder ofrecer seguridad:

https://www.yasss.es/entrevistas/202303 ... 89819.html

Y me interesaba comprobar hasta que punto esto podría ser cierto o no en la práctica, puesto que, aparte que la ley trans no dice absolutamente nada al respecto sobre "valorar", sino más bien todo lo contrario, también está el hecho de que esta señora suele recurrir muy a menudo a mentiras y falsedades casi por norma, como cuando acusó en TVE de maltratador a un padre totalmente inocente víctima de un secuestro parental por el que se vió apartado de su hijo, para así justificar el indulto ideológico de la madre condenada por dicho secuestro, o como cuando acusó a jueces y magistrados de machistas, incompetentes y poco formados para justificar el desastre de las reducciones de penas a agresores sexuales por la ley del sí es sí.

Y parece que sí, que en este caso, esta señora de nuevo vuelve a las andadas cuando habla sobre "valorar" las solicitudes de cambio de mención del sexo amparadas por la ley trans.

De nuevo, gracias por compartir tu experiencia [beer]
Lalilulelu escribió:Claro que las habra. Pero la eleccion personal no explica las diferentes cifras que se dan. Existen roles de género, que por suerte van cambiando, pero las cifras nos indican que todavia hay camino por recorrer.


El instinto materno no es un rol de genero bueno si pero viene de la misma naturaleza de las hembras de todas las especies, no digo que a todas pero a la mayoría de las mujeres se les despierta dicho instinto en algún momento de sus vidas y esa necesidad de tener y cuidar a su hijos o sus hijos, y al mismo tiempo viene de la misma naturaleza ese instinto de los machos(no me refiero a machos en el sentido peyorativo de la palabra) de protección de la hembra y a la cría de ambos.

O sea estoy deacuerdo que hay ciertos roles creados por la sociedad como eso de que un niño no puede jugar con muñecas y una niña no puede jugar con soldados, pero en lo que respeta a la familia me parece lo mas normal del mundo que haya mujeres que deseen asumir ese papel de madres y amas de casa y hombres ese papel de proveedor y protector de su familia.

Otra cosa desde luego son las decisiones de cada uno como individuo el tener hijos o no pero como te digo serán excepciones, pero nuestra misma naturaleza nos empuja en cierto momento asumir esos roles(paternidad y maternidad) asi sea a los 40 o 50 años.
kopperpot escribió:@Bou Gracias, tenía una duda puesto que Angela rodríguez Pam dijo hace poco en una entrevista, literalmente, que cuando una persona trans va al registro para manifestar su voluntad de cambiar de sexo, al otro lado va a tener a una persona que va a valorar lo que le está diciendo


Sí, me acuerdo de eso que dijo. Pues no, ya ves que no hay nada de eso.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Oystein Aarseth escribió:
Lalilulelu escribió:Claro que las habra. Pero la eleccion personal no explica las diferentes cifras que se dan. Existen roles de género, que por suerte van cambiando, pero las cifras nos indican que todavia hay camino por recorrer.


El instinto materno no es un rol de genero bueno si pero viene de la misma naturaleza de las hembras de todas las especies, no digo que a todas pero a la mayoría de las mujeres se les despierta dicho instinto en algún momento de sus vidas y esa necesidad de tener y cuidar a su hijos o sus hijos, y al mismo tiempo viene de la misma naturaleza ese instinto de los machos(no me refiero a machos en el sentido peyorativo de la palabra) de protección de la hembra y a la cría de ambos.

O sea estoy deacuerdo que hay ciertos roles creados por la sociedad como eso de que un niño no puede jugar con muñecas y una niña no puede jugar con soldados, pero en lo que respeta a la familia me parece lo mas normal del mundo que haya mujeres que deseen asumir ese papel de madres y amas de casa y hombres ese papel de proveedor y protector de su familia.

Otra cosa desde luego son las decisiones de cada uno como individuo el tener hijos o no pero como te digo serán excepciones, pero nuestra misma naturaleza nos empuja en cierto momento asumir esos roles(paternidad y maternidad) asi sea a los 40 o 50 años.

Entonces no nos extrañemos que existan leyes como las de violencia de genero, con medidas de protección en temas laborales y de seguridad social.
Lalilulelu escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Lalilulelu escribió:Claro que las habra. Pero la eleccion personal no explica las diferentes cifras que se dan. Existen roles de género, que por suerte van cambiando, pero las cifras nos indican que todavia hay camino por recorrer.


El instinto materno no es un rol de genero bueno si pero viene de la misma naturaleza de las hembras de todas las especies, no digo que a todas pero a la mayoría de las mujeres se les despierta dicho instinto en algún momento de sus vidas y esa necesidad de tener y cuidar a su hijos o sus hijos, y al mismo tiempo viene de la misma naturaleza ese instinto de los machos(no me refiero a machos en el sentido peyorativo de la palabra) de protección de la hembra y a la cría de ambos.

