› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SweetPotato escribió:No se por que perdéis el tiempo con todos estos supuestos defensores y aliades, cuando lo único que les interesa es "llevar razón" y quedar por encima moralmente, les suda los huevos los derechos de las mujeres, de los trans etc. Solo quieren quedar por encima
akualung escribió:Porque son igual de fanáticos y disfrutan igual que los otros con la discusión y el drama. Y un hilo que podria tener información interesante acaba convertido en un puto patio de colegio con páginas y páginas llenas solamente de mensajes peleándose unos contra otros y ninguna información relevante (solo un post de tanto en tanto cada X páginas con algun twit o enlace con algo de info o novedades). Este hilo hace mucho que se fué a la puta y jodida mierda
kopperpot escribió:@akualung Ya, ya.
@DNKROZ Ha quedado demostrado sobradamente por muchísimos usuarios habituales de este hilo, entre ellos tú, que aquí se puede debatir sin problemas. Pero ante determinados usuarios que ya sabemos que entran a lo que entran… pues eso, que con un “ya, ya” como respuesta, sobra. O más bien, esa es la actitud que creo que debe adoptarse con ellos, o al menos la que voy a adoptar yo.
kopperpot escribió:Con lo fácil que sería decir “Los hombres no necesitan el Registro Civil para ser violadores. ALGUNOS lo son y, desgraciadamente, en nuestro país lo son bastante”.
Falkiño escribió:@kopperpot es que no es solamente el meter a todos en el saco, es decir que lo somos bastante también. Hasta donde sé con los pocos datos que manejo de estos asuntos, España es un país muy seguro para ser mujer, ese "bastante" sobraría totalmente.
Falkiño escribió:@kopperpot es que no es solamente el meter a todos en el saco, es decir que lo somos bastante también. Hasta donde sé con los pocos datos que manejo de estos asuntos, España es un país muy seguro para ser mujer, ese "bastante" sobraría totalmente.
DarkMessiah escribió:Interesante debate: https://vm.tiktok.com/ZMYaDjCjQ/
Otro: https://vm.tiktok.com/ZMYaDYHyD/
Y cómo no, Roma: https://vm.tiktok.com/ZMYaDPG4M/
Están saliendo bastantes vídeos del tema hoy, que ni sigo a esas cuentas.
Reakl escribió:Para ser precisos. Un rol de género es concretamente las expectativas de la sociedad con respecto a lo que se debería esperar de tí por pertenecer a un género.
- como eres mujer, deberías hacer esto.
- como eres hombre deberías hacer esto otro.
Y eso es dañino. ¿Por qué? Porque un ser humano desea desarrollarse como humano a su voluntad. Y eso es un derecho humano. Y los roles de género generan una presión en los individuos para ejercer determinadas funciones en la sociedad, y por lo tanto, se interponen en el derecho de una persona a desarrollarse s voluntad.
Y este análisis es correcto. ¿Por qué? Porque uno no elige el sexo con el que nace. No es como si dices "eres programador, y por lo tanto, se te exige saber programar". Claro, pero el ser programador es una elección propia. No has nacido programador, sino que has elegido serlo, y como tal, se espera de ti algo. Pero, ¿El sexo? No. Por mucho que se diga que una mujer o un hombre puedan nacer con determinados instintos, sea verdad o no, ¿Y qué pasa con quien no encaja con esas descripciones? ¿Y si has nacido mujer pero no tienes esos instintos? ¿Y si no quieres desarrollar esos instintos? Por eso los roles de género son injustos. Porque nadie elige nacer como es, y si no eres como se espera que eres, no puedes desarrollarte como ser humano a voluntad. El hecho de que haya factores genéticos o no, es irrelevante, porque eso sólo indica a quiénes va a afectar.
Pero claro, el neofeminismo, que no va tanto de feminismo sino de política, no crítica los roles de género. Critica los roles de género tradicionales hacia la mujer. Y por ello, llega a infinidad de contradicciones.
- "Un hombre debe ser un machote". Es un rol de género, pero el feminismo institucional no reconoce que un hombre pueda ser maltratado por no seguir los roles de género.
- "Está mal que las mujeres estén cuidando del hogar". Eso también es un rol de género porque exige a las mujeres que no cumplan con un rol tradicional. Pero no deja de decirle a las mujeres qué se espera de ellas por el hecho de ser mujeres. Se espera de las mujeres que luchen contra los roles de género tradicionales, independientemente de si para esa persona es su forma de desarrollarse como humano. Esto es típico de la gente que no sabe analizar problemas y que piensa que si A es malo, -A debe ser bueno.
- "Los hombres y las mujeres deberían tener una distribución de gustos del 50-50%". Eso es otro rol de género, que espera que las personas de un género concreto que se desvían de la mediana deberían cambiar sus preferencias. No atiende a si los individuos desean desarrollarse de esa forma u otra, sino que asume un rol, en este caso homogéneo y neutral, y se lo impone a ambos sexos juzgando a quienes se desvían de ese valor medio.
