› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:No te piques chico, ya sabemos de que pie cojeas.
Ni soy tu compi para que me llames chico ni cosas de esas, no te me vengas arriba, como hiciste por privado insultándome la otra vez. Que vas de sobrado por aquí pero luego por Mp te vienes a lo grande.
Conmigo así no.
Que te escueza que esa sea la realidad y defiendas a las femis de turno no es motivo para que pagues con los demás.
Lo dicho, te has comido el caramelito entero .
dinodini escribió:Reakl escribió:dinodini escribió:
Ya claro, el factor cultural no tiene nada que ver.
Si no hay apenas científicas en la historia, es porque a las mujeres no les gustan ser científicas.
Si no hay apenas pintoras, escultoras, arquitectas, etc en la historia, es porque las mujeres no quieren pintar, hacer esculturas, obras de arte, etc.
Si apenas hay escritoras, compositoras de música, etc, en la historia, es porque no les gusta ni la literatura, la música, etc.
Si te fijas, a lo largo de la historia no hay apenas mujeres que hayan destacado en nada, y es porque a las mujeres no les gustan trabajar en nada.
Y que no se te olvide, que no pueden ser reinas.
Pues hasta el siglo pasado no lo podían ser como no fuera que los reyes no tuvieran hijos varones. En casi todas las monarquías era así, había excepciones, pero era eso excepciones. Por regla general solo había reinas si no había descendencia masculina. De hecho, aún es así en nuestra monarquía, y si ahora por ej. nuestro rey actual tuviera un hijo, sería el heredero al trono, a pesar de tener dos hermanas mayores. De ahí que se hable de modificar la Constitución para evitar esto, claro que mientras no tengan hijos varones, no corre prisa cambiar la Constitución.
Hoy en día seguro que aún quedan bastantes monarquías que mantienen esta preferencia del varón sobre la mujer, sobre todo en las que hay fuera de Europa.
El derecho a la presunción de inocencia supone que toda persona a la que se le impute un hecho en un procedimiento penal conserva su cualidad de inocente hasta que se demuestre su culpabilidad, que deberá ser en un Juicio con todas las garantías establecidas por la ley (inmediación, oralidad, contradicción, publicidad e igualdad de armas). Igualmente el derecho a la presunción de inocencia supone que el imputado no tiene la carga de probar su inocencia sino que es la acusación (en la mayoría de ocasiones el Ministerio Fiscal) quien tiene la carga probatoria de la culpabilidad de la persona contra la que se dirige el procedimiento.
Africa escribió:Carmena puede decir lo que quiera de la masculinidad, en cualquier debate se puede escuchar que los hombres son más violentos, o que las mujeres son más inteligentes, organizativas o lo que sea, siempre que sean atributos buenos, pero jamás a la inversa, la simple insinuación lleva al linchamiento colectivo, ese que no te gusta, ni a ti ni a mi.
José González Medina, un sevillano acusado falsamente de violación por su ex mujer en 2003 y al que el Tribunal Supremo absolvió en 2009, reclama una indemnización de 2.734.000 euros al Estado por «funcionamiento anormal de la Justicia» debido a los daños morales y psicológicos sufridos por «perder a mis dos hijos». Una concatenación de irregularidades –«la historia podría ser el guión de una película de terror», según sus abogados, Luis Romero y Enrique Carrasquilla, sustentada en que «la presunción de inocencia en su caso se convirtió en presunción de culpabilidad»-, ha hecho posible que en casi ocho años tan sólo les haya visto «dos o tres minutos» en una ocasión, en la que los niños le dijeron que «no era su padre y que no querían saber nada»
Africa escribió:@VozdeLosMuertos y nuevamente estamos de acuerdo.
Eso no es ápice para que ambos bandos tengamos nuestros sesgos, pero misteriosamente solo uno tiene "prohibido" por la sociedad el mostrarlo.
Carmena puede decir lo que quiera de la masculinidad, en cualquier debate se puede escuchar que los hombres son más violentos, o que las mujeres son más inteligentes, organizativas o lo que sea, siempre que sean atributos buenos, pero jamás a la inversa, la simple insinuación lleva al linchamiento colectivo, ese que no te gusta, ni a ti ni a mi.
En pos de esa igualdad que ambos reclamamos me gustaría leerte algún día de motu propio, no a instancias de nadie.
