› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Park Chu Young escribió:vicodina escribió:@Bou han editado los redactores o es bulo?
la noticia es esta al parecer: https://www.eldiario.es/sociedad/Guia-h ... 15865.html
empieza fuerte el texto eso sí, a tope
Es una "coña" o algo por el estilo. Pero el original...
Yo estaba pensando en postearlo por aquí aunque ni me interesan estos debates ni el tono del hilo ni nada... pero es que esto me ha dejado en shock.
Aquí extractos bastante chocantes:
"Si en tu camino te toca andar detrás de una mujer que va sola en una calle o área aislada, cámbiate de acera e intenta adelantarla entrando en su campo visual. Si no es posible, adelántala rápido o detente y deja que se aleje. O bien elige una ruta alternativa. A estas alturas ya habrás entendido que se trata de que no camines detrás de una mujer, ni cerca de ella (aunque vayas por delante). Da igual si es de día o de noche."
"Si vas en grupo con otros hombres caminando detrás de una mujer que va sola en una calle o área aislada, deteneos y esperad hasta que se aleje y la perdáis de vista. Además, evita los gritos y los cánticos de cualquier tipo. “No sólo intimida nuestra presencia, también intimida nuestra voz, por lo tanto, sé consciente del volumen en el que hablas cuando usas el espacio público”, indican desde la AHIGE"
"Acompañar o no acompañar. “Si conoces a la chica, no des por sentado que se sentirá más segura si va contigo, en caso de que hagáis un recorrido similar, pregúntale si quiere que la acompañes”, señala David Kaplún."
"En general, si una mujer y tú estáis esperando un ascensor y vais a subir solos, opta con naturalidad por la escalera (como si lo hicieses habitualmente) o deja que suba ella sola primero. Si varias personas vais en un ascensor y ves que se bajan todas menos una mujer, no la escrutes cuando os quedéis solos. Mira el móvil. Métete en tus asuntos. Si una mujer y tú vais a subir unas escaleras, sube tú primero."
"En un vagón de tren o metro vacíos, en un andén o en una estación vacíos, sitúate lo más lejos posible de ella. Si os toca bajaros en el mismo sitio, quédate en el andén durante unos minutos, hasta que ella se haya ido."
"El cortejo, el rechazo: No piropees a las mujeres, especialmente a desconocidas, ni comentes su indumentaria. Aunque consideres que es un comentario elogioso. No existe el ‘derecho a elogiar’."
No entiendo nada.
Lloyd Irving escribió:Park Chu Young escribió:vicodina escribió:@Bou han editado los redactores o es bulo?
la noticia es esta al parecer: https://www.eldiario.es/sociedad/Guia-h ... 15865.html
Yo estaba pensando en postearlo por aquí aunque ni me interesan estos debates ni el tono del hilo ni nada... pero es que esto me ha dejado en shock.
"Si en tu camino te toca andar detrás de una mujer que va sola en una calle o área aislada, cámbiate de acera e intenta adelantarla entrando en su campo visual. Si no es posible, adelántala rápido o detente y deja que se aleje. O bien elige una ruta alternativa. A estas alturas ya habrás entendido que se trata de que no camines detrás de una mujer, ni cerca de ella (aunque vayas por delante). Da igual si es de día o de noche."
"Si vas en grupo con otros hombres caminando detrás de una mujer que va sola en una calle o área aislada, deteneos y esperad hasta que se aleje y la perdáis de vista. Además, evita los gritos y los cánticos de cualquier tipo. “No sólo intimida nuestra presencia, también intimida nuestra voz, por lo tanto, sé consciente del volumen en el que hablas cuando usas el espacio público”, indican desde la AHIGE"
"Acompañar o no acompañar. “Si conoces a la chica, no des por sentado que se sentirá más segura si va contigo, en caso de que hagáis un recorrido similar, pregúntale si quiere que la acompañes”, señala David Kaplún."
"En general, si una mujer y tú estáis esperando un ascensor y vais a subir solos, opta con naturalidad por la escalera (como si lo hicieses habitualmente) o deja que suba ella sola primero. Si varias personas vais en un ascensor y ves que se bajan todas menos una mujer, no la escrutes cuando os quedéis solos. Mira el móvil. Métete en tus asuntos. Si una mujer y tú vais a subir unas escaleras, sube tú primero."
