› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dfx escribió:Llevarse a un denunciado sin ningun tipo de prueba os parece racional, pero proteger a la victima en un lugar seguro os parece fuera de lugar.
Como se nota que creeis en la igualdad de derechos..., arruinarle la vida a alguien no tiene peso ninguno si esa persona es un hombre.
Dfx escribió:@VozdeLosMuertos lo mismo que el hombre denunciado y encarcelado por defecto, pero aqui parece que importan unos mas que otros.
Recuerdo que hay que demostrar culpabilidad, no que el denunciado tenga que demostrar ser inocente para que no le arruinen la vida. Por lo tanto procede proteger a la supuesta victima por poco que le guste que la saquen de casa y demostrar la culpabilidad si no se ha podido hacer en el momento de la denuncia.
Es el mal menor, marcar a alguien de maltratador de por vida puede llevar a suicidios. Se pueden usar vuestros argumentos en vuestra contra.
Dfx escribió:@VozdeLosMuertos lo mismo que el hombre denunciado y encarcelado por defecto, pero aqui parece que importan unos mas que otros.
Recuerdo que hay que demostrar culpabilidad, no que el denunciado tenga que demostrar ser inocente para que no le arruinen la vida. Por lo tanto procede proteger a la supuesta victima por poco que le guste que la saquen de casa y demostrar la culpabilidad si no se ha podido hacer en el momento de la denuncia.
Es el mal menor, marcar a alguien de maltratador de por vida puede llevar a suicidios. Se pueden usar vuestros argumentos en vuestra contra.
Knos escribió:@Dead-Man
Pues eso, como “supuestamente ha hecho algo mal” no le puedes sacar de su casa.
Deberás sacar a quien de seguro no está a gusto o se siente en peligro de alguna manera.
Por cierto, me quede esperando si mi resumen de interpretación de las palabras de Carmona era correcta, cuando puedas me confirmas o no, que quiero hacerte un par de preguntas más.
Dead-Man escribió:Dfx escribió:@VozdeLosMuertos lo mismo que el hombre denunciado y encarcelado por defecto, pero aqui parece que importan unos mas que otros.
Y si los vecinos ven a la policía llevarse al denunciante a una casa de acogida, no queda marcado como maltradador igualmente?
Y si no se quiere ir a la casa de acogida, que hacemos, la llevamos por la fuerza? La policía no puede hacer eso.
Y si hay niños, que hacemos con los niños? Se quedan con un supuesto delincuente o se también les obligamos a irse con el denunciante? Se tienen que ir todos de casa menos la persona que ha hecho mal?
Yo veo bastante lógico que si hay que llevarse a uno, que se lleven al que supuestamente ha hecho mal, no sé, igual estoy diciendo alguna locura.
Sin embargo, esto genera también un problema ¿qué hacemos si la denuncia es real pero la víctima no puede presentar pruebas suficientes?
Africa escribió:@VozdeLosMuertos desde el preciso instante en que con mi simple palabra te meten en un calabozo, insisto, con mi simple palabra, sin necesidad de más pruebas, la presunción de inocencia se va por el retrete. Digáis lo que digáis. Llamadlo X si así no os chirría la expresión.
Knos escribió:http://www.elcomercio.es/asturias/cuencas/guardia-civil-investiga-20180228095625-nt_amp.html?__twitter_impression=true
Otro hombre muerto a manos de una mujer.
40 puñaladas de nada.
Feministas? Hola? Estáis por ahí?
Adris escribió:@Dead-Man Si quieres seguir así, por Mp, pero ya te digo, me duran los mps en la bandeja lo que tardo en leerlos, no soy capaz de guardar tanto rencor durante tantos meses.
Por mi parte, fin de la comedia.
Garranegra escribió:Knos escribió:http://www.elcomercio.es/asturias/cuencas/guardia-civil-investiga-20180228095625-nt_amp.html?__twitter_impression=true
Otro hombre muerto a manos de una mujer.
40 puñaladas de nada.
Feministas? Hola? Estáis por ahí?
Da igual, ya se buscarían alguna excusa para excusar a la homicida.
Ya veremos la pena que le cae, en comparación con un hombre. Bueno, no creo que veamos la pena, ya que esta noticia y otras tantas de asesinatos de mujeres a hombres, pasan siempre desapercibidas, para que el feminazismo siga lavando las mentes.
Dead-Man escribió:Perdona, pero es que no he tenido más mps contigo. Tampoco tengo que pedirte permiso para publicarlos, es una conversación en la que he participado yo, no estoy haciendo nada ilegal.
