› Foros › Off-Topic › Miscelánea
unilordx escribió:Esto no se por donde meterlo, pero no se si alguno más ha visto que con el tema de Rubiales están viogenizando a unos cuantos "aliados" y no se si llorar o aplaudir.
elDiario.es prescinde de Peio Riaño tras ser acusado de acoso laboral por una ex compañera
Y parece que suena algún que otro nombre por redes sociales, uno que he leído posible es Dani Mateo, veremos si sale algo o no.
Lo que si hay es mucho periodista, pero no dicen nombres.
Legardien escribió:El decapitador decapitado: el #MeToo español se extiende a las redacciones
Echar un vistazo, en este artículo explica el tema Javier Rubio Donzé
seaman escribió:No sé cómo será este artículo pero puede ser interesante.Precarious manhood theory posits a double standard in gender rules such that prescriptions (“shoulds”) and proscriptions (“should nots”) are endorsed more strongly for men than for women. Here, we tested this hypothesis by asking whether people view agency as more desirable in men than communion is in women, and weakness as less desirable in men than dominance is in women. Data from college undergraduates in 62 countries (N = 27,343) indicated that: (1) measures of agency, communion, weakness, and dominance are psychometrically comparable across countries; (2) prescriptions (agency for men, communion for women) are variable across countries, whereas proscriptions (weakness for men, dominance for women) appear universal; (3) double standards in prescriptions (men’s agency as more desirable than women’s communion) are larger in countries lower in gender equality and human development, whereas double standards in proscriptions (men’s weakness as less desirable than women’s dominance) do not covary with country-level factors; and (4) these patterns are moderated by participant gender in nuanced ways, and are robust to control by individual-level gender beliefs. Discussion considers the theoretical and practical significance of these findings for understanding how young adults – as cultural agents of gender socialization – hold men to asymmetrically rigid gender rules.La teoría de la masculinidad precaria plantea un doble estándar en las reglas de género, de modo que las prescripciones (“debería”) y las proscripciones (“no debería”) son respaldadas con más fuerza para los hombres que para las mujeres. Aquí, probamos esta hipótesis preguntando si las personas ven la agencia como más deseable en los hombres que la comunión en las mujeres, y la debilidad como menos deseable en los hombres que la dominación en las mujeres. Los datos de estudiantes universitarios en 62 países (N = 27,343) indicaron que: (1) las medidas de agencia, comunión, debilidad y dominio son psicométricamente comparables entre países; (2) las prescripciones (albedrío para los hombres, comunión para las mujeres) varían según los países, mientras que las proscripciones (debilidad para los hombres, dominio para las mujeres) parecen universales; (3) los dobles estándares en las prescripciones (la agencia de los hombres es más deseable que la comunión de las mujeres) son mayores en los países con menor nivel de igualdad de género y desarrollo humano, mientras que los dobles estándares en las proscripciones (la debilidad de los hombres es menos deseable que el dominio de las mujeres) no covarían con las prescripciones del país. factores de nivel; y (4) estos patrones son moderados por el género de los participantes de manera matizada y son resistentes al control mediante creencias de género a nivel individual. La discusión considera la importancia teórica y práctica de estos hallazgos para comprender cómo los adultos jóvenes –como agentes culturales de la socialización de género– someten a los hombres a reglas de género asimétricamente rígidas.
https://link.springer.com/article/10.10 ... 22-01297-y
Schwefelgelb escribió:Aunque me encanta el karma, ojo, que ya el primer caso que salió por lo visto es falso que fuera por ser mujer, sino que el tío era un capullo con todos los subordinados.
DNKROZ escribió:Schwefelgelb escribió:Aunque me encanta el karma, ojo, que ya el primer caso que salió por lo visto es falso que fuera por ser mujer, sino que el tío era un capullo con todos los subordinados.
No sorprende a nadie que, cuando se pone una a investigar, el motivo al final resulte que NO sea de género... no suele serlo... pero no deja a un lado la ironía de que tu ajusticiamiento provenga de aquellos, y por los motivos, a los que defendiste en su día.
exitfor escribió:Iba a comentarlo en el hilo de la app de las tareas d hogar pero creo que mejor aquí.