"En un vagón de tren o metro vacíos, en un andén o en una estación vacíos, sitúate lo más lejos posible de ella. Si os toca bajaros en el mismo sitio, quédate en el andén durante unos minutos, hasta que ella se haya ido."
"El cortejo, el rechazo: No piropees a las mujeres, especialmente a desconocidas, ni comentes su indumentaria. Aunque consideres que es un comentario elogioso. No existe el ‘derecho a elogiar’."
No entiendo nada.
Pero de verdad que eso no es coña?? xDDD la sección del humor o algo??
¿¿En serio está diciendo el texto que si estoy yo y una mujer esperando el ascensor, debo subir por las escaleras solo por ser un hombre como si fuese culpable sin hacer nada y sin intención de hacer nada?? Madre miaaaa, si es que es de risa xdddd
Y lo de si yo y una mujer vamos a subir por las escaleras, pero que suba yo primero porque soy hombre es bastante absurdo, porque un supuesto violador podría bajar de nuevo esas mismas escaleras para pillarla.
Lloyd Irving escribió:Pero de verdad que eso no es coña?? xDDD la sección del humor o algo??
Lloyd Irving escribió:Park Chu Young escribió:vicodina escribió:@Bou han editado los redactores o es bulo?
No entiendo nada.
Pero de verdad que eso no es coña?? xDDD la sección del humor o algo??
¿¿En serio está diciendo el texto que si estoy yo y una mujer esperando el ascensor, debo subir por las escaleras solo por ser un hombre como si fuese culpable sin hacer nada y sin intención de hacer nada?? Madre miaaaa, si es que es de risa xdddd
Y lo de si yo y una mujer vamos a subir por las escaleras, pero que suba yo primero porque soy hombre es bastante absurdo, porque un supuesto violador podría bajar de nuevo esas mismas escaleras para pillarla, así que mejor que se haga un toque de queda (que en este caso no se si deberia llamarse asi) en el que todos los hombres tengan que esperar abajo hasta que todas las mujeres suban a sus casas.
1) Lo primero que hay tener en cuenta es una obviedad: no todas las mujeres son iguales y no a todas les incomoda lo mismo. Habla con amigas y con mujeres de tu familia sobre sus experiencias de acoso, miedo e intimidación. Es el primer paso para ponerte en su lugar, es decir, para empatizar.
- Se ve que las mujeres no son iguales,pero los hombres sí. ¿ Empatizar? Si un familiar o una amiga tiene un problema de acoso, espero que TENGA LA CONFIANZA para poder contarme esas cosas, si no, ni es familiar ni amiga.
2) Asume que, en determinados contextos, la mera presencia de un hombre ya puede ser percibida como una amenaza. ¿En qué contextos? En muchos. En una calle solitaria, en mitad del campo, en un ascensor, en una consulta médica, en una visita a domicilio. En general, en cualquier situación que suponga quedarse a solas con una mujer, aunque sea en un espacio público.
- LA MERA PRESENCIA DE UN HOMBRE. Es nuestra culpa el estar ahí! pues nada, que nos digan cuando podemos salir, que nos pongan un GPS en el culo o nos diga el gobierno por donde no podemos ir. Supongo que las mujeres deberían ir por los números pares y los hombres por los impares, no se, para no cruzarnos.
En mitad del campo. Es decir, que si me voy a la montaña a pasear debo entender que si veo a una mujer sola, soy una amenaza.
En un ascensor!! Pues ya sabe, que suba andando
En una consulta médica, esto ya es acojonante!!!! Pues nada, médicos para mujeres, y médicos para hombres, pero eso sí, si la de hombres está vacía nada de ver mujeres! Es que si estoy esperando en la consulta, y somos 3 personas y llaman a una de ellas y me quedo con una mujer, ¿que hago? ¿Me voy a casa? Bueno, quizá la solución es atender primero a los hombres y luego a las mujeres, así sólo hay mujeres esperando, visto así, hasta les tengo que dar la razón!!!
“Es muy duro el proceso de reconocer que ‘te pueden ver como a una amenaza’. Que perteneces a una mayoría opresora. Tú (yo), que nunca has hecho nada a nadie. Tú, que piensas que al estar solo en la calle con una mujer te partirías la cara por defenderla y en realidad aumentas su inseguridad con tu presencia... Una vez que comprendes eso y ‘pasas el duelo’ por ser hombre (en el contexto de que vivimos en una sociedad en la que regularmente hombres vejan -y matan- a mujeres por el hecho de ser mujeres) se vuelve más sencillo. Pero no es fácil”
Este texto ya es la hostia!