Repito: el problema de los roles de género es generar presiones y expectativas a los individuos debido a su sexo. Y eso es así independientemente de si el rol asignado es divisorio (mujeres en casa, hombres en el trabajo), homogeneizado (todos deberían tener los mismos gustos) o invertido (los hombres tienen que hacer lo que hacen las mujeres y las mujeres lo que hacen los hombres). No importa ni la biología ni la educación, ni la justicia ni nada. Lo que importa es lo que una persona quiere ser y los obstáculos que la sociedad le pone para llegar a ese sitio debido a las expectativas por pertenecer a un sexo determinado.
Ah y:
- "Los hombres son violadores / privilegiados" es otro rol de género que asume cosas sobre tí por pertenecer a un género determinado. Y esperar que por ser hombre hagas concesiones y presionar para que lo hagas es violencia de género.
kopperpot escribió:
Con lo fácil que sería decir “Los hombres no necesitan el Registro Civil para ser violadores. ALGUNOS lo son y, desgraciadamente, en nuestro país lo son bastante”.
Pero claro, es Pam.
Y con el historial que lleva ya, pensar que no lo ha hecho aposta es ser un ingenuo.
Dfx escribió:Yo vote a Podemos, pero viendo el resultado esta vez ya no cuentan con mi voto. Al final todo ha girado sobre el feminismo y no veas que desastre.
El problema es como @LaGarrota , ni PP, ni VOX y en mi caso PSOE tampoco. Ya veremos...
Dfx escribió:Yo vote a Podemos, pero viendo el resultado esta vez ya no cuentan con mi voto. Al final todo ha girado sobre el feminismo y no veas que desastre.
El problema es como @LaGarrota , ni PP, ni VOX y en mi caso PSOE tampoco. Ya veremos...
incorruptible escribió:Lo que voy a disfrutar las elecciones de este año. Buena hostia se van a dar las izquierdas gracias a todas estas zumbadas.
Dudeman Guymanington escribió:incorruptible escribió:Lo que voy a disfrutar las elecciones de este año. Buena hostia se van a dar las izquierdas gracias a todas estas zumbadas.
Si es que os quejáis por todo. Para una ley que abre las puertas a que todo hombre que lo desee se pase al grupo de población VIP, y aquí no para de haber queja tras queja tras queja. La ley trans debería tenernos contentes a todes.
Falkiño escribió:Dudeman Guymanington escribió:incorruptible escribió:Lo que voy a disfrutar las elecciones de este año. Buena hostia se van a dar las izquierdas gracias a todas estas zumbadas.
Si es que os quejáis por todo. Para una ley que abre las puertas a que todo hombre que lo desee se pase al grupo de población VIP, y aquí no para de haber queja tras queja tras queja. La ley trans debería tenernos contentes a todes.
Para mí no. Primero porque no me siento mujer y la ley trans no me la voy a aplicar aunque pueda; y segundo, porque no pienso formar parte de lo mismo que critico: si me parece mal las ventajas legales que dan a una mujer tratándola como una minusválida, y quiero que se eliminen esas ventajas, no voy a hacer uso de ellas como comprenderás
Un saludo!
Dudeman Guymanington escribió:incorruptible escribió:Lo que voy a disfrutar las elecciones de este año. Buena hostia se van a dar las izquierdas gracias a todas estas zumbadas.
Yo votaré por quedarme en casa, una vez más, aunque para las municipales me voy a plantear el voto de castigo e igual me toca votar al PSOE.
Schwefelgelb escribió:Pero entiendo tanto que haya gente que no lo vea así, como también que haya personas que incluso viéndolo así, les parezcan mal aspectos polémicos de la ley trans, como el tema de los menores. No es que lo comparta, ni lo contrario, me abstengo de opinar en ese tema porque me parece de muy difícil resolución, pero entiendo que existan esas posturas.
Falkiño escribió:Para mí no. Primero porque no me siento mujer y la ley trans no me la voy a aplicar aunque pueda; y segundo, porque no pienso formar parte de lo mismo que critico: si me parece mal las ventajas legales que dan a una mujer tratándola como una minusválida, y quiero que se eliminen esas ventajas, no voy a hacer uso de ellas como comprenderás
Un saludo!
Una mujer casi mata a su novio de una puñalada, pero es él quien acaba detenido
Una discusión de pareja casi acaba con un muerto en la localidad murciana de Puerto Lumbreras. Un hombre ha sido apuñalado por su novia durante una pelea, pero los agentes de la Policia Local que se personaron en la escena lo arrestaron a él, acusándolo de un delito de violencia de género. La mujer, por el contrario, ha quedado libre y sin cargos.
Una discusión que se volvió violenta
Según las declaraciones del hombre, se pelearon porque la mujer quería que él la acercara con el coche a Lorca, a solo 20 minutos de Puerto Lumbreras. Él se negó, y fue entonces cuando la mujer empezó la discusión. La situación se volvió cada vez más violenta, hasta que ella cogió un cuchillo de la cocina que le clavó en el costado, causándole una herida de ocho centímetros. Después de herirlo, la mujer abandonó el sitio.
