[HO] Discriminación contra los hombres

Schwefelgelb escribió:Nuevo paquete de medidas discriminatorias del PSOE azul:



Acababan antes diciendo a quién no cubren 😅


Yo lo veo bien. Y los gallegos del PP que se vean discriminados por este tema tienen fácil solución, en las próximas elecciones a la xunta que voten a la vox.
Adris escribió:
srkarakol escribió:
Adris escribió:@srkarakol
No me uses para tus peleas con otros usuarios. :D
Si no ves la relación entre la noticia y esos partidos... es problema tuyo.


La Xunta de Galicia gobernada por el PP saca unos criterios para considerar determinados perfiles de mujeres como vulnerables y la culpa es del PSOE y Podemos??

DNKROZ escribió:Hombre, es un hilo sobre discriminación por razón de sexo, pero allá tú con tus patas de banco


Intento ceñirme a la argumentación del hilo y ese argumento se ha sacado muchas veces cuando se habla de hombres maltratadores... y por cierto, no te he visto saltar de esta manera en esos casos.

Será la primera vez que el PP gallego, considera a las mujeres gilipollas. Mal por la Xunta, ¿no?.
Ahora te repito; Quienes han estado promoviendo eso mismo, desde sus inicios. ¿El PP?. ¿Podemos?. ¿PSOE?. Pues a eso me refiero.

PP y PSOE, mucho antes de que llegara podemos.
srkarakol escribió:Intento ceñirme a la argumentación del hilo y ese argumento se ha sacado muchas veces cuando se habla de hombres maltratadores... y por cierto, no te he visto saltar de esta manera en esos casos.

Aclararte dos cuestiones, primero es que me temo te estás quedando en el intento, que se agradece pero yo por lo menos no lo veo suficiente, lo segundo es que el tema de la raíz cultural, motivos socioeconómicos, etc, que se ha apuntado muchas veces es porque nos intentan vender el tema como un problema endémico del ciudadano español (que no es verdad) y porque es a lo que apuntan también todos los estudios.

Por otro lado el tema hombres maltratadores VUELVE a NO tener relación con el hilo, igual sí con el de violencia de género (por la naturaleza de la definición que se ha hecho de ella) pero en este se tratan temas de discriminación contra los hombres por cuestión de sexo, por si no quedó claro el millón de veces anterior.

Un saludo.

Schwefelgelb escribió:PP y PSOE, mucho antes de que llegara podemos.

El hilo es del 2017, de un problema que venía de mucho antes, pero no dejemos que la realidad nos estropee la victimización de los sujetos actuales.
srkarakol escribió:
Darxen escribió:pero todavía no he visto ese 60-40 asfaltando carreteras en agosto.


Aquí vale sacar a la palestra el porcentaje de nacionales vs inmigrantes que realizan este tipo de trabajos o aquí eso no cuenta??

Antes de que se me tache de off topic, es que es el argumento que se esgrime siempre cuando se habla de hombres acusados de maltrato.

estaría bien mirarlo, desde luego. mi sospecha va a que es un trabajo no cualificado y mucha de la inmigración que llega es justamente eso: personal no cualificado. por tanto, coparán esos puestos. en el fondo, si lo piensas, cuando éramos jóvenes nos daban la tabarra con estudiar para llegar alto. ahora que muchos nos hemos dedicado a estudiar, no vamos a coger la pala. vamos, yo no querría, porque para eso no me habría matado a estudiar.
sin quitar dignidad ninguna al trabajo.

pero si desde el gobierno buscan paridad hombre-mujer en los puestos de trabajo, creo que sería coherente buscarlo en todos... no? no solo en los de oficina o en los que se gana un buen dinero. o para picar piedra y cargar cajas no hace falta igualdad?
Es que no se busca la igualdad, es otra discriminación más.
Ilunumaid escribió:
Tito_CO escribió:A mi me alucina cada vez que leo "las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas" .... supongo que si tienen "hijos" no se consideran vulnerables, ni ellas ni los crios. Oooh


Supongo que porque es un listado de los perfiles de mujer que consideran más vulnerables, no de personas vulnerables en general.


