› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hkg36e escribió:Lanzo una pregunta por curiosidad.
Personalmente la ley de violencia de genero me parece que no está bien hecha. Y a quienes la usan mal (denuncias falsas y demas) tendrian que castigarles con mucha mas dureza por justa mente aprovecharse de una ley "especial" pero a la pregunta:
Vosotros que es lo que quereis o preferis, que la ley de violencia de genero sea una que se expanda para todas las personas, ya sean hombres niños ancianos etc... o quereis una ley que siga siendo orientada hacia mujeres pero reformada? (Con reformar me refiero a una reforma profunda, hacerla desde 0 donde interviniesen todas las fuerzas políticas de ambos bandos)
Lord_Link escribió:Dices que lo inconstitucional es que quiebre la presuncion de inocencia.
Que 1 de cada 3 denuncias(ya no se si era juzgadas o del total. Maldito @dark_hunter que me lio ) por VG acabe en condena para el hombre solo con la palabra de la denunciante sin mas pruebas que su palabra, y asi se invierta la carga de la prueba, te parece que no quiebra la presuncion de inocencia a razon de genero?
Lord_Link escribió:Hablas tambien de que con un parte de lesiones (sea por VG o por cualquier otra agresion) estas jodido. Yo creo que estaras mas jodido en caso de ser juzgado por la LIVG, pero bueno eso es mi opinion de barra de bar no he vivido el caso. Pero aun asi, aun habiendo un parte de lesiones en cualquier delito, lo que tendra que hacer la acusacion es probar que esas lesiones las ha provocado el denunciado, no?
Lord_Link escribió:En tu penunltimo parrafo tambien dices que en caso de denuncias cruzadas ambos tienen posibilidades de acabar mal, cuando que yo entiendo que un proceso iria por lo penal (VG) y otro iria por lo civil (violencia domestica), pero bueno es la parte de la discriminacion positiva que tiene parte de discriminacion negativa
si tu consideras que haya gente que se moleste en EXPLICAR las cosas es un cibervoluntario a lo mejor el problema lo tienes tu.MistGun escribió:Echan a unos cuantos cibervoluntarios y aparece uno nuevo de repente y totalmente onfire
las faltas no existen. las quitaron. las faltas ahora se llaman delito leve. La violencia domestica NO es un delito leve.bifariam escribió:Mi padre es policía y está en la UFAM ( básicamente los que se encargan de los casos de violencia de género) pues el mismo me dice que es totalmente injusta para el hombre....
Por ejemplo:
Cuando un hombre agrede a una mujer (agresión física o verbal) se considera violencia de género y constituye un delito
Cuando una mujer agrede a un hombre, se considera violencia familiar, y eso constituye simplemente una falta
Artículo 153
1. El que por cualquier medio o procedimiento causare a otro menoscabo psíquico o una lesión de menor gravedad de las previstas en el apartado 2 del artículo 147, o golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, cuando la ofendida sea o haya sido esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficios de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el juez o tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.
2. Si la víctima del delito previsto en el apartado anterior fuere alguna de las personas a que se refiere el artículo 173.2, exceptuadas las personas contempladas en el apartado anterior de este artículo, el autor será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o persona con discapacidad necesitada de especial protección, inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento de seis meses a tres años.
hi-ban escribió:Quien haya hecho la ley es indiferente.
¿Y eso lo dices tu porque si o tienes alguna base?hi-ban escribió:El hecho es que es una aberración y se salta pilares fundamentales de la justicia, la constitución y los derechos humanos.
La Organización de Naciones Unidas en la IV Conferencia Mundial de 1995 reconoció ya
que la violencia contra las mujeres es un obstáculo para lograr los objetivos de igualdad,
desarrollo y paz y viola y menoscaba el disfrute de los derechos humanos y las libertades
fundamentales.
hi-ban escribió:Aparte de esto, está tan mal redactada que permite usos fraudulentos, o dicho de otro modo, abre las puertas a cometer delitos con total impunidad mediante el uso de esa ley.
cpardo escribió:Ve peligrar el sueldo y claro...
La realidad, la calidad del cibervoluntariado está dejando mucho que desear.
