[HO] Discriminación contra los hombres

Schwefelgelb escribió:
seaman escribió:
Schwefelgelb escribió:Pues que para empezar el hombre no tiene las ayudas que sí tendría la madre si hubiera sido al revés, porque se consideraría violencia vicaria, y por lo tanto, violencia de género.


¿La condena no hubiera sido más grande si se considerara violencia vicaría?

Hace falta jurisprudencia, le pregunté a un juez y me dijo que cree que no, pero que habría que ver como se va implementando. Por eso me he limitado a las ayudas, que ahí sí es claro.

@srkarakol porque lo digo yo no, porque lo dice la ley:
https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/


Entiendo que para alguien que niega la existencia de la violencia machista, pues claro, los ve como privilegios.

Al final se resume en eso, porque para mi estan todos bien justificados teniendo en cuenta que son la mitad de la población siendo discriminadas por razón de sexo. Sirven para cubrir y otorgar protección en cuestiones especificas, pero que en conjunto sirven para combatir una discriminación estructural.

@vicodina Claro, porque no es victima de violencia de genero.

Schwefelgelb escribió:@exitfor sí, eso es feminismo. El feminismo desde sus orígenes ha buscado liberarse de los roles impuestos a la mujer. El hombre nunca le ha importado, cuando no directamente lo mandaba a la guerra.


No entiendo esto muy bien, dices que el feminismo manda a los hombres a la guerra?
Imagen
Tenía fuente, no está discriminado.

@srkarakol ah amigo, bien preciso que has sido, como lo fui yo. Sí, atención psicológica gratuita de urgencia para la primera semana (creo recordar que realmente no llegaba ni a la semana) la tiene siendo hombre ¿y luego?

@Black29 ¿qué protección otorga la livg y demás leyes discriminatorias que no fuera posible otorgar sin discriminar? Sobre tu pregunta, el feminismo fue aliado importante de las medidas de las plumas blancas.
srkarakol escribió:Me vas a disculpar, pero mis argumentos están más que claros y están expresados. Lo que no voy a hacer es contribuir a bucles como el del cartelito o entrar simplemente a criticar a un usuario sin aportar nada al hilo como acabas de hacer conmigo.

Ya que hablas de argumentos , te repito la pregunta que he hecho arriba. Que discriminación real ha sufrido el hombre del caso que se ha expuesto??

Por favor, algo real y tangible, no metadiscriminación o realidades alternativas a lo what if.

entonces, un minusválido no está discriminado hasta que no necesite algo concreto? es decir, si tu famoso parking no tiene ni una plaza de minusválidos, tú dirías que no se está discriminando a nadie hasta que un minusválido la necesite, no?
@srkarakol Lo que me ha respondido @black29 es por lo que hay una discriminación (la socialmente aceptada como "discriminación positiva"):

black29 escribió:@vicodina Claro, porque no es victima de violencia de genero.


Si tenemos en cuenta que el caso del que hablamos fue en Galicia, ahí tenemos el programa de atención psicológica a víctimas de viogen: https://igualdade.xunta.gal/es/programa ... -de-genero

Ah, y también tenemos el programa de para hombres con problemas de control de violencia, que no viene al caso pero por dar apunte en que se hace énfasis y que no viene bien: https://igualdade.xunta.gal/es/recursos ... -violencia

Pero si intentamos buscar o discernir donde está el programa de ayuda y atención psicológica a hombres victimas de violencia doméstica ya sea en relaciones heterosexuales u homosexuales no hay, tampoco el de mujeres víctimas de violencia doméstica en relaciones homosexuales. ¿Resultado? Hay que acudir a la seguridad social, que funciona francamente bien, tendrás que acudir a un médico de cabecera que te derive a un piscólogo/psiquiatra y, cuando les vaya bien, que no es pronto, tendrás tu atención.

"No hay discrminación", ¿No?

Ahora decidme, cual es el coste real de introducir este tipo de víctimas en las ayudas de víctimas de viogen, exactamente.
Irónico, los críticos igualando hombres y mujeres y el feminismo tratándolas de minusválidas 👍🏻
Schwefelgelb escribió:Imagen
Tenía fuente, no está discriminado.

@srkarakol ah amigo, bien preciso que has sido, como lo fui yo. Sí, atención psicológica de urgencia para la primera semana (creo recordar que realmente no llegaba ni a la semana) la tiene siendo hombre ¿y luego?

@Black29 ¿qué protección otorga la livg y demás leyes discriminatorias que no fuera posible otorgar sin discriminar?


En concreto la LIVG, sin ser experto en leyes, entiendo que permite acciones mas rapidas y tempranas de intervención ante un problema es que es especifico de hombres contra sus parejas mujeres. La situación de vulnerabilidad y peligro inminente que tienen las mujeres heterosexuales está muy por encima de la media, evidenciando un problema especifico, de ahí la ley.

Basicamente es una forma de asignar mayores recursos a un problema mayor, y tambien una forma de combatir un problema estructural que afecta a toda la sociedad. Existe una cultura que sirve de base para este tipo de violencia, y no pasa al contrario, o no en la misma dimensión. La sociedad empuja a la mujer a una posición mas vulnerable que la del hombre y se refleja en las estadisticas.

Haces un uso torticero de la palabra discriminar, y en ese uso todas las leyes discriminan, porque al final tienen un alcance definido y tienen criterios. Hay muchas leyes que discriminan por renta, como el IRPF, y tiene todo el sentido del mundo.

@vicodina No estaré yo en contra de asignar mas recursos a la administración en casos de violencia intrafamiliar. Pero no se que tiene que ver eso con las victimas de violencia de genero ni donde está la discriminación. No se cual es el coste pero lo pago encantado.
vicodina escribió:@srkarakol Lo que me ha respondido @black29 es por lo que hay una discriminación (la socialmente aceptada como "discriminación positiva"):

black29 escribió:@vicodina Claro, porque no es victima de violencia de genero.


Si tenemos en cuenta que el caso del que hablamos fue en Galicia, ahí tenemos el programa de atención psicológica a víctimas de viogen: https://igualdade.xunta.gal/es/programa ... -de-genero

Ah, y también tenemos el programa de para hombres con problemas de control de violencia, que no viene al caso pero por dar apunte en que se hace énfasis y que no viene bien: https://igualdade.xunta.gal/es/recursos ... -violencia

Pero si intentamos buscar o discernir donde está el programa de ayuda y atención psicológica a hombres victimas de violencia doméstica ya sea en relaciones heterosexuales u homosexuales no hay, tampoco el de mujeres víctimas de violencia doméstica en relaciones homosexuales. ¿Resultado? Hay que acudir a la seguridad social, que funciona francamente bien, tendrás que acudir a un médico de cabecera que te derive a un piscólogo/psiquiatra y, cuando les vaya bien, que no es pronto, tendrás tu atención.

"No hay discrminación", ¿No?

Ahora decidme, cual es el coste real de introducir este tipo de víctimas en las ayudas de víctimas de viogen, exactamente.



Está bien razonado, pero en el fondo da igual.

El problema de esta ideología es que se basa en "la mujer es víctima por ser mujer y el hombre es agresor por ser hombre".
Si reconocen que los hombres también pueden ser víctimas al igual que las mujeres, el castillo de naipes ideológico se cae y todas estas discriminaciones dejan de ser justificables.

No pueden reconocerlo, porque se acabaría la fundamentación en si misma de lo que defienden.


black29 escribió:En concreto la LIVG, sin ser experto en leyes, entiendo que permite acciones mas rapidas y tempranas de intervención ante un problema es que es especifico de hombres contra sus parejas mujeres. La situación de vulnerabilidad y peligro inminente que tienen las mujeres heterosexuales está muy por encima de la media, evidenciando un problema especifico, de ahí la ley.


Conforme a tu razonamiento, el suicidio es "un problema es que es especifico de hombres. La situación de vulnerabilidad y peligro inminente que tienen los hombres está muy por encima de la media, evidenciando un problema especifico, de ahí...."

¿Dónde está la ley?

Hombres de mediana edad Se suicidan más hombres que mujeres en España: tres de cada cuatro casos. La mayor tasa de muertes se da en varones de mediana edad, de 40-64 años, y se ha registrado un aumento de la mortalidad por suicidio en personas no nacidas en España. La mitad de la población que murió por suicidio en España en 2021 tenía entre 40 y 64 años. El 87% de ellos habían nacido en España, aunque el incremento de migrantes que se quitaron la vida llegó al 24%. De ellos, el 32% vivía en capitales de provincia y el 26% en el medio rural. Con estos preocupantes datos, los expertos en la materia aseguran que el Plan Nacional de Suicidio no funciona adecuadamente y reclaman uno "que implique a todos los agentes sociales", puesto que consideran que "la conciencia social es fundamental para prevenir el suicidio", como señalaba a Europa Press Alejandro de la Torre, investigador principal del Grupo de Investigación en Epidemiología Psiquiátrica y Salud Mental de la Universidad Complutense de Madrid, que igualmente apuntaba que las expectativas de cara al futuro "no son muy alentadoras".

Este argumento está mas que descartado.

Y como el de los suicidios podemos hablar del fracaso escolar, accidentes laborales y otros de los que "casualmente" nunca hablais...

¿Por qué?

@Black29 ¿y qué impide realizar esas intervenciones sin discriminar?
Legardien escribió:
vicodina escribió:@srkarakol Lo que me ha respondido @black29 es por lo que hay una discriminación (la socialmente aceptada como "discriminación positiva"):

black29 escribió:@vicodina Claro, porque no es victima de violencia de genero.