El problema viene del proceso que hacen para VERNOS COMO UNA AMENAZA, quizá deberíamos llevar brazaletes como los judíos según nuestros delitos o algo.
Y luego habla de pasar el "duelo", como si fuera una muerte, o como si ya debes aceptar que ser hombre es una escoria
4) Si en tu camino te toca andar detrás de una mujer que va sola en una calle o área aislada, cámbiate de acera e intenta adelantarla entrando en su campo visual. Si no es posible, adelántala rápido o detente y deja que se aleje. O bien elige una ruta alternativa. A estas alturas ya habrás entendido que se trata de que no camines detrás de una mujer, ni cerca de ella (aunque vayas por delante). Da igual si es de día o de noche. Evidentemente de noche la sensación de amenaza se acrecienta; pero de día también existe.
- Si una persona va por la calle parándose, andando, adelantando a otros y luego frenando, entonces sí que me mosqueo. Y lo de una ruta alternativa, ya para traca, es decir que si quiero ir a la panadería pero hay mujeres solas, pues me jodo y no compro pan o mejor aún, me doy vueltas a mi barrio hasta encontrar una calle vacía
“Si estoy en un parking de noche y coincido con una mujer, también me hago visible enseguida. E incluso alguna vez he sacado el móvil y he fingido una conversación para que me oyera la voz y se quedara tranquila. Eso solo lo hice una vez porque la chica con la que coincidí parecía un poco nerviosa con mi presencia”, apunta Manuel C., publicista.
- Lo mejor es arrancar, ponerte a pitar y a dar las largas y a gritar por la ventanilla " ESTOY AQUI!!! ME VES??? OYEEEEEEE" jajajajajajajajajaja
5) Si vas en grupo con otros hombres caminando detrás de una mujer que va sola en una calle o área aislada, deteneos y esperad hasta que se aleje y la perdáis de vista. Además, evita los gritos y los cánticos de cualquier tipo. “No sólo intimida nuestra presencia, también intimida nuestra voz, por lo tanto, sé consciente del volumen en el que hablas cuando usas el espacio público”, indican desde la AHIGE
- Ya sabéis, ellas en sus despedidas pueden cantar y hacer lo que quieran, nosotros nos callamos y listo, nada de celebrar, ni aunque gane tu equipo.
6) Acompañar o no acompañar. “Si conoces a la chica, no des por sentado que se sentirá más segura si va contigo, en caso de que hagáis un recorrido similar, pregúntale si quiere que la acompañes”, señala David Kaplún. Es importante no insistir, respetar su voluntad. “La caballerosidad no es lo mismo que tener educación”, apunta Patricia del Rosal.
- Si conozco a la chica y ella a mí, entiendo que NO TIENE NINÚN PUTO PROBLEMA EN QUE VAYA CON ELLA. ¿ Por que no es ella la que me pregunte a MÍ, HOMBRE SOLITARIO, si quiero que venga? Quizá ella me quiere violar
Del resto ya es que se resume en:
- Porque cojones YO tengo que quedarme en el andén esperando, porque cojones tengo que subir por la escalera, porque cojones....¿ Esta gente no sabe que la escalera puede ser utilizada por las mujeres? ¿Que ellas también pueden quedarse esperando en el andén?
Quien decía en este hilo que no se fomentaba la inseguridad en las mujeres? Porque con artículos así, con nombres de personas que se hacen pasar por sociólogos, sacado de contexto todo....
Quizá lo que quieren es que la mujer se quede en casa ante los peligros que existen.
vicodina escribió:@Bou han editado los redactores o es bulo?
vicodina escribió:@Bou han editado los redactores o es bulo?
Sobre lo que comentan en el texto, hay cosas que yo hago (subirme en ascensores con más gente) pese a que técnicamente sea un riesgo (quedarme a solas en un lugar del que no puedo escapar, ni pedir ayuda y estando en inferioridad de condiciones físicas). Sinceramente, en mi edificio dudo que vaya a pasar nada. Pero tampoco me parece descabellado que haya quien prefiera esperar y pillar el ascensor luego (que es diferente de pretender que sean otros los que tengan que tomar otro camino). Y digo que no me parece descabellado porque tengo casos cercanos que han tenido algún que otro susto en situaciones así. Pero lo dicho, es responsabilidad de quien quiere tener una seguridad extra el tomar esas medidas, no se puede pretender que la gente deje de hacer su vida con normalidad porque uno prefiera ser precavido.