En 15 minutos, las dos mismas mujeres por radio han hecho un record de hipocresía que cada vez estoy viendo más en los medios. A saber:
-las series que recomienda mi compañero son testosteronicas (aka "para hombres") así que yo voy a recomendar pelis que empoderen el target de la mujer.
-rubiales no tiene perdón. Después alguien menciona los argentinos y suelta "a un argentino si le daba yo un pico". Disculpa???
-agarrarse los genitales es soez. Ponen un corte de una famosilla diciendo que ella ponia su chocho para follarse uno cada día en el trabajo y todo risas. Rematado con una retaila de formas de llamar chocho.
-esta app (esta nueva made in estado) esta genial, al fin se verá todo lo que hacemos las mujeres y no hacen los hombres. Claro que seguro ellas tienen interiorizado algunas tareas que ni las contabilizan como cosas del hogar, y si un hombre pone una lavadora igual se cree que las dos horas que te dura se las apunta. Y ésta la han rematado con un "estaria bien que si salen positivos para la mujer él nos pague una cena" a lo que la otra ha soltado "pero solas, una cena sin él".
Ésto es feminismo? Esto es gente que parece odiar el sexo contrario o su círculo, y es hipócrita hasta niveles nunca vistos.
Comento ésta porque es de hace unos minutos. Pero estas semanas he escuchado más de dos y de tres en la misma línea. Ahora va de subida el discurso pero como no aflojen y se casquen un "haz lo que digo pero no lo que hago" día sí día también creo que va a acabar explotandoles en la cara.
1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.
Legardien escribió:Bueno, para mi, a dia de hoy, el feminismo tiene connotación negativa porque hace referencia a los comportamientos y formas de pensar indeseables de las mujeres.
Y sería conveniente que aquellas mujeres que reivindican sus derechos pero no tienen estas conductas indeseables, encontraran un término adecuado para referirse a si mismas distinto del feminismo.
Schwefelgelb escribió:
Estuvo muy interesante, creo que lo grabaron y se puede volver a escuchar.
Un caso que no conocía, el #metoo antes del #metoo. Decenas de denuncias falsas, ganó el caso, pero igualmente le arruinó la carrera:
https://threadreaderapp.com/thread/1699 ... 56138.html
Por cierto, este estudio de Interior estaba buscando detectar factores predictivos para los asesinatos de viogen. Resultó que las actitudes sexistas, misoginia o machismo no tenían poder predictor alguno:
¿Violencia machista?
seaman escribió:Schwefelgelb escribió:Schwefelgelb escribió:Empieza en breve.
Estuvo muy interesante, creo que lo grabaron y se puede volver a escuchar.
Un caso que no conocía, el #metoo antes del #metoo. Decenas de denuncias falsas, ganó el caso, pero igualmente le arruinó la carrera:
https://threadreaderapp.com/thread/1699 ... 56138.html
Por cierto, este estudio de Interior estaba buscando detectar factores predictivos para los asesinatos de viogen. Resultó que las actitudes sexistas, misoginia o machismo no tenían poder predictor alguno:
¿Violencia machista?
Es que es demoledor.
La religión feminista es eso, una religión. Se ha creado para robar dinero y para hacer ricos a unos cuantos no para salvar mujeres.
Schwefelgelb escribió:Condenada a tres años por drogar a su hija para culpar al padre.
https://www.google.com/amp/s/www.lavozd ... 436787.htm
srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:Condenada a tres años por drogar a su hija para culpar al padre.
En primer lugar, la mujer es una completa hija de puta por tratar así a su hija.
En segundo lugar, qué discriminación ves en este caso hacia el hombre?? Se ha denunciado y la justicia ha actuado. O vamos a poner todas las noticias donde la condenada sea una mujer??
Schwefelgelb escribió:srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:Condenada a tres años por drogar a su hija para culpar al padre.
En primer lugar, la mujer es una completa hija de puta por tratar así a su hija.