Quien me iba a decir que echaría de menos a renuente
Si no os vais ni a molestar en leer lo que se os aporta, no estais en condiciones de acusar a nadie de nada.Elbajistavigues escribió:@colchonero77 en el momento que habla de feminismo un estamento que coloca a arabia saudi en el observatorio de la igualdad de la mujer,ya dejo de leer.
Lo siento.
Elbajistavigues escribió:Segundo.casi la mitad de jueces dijeron q eso no se aprobara...pq ellos veian indicios de inconstitucionalidad. Se te ve mas ducho q los jueces del tribunal supremo.
no hay inversión de carga de la prueba, ES MENTIRA. No paráis de repetirlo pero ES MENTIRA. ¿es que no entendéis que es FALSO? MENTIRA. demostrarlo. solo os pido eso. Asi si que si. estáis diciendo eso, teneis que demostrarlo. DEMOSTRARLO. Me estáis descalificando, despreciando y vosotros No habeis aportado aun nada mas que repetir una y otra vez consignas.Elbajistavigues escribió:Tercero.vulnera derechos. Tampoco,cuando los negros iban detras del bus,era una vulneracion de la ley. Coño,ni la dictadura era una vulneracion de derechos humanos.simplemente cambia y utiliza otras palabras. Llamalo inversion de carga,llamalo asimetria...serpentea todo lo q puedas y acabarias hasta diciendo q el mein kaff es feminista(bueno,ciertamente unos investigadores colaron tan magno libro en un estudio feminista,solo orientandolo con palabras q todos los misandr...digooo feministas desean leer)
colchonero77 escribió:
Si el constitucional ha dicho que es constitucional un político, el que sea, NO PUEDE decir que ha esa ley es inconstitucional. Y esto no es una opinión es un hecho.
Puede decir que es injusta, que no le gusta o que van a sacar algo mejor, pero NUNCA podrá decir que es inconstitucional. Nos guste o no esto funciona asi.
O aceptamos el sistema constitucional o entonces su mensaje no difiere del de Torra. Torra dice que no han cometido ningún delito porque no respetan el constitucional y por tanto pueden saltarse sus decisiones cuando les salga en gana.
No puede ser que vox diga que a los catalanes hay que crujirlos porque no respetan el sistema y luego ellos saltarse le sistema.
colchonero77 escribió:
No hay ninguna inversión de la carga de prueba. El supremo ha dicho en que casos la declaración de la mujer puede ser tenida en cuenta o no para condenar cuando es la unica prueba.
En TODOS los delitos puede ocurrir. Si tu vas por la calle y un tio te roba a punta de cuchillo solo con tu declaración lo pueden condenar.
La declaración de la victima, sea del delito que sea, se considera prueba testifical. Y sera valorada como tal. Y puede ser suficiente para condenar. En cualquier delito.
con la declaracion y un parte de lesiones es suficiente para condenar en la mayoria de las agresiones, sean o no de violencia de genero. Evidentemente hay que valorar las pruebas pero salvo que sea manifiestamente mentira suele haber condena, y hablo de en todo tipo de delitos en los que un parte de lesiones sirva para algo. evidentemente en una malversación, por ejemplo, un parte de lesiones no sirve para nada. pero en un robo con violencia si, por ejemplo.
Poder puede decir lo que quiera pero es mentira. La ley es constitucional. Porque lo dice quien debe decirlo el TC. No el politico de turno.is2ms escribió:¿Cómo que no? PUEDEN decir lo que les dé la gana.
repito, cite una sentencia, ha habido mas.is2ms escribió:Y te vuelvo a repetir, de 12 jueces 7 pensaban que era una ley constitucional y 5 no, por lo que la idea no es nada descabellada. De aquella el tribunal constitucional estaba formado por 5 jueces progresistas, 5 conservadores y el presidente y vicepresidente que no sé cual era su afiliación (estos dos votos inclinaron la balanza hacia un lado).
is2ms escribió:La inversión de la carga de la prueba en delitos de violencia de género no se ha invertido con respecto a otros delitos (penales), pero sí se ha pervertido, que es muchísimo peor.
donde he dicho que estoy poniendo ejemplo entre violencia de genero y violencia domestica he especificado que hablaba de casos de agresiones menos graves. Por que es donde existe la figura de violencia domestica.Elbajistavigues escribió:@colchonero77 te veo ducho en la interpretacion del codigo penal.