Y bueno, sobre lo de estar en mitad del campo, está claro que salir por ahí a solas en sitios remotos siempre tiene sus riesgos. Pero no solo siendo mujer, anda que no ha habido casos de gente que estaba haciendo senderismo o acampando por ahí y tropezó con quien no debía.
No sé, tampoco se nos ocurre montarnos en coches con desconocidos (o no debería, si usamos el sentido común) seamos hombres o mujeres. Que igual nosotras tomamos precauciones extras, es posible. Supongo que por lo ya comentado, por mucho que me gustase que no fuese así, el dimorfismo sexual hace que prácticamente cualquier hombre pueda conmigo. Eso y malas experiencias con gente que se intenta sobrepasar, hace que estemos (o al menos, yo lo esté) más alerta. Pero es como si un hombre a ciertas horas está más alerta en la calle por si alguien intenta atracarlo, eso no significa que piense que la mayoría de la gente con la que se pueda cruzar tenga esa intención (por simple estadística, la mayoría estará a sus cosas y sin ningún propósito retorcido). Simplemente, seguro que alguna vez ha tenido una experiencia de ese tipo (aunque sea en su entorno) y es consciente de que mejor andarse con mil ojos. E igual que yo si fuese hombre no esperaría que la gente por la calle cambiase su comportamiento por si me van a atracar, no espero que lo hagan por si me siento insegura por cualquier otro motivo. Si no me quiero arriesgar, no voy sola por la calle y ya está. Me pillo un taxi, voy con más gente... evito estar en desventaja y punto.
¿Conclusión? Pues diría que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Respetable es que una persona no se sienta segura. Respetable es que otros quieran contribuir a reducir su inseguridad. También lo es que otros consideren que no van a alterar su vida por ello. Los que piensen que las mujeres son unas exageradas, pues que sigan con su vida. Los que piensen que ellas tienen motivos para tomar precauciones extra, que hagan lo propio. Mientras vivamos y dejemos vivir, todos tan felices.
bainomamueles escribió:hombrefobia.
bainomamueles escribió:El feminismo esta tornando en hombrefobia.
Si uno dice que le da miedo cruzarse a solas en la calle con un negro, le llaman racista. Cambie usted negro por hombre y todo es correcto.
supermuto escribió:bainomamueles escribió:El feminismo esta tornando en hombrefobia.
Si uno dice que le da miedo cruzarse a solas en la calle con un negro, le llaman racista. Cambie usted negro por hombre y todo es correcto.
Si es que el mundo está muy loco últimamente.
El triple salto mortal llega cuando al hombre que suele decir que le da miedo encontrarse con el negro (o ponga usted aquí su etnia fetiche) por la calle, le da por fruncir el ceño y ofenderse cuando una mujer dice que le da miedo encontrarse con un hombre a solas por la calle.
En el fondo esto va de quejarse y hacerse el ofendido (hacerse, no sentirse de verdad) por gilipolleces, no hay más.
supermuto escribió:El triple salto mortal llega cuando al hombre que suele decir que le da miedo encontrarse con el negro
supermuto escribió:bainomamueles escribió:El feminismo esta tornando en hombrefobia.
El triple salto mortal llega cuando al hombre que suele decir que le da miedo encontrarse con el negro (o ponga usted aquí su etnia fetiche) por la calle, le da por fruncir el ceño y ofenderse cuando una mujer dice que le da miedo encontrarse con un hombre a solas por la calle.
King_George escribió:supermuto escribió:bainomamueles escribió:El feminismo esta tornando en hombrefobia.
Esos hombres no se ofenden y fruncen el ceño por que una mujer dice que le da miedo encontrarse a un hombre a solas por la calle, esos hombres se quejan de que se justifique desde la izquierda un discurso en contra de un colectivo (el de los hombres), algo que ni se hizo con los negros ni con los gitanos ni con nadie.
La comparación que haces no tiene sentido.
Yo más de una vez he cambiado de acera al pasar por una calle con gitanos que hay cerca de mi barrio. Dicho lo cual, no se me ocurriría jamás apoyar discursos que obliguen a los gitanos a cambiarse de acera.
Me siento amenazado por ellos? - SÍ.