En segundo lugar, qué discriminación ves en este caso hacia el hombre?? Se ha denunciado y la justicia ha actuado. O vamos a poner todas las noticias donde la condenada sea una mujer??
Pues que para empezar el hombre no tiene las ayudas que sí tendría la madre si hubiera sido al revés, porque se consideraría violencia vicaria, y por lo tanto, violencia de género.
srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:srkarakol escribió:
Pues que para empezar el hombre no tiene las ayudas que sí tendría la madre si hubiera sido al revés, porque se consideraría violencia vicaria, y por lo tanto, violencia de género.
Puedes decirme qué se le han denegado al padre?? Tienes esa información??
Schwefelgelb escribió:srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:Pues que para empezar el hombre no tiene las ayudas que sí tendría la madre si hubiera sido al revés, porque se consideraría violencia vicaria, y por lo tanto, violencia de género.
¿Dónde he hablado de denegación? He dicho que no las tiene, las haya pedido o no, cosa que desconozco. Ni asistencia psicológica gratuita durante todo el tiempo que dure la recuperación, ni justicia gratuita aunque sea Ana botín, ni acceso a ayudas económicas o de acceso a trabajos.
¿Dónde he hablado de denegación? He dicho que no las tiene, las haya pedido o no, cosa que desconozco. Ni asistencia psicológica gratuita durante todo el tiempo que dure la recuperación, ni justicia gratuita aunque sea Ana botín, ni acceso a ayudas económicas o de acceso a trabajos.
OK, puedes ponerme algún link donde el padre se queje de que ha necesitado algo y no lo ha tenido??
Schwefelgelb escribió:srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:¿Dónde he hablado de denegación? He dicho que no las tiene, las haya pedido o no, cosa que desconozco. Ni asistencia psicológica gratuita durante todo el tiempo que dure la recuperación, ni justicia gratuita aunque sea Ana botín, ni acceso a ayudas económicas o de acceso a trabajos.
OK, puedes ponerme algún link donde el padre se queje de que ha necesitado algo y no lo ha tenido??
En todo caso deberías ponerlo tu, que eres el único que ha dicho tal cosa.
Yo lo que he dicho es que aunque quiera acceder a ellas, no puede, por no tener el sexo correcto.
srkarakol escribió:Disculpa, tú eres el administrador de un hilo que se llama "discriminación contra los hombres" y eres el que ha puesto una noticia en dicho hilo por lo que es mas que comprensible que la pones porque consideras que ha habido una discriminación contra un hoombre... en caso contrario sería off topic y habría que reportar el mensaje.
Así pues, cómo TÚ has puesto la noticia, te pregunto... que discriminación REAL ha sufrido ese hombre?? Es decir, qué servicios ha necesitado y no ha tenido??
Por favor, marco práctico, no teórico.
Si no quieres responder, no hay problema, pero no desvíes el tema... yo no he entrado al hilo denunciando una situación de discriminación, tú si.
En todo caso deberías ponerlo tu, que eres el único que ha dicho tal cosa.
Yo lo que he dicho es que aunque quiera acceder a ellas, no puede, por no tener el sexo correcto.
Disculpa, tú eres el administrador de un hilo que se llama "discriminación contra los hombres" y eres el que ha puesto una noticia en dicho hilo por lo que es mas que comprensible que la pones porque consideras que ha habido una discriminación contra un hoombre... en caso contrario sería off topic y habría que reportar el mensaje.
Así pues, cómo TÚ has puesto la noticia, te pregunto... que discriminación REAL ha sufrido ese hombre?? Es decir, qué servicios ha necesitado y no ha tenido??
Si no quieres responder, no hay problema, pero no desvíes el tema... yo no he entrado al hilo denunciando una situación de discriminación, tú si.