Si tenemos en cuenta que el caso del que hablamos fue en Galicia, ahí tenemos el programa de atención psicológica a víctimas de viogen: https://igualdade.xunta.gal/es/programa ... -de-genero

Ah, y también tenemos el programa de para hombres con problemas de control de violencia, que no viene al caso pero por dar apunte en que se hace énfasis y que no viene bien: https://igualdade.xunta.gal/es/recursos ... -violencia

Pero si intentamos buscar o discernir donde está el programa de ayuda y atención psicológica a hombres victimas de violencia doméstica ya sea en relaciones heterosexuales u homosexuales no hay, tampoco el de mujeres víctimas de violencia doméstica en relaciones homosexuales. ¿Resultado? Hay que acudir a la seguridad social, que funciona francamente bien, tendrás que acudir a un médico de cabecera que te derive a un piscólogo/psiquiatra y, cuando les vaya bien, que no es pronto, tendrás tu atención.

"No hay discrminación", ¿No?

Ahora decidme, cual es el coste real de introducir este tipo de víctimas en las ayudas de víctimas de viogen, exactamente.



Está bien razonado, pero en el fondo da igual.

El problema de esta ideología es que se basa en "la mujer es víctima por ser mujer y el hombre es agresor por ser hombre".
Si reconocen que los hombres también pueden ser víctimas al igual que las mujeres, el castillo de naipes ideológico se cae y todas estas discriminaciones dejan de ser justificables.

No pueden reconocerlo, porque se acabaría la fundamentación en si misma de lo que defienden.


black29 escribió:En concreto la LIVG, sin ser experto en leyes, entiendo que permite acciones mas rapidas y tempranas de intervención ante un problema es que es especifico de hombres contra sus parejas mujeres. La situación de vulnerabilidad y peligro inminente que tienen las mujeres heterosexuales está muy por encima de la media, evidenciando un problema especifico, de ahí la ley.


Conforme a tu razonamiento, el suicidio es "un problema es que es especifico de hombres. La situación de vulnerabilidad y peligro inminente que tienen los hombres está muy por encima de la media, evidenciando un problema especifico, de ahí...."

¿Dónde está la ley?

Hombres de mediana edad Se suicidan más hombres que mujeres en España: tres de cada cuatro casos. La mayor tasa de muertes se da en varones de mediana edad, de 40-64 años, y se ha registrado un aumento de la mortalidad por suicidio en personas no nacidas en España. La mitad de la población que murió por suicidio en España en 2021 tenía entre 40 y 64 años. El 87% de ellos habían nacido en España, aunque el incremento de migrantes que se quitaron la vida llegó al 24%. De ellos, el 32% vivía en capitales de provincia y el 26% en el medio rural. Con estos preocupantes datos, los expertos en la materia aseguran que el Plan Nacional de Suicidio no funciona adecuadamente y reclaman uno "que implique a todos los agentes sociales", puesto que consideran que "la conciencia social es fundamental para prevenir el suicidio", como señalaba a Europa Press Alejandro de la Torre, investigador principal del Grupo de Investigación en Epidemiología Psiquiátrica y Salud Mental de la Universidad Complutense de Madrid, que igualmente apuntaba que las expectativas de cara al futuro "no son muy alentadoras".

Este argumento está mas que descartado.

Y como el de los suicidios podemos hablar del fracaso escolar, accidentes laborales y otros de los que "casualmente" nunca hablais...

¿Por qué?



Como que nunca hablais? Esta bastante aceptado que el patriarcado trae este tipo de consecuencias a los hombres. Tienes mi apoyo 100% para combatir las tasas de suicidios en hombres.

@Schwefelgelb Peor como sin discriminar? La LIVG solo contempla la violencia en pareja del hombre contra la mujer porque la violencia de género tiene una dirección. No la violencia, la violencia de género, lo repito por si acaso.
Black29 escribió:
Schwefelgelb escribió:Imagen
Tenía fuente, no está discriminado.

@srkarakol ah amigo, bien preciso que has sido, como lo fui yo. Sí, atención psicológica de urgencia para la primera semana (creo recordar que realmente no llegaba ni a la semana) la tiene siendo hombre ¿y luego?

@Black29 ¿qué protección otorga la livg y demás leyes discriminatorias que no fuera posible otorgar sin discriminar?


En concreto la LIVG, sin ser experto en leyes, entiendo que permite acciones mas rapidas y tempranas de intervención ante un problema es que es especifico de hombres contra sus parejas mujeres. La situación de vulnerabilidad y peligro inminente que tienen las mujeres heterosexuales está muy por encima de la media, evidenciando un problema especifico, de ahí la ley.

Basicamente es una forma de asignar mayores recursos a un problema mayor, y tambien una forma de combatir un problema estructural que afecta a toda la sociedad. Existe una cultura que sirve de base para este tipo de violencia, y no pasa al contrario, o no en la misma dimensión. La sociedad empuja a la mujer a una posición mas vulnerable que la del hombre y se refleja en las estadisticas.

Haces un uso torticero de la palabra discriminar, y en ese uso todas las leyes discriminan, porque al final tienen un alcance definido y tienen criterios. Hay muchas leyes que discriminan por renta, como el IRPF, y tiene todo el sentido del mundo.

@vicodina No estaré yo en contra de asignar mas recursos a la administración en casos de violencia intrafamiliar. Pero no se que tiene que ver eso con las victimas de violencia de genero ni donde está la discriminación. No se cual es el coste pero lo pago encantado.

Cuando das tratos distintos a víctimas de delitos idénticos estás discriminando.
vicodina escribió:
Black29 escribió:
Schwefelgelb escribió:Imagen
Tenía fuente, no está discriminado.

@srkarakol ah amigo, bien preciso que has sido, como lo fui yo. Sí, atención psicológica de urgencia para la primera semana (creo recordar que realmente no llegaba ni a la semana) la tiene siendo hombre ¿y luego?

@Black29 ¿qué protección otorga la livg y demás leyes discriminatorias que no fuera posible otorgar sin discriminar?


En concreto la LIVG, sin ser experto en leyes, entiendo que permite acciones mas rapidas y tempranas de intervención ante un problema es que es especifico de hombres contra sus parejas mujeres. La situación de vulnerabilidad y peligro inminente que tienen las mujeres heterosexuales está muy por encima de la media, evidenciando un problema especifico, de ahí la ley.

Basicamente es una forma de asignar mayores recursos a un problema mayor, y tambien una forma de combatir un problema estructural que afecta a toda la sociedad. Existe una cultura que sirve de base para este tipo de violencia, y no pasa al contrario, o no en la misma dimensión. La sociedad empuja a la mujer a una posición mas vulnerable que la del hombre y se refleja en las estadisticas.

Haces un uso torticero de la palabra discriminar, y en ese uso todas las leyes discriminan, porque al final tienen un alcance definido y tienen criterios. Hay muchas leyes que discriminan por renta, como el IRPF, y tiene todo el sentido del mundo.

@vicodina No estaré yo en contra de asignar mas recursos a la administración en casos de violencia intrafamiliar. Pero no se que tiene que ver eso con las victimas de violencia de genero ni donde está la discriminación. No se cual es el coste pero lo pago encantado.

Cuando das tratos distintos a víctimas de delitos idénticos estás discriminando.


Juraría que has puesto casi identicos, pero bueno. No son identicos. La violencia de género es algo global, ni siquiera algo nacional.

Aún así, por pura probabilidad serás capaz de encontrarme algún caso "casi identico" pero este tipo de situaciones pasa con cualquier ley. Por un solo euro me puedo quedar sin beca por ejemplo, y 1 euro no me hace mas rico que otra persona.
Schwefelgelb escribió:Irónico, los críticos igualando hombres y mujeres y el feminismo tratándolas de minusválidas 👍🏻


No inventes, por favor.

En fin, no se ni porqué sigo por aquí. Ya has conseguido lo que querías, darle vidilla a tu hilo con un caso sin discriminación alguna y poniendo el cartelito y el blog con enésima vez.

En fin.
@Black29 Cojamos tus palabras y pongámoslas exactamente igual para otra situación: por ejemplo, como el suicidio estadísticamente es muchísimo más alto en hombres que en mujeres, vamos a pasar a llamarlo "problema estructural" (que suena muy bien) y a dotar de ciertos mecanismos de actuación más rápidos los casos de suicidas hombres y en acceso a seguimiento psicológico gratuito únicamente para los hombres:

Black29 escribió:En concreto la LPSG (Ley de Prevención de Suicidio de Género), sin ser experto en leyes, entiendo que permite acciones mas rapidas y tempranas de intervención ante un problema es que es especifico de hombres. La situación de vulnerabilidad y peligro inminente que tienen los hombres está muy por encima de la media, evidenciando un problema especifico, de ahí la ley.

Basicamente es una forma de asignar mayores recursos a un problema mayor, y tambien una forma de combatir un problema estructural que afecta a toda la sociedad. Existe una cultura que sirve de base para este tipo de acto, y no pasa al contrario, o no en la misma dimensión. La sociedad empuja al hombre a una posición mas vulnerable que la de la muujer y se refleja en las estadisticas.

Haces un uso torticero de la palabra discriminar, y en ese uso todas las leyes discriminan, porque al final tienen un alcance definido y tienen criterios. Hay muchas leyes que discriminan por renta, como el IRPF, y tiene todo el sentido del mundo.


Si quieres también lo podemos cambiar por el tratamiento del cáncer, que también afecta de forma general más a los hombres que a las mujeres. Estadísticamente hablando, que parece que para ti es lo verdaderamente importante para tratar a las personas de cierto sexo mejor que a las del otro sexo (porque eso de atender a TODAS POR IGUAL y de que si hay alguna diferencia de sexo SE BENEFICIE POR TANTO MÁS EL SEXO QUE MÁS LO SUFRA, como que no).

Por cierto, el que está utilizando el término 'discriminación' de forma absolutamente torticera eres tú:
Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.

Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

No, la renta de una persona no es un motivo de discriminación porque no es algo personal e inherente a esa persona. Es increíble tener que oír que se te debería poder tratar distinto según tu sexo porque "se te trata distinto según el dinero que tengas". Es la barbaridad más clasista que he escuchado en mi vida.