Voy a rebentar a ostias a mi pareja q solo me caen seis messs xd xd.
De hecho lo he especificado porque sabia que me ibais a salir por ahi.hablo en todo caso de agresiones que no sean muy graves,
pero vamos a ver!!! SI HABEIS SIDO VOSOTROS LOS QUE HABEIS DICHO QUE ATENTA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS!!! ¿ acaso sabéis de donde salen los derechos humanos que no paráis de repetir que atenta la ley? al parecer ni eso sabeis!!!Elbajistavigues escribió:Y eb la onu,ponemos a un pais salafista en el observatorio de la mujer.
Como entenderas,no me puedo tomar en serio nada q salga de ellos.ni para bien ni para mal,son unos 200 monigotes,con 6 titiriteros con derecho a veto...sigo?
cpardo escribió:Ve peligrar el sueldo y claro...
La realidad, la calidad del cibervoluntariado está dejando mucho que desear.
Quien me iba a decir que echaría de menos a renuente
Poder puede decir lo que quiera pero es mentira. La ley es constitucional. Porque lo dice quien debe decirlo el TC. No el politico de turno.
Elbajistavigues escribió:@colchonero77 la misma carta orientativa y no vinculante.
Es decir.sujeta a interpretacion.
O sea,la misma mierda q la otra.seguimos?
¿eres penalista?Elbajistavigues escribió:Na @dead-man yo solo curro en un buffete de abogados pq me aburro y no se que hacer para darle picante en mi vida,de hecho,el jefe es mi propio hermano,el cual, comparte piso commigo,y no compartimos la pareja pq esta feo.
si, pero al menos son jueces, politizados pero jueces.dark_hunter escribió:Realmente lo que diga el constitucional es lo que diga el político de turno, la separación de poderes en España es un chiste.
colchonero77 escribió:si, pero al menos son jueces, politizados pero jueces.
Abascal es sociólogo (si no me equivoco, esto no lo tengo claro) que nunca ha ejercido como tal.
Por tanto antes de creernos a un sociólogo deberiamos hacerlo antes a un juez, aunque este politizado.
dark_hunter escribió:colchonero77 escribió:si, pero al menos son jueces, politizados pero jueces.
Abascal es sociólogo (si no me equivoco, esto no lo tengo claro) que nunca ha ejercido como tal.
Por tanto antes de creernos a un sociólogo deberiamos hacerlo antes a un juez, aunque este politizado.
Pues en este caso me creo antes al sociólogo, no por quien es (un pistolero venido a menos de tiempos que deberíamos olvidar, que lleva toda su vida chupando del estado a base de corrupción) si no por lo que dice. Que curiosamente coincide con lo que decía el consejo general del poder judicial sobre el borrador de la ley.
colchonero77 escribió:Poder puede decir lo que quiera pero es mentira. La ley es constitucional. Porque lo dice quien debe decirlo el TC. No el politico de turno.is2ms escribió:¿Cómo que no? PUEDEN decir lo que les dé la gana.
Si os gusta que los politicos os mientan en vuestra cara, perfecto.
colchonero77 escribió:Pero no me llameis cibervoluntario a mi.
colchonero77 escribió: repito, cite una sentencia, ha habido mas.
Informaros.
Lo de los 5 jueces es solo una de las que ha habido. No sigáis por ahi porque no tiene sentido.
colchonero77 escribió:ahora cambias de palabra, ya no se ha invertido se ha pervertido.¿por que no parabais antes de repetir que se ha invertido?
colchonero77 escribió:En parte de lo que dices puedes tener razón. Pero eso es aplicable a todo el código penal. No es un defecto propio de la ley de violencia de genero. La ley de violencia de genero, en lo relativo a delitos estos quedan dentro del código penal, por tanto comparten todas las garantías de este, y todos los defectos.
Esos problemas pueden pasar en otros delitos.
colchonero77 escribió:Ejemplo: imaginate que eres gay y mantienes relaciones con un tio que acabas de conocer, como tienes el pene lustroso al tio le haces algun desgarro.
Imagínate que ese tio es un pillado y te denuncia y prueba que tiene una lesion en el ano. Te podrian condenar perfectamente por delito de abuso sexual.
