› Foros › Off-Topic › Miscelánea
VozdeLosMuertos escribió:Noriko escribió:VozdeLosMuertos escribió:No se conocían de nada. Tú tampoco pasarías directamente a la cárcel por un puñetazo (ni a una mujer ni a un hombre, si no me equivoco.
En ese mismo contexto si le da un hombre se consideraria violencia de género, puedes verlo en la web de la guardia civil
Pues no sé, però la ley no dice eso.La Ley española de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género aprobada en 2004 define este tipo de violencia como aquella que "como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aún sin convivencia".
http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 80155.html
Pegar a una desconocida en la calle no es violencia de género. No sé qué tendrá que decir la Guardia Civil, pero no creo que puedan inventarse el ámbito de aplicación de una ley. :/
¿Qué delitos recoge el Convenio de Estambul? Concretamente, delitos contra la integridad moral, física o sexual de las mujeres por serlo, acoso psicológico y sexual, acoso laboral, víctimas de matrimonios forzados, de mutilación genital femenina, ablación, violaciones, agresiones, abusos y todos los delitos de índole sexual y trata con fines de explotación. Todos ellos deben considerarse a partir de ahora violencia de género a todos los efectos, incluyendo el estadístico. Por este motivo, los Juzgados serán los primeros que remitan al Poder Judicial mensualmente información disgregada por género de todas las denuncias interpuestas que se tramiten, así como el nuevo recuento de sentencias y pronunciamientos condenatorios que emitan por delito cometidos por hombres sobre mujeres aunque no tengan una relación de preja y en los que exista un componente de «desprecio de género», calificó ayer Carmona.
Vukowski escribió:Noriko escribió:Vukowski escribió:hoy han abierto todos los telediarios con un padre que ha matado a sus hijos, y otro que ha matado a su esposa.
Se sabe alguna noticia similar pero de una mujer en los ultimos dias ?
lo digo por eso que he leido de que hay mas mujeres que matan a sus hijos que hombres.
Simple curiosidad, no voy con segundas.
https://www.antena3.com/noticias/mundo/ ... 95a47.html
https://vanguardia.com.mx/articulo/muje ... n-internet
https://vanguardia.com.mx/articulo/cayo ... -su-amante
gracias, pero ningun caso ha sido aqui xd. lo cual es bastante relevante.
Knos escribió:@VozdeLosMuertos
Que mas da que no cites?
Lo has puesto en un foro donde es para que la gente te lea, y cuando usas la segunda de plural, vosotros, te refieres a los que te leemos.
Que si no te gusta que te acusen, no acuses tu.
Y sobre todo, ten un poco de respeto por tus interlocutores y no nos tomes por tontos.
Y lo de “si te das por aludido” te lo puedes ahorrar también, que las cazas de brujas ya hace tiempo que pasaron.
knos escribió:Me gusta el Barça
Dead-Man escribió:@Noriko Lo que hay que leer es la ley, no una noticia de un periódico que habla de un convenio y no de la ley española.
En el link que muestras explica que el tratado obliga a esos países a que se recojan estadísticas de esos delitos, fin. La ley de violencia de género no ha cambiado.
Además en ese mismo artículo dice ejemplos de delitos cometidos contra mujeres que no entrarían, y habla de atracos, palizas y actos de violencia callejera.
Además en ese mismo artículo dice ejemplos de delitos cometidos contra mujeres que no entrarían, y habla de atracos, palizas y actos de violencia callejera.
Concretamente, delitos contra la integridad moral, física o sexual de las mujeres por serlo, acoso psicológico y sexual, acoso laboral, víctimas de matrimonios forzados, de mutilación genital femenina, ablación, violaciones, agresiones, abusos y todos los delitos de índole sexual y trata con fines de explotación. Todos ellos deben considerarse a partir de ahora violencia de género a todos los efectos
Los jóvenes han sido condenados por dos delitos contra la integridad moral y otro de lesiones, con un agravante de alevosía y discriminación por sexo
ygriega escribió:Os recuerdo lo que supone dar una simple patada a una mujer desconocida:
https://www.20minutos.es/noticia/329395 ... ion-euros/Los jóvenes han sido condenados por dos delitos contra la integridad moral y otro de lesiones, con un agravante de alevosía y discriminación por sexo
Y 60.000 euretes que se lleva la afectada.
dlabo escribió:Ni fue una simple patada, ni la condena es solo por la agresión, ni la indemnización son 60000€.
Señor Ventura escribió:dlabo escribió:Ni fue una simple patada, ni la condena es solo por la agresión, ni la indemnización son 60000€.