Lo de tratar a las mujeres como discapacitados... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Black29 escribió:
vicodina escribió:
Black29 escribió:
En concreto la LIVG, sin ser experto en leyes, entiendo que permite acciones mas rapidas y tempranas de intervención ante un problema es que es especifico de hombres contra sus parejas mujeres. La situación de vulnerabilidad y peligro inminente que tienen las mujeres heterosexuales está muy por encima de la media, evidenciando un problema especifico, de ahí la ley.

Basicamente es una forma de asignar mayores recursos a un problema mayor, y tambien una forma de combatir un problema estructural que afecta a toda la sociedad. Existe una cultura que sirve de base para este tipo de violencia, y no pasa al contrario, o no en la misma dimensión. La sociedad empuja a la mujer a una posición mas vulnerable que la del hombre y se refleja en las estadisticas.

Haces un uso torticero de la palabra discriminar, y en ese uso todas las leyes discriminan, porque al final tienen un alcance definido y tienen criterios. Hay muchas leyes que discriminan por renta, como el IRPF, y tiene todo el sentido del mundo.

@vicodina No estaré yo en contra de asignar mas recursos a la administración en casos de violencia intrafamiliar. Pero no se que tiene que ver eso con las victimas de violencia de genero ni donde está la discriminación. No se cual es el coste pero lo pago encantado.

Cuando das tratos distintos a víctimas de delitos idénticos estás discriminando.


Juraría que has puesto casi identicos, pero bueno. No son identicos. La violencia de género es algo global, ni siquiera algo nacional.

Aún así, por pura probabilidad serás capaz de encontrarme algún caso "casi identico" pero este tipo de situaciones pasa con cualquier ley. Por un solo euro me puedo quedar sin beca por ejemplo, y 1 euro no me hace mas rico que otra persona.

Esta bien que hables de que se trata de algo global, porque la definición de la ONU incluye a los hombres como víctimas de violencia de género. Bienvenido a nuestras filas.

Imagen
Creo que con lo que acaba de comentar schweppes se resume perfectamente la situación de discriminación que sufre el hombre en España.
pacopolo escribió:Lo de tratar a las mujeres como discapacitados...


Ya que sueles pedir que no se pongan en tu boca cosas que no has dicho, podrías se coherente y hacer lo mismo.

NADIE ha tratado a las mujeres como discapacitados... pero queda muy bien retorcer lo que dice la gente y acompañarlo de unos cuantos muy educados y respetuosos facepalms para cerrar el discurso, no??

Si pides respeto, por lo menos no le faltes a los demás. Lo digo por lo de la coherencia.
Black29 escribió:Como que nunca hablais? Esta bastante aceptado que el patriarcado trae este tipo de consecuencias a los hombres. Tienes mi apoyo 100% para combatir las tasas de suicidios en hombres.

Veo que ya te han preguntado antes de que yo te escribiera, pero no respondes al tema. La pregunta es si te parecería bien que hubiera una ley que otorgara tratamiento psicológico gratuito a los hombres en casos de suicidio pero no a las mujeres (a las que ya les cubre la seguridad social), o un procedimiento de actuación más rápido en el caso de los hombres que intentan suicidarse que en el caso de las mujeres.

O, por ejemplo, que la lista de espera para las pruebas de diagnóstico y el tratamiento del cáncer fuera más corta que para las mujeres, ya que estadísticamente los hombres sufren más cáncer que las mujeres (supongo que salvo en el cáncer de mama, no he encontrado datos específicos de cada cáncer por género, únicamente datos generales).

Y supongo que también te parecería bien que en ciertas profesiones de riesgo a los hombres se les dote de medidas de protección más eficaces que a las mujeres, aunque desempeñen el mismo trabajo... ya que los accidentes laborales son muchísimo más altos en hombres que en mujeres. Ya sabes, lo dice la estadística.

Como ya he puesto antes:
pacopolo escribió:(porque eso de atender a TODAS POR IGUAL y de que si hay alguna diferencia de sexo SE BENEFICIE POR TANTO MÁS EL SEXO QUE MÁS LO SUFRA, como que no).


srkarakol escribió:NADIE ha tratado a las mujeres como discapacitados... pero queda muy bien retorcer lo que dice la gente y acompañarlo de unos cuantos muy educados y respetuosos facepalms para cerrar el discurso, no??

¿Has escrito esto o no has sido tú?
-Oiga, yo quiero la plaza de parking de al lado de la mía que es mas grande.
-Señor, esa es para movilidad reducida, usted tiene la suya justo al lado y le cubre sus necesidades perctamente.
-Ya, pero y si yo necesitara una plaza de movilidad reducida?
-Pero es que no la necesita.
-ME ESTÁS DISCRIMINANDO!!!!

¿Has comparado el caso de los beneficios a las mujeres con los casos de medidas para discapacitados o no lo has hecho? Para mí es como comparar peras con melones, pero queda muy bien poner con sorna un ejemplo ridículo que en nada se parece a la situación que se está discutiendo con la única finalidad de ridiculizar los argumentos que otro usuario te está dando.

Por cierto, la discriminación no es un sentimiento. Si la LIVG discrimina al hombre, te discrimina a ti, te sientas discriminado o no te sientas. Muchos negros podían estar a favor de la separación racial, y eso no hacía que dejaran de estar discriminados. Hay por ahí un vídeo donde salen mujeres en contra del sufragio femenino: podían no sentirse discriminadas por no poder votar, pero eso no hacía que no lo estuvieran. No hace falta que pidas un derecho que no tienes y que te lo denieguen para evidenciar que no lo tienes (¿dónde se hace eso exactamente?). Que "no te sientas discriminado" no afecta nada a que lo estés o no lo estés: yo puedo sentirme un Golden Retriever y no por ello dejo de ser un ser humano.

La argumentación que das en este hilo sobre la no-discriminación del hombre "porque no necesita esos derechos" es bastante similar a la que se daba en su momento los que se oponían al sufragio femenino. Argumentaban, de forma similar a como haces tú, que la mujer no necesitaba votar, puesto que su marido o su padre ya votaba lo que era mejor para ella, por lo que ya tenía en el sufragio masculino, como te gusta repetir, "sus necesidades cubiertas".
[quote="Black29"]

Como que nunca hablais? Esta bastante aceptado que el patriarcado trae este tipo de consecuencias a los hombres. Tienes mi apoyo 100% para combatir las tasas de suicidios en hombres.


el patriarcado

el patriarcado

el patriarcado

Ahora ya entiendo los estudios que dices que dicen.... todo encaja.

@pacopolo hoy es el día de la coherencia...al parecer consiste en la filosofía del cura, "haz lo que diga, no lo que yo haga"...
pacopolo escribió:@Black29 Cojamos tus palabras y pongámoslas exactamente igual para otra situación: por ejemplo, como el suicidio estadísticamente es muchísimo más alto en hombres que en mujeres, vamos a pasar a llamarlo "problema estructural" (que suena muy bien) y a dotar de ciertos mecanismos de actuación más rápidos los casos de suicidas hombres y en acceso a seguimiento psicológico gratuito únicamente para los hombres:

Black29 escribió:En concreto la LPSG (Ley de Prevención de Suicidio de Género), sin ser experto en leyes, entiendo que permite acciones mas rapidas y tempranas de intervención ante un problema es que es especifico de hombres. La situación de vulnerabilidad y peligro inminente que tienen los hombres está muy por encima de la media, evidenciando un problema especifico, de ahí la ley.

Basicamente es una forma de asignar mayores recursos a un problema mayor, y tambien una forma de combatir un problema estructural que afecta a toda la sociedad. Existe una cultura que sirve de base para este tipo de acto, y no pasa al contrario, o no en la misma dimensión. La sociedad empuja al hombre a una posición mas vulnerable que la de la muujer y se refleja en las estadisticas.

Haces un uso torticero de la palabra discriminar, y en ese uso todas las leyes discriminan, porque al final tienen un alcance definido y tienen criterios. Hay muchas leyes que discriminan por renta, como el IRPF, y tiene todo el sentido del mundo.


Si quieres también lo podemos cambiar por el tratamiento del cáncer, que también afecta de forma general más a los hombres que a las mujeres. Estadísticamente hablando, que parece que para ti es lo verdaderamente importante para tratar a las personas de cierto sexo mejor que a las del otro sexo (porque eso de atender a TODAS POR IGUAL y de que si hay alguna diferencia de sexo SE BENEFICIE POR TANTO MÁS EL SEXO QUE MÁS LO SUFRA, como que no).

Por cierto, el que está utilizando el término 'discriminación' de forma absolutamente torticera eres tú:
Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.

Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

No, la renta de una persona no es un motivo de discriminación porque no es algo personal e inherente a esa persona. Es increíble tener que oír que se te debería poder tratar distinto según tu sexo porque "se te trata distinto según el dinero que tengas". Es la barbaridad más clasista que he escuchado en mi vida.

Lo de tratar a las mujeres como discapacitados... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


No te puedo dar mi opinión sobre 7 topics diferentes, pero a priori no veria mal que se dedicaran esfuerzos extras a combatir la tasa de suicidios en hombres, porque está bastante claro que es un problema que nos afecta en bastante mayor proporción.

Si la renta no es una circustancia personal o social, ya me dirás que es lo que es.

Schwefelgelb escribió:
Black29 escribió:
vicodina escribió:Cuando das tratos distintos a víctimas de delitos idénticos estás discriminando.


Juraría que has puesto casi identicos, pero bueno. No son identicos. La violencia de género es algo global, ni siquiera algo nacional.

Aún así, por pura probabilidad serás capaz de encontrarme algún caso "casi identico" pero este tipo de situaciones pasa con cualquier ley. Por un solo euro me puedo quedar sin beca por ejemplo, y 1 euro no me hace mas rico que otra persona.

Esta bien que hables de que se trata de algo global, porque la definición de la ONU incluye a los hombres como víctimas de violencia de género. Bienvenido a nuestras filas.

Imagen


¿Te has leido la parte sin subrayar? Esa definición no invalida en nada lo que he dicho, de hecho ya dije antes que estaba bastante aceptado que el patriarcado tiene muchas consecuencias negativas para los hombres.

