› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La gente quizá vea ahora el caso de Gabriel como una anomalía, pero no lo es». Habla Andrés Conde, director de la ONG Save The Children. «No es un suceso. Es un problema invisibilizado y sistémico», continúa. «Todas las semanas hay casos de violencia extrema contra los niños. Su muerte es, desgraciadamente, una oportunidad: debemos arrojar luz sobre la violencia contra los niños. Por Gabriel, incluso.
El asesinato por estrangulamiento de Gabriel Cruz, confesado esta semana por la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, ha puesto el foco en un fenómeno que apenas suele tener recorrido en los medios de comunicación y que ningún organismo oficial contabiliza: el de los niños asesinados por sus madres o madrastras. Pero encontrar una lista fiable de estos casos en España parece misión imposible. «No tenemos esos datos», responden en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; «sólo registramos a los menores asesinados por sus padres varones».
seaman escribió:Las 22 madres y tres madrastras que asesinaron a sus hijos en EspañaLa gente quizá vea ahora el caso de Gabriel como una anomalía, pero no lo es». Habla Andrés Conde, director de la ONG Save The Children. «No es un suceso. Es un problema invisibilizado y sistémico», continúa. «Todas las semanas hay casos de violencia extrema contra los niños. Su muerte es, desgraciadamente, una oportunidad: debemos arrojar luz sobre la violencia contra los niños. Por Gabriel, incluso.
El asesinato por estrangulamiento de Gabriel Cruz, confesado esta semana por la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, ha puesto el foco en un fenómeno que apenas suele tener recorrido en los medios de comunicación y que ningún organismo oficial contabiliza: el de los niños asesinados por sus madres o madrastras. Pero encontrar una lista fiable de estos casos en España parece misión imposible. «No tenemos esos datos», responden en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; «sólo registramos a los menores asesinados por sus padres varones».
Vaya, lo que llevamos diciendo tiempo. Que solo importante los niños asesinados por padres.
http://www.elmundo.es/cronica/2018/03/1 ... b45b7.html
CaronteGF escribió:
Lo raro es que se hagan eco. La campana la firma Save the children, que automaticamente (ver los comentario) es una ONG machista. Voy a ver si llego al informe (na, no hay) y lo posteo.
Este es el video de la campana. Sin ninguna sorpresa nos encontramos la violencia de genero mencionada y nada mas, pero sigue siendo una buena noticia que se les quiera proteger por ley. No podremos esperar la absurdez de que a las mujeres las condenen mas por lo mismo, pero al menos damos visibilidad a los mas desprotegidos e ignorados
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... FCmXwvbZZU
Dicen del mknisterio de igualdad «No tenemos esos datos», responden en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; «sólo registramos a los menores asesinados por sus padres varones».
Sin embargo nosotros sabemos que el poder judicial registra, al menos los filicidios (no todos los infanticidios, pero algo al menos).
P.D. La autora del articulo, por si lo dudabais, ya es oficialmente machista.
Señor Ventura escribió:Es que si la muerte de niños es violencia de género, y la violencia de género solo contempla la violencia del hombre contra la mujer, ¡suerte estamos teniendo ya de que compute la violencia (asesinato) de un hombre a un niño!, y encima os quejais.
Señor Ventura escribió:Suena surrealista, pero es cierto que se ha intentado mediáticamente excusar a la asesina con la carta de la defensa propia.
¿Ha huído hacia adelante ya barbijaputa con sus comentarios?.
seaman escribió:Las 22 madres y tres madrastras que asesinaron a sus hijos en EspañaLa gente quizá vea ahora el caso de Gabriel como una anomalía, pero no lo es». Habla Andrés Conde, director de la ONG Save The Children. «No es un suceso. Es un problema invisibilizado y sistémico», continúa. «Todas las semanas hay casos de violencia extrema contra los niños. Su muerte es, desgraciadamente, una oportunidad: debemos arrojar luz sobre la violencia contra los niños. Por Gabriel, incluso.