O sea estoy deacuerdo que hay ciertos roles creados por la sociedad como eso de que un niño no puede jugar con muñecas y una niña no puede jugar con soldados, pero en lo que respeta a la familia me parece lo mas normal del mundo que haya mujeres que deseen asumir ese papel de madres y amas de casa y hombres ese papel de proveedor y protector de su familia.

Otra cosa desde luego son las decisiones de cada uno como individuo el tener hijos o no pero como te digo serán excepciones, pero nuestra misma naturaleza nos empuja en cierto momento asumir esos roles(paternidad y maternidad) asi sea a los 40 o 50 años.

Entonces no nos extrañemos que existan leyes como las de violencia de genero.

Pues a mí me extraña como has dado el salto de lo dicho por el compañero a la violencia de género.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Schwefelgelb escribió:
Lalilulelu escribió:
Oystein Aarseth escribió:
El instinto materno no es un rol de genero bueno si pero viene de la misma naturaleza de las hembras de todas las especies, no digo que a todas pero a la mayoría de las mujeres se les despierta dicho instinto en algún momento de sus vidas y esa necesidad de tener y cuidar a su hijos o sus hijos, y al mismo tiempo viene de la misma naturaleza ese instinto de los machos(no me refiero a machos en el sentido peyorativo de la palabra) de protección de la hembra y a la cría de ambos.

O sea estoy deacuerdo que hay ciertos roles creados por la sociedad como eso de que un niño no puede jugar con muñecas y una niña no puede jugar con soldados, pero en lo que respeta a la familia me parece lo mas normal del mundo que haya mujeres que deseen asumir ese papel de madres y amas de casa y hombres ese papel de proveedor y protector de su familia.

Otra cosa desde luego son las decisiones de cada uno como individuo el tener hijos o no pero como te digo serán excepciones, pero nuestra misma naturaleza nos empuja en cierto momento asumir esos roles(paternidad y maternidad) asi sea a los 40 o 50 años.

Entonces no nos extrañemos que existan leyes como las de violencia de genero.

Pues a mí me extraña como has dado el salto de lo dicho por el compañero a la violencia de género.

Con lo que que estuve debatiendo ayer? Que esto viene de un hilo de post de ayer por la tarde, revisa.
@Lalilulelu yo es que me leo el hilo en diagonal, demasiados mensajes.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Schwefelgelb entonces no hables de saltos [+risas]

Hablabamos de las medidas de protección laborales y de seguridad social.
El orden de cosas de celebrar (también) la transición de @Bou (congrats) , parece que el impacto de la ley ha sido mucho mayor del esperado, señal de la falta que hacía algo así para la consecución de una igualdad real Y efectiva de una vez:

https://www.larazon.es/sociedad/avalanc ... ad65e.html

Que además por el abrumador porcentaje que se ha visto era algo que claramente afectaba sobre todo a los hombres... Ahora mujeres.

Buenísima noticia que se terminen con estas discriminaciones y falta de derechos que teníamos los ciudadanos, todo suma.

PD: De los creadores de "van a salir cientos de violadores a la calle" llega "van a haber colas de hombres para cambiarse de sexo"

Visionarios.
Lalilulelu escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Lalilulelu escribió:Claro que las habra. Pero la eleccion personal no explica las diferentes cifras que se dan. Existen roles de género, que por suerte van cambiando, pero las cifras nos indican que todavia hay camino por recorrer.


El instinto materno no es un rol de genero bueno si pero viene de la misma naturaleza de las hembras de todas las especies, no digo que a todas pero a la mayoría de las mujeres se les despierta dicho instinto en algún momento de sus vidas y esa necesidad de tener y cuidar a su hijos o sus hijos, y al mismo tiempo viene de la misma naturaleza ese instinto de los machos(no me refiero a machos en el sentido peyorativo de la palabra) de protección de la hembra y a la cría de ambos.

O sea estoy deacuerdo que hay ciertos roles creados por la sociedad como eso de que un niño no puede jugar con muñecas y una niña no puede jugar con soldados, pero en lo que respeta a la familia me parece lo mas normal del mundo que haya mujeres que deseen asumir ese papel de madres y amas de casa y hombres ese papel de proveedor y protector de su familia.

Otra cosa desde luego son las decisiones de cada uno como individuo el tener hijos o no pero como te digo serán excepciones, pero nuestra misma naturaleza nos empuja en cierto momento asumir esos roles(paternidad y maternidad) asi sea a los 40 o 50 años.