¿Me quieres decir que una pobre desgraciada que ha sido víctima de violencia de genero y tiene un hijo es menos vulnerable que una que tiene una hija? Igual lo estoy entendiendo mal :-?
Tito_CO escribió:
Ilunumaid escribió:
Tito_CO escribió:A mi me alucina cada vez que leo "las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas" .... supongo que si tienen "hijos" no se consideran vulnerables, ni ellas ni los crios. Oooh


Supongo que porque es un listado de los perfiles de mujer que consideran más vulnerables, no de personas vulnerables en general.


¿Me quieres decir que una pobre desgraciada que ha sido víctima de violencia de genero y tiene un hijo es menos vulnerable que una que tiene una hija? Igual lo estoy entendiendo mal :-?


Te digo como lo interpreto yo.
Perfiles de mujer que consideran especialmente vulnerables:
1. Mujeres que han sufrido violencia de género
2.Hijas de mujeres que han sufrido violencia de género.


No le veo sentido a que solo sean vulnerables las mujeres que han sufrido violencia de género si tienen hijas en vez de hijos, ¿no?
Ilunumaid escribió:
Tito_CO escribió:
Ilunumaid escribió:
Supongo que porque es un listado de los perfiles de mujer que consideran más vulnerables, no de personas vulnerables en general.


¿Me quieres decir que una pobre desgraciada que ha sido víctima de violencia de genero y tiene un hijo es menos vulnerable que una que tiene una hija? Igual lo estoy entendiendo mal :-?


Te digo como lo interpreto yo.
Perfiles de mujer que consideran especialmente vulnerables:
1. Mujeres que han sufrido violencia de género
2.Hijas de mujeres que han sufrido violencia de género.


No le veo sentido a que solo sean vulnerables las mujeres que han sufrido violencia de género si tienen hijas en vez de hijos, ¿no?

Yo lo interpreto igual que tu, pero tampoco le veo sentido a que las hijas sean más vulnerables que los hijos.

Ocurría algo parecido con las pensiones de orfandad.
https://observatoriogalileo.blogspot.co ... es-de.html
Schwefelgelb escribió:Nuevo paquete de medidas discriminatorias del PSOE azul:



Acababan antes diciendo a quién no cubren 😅


Vomitivo
Ilunumaid escribió:Te digo como lo interpreto yo.
Perfiles de mujer que consideran especialmente vulnerables:
1. Mujeres que han sufrido violencia de género
2.Hijas de mujeres que han sufrido violencia de género.


No le veo sentido a que solo sean vulnerables las mujeres que han sufrido violencia de género si tienen hijas en vez de hijos, ¿no?


Pues entonces sigo confuso, por lo que también dice @Schwefelgelb

¿Los hijos de una mujer que ha sufrido violencia de género son menos vulnerables?.

Una mujer que ha tenido la desgracia de sufrir violencia de género, y que tenga a su cargo un hijo, lo último que necesita es que nadie venga a decirle que tiene "menos problemas" que una que tenga una hija. Lo que necesita es apoyo sin tapujos y no chorradas que nada tienen que ver con su realidad.
@Tito_CO

No sé, yo lo interpreto como un listado de personas de sexo femenino que consideran vulnerables. No figuran los hijos porque no son de sexo femenino, no porque no sean vulnerables también.

Si dentro de la población de ambos sexos consideran que solo las hijas son vulnerables, pues ya eso no lo comparto.
Ilunumaid escribió:@Tito_CO

No sé, yo lo interpreto como un listado de personas de sexo femenino que consideran vulnerables. No figuran los hijos porque no son de sexo femenino, no porque no sean vulnerables también.

Si dentro de la población de ambos sexos consideran que solo las hijas son vulnerables, pues ya eso no lo comparto.

lo peculiar, diría, es que una ley de igualdad sólo saque una lista de mujeres vulnerables. por qué una mujer de más de 45 años es especialmente vulnerable? un hombre de más de 45 años no es vulnerable y no merece unas medidas especiales? en base a qué?
Darxen escribió:lo peculiar, diría, es que una ley de igualdad sólo saque una lista de mujeres vulnerables.