Existe realmente esa amenaza? - Sí.
Justifica ese sentimiento o la existencia de la amenaza discriminar a todo un colectivo y obligarles a hacer cosas como no pasar cerca mío? - No.
Pues esta argumentación tan básica es la que no entienden en el feminismo moderno con respecto a los hombres.
supermuto escribió:Yo hablo de "esos hombres". Esos son los que fruncen el ceño con unas cosas, pero aplauden otras.
King_George escribió:@supermuto
vale, entiendo a lo que te refieres, pero esos personajes que aparecen en el link que has puesto no tienen el apoyo de los medios de comunicación ni de asociaciones con fondos públicos a cholón, ni de twitteras con 500.000 followers...
Puestos a buscar gente poco coherente, la encontrarás en todas partes, y "resultará gracioso", pero si su discurso no tiene apoyo no serán peligrosos.
supermuto escribió:Que sí Bou, que sí. Ni 2 minutos he tardado (sólo he tenido que buscar al autor del hilo citado, un tal "Bohemian")
Cuando yo me he ido fuera a trabajar, siempre he tenido curiosidad por el lugar dónde voy, entonces hago un análisis rápido de cómo esta el tema de violencia por allí, si veo que no ha habido demasiados casos(robos, asesinatos, violaciones), voy con total tranquilidad al sitio. Quizás siendo un hombre no debería hacer estas cosas, según las mujeres, nosotros somos los culpables y monstruos de que ocurra éste tipo de casos, además de que los hombres no morimos asesinados por otros hombres, según sus aclaraciones en las RR.SS. Y la estadística indica que los hombres matan a más hombres que mujeres en un 62%
Bou escribió:El tío no frunce el ceño porque una mujer le haya dicho que le da miedo encontrarse a un hombre a solas por la tarde. Nadie frunce el ceño por eso.
Bou escribió:Ahora bien, el tío claramente hace una generalización con los gitanos y luego frunce el ceño cuando alguien hace la misma generalización con los hombres. Eso sí que es cierto, eso sí que lo hace. Y eso le convierte en un hipócrita.
Bou escribió:En eso sí que estamos de acuerdo, pero no lo pintes de rosa. Lo que tenemos aquí no es una mujer diciendo que por la noche pasa miedo. Lo que tenemos es un medio de comunicación haciendo con los hombres la misma generalización que suelen hacer los racistas con los gitanos.
supermuto escribió:Ahí yo no leo nada de "un medio de comunicación"
Bou escribió:supermuto escribió:Ahí yo no leo nada de "un medio de comunicación"
Es que el medio de comunicación no lo tienes ahí; lo tienes aqui, en este mismo hilo. Tienes citas de un artículo recomendando que cuando los hombres coincidamos por la calle con una mujer sola nos cambiemos de acera, cuando vayamos a subir en el mismo ascensor cojamos las escaleras y cuando nos bajemos del metro en la misma parada esperemos quietos en el andén hasta que ella se haya marchado.
Bou escribió:Es el mismo doble rasero que tú estás señalando, pero en un caso es un zumbado en un foro, y en el otro es un artículo escrito en un gran medio de comunicación.
supermuto escribió:Si lo piensas un poco, el argumento de son "las 4 locas del coño de siempre, sois unos lloricas" que algunos utilizábamos por aquí no hace hace mucho, el cual nos ha sido devuelto y vomitado por la propia realidad, puede tener sus similitudes con lo de "los 4 zumbaos"... de momento, ya se empiezan a materializar esas ideas en movimientos políticos, y a llenarse foros con dichas ideas.
Mi madre dice que hay que tenerles miedo porque luego se organizan, yo le he dicho que no hay que tener miedo a esa subraza hija de la gran puta (...) hay que ponerle fin a su delincuencia a la de ya.
_Locke_ escribió:@Bou Al margen de que el artículo me pueda parecer desafortunado
Bou escribió:_Locke_ escribió:@Bou Al margen de que el artículo me pueda parecer desafortunado
Tío, no. El artículo no es desafortunado, el artículo es basura sexista que no se toleraría si fuera dirigido contra cualquier otro colectivo.
Por favor, basta ya de blanquear.
_Locke_ escribió:Vale, lo es, pero me interesa que me contestes al resto.
_Locke_ escribió:. ¿Qué crees que se debería hacer? Incluyendo nada. Una opción sería un artículo parecido omitiendo el género, pero ¿crees que sería igual de efectivo o que tendría el mismo sentido?