NO es necesario que sea una mujer la victima.
No es necesario que se aplique la ley de violencia de genero para que estas cosas existan. De hecho en el tema de delitos es un mito que se plica la ley de violencia, se aplica el código penal. Dentro hay delitos de violencia de genero pero la parte general del codigo que se aplica es la misma, es la misma que se aplicaria a un delito de hurto por ejemplo.
colchonero77 escribió:Ahora direis que el ejemplo de los gays no os vale, lo tengo claro. Nada os va a valer. Cuento con ello.
colchonero77 escribió:dark_hunter escribió:colchonero77 escribió:si, pero al menos son jueces, politizados pero jueces.
Pues en este caso me creo antes al sociólogo, no por quien es (un pistolero venido a menos de tiempos que deberíamos olvidar, que lleva toda su vida chupando del estado a base de corrupción) si no por lo que dice. Que curiosamente coincide con lo que decía el consejo general del poder judicial sobre el borrador de la ley.
Te recuerdo que es una persona que dice que la ley de violencia es inconstitucional pero a su vez promete poner la cadena perpetua y destruir el estado autonómico!!! ¿eso es constitucional? no, y es innegable.
Si Abascal en vez de decir que la ley de violencia es inconstitucional hubiese dicho que es injusta yo no diría nada. Pero no puede decir que es inconstitucional si el constitucional la ha declarado constitucional. El TC es el único órgano que puede declarar una ley constitucional o no.
A un partido político hay que juzgarlo por lo que dicen y ellos ha dicho eso.
No es mi culpa que el (o ellos no recuerdo si ha sido el expresamente, que se que ahora se me tiraran al cuello si no ha sido el expresamente) haya usado la palabra inconstitucional.
¿seguro?is2ms escribió:No, porque no existen otros delitos en los que te recompensen por denunciar a coste cero, como ya te expliqué.
y de la incongruencia de abascal de tachar cosas de inscontitucionales y luego lleva medidas que lo son, no dices nada?dark_hunter escribió:Lo que dice un juez es aquello que está permitido a decir por la ley, por esa regla de tres tendríamos que decir que la ley de violencia de género es un peligro porque el 80% de las personas que envía a juicio son inocentes. En otras palabras, que lo haya dicho un juez, no lo convierte en verdad, menos todavía en un tribunal politizado.
colchonero77 escribió:¿seguro?is2ms escribió:No, porque no existen otros delitos en los que te recompensen por denunciar a coste cero, como ya te expliqué.
¿sabes lo que es la responsabilidad civil derivada de un hecho delictivo?
En el ejemplo que he puesto de los gays, el gay denunciante podria sacar muchas pasta. Si terminase ganando.
Y os trato como grupo porque me estáis respondiendo masivamente, y no siempre de muy buenas formas. Y no lo digo por ti en concreto.
Tampoco puedo contestaros a todos todo.
Si ves que hay cosas que no he entrado no es por nada en concreto. es que no puedo. no me paran de llegar avisos de que me han citado, y yo tengo cosas que hacer.
a ratos voy contestando. pero es imposible que os conteste todo a todos.
ya, pero ves que hay hombres que salen absueltos y no es muy dificil conseguirlo. de hecho la mayoria de tus casos han acabado absueltos de 4, 3.Elbajistavigues escribió:@colchonero77 al menos llevamos 4 casos este año.culpables 1. 3 de ellos en pleno divorcio, el otro,cuando se nego a bailarle mas el agua a su ex mujer.los 3 absueltos eran de puto chiste y ya considerar solo su palabra era casi prevaricar a la cara.
El q se comio la carcel tengo claro q era inocente,y ojo,yo soy de los q dicen q si es un hijo de puta,que tome por culo,y que le caiga la ley ...si plemente en su caso esta tia conto una historia bien hilbanada,con fallos palmarios(situacion ,lugares etc etc)pero q era bastante creible y se utilizo la palabra de ella como prueba de cargo.
Gracias a dios la condena no implico carcel por dos meses....pero es obvio que ella mentia joder,la parte de persistencia en testimonio era...asi asi asi asi...raruna.
Imagina q te ves en el talego por eso tu.seguro q llamarias democratico a un proceso asi.