Lo que pasa es que la LIVG recoje la violencia en el ambito de la pareja, no cualquier violencia de genero bajo esa definición.

Pero vamos, dame un ratito que te busco mas enlaces de la ONU. Ya te aviso de que no te van a gustar.

Legardien escribió:
Black29 escribió:
Como que nunca hablais? Esta bastante aceptado que el patriarcado trae este tipo de consecuencias a los hombres. Tienes mi apoyo 100% para combatir las tasas de suicidios en hombres.


el patriarcado

el patriarcado

el patriarcado

Ahora ya entiendo los estudios que dices que dicen.... todo encaja.

@pacopolo hoy es el día de la coherencia...al parecer consiste en la filosofía del cura, "haz lo que diga, no lo que yo haga"...


Algo que decir aparte de comportarte como si tuvieses 13 años?
vicodina escribió:Creo que con lo que acaba de comentar schweppes se resume perfectamente la situación de discriminación que sufre el hombre en España.

Lo peor es que ONU women es una organización terriblemente misándrica, que en su día pidió que se dejara de apuntar a las mujeres periodistas en las guerras, cuando suponían poco más de un 10% de las muertes de periodistas, entre decenas de otras perlas misándricas que sueltan de vez en cuando.

Pero ni siquiera ellos se atreven a sostener el cuento que ha instaurado el feminismo en España.

@Black29 a ver, te contradices. No puedes decir que incluyes a los hombres en la definición y a la vez defender la discriminación y una ley que los deja fuera.
Black29 escribió:No te puedo dar mi opinión sobre 7 topics diferentes, pero a priori no veria mal que se dedicaran esfuerzos extras a combatir la tasa de suicidios en hombres, porque está bastante claro que es un problema que nos afecta en bastante mayor proporción.

No has contestado. No hablamos de "refuerzos extra". Hablamos de una ley que excluya a las mujeres de un problema porque estadísticamente lo sufre menos. ¿Estás de acuerdo con ello? Porque me parece horrible. ¿Le dirás tú a los padres de una chica que consiga suicidarse en su segundo o tercer intento que "sentimos mucho que su hija haya muerto, pero a pesar de que podríamos haberla salvado, nació con el sexo incorrecto"? Porque incluso aunque los profesionales destinados a eso estuvieran completamente ociosos porque en ese momento no tuvieran casos masculinos que tratar, no tratarían el caso de esa chica únicamente por ser mujer.

Tampoco me has contestado a lo del cáncer. ¿Te parece bien que los hombres vayan delante en las listas de espera para los tratamientos del cáncer y las mujeres vayan en último lugar?

Te lo he puesto en los dos anteriores comentarios, y te lo vuelvo a poner:
pacopolo escribió:porque eso de atender a TODAS POR IGUAL y de que si hay alguna diferencia de sexo SE BENEFICIE POR TANTO MÁS EL SEXO QUE MÁS LO SUFRA, como que no

Para que se beneficie más de una medida el sexo que más lo necesita NO HAY QUE DISCRIMINAR ni negarle nada a los del sexo "menos necesitado estadísticamente". Al ofrecer el mismo trato a todos ya se está beneficiando al sexo que más lo sufre. No es que discriminar por sexo vaya en contra de nuestra Constitución (y probablemente de cualquier constitución), que vaya en contra de los derechos humanos... es que va en contra del sentido común, de la empatía más básica, del respeto hacia los demás, de la búsqueda de la igualdad, del feminismo por definición, de la lucha contra el sexismo...

Y lo mejor de todo... ¡es que encima es TOTALMENTE INNECESARIO para atajar problemáticas que afectan más a un sexo que al otro!
@pacopolo he comparado un grupo de personas con necesidades particulares con otro, es mas... ni si quiera he hablado de todas las mujeres, solo a aquellas víctimas de violencia de género, por lo que lo que has hecho es manipular lo que ha dicho alguien con intención de ridiculizarlo, lo que es una falta de respeto. Eso que se supone que nunca haces.

Por favor, no inventes y no pongas en mi boca cosas que no he dicho, se coherente con lo que pides que se haga contigo.
srkarakol escribió:@pacopolo he comparado un grupo de personas con necesidades particulares con otro

Incorrecto. Has comparado un trato desigual (el de hombres y mujeres respecto a la violencia de género) con otro trato desigual (el de las personas discapacitadas frente a las no discapacitadas).

srkarakol escribió:ni si quiera he hablado de todas las mujeres, solo a aquellas víctimas de violencia de género

Es que los hombres NO pueden ser víctimas de violencia de género... así que cuando hablas de víctimas de violencia de género, estás hablando exclusivamente de mujeres.

srkarakol escribió:por lo que lo que has hecho es manipular lo que ha dicho alguien con intención de ridiculizarlo

Ridiculizar el argumento de otro usuario es lo que has hecho tú colocando esa comparativa en modo irónico, en plan "chistecito". La comparativa que has hecho es de por sí bastante ridícula, no hace falta que yo la ridiculice. Yo lo único que he hecho es evidenciar mi claro estupor ante una comparación tan absurda.

srkarakol escribió:lo que es una falta de respeto.

Tienes un precioso botón de reportar. Está para usarlo. ¡Por cierto! Ya que consideras que utilizar el emoticono de facepalm es una falta de respeto, pídele por favor a los moderadores que lo eliminen. ¡Ah!, y ve a tus comentarios y repórtate cada vez que has usado dicho emoticono, ¡haciendo una simple búsqueda, parece que le has dado bastante más uso que yo! [rtfm]

srkarakol escribió:Eso que se supone que nunca haces.

Y no lo hago, pero claro, si encuentras faltas de respeto en todos los comentarios de los demás (hasta en un emoticono) y sin embargo no ves faltas de respeto cuando tú haces EXACTAMENTE LO MISMO o peor... pues es lo que tienen los sesgos y las dobles varas de medir.
Schwefelgelb escribió:
vicodina escribió:Creo que con lo que acaba de comentar schweppes se resume perfectamente la situación de discriminación que sufre el hombre en España.

Lo peor es que ONU women es una organización terriblemente misándrica, que en su día pidió que se dejara de apuntar a las mujeres periodistas en las guerras, cuando suponían poco más de un 10% de las muertes de periodistas, entre decenas de otras perlas misándricas que sueltan de vez en cuando.

Pero ni siquiera ellos se atreven a sostener el cuento que ha instaurado el feminismo en España.

@Black29 a ver, te contradices. No puedes decir que incluyes a los hombres en la definición y a la vez defender la discriminación y una ley que los deja fuera.


Perdon por escribir rapido y no ser exacto en mis palabras. Me refiero a que los hombres no sufren violencia de genero tal y como viene definido dentro de la LIVG que habla de la violencia en el ambito de la pareja. Existe una cultura que empuja a las mujeres a una situacion de vulnerabilidad dentro del ámbito de la pareja. Y esta ley lucha contra eso.

pacopolo escribió:
Black29 escribió:No te puedo dar mi opinión sobre 7 topics diferentes, pero a priori no veria mal que se dedicaran esfuerzos extras a combatir la tasa de suicidios en hombres, porque está bastante claro que es un problema que nos afecta en bastante mayor proporción.

No has contestado. No hablamos de "refuerzos extra". Hablamos de una ley que excluya a las mujeres de un problema porque estadísticamente los sufre menos. ¿Estás de acuerdo con ello? Porque me parece horrible. ¿Le dirás tú a los padres de una chica que consiga suicidarse en su segundo o tercer intento que "sentimos mucho que su hija haya muerto, pero a pesar de que podríamos haberla salvado, nació con el sexo incorrecto"? Porque incluso aunque los profesionales destinados a eso estuvieran completamente ociosos porque en ese momento no tuvieran casos masculinos que tratar, no tratarían el caso de esa chica únicamente por ser mujer.

Tampoco me has contestado a lo del cáncer. ¿Te parece bien que los hombres vayan delante en las listas de espera para los tratamientos del cáncer y las mujeres vayan en último lugar?

Te lo he puesto en los dos anteriores comentarios, y te lo vuelvo a poner:
pacopolo escribió:porque eso de atender a TODAS POR IGUAL y de que si hay alguna diferencia de sexo SE BENEFICIE POR TANTO MÁS EL SEXO QUE MÁS LO SUFRA, como que no

Para que se beneficie más de una medida el sexo que más lo necesita NO HAY QUE DISCRIMINAR ni negarle nada a los del sexo "menos necesitado estadísticamente". Al ofrecer el mismo trato a todos ya se está beneficiando al sexo que más lo sufre. No es que discriminar por sexo vaya en contra de nuestra Constitución (y probablemente de cualquier constitución), que vaya en contra de los derechos humanos... es que va en contra del sentido común, de la empatía más básica, del respeto hacia los demás, de la búsqueda de la igualdad, del feminismo por definición, de la lucha contra el sexismo...

Y lo mejor de todo... ¡es que encima es TOTALMENTE INNECESARIO para atajar problemáticas que afectan más a un sexo que al otro!


Lo siento pero esto no es un interrogatorio. Yo no tengo 1 hora para responderte.

Y menos si te sacas de la chisteria situaciones rocambolescas como que le diga yo al padre o la madre de nadie nada.
pacopolo escribió:Incorrecto. Has comparado un trato desigual (el de hombres y mujeres respecto a la violencia de género) con otro trato desigual (el de las personas discapacitadas frente a las no discapacitadas).


NO y por mucho que lo tergiverses no será verdad lo que dices... pero tú sigue.

pacopolo escribió:Es que los hombres NO pueden ser víctimas de violencia de género... así que cuando hablas de víctimas de violencia de género, estás hablando exclusivamente de mujeres.


NO. Cuando hablo de víctimas de violencia de género hablo de víctimas de violencia de género y tú cuando hablas de mujeres, hablas de TODAS las mujeres. Lo cual te viene muy bien para tergiversar argumentos ajenos.