Entonces no nos extrañemos que existan leyes como las de violencia de genero, con medidas de protección en temas laborales y de seguridad social.


Es que nos vamos hasta el otro extremo de buscar perjudicar al hombre quitándole todo, tampoco se trata de eso.

Y en todo caso cuando hay divorcios la única responsabilidad del padre es con los hijos no con su ex-esposa porque por algo ya no son pareja, el trabajo domestico es una elección con sus pros y sus contras como el que citan de que no haber currado para una empresa quizás les cueste mas encontrar trabajo(como a todos nos costo cuando iniciamos en el mundo laboral) pero la cosa tampoco se trata de mantener a la ex-esposa de por vida porque ya no son un matrimonio.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Oystein Aarseth escribió:
Lalilulelu escribió:
Oystein Aarseth escribió:
El instinto materno no es un rol de genero bueno si pero viene de la misma naturaleza de las hembras de todas las especies, no digo que a todas pero a la mayoría de las mujeres se les despierta dicho instinto en algún momento de sus vidas y esa necesidad de tener y cuidar a su hijos o sus hijos, y al mismo tiempo viene de la misma naturaleza ese instinto de los machos(no me refiero a machos en el sentido peyorativo de la palabra) de protección de la hembra y a la cría de ambos.

O sea estoy deacuerdo que hay ciertos roles creados por la sociedad como eso de que un niño no puede jugar con muñecas y una niña no puede jugar con soldados, pero en lo que respeta a la familia me parece lo mas normal del mundo que haya mujeres que deseen asumir ese papel de madres y amas de casa y hombres ese papel de proveedor y protector de su familia.

Otra cosa desde luego son las decisiones de cada uno como individuo el tener hijos o no pero como te digo serán excepciones, pero nuestra misma naturaleza nos empuja en cierto momento asumir esos roles(paternidad y maternidad) asi sea a los 40 o 50 años.

Entonces no nos extrañemos que existan leyes como las de violencia de genero, con medidas de protección en temas laborales y de seguridad social.


Es que nos vamos hasta el otro extremo de buscar perjudicar al hombre quitándole todo, tampoco se trata de eso.

Y en todo caso cuando hay divorcios la única responsabilidad del padre es con los hijos no con su ex-esposa porque por algo ya no son pareja, el trabajo domestico es una elección con sus pros y sus contras como el que citan de que no haber currado para una empresa quizás les cueste mas encontrar trabajo(como a todos nos costo cuando iniciamos en el mundo laboral) pero la cosa tampoco se trata de mantener a la ex-esposa de por vida porque ya no son un matrimonio.

Aaaaaamigo.

Osea que cuidar del hogar esta en el instinto de la mujer como especie, y traer el sustento economico del hombre, pero como se divorcien, ajo y agua por la mujer, que hubiera trabajado más.

[carcajad]
@Lalilulelu y ajo y agua al padre y haber visto más a sus hijos en lugar de estar currando, ¿no?
Pues no, ni está diciendo eso, ni se trata de eso...
Lalilulelu escribió:@Schwefelgelb entonces no hables de saltos [+risas]

Hablabamos de las medidas de protección laborales y de seguridad social.

¿Pero entonces lo que quieres es coaccionar a las mujeres a hacer algo que no quieren?

Porque el compañero estaba hablando de deseo, no de obligación.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Schwefelgelb escribió:
Lalilulelu escribió:@Schwefelgelb entonces no hables de saltos [+risas]

Hablabamos de las medidas de protección laborales y de seguridad social.

¿Pero entonces lo que quieres es coaccionar a las mujeres a hacer algo que no quieren?

Porque el compañero estaba hablando de deseo, no de obligación.

Deseo como mujer que es [toctoc]
Schwefelgelb escribió:¿Pero entonces lo que quieres es coaccionar a las mujeres a hacer algo que no quieren?

Muchos, algunos incluso de los que escriben por aquí, sí, eso es justo lo que les gustaría.

Schwefelgelb escribió:Porque el compañero estaba hablando de deseo, no de obligación.

Que es de lo que hablamos siempre muchos, de respetar lo que decida cada cuál, y asuma las consecuencias de ello.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DNKROZ escribió:
Schwefelgelb escribió:¿Pero entonces lo que quieres es coaccionar a las mujeres a hacer algo que no quieren?

Muchos, algunos incluso de los que escriben por aquí, sí, eso es justo lo que les gustaría.

Schwefelgelb escribió:Porque el compañero estaba hablando de deseo, no de obligación.

Que es de lo que hablamos siempre muchos, de respetar lo que decida cada cuál, y asuma las consecuencias de ello.