Lo peculiar es que todas las medidas de "igualdad" apliquen exclusivamente a un solo sexo, curiosa igualdad.
Darxen escribió:por qué una mujer de más de 45 años es especialmente vulnerable? un hombre de más de 45 años no es vulnerable y no merece unas medidas especiales? en base a qué?

Obvio, porque los hombres de más de 45 años tienen todas sus necesidades cubiertas y por tanto no merecen la más mínima consideración, machismo estructural le llaman.
@Darxen

Pero eso no le pilla de nuevas a nadie, ya sabemos que parten de la idea de que solo por ser mujer ya estás en condiciones de inferioridad respecto al hombre.
Ilunumaid escribió:parten de la idea de que solo por ser mujer ya estás en condiciones de inferioridad respecto al hombre.

En palabras textuales de una amiga con la que charlaba el otro día por Whatsapp:
Somos una nueva discapacidad. A eso nos han reducido
Que no sé yo qué es peor, que te consideren discapacitada de serie o que consideren que tienes todas tus necesidades cubiertas y seas el último 0 a la izquierda...
@DNKROZ

No sé, déjame unos años para decirte, que ahora mismo no soy lo suficientemente vieja como para que yo les importe algo :p
Ilunumaid escribió:@DNKROZ

No sé, déjame unos años para decirte, que ahora mismo no soy lo suficientemente vieja como para que yo les importe algo :p

si tienes menos de 45 igual puedes intentar tirar por "mujeres jóvenes"
Darxen escribió:
Ilunumaid escribió:@DNKROZ

No sé, déjame unos años para decirte, que ahora mismo no soy lo suficientemente vieja como para que yo les importe algo :p

si tienes menos de 45 igual puedes intentar tirar por "mujeres jóvenes"


No, lo de joven ya no cuela XD. Esperaré con paciencia mi momento :D
Privilegios masculinos en la época en la que las mujeres vivían subyugadas y oprimidas.

https://www.historic-uk.com/HistoryUK/H ... -Movement/

la organizacion de la pluma blanca.

en UK las Mujeres de este movimiento les ponian en la ropa una pluma blanca a hombres que veian fuera de uniforme durante la primera guerra mundial para marcarlos como cobardes que no querian ir al frente.
Aevum escribió:https://www.historic-uk.com/HistoryUK/HistoryofBritain/White-Feather-Movement/

la organizacion de la pluma blanca.

en UK las Mujeres de este movimiento les ponian en la ropa una pluma blanca a hombres que veian fuera de uniforme durante la primera guerra mundial para marcarlos como cobardes que no querian ir al frente.


Me suena a la película de Las cuatro plumas de 2002.
retro-ton escribió:
Aevum escribió:https://www.historic-uk.com/HistoryUK/HistoryofBritain/White-Feather-Movement/

la organizacion de la pluma blanca.

en UK las Mujeres de este movimiento les ponian en la ropa una pluma blanca a hombres que veian fuera de uniforme durante la primera guerra mundial para marcarlos como cobardes que no querian ir al frente.


Me suena a la película de Las cuatro plumas de 2002.

Hay otra bastante más antigua, también.

El movimiento de las plumas blancas lo inició el ejército, pero las sufragistas se sumaron de buen grado. Por ejemplo la hija de Emmeline Pankhurst, la líder del movimiento sufragista.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
En la serie de Downtown Abbey aparecieron en la primera temporada estas "valientes", deberían haber ido unas cuantas al frente a ver si al volver seguían llamando cobardes a los que se quedaban.
nail23 escribió:En la serie de Downtown Abbey aparecieron en la primera temporada estas "valientes", deberían haber ido unas cuantas al frente a ver si al volver seguían llamando cobardes a los que se quedaban.