Lo que realmente leemos en cambio, es vuestra indignación cuando alguien dice que una mujer no es tratada igual ante la ley, o como defendeis que meter a alguien en el calabozo 3 días sin ningún tipo de prueba no es saltarse su presunción de inocencia.
Al final lo que os preocupa es la definición estricta, ya que en el calabozo sigue siendo inocente, siempre según la versión que tu mismo defiendes. Por lo tanto es mentira que se viole su presunción de inocencia ya que según la definición...... El hecho de que este privado de su libertad sin más pruebas que la palabra de alguien... Eso ya tal....
Saludos.
Africa escribió:@VozdeLosMuertos Si lo he entendido a la primera, creeme.
Que una persona sea privada de su libertad o sus derechos con tan sólo la palabra en contra de alguien no es violar su presunción de inocencia, es "solo" algo injusto.
Entiende tu también que los demás dejemos a un lado las definiciones y la semántica y no tratemos de quitar hierro al asunto con ellas.
Saludos.
Dfx escribió:Si el hecho de haber pasado la noche en el calabozo no te dejara marcado de maltratador de por vida tanto para la sociedad, como para próximas acciones legales, entonces colaría lo de que no se ha violado la presunción de inocencia. Podéis seguir rascándoos la espalda entre feministas todo lo que queráis, un hombre que ha pasado 48h por el calabozo queda marcado y eso es lo que es, decir públicamente que es culpable.
Ahora que queráis defender equiparar a un tio que le pillan con drogas a otro al que le han denunciado en falso por un maltrato que jamas ha existido y decir que todo está correcto y que su presunción de inocencia se ha respetado al llevárselo detenido por ejemplo delante de sus hijos y vecinos. Pues ale, la perra gorda para vosotros, como ya dije en otro hilo, la ignorancia se arregla cuando a algún familiar vuestro le pase y os veáis en la situación.
Africa escribió:@Dead-Man recuerda esto, algún día te saludare mientras pides explicaciones en feedback por tu baneo.
@VozdeLosMuertos de verdad que entiendo lo que dices, lo que no considero de recibo es que a ti, y ojo, que aquí personalizo, que a ti decía, te resulte más reseñable o reprobable la semántica que el contenido.
Si la detención fuese durante años en lugar de días, tu lógica aplastante de la semántica seguiría diciendo lo mismo (sospecho horrorizado). Que esa misma denuncia anule los derechos de visitas de tus propios hijos o acarree otro montón de problemas como despidos y/o linchamientos públicos sigue siendo una putada, pero seguiréis/seguís habiendo hincapié en la dichosa definición.
Para ti/vosotros la perra gorda. Es como discutir acerca de la literalidad de una ley. La ley solo puede decir lo que dice, que luego la realidad demuestre lo contrario, eso ya si tal, eso no merece reproche.
Te he presentado un ejemplo (entre un millar) donde abogados dicen que durante 8 años a un inocente se le esta aplicando la presunción de culpabilidad, y vienes a contarme lo que dicen los libros de forma literal. Lo dicho, lo llamaremos X a partir de ahora para que no seamos acusados de usar incorrectamente el lenguaje, puesto que a juzgar por vuestras intervenciones es lo que más os horroriza/molesta, no el hecho en sí, sino su definición incorrecta.
Saludos.
VozdeLosMuertos escribió:Marca, jode y puede arruinarte la vida. Sí. Pero no insistas en que se ha violado su presunción de inocencia porque quien lo ha metido al calabozo no ha hecho eso. Lo ha hecho la gente, la sociedad si quieres, pero eso se cambia de otra manera.
Dfx escribió:VozdeLosMuertos escribió:Marca, jode y puede arruinarte la vida. Sí. Pero no insistas en que se ha violado su presunción de inocencia porque quien lo ha metido al calabozo no ha hecho eso. Lo ha hecho la gente, la sociedad si quieres, pero eso se cambia de otra manera.
El que lo ha metido en el calabozo ha hecho exactamente eso, por que es quien EJECUTA. La gente o la sociedad solo han respondido a esa ejecución cuando han visto que esa persona ha sido detenida.