Realmente quien tiene que asumir las consecuencias con sus pensamientos eres tu, se llama ley de violencia de genero

[qmparto]
Lalilulelu escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Lalilulelu escribió:Entonces no nos extrañemos que existan leyes como las de violencia de genero, con medidas de protección en temas laborales y de seguridad social.


Es que nos vamos hasta el otro extremo de buscar perjudicar al hombre quitándole todo, tampoco se trata de eso.

Y en todo caso cuando hay divorcios la única responsabilidad del padre es con los hijos no con su ex-esposa porque por algo ya no son pareja, el trabajo domestico es una elección con sus pros y sus contras como el que citan de que no haber currado para una empresa quizás les cueste mas encontrar trabajo(como a todos nos costo cuando iniciamos en el mundo laboral) pero la cosa tampoco se trata de mantener a la ex-esposa de por vida porque ya no son un matrimonio.

Aaaaaamigo.

Osea que cuidar del hogar esta en el instinto de la mujer como especie, y traer el sustento economico del hombre, pero como se divorcien, ajo y agua por la mujer, que hubiera trabajado más.

[carcajad]


Pues que se metan a trabajar a la obra a cargar sacos de cemento, o en lo que haya, como hacen los hombres.

Trabajo hay. Otra cosa es que guste o no guste el trabajo, ¿O acaso piensas que los hombres trabajamos por gusto? La gran mayoría trabaja en lo que puede, porque es o eso, o vivir en la calle pidiendo limosna.
Lalilulelu escribió:Realmente quien tiene que asumir las consecuencias con sus pensamientos eres tu, se llama ley de violencia de genero

[qmparto]

¿De qué narices hablas @Lalilulelu? :-?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hi-ban escribió:
Lalilulelu escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Es que nos vamos hasta el otro extremo de buscar perjudicar al hombre quitándole todo, tampoco se trata de eso.

Y en todo caso cuando hay divorcios la única responsabilidad del padre es con los hijos no con su ex-esposa porque por algo ya no son pareja, el trabajo domestico es una elección con sus pros y sus contras como el que citan de que no haber currado para una empresa quizás les cueste mas encontrar trabajo(como a todos nos costo cuando iniciamos en el mundo laboral) pero la cosa tampoco se trata de mantener a la ex-esposa de por vida porque ya no son un matrimonio.

Aaaaaamigo.

Osea que cuidar del hogar esta en el instinto de la mujer como especie, y traer el sustento economico del hombre, pero como se divorcien, ajo y agua por la mujer, que hubiera trabajado más.

[carcajad]


Pues que se metan a trabajar a la obra a cargar sacos de cemento, o en lo que haya, como hacen los hombres.

Trabajo hay. Otra cosa es que guste o no guste el trabajo, ¿O acaso piensas que los hombres trabajamos por gusto? La gran mayoría trabaja en lo que puede, porque es o eso, o vivir en la calle pidiendo limosna.

No te enteras de nada
#444388# está baneado del subforo por "flames"
DNKROZ escribió:El orden de cosas de celebrar (también) la transición de @Bou (congrats) , parece que el impacto de la ley ha sido mucho mayor del esperado, señal de la falta que hacía algo así para la consecución de una igualdad real Y efectiva de una vez:

https://www.larazon.es/sociedad/avalanc ... ad65e.html

Que además por el abrumador porcentaje que se ha visto era algo que claramente afectaba sobre todo a los hombres... Ahora mujeres.

Buenísima noticia que se terminen con estas discriminaciones y falta de derechos que teníamos los ciudadanos, todo suma.

PD: De los creadores de "van a salir cientos de violadores a la calle" llega "van a haber colas de hombres para cambiarse de sexo"

Visionarios.


A ver, una reacción así no era descartable, ¿o acaso el art. 43.1 de la ley trans no dice rotunda y claramente que “TODA persona de nacionalidad española mayor de dieciséis años podrá solicitar por sí misma ante el Registro Civil la rectificación de la mención registral relativa al sexo”?


Y no puedo dejar de pensar que en realidad, esa era la intención desde el principio, por absurdo que parezca, como comenté con el compa @Schwefelgelb en este post :

kopperpot escribió:Es algo así como, “¿quereis igualdad PLENA? Pues este es el camino a seguir. O lo tomas o lo dejas”

Acuérdate de ese “lapsus involuntario” que se le escapó sin querer a la ministra y que comentaste en este post, acerca de que “la ley trans ha impuesto un sistema social basado en la dominacion de la mujer sobre el hombre”… a ver si va a resultar que no fue tan “involuntario” [+risas]

Igual en unos años los hombres que no acepten dicha “solución” acaban siendo minoría y hay que hacer medidas de discriminación positiva para mitigar dicha dominación [qmparto]
Lalilulelu escribió:No te enteras de nada

Cientos de mensajes y aún no te has enterado de que esto no va de la LIVG ni de tus parafilias, tú mismo

hi-ban escribió:Pues que se metan a trabajar a la obra a cargar sacos de cemento, o en lo que haya, como hacen los hombres.