Eran otros tiempos, otras costumbres, otras creencias, otros valores. Como se ha repetido muchas veces, no se debe juzgar el pasado con los ojos del presente.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
OK Computer escribió:
nail23 escribió:En la serie de Downtown Abbey aparecieron en la primera temporada estas "valientes", deberían haber ido unas cuantas al frente a ver si al volver seguían llamando cobardes a los que se quedaban.


Eran otros tiempos, otras costumbres, otras creencias, otros valores. Como se ha repetido muchas veces, no se debe juzgar el pasado con los ojos del presente.


Por desgracia hay gente que de esto no aprende y siguen anclados, mira López Obrador y todos estos que insisten en que España debería pedir disculpas por lo que sucedió hace 500 años y tampoco es que tuviéramos mucha culpa, el genocidio ya se cometía antes de llegar nosotros.
nail23 escribió:
OK Computer escribió:
nail23 escribió:En la serie de Downtown Abbey aparecieron en la primera temporada estas "valientes", deberían haber ido unas cuantas al frente a ver si al volver seguían llamando cobardes a los que se quedaban.


Eran otros tiempos, otras costumbres, otras creencias, otros valores. Como se ha repetido muchas veces, no se debe juzgar el pasado con los ojos del presente.


Por desgracia hay gente que de esto no aprende y siguen anclados, mira López Obrador y todos estos que insisten en que España debería pedir disculpas por lo que sucedió hace 500 años y tampoco es que tuviéramos mucha culpa, el genocidio ya se cometía antes de llegar nosotros.


España no tiene que pedir perdón por nada. En todo caso a nosotros nos deberían pedir disculpas los ingleses por falsear la historia o los americanos por lo mismo e inventarse guerras como las de Cuba o Filipinas.
AkrosRockBell escribió:
nail23 escribió:
OK Computer escribió:
Eran otros tiempos, otras costumbres, otras creencias, otros valores. Como se ha repetido muchas veces, no se debe juzgar el pasado con los ojos del presente.


Por desgracia hay gente que de esto no aprende y siguen anclados, mira López Obrador y todos estos que insisten en que España debería pedir disculpas por lo que sucedió hace 500 años y tampoco es que tuviéramos mucha culpa, el genocidio ya se cometía antes de llegar nosotros.


España no tiene que pedir perdón por nada. En todo caso a nosotros nos deberían pedir disculpas los ingleses por falsear la historia o los americanos por lo mismo e inventarse guerras como las de Cuba o Filipinas.

Siendo justos, fueron los holandeses los que iniciaron la leyenda negra, los ingleses se apuntaron al carro.
Deberian pedir ambos perdón.
@EMaDeLoC nada inesperado de esa gente tampoco. Escocidos llevan unos cuantos siglos.
SuperJuegos30 escribió:https://www.elespanol.com/mundo/europa/20240105/ucrania-cambiara-normas-reclutamiento-abre-causa-penal-hombres-eludirlo/822418048_0.html

Cuando llega una guerra el feminismo deja de existir.
Siempre ha sido así y siempre lo será.
vicodina escribió:
SuperJuegos30 escribió:https://www.elespanol.com/mundo/europa/20240105/ucrania-cambiara-normas-reclutamiento-abre-causa-penal-hombres-eludirlo/822418048_0.html

Cuando llega una guerra el feminismo deja de existir.
Siempre ha sido así y siempre lo será.


Para nada, las mujeres soportan la peor parte del conflicto, por lo que las guerras demuestran que hace falta más feminismo.

https://news.un.org/en/story/2023/08/1140052

Resilience of Ukrainian women

In spite of bearing the brunt of the conflict, including representing the overwhelming majority of the 6.2 million people forced to move to other countries, Ukrainian women “stood at the forefront” of humanitarian response, Ms. DiCarlo said.

https://www.unwomen.org/es/noticias/rep ... separacion
@SuperJuegos30 la ONU es un puto chiste.

Más sobre la ONU:

Artículo interesante sobre la web famosa de las discriminaciones legales.