Darxen escribió:srkarakol escribió:Disculpa, tú eres el administrador de un hilo que se llama "discriminación contra los hombres" y eres el que ha puesto una noticia en dicho hilo por lo que es mas que comprensible que la pones porque consideras que ha habido una discriminación contra un hoombre... en caso contrario sería off topic y habría que reportar el mensaje.
la discriminación es que, directamente, no se tiene tales derechos al no ser considerado un crimen de la misma categoría que si fuera al revés. una mujer tendría derecho a solicitar ciertas ayudas, las necesite o no. un hombre no tiene tal derecho, lo necesite o no.
por tanto, no es una cuestión de que el señor haya necesitado esa ayuda, sino de que, aunque la necesite, no podría pedirla (o al menos no por los mismos mecanismos)
Schwefelgelb escribió:No sólo quiero responder, es que ya te respondí en el otro mensaje las ayudas que recuerdo a las que no tiene acceso (probablemente me deje muchas más).
srkarakol escribió:Darxen escribió:srkarakol escribió:Disculpa, tú eres el administrador de un hilo que se llama "discriminación contra los hombres" y eres el que ha puesto una noticia en dicho hilo por lo que es mas que comprensible que la pones porque consideras que ha habido una discriminación contra un hoombre... en caso contrario sería off topic y habría que reportar el mensaje.
la discriminación es que, directamente, no se tiene tales derechos al no ser considerado un crimen de la misma categoría que si fuera al revés. una mujer tendría derecho a solicitar ciertas ayudas, las necesite o no. un hombre no tiene tal derecho, lo necesite o no.
por tanto, no es una cuestión de que el señor haya necesitado esa ayuda, sino de que, aunque la necesite, no podría pedirla (o al menos no por los mismos mecanismos)
Qué necesidades REALES ha tenido este hombre y no se las han satisfecho?? Es que es muy fácil... si crees que ha sido discriminado dime cómo lo ha sido en un marco real y no teórico. Si os tenéis que mover tanto en la meta-discriminación, es que igual no existe tal discriminación.Schwefelgelb escribió:No sólo quiero responder, es que ya te respondí en el otro mensaje las ayudas que recuerdo a las que no tiene acceso (probablemente me deje muchas más).
Qué parte de NECESIDADES REALES no has entendido?? qué ha necesitado esta persona en concreto y cuando ha ido en el plano real (y no imaginario o teoríco) no lo ha tenido??
Oye... que no es tan difícil... es tan fácil como decir que este señor fue a solicitar ayuda psicológica porque la necesitaba y no se la dieron por no ser mujer... De verdad, es muy fácil.
-Oiga, yo quiero la plaza de parking de al lado de la mía que es mas grande.
-Señor, esa es para movilidad reducida, usted tiene la suya justo al lado y le cubre sus necesidades perctamente.
-Ya, pero y si yo necesitara una plaza de movilidad reducida?
-Pero es que no la necesita.
-ME ESTÁS DISCRIMINANDO!!!!
Alex_nar3 escribió:
-Señor, esa es paramujeresvictimas de violencia de género, usted tiene la suya justo al lado y le cubre sus necesidades perctamente.
-Ya, pero y si yo necesitara una más grande ya que la mia es pequeña?
-La necesita??
-No. Pero la quiero.
-Pero es que no esmujervictimas de violencia de género.
Schwefelgelb escribió:Me voy a hablarle a la pared, que hace más caso.
Schwefelgelb escribió:srkarakol escribió:Schwefelgelb escribió:Condenada a tres años por drogar a su hija para culpar al padre.
srkarakol escribió:Alex_nar3 escribió:
-Señor, esa es paramujeresvictimas de violencia de género, usted tiene la suya justo al lado y le cubre sus necesidades perctamente.
-Ya, pero y si yo necesitara una más grande ya que la mia es pequeña?
-La necesita??
-No. Pero la quiero.
-Pero es que no esmujervictimas de violencia de género.
seaman escribió:Schwefelgelb escribió:srkarakol escribió:
¿La condena no hubiera sido más grande si se considerara violencia vicaría?
Alex_nar3 escribió:Por que tachas lo de mujeres, si solo las mujeres pueden beneficiarse de tener plazas de garaje mas grandes.