Sobre lo demás... pues sinceramente, paso... Te dejo a lo tuyo.
Black29 escribió:Perdon por escribir rapido y no ser exacto en mis palabras. Me refiero a que los hombres no sufren violencia de genero tal y como viene definido dentro de la LIVG

Claro, ahí está la discriminación exactamente, en la ley y en la categorización que hace la ley.

Black29 escribió:que habla de la violencia en el ambito de la pareja.

No no, incorrecto. Habla de la violencia ejercida por HOMBRES hacia MUJERES en el ámbito de la pareja. Del resto de la violencia en el ámbito de la pareja (mujer a hombre o parejas homosexuales) no habla. Repito que ahí está la discriminación: en dejar fuera del término a parte de los afectados/las víctimas.

Black29 escribió:Existe una cultura que empuja a las mujeres a una situacion de vulnerabilidad dentro del ámbito de la pareja. Y esta ley lucha contra eso.

No a las mujeres: a las mujeres heterosexuales, parece. Y eso que pones es bastante discutible. Pero lo importante no es eso: lo importante es que hay un problema (violencia de una persona hacia su pareja) que se está tratando en esa ley de forma desigual en base al sexo y a la orientación sexual de la víctima y del agresor. Y eso, como digo, no sólo incumple los derechos humanos y la Constitución, sino que, además, ES ALGO INNECESARIO para proteger a las mujeres heterosexuales de dicha violencia.

Black29 escribió:Lo siento pero esto no es un interrogatorio. Yo no tengo 1 hora para responderte.

Respóndeme solamente a una cosa: ¿te parecería bien que la lista de espera para los tratamientos del cáncer fuera más corta para los hombres que para las mujeres, dado que estadísticamente los hombres sufren más cáncer que las mujeres?

Black29 escribió:Y menos si te sacas de la chisteria situaciones rocambolescas como que le diga yo al padre o la madre de nadie nada.

Te doy la razón, ahí no he estado fino y ha sido algo innecesario e inapropiado para el debate. Mis más sinceras disculpas.
pacopolo escribió:Es que los hombres NO pueden ser víctimas de violencia de género... así que cuando hablas de víctimas de violencia de género, estás hablando exclusivamente de mujeres.

En España por lo menos, es el único país que condiciona el sexo de la víctima a la condición de víctima de violencia de género, en una clara discriminación por sexo de las víctimas de ese tipo de violencia.... en el resto de países (de la UE o del mundo que reconoce dicho término) esa discriminación no existe, aquí sí.
Black29 escribió:Perdon por escribir rapido y no ser exacto en mis palabras. Me refiero a que los hombres no sufren violencia de genero tal y como viene definido dentro de la LIVG que habla de la violencia en el ambito de la pareja. Existe una cultura que empuja a las mujeres a una situacion de vulnerabilidad dentro del ámbito de la pareja. Y esta ley lucha contra eso.

La sufren, lo reconoce todo el planeta (que recoge el término) MENOS España... la lógica a poco que la uses seguramente te dirá que lo más seguro es que si TODO el planeta tiene una definición de algo así... y nosotros OTRA, que discrimina por sexo donde los otros no lo hacen... seguramente el país equivocado ... sea España.

Y no, la ley no "lucha" contra eso, la ley es una puñetera vergüenza que ha demostrado una y otra vez que no ataja los problemas más graves de ese tipo de violencia y víctimas, no solo porque excluye expresamente a hombres en general y a mujeres que no sean heterosexuales (a mi por ejemplo me excluye salvo que quiera tener una relación con un hombre) sino porque los resultados palpables de la misma son, siendo generosos, deficientes... y siendo críticos y específicos en lo relativo a las muertes son directamente nulos.

Han preguntado por aquí cuáles son las discriminaciones, así que me voy a permitir poner el post que puse el otro día al respecto, donde salen algunas que otras:

DNKROZ escribió:Esta semana he coincidido con un familiar al que no veía en mucho tiempo en lo que vienen a ser los encuentros habituales ya a estas edades, un funeral, y al preguntarle desde la mejor de mis intenciones sobre su pareja e hijos (dos) he tardado dos microsegundos en arrepentirme al verle la cara... el muchacho está denunciado (y condenado) por viogen, y no creo que sea por ser un incapaz, un patán, o hacer las cosas mal, el tipo es abogado, así que dudo mucho que haya realizado ninguna acción para culpabilizarse a sí mismo, por supuesto no le he visto en la puñetera vida ni el más mínimo atisbo de violencia, no obstante:

- Hay una denuncia por agresión (falsa, obviamente), por supuesto no hay ningún parte de lesiones ni informe alguno que verifique tal agresión, solo la afirmación por parte de la supuesta víctima, no solo se ha estimado sino que la sentencia ya ha tenido lugar, culpable por supuesto... con 0 pruebas.
- Se le ha negado la custodia compartida, cuando (sin ningún tipo de amenaza previa) se ha llamado a la policía para exigir que se cumpla dicha custodia... el comentario final de los mismos ha sido "será mejor que se vaya de aquí"
- Se le quiso poner una orden de alejamiento (sin más), la cual (por fortuna) SÍ fue desestimada porque no había por dónde cogerla.
- Ha tenido que aceptar un régimen de visitas reducido (ve a los niños básicamente 4 días al mes, dos fines de semana) porque era eso o meterse en un jardín más amplio en el que existía la posibilidad de no verlos nunca, obvia decir que esto NO ha contribuido a mejorar su estado de ánimo.
- El tipo sufre serias secuelas físicas y psicológicas derivadas del estrés de todo este procedimiento, ha intentado suicidarse (sin éxito por fortuna) en una ocasión.... de lo cuál por cierto dice que se arrepiente mucho (por sus hijos).
- La madre (y de esto hay vídeos, audios y conversaciones de whatsapp) se pasa el día diciéndole a los hijos lo malísimamente malo que es su padre y todo lo que rodee a su padre, pero claro, esto según muchos "no existe", de momento los hijos pasan bastante de todo eso pero, ¿cuántos años de machaque psicológico podrán aguantar?
- Lo único que se ha necesitado para todo esto es el testimonio y la denuncia de la susodicha... e incluso habiendo contradicciones CLARAS en su testimonio (por ejemplo dijo que la ley de alejamiento estaba en vigor cuando siempre se desestimó) el resultado ha seguido siendo el mismo, es decir, SABEN perfectamente que miente... pero aún así pesa más el testimonio de ella que el de él y el "procedimiento" parece que siempre es el mismo.

Por supuesto le pregunté cuál era su opinión como abogado de una ley así... en sus palabras "es una puta vergüenza", le comenté también al respecto de si le parecía la ley inconstitucional y su comentario fue "eso es OTRA puta vergüenza"... me hubiera gustado algo más "técnico", pero creo que su estado de ánimo no pasa por su mejor momento... le comenté también por qué no se identificaba como mujer para poder estar en igualdad real Y efectiva con respecto a su ex pareja de aquí a un futuro y ahí sí que me dijo que eso es complicado cuando tienes un expediente por viogen abierto ya... por aquellos que se piensan que lo de cambiarse de sexo busca el eludir nada de la justicia.

Las historias que me ha contado son de poner los pelos como escarpias, siempre he sido clara en lo que me parece la ley en su estado actual y mi opinión creo que es más que evidente.... pero para ser honesta, no pensaba que fuera a ser algo de este calibre (porque no tenía ninguna experiencia cercana a ese nivel)... el tipo tiene audios, vídeos, tiene conversaciones de la tipa insultándole a él, a su familia, tiene incluso pruebas de agresión por parte suya Y de su padre, un parte de las lesiones que le han producido... y no sirve nada de eso para una santa mierda.

Después de haber escuchado esta experiencia solo puedo desearles a aquellos que defienden este despropósito legal, que más tarde o más temprano puedan disfrutar de una experiencia similar, donde les recordaremos lo maravillosa e igualitaria que es la ley y que la discriminación está solo en su mente.

Ahí tenéis varias para elegir, pero os aseguro que no se limita a esas ni mucho menos, si tenéis dudas sobre las mismas os puedo organizar una reunión con el susodicho, con los honorarios que él considere, que al fin y al cabo es un profesional del tema.

Un saludo.
pacopolo escribió:
Black29 escribió:Perdon por escribir rapido y no ser exacto en mis palabras. Me refiero a que los hombres no sufren violencia de genero tal y como viene definido dentro de la LIVG

Claro, ahí está la discriminación exactamente, en la ley y en la categorización que hace la ley.

Black29 escribió:que habla de la violencia en el ambito de la pareja.

No no, incorrecto. Habla de la violencia ejercida por HOMBRES hacia MUJERES en el ámbito de la pareja. Del resto de la violencia en el ámbito de la pareja (mujer a hombre o parejas homosexuales) no habla. Repito que ahí está la discriminación: en dejar fuera del término a parte de los afectados/las víctimas.

Black29 escribió:Existe una cultura que empuja a las mujeres a una situacion de vulnerabilidad dentro del ámbito de la pareja. Y esta ley lucha contra eso.

No a las mujeres: a las mujeres heterosexuales, parece. Y eso que pones es bastante discutible. Pero lo importante no es eso: lo importante es que hay un problema (violencia de una persona hacia su pareja) que se está tratando en esa ley de forma desigual en base al sexo y a la orientación sexual de la víctima y del agresor. Y eso, como digo, no sólo incumple los derechos humanos y la Constitución, sino que, además, ES ALGO INNECESARIO para proteger a las mujeres heterosexuales de dicha violencia.

Black29 escribió:Lo siento pero esto no es un interrogatorio. Yo no tengo 1 hora para responderte.

Respóndeme solamente a una cosa: ¿te parecería bien que la lista de espera para los tratamientos del cáncer fuera más corta para los hombres que para las mujeres, dado que estadísticamente los hombres sufren más cáncer que las mujeres?

Black29 escribió:Y menos si te sacas de la chisteria situaciones rocambolescas como que le diga yo al padre o la madre de nadie nada.

Te doy la razón, ahí no he estado fino y ha sido algo innecesario e inapropiado para el debate. Mis más sinceras disculpas.