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... s-7086252/
@OK Computer

Muy cierto. Pero cuidado, porque hay coetáneos culturalmente muy distintos que son legión y están aquí, no a ochenta años de distancia. El otro día escuché a un señor que me pareció un idiota, pero entre sus idioteces dijo algo que me pareció de valor; que había estado en África y en Asia y vio a un montón de hombres de quince años. Y que luego había vuelto a USA, (era yanqui), y lo que vio era un montón de niños de cuarenta. Y creo que le entiendo perfectamente, hay en marcha un proceso de demolición cultural probablemente inaudito, ni siquiera la ingeniería social nazi contaba con las herramientas de bombardeo ideológico masivo que se están empleando hoy en día.

Me parece muy probable que estemos asistiendo a un ataque a la identidad social, cultural e incluso sexual mayoritaria en lo que antes eran los países democráticos occidentales. Un ataque discreto pero poderoso, gracias a los mass media y al big data que funciona en internet. Y creo que no hemos visto más que la punta del iceberg, que ésto es un fenómeno programado a largo plazo.

Lo que se comenta en el hilo, (la discriminación a los hombres), debe ser sólo uno de los frentes. Sobre el objetivo de este fenómeno impulsado desde las élites lo desconozco, y prefiero no darle vueltas porque me salen hipótesis perturbadoras.
https://www.20minutos.es/noticia/520922 ... iscrimina/

El 44% de los hombres opina que la promoción de la igualdad ha ido demasiado lejos y los discrimina

Un 44% de los hombres cree que "se ha llegado tan lejos" en la promoción de la igualdad de las mujeres que ahora se les está "discriminando" a ellos, una postura que mantiene también el 32,5% de las mujeres consultadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Schwefelgelb escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5209220/0/44-los-hombres-opina-que-promocion-igualdad-ha-ido-demasiado-lejos-los-discrimina/

El 44% de los hombres opina que la promoción de la igualdad ha ido demasiado lejos y los discrimina

Un 44% de los hombres cree que "se ha llegado tan lejos" en la promoción de la igualdad de las mujeres que ahora se les está "discriminando" a ellos, una postura que mantiene también el 32,5% de las mujeres consultadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

https://www.cis.es/documents/d/cis/es3428mar_HyM_A

aquí la encuesta completa. en general mi opinión es la de siempre: cada género percibe lo que le afecta con más intensidad que lo que le pasa al otro.
hay cosas curiosas, como que las preguntas de "has sentido alguna vez miedo al ir por la calle?" sólo se la hacen a mujeres, aquí no han hecho comparativa (de hecho, la encuesta especifica que sólo se haga la pregunta a mujeres). supongo que porque no interesará descubrir que los hombres también sienten inseguridad en callejones oscuros con gente extraña.

también es interesante la pregunta del reparto de horas de cuidado de hijos. cuando les preguntan por cuántas horas dedican a los hijos, los hombres dicen que en torno a los 200 minutos y las mujeres 400. pero cuando les preguntan por cuántos minutos dedican sus parejas ambos responden rondando los 200 minutos. también habría estado bien saber cuántos de los encuestados tienen la custodia de los hijos en caso de divorcio (una mujer que vive sola habitualmente con sus hijos evidentemente dedicará más tiempo a los mismos).

por otro lado, tanto hablar de los abusos a la mujer y todo eso, pero luego resulta que:
el 57'7% de mujeres nunca se ha sentido discriminada en el trabajo por ser mujer y el 14'2% raramente se ha sentido así (es decir, el 71'9% de las mujeres entrevistadas nunca o casi nunca se han sentido discriminadas por su género en el trabajo).
el 86% no ha visto a un hombre acosando sexualmente a una mujer

por lo demás, lo lógico: opiniones similares y vivencias similares. la mayoría (tanto hombres como mujeres) están de acuerdo en que hay que ser iguales, la igualdad es buena y desaprueban los comportamientos machistas. que alguien me explique cómo puede ser que la enorme mayoría de hombres rechace los comportamientos machistas pero luego resulte que es un "mal estructural" y un "comportamiento normalizado".
Lo de preguntar cosas diferentes a ambos sexos es un clásico pues la conclusión la tienen hecha de antemano.