Dead-Man escribió:@colchonero77 mucha suerte, ojalá lo que estás explicando sirva para algo, yo ya lo he hecho en este foro varias veces y nada. Seguramente en una semana tengamos más mensajes diciendo que se han cargado la presunción de inocencia, invertido la carga de la prueba, o hasta que la ley de violencia de género se aplica a supuestos fuera de la pareja.
Se nota que tú has estudiado Derecho o al menos sabes bastante sobre el tema, a los que llevan esas ideas metidas en la cabeza les joderá que lo expliques con el código penal en mano y te llaman cibervoluntario cuando no saben qué responder jajaja en fin mucha suerte pero yo creo que todo va a seguir igual por aquí
ves, eso es mentira. Eso no pasa. eso es un cuento que se esta extendiendo. No pasa.seaman escribió:Dead-Man escribió:@colchonero77 mucha suerte, ojalá lo que estás explicando sirva para algo, yo ya lo he hecho en este foro varias veces y nada. Seguramente en una semana tengamos más mensajes diciendo que se han cargado la presunción de inocencia, invertido la carga de la prueba, o hasta que la ley de violencia de género se aplica a supuestos fuera de la pareja.
Se nota que tú has estudiado Derecho o al menos sabes bastante sobre el tema, a los que llevan esas ideas metidas en la cabeza les joderá que lo expliques con el código penal en mano y te llaman cibervoluntario cuando no saben qué responder jajaja en fin mucha suerte pero yo creo que todo va a seguir igual por aquí
Y lo de que si una mujer te denuncia por maltrato, no puedes ver a tu hijo lo que dure el proceso que puede ser años. ¿Lo ves justo?
Porque es mucha tela, no solo ya que seas culpable formalmente, es que te quitan a tu hijo y no puedes verlo por una denuncia que puede ser o no ser verdad.
colchonero77 escribió:ves, eso es mentira. Eso no pasa. eso es un cuento que se esta extendiendo. No pasa.seaman escribió:Dead-Man escribió:@colchonero77 mucha suerte, ojalá lo que estás explicando sirva para algo, yo ya lo he hecho en este foro varias veces y nada. Seguramente en una semana tengamos más mensajes diciendo que se han cargado la presunción de inocencia, invertido la carga de la prueba, o hasta que la ley de violencia de género se aplica a supuestos fuera de la pareja.
Y lo de que si una mujer te denuncia por maltrato, no puedes ver a tu hijo lo que dure el proceso que puede ser años. ¿Lo ves justo?
Porque es mucha tela, no solo ya que seas culpable formalmente, es que te quitan a tu hijo y no puedes verlo por una denuncia que puede ser o no ser verdad.
Cuando hay una denuncia de malos tratos, si hay hijos se suele tomar medidas provisionales civiles, con su régimen de visitas y demás.
El padre sigue viendo a los niños. salvo que también les haya pegado a ellos. O que el delito que haya cometido sea especialmente grave.
Pero supongo que entendéis que si un tio ha dejado a su pareja moribunda se les restringa.
Pero en los casos mas normales y mas leves eso no pasa.
Si hay diferencias. Claro.Lord_Link escribió:Hay alguna diferencia entre presentar una denuncia por malos tratos y una sentencia de victima de malos tratos?
colchonero77 escribió:¿seguro?is2ms escribió:No, porque no existen otros delitos en los que te recompensen por denunciar a coste cero, como ya te expliqué.
¿sabes lo que es la responsabilidad civil derivada de un hecho delictivo?
En el ejemplo que he puesto de los gays, el gay denunciante podria sacar muchas pasta. Si terminase ganando.
Y os trato como grupo porque me estáis respondiendo masivamente, y no siempre de muy buenas formas. Y no lo digo por ti en concreto.
Tampoco puedo contestaros a todos todo.