Porque un hombre y una mujer heterosexual no estan en igualdad dentro de la pareja, de manera generalizada. La ley protege esta circustancia.

No hay un problema, hay varios problemas, y uno de ellos es la violencia de genero del hombre hacia la mujer en el ambito de la pareja, que tiene una dimension desproporcionada y no es "casualidad".

Que yo sepa, si mi mujer mañana me pega o me maltrata la puedo denunciar perfectamente.

Con respecto a lo del cancer, ya que insistes, me resulta imposible posicionarme al respecto porque las causas son muy diversas y se puede atajar de mil maneras diferences, pero tu puntualizas en las listas de espera y en una preferencia de turno. Se podría analizar el porque y atajarlo de otras maneras mas efectivas. No lo se, no soy médico.

Pero mira, imaginate que el cancer de pancreas mata a los hombres en 2 meses y en 5 años a las mujeres. Pues daria preferencia a los hombres, no tendría ningun problema en darles turno preferente.

@DNKROZ Pues mira, lo he buscado porque no lo sabia, y no parece que España sea el único pais en tener este tipo de diferencias en su legislación:

https://www.newtral.es/violencia-genero ... /20211026/
srkarakol escribió:
pacopolo escribió:Incorrecto. Has comparado un trato desigual (el de hombres y mujeres respecto a la violencia de género) con otro trato desigual (el de las personas discapacitadas frente a las no discapacitadas).


NO y por mucho que lo tergiverses no será verdad lo que dices... pero tú sigue.

Claro que sí. Vuelve a leerte el chistecito que has puesto. Esgrimías que el que un hombre pida una ayuda que le es negada por no ser mujer es similar a que una persona no discapacitada pida una ayuda que le es negada por no ser discapacitada.

srkarakol escribió:y tú cuando hablas de mujeres, hablas de TODAS las mujeres.

No, en absoluto y para nada estaba hablando de todas las mujeres. Eso te lo sacas del gorro. Hablo de que las víctimas de violencia de género entran en esa categoría ESPECÍFICAMENTE por el hecho de ser mujeres. Es algo inherente al propio término, a pesar de que, como se ha puesto varias veces en este hilo. la ONU establece específicamente que los hombres también son extensibles de sufrirla:
Si bien las mujeres y niñas sufren violencia de género de manera desproporcionada, los hombres y los niños también pueden ser blanco de ella.


srkarakol escribió:Sobre lo demás... pues sinceramente, paso... Te dejo a lo tuyo.

No hombre, no, no lo dejes. Reporta. Eso de acusar a los demás de faltar al respeto pero no reportarlos está muy feo: si de verdad crees que estoy faltando al respeto, hazlo. Pero sé consecuente y repórtate tú también cuando haces, repito, EXACTAMENTE lo mismo. Coherencia, por favor.
Black29 escribió: @DNKROZ Pues mira, lo he buscado porque no lo sabia, y no parece que España sea el único pais en tener este tipo de diferencias en su legislación:

https://www.newtral.es/violencia-genero ... /20211026/

Todos de la UE y grandes referentes en lo que a legislación se refiere, no sé, llámame loca, pero yo gusto de mirarme en espejos más pulidos honestamente...
Sea como sea mis palabras "resto de países que reconoce dicho término", término que viene recogido por las naciones unidas, y que NO es el mismo que los que mencionas... precisamente por retorcer y cambiar torticeramente el mismo, entre lo que se incluye España, por supuesto.
Te sugiero mires también las estadísticas de esos países que se mencionan que tienen las mismas (y discriminatorias) políticas a ese respecto, y luego me dices cómo ha mejorado en cualquiera de ellos la situación.... lo que debería darte una pista de lo efectivo de este tipo de discriminaciones.
Si, además, no hace falta darle tanta vuelta, la ley NO DEBERÍA diferenciar NUNCA por cuestiones de SEXO (no de género, en España no existe eso, sí existe el sexo en el registro)... no hay más vuelta, me encantaría ver cómo los gritos llegarían a la Luna si se le ocurre a alguien, quién sea, diferenciar favoreciendo o poniendo ayudas específicas a hombres por la razón que fuera... de hecho hace tiempo hice la pregunta en este hilo, ¿alguien puede mencionar UNA ley que especifique medidas de ayudas exclusivas de los hombres, por el hecho de ser hombres y la circunstancia que sea?, ¿no verdad?, pregúntate por qué.

Pero vamos, que la duda que teníais eran discriminaciones reales al respecto de todo esto, ya os he puesto varias, y por supuesto eso no os es posible discutirlo... nada nuevo en ese plano.

Un saludo.
Black29 escribió:Porque un hombre y una mujer heterosexual no estan en igualdad dentro de la pareja, de manera generalizada. La ley protege esta circustancia.

¿Ah, sí? ¿De forma generalizada? No sé las parejas que conoces tú, pero en mi entorno no se da este tipo de dinámica en las parejas heterosexuales "de forma generalizada". ¿Qué entiendes por esa desigualdad generalizada de la que hablas?

Black29 escribió:No hay un problema, hay varios problemas, y uno de ellos es la violencia de genero del hombre hacia la mujer en el ambito de la pareja, que tiene una dimension desproporcionada y no es "casualidad".

Claro que no es casualidad. Nadie con dos neuronas va a decir que sea algo casual. Pero, como te he puesto ya creo que cuatro veces, aunque parece que has decidido no leerlo, la no discriminación no hace que el sexo que más sufre una problemática quede desatendido: seguirá siendo, al ser el que más sufre dicha problemática, el más atendido, sin por ello dejar desatendidas a aquellas personas del otro sexo. Discriminar a los menos afectados no es que sea aberrante, es que, además, por ser una minoría, su exclusión no hace que mejore prácticamente la asistencia "a la mayoría".

Actualmente vemos como algo tremendamente inmoral el dejar apartados o tratar peor a las minorías. ¿Y por qué sin embargo no podemos ver como algo malo el dejar apartados o tratar peor a los hombres que sufren violencia por parte de sus mujeres o a las personas homosexuales que sufren violencia por parte de sus parejas... cuando son una minoría?

Black29 escribió:Que yo sepa, si mi mujer mañana me pega o me maltrata la puedo denunciar perfectamente.

Por supuesto que puedes. ¡Faltaría más! Pero si ella decide denunciarte de vuelta a ti por violencia de género, aún sin tener ninguna marca o prueba de ello, el que va al calabozo eres tú.

Black29 escribió:Con respecto a lo del cancer, ya que insistes, me resulta imposible posicionarme al respecto porque las causas son muy diversas y se puede atajar de mil maneras diferences, pero tu puntualizas en las listas de espera y en una preferencia de turno. Se podría analizar el porque y atajarlo de otras maneras mas efectivas. No lo se, no soy médico.

¡Por fin! Sabía que al final, si te cambiaba el ejemplo, sí que lo verías claro. Remarcable lo que te he puesto en negrita:
Black29 escribió:porque las causas son muy diversas y se puede atajar de mil maneras diferences

¡Claro que sí! Igual que las causas de la violencia de pareja son muy diversas y aglutinar todos los casos a una única causa, como se hace ahora mismo (es decir, al machismo) es un disparate, y obviamente, no va a llevar a solucionar nada. Y como bien dices, la violencia de género se puede atajar de mil maneras diferentes... ¡y desde luego, se puede atajar sin crear desigualdades y discriminaciones por sexo, y sin dejar a las personas de cierto sexo y de cierta condición sexual más desprotegidas y con menos derechos y ayudas que a las mujeres heterosexuales!
Black29 escribió:Se podría analizar el porque y atajarlo de otras maneras mas efectivas.

¡¡Totalmente de acuerdo!! Dime una cosa: ¿por qué en el caso del cáncer has llegado a estas conclusiones tras pensarlo un momento... y sin embargo en el caso de la violencia de género no ves esto mismo que sí ves en el otro ejemplo? ¿No ves que eso mismo que opinas de lo del cáncer, y con lo que estoy totalmente de acuerdo, es totalmente extensible al caso de la violencia de género y que es absurdo crear desigualdades y discriminaciones por sexo como medida... igual que te lo parece de entrada en el caso del cáncer?

Black29 escribió:Pero mira, imaginate que el cancer de pancreas mata a los hombres en 2 meses y en 5 años a las mujeres. Pues daria preferencia a los hombres, no tendría ningun problema en darles turno preferente.

No es lo mismo porque estás mezclando el sexo con la gravedad cuando no tienen nada que ver. Obviamente habría que tratar con mayor urgencia a alguien que va a morir en dos meses que a alguien que va a morir en cinco años, igual que habría que tratar con mayor urgencia a alguien que ha sido apuñalado por su pareja que a alguien que únicamente ha recibido un insulto, con independencia de si la víctima es hombre o mujer, o si es heterosexual u homosexual.

A nadie en su sano juicio se le ocurriría decir que hay discriminación cuando una mujer con herida de bala es atendida antes en urgencias que alguien que tiene un esguince. Pero ahora imagínate que ante dos personas heridas de bala se le diera prioridad a la mujer por ser mujer, o por su orientación sexual... o peor, que se dejara al hombre con la herida de bala en el pasillo mientras se atiende a la mujer del esguince.
pacopolo escribió:Por supuesto que puedes. ¡Faltaría más! Pero si ella decide denunciarte de vuelta a ti por violencia de género, aún sin tener ninguna marca o prueba de ello, el que va al calabozo eres tú.

Ya he puesto yo el caso que conocí la semana pasada... con la diferencia de que él tiene pruebas (que me enseñó) y ella solo su palabra... y al final el condenado es él tras las denuncias cruzadas... todas las pruebas que ha recopilado no han servido para nada.

In Spain we call it "igualdad".

Y por supuesto que no están en igualdad dentro del ámbito de la pareja, claro que no, más allá de las circunstancias de cada pareja y sin entrar en si domina más ella o él.... hay algo transversal que afecta a todas las parejas... la ley NO ES igualitaria, es discriminatoria, lo que implica una desigualdad clara para todas las parejas heterosexuales... y una exclusión para las que no son cis hetero, muy igualitario todo y muy moderno.
Black29 escribió:Porque un hombre y una mujer heterosexual no estan en igualdad dentro de la pareja, de manera generalizada. La ley protege esta circustancia.