Y te voy a poner un ejemplo cristalino, cuando en los medios comienzan a decir que X es el violador de niños que están buscando por que lo han detenido, dan la matraca meses con el tema y luego resulta que fue Y. ¿Quien le ha negado la presunción de inocencia? Imagino que también dirás que la sociedad y todas historias que quieras, pero quien le ha negado la presunción de inocencia ha sido quienes lo han metido en el calabozo o en la cárcel preventivamente y eso ha provocado todo tipo de consecuencias para su vida que muy probablemente no puedan solventarse jamás.
Ahora que si me quieres seguir contando que la presunción de inocencia ha quedado intacta para alguien al que se le ha arruinado la vida por error, por incompetencia o por leyes femiabsurdas, tampoco hay mucho más ya de lo que debatir sobre este tema, ya que usando vuestros propios argumentos, por definición esa persona ha dejado de ser inocente y las pruebas eran... que alguna aprovechando la LIVG le ha denunciado inventándose cualquier historia lacrimogena. Un privilegio que los demás no tenemos.
VozdeLosMuertos escribió:Insisto, que igual no lo has visto, en lo que he preguntado a África: ¿Qué hacemos si llaman a la policía de un piso donde ha habido una discusión o pelea y están ahí los dos? ¿Se toma declaración y se les deja ahí confiando en que no vaya a más hasta que alguien pueda confirmar mejor las versiones de él y de ella? En serio, me gustaría oír propuestas al respecto, a mí no me ocurre ninguna solución sencilla.
VozdeLosMuertos escribió:Dfx escribió:VozdeLosMuertos escribió:Marca, jode y puede arruinarte la vida. Sí. Pero no insistas en que se ha violado su presunción de inocencia porque quien lo ha metido al calabozo no ha hecho eso. Lo ha hecho la gente, la sociedad si quieres, pero eso se cambia de otra manera.
El que lo ha metido en el calabozo ha hecho exactamente eso, por que es quien EJECUTA. La gente o la sociedad solo han respondido a esa ejecución cuando han visto que esa persona ha sido detenida.
Y te voy a poner un ejemplo cristalino, cuando en los medios comienzan a decir que X es el violador de niños que están buscando por que lo han detenido, dan la matraca meses con el tema y luego resulta que fue Y. ¿Quien le ha negado la presunción de inocencia? Imagino que también dirás que la sociedad y todas historias que quieras, pero quien le ha negado la presunción de inocencia ha sido quienes lo han metido en el calabozo o en la cárcel preventivamente y eso ha provocado todo tipo de consecuencias para su vida que muy probablemente no puedan solventarse jamás.
Ahora que si me quieres seguir contando que la presunción de inocencia ha quedado intacta para alguien al que se le ha arruinado la vida por error, por incompetencia o por leyes femiabsurdas, tampoco hay mucho más ya de lo que debatir sobre este tema, ya que usando vuestros propios argumentos, por definición esa persona ha dejado de ser inocente y las pruebas eran... que alguna aprovechando la LIVG le ha denunciado inventándose cualquier historia lacrimogena. Un privilegio que los demás no tenemos.
Intenta leerme mejor porque no he dicho que su presunción de inocencia quede intacta. He dicho que no se viola su derecho a ella. Y que el error está fuera, en la sociedad. Odio todo el circo mediático y los juicios paralelos (y de eso EOL no se libra tampoco, me temo). He sido insultado (varias cosas, pero hasta me han llamado violador) por decir que los de La Manada tienen derecho a que no se difunda su foto antes de ser condenados. Y ahí estaba Facebook, Twitter, WhatsApp y allá donde miraras lleno de fotos con sus fotos y nombres completos, animando a odiarlos y a pillarlos por banda si pisan la calle por casualidad. Ya ves. Y es un caso "claro". También he dicho lo mismo sobre las amenazas e insultos que ha recibido la presunta asesina de Gabriel.
Lo que me calienta bastante la sangre es que algunos (y ahora no te señalo a ti ni a nadie aquí, sinceramente) salga con lo de la presunción de inocencia o no según sea el delito motivo de la acusación, el sexo del presunto culpable o el sexo de la víctima. Eso me parece que ofende al sentido común de cualquiera.