Bou escribió:Sinceramente, ni es el tema del hilo ni me pillas de humor. Especialmente después de la blanqueada que te acabas de marcar.
Si quieres lo discutimos en otro momento y en otro hilo.
Bostonboss escribió:_Locke_ escribió:. ¿Qué crees que se debería hacer? Incluyendo nada. Una opción sería un artículo parecido omitiendo el género, pero ¿crees que sería igual de efectivo o que tendría el mismo sentido?
Te respondo con otra pregunta.
¿ Por qué no debería tener el mismo efecto?
Es como lo habilitar el 016 para todo el mundo.
Si en sentido contrario no pasa casi nunca, ¿que importa? Nadie lo usaria.
Y si pasara a menudo, entonces sería de ayuda y ayudaría a todos.
Eso sería en caso de que el artículo no fuera una mierda sexista, por supuesto.
_Locke_ escribió:Porque los mensajes son más efectivos si van destinados a un público objetivo que a todo el mundo. Por eso los anuncios se crean con esto en mente.
Reakl escribió:El público objetivo no es la demografía del público.
Público objetivo son las víctimas, no las mujeres.
_Locke_ escribió:Reakl escribió:El público objetivo no es la demografía del público.
No, el público objetivo son los perpetradores, ya que dicha información va destinada a ellos y no a las víctimas. Además, en este caso concreto, la mayoría de los perpetradores son hombres (aunque no tenga por qué querer decir que la mayoría de hombres sean perpetradores), y se sentirán identificados como tal. Por la misma razón en los anuncios de detergente se suelen ver más mujeres, aunque no todas las mujeres limpien, y también haya hombres que lo hagan.
Voy a explicarlo de otro modo. No todas las pruebas del pañuelo se realizan por gitanos, pero sí en su mayoría. No todos los gitanos estarán de acuerdo con ello, y es posible incluso que la mayoría estén en contra. Vamos a suponer que así fuera. ¿Sería malo, incorrecto o racista lanzar un mensaje en el que estos puedan sentirse identificados de cara a evitar que sigan con ello? ¿Sería mejor lanzar un mensaje genérico pero, con toda probabilidad, menos efectivo?
Reakl escribió:No es relevante. Entonces tu público objetivo son perpetradores del mal, no hombres.
Y el mensaje puede ser claro:
"Robas, a la cárcel. Matas, a la cárcel. Violas, a la cárcel. Acosas, a la cárcel. Y si piensas que te vas a librar por pertenecer a algún colectivo determinado, a la cárcel también."
_Locke_ escribió:Reakl escribió:No es relevante. Entonces tu público objetivo son perpetradores del mal, no hombres.
Y el mensaje puede ser claro:
"Robas, a la cárcel. Matas, a la cárcel. Violas, a la cárcel. Acosas, a la cárcel. Y si piensas que te vas a librar por pertenecer a algún colectivo determinado, a la cárcel también."
¿El que no es relevante? No me mola nada tener que contestar a cosas cuando se omiten las que pregunto yo. ¿Sería incorrecto o racista lo que yo digo?
El mensaje es claro en todos los países. Creo que no hay ningún país del mundo donde matar sea legal. Sin embargo, con ese mensaje tan claro, hay países donde se mata mucho más que en otros, y en muchísimos casos será un problema de comunicación, no de que como lo hagas vayas a ir a la cárcel, sino de educar en el respeto. No sé, es que no me dices nada.
Reakl escribió:Que es irrelevante para el argumento que inviertas el publico objetivo. Sigue siendo con respecto al acto, no a la persona.
El ejemplo que te pongo es para que veas que puedes enviar un mensaje sin necesidad de mentar el sexo,raza, religión, color de piel o estrato social de la persona..
_Locke_ escribió:Reakl escribió:Que es irrelevante para el argumento que inviertas el publico objetivo. Sigue siendo con respecto al acto, no a la persona.
El ejemplo que te pongo es para que veas que puedes enviar un mensaje sin necesidad de mentar el sexo,raza, religión, color de piel o estrato social de la persona..
Que me contestes. ¿Sería incorrecto o racista lo que yo digo?
Yo no he dicho que no se pueda. He dicho que es menos efectivo, y no demuestras lo contrario. Es más, si consigues demostrar que una comunicación genérica puede ser tan efectiva como una con un público objetivo, puedes revolucionar el mundo del marketing.