Llamarle igualdad al feminismo ya ni te cuento.
Si el CIS dice que hay un 44% de hombres y un 35% de mujeres diciendo que existe el feminazismo que el gobierno ha defendido hasta ahora, entonces es que son el doble.
Kastan escribió:Si el CIS dice que hay un 44% de hombres y un 35% de mujeres diciendo que existe el feminazismo que el gobierno ha defendido hasta ahora, entonces es que son el doble.

Sí, aunque por desgracia no dice eso. Ya se por sí, preguntar por la igualdad, como si el feminismo lo fuera,cuando es lo contrario...
@Schwefelgelb

A eso me refiero. El CIS es clamorosamente tendencioso en sus estudios y los que elaboran sus presupuestos son woke.
Kastan escribió:@Schwefelgelb

A eso me refiero. El CIS es clamorosamente tendencioso en sus estudios y los que elaboran sus presupuestos son woke.

A donde quiero llegar es que de esta misma encuesta, también se puede sacar la conclusión de que más del 80% de los encuestados se consideran feministas.

¿De dónde viene esa discrepancia entre las preguntas? De la perversión del lenguaje. Hay gente que considera que este gobierno no es feminista, cuando es el más feminista que hemos tenido hasta la fecha (véase, lo más cercano a la teoría feminista que se ha escrito durante décadas). Los anteriores, aunque crearon mayor discriminación, por lo menos decían hacerlo por "el bien mayor", admitían que lo que hacían estaba mal. Estos discriminan a cara destapada y te intentan hacer comulgar con ruedas de molino.


Directo y a la mandíbula.
OK Computer escribió:
Directo y a la mandíbula.


joder ya te digo... [tadoramo]
OK Computer escribió:


Directo y a la mandíbula.

5:12, brutal, y para mí el quid principal de que mucha gente defienda barbaridades muy gordas. Mucho más fácil quedarse con si tal o cual cosa la han dicho "los buenos", "los malos", "los míos" o "los otros" a tener que plantearse cosas tan difíciles como si lo dicho es beneficioso o perjudicial, justo o injusto.

Manipulación lingüística en estado puro. Y cómo se la tragan muchos hasta tapándose la nariz...
yo_mich escribió:
OK Computer escribió:
Directo y a la mandíbula.


joder ya te digo... [tadoramo]


Pues más allá de la opinión que se tenga de él, el vídeo es muy bueno; ya se encargarán de atacarlo a él y no a lo que dice aunque tenga razón.
Pos como siempre, para variar.
OK Computer escribió:


Directo y a la mandíbula.


Me flipa lo de la perdida de privilegios ficticios que se ponen y no se enumeran.
Encima la tía esa dice que los hombres tenemos miedo de perder privilegios como tener la comida puesta en la mesa o la cama hecha [facepalm] .

Uff, si, privilegios.
De verdad que estás personas viven en su mundo y no tienen ni idea de la vida yo creo.
Esto es como cuando te dicen que no sabes leer el artículo 14 de la constitución.

https://diferenciaslegaleshombremujerenespana.law.blog/

Antes les funcionaba por el miedo, pero cada vez le chirría a más gente. Incluso a los que se consideran feministas (normalmente por desconocimiento de la teoría feminista).

Falkiño escribió:
yo_mich escribió:
OK Computer escribió:
Directo y a la mandíbula.


joder ya te digo... [tadoramo]


Pues más allá de la opinión que se tenga de él, el vídeo es muy bueno; ya se encargarán de atacarlo a él y no a lo que dice aunque tenga razón.

Realmente a él hay menos que atacar incluso que a lo que dice, con él crearon un hombre de paja enorme.

Pero bueno, supongo que esto son "todas las necesidades cubiertas" de las que hablan.
Falkiño escribió:
Pues más allá de la opinión que se tenga de él, el vídeo es muy bueno; ya se encargarán de atacarlo a él y no a lo que dice aunque tenga razón.

eso no lo duda nadie, es la estrategia que mejor funciona para desmontar el discurso.
(mensaje borrado)
31535 respuestas