Por tanto, aunque tenemos muy claro que no se pueden difundir imágenes o grabaciones privadas sin consentimiento, la laguna nos llega cuando hablamos de compartir un pantallazo de la conversación mantenida con otra persona y sin conocimiento ni consentimiento de la otra parte. Y aquí es dónde podemos hablar de ausencia de delito, pero existencia de un comportamiento civilmente reprochable en virtud a lo dispuesto en el artículo 7.3 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Este artículo, entre otras cosas, dispone que será considerada una intromisión ilegítima cuando se divulguen o publiquen el contenido de cartas, memorias o cualquier otro escrito personal de carácter íntimo, y no podemos obviar que estos chats son el perfecto equivalente actual a una carta.
Por tanto, cualquier difusión de un chat privado, mensajes de texto o cualquier otra comunicación electrónica sin conocimiento ni consentimiento de la otra parte, será cuanto menos un ilícito civil. Eso sí, en este como en muchos otros casos, todo depende del contenido de la conversación que se divulgue, pues si esta es simplemente una conversación normal sin nada que reseñar, como cuando mandamos un pantallazo a un tercero de una conversación sobre la hora a la que hemos quedado a tomar café con Pepito, no tiene mayor transcendencia jurídica. Sin embargo, imaginemos que la conversación es de naturaleza erótica y se produce entre dos personas casadas, aunque no entre sí, es más que evidente que esta conversación es íntima y personal y su difusión atenta claramente contra el derecho al honor, intimidad personal y familiar y la propia imagen de los participantes en ella. Como la misma podría ser un arma arrojadiza en cualquier momento y, en caso de ser compartida sin permiso, llegar a producir un daño moral grave esta conducta si bien no será un delito sí será un ilícito civil que podrá ser denunciado para solicitar el final de la difusión y la indemnización por los daños y perjuicios causados.
Dead-Man escribió:@Nuku nuku @Dfx @Seaman @Knos
Perdonad por repetirme, pero es que le he estado dando vueltas y no le encuentro la lógica esa que decís que tiene.
Un ejemplo, una noche mi hermana monta una bronca de la hostia porque mis padres no le dan dinero o lo que sea, nos amenaza con matarnos y a uno de mis padres le da varios empujones y le pone un cuchillo en el cuello. Llamamos a la policía y lo que hace es llevarnos a mis padres y a mí a una casa de acogida unos días, dejando a mi hermana en casa sola, pudiendo coger el dinero que quiera, reventar todos los muebles, o lo que le dé la gana básicamente.
Pensadlo fríamente, de verdad os parece más lógico esto a proceder a detener a mi hermana?
seaman escribió:Dead-Man escribió:@Nuku nuku @Dfx @Seaman @Knos
Perdonad por repetirme, pero es que le he estado dando vueltas y no le encuentro la lógica esa que decís que tiene.
Un ejemplo, una noche mi hermana monta una bronca de la hostia porque mis padres no le dan dinero o lo que sea, nos amenaza con matarnos y a uno de mis padres le da varios empujones y le pone un cuchillo en el cuello. Llamamos a la policía y lo que hace es llevarnos a mis padres y a mí a una casa de acogida unos días, dejando a mi hermana en casa sola, pudiendo coger el dinero que quiera, reventar todos los muebles, o lo que le dé la gana básicamente.
Pensadlo fríamente, de verdad os parece más lógico esto a proceder a detener a mi hermana?
Y si tu mujer te denuncia a ti falsamente, y te meten al calabozo, te puede vaciar las cuentas, quemarte la ropa. Reventarte tu coche.
A esto podemos jugar todos eh.
Dead-Man escribió:@Patchanka
No era nada erótico, y creo que es evidente que no produce ningún daño moral grave.
Dead-Man escribió:@Nuku nuku @Dfx @Seaman @Knos
Knos escribió:@Dead-Man
Tu lo que estabas defendiendo en realidad antes era lo siguiente, no lo que has escrito:
Un ejemplo, una noche mis padres denuncian que mi hermana monta una bronca de la hostia porque mis padres no le dan dinero o lo que sea, que nos ha amenazado con matarnos y uno de mis padres dice que le ha dado varios empujones y le ha puesto pone un cuchillo en el cuello.
Asi que aclarate. Hablamos de lo que hay que hacer cuando hay una denuncia, o de lo que hay que hacer cuando hay unos hechos probados?
Dead-Man escribió:
Es lo mismo, para los que estamos dentro y lo hemos vivido serán hechos. Para la policía que llega serán palabras.
Dead-Man escribió:seaman escribió:Dead-Man escribió:@Nuku nuku @Dfx @Seaman @Knos
Y si tu mujer te denuncia a ti falsamente, y te meten al calabozo, te puede vaciar las cuentas, quemarte la ropa. Reventarte tu coche.