Insisto, que igual no lo has visto, en lo que he preguntado a África: ¿Qué hacemos si llaman a la policía de un piso donde ha habido una discusión o pelea y están ahí los dos? ¿Se toma declaración y se les deja ahí confiando en que no vaya a más hasta que alguien pueda confirmar mejor las versiones de él y de ella? En serio, me gustaría oír propuestas al respecto, a mí no me ocurre ninguna solución sencilla.
Delnegado escribió:VozdeLosMuertos escribió:[...]
Insisto, que igual no lo has visto, en lo que he preguntado a África: ¿Qué hacemos si llaman a la policía de un piso donde ha habido una discusión o pelea y están ahí los dos? ¿Se toma declaración y se les deja ahí confiando en que no vaya a más hasta que alguien pueda confirmar mejor las versiones de él y de ella? En serio, me gustaría oír propuestas al respecto, a mí no me ocurre ninguna solución sencilla.
te llevas al denunciante a un piso de proteccion oficial para prevenir. Pones a salvo a la victima y no vulneras los derechos del denunciado.
Dfx escribió:@VozdeLosMuertos Tu dices que el mal menor es joderle la vida un hombre de forma segura, cuando en la otra parte de la balanza tienes una posibilidad mínima, por no decir ínfima de un maltrato o casi ridícula de un asesinato.
Yo creo que el mal menor era arriesgarse, no joder vidas sin justificación alguna. Por que a la posible victima te la puedes llevar a algún sitio de acogida temporal mientras formaliza la denuncia y se investiga el caso, pero claro, la intención siempre ha sido joderle la vida la pareja y que está desaparezca de tu vida dejándote el pisito para ti, además claro está de la respectiva pensión.
Y creo que se te olvida que muchos de estos casos desembocan en suicidios o situaciones de depresión muy graves como para hablar de "males menores". Por no hablar de todos estos que acaban mal de la cabeza y deciden ejecutar una venganza al estilo "justicia por mi mano".
En resumen, creo que tomáis muy a la ligera lo del "mal menor", hasta el punto que os habéis creído que es lo más justo. Y queda claro que el derecho de la presunción de inocencia si queda gravemente afectado, por lo que vuelto a repetir que la colleja desde el tribunal europeo de derechos humanos se avecina.
Knos escribió:Dejo una noticia que se le ha debido de pasar por alto a @renuente, @xpheres, y demás feministas:
http://amp.eluniversal.com.mx/amp/note/ ... ssion=true
Mujer mata a sus tres hijos, suicidandose despues.
VozdeLosMuertos escribió:Dfx escribió:VozdeLosMuertos escribió:Marca, jode y puede arruinarte la vida. Sí. Pero no insistas en que se ha violado su presunción de inocencia porque quien lo ha metido al calabozo no ha hecho eso. Lo ha hecho la gente, la sociedad si quieres, pero eso se cambia de otra manera.
Intenta leerme mejor porque no he dicho que su presunción de inocencia quede intacta. He dicho que no se viola su derecho a ella. Y que el error está fuera, en la sociedad. Odio todo el circo mediático y los juicios paralelos (y de eso EOL no se libra tampoco, me temo). He sido insultado (varias cosas, pero hasta me han llamado violador) por decir que los de La Manada tienen derecho a que no se difunda su foto antes de ser condenados. Y ahí estaba Facebook, Twitter, WhatsApp y allá donde miraras lleno de fotos con sus fotos y nombres completos, animando a odiarlos y a pillarlos por banda si pisan la calle por casualidad. Ya ves. Y es un caso "claro". También he dicho lo mismo sobre las amenazas e insultos que ha recibido la presunta asesina de Gabriel.
Lo que me calienta bastante la sangre es que algunos (y ahora no te señalo a ti ni a nadie aquí, sinceramente) salga con lo de la presunción de inocencia o no según sea el delito motivo de la acusación, el sexo del presunto culpable o el sexo de la víctima. Eso me parece que ofende al sentido común de cualquiera.
VozdeLosMuertos escribió:Dfx escribió:VozdeLosMuertos escribió:Insisto, que igual no lo has visto, en lo que he preguntado a África: ¿Qué hacemos si llaman a la policía de un piso donde ha habido una discusión o pelea y están ahí los dos? ¿Se toma declaración y se les deja ahí confiando en que no vaya a más hasta que alguien pueda confirmar mejor las versiones de él y de ella? En serio, me gustaría oír propuestas al respecto, a mí no me ocurre ninguna solución sencilla.