Tst, no entres en detalles de los privilegios que ahora va a poder ejercerlos cualquiera }:/

kopperpot escribió:A ver, una reacción así no era descartable

Es algo que se sabía, pero hace gracia que cada vez que abren la boca es para cagarla, casi puedes saber lo que va a pasar simplemente atendiendo a LO CONTRARIO de lo que digan.
Lalilulelu escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Lalilulelu escribió:Entonces no nos extrañemos que existan leyes como las de violencia de genero, con medidas de protección en temas laborales y de seguridad social.


Es que nos vamos hasta el otro extremo de buscar perjudicar al hombre quitándole todo, tampoco se trata de eso.

Y en todo caso cuando hay divorcios la única responsabilidad del padre es con los hijos no con su ex-esposa porque por algo ya no son pareja, el trabajo domestico es una elección con sus pros y sus contras como el que citan de que no haber currado para una empresa quizás les cueste mas encontrar trabajo(como a todos nos costo cuando iniciamos en el mundo laboral) pero la cosa tampoco se trata de mantener a la ex-esposa de por vida porque ya no son un matrimonio.

Aaaaaamigo.

Osea que cuidar del hogar esta en el instinto de la mujer como especie, y traer el sustento economico del hombre, pero como se divorcien, ajo y agua por la mujer, que hubiera trabajado más.

[carcajad]


Claro por algo ya no son un matrimonio, el matrimonio no un convenio patrón-empleado en donde el patrón(presumiblemente el hombre) contrata a un empleado(presumiblemente la mujer) y este tiene que encargarse de el hasta su retiro y mas allá(pensionándolo por sus años de trabajo), el matrimonio es un acto de cooperación, la mujer asume un papel y el hombre otro, ambos adquieren derechos y responsabilidades pero cuando se rompe ese vinculo ninguno de los 2 tiene responsabilidad alguna con el otro, yo no veo a una mujer que le planche las camisas a su ex esposo verdad?, porque este si debe compartir su sueldo con ella?, La única responsabilidad del hombre en este caso es con sus hijos.

Y si, el trabajo domestico es una elección con sus pros y sus contras pero como te digo todos nos las vemos duras cuando empezamos en el ámbito laboral. Lo que dices equivale a cuando uno decide estudiar en lugar de trabajar desde joven y cuando nos graduamos entonces el instituto esta obligado a darnos dinero pues la tenemos difícil para encontrar trabajo pues nunca hemos trabajado antes.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Oystein Aarseth escribió:
Lalilulelu escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Es que nos vamos hasta el otro extremo de buscar perjudicar al hombre quitándole todo, tampoco se trata de eso.

Y en todo caso cuando hay divorcios la única responsabilidad del padre es con los hijos no con su ex-esposa porque por algo ya no son pareja, el trabajo domestico es una elección con sus pros y sus contras como el que citan de que no haber currado para una empresa quizás les cueste mas encontrar trabajo(como a todos nos costo cuando iniciamos en el mundo laboral) pero la cosa tampoco se trata de mantener a la ex-esposa de por vida porque ya no son un matrimonio.

Aaaaaamigo.

Osea que cuidar del hogar esta en el instinto de la mujer como especie, y traer el sustento economico del hombre, pero como se divorcien, ajo y agua por la mujer, que hubiera trabajado más.

[carcajad]


Claro por algo ya no son un matrimonio, el matrimonio no un convenio patrón-empleado en donde el patrón(presumiblemente el hombre) contrata a un empleado(presumiblemente la mujer) y este tiene que encargarse de el hasta su retiro y mas allá(pensionándolo por sus años de trabajo), el matrimonio es un acto de cooperación, la mujer asume un papel y el hombre otro, ambos adquieren derechos y responsabilidades pero cuando se rompe ese vinculo ninguno de los 2 tiene responsabilidad alguna con el otro, yo no veo a una mujer que le planche las camisas a su ex esposo verdad?, porque este si debe compartir su sueldo con ella?, La única responsabilidad del hombre en este caso es con sus hijos.

Y si, el trabajo domestico es una elección con sus pros y sus contras pero como te digo todos nos las vemos duras cuando empezamos en el ámbito laboral. Lo que dices equivale a cuando uno decide estudiar en lugar de trabajar desde joven y cuando nos graduamos entonces el instituto esta obligado a darnos dinero pues la tenemos difícil para encontrar trabajo pues nunca hemos trabajado antes.