Noticia del 2007, esta si fué una simple patadita, y al tío se lo llevaron por delante, pero bien llevado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/2 ... 90089.html
Ahí tienes la diferenciación (además de que hoy en día encima al tío le costaría un problema aún mayor, mientras que a la chavala de la noticia, ahí la vemos... de rositas).
Dead-Man escribió:Señor Ventura escribió:dlabo escribió:Ni fue una simple patada, ni la condena es solo por la agresión, ni la indemnización son 60000€.
Noticia del 2007, esta si fué una simple patadita, y al tío se lo llevaron por delante, pero bien llevado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/2 ... 90089.html
Ahí tienes la diferenciación (además de que hoy en día encima al tío le costaría un problema aún mayor, mientras que a la chavala de la noticia, ahí la vemos... de rositas).
Hmmmm una agresión racista a una menor, seguro que eso no tiene nada que ver y es porque eran hombre y mujer, aunque tampoco se aplicase la ley de violencia de género xd
CaronteGF escribió:Dead-Man escribió:Hmmmm una agresión racista a una menor, seguro que eso no tiene nada que ver y es porque eran hombre y mujer, aunque tampoco se aplicase la ley de violencia de género xd
Te cito aquí aunque no te respondo a esto. Efectivamente lo que yo consideraba reforma de la LOGV es el pacto de Estambul.
Hoy leía en el peródico (Elmundo y Elpais se hacían eco, que son los que leo), a propósito del nefasto día que fue ayer, sobre la lacra social que son los asesinos de hijos en España. Se les olvidó mencionar que esta lacra en aún mayor en las mujeres (Como ya hemos repasado en este hilo algunas veces).
Si alguien quiere echar las cuentas doy un enlace con todos y cada uno de ellos desde 2013:
http://merecessaberlo.es/?p=682
Si bien la fuente no es santo de mi devoción, rechazar los datos sólo por la fuente es una falacia Ad hominem en la que no voy a caer. Eso si, 67 frente a 27 me parece exagerado, aunque no he revisado los casos uno a uno personalmente.
Que conste que no lo saco por el actual debate, sino para concentrar un poco los datos y tenerlos disponibles en futuras consultas.
RRuco1981 escribió:CaronteGF escribió:Dead-Man escribió:Hmmmm una agresión racista a una menor, seguro que eso no tiene nada que ver y es porque eran hombre y mujer, aunque tampoco se aplicase la ley de violencia de género xd
Te cito aquí aunque no te respondo a esto. Efectivamente lo que yo consideraba reforma de la LOGV es el pacto de Estambul.
Hoy leía en el peródico (Elmundo y Elpais se hacían eco, que son los que leo), a propósito del nefasto día que fue ayer, sobre la lacra social que son los asesinos de hijos en España. Se les olvidó mencionar que esta lacra en aún mayor en las mujeres (Como ya hemos repasado en este hilo algunas veces).
Si alguien quiere echar las cuentas doy un enlace con todos y cada uno de ellos desde 2013:
http://merecessaberlo.es/?p=682
Si bien la fuente no es santo de mi devoción, rechazar los datos sólo por la fuente es una falacia Ad hominem en la que no voy a caer. Eso si, 67 frente a 27 me parece exagerado, aunque no he revisado los casos uno a uno personalmente.
Que conste que no lo saco por el actual debate, sino para concentrar un poco los datos y tenerlos disponibles en futuras consultas.
Yo los datos de esa pagina los doy por buenos, porque son los unicos. Si alguien quiere demostrar que esos datos no valen estaré encantado de echar un ojo a los datos que me proporcionen. Mientras sean los unicos que lo hacen, y los demas solo tengan ojos para el feminismo, es lo que hay.
Dead-Man escribió:Hmmmm una agresión racista a una menor, seguro que eso no tiene nada que ver y es porque eran hombre y mujer, aunque tampoco se aplicase la ley de violencia de género xd
ygriega escribió:El tema está en que si un hombre agrede a una mujer se mete el agravante de discriminación por sexo, y si es al revés se considera agresión sin más.
Dead-Man escribió:ygriega escribió:El tema está en que si un hombre agrede a una mujer se mete el agravante de discriminación por sexo, y si es al revés se considera agresión sin más.
No, se mete el agravante si el juez considera que el motivo o uno de los motivos del delito ha sido el sexo.
"4.ª Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad."
ygriega escribió:Dead-Man escribió:ygriega escribió:El tema está en que si un hombre agrede a una mujer se mete el agravante de discriminación por sexo, y si es al revés se considera agresión sin más.
No, se mete el agravante si el juez considera que el motivo o uno de los motivos del delito ha sido el sexo.
