› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:@srkarakol , todo muy bien pero, ¿tienes algo que comentar que se ciña al tema del hilo sobre discriminaciones a los hombres (para ser más exactos, en contra) o solo estás posteando de nuevo la propaganda de siempre sobre lo supuestamente desgraciadísimas que somos las mujeres, por supuesto sin ningún dato contrastable que lo respalde.
Que bueno, por lo menos hoy hemos aclarado que la supuesta discriminación afecta también a los hombres cuando deciden las mismas cuestiones, descartando la motivación por sexo (y la discriminación en última instancia), algo es algo, poco a poco vamos avanzando.
srkarakol escribió:A ver, que tú eres el primero que se va por las ramas cuando contesta a otro usuario...
srkarakol escribió:No obstante, en este caso, se está hablando de si los hombres se pueden pedir el permiso de paternidad o no, o sea, que mas que ver con el hilo no puede tener.
srkarakol escribió:De todos dmosos, simplemente seguía la temática que llevaba el hilo, pero no te preocupes, dejo ya el tema.
CaronteGF escribió:@Dfx ahora mismo la ley es así. Los hombres hasta tenemos permisos de lactancia.
De baja son 4 meses, de los cuales ambos progenitores se deben coger obligatoriamente los 2 primeros, y cuando quieran los otros 2 dentro del primer año (si mal no recuerdo). Lo de repartirse los días no tenia mucho sentido porque la mayor parte de los bebés son lactantes, por lo que los permisos los cogia la madre con la consiguiente posible y probable discriminación a la hora de contratarla.
Las bajas de maternidad y paternidad hoy día están equiparadas, y es sin duda una de las pocsas cosas sin posibilidad de cuestión en materia de igualdad.
srkarakol escribió:
@Legardien ya siento que cualquier cosa negativa que se comenta en el foro te haya ocurrido a ti. En todo caso, podías haber denunciado aquello cuando ocurrió, no?? Es lo que defendéis cuando yo cuento los casos de mujeres discriminadas por temas de maternidad en este u otros hilos.
Y esto no es meterme contigo o en tu vida... comentó una anécdota que has compartido tú libremente.
zgotenz escribió:Es que parece que habléis que haya sido algo hecho por algún gobierno de aquí, de un lado o de otro.
Fracasan más en la escuela y el trabajo, tienen más problemas de salud y mayores tasas de suicidio. Un polémico libro se pregunta ahora si es el momento de discriminar positivamente al género masculino
srkarakol escribió:@DNKROZ yo creo que sí que tiene cabida la pregunta que te formulan en este hilo, de todos modos podemos preguntar para salir de dudas.
@[Erick] puedes resolver la duda de si se puede responder en este hilo a la duda que comenta @Mathias ?? Sinceramente, yo también estoy interesado en la respuesta.
Mathias escribió:srkarakol escribió:@DNKROZ yo creo que sí que tiene cabida la pregunta que te formulan en este hilo, de todos modos podemos preguntar para salir de dudas.
@[Erick] puedes resolver la duda de si se puede responder en este hilo a la duda que comenta @Mathias ?? Sinceramente, yo también estoy interesado en la respuesta.
Ha dicho que prefiere hablarlo en privado, respetemos su decisión. Al fin y al cabo es una pregunta personal. Si quieres salir de dudas, puedes mandarle un mensaje privado.
Swm84 escribió:https://www.levante-emv.com/sucesos/2023/09/17/mujer-mata-cuchilladas-pareja-alcasser-92195854.html
Nuevo presunto asesinato ¿Hembrista? o como se le quiera llamar. Vamos a ver los parecidos y diferencias en el tratamiento político y mediático. Además creo que a los medios no les viene bien ahora mismo, veremos.
[erick] escribió:@srkarakol no sé por qué @DNKROZ dice que no se puede hablar de un tema en misce
[erick] escribió:desde luego este no creo que sea el adecuado.
[erick] escribió:Pero en todos los hilos hay offtopic, otra cosa es que se alargue de forma infinita. Si le hubiera respondido y ya no creo que se hubiera generado un reporte. Si hay respuestas a esto que sea en feedback
[erick] escribió:Si es un tema personal se puede crear en el rincón.
Mathias escribió:Ok, pues DNKROZ tiene la última palabra.
srkarakol escribió:Lo he comentado porque el propio usuario ha dicho que no contestaba aquí por considerar que moderación no permitía la respuesta aquí. Ahora ya se ha visto que no hay problema en ese aspecto.
[erick] escribió:Volvemos a lo de ayer.
La ley trans seguimos con ella en el hilo de actualidad política.
kopperpot escribió:srkarakol escribió:Lo he comentado porque el propio usuario ha dicho que no contestaba aquí por considerar que moderación no permitía la respuesta aquí. Ahora ya se ha visto que no hay problema en ese aspecto.
A ver, es que lo que dijo @[erick] varias veces, incluido este hilo, es que el tema de la ley trans solo podía hablarse en el hilo de Actualidad Política:
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s28250#p1753613260[erick] escribió:Volvemos a lo de ayer.
equidna escribió:CaronteGF escribió:@Dfx ahora mismo la ley es así. Los hombres hasta tenemos permisos de lactancia.
De baja son 4 meses, de los cuales ambos progenitores se deben coger obligatoriamente los 2 primeros, y cuando quieran los otros 2 dentro del primer año (si mal no recuerdo). Lo de repartirse los días no tenia mucho sentido porque la mayor parte de los bebés son lactantes, por lo que los permisos los cogia la madre con la consiguiente posible y probable discriminación a la hora de contratarla.