Y quien dice que el hombre se tenga que ocupar de su expareja? :-?

Hablamos de protecciones sociales del estado, pensadas para esa mujer que ha tenido que reducir jornadas para cuidar del hogar.

Lo de que es una libre elección lo dices tu y la gente de la cuerda de este hilo. Los roles de genero no son simples elecciones. Discurso interesado para no asumir las desigualdades.
DNKROZ escribió:El orden de cosas de celebrar (también) la transición de @Bou (congrats) , parece que el impacto de la ley ha sido mucho mayor del esperado, señal de la falta que hacía algo así para la consecución de una igualdad real Y efectiva de una vez:

https://www.larazon.es/sociedad/avalanc ... ad65e.html

Que además por el abrumador porcentaje que se ha visto era algo que claramente afectaba sobre todo a los hombres... Ahora mujeres.

Buenísima noticia que se terminen con estas discriminaciones y falta de derechos que teníamos los ciudadanos, todo suma.

PD: De los creadores de "van a salir cientos de violadores a la calle" llega "van a haber colas de hombres para cambiarse de sexo"

Visionarios.


Mmmmmm me vienen vibes de la ley del si es si
- quieren sacar una ley que está hecha con el culo
- todo el mundo le dice que está hecha con el culo y que les va a explotar en la cara
- los llaman machirulos opresores y que no tienen ni idea de nada
- sacan la ley y les explota en la cara
- dicen que nadie les había dicho nada antes de que les podía explotar en la cara
- dicen que la ley no se está aplicando bien
- sale pam pata pan haciendo chistes de que esto es mentira que es un bulo que les haya explotado en la cara
- deshacen el estropicio que han hecho
- irene montere llora
Lalilulelu escribió:Hablamos de protecciones sociales del estado, pensadas para esa mujer que ha tenido que reducir jornadas para cuidar del hogar.

El "estado" somos todos, ¿por qué tengo yo que proteger a nadie que está sufriendo las consecuencias de SUS decisiones vitales?
¿Si tomo YO malas decisiones al respecto de mi independencia económica me va a subvencionar el estado?

Me parece maravilloso que quieran considerar el cuidado del hogar a efectos laborales, pero eso implica cotizar, que salga de cada sociedad económica que se construya al respecto, no del resto que no tenemos nada que ver en eso.

Lalilulelu escribió:Lo de que es una libre elección lo dices tu y la gente de la cuerda de este hilo. Los roles de genero no son simples elecciones. Discurso interesado para no asumir las desigualdades.

Rol de género es asumir que una niñera es mujer.
Rol de género es asumir que una profesora es mujer.
Rol de género es asumir que un albañil es hombre.
Rol de género es asumir que un trabajador en altura es hombre.
Rol de género es algo derivado de una estructura social, específica, porque varían según la que sea.

Cuidar de los hijos es bilogía, no un rol de género, y lleva existiendo mucho antes de las sociedades incluso (y os recuerdo que según las encuestas es algo en lo que la última palabra, concretamente el 72% de las veces, la tienen las mujeres.... patriarcado de Aliexpress de las narices)
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DNKROZ escribió:
Lalilulelu escribió:Hablamos de protecciones sociales del estado, pensadas para esa mujer que ha tenido que reducir jornadas para cuidar del hogar.

El "estado" somos todos, ¿por qué tengo yo que proteger a nadie que está sufriendo las consecuencias de SUS decisiones vitales?
¿Si tomo YO malas decisiones al respecto de mi independencia económica me va a subvencionar el estado?

Me parece maravilloso que quieran considerar el cuidado del hogar a efectos laborales, pero eso implica cotizar, que salga de cada sociedad económica que se construya al respecto, no del resto que no tenemos nada que ver en eso.

Lalilulelu escribió:Lo de que es una libre elección lo dices tu y la gente de la cuerda de este hilo. Los roles de genero no son simples elecciones. Discurso interesado para no asumir las desigualdades.

Rol de género es asumir que una niñera es mujer.
Rol de género es asumir que una profesora es mujer.
Rol de género es asumir que un albañil es hombre.
Rol de género es asumir que un trabajador en altura es hombre.
Rol de género es algo derivado de una estructura social, específica, porque varían según la que sea.

Cuidar de los hijos es bilogía, no un rol de género, y lleva existiendo mucho antes de las sociedades incluso (y os recuerdo que según las encuestas es algo en lo que la última palabra, concretamente el 72% de las veces, la tienen las mujeres.... patriarcado de Aliexpress de las narices)

Su decisión vital es haber sido maltratada? Acabáramos!
Lalilulelu escribió:Su decisión vital es haber sido maltratada? Acabáramos!