"4.ª Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, orientación o identidad sexual, razones de género, la enfermedad que padezca o su discapacidad."
Bueno, entonces no sería descabellado que la chica que ha agredido al chico por decirle un piropo le metan también el agravante de discriminación por sexo. Pero ya te lo adelanto: no lo harán.
MistGun escribió:Estoy alucinando con los últimos casos al ver como las leyes de viogen que sacan tanto en Andalucia y España son absolutamente eficientes en poner medios económicos para las mujeres de todo tipo y colores pero demuestran una absoluta inutilidad para lo que precisamente se supone que fueron creadas: proteger a las mujeres.
Paguitas, las que quieras y fáciles. Tu vida protegida? Bueno, es que si mueres el chiringuito se mantiene sabes? A alguien le debe tocar la china así que tampoco nos preocupa mucho mientras la cosa se mantenga.
Vaya sistema perverso. Esto me recuerda a los sacrificios de las tribus centro americanas. A uno siempre le debe tocar por el bien del resto.
Lo siento mucho por las víctimas de viogen, que son yesca para mantener todo este circo post-modernista que tienen asociaciones y políticos montados.
Que la ley lleva ya 12 años y ha habido tiempo de sobra para mejorar fallos. No excuse.
pd: en Andalucia el Instituto de la Mujer recibe 42 millones de euros este año. Es la tercera agencia que más pasta recibe de las 13 o 14 que hay.
Dead-Man escribió:
En qué te basas para decir que no sería descabellado que le metiesen esa agravante? Tienes algún ejemplo de casos similares dónde se haya metido esa agravante?
El motivo de la agresión es el piropo ofensivo, no el sexo.
VozdeLosMuertos escribió:Los piropeadores que no podéis controlar vuestro derecho a opinar sobre otra persona
VozdeLosMuertos escribió:La diferencia obvia es que yo no te estaba citando ni mencionando, por lo que se dará por aludido el que se quiera dar por aludido.
Si me citas y luego usas un vosotros, te estás dirigiendo a mí y a los que son como yo (o forman mi grupo o lo que quieras ver).
Si no me citas y usas un vosotros en general en un grupo diverso, pues igual hay quien no sabe a quién te estás dirigiendo.
Si usas un vocativo que define a las personas a las que te diriges (en mi caso "Los piropeadores"), quien no se identifique con esa etiqueta no se dará por aludido.
VozdeLosMuertos escribió:No me has entendido en absoluto. Te pongo un ejemplo.
1) Podéis estar contentos, han comprado a...
2) Todos los que sois seguidores del Barcelona podéis estar contentos, han comprado a...
3) Todos los que sois seguidores del Real Madrid podéis estar contentos, han comprado a...
seaman escribió:Es increíble cómo para pagarte dinero por ser violencia de género, sean muy eficientes sin embargo para las ayudas para la dependencia tarden 2 años o más y cuando te las vayan a dar, son imposibles de cumplir.
O directamente no te dejan vivir para cumplirlas.
VozdeLosMuertos escribió:Sé que hay en el hilo gente que defiende los piropos (yo mismo los defiendo, de hecho, en ciertas condiciones) y me dirigía a esa gente.
Bou escribió:VozdeLosMuertos escribió:Sé que hay en el hilo gente que defiende los piropos (yo mismo los defiendo, de hecho, en ciertas condiciones) y me dirigía a esa gente.
Yo encuentro repulsivos los piropos, pero creo que convertirlos en delito es desproporcionado y que, en las circunstancias actuales, es un peligro.
Eso cuenta como defensa? Debo sentir que tu mensaje va para mí?
Bou escribió:VozdeLosMuertos escribió:Sé que hay en el hilo gente que defiende los piropos (yo mismo los defiendo, de hecho, en ciertas condiciones) y me dirigía a esa gente.
Yo encuentro repulsivos los piropos, pero creo que convertirlos en delito es desproporcionado y que, en las circunstancias actuales, es un peligro.
seaman escribió:Bou escribió:VozdeLosMuertos escribió:Sé que hay en el hilo gente que defiende los piropos (yo mismo los defiendo, de hecho, en ciertas condiciones) y me dirigía a esa gente.
Pues no sé, decir a alguien con el que tienes trato, decirle que está guapo o que está guapo no sé qué tiene de repulsivo.
Tony Skyrunner escribió:
¿Cuál es tu opinión al respecto?
Señor Ventura escribió:Tony Skyrunner escribió:
¿Cuál es tu opinión al respecto?
Medios de comunicación interesados, señoritas equivocadas de la vida, acceso a la información instantánea... menudo cóctel.