A esto podemos jugar todos eh.
Ya bueno, lo he dicho porque en mi ejemplo la agresión empezaba por ese motivo.
Pero quita lo de que pueda coger dinero, etc. Quédate solo con que nos tenemos que ir nosotros y ella se queda en casa sola. Te sigue pareciendo lo lógico?
Dead-Man escribió:
Bueno, pero es que lo que piense la gente no se puede controlar, no sé que solución le ves a esto, que la policía no pueda detener a nadie?
waylander escribió:Veo una posibilidad pero no estoy seguro.
-Facilitar una habitación en una casa de acogida para "presuntos inocentes" de violencia domestica, y que esto incluya una orden de alejamiento temporal (de 48 horas o lo que sea) de la denunciante. De esta manera el denunciado podrá asistir al ttrabajo etcetc...
Una pregunta por si estais informados por que no sé cual es el caso. En el caso de que la violencia domestica sea de mujer a hombre, existen casas de acogida? Si es así, que pasa cuando hay una denuncia? se llevan a la mujer al calabozo o mandan al hombre a la casa de acogida?
Nuku nuku escribió:http://ramblalibre.com/2018/03/15/el-documental-silenciados-dobla-la-censura-feminista/
Ese feminismo sano que lucha por los hombres.... que es tan dificil de ver como el montruo del lago ness, "todas hablan de el, pero nadie se lo encuentra".
Reakl escribió:Nuku nuku escribió:http://ramblalibre.com/2018/03/15/el-documental-silenciados-dobla-la-censura-feminista/
Ese feminismo sano que lucha por los hombres.... que es tan dificil de ver como el montruo del lago ness, "todas hablan de el, pero nadie se lo encuentra".
Poco favor hace si va por ahí calificando de "brujas de pelo morado" e "izquierda mentirosa".
hi-ban escribió:Reakl escribió:Nuku nuku escribió:http://ramblalibre.com/2018/03/15/el-documental-silenciados-dobla-la-censura-feminista/
Poco favor hace si va por ahí calificando de "brujas de pelo morado" e "izquierda mentirosa".
Pero tiene razón en que la izquierda ultimamente se apunta ciegamente a todo lo que suene a "progre", aunque sea una dictadura camuflada. Es uno de los mayores problemas que tiene la izquierda hoy en dia, que creen que apuntandose a todo ganarán más votantes, y no es así.
Yo me considero de izquierdas, y la ultima vez voté a Podemos. Pero ultimamente ya no veo que Podemos u otro partido grande de izquierdas luche por nada que me represente a mi, que soy una persona blanca heterosexual de género masculino y con mas de 30 años.
¿Donde se quedó la lucha de "los de abajo" con "los de arriba"? Yo voté a Podemos por eso, pero ahora lo único que parece que interesa son los "colectivos". Pero la gente como yo, que no pertenecemos a ningun "colectivo", que no somos ni jóvenes ni ancianos, ni inmigrantes, ni mujeres, ni de raza X, ni de religión Y, ni LGTB, parece que nadie ya se acuerda de representarnos ni de que muchos estamos en paro o semi-esclavizados.
Africa escribió:Te he presentado un ejemplo (entre un millar) donde abogados dicen que durante 8 años a un inocente se le esta aplicando la presunción de culpabilidad, y vienes a contarme lo que dicen los libros de forma literal. Lo dicho, lo llamaremos X a partir de ahora para que no seamos acusados de usar incorrectamente el lenguaje, puesto que a juzgar por vuestras intervenciones es lo que más os horroriza/molesta, no el hecho en sí, sino su definición incorrecta.
Africa escribió:Antes de comenzar me gustaría darte las gracias. Así da gusto intercambiar ideas.
Africa escribió:El problema como apuntas y cualquiera puede ver es tremendamente complejo y rara vez los problemas complejos tienen soluciones fáciles. Además tu pregunta contiene una pequeña trampa que luego explico, aún así....
- La víctima que reclama protección puede ser trasladada a un hospital, recibir ayuda psicológica, alojada en cualquier piso de acogida, (Juana está en mi casa), y si me apuras, incluso en un Hotel de 5 estrellas, será por subvenciones.
¿No os gusta que a la víctima se le proteja? Bueno pues ahí va otra solución:
- El agresor prestará declaración ante la autoridad pertinente, quedando en libertad mediante dispositivo localizador, pudiendo acudir normalmente a casa de un familiar a dormir, a su trabajo o a sus obligaciones diarias. Orden de alejamiento provisional o similar.
Africa escribió:Ya tienes dos respuestas (en ambos sabores) Haré un pequeño hincapié en que en mis respuestas no hablo de mujer y hombre, sino de victima y agresor. Quizá si la ley tampoco lo hiciera no estaríamos manteniendo este debate.