No hay un problema, hay varios problemas, y uno de ellos es la violencia de genero del hombre hacia la mujer en el ambito de la pareja, que tiene una dimension desproporcionada y no es "casualidad".

Que yo sepa, si mi mujer mañana me pega o me maltrata la puedo denunciar perfectamente.

Con respecto a lo del cancer, ya que insistes, me resulta imposible posicionarme al respecto porque las causas son muy diversas y se puede atajar de mil maneras diferences, pero tu puntualizas en las listas de espera y en una preferencia de turno. Se podría analizar el porque y atajarlo de otras maneras mas efectivas. No lo se, no soy médico.

Pero mira, imaginate que el cancer de pancreas mata a los hombres en 2 meses y en 5 años a las mujeres. Pues daria preferencia a los hombres, no tendría ningun problema en darles turno preferente.

@DNKROZ Pues mira, lo he buscado porque no lo sabia, y no parece que España sea el único pais en tener este tipo de diferencias en su legislación:

https://www.newtral.es/violencia-genero ... /20211026/

Yo no creo que una ley que discrimine por sexo proteja nada, a parte de ser algo inconstitucional (que esto sería otro debate, porque la parte de ser iguales ante la ley sin que el sexo, la raza, religión, etc. influyan, se la han saltado bastante).

Otra cosa es la actuación que lleven a cabo cuerpos policiales/hospitales/etc en uno u otro caso, eso serían procedimientos de actuación que no necesariamente implican la necesidad de una ley detrás, de la misma forma que los bomberos para cada casuística utilizan procedimientos distintos.

A día de hoy nadie me ha dado ninguna razón que me haga cambiar de opinion para estar a favor de juzgar diferente a un hombre que una mujer en delitos que sean idénticos, porque si una mujer maltrata a su marido o a su mujer y termina matándolo/a que diferencia hay en que lo haga un hombre y se deba legislar distinto? Hablamos de casos iguales.

¿De hecho conoces alguna ley que discrimine por sexo, raza, religión a parte de esta?
vicodina escribió:
Black29 escribió:Porque un hombre y una mujer heterosexual no estan en igualdad dentro de la pareja, de manera generalizada. La ley protege esta circustancia.

No hay un problema, hay varios problemas, y uno de ellos es la violencia de genero del hombre hacia la mujer en el ambito de la pareja, que tiene una dimension desproporcionada y no es "casualidad".

Que yo sepa, si mi mujer mañana me pega o me maltrata la puedo denunciar perfectamente.

Con respecto a lo del cancer, ya que insistes, me resulta imposible posicionarme al respecto porque las causas son muy diversas y se puede atajar de mil maneras diferences, pero tu puntualizas en las listas de espera y en una preferencia de turno. Se podría analizar el porque y atajarlo de otras maneras mas efectivas. No lo se, no soy médico.

Pero mira, imaginate que el cancer de pancreas mata a los hombres en 2 meses y en 5 años a las mujeres. Pues daria preferencia a los hombres, no tendría ningun problema en darles turno preferente.

@DNKROZ Pues mira, lo he buscado porque no lo sabia, y no parece que España sea el único pais en tener este tipo de diferencias en su legislación:

https://www.newtral.es/violencia-genero ... /20211026/

Yo no creo que una ley que discrimine por sexo proteja nada, a parte de ser algo inconstitucional (que esto sería otro debate, porque la parte de ser iguales ante la ley sin que el sexo, la raza, religión, etc. influyan, se la han saltado bastante).

Otra cosa es la actuación que lleven a cabo cuerpos policiales/hospitales/etc en uno u otro caso, eso serían procedimientos de actuación que no necesariamente implican la necesidad de una ley detrás, de la misma forma que los bomberos para cada casuística utilizan procedimientos distintos.

A día de hoy nadie me ha dado ninguna razón que me haga cambiar de opinion para estar a favor de juzgar diferente a un hombre que una mujer en delitos que sean idénticos, porque si una mujer maltrata a su marido o a su mujer y termina matándolo/a que diferencia hay en que lo haga un hombre y se deba legislar distinto? Hablamos de casos iguales.

¿De hecho conoces alguna ley que discrimine por sexo, raza, religión a parte de esta?



DIFERENCIAS DE DERECHOS MUJERES-HOMBRES EN ESPAÑA. DERECHOS DE LAS MUJERES SOBRE LOS HOMBRES.
vicodina escribió:¿De hecho conoces alguna ley que discrimine por sexo, raza, religión a parte de esta?

Siempre he considerado este tipo de preguntas como "auto-explicativas" del problema... cuando puedes encontrar decenas, o cientos de ventajas particulares en ciudadanos por cuestión de sexo, raza, religión.... etc... pero NO encuentras NI UNA si tienen UN sexo concreto, UNA raza concreta ... una religión concreta... igual el problema... es de sesgos.

Que vuelvo a enunciar la pregunta que lleva MESES sin ser contestada... ¿existe alguna ventaja a nivel legal, o social, en España a día de hoy que un ciudadano reciba... única y exclusivamente por ser hombre?
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
DNKROZ escribió:
Que vuelvo a enunciar la pregunta que lleva MESES sin ser contestada... ¿existe alguna ventaja a nivel legal, o social, en España a día de hoy que un ciudadano reciba... única y exclusivamente por ser hombre?


La discriminación de mujeres que ahora sufren hombres: "Me echaron por ser padre"

"Muchos hombres están viviendo ahora la discriminación de la que nos quejábamos nosotras a la hora de ser madres, y los problemas que encontramos en nuestra carrera. Y es algo que aún ocurre: sigue habiendo despidos nulos por pedir reducciones de jornada o por quedarte embarazada.
dinodini escribió:
DNKROZ escribió:
Que vuelvo a enunciar la pregunta que lleva MESES sin ser contestada... ¿existe alguna ventaja a nivel legal, o social, en España a día de hoy que un ciudadano reciba... única y exclusivamente por ser hombre?


La discriminación de mujeres que ahora sufren hombres: "Me echaron por ser padre"

"Muchos hombres están viviendo ahora la discriminación de la que nos quejábamos nosotras a la hora de ser madres, y los problemas que encontramos en nuestra carrera. Y es algo que aún ocurre: sigue habiendo despidos nulos por pedir reducciones de jornada o por quedarte embarazada.

Muy apropiado para el tema del hilo... pero irrelevante en la práctica, en primera instancia no contesta la pregunta que hago (dudo mucho que el que te echen del trabajo implique una VENTAJA legal, o social en España) pero más gracioso es que demuestra, empíricamente, la falacia de la discriminación laboral por razón de sexo (femenino), dado que tú mismo estás apuntando una noticia donde, cuando un hombre realiza las mismas decisiones vitales que una mujer... "mágicamente" obtiene los mismos resultados (y problemas)

Gracias por demostrar que lo que he venido diciendo por meses (o puede que años) es cierto, otro bulo más del "feminismo" desmontado.

Y sí, estoy en contra, considero que no deberían darse esas circunstancias nunca, pero como has podido comprobar... pasa lo mismo seas hombre, mujer, animal o cosa según parece ;) ... lo que hace el concepto de "discriminación" complicado de encajar... cosa que no es nueva, llevamos diciendo lo mismo por años, y ahí tienes la prueba.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
dinodini escribió:
DNKROZ escribió:
Que vuelvo a enunciar la pregunta que lleva MESES sin ser contestada... ¿existe alguna ventaja a nivel legal, o social, en España a día de hoy que un ciudadano reciba... única y exclusivamente por ser hombre?


La discriminación de mujeres que ahora sufren hombres: "Me echaron por ser padre"

"Muchos hombres están viviendo ahora la discriminación de la que nos quejábamos nosotras a la hora de ser madres, y los problemas que encontramos en nuestra carrera. Y es algo que aún ocurre: sigue habiendo despidos nulos por pedir reducciones de jornada o por quedarte embarazada.


Los hombres no se quedan embarazados y no son despedido por ello

Los hombres piden menos permisos de paternidad que las mujeres de maternidad, por lo que recaen más en ellas los despidos.
dinodini escribió:Los hombres no se quedan embarazados y no son despedido por ello

Obviamente, tampoco pueden coger bajas por dismenorrea (bueno, por lo menos los no-trans)... ¿y?
dinodini escribió:Los hombres piden menos permisos de paternidad que las mujeres de maternidad, por lo que recaen más en ellas los despidos.

Ajá... pero cuando la situación es la misma sufren exactamente las mismas consecuencias... así que vuelvo a preguntar... ¿y?

Es que no sé dónde quieres llegar ni dónde ves la discriminación de nadie o qué relación tiene con el hilo... aparte de demostrar precisamente lo que vengo afirmando desde siempre no entiendo cuál es la intención de tu comentario.
dinodini escribió:
Los hombres piden menos permisos de paternidad que las mujeres de maternidad, por lo que recaen más en ellas los despidos.


Por que las amenazas de despido están a la orden del día como seas hombre y pidas permiso de paternidad. No conozco a nadie que se haya podido tomar el permiso de paternidad, todos coaccionados por sus jefes con el "si te vas, te vamos a despedir".

En cambio en la misma empresa las mujeres se toman el permiso de maternidad tan tranquilas, por que la que se liaría sería enorme si hubiera consecuencia alguna.

Igualdad decían, patriarcado decían.
Dfx escribió:
dinodini escribió:
Los hombres piden menos permisos de paternidad que las mujeres de maternidad, por lo que recaen más en ellas los despidos.


Por que las amenazas de despido están a la orden del día como seas hombre y pidas permiso de paternidad. No conozco a nadie que se haya podido tomar el permiso de paternidad, todos coaccionados por sus jefes con el "si te vas, te vamos a despedir".