Vaya, lo que llevamos diciendo tiempo. Que solo importante los niños asesinados por padres.
http://www.elmundo.es/cronica/2018/03/1 ... b45b7.html
comanche escribió:Hola, como no quiero abrir otro hilo y esto que os quería consultar podría tener algo que ver con el título del hilo, he decidido ponerlo aquí.
Ayer revisando la entrada en la wikipedia del código penal de españa, me he fijado que está tipificado como delito de hasta tres años de cárcel, el abuso sexual (sin violencia e intimidación) https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3di ... spa%C3%B1a ¿Realmente esto es así?, lo digo por que personalmente no entiendo que se pueda considerar abuso sexual sin que haya violencia e intimidación, pero si estoy equivocado no se bien en que.
Muchas gracias
Dead-Man escribió:comanche escribió:Hola, como no quiero abrir otro hilo y esto que os quería consultar podría tener algo que ver con el título del hilo, he decidido ponerlo aquí.
Ayer revisando la entrada en la wikipedia del código penal de españa, me he fijado que está tipificado como delito de hasta tres años de cárcel, el abuso sexual (sin violencia e intimidación) https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3di ... spa%C3%B1a ¿Realmente esto es así?, lo digo por que personalmente no entiendo que se pueda considerar abuso sexual sin que haya violencia e intimidación, pero si estoy equivocado no se bien en que.
Muchas gracias
Pues de muchas formas, engañando, aprovechandose de que la víctima está borracha, dormida, inconsciente...
O simplemente metiendo mano a alguien que va por la calle.
hi-ban escribió:Dead-Man escribió:comanche escribió:Hola, como no quiero abrir otro hilo y esto que os quería consultar podría tener algo que ver con el título del hilo, he decidido ponerlo aquí.
Muchas gracias
Pues de muchas formas, engañando, aprovechandose de que la víctima está borracha, dormida, inconsciente...
O simplemente metiendo mano a alguien que va por la calle.
¿Puedes explicar eso de "engañando"?
¿Cómo se "engaña" a alguien para tener sexo con esa persona?
Valmont escribió:
No, para nada. Y ahí sigue el artículo, tan ricamente: ¿Cuándo puede un juez considerar que alguien ha actuado en legítima defensa?
dark_hunter escribió:Valmont escribió:Obelus escribió:
Esto es fake verdad? Tiene que serlo no me jodas.
No, para nada. Y ahí sigue el artículo, tan ricamente: ¿Cuándo puede un juez considerar que alguien ha actuado en legítima defensa?
Bueno, en verdad el artículo lo que tiene de malo es el título clickbait, dentro del artículo te explican por qué no se puede aplicar la legitima defensa.
Valmont escribió:dark_hunter escribió:Valmont escribió:
Bueno, en verdad el artículo lo que tiene de malo es el título clickbait, dentro del artículo te explican por qué no se puede aplicar la legitima defensa.
Es que ese artículo no se debería haber escrito nunca, y el clickbait va acorde al contenido del artículo, no desentona para nada. Que una periodista dedique un artículo entero a explicar si una asesina confesa de más de 40 años actuó en legítima defensa ante un niño de 8 dice muy poco de ella y del medio que lo publica. No recuerdo que se escribieran el mismo tipo de artículos "pedagógicos" en casos como el de la radial o el del chicle. Esto se publica porque es mujer y se planteó esa duda, totalmente absurdo pero es así.
dark_hunter escribió:Valmont escribió:dark_hunter escribió:Bueno, en verdad el artículo lo que tiene de malo es el título clickbait, dentro del artículo te explican por qué no se puede aplicar la legitima defensa.
Es que ese artículo no se debería haber escrito nunca, y el clickbait va acorde al contenido del artículo, no desentona para nada. Que una periodista dedique un artículo entero a explicar si una asesina confesa de más de 40 años actuó en legítima defensa ante un niño de 8 dice muy poco de ella y del medio que lo publica. No recuerdo que se escribieran el mismo tipo de artículos "pedagógicos" en casos como el de la radial o el del chicle. Esto se publica porque es mujer y se planteó esa duda, totalmente absurdo pero es así.