Chico, obviamente NO, estoy hablando de los matrimonios que se separan donde ella se ha dedicado a la casa y su familia, te entendí que hablabas de eso, pero seguramente estarás hablando de tu libro y de la violencia de género otra vez pero lo que has puesto es:

Lalilulelu escribió:Hablamos de protecciones sociales del estado, pensadas para esa mujer que ha tenido que reducir jornadas para cuidar del hogar.


Y yo ahí no leo nada de maltrato, ¿lo ves tú acaso?
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DNKROZ escribió:
Lalilulelu escribió:Su decisión vital es haber sido maltratada? Acabáramos!

Chico, obviamente NO, estoy hablando de los matrimonios que se separan donde ella se ha dedicado a la casa y su familia, te entendí que hablabas de eso, pero seguramente estarás hablando de tu libro y de la violencia de género otra vez pero lo que has puesto es:

Lalilulelu escribió:Hablamos de protecciones sociales del estado, pensadas para esa mujer que ha tenido que reducir jornadas para cuidar del hogar.


Y yo ahí no leo nada de maltrato, ¿lo ves tú acaso?

Llevo hablando desde ayer del art 21 de la ley de violencia de genero. Otra cosa es que te metas como un elefante a una cacharreria en un debate.

La puyita de mi libro no podia faltar. En fin, es lo que hay.
Para ser precisos. Un rol de género es concretamente las expectativas de la sociedad con respecto a lo que se debería esperar de tí por pertenecer a un género.

- como eres mujer, deberías hacer esto.
- como eres hombre deberías hacer esto otro.

Y eso es dañino. ¿Por qué? Porque un ser humano desea desarrollarse como humano a su voluntad. Y eso es un derecho humano. Y los roles de género generan una presión en los individuos para ejercer determinadas funciones en la sociedad, y por lo tanto, se interponen en el derecho de una persona a desarrollarse s voluntad.

Y este análisis es correcto. ¿Por qué? Porque uno no elige el sexo con el que nace. No es como si dices "eres programador, y por lo tanto, se te exige saber programar". Claro, pero el ser programador es una elección propia. No has nacido programador, sino que has elegido serlo, y como tal, se espera de ti algo. Pero, ¿El sexo? No. Por mucho que se diga que una mujer o un hombre puedan nacer con determinados instintos, sea verdad o no, ¿Y qué pasa con quien no encaja con esas descripciones? ¿Y si has nacido mujer pero no tienes esos instintos? ¿Y si no quieres desarrollar esos instintos? Por eso los roles de género son injustos. Porque nadie elige nacer como es, y si no eres como se espera que eres, no puedes desarrollarte como ser humano a voluntad. El hecho de que haya factores genéticos o no, es irrelevante, porque eso sólo indica a quiénes va a afectar.


Pero claro, el neofeminismo, que no va tanto de feminismo sino de política, no crítica los roles de género. Critica los roles de género tradicionales hacia la mujer. Y por ello, llega a infinidad de contradicciones.

- "Un hombre debe ser un machote". Es un rol de género, pero el feminismo institucional no reconoce que un hombre pueda ser maltratado por no seguir los roles de género.

- "Está mal que las mujeres estén cuidando del hogar". Eso también es un rol de género porque exige a las mujeres que no cumplan con un rol tradicional. Pero no deja de decirle a las mujeres qué se espera de ellas por el hecho de ser mujeres. Se espera de las mujeres que luchen contra los roles de género tradicionales, independientemente de si para esa persona es su forma de desarrollarse como humano. Esto es típico de la gente que no sabe analizar problemas y que piensa que si A es malo, -A debe ser bueno.

- "Los hombres y las mujeres deberían tener una distribución de gustos del 50-50%". Eso es otro rol de género, que espera que las personas de un género concreto que se desvían de la mediana deberían cambiar sus preferencias. No atiende a si los individuos desean desarrollarse de esa forma u otra, sino que asume un rol, en este caso homogéneo y neutral, y se lo impone a ambos sexos juzgando a quienes se desvían de ese valor medio.

Repito: el problema de los roles de género es generar presiones y expectativas a los individuos debido a su sexo. Y eso es así independientemente de si el rol asignado es divisorio (mujeres en casa, hombres en el trabajo), homogeneizado (todos deberían tener los mismos gustos) o invertido (los hombres tienen que hacer lo que hacen las mujeres y las mujeres lo que hacen los hombres). No importa ni la biología ni la educación, ni la justicia ni nada. Lo que importa es lo que una persona quiere ser y los obstáculos que la sociedad le pone para llegar a ese sitio debido a las expectativas por pertenecer a un sexo determinado.