Africa escribió:Desde el mismo momento que seas denunciado y hasta que el caso sea resuelto (varios años si te empeñas en demostrar tu inocencia) pierdes todo derecho a contacto con tus hijos. Aquí no tengo muy claro quien resulta más perjudicado (si tu o tus hijos), pero desde luego me parece una condena por anticipado, con el agravante de no tener vuelta atrás pasados 8 o 10 años sin contacto.
A esa parte de mi post, que a todas luces si parece violar tu presunción de inocencia lo llamaremos "medidas cautelares de oficio antes de ser condenado en firme", he de suponer, para no decir que nos pasamos tu inocencia por el arco. Si exiges tus derechos de visita, pondremos a un grupo que consideremos neutral a comprobar que se cumplan ¿Neutral?... Pues según el diccionario no hay nada más equitativo que el feminismo.... Pues eso, que sea un grupo feminista el encargado de que se cumplan. ¿Qué no se cumplen?, bueno pues que le vamos a hacer....
Africa escribió:En ese mismo caso hemos visto como el hombre se ha visto obligado a demostrar su inocencia. Existían muchos testigos que juraban que ella iba contando que era falso y que lo había hecho por joder. Pues bien, ningún testimonio fue admitido (hasta llegar al supremo). La palabra de su mujer (sin parte de lesiones ni similar) sirvió para condenarlo a 6 años de cárcel y tuvo más validez que la de todos los testigos del mundo. A eso ¿como le llamamos? Porque hablar de que el feminismo se folla la presunción de inocencia de este señor os suena feo.
También hemos expuesto como una mujer denuncia una falsa violación, durante dos meses el acusado queda marcado, despedido, etc. A los dos meses la mujer reconoce ante el juez que es falso. Insistiré en esto, reconoce que mintió ante un juez. NADIE, actuó de oficio. El tuvo que luchar 8 años para que un tribunal admitiera algo que ella misma ya había confesado ante un juez. Eso es presunción de inocencia y no lo que le hicieron a él.
Africa escribió:Y no te equivoques, ese el feminismo que nos rodea. Ese y no el que dice el diccionario. Os gusta hablar mucho de las distintas aristas, pero siempre vemos una, y solo una. No me leas la definición del diccionario una vez más, en su lugar muéstrame un solo grupo o iniciativa feminista que en los últimos años haya hecho lo que tu dices y no que digo yo. Ya sabes, aquello de obras son amores... Es muy fácil decir "eso no representa al feminismo" pero muy difícil encontrar algo que sí lo haga.
VozdeLosMuertos escribió:@Africa
Aceptemos que lo que hoy hay ya no es feminismo. Entonces ¿cuál es el problema de decir que somos feministas sí lo decimos pensando y aceptando ese feminismo que definimos? (El de antes, si quieres decirlo así.)
VozdeLosMuertos escribió:@Africa
Pues ponle nombre. El que sea. Me uniré si me gustan sus ideas y propuestas. Por ahora, hay un movimiento que se llama feminismo y ese movimiento por definición y por aplicación (en el mundo, que es algo más grande que España) tiene cosas que me gustan y gente que creo que está equivocada. Y no por esto último voy a cambiar yo de forma de pensar cuando es obvio que son esas facciones las que no han entendido de qué se trata esto.
Hay veganos pesados. Se hacen memes sobre veganos. ¿La culpa es del veganismo? No, la culpa es de los pesados. Si yo fuera vegano y tuviera que decirlo, lo diría. La sociedad puede llegar a entender que hay veganos pesados y veganos no pesados. Pues igual con todo lo demás.
hi-ban escribió:¿Donde se quedó la lucha de "los de abajo" con "los de arriba"?
Bostonboss escribió:https://twitter.com/eldiarioes/status/974567613668917248?ref_src=twcamp%5Ecopy%7Ctwsrc%5Eandroid%7Ctwgr%5Ecopy%7Ctwcon%5E7090%7Ctwterm%5E3
Feminismo o Rajoy.
No hay otra alternativa.
Y este es el ejemplo más claro de comida de cabeza que puedo enseñar hoy.
CaronteGF escribió:Que gusto las últimas páginas, ozú
Bostonboss escribió:https://twitter.com/eldiarioes/status/974567613668917248?ref_src=twcamp%5Ecopy%7Ctwsrc%5Eandroid%7Ctwgr%5Ecopy%7Ctwcon%5E7090%7Ctwterm%5E3
Feminismo o Rajoy.
No hay otra alternativa.
Y este es el ejemplo más claro de comida de cabeza que puedo enseñar hoy.