Schwefelgelb escribió:@srkarakol porque lo digo yo no, porque lo dice la ley:
https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/
srkarakol escribió:Alex_nar3 escribió:Por que tachas lo de mujeres, si solo las mujeres pueden beneficiarse de tener plazas de garaje mas grandes.
srkarakol escribió:Qué necesidades REALES ha tenido este hombre y no se las han satisfecho?? Es que es muy fácil... si crees que ha sido discriminado dime cómo lo ha sido en un marco real y no teórico. Si os tenéis que mover tanto en la meta-discriminación, es que igual no existe tal discriminación.
Si os tenéis que mover tanto en la meta-discriminación, es que igual no existe tal discriminación.
srkarakol escribió:Alex_nar3 escribió:Por que tachas lo de mujeres, si solo las mujeres pueden beneficiarse de tener plazas de garaje mas grandes.
Porque es inexacto, no todas las mujeres, solo las que sean víctimas de violencia de género... algo muy agradable y muy apetecible para todas las mujeres, si... yo creo que les piden a sus parejas que las ahostien y las dejen medio muertas (cuando no las matan directamente) para poder tener "plazas de garaje mas grandes".Schwefelgelb escribió:@srkarakol porque lo digo yo no, porque lo dice la ley:
HOMBRE!!!! Y ahora el blog ese super objetivo y nada machista que no habéis puesto casi nunca... Argumentazos oiga!! El carteilto y el blog... solo falta un tuit de Bou.
En fin, suficiente por hoy, ahora de verdad.
vicodina escribió:srkarakol escribió:Alex_nar3 escribió:Por que tachas lo de mujeres, si solo las mujeres pueden beneficiarse de tener plazas de garaje mas grandes.
Porque es inexacto, no todas las mujeres, solo las que sean víctimas de violencia de género... algo muy agradable y muy apetecible para todas las mujeres, si... yo creo que les piden a sus parejas que las ahostien y las dejen medio muertas (cuando no las matan directamente) para poder tener "plazas de garaje mas grandes".Schwefelgelb escribió:@srkarakol porque lo digo yo no, porque lo dice la ley:
HOMBRE!!!! Y ahora el blog ese super objetivo y nada machista que no habéis puesto casi nunca... Argumentazos oiga!! El carteilto y el blog... solo falta un tuit de Bou.
En fin, suficiente por hoy, ahora de verdad.
Ese blog tiene la información contrastada, si entraras a leer lo verías, de hecho podría escribir ese blog el mismísimo Satanás que no haría que la realidad cambiaría un ápice.
Y criticar la forma de argumentar de los demás cuando en cada intervención tuya en el hilo no argumentas nada y mucho menos das fuentes o algo en lo que se pueda contrastar lo que dices...No es que sea muy productivo.
Empieza por defender tus argumentos con algo que se pueda contrastar un mínimo y quizás se puede formar un debate interesante, porque sino lo que pareces con tus intervenciones es un hooligan fanático más similar a los que ven el fútbol en el bar
vicodina escribió:@srkarakol Yo no te critico a ti, critico la forma que tienes de participar en el hilo.
La discriminación ya te la han comentado otros usuarios, si esa persona necesita acceso a ciertas ayudas no las tendrá de la misma forma que las víctimas de viogen.
Si para ti no existe discriminación porque hasta el momento en que ese hombre necesite acceso a las ayudas no la sufrirá, al estilo gato de Schrödinger pues ok, pero como argumento me parece pobrísimo, por no decir que no es un argumento.
vicodina escribió:@srkarakol Yo no te critico a ti, critico la forma que tienes de participar en el hilo.
La discriminación ya te la han comentado otros usuarios, si esa persona necesita acceso a ciertas ayudas no las tendrá de la misma forma que las víctimas de viogen.
Si para ti no existe discriminación porque hasta el momento en que ese hombre necesite acceso a las ayudas no la sufrirá, al estilo gato de Schrödinger pues ok, pero como argumento me parece pobrísimo, por no decir que no es un argumento.
seaman escribió:vicodina escribió:@srkarakol Yo no te critico a ti, critico la forma que tienes de participar en el hilo.
Al final los feministas dejan claro que los hombres son superiores y las mujeres inferiores pues según ellos los hombres víctimas de los mismos delitos que las mujeres víctimas no necesitan esas ayudas.