En cambio en la misma empresa las mujeres se toman el permiso de maternidad tan tranquilas, por que la que se liaría sería enorme si hubiera consecuencia alguna.

Igualdad decían, patriarcado decían.


Absolutamente todos mis conocidos se lo han pedido sin consecuencia ninguna ni amenaza. El único que dejó de disfrutar un permiso de paternidad fui yo por gilipollas voluntad propia porque hacía apenas un mes que había entrado a la empresa y, de hecho, desde RRHH me instaron a cogérmelo sin problema alguno.

No conozco absolutamente a ningún hombre que le hayan puesto el mas mínimo problema... por el contrario si que conozco muchos casos que ya expuse, de mujeres coaccionadas con el hecho de querer quedarse embarazadas hasta el punto de tener que pactar bajas voluntarias con el acuerdo de que se la recontrataría cuando pudiese reincorporarse a jornada completa.
@Dfx , el tema podría ser objeto de un análisis efectivamente mucho más serio, pero a mi juicio no es relevante ni denota una discriminación de nadie, dado que lo que ha demostrado el usuario con ese enlace es justo lo que venimos defendiendo desde el minuto 0 en este hilo... que esas cuestiones no obedecen a entes sobrenaturales, destinos finales, patriarcados o machismos estructurales... dado que se obtiene el MISMO resultado si lo hace un hombre como si lo hace una mujer... otra cosa sería en analizar el detalle fino de los porcentajes, pero eso es irrelevante dado que demostraría una estadística, no una discriminación en realidad.

Coincido en que si alguien se cepilla hoy en día un hombre por coger un permiso para cuidar de sus hijos o reducir su jornada hoy por hoy nadie levanta la ceja (lo ponen como bajo rendimiento y si cuela, cuela) mientras que si es una mujer saben que se la juegan poderosamente.... pero insisto, eso difícilmente lo catalogaría como una "discriminación al hombre".

Y vuelvo a decir, estoy completamente en contra de cualquiera de esas actuaciones, en hombres, en mujeres, o en lo que sea.

srkarakol escribió:Absolutamente todos mis conocidos se lo han pedido sin consecuencia ninguna ni amenaza. El único que dejó de disfrutar un permiso de paternidad fui yo por gilipollas voluntad propia porque hacía apenas un mes que había entrado a la empresa y, de hecho, desde RRHH me instaron a cogérmelo sin problema alguno.

Y absolutamente todas mis amigas se lo han pedido sin consecuencia ninguna ni amenaza.... en el caso de amigos sí he visto algún caso, pero como digo antes, no es relevante ni significativo de una discriminación.
Si sigo tus mismos procesos mentales me dedicaría a afirmar que existe discriminación contra los hombres por esa cuestión pero, ¿sabes qué?, no lo he hecho... nunca, ni siquiera en este hilo, seguramente porque no es discriminación cuando ocurre exactamente lo mismo muchas veces en el caso femenino.

srkarakol escribió:No conozco absolutamente a ningún hombre que le hayan puesto el mas mínimo problema... por el contrario si que conozco muchos casos que ya expuse, de mujeres coaccionadas con el hecho de querer quedarse embarazadas hasta el punto de tener que pactar bajas voluntarias con el acuerdo de que se la recontrataría cuando pudiese reincorporarse a jornada completa.

En el artículo que te facilita el otro usuario tienes uno al que le han puesto problema al punto de ser despedido, lo que viene a demostrar lo que muchas veces te he dicho, tu realidad personal, tu visión, o los sesgos que puedas tener sobre algo determinado no conforman el completo de la realidad, como puedes leer en dicho enlace.

Un saludo.
Algunas cifras que aclaran que los permisos de paternidad se cogen sin problema alguno.

Permisos de paternidad

El resultado es que en 2022 la Seguridad Social concedió 246.544 prestaciones al segundo progenitor, que suele ser el padre, y 225.197 para el primero, que suele ser la madre. El que haya más permisos de paternidad que de maternidad se debe a que hay más hombres afiliados a la Seguridad Social (10,9 millones) que mujeres (9,4 millones)
@srkarakol , gracias, no tiene nada que ver con el tema del hilo, pero yo personalmente te agradezco el dato que, además, parece indicar una paridad bastante evidente, otro motivo más que respalda mi argumento de que esto no constituye discriminación alguna.

Un saludo.
srkarakol escribió:
Dfx escribió:
dinodini escribió:
Los hombres piden menos permisos de paternidad que las mujeres de maternidad, por lo que recaen más en ellas los despidos.


Por que las amenazas de despido están a la orden del día como seas hombre y pidas permiso de paternidad. No conozco a nadie que se haya podido tomar el permiso de paternidad, todos coaccionados por sus jefes con el "si te vas, te vamos a despedir".

En cambio en la misma empresa las mujeres se toman el permiso de maternidad tan tranquilas, por que la que se liaría sería enorme si hubiera consecuencia alguna.

Igualdad decían, patriarcado decían.


Absolutamente todos mis conocidos se lo han pedido sin consecuencia ninguna ni amenaza. El único que dejó de disfrutar un permiso de paternidad fui yo por gilipollas voluntad propia porque hacía apenas un mes que había entrado a la empresa y, de hecho, desde RRHH me instaron a cogérmelo sin problema alguno.

No conozco absolutamente a ningún hombre que le hayan puesto el mas mínimo problema... por el contrario si que conozco muchos casos que ya expuse, de mujeres coaccionadas con el hecho de querer quedarse embarazadas hasta el punto de tener que pactar bajas voluntarias con el acuerdo de que se la recontrataría cuando pudiese reincorporarse a jornada completa.



Hola,

Yo soy un hombre al que cuando nació su primer hijo, cuando pregunto a su socio/jefe ¿oye aquí como va el tema del permiso de paternidad? le contestaron: "Permiso, ¿qué permiso? aquí no se cogen permisos".

Ahora ya conoces a un hombre que le ha pasado.

(Y estoy hablando de cuando era de 15 días)
srkarakol escribió:
Dfx escribió:
dinodini escribió:
Los hombres piden menos permisos de paternidad que las mujeres de maternidad, por lo que recaen más en ellas los despidos.


Por que las amenazas de despido están a la orden del día como seas hombre y pidas permiso de paternidad. No conozco a nadie que se haya podido tomar el permiso de paternidad, todos coaccionados por sus jefes con el "si te vas, te vamos a despedir".

En cambio en la misma empresa las mujeres se toman el permiso de maternidad tan tranquilas, por que la que se liaría sería enorme si hubiera consecuencia alguna.

Igualdad decían, patriarcado decían.


Absolutamente todos mis conocidos se lo han pedido sin consecuencia ninguna ni amenaza. El único que dejó de disfrutar un permiso de paternidad fui yo por gilipollas voluntad propia porque hacía apenas un mes que había entrado a la empresa y, de hecho, desde RRHH me instaron a cogérmelo sin problema alguno.

No conozco absolutamente a ningún hombre que le hayan puesto el mas mínimo problema... por el contrario si que conozco muchos casos que ya expuse, de mujeres coaccionadas con el hecho de querer quedarse embarazadas hasta el punto de tener que pactar bajas voluntarias con el acuerdo de que se la recontrataría cuando pudiese reincorporarse a jornada completa.

Siempre te quejas de que los demás generalizan pero tú lo haces constantemente.

Como no conozco a ningún hombre que le hayan puesto pegas a la hora de solicitar permiso por paternidad, no existen hombres con problemas a la hora de pedir permiso por paternidad.

En mi caso no conozco a ninguna mujer maltratada o víctima de violencia de género. Podemos decir que no existe la violencia de género.
srkarakol escribió:Algunas cifras que aclaran que los permisos de paternidad se cogen sin problema alguno.

Permisos de paternidad

El resultado es que en 2022 la Seguridad Social concedió 246.544 prestaciones al segundo progenitor, que suele ser el padre, y 225.197 para el primero, que suele ser la madre. El que haya más permisos de paternidad que de maternidad se debe a que hay más hombres afiliados a la Seguridad Social (10,9 millones) que mujeres (9,4 millones)


El dato también te está diciendo que comparativamente las mujeres también se lo están cogiendo sin problema ninguno. El problema es que esas estadísticas no reflejan ni para mujeres ni hombres a cuantos se les ha negado ese derecho, solamente a cuantos/as se les ha concedido.

Vamos, que por conocer casos, incluso conozco un caso donde despidieron a el por no darle los días de boda y sabiendo que su mujer estaba embarazada.

Y en las mujeres jóvenes sobretodo se les pregunta en exceso si piensan tener familia a corto plazo o medio plazo por si pudiera afectar a la empresa, cuando eso es completamente ilegal.

Esto lamentablemente se da mucho trabajando para autónomos y pequeñas empresas.
srkarakol escribió:que los permisos de paternidad se cogen sin problema alguno.


¿En serio esa es la deducción que sacas del dato?
Correcto todos, las mujeres no suelen tener problemas para cogerse los permisos de maternidad, al igual que los hombres... algún caso aislado hay en ambos casos. Antes había más problemas en ambos casos pero es algo que, por suerte, ya se está normalizando.

Los problemas de las mujeres vienen antes de quedarse embarazadas, bien sea con contratos no indefinidos o directamente sin que las contraten. Las empresas que contratan mujeres sabiendo que están en edad de ser madres y les hacen contratos indefinidos, lógicamente, no tienen problema en conceder los permisos.

Otro tema es la carrera laboral y el famoso techo de cristal, pero no es tema de este hilo.

@Legardien ya siento que cualquier cosa negativa que se comenta en el foro te haya ocurrido a ti. En todo caso, podías haber denunciado aquello cuando ocurrió, no?? Es lo que defendéis cuando yo cuento los casos de mujeres discriminadas por temas de maternidad en este u otros hilos.

Y esto no es meterme contigo o en tu vida... comentó una anécdota que has compartido tú libremente.

@paco_man por eso mismo he posteado datos inmediatamente después, para no basar mi argumento en mi experiencia personal.
31563 respuestas