Las bajas de maternidad y paternidad hoy día están equiparadas, y es sin duda una de las pocsas cosas sin posibilidad de cuestión en materia de igualdad.
Que una pareja tenga que dividirse los días como dicta un político sí es materia de discusión. Puede suceder que la pareja considere que el padre debe quedarse con el niño por el motivo que sea, pero no está permitido.
kopperpot escribió:srkarakol escribió:Lo he comentado porque el propio usuario ha dicho que no contestaba aquí por considerar que moderación no permitía la respuesta aquí. Ahora ya se ha visto que no hay problema en ese aspecto.
A ver, es que lo que dijo @[erick] varias veces, incluido este hilo, es que el tema de la ley trans solo podía hablarse en el hilo de Actualidad Política:
hilo_ho-discriminacion-contra-los-hombres_2231449_s28250#p1753613260[erick] escribió:Volvemos a lo de ayer.
srkarakol escribió:kopperpot escribió:srkarakol escribió:Lo he comentado porque el propio usuario ha dicho que no contestaba aquí por considerar que moderación no permitía la respuesta aquí. Ahora ya se ha visto que no hay problema en ese aspecto.
Has vuelto!!! Que gusto ver qué sigues monitoreando mis mensajes. Un placer!!
srkarakol escribió:Has vuelto!!! Que gusto ver qué sigues monitoreando mis mensajes. Un placer!! Me encanta que no hayas ni esperado al lunes para ir a por mí.
srkarakol escribió:Sobre el tema en cuestión, visto que moderación ha dado el visto bueno a la respuesta
srkarakol escribió:y aún así el usuario prefiere no responder (cosa totalmente lícita y respetable) pues ya me queda claro.
srkarakol escribió:Un saludo y dejemos el off topic.
Legardien escribió:Y ahora... qué hacemos con los hombres: "Es imposible alcanzar la igualdad sin atender el malestar creciente de los chicos"Fracasan más en la escuela y el trabajo, tienen más problemas de salud y mayores tasas de suicidio. Un polémico libro se pregunta ahora si es el momento de discriminar positivamente al género masculino
Anda... mira...que sorpresa...
DNKROZ escribió:srkarakol escribió:Has vuelto!!! Que gusto ver qué sigues monitoreando mis mensajes. Un placer!! Me encanta que no hayas ni esperado al lunes para ir a por mí.
A ver, si no es por meterme, pero te ha puntualizado nada más de dónde salió el asunto, sin ánimo de ofender, creo que tú reacción es un tanto exagerada, su respuesta ha sido muy correcta (por lo menos la primera). Intentemos, para variar, llevarnos bien y no empecemos a tirarnos cuchillos de primeras, por motivos muy dispares aprecio los comentarios de uno y otro, esté o no de acuerdo, y no me gustaría que volvieran a banear a nadie, creo que es perfectamente evitable .
Valmont escribió:
Un hombre denuncia que le impiden ver a su hija por una falsa acusación de violencia de género
Si una mala persona (porque alguien que actúa así no puede tener otro calificativo) como la madre, ha conseguido hacerle la vida imposible a este hombre gracias a la administración pública, es que algo está fallando.
De película de terror.
Valmont escribió:
Un hombre denuncia que le impiden ver a su hija por una falsa acusación de violencia de género
Si una mala persona (porque alguien que actúa así no puede tener otro calificativo) como la madre, ha conseguido hacerle la vida imposible a este hombre gracias a la administración pública, es que algo está fallando.
De película de terror.
vicodina escribió:Valmont escribió:
De película de terror.
Yo ahí veo un hombre disfrutando de todos sus derechos y garantías cubiertos.
srkarakol escribió:Lamentablemente esto pasa en los dos sentidos. En el colegio de mi hija un padre tiene a su hijo sin ir al colegio y sin ver a su madre desde hace mas de un año. Este año han pasado a educación primaria (obligatoria) y ahí el colegio ya puede hacer algo, pero la madre lleva mas de un año sin verlo y el padre infringiendo regímenes de visitas.
Lamentablemente, hij@s de puta hay tanto hombres como mujeres. Lo siento por este pobre hombre porque no me imagino lo que debe ser no poder ver a tus hijos.
vicodina escribió:No quiere pagar la Ministra de Igualdad por calumniar al ex de María Sevilla: https://www.elmundo.es/espana/2023/09/2 ... b45ac.html
Que escoria de persona.
Schwefelgelb escribió:Pues yo creo que lo mejor para la igualdad es que siga Montero en su puesto. Los otros son lo mismo, pero aún no tienen la mala fama. Montero puede que sea la persona que más ha hecho por la igualdad en dos décadas, antes un discurso anti feminista te enviaba al ostracismo, hoy por la calle lo estoy escuchando ya más que el propio feminismo.
Schwefelgelb escribió:Pues yo creo que lo mejor para la igualdad es que siga Montero en su puesto. Los otros son lo mismo, pero aún no tienen la mala fama. Montero puede que sea la persona que más ha hecho por la igualdad en dos décadas, antes un discurso anti feminista te enviaba al ostracismo, hoy por la calle lo estoy escuchando ya más que el propio feminismo.
Schwefelgelb escribió:@Legardien ¿Pero acaso crees que la alternativa es mejor? Si las discrepancias que hay entre ellos son porque no hay suficientes escaños para todos, no por ideología.