Si ves que hay cosas que no he entrado no es por nada en concreto. es que no puedo. no me paran de llegar avisos de que me han citado, y yo tengo cosas que hacer.
a ratos voy contestando. pero es imposible que os conteste todo a todos.y de la incongruencia de abascal de tachar cosas de inscontitucionales y luego lleva medidas que lo son, no dices nada?dark_hunter escribió:Lo que dice un juez es aquello que está permitido a decir por la ley, por esa regla de tres tendríamos que decir que la ley de violencia de género es un peligro porque el 80% de las personas que envía a juicio son inocentes. En otras palabras, que lo haya dicho un juez, no lo convierte en verdad, menos todavía en un tribunal politizado.
colchonero77 escribió:Si hay diferencias. Claro.Lord_Link escribió:Hay alguna diferencia entre presentar una denuncia por malos tratos y una sentencia de victima de malos tratos?
Cuando hay una sentencia, el juez puede imponer una pena de inhabilitacion de la patria potestad. Puede, pero no es obligatorio, de hecho no se hace salvo casos graves. esta medida tendria una duracion de x años.
Pero con una denuncia no pierdes el derecho a ver a tus hijos, salvo caso muy graves, algo que es lógico. La duración en este caso seria o bien hasta la sentencia o bien hasta que se levante en mitad del proceso.
lo vuelvo a decir ES MENTIRA no hay inversión de carga. La mujer como en todos los delitos debe demostrar el delito y como en todos los delitos su declaracion puede servir como medio de prueba.bifariam escribió:@colchonero77 no sabía que había cambiado el tema de falta/delito, mi padre sigue llamandolo falta....de todas formas espero que se me entienda, y esto es una realidad....la ley de violencia de género es totalmente injusta para el hombre, da igual quien la haya hecho , me importa un carajo si el PP, PSOE, PODEMOS, CIUDADANOS o VOX la ha impulsado
Pero si en casos de violencia es el hombre el que tiene que demostrar su inocencia....mal vamos
baja un poco los humos.Bostonboss escribió:@colchonero77
Leete el artículo del código penal referente a las lesiones, anda, a ver si las penas son iguales...
bifariam escribió:@colchonero77 acabo de llamar a mi padre....te explico ok?
Si un hombre agrede a una mujer : delito grave
Si una mujer agrede a un hombre : delito leve
Edito para aclarar algo:
Todo eso suponiendo que sea la misma agresión
Le he puesto un ejemplo práctico a mi padre
Un hombre le pega un guantazo a una mujer: sí o sí delito grave
Una mujer le pega el mismo guantazo a un hombre : delito leve, aunque si la ostia es muy muy muy muy bestia, podría ser, y en ocasiones especiales delito grave.....
Sigo remarcando que la ley de violencia de género es desigual....
bifariam escribió:@colchonero77 acabo de llamar a mi padre....te explico ok?
Si un hombre agrede a una mujer : delito grave
Si una mujer agrede a un hombre : delito leve
bifariam escribió:Una mujer le pega el mismo guantazo a un hombre : delito leve, aunque si la ostia es muy muy muy muy bestia, podría ser, y en ocasiones especiales delito grave.....
Spyfull27 escribió:¿El cibervoluntario cuando vuelve al colegio?
hkg36e escribió:Lanzo una pregunta por curiosidad.
Personalmente la ley de violencia de genero me parece que no está bien hecha. Y a quienes la usan mal (denuncias falsas y demas) tendrian que castigarles con mucha mas dureza por justa mente aprovecharse de una ley "especial" pero a la pregunta:
Vosotros que es lo que quereis o preferis, que la ley de violencia de genero sea una que se expanda para todas las personas, ya sean hombres niños ancianos etc... o quereis una ley que siga siendo orientada hacia mujeres pero reformada? (Con reformar me refiero a una reforma profunda, hacerla desde 0 donde interviniesen todas las fuerzas políticas de ambos bandos)
eso al principio pasaba, aunque tu le pagabas a tu pareja (el hombre ala mujer) si no se demostraba el fin de superación y de prevalimiento de ser hombre, es decir el motivo machista del delito, no se consideraba violencia de genero.Metempsicosis escribió:Por otro lado, se da por hecho de que toda violencia en una pareja de hombre a mujer es violencia de género, es decir, que la agresión se produce por la condición de mujer de la víctima.
colchonero77 escribió:eso al principio pasaba, aunque tu le pagabas a tu pareja (el hombre ala mujer) si no se demostraba el fin de superación y de prevalimiento de ser hombre, es decir el motivo machista del delito, no se consideraba violencia de genero.Metempsicosis escribió:Por otro lado, se da por hecho de que toda violencia en una pareja de hombre a mujer es violencia de género, es decir, que la agresión se produce por la condición de mujer de la víctima.