También habría que considerar que es manspreading para ella, no vaya a ser que otros proyectos de feminista crean que basta con lo que ellas crean que es injusto, y que no hace falta respetar a nadie.
Youtube está llenito de ejemplos. En los 80 te bebías la botellita, y todo era perfecto, nadie molestaba a nadie a menos que quisieses problemas... hoy sin embargo hay mucho toca huevos que espera que nadie le diga ni le haga nada cuando se pasa de la raya.
Caranchoas everywhere (¿sigue de moda el everywhere?, es que yo ya no me fijo).
¿Y a ti que te parece?.
Stanislav Kudrín, uno de los hombres que habían sido rociados en el metro, ha afirmado en su muro de la red social VK que el vídeo fue escenificado. "Nos echaron agua encima. Además, el que estaba durmiendo con la capucha también era yo. Claro que es una escenificación", ha revelado.
VozdeLosMuertos escribió:Mi mensaje anterior va todo dirigido a ti, por eso te he mencionado. No entiendo tu pregunta.
VozdeLosMuertos escribió:Los piropeadores que no podéis controlar vuestro derecho a opinar sobre otra persona
VozdeLosMuertos escribió:Si usas un vocativo que define a las personas a las que te diriges (en mi caso "los piropeadores"), quien no se identifique con esa etiqueta no se dará por aludido.
VozdeLosMuertos escribió:Sé que hay en el hilo gente que defiende los piropos (yo mismo los defiendo, de hecho, en ciertas condiciones) y me dirigía a esa gente.
Nuku nuku escribió:Lo de la tia de la lejia es una burrada, pero una burrada que puede extenderse facilmente cuando ellas saben que son intocables, y que si le tiran la lejia a un tio, en cuanto el vaya a reaccionar de alguna manera se le van a tirar encima todos para defender a la pava. El saberse intocables, superiores moralmente y justicieras es muy pero que muy peligroso en estos tiempos donde las feministas se caracterizan por ser extremadamente estupidas.
No me sorprenderia nada ver pronto algun caso real donde alguna se ha llevado una hostia para vendertelo como otra agresion machista.
Bou escribió:VozdeLosMuertos escribió:Mi mensaje anterior va todo dirigido a ti, por eso te he mencionado. No entiendo tu pregunta.
Mi pregunta es si debo entender que tu primer mensaje va dirigido (entre otros) a mí:VozdeLosMuertos escribió:Los piropeadores que no podéis controlar vuestro derecho a opinar sobre otra persona
Me refiero a este mensaje de arriba. Al principio has dicho que solo iba dirigido a los piropeadores, pero luego has dicho que iba dirigido a todos los que "defienden" los piropos:VozdeLosMuertos escribió:Si usas un vocativo que define a las personas a las que te diriges (en mi caso "los piropeadores"), quien no se identifique con esa etiqueta no se dará por aludido.VozdeLosMuertos escribió:Sé que hay en el hilo gente que defiende los piropos (yo mismo los defiendo, de hecho, en ciertas condiciones) y me dirigía a esa gente.
De ahí mi duda. Como te decía arriba: Yo encuentro repulsivos los piropos, pero creo que convertirlos en delito es desproporcionado y que, en las circunstancias actuales, es un peligro.
¿Eso cuenta como defensa? ¿Debo sentir que el mensaje va dirigido (entre otros) a mí?
VozdeLosMuertos escribió:Tú ganas, me has pillado en un cambio de expresión. ¿Mejor así?
Mi primer mensaje no te incumbe si no eres un piropeador compulsivo. Que no eres. Hasta ahí.
futuro mad max escribió:entrevista tv Marta del Pozo: "hay que quemar esta sociedad machista y patriarcal"
https://www.youtube.com/watch?v=Yn9L8oFIzXs
pagado con dinero publico
Bauer8056 escribió:No sé si estáis al tanto de la polémica con la elección del juez del supremo en USA. Trump ha propuesto Kavanaugh, y hay una ola de protesta porque una señora le ha denunciado por agresión sexual.... después de 35 años. La izquierda ha desplegado su ola de radicales contra los principios más elementales de la civilización.
https://twitter.com/charliekirk11/statu ... 7652466688
Bauer8056 escribió:No sé si estáis al tanto de la polémica con la elección del juez del supremo en USA. Trump ha propuesto Kavanaugh, y hay una ola de protesta porque una señora le ha denunciado por agresión sexual.... después de 35 años. La izquierda ha desplegado su ola de radicales contra los principios más elementales de la civilización.
https://twitter.com/charliekirk11/statu ... 7652466688