Es que dice lo contrario, explica por qué no es legitima defensa.
seaman escribió:Los otros hombres no alegaron legítima defensa que yo sepa.
Reakl escribió:Condenada en Pontevedra por enviarse a sí misma amenazas desde el Facebook de su expareja
https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/condenada-pontevedra-enviarse-misma-amenazas-facebook-expareja/20180319145506971394.html
Menuda sociedad estamos creando. Y luego cuando venga el lobo nadie creerá a Pedro.
Africa escribió:Mensajes atrás hice referencia a que lo normal, lo habitual es que en casos de intento de asesinato (siendo la víctima él) ellas aleguen que eran maltratadas. Aunque me llevé las burlas correspondientes por el mensaje, yo creo que es algo obvio, e insisto, no lo veo ni tan mal.
skalan escribió:Yo pensaba que el título de este post era una especie de coña...pero parece ser que si,que algunos de verdad "también tienen miedo".
skalan escribió:Yo pensaba que el título de este post era una especie de coña...pero parece ser que si,que algunos de verdad "también tienen miedo".
Dead-Man escribió:Africa escribió:Al final el juicio ha sido aplazado por algún motivo legal, pero lo que me ha chocado del caso que al leerlo esta mañana no es la "maldad" de esta mujer en concreto, ni el poco eco del caso (algo ya habitual) sino que tras leerla he indagado un poco y por lo visto ella está en prisión provisional y además no ha denunciado que lo hiciera porque era "maltratada". Me ha parecido que son dos cosas poco comunes y me han parecido dignas de mención. Ojo, que todavía podría sacar ese comodín de la chistera durante el juicio, pero cuando al parecer no lo ha usado hasta ahora, he de suponer que puede que sea mala persona, pero no a ese nivel.
Saludos.
Que alguien a la espera de juicio por asesinato esté en prisión provisional no es habitual?
Se te ve enterado xD
Tampoco sé qué importa si era maltratada o no, la legítima defensa no funciona así.
Señor Ventura escribió:Ya hemos cubierto el cupo del 0,0000007% de los próximos 150 años
bikooo2 escribió:Ya mismo le iba a dejar a mi pareja las contraseñas de mis redes sociales o emails, o si al final no queda más huevos que "prestarselas" una vez acabada la relación cambio de contraseñas desde el minuto 0
Africa escribió:Cita INTEGRA, no sesgada:
viewtopic.php?p=1745415846Dead-Man escribió:Africa escribió:Al final el juicio ha sido aplazado por algún motivo legal, pero lo que me ha chocado del caso que al leerlo esta mañana no es la "maldad" de esta mujer en concreto, ni el poco eco del caso (algo ya habitual) sino que tras leerla he indagado un poco y por lo visto ella está en prisión provisional y además no ha denunciado que lo hiciera porque era "maltratada". Me ha parecido que son dos cosas poco comunes y me han parecido dignas de mención. Ojo, que todavía podría sacar ese comodín de la chistera durante el juicio, pero cuando al parecer no lo ha usado hasta ahora, he de suponer que puede que sea mala persona, pero no a ese nivel.
Saludos.
Que alguien a la espera de juicio por asesinato esté en prisión provisional no es habitual?
Se te ve enterado xD
Tampoco sé qué importa si era maltratada o no, la legítima defensa no funciona así.
Tu respuesta me pareció una burla a mi exposición, o más bien un intento de burla. Máxime cuando posteriormente reconociste no haber leído la noticia siquiera. Al parecer que yo considere que tratas de burlarte de mi, te ofende mucho. Como yo no pienso que los demás sean gilipollas, no necesito largos post para convencer a nadie de si tu intención es el flame y la burla o es un intento de debate serio. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
Perdón al resto.