HerculesNovelda escribió:VozdeLosMuertos escribió:Dfx escribió:
Presunta?
Se os ve el plumero a leguas.
Y respondiendo a tu pregunto habiendo pensado menos d un minuto sobre el tema, se podrían llevar a la mujer a un hotel o casa d acogida una noche.
Pero está claro q ante la duda mejor meter al hombre blanco opresor en el calabozo un día.
VozdeLosMuertos escribió:
Ponte en su lugar. Denuncias a tu pareja y te echan de tu casa y te llevan a un piso de acogida. Tú ahí, con gente desconocida, con una mochila de ropa que apenas has tenido tiempo de elegir, peor comunicado con tu lugar de trabajo... y todo mientras tu denunciada se queda en casa, con vuestra cama cómoda, tranquila y bien. ¿Te gusta la idea? Pues estamos igual.
HerculesNovelda escribió:Espero q lo d llamar presunta asesina a alguien que ha reconocido q le dió a un niño d ocho años en la cabeza con un hacha y q después lo afixió, haya sido un error, porque si lo has puesto a propósito, tela.
Delnegado escribió:VozdeLosMuertos escribió:
Ponte en su lugar. Denuncias a tu pareja y te echan de tu casa y te llevan a un piso de acogida. Tú ahí, con gente desconocida, con una mochila de ropa que apenas has tenido tiempo de elegir, peor comunicado con tu lugar de trabajo... y todo mientras tu denunciada se queda en casa, con vuestra cama cómoda, tranquila y bien. ¿Te gusta la idea? Pues estamos igual.
Si mi pareja me pega, por ejemplo y lo denuncio, prefiero que me lleven a un lugar seguro antes que quedarme en la casa de mi maltratador a la que seguramente vuelva a las 24h y tome represalias. Yo lo veo logico.
otra opcion seria que la ley fuera bidireccional y tambien se llevaran esposada a la mujer que fuera denunciada por su marido, pero claro, se derogaria super rapido.
Dfx escribió:Un hombre va a poner una denuncia de maltrato y se ríen de el, y imagino que habrá quien haya llamado el mismo por violencia domestica y se lo habrán llevado a el detenido.
HerculesNovelda escribió:@VozdeLosMuertos
Que lo ha matado lo ha reconocido ella.
Dfx escribió:@VozdeLosMuertos No falta una manera, faltan las ganas por que es más fácil cargarle el peso a alguien que sabes que no podrá defenderse.
Y entonces sigue siendo presunta? Pregunto no lo sé.
Presuntamente lo hizo con en defensa propia.
Pero después de su declaración, no es ya una asesina confesa?
A ver si me iluminas con la propiedad q te caracteriza
Sin acritud.
presunto, ta. (Del lat. praesumptus, part. pas. de praesumere). adj. supuesto. || 2. Der: Se dice de aquel a quien se considera posible autor de un delito antes de ser juzgado.
posible autor de un delito antes de ser juzgado
Presunto y supuesto. Una persona es un supuesto delincuente cuando existen indicios de criminalidad pero no se le ha abierto causa judicial. En cambio, se debe emplear presunto cuando, por haber presunción de delito, se han abierto diligencias procesales, pero no hay fallo de la sentencia aún.
Dfx escribió:Si el hecho de haber pasado la noche en el calabozo no te dejara marcado de maltratador de por vida tanto para la sociedad, como para próximas acciones legales, entonces colaría lo de que no se ha violado la presunción de inocencia. Podéis seguir rascándoos la espalda entre feministas todo lo que queráis, un hombre que ha pasado 48h por el calabozo queda marcado y eso es lo que es, decir públicamente que es culpable.
Muchas de las denuncias desestimadas son por falta de pruebas, alguna porque no había de verdad motivo para la denuncia, alguna porque lo había pero pudo probarse (me temo que nadie ha conseguido darme datos sobre esto ni yo he sido capaz de encontrarlos.
Africa escribió:@Dead-Man recuerda esto, algún día te saludare mientras pides explicaciones en feedback por tu baneo.
Me sigue quedando la duda, después de declarar ella eso.
A ver si alguien me lo aclara.
Pero sí, alguien en una declaración puedo auto inculparse para salvarle el culo a otro.
Aceptamos asesina confesa?