En algun momento lo cambiaron y ahora si tu le pegas a tu pareja es violencia de genero siempre (si es el hombre y la victima la mujer).
La cosa esta asi:
SI SON PAREJA:
si el hecho es leve:
- hombre pega mujer: violencia de genero.
- mujer pega a hombre: violencia domestica.
Si el hecho es grave:
- si el hombre pega a la mujer: es un delito de lesiones grave, pero ademas esta agravado.
- si la mujer pega al hombre: es un delito delesiones graves, pero salvo que el hombre sea vulnerable, no hay agravamiento por ser pareja.
SI NO SON PAREJA:
si el hecho es leve:
- hombre pega mujer: delito de lesiones.
- mujer pega a hombre: delito de lesiones.
Si el hecho es grave:
delito de lesiones graves.
La finalidad machista de la agresion ya no es necesaria.
Artículo 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social
colchonero77 escribió:eso al principio pasaba, aunque tu le pagabas a tu pareja (el hombre ala mujer) si no se demostraba el fin de superación y de prevalimiento de ser hombre, es decir el motivo machista del delito, no se consideraba violencia de genero.Metempsicosis escribió:Por otro lado, se da por hecho de que toda violencia en una pareja de hombre a mujer es violencia de género, es decir, que la agresión se produce por la condición de mujer de la víctima.
En algun momento lo cambiaron y ahora si tu le pegas a tu pareja es violencia de genero siempre (si es el hombre y la victima la mujer).
hi-ban escribió:colchonero77 escribió:eso al principio pasaba, aunque tu le pagabas a tu pareja (el hombre ala mujer) si no se demostraba el fin de superación y de prevalimiento de ser hombre, es decir el motivo machista del delito, no se consideraba violencia de genero.Metempsicosis escribió:Por otro lado, se da por hecho de que toda violencia en una pareja de hombre a mujer es violencia de género, es decir, que la agresión se produce por la condición de mujer de la víctima.
La cosa esta asi:
SI SON PAREJA:
si el hecho es leve:
- hombre pega mujer: violencia de genero.
- mujer pega a hombre: violencia domestica.
Si el hecho es grave:
- si el hombre pega a la mujer: es un delito de lesiones grave, pero ademas esta agravado.
- si la mujer pega al hombre: es un delito delesiones graves, pero salvo que el hombre sea vulnerable, no hay agravamiento por ser pareja.
SI NO SON PAREJA:
si el hecho es leve:
- hombre pega mujer: delito de lesiones.
- mujer pega a hombre: delito de lesiones.
Si el hecho es grave:
delito de lesiones graves.
La finalidad machista de la agresion ya no es necesaria.
Esto que acabas de describir, que es lo que ocurre en la actualidad, es discriminación de género de manual.
Cuando se comete un delito hay que juzgar el delito, sin distinguir ni raza, ni etnia, ni género, ni religión. De lo contrario estás atentando contra el artículo 14 de la constitución:Artículo 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social
Si una ley distingue entre géneros, es ANTICONSTITUCIONAL. Punto.
cita artículos. Cita articulos donde quede claro que si un hombre pega a una mujer es un delito grave y si una mujer pega a un hombre es un delito leve. Por supuesto en igualdad de condiciones, no es lo mismo agredir a alguien y que pierda un brazo con agredir a alguien y hacerle un morado. supongo que eso si lo entiendes. No mezcle gravedades de los hechos.bifariam escribió:@colchonero77 pero vamos a ver, le he puesto a mi padre un supuesto y me ha respondido así, en ningún momento le he dicho que fueran pareja.....que no te interese la respuesta es una cosa, pero decirme que una persona, que tiene que enfrentarse con individuos que perfectamente pueden agredirle ( mis padres viven en una ciudad bastante conflictiva) o algo peor, está mintiendo, cuando el todos los santos días tiene que encargarse de casos así.....lo siento pero tiene que hacerlo mirar
Y por cierto, yo no hablo de boca de partidos políticos, machismo, hembrismo, masculinas, feminazis....yo hablo como persona y para personas