La Policía Local fue la primera en llegar al domicilio de la pareja, donde había ocurrido el ataque. Fueron ellos los que alertaron a los servicios de emergencia al encontrar al hombre con una herida de arma blanca de considerables dimensiones. Los sanitarios pudieron estabilizarlo y tratar la lesión in situ. Después de relatarles lo que había pasado, los agentes municipales arrestaron al herido, quien pasó a disposición de la Guardia Civil, el cuerpo policial con competencias para llevar a cabo la investigación. Mientras tanto, algunos agentes salieron en busca de la mujer. Al encontrarla, la llevaron a comisaría para que declarara.
La presunta agresora, en libertad
La mujer aseguró a su versión de los hechos que solo atacó al novio con el cuchillo para defenderse de él, ya que había adquirido una actitud muy violenta y temía por su vida. De momento, los agentes no han visto oportuno arrestarla; si eso pasara, estaría acusada de un delito de lesiones en el marco de la violencia doméstica. Por su parte, el hombre que recibió la cuchillada acabó detenido por presunto delito de violencia de género. La Guardia Civil mantiene la investigación abierta para averiguar qué ha ocurrido realmente.
Valmont escribió:Una mujer casi mata a su novio de una puñalada, pero es él quien acaba detenido
Una discusión de pareja casi acaba con un muerto en la localidad murciana de Puerto Lumbreras. Un hombre ha sido apuñalado por su novia durante una pelea, pero los agentes de la Policia Local que se personaron en la escena lo arrestaron a él, acusándolo de un delito de violencia de género. La mujer, por el contrario, ha quedado libre y sin cargos.
Según las declaraciones del hombre, se pelearon porque la mujer quería que él la acercara con el coche a Lorca, a solo 20 minutos de Puerto Lumbreras. Él se negó, y fue entonces cuando la mujer empezó la discusión. La situación se volvió cada vez más violenta, hasta que ella cogió un cuchillo de la cocina que le clavó en el costado, causándole una herida de ocho centímetros. Después de herirlo, la mujer abandonó el sitio.
La Policía Local fue la primera en llegar al domicilio de la pareja, donde había ocurrido el ataque. Fueron ellos los que alertaron a los servicios de emergencia al encontrar al hombre con una herida de arma blanca de considerables dimensiones. Los sanitarios pudieron estabilizarlo y tratar la lesión in situ. Después de relatarles lo que había pasado, los agentes municipales arrestaron al herido, quien pasó a disposición de la Guardia Civil, el cuerpo policial con competencias para llevar a cabo la investigación. Mientras tanto, algunos agentes salieron en busca de la mujer. Al encontrarla, la llevaron a comisaría para que declarara.
La mujer aseguró a su versión de los hechos que solo atacó al novio con el cuchillo para defenderse de él, ya que había adquirido una actitud muy violenta y temía por su vida. De momento, los agentes no han visto oportuno arrestarla; si eso pasara, estaría acusada de un delito de lesiones en el marco de la violencia doméstica. Por su parte, el hombre que recibió la cuchillada acabó detenido por presunto delito de violencia de género. La Guardia Civil mantiene la investigación abierta para averiguar qué ha ocurrido realmente.
https://elcaso.elnacional.cat/es/noticias/mujer-mata-novio-punalada-el-acaba-detenido_986892102.html
Suma y sigue de la (correcta) aplicación de la LIVG
Legardien escribió:1º Habrá que ver que le hizo él a ella.
Legardien escribió:Valmont escribió:Una mujer casi mata a su novio de una puñalada, pero es él quien acaba detenido
https://elcaso.elnacional.cat/es/noticias/mujer-mata-novio-punalada-el-acaba-detenido_986892102.html
Suma y sigue de la (correcta) aplicación de la LIVG
Ahora es cuando te contestan:
1º Habrá que ver que le hizo él a ella
2º Un caso aislado y que no se dan nunca, la ley sigue siendo válida para proteger a "colectivos"
3º Os aguantais (como la del video de Roma)
4º Es que la fuente de la noticia ya lo dice todo...
5º Es una noticia capciosa y dirigida a obtener un resultado concreto, no voy a entrar, no sigo ninguna escaleta.
Dudeman Guymanington escribió:Para mí no. Primero porque no me siento mujer y la ley trans no me la voy a aplicar aunque pueda; y segundo, porque no pienso formar parte de lo mismo que critico: si me parece mal las ventajas legales que dan a una mujer tratándola como una minusválida, y quiero que se eliminen esas ventajas, no voy a hacer uso de ellas como comprenderás
Un saludo!
Señor Ventura escribió:Yo soy una mujer encarcelada en la genética molecular de un hombre, pero por desviaciones fortuitas compensatorias. No soy la persona que debería haber sido, lo dicen mis instrucciones genéticas originales.
Señor Ventura escribió:Este trabajo está excluído de la ley de cuotas de género:
https://twitter.com/WowTerrifying/statu ... 8509443073
Cuando los legisladores se pregunten gracias a quien el mundo y la sociedad siguen funcionando, que recuerden que gracias a ellos siguen siendo los hombres.