@Schwefelgelb voy a intentar ser breve en lo que exponía.
Los últimos 3 casos que se han expuesto en este hilo.
1 - Una denuncia donde se mete a la carcel a una pareja, no solo al hombre. No veo que exista discriminación legal contra el hombre.
2 - Una condena en la que en ningún sitio se explicita que haya pisado la cárcel. De hecho el hilo de Twitter de
@Bou dice que desconoce si pisó la cárcel y, simplemente por el bombo que se da a estas noticias deduzco que no entró, ya que si hubiese entrado tendrías una noticia a 4 columnas diciendo que un tío se pasó 5 años en la cárcel por una denuncia falsa.
En este caso indico que no hay una discriminación hacia el hombre porque el que una persona particular te acuse falsamente no implica que la ley esté en contra tuya por ser hombre. Mi opinión,
tan válida como la de los demás (parece obviarse esto muy a menudo), es que como la justicia funcionó y el hombre no pisó la cárcel (o no hay constancia de ello) se demuestra que precisamente la ley no lo ha discriminado, sino que lo ha defendido ante una denuncia falsa.
Aquí, no obstante, entiendo tu punto de vista pero no lo comparto.
3 - La nota de prensa mal escrita y con poca información... un particular acusa falsamente y en el juicio se demuestra la falsedad (se retracta, vamos). Ni pisa la cárcel por prisión preventiva ni se le condena a nada. Ergo la ley no lo ha discriminado por ser hombre.
En estos 3 casos, para mi, se demuestra que ley no discrimina sino que ayuda contra las denuncias falsas que NUNCA he negado que existan.
Insisto, es mi opinión, que es tan válida como la de cualquier otro. Respeto vuestra forma de ver las cosas como no puede ser de otra manera, solo pido que hagáis lo mismo con la mia.
Al respecto de la noticia de
@Bou , sinceramente no me apetece leer mas sus tuits porque me ponen de muy mala leche pero para que quede claro, aunque lo he dicho ya por activa y por pasiva, condeno cualquier actitud de una mujer que denuncie falsamente a un hombre para sacar beneficio o por pura venganza. Lo condeno sin amabges y sin peros, me parece una actitud deleznable que, además, va en contra de la lucha de las mujeres contra la violencia de género (obviamente también en contra de los hombres denunciados, creo que se entiende lo que quiero decir).
Repito lo de hace unos post, para mi, se debería perseguir y condenar duramente las denuncias falsas. Y si estas han derivado en penas de cárcel, se debería aplicar, como mínimo, la misma estancia en prisión que haya pasado el denunciado falsamente a la persona que haya puesto la denuncia falsa (además de la indemnización pertinente).
Queda clara mi postura acerca de las denuncias falsas??
Sin mas, creo que te debía una respuesta para explicar claramente mi punto de vista. A partir de aquí voy a volver a mi sana costumbre de intentar no molestar en este hilo y dejaros que intercambieis opiniones afines entre vosotros.