Ah y:
- "Los hombres son violadores / privilegiados" es otro rol de género que asume cosas sobre tí por pertenecer a un género determinado. Y esperar que por ser hombre hagas concesiones y presionar para que lo hagas es violencia de género.
Lalilulelu escribió:Llevo hablando desde ayer del art 21 de la ley de violencia de genero. Otra cosa es que te metas como un elefante a una cacharreria en un debate.

La puyita de mi libro no podia faltar. En fin, es lo que hay.

Ah ¿te molesta que alguien conteste descontextualizado algo de lo que a tí te ha dado la real gana hablar?
Pues es idéntico a lo que nos molesta a los demás que te pongas a hablar de la LIVG el este hilo, sr. elefante.

En fin es lo que hay, pasas de todo lo que pone el resto y de contestarles casi siempre, pero luego nos ofendemos mucho porque los demás no estén pendientes al 100% de mi off topic permanente.

@Reakl , buen análisis, efectivamente el problema siempre está en el mismo punto, que esos criterios que aplican para un sexo no los apliquen para el otro, mientras que cínicamente te afirman con la nula vergüenza que tienen que buscan "la igualdad"
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@DNKROZ pero si esto viene de una pregunta que me hizo @kopperpot

Te sigues sin enterar de nada.
@Lalilulelu la pregunta que te hizo @kopperpot se contestaba con un sí o un no, si estabas de acuerdo o no con lo que se propuso al respecto de ampliar medidas de protección más allá del ámbito exclusivo de la mujer.

En lugar de eso te has puesto a hacer proselitismo, una vez más, de lo que te ha dado la gana dejando a un lado el factor discriminatorio de la ley Y de la modificación rechazada para volver, una vez más, a dar la misma murga de siempre.

Me entero perfectamente, sencillamente te estoy haciendo exactamente lo mismo, solo por si no te diste cuenta, que no lo parece.

Un saludete ;)
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DNKROZ escribió:@Lalilulelu la pregunta que te hizo @kopperpot se contestaba con un sí o un no, si estabas de acuerdo o no con lo que se propuso al respecto de ampliar medidas de protección más allá del ámbito exclusivo de la mujer.

En lugar de eso te has puesto a hacer proselitismo, una vez más, de lo que te ha dado la gana dejando a un lado el factor discriminatorio de la ley Y de la modificación rechazada para volver, una vez más, a dar la misma murga de siempre.

Me entero perfectamente, sencillamente te estoy haciendo exactamente lo mismo, solo por si no te diste cuenta, que no lo parece.

Un saludete ;)

[qmparto]
Lalilulelu escribió:Y quien dice que el hombre se tenga que ocupar de su expareja? :-?

Hablamos de protecciones sociales del estado, pensadas para esa mujer que ha tenido que reducir jornadas para cuidar del hogar.

Lo de que es una libre elección lo dices tu y la gente de la cuerda de este hilo. Los roles de genero no son simples elecciones. Discurso interesado para no asumir las desigualdades.


Si el hombre no tiene responsabilidad con su ex-esposa mucho menos el estado(en mi opinión).

Repito el matrimonio no es un contrato laboral y creo que si partimos de esa premisa estamos mal, el matrimonio es un convenio de cooperación entre 2 personas con derechos y obligaciones pero cuando ese convenio se rompe, se terminan esos derechos y esas obligaciones también.
Lalilulelu escribió: [qmparto]
[careto?]
Oystein Aarseth escribió:Si el hombre no tiene responsabilidad con su ex-esposa mucho menos el estado(en mi opinión).

Espera que no extiendan esa responsabilidad a todo hombre en general que, puestos a decir chorradas, la espero en cualquier momento.

Oystein Aarseth escribió:Repito el matrimonio no es un contrato laboral y creo que si partimos de esa premisa estamos mal, el matrimonio es un convenio de cooperación entre 2 personas con derechos y obligaciones pero cuando ese convenio se rompe, se terminan esos derechos y esas obligaciones también.

El matrimonio en España por lo menos es una sociedad (económica) no se requiere un aporte de capitales mínimo, o idéntico, máximo o paritario (de momento, como digo, siempre pueden sorprender con alguna nueva gilipollez), y cuando se disuelve una sociedad se liquidan los bienes, ni más ni menos.

Pero aquí volvemos otra vez con las definiciones "a la carta" y consideramos las cosas distintas según si el participante en la sociedad es hombre o mujer, imagina ese mismo planteamiento en una reunión de accionistas,¿no puedes no?, porque el mismo concepto es absurdo.
No se por que perdéis el tiempo con todos estos supuestos defensores y aliades, cuando lo único que les interesa es "llevar razón" y quedar por encima moralmente, les suda los huevos los derechos de las mujeres, de los trans etc. Solo quieren quedar por encima
31563 respuestas