Reakl escribió:Sí es racista en el momento en el que diriges tu mensaje a un grupo acusándolo a pesar de que, como tu dices, muchos puedan estar en contra.
Y un mensaje contrario al pañuelo no tiene que ser genérico. Es muy específico, de hecho. Símplemente el objeto de crítica no es la persona sino el acto.
_Locke_ escribió:Reakl escribió:Sí es racista en el momento en el que diriges tu mensaje a un grupo acusándolo a pesar de que, como tu dices, muchos puedan estar en contra.
Y un mensaje contrario al pañuelo no tiene que ser genérico. Es muy específico, de hecho. Símplemente el objeto de crítica no es la persona sino el acto.
Lo dirijo al grupo donde creo que el mensaje puede resultar más efectivo. O, dicho de otro modo, creo que es mejor un mensaje dirigido con 100 casos donde el mensaje cale, que un mensaje no dirigido con 10 casos donde el mensaje cale. Las cifras, obviamente, me las invento, pero parece claro que dirigirte a un público es más efectivo. ¿Estás en desacuerdo con esta afirmación?
Yo no he hablado de acusar, he hablado de dirigir el mensaje. Y el objeto de crítica es el acto, sí.
Con estas correcciones, ¿es racista o incorrecto?
Reakl escribió:_Locke_ escribió:Porque los mensajes son más efectivos si van destinados a un público objetivo que a todo el mundo. Por eso los anuncios se crean con esto en mente.
El público objetivo no es la demografía del público.
Reakl escribió:Pero es que la dirección del grupo no va tampoco hacia las personas sino a los medios, y muchas veces ni eso porque tienes que buscar las características definitorias de tu target.
Y no, no es más efectivo. Es como decir que para apuntar bien a tu publicidad sobre tu nuevo juego de PC tienes que decir "¿Eres gordo y comes doritos hasta que tus teclas se quedan pulsadas solas? ¡Cómprate el nuevo juego anti niños rata!". de hecho ya pasó .
Los análisis demográficos suelen hacerse para complementar las características del producto y ser capaz de entender los medios. Por ejemplo, el hecho de que los anuncios de Candy Crush salgan en la televisión es porque demográficamente hay una gran parte del público objetivo cuyo principal medio de información es la tele. Ahí tiene sentido.
Pero es que no estás lanzando esto en hombres.com. Estás metiendo la demografía como parte del producto. Y es tan efectivo como llamar gordos comedoritos a los jugadores del wow. Contraproducente y mal dirigido. La demografia es el campo de estudio, no el producto. Si haces eso lo único que consigues es que los gordos comedoritos entre en cólera y el resto piense que eso no va con ellos.
Si vendes algo lo vendes a quien le interesa. Con lo cual ya partes mal haciendo una campaña de publicidad para venderle algo que no quiere al público al cual está dirigido (por eso las campañas son de prevención y no de difamación como es el caso), sino que además no te dejas fuera a parte de tu grupo por decir "si eres mujer de 40/50 años, juega al candy crush", sino que presentas el producto y quien encaje con el target, que no con la demografía, lo tendrá en cuenta.
Así que estoy en desacuerdo, no porque no tengas razón en que el mensaje deba estar dirigido, sino en confundir el dirigir hacia tu target con dirigir hacia tu demografía.
Bostonboss escribió:Espera espera espera.
Que estás comparando una campaña de criminalización de un colectivo con el target de los anuncios.
_Locke_ escribió:Yo no he hablado de acusar, he hablado de dirigir el mensaje.
Bostonboss escribió:
Esto es como si las campañas contra la violencia infantil fueran dirigidas SOLO a mujeres. O las campañas de ludopatía solo a ancianos. O las de drogas SOLO a jovenes.
Bostonboss escribió:Dices que mejor una campaña dirigida a 100 que a 10.
Yo digo que mejor una campaña dirigida a 110.
_Locke_ escribió:is2ms escribió:PD2: Si el baboso holandés que se insinuaba fuera guapo y tuviera encanto, seguro que no hubiera sido denunciado diciendo exactamente las mismas cosas.
Nunca he entendido esta mierda de argumento. ¿Si un hombre fuera violado por una mujer fea sería un eximente porque seguro que no hubiera denunciado si estuviera buena o algo así? ¿Cuál es la puñetera relevancia de si el baboso era guapo o feo exactamente?