› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Señor Ventura escribió:angelillo732 escribió:Y a que parte de la pareja se le atribuye generalmente el cuidado de los niños?
¿SE LE ATRIBUYE?.
Cuidadito, que estás a un paso de opinar que las mujeres deberían hacer lo que algunos querais dentro de sus relaciones.
Los hombres y mujeres no son iguales ni nunca lo serán, por suerte. Todos con los mismos derechos, libertades y oportunidades.
Que es lo que NO se tolera y otros tragan con tal de tocar teta?.
Que se de el máximo beneficio a un género solo por serlo.
CannonlakeEvo escribió:En mi región ha habido una oferta de empleo público (puestos normales, nada fuera de lo común) con una muletilla vomitiva:
Idiomas: incluido valenciano
0,5 A2
1 B1
1,6 B2
2 C1
2,5 C2
Estudios:
Bachillerato: 1
FP I : 1,5
FP 2 : 2,5
Grado / Carrera : 4
SER MUJER : 3 PUNTOS (sin condiciones)
Violencia de género: 4 puntos (reconocimiento ministerio)
Bien, puntuamos el género y la viogen en lugar del conocimiento y la técnica; PARA ENTRAR !
Puntúa más una mujer con una simple denuncia que una persona con carrera y un C2.
MANDA HUEVOS LA IGUALDAD
Ruben_Gti escribió:CannonlakeEvo escribió:En mi región ha habido una oferta de empleo público (puestos normales, nada fuera de lo común) con una muletilla vomitiva:
0,5 A2
1 B1
1,6 B2
2 C1
2,5 C2
Estudios:
Bien, puntuamos el género y la viogen en lugar del conocimiento y la técnica; PARA ENTRAR !
Puntúa más una mujer con una simple denuncia que una persona con carrera y un C2.
MANDA HUEVOS LA IGUALDAD
Espera que ahora viene Angelillo a contestarte , puedes esperar sentado.
angelillo732 escribió:Espero que no vayamos por el camino del malabar lingüístico.
No, la atribución es social, quieran o no, en muchos casos tienen que hacerlo por que es lo "normal", no se si sabes por donde voy.
angelillo732 escribió:@Adris no se si este mensaje va por mi pero bueno..
Si te quejas de que el feminismo quiere tal cosa pero.. También lo estás reduciendo al absurdo. Feministas hay muchas, cada vez mas e insultarlas como se hace por aquí no cambia eso, por que ni son tontas, ni marxistas, ni mierdas varias, obviamente las habrá, pero generalizar hasta el punto de criminalizar un movimiento completo (feminazis) y tratar por igual a todas las manifestaciones, solo convierte al que lo dice en lo mismo que critica, que es el extremismo.
El feminismo es muy amplio, pero se basa en la estructura de la sociedad para argumentar las cosas, explicando que todo lo que tenemos hoy en día se ha forjado durante miles de años en una sociedad patriarcal, y que tenemos cosas tan asumidas que en muchos casos es imposible no tomarse las cosas como un ataque desde el lado masculino.
El machismo existe, si, en muchos niveles, algo que aquí en ocasiones se trata de mentira y aún no se por que.
Vamos a ir por partes y dividamos machismo social o aceptado del machismo/hembrismo político, ya que son cosas distintas.
- El machismo social es el que afecta a la estructura de la sociedad, en este caso la que nos ocupa. la española. Todavía hay millones de hombres que delegan la limpieza de la casa a su pareja, o al menos el grueso de la misma. Yo lo veo, en mis amigos en menor medida, y en mis tíos de 50 para arriba es que directamente ni limpian en casa, tiene tan asumido que lo hace la mujer y que esta, lo hace mejor, que pasan directamente. Con los niños pasa lo mismo, con los trabajos duros, con puestos de directivos en los que solo había hombres y se ha lapidado la carrera de cientos de mujeres (mi mujer le ha pasado).
Así mismo, muchos hombres hemos crecido con la idea de que llorar es de niñas, ser débil es de niñas, las muñecas, el rosa, etc.. Y eso denota una posición de poder sobre un sexo concreto. "Tienes que ser un hombre", es algo que se ha inculcado siempre y que, como digo, otorga una posición de poder sobre el débil, el que pega como una niña. Supongo que me entiendes por donde voy.. Estas cosas existen hoy en día. Así mismo, a las niñas se les inculca una posición inferior en lo que al físico se refiere, desde Disney con sus princesas salvadas por príncipes, hasta las cocinas de juguete (que tiene huevos la cosa).
Respeto a todo esto, es innegable que acaba detonando en muchos de los casos de violencia machista que tenemos hoy en día, los cuales estuvieron a la baja y ahora están volviendo a crecer. Todavía, hoy en día seguimos en una posición sexual dominante, en la que un hombre vacila delante de todos a cuantas mujeres se ha tirado, pero si lo hace una mujer es una puta. El que según como estén vestidas es una provocación, ha sido una máxima durante años, el que una mujer no pueda enseñar los pechos ni para amamantar a su hijo, pero un hombre si. El que ellas se tuvieran que depilar por que si no son unas guarras con pelos en el sobaco (algo que se ha leído hace nada en este mismo hilo).
Pienso que a la mujer se le ha delegado tantísimo al segundo puesto, que los resquicios de todo aquello aún tienen su eco en esta sociedad tan avanzada.
En mi casa, cuando viene toda mi familia, siguen siendo las mujeres las que se dedican a preparar la comida y lavar los platos, a no ser, claro está que sea barbacoa. Pero luego ellas serán las que recojan lo sucio. Hay mucha gente joven que sigue teniendo estos comportamientos y todo lo que he dicho aquí es solo una pequeñísima parte de por que muchas mujeres siguen manifestándose hoy en día por el movimiento feminista NO político.
Como es un tocho, mejor dejar el tema político para otra ocasión, si no, ni dios lo va a leer.
Señor Ventura escribió:angelillo732 escribió:Y a que parte de la pareja se le atribuye generalmente el cuidado de los niños?
¿SE LE ATRIBUYE?.
Cuidadito, que estás a un paso de opinar que las mujeres deberían hacer lo que algunos querais dentro de sus relaciones.
CannonlakeEvo escribió:En mi región ha habido una oferta de empleo público (puestos normales, nada fuera de lo común) con una muletilla vomitiva:
0,5 A2
1 B1
1,6 B2
2 C1
2,5 C2
Estudios:
MANDA HUEVOS LA IGUALDAD
Tilacino escribió:CannonlakeEvo escribió:En mi región ha habido una oferta de empleo público (puestos normales, nada fuera de lo común) con una muletilla vomitiva:
0,5 A2
1 B1
1,6 B2
2 C1
2,5 C2
Estudios:
MANDA HUEVOS LA IGUALDAD
Era una oferta de empleo publico (oposicion / concurso-oposicion) para acceder a una plaza de personal funcionario/laboral o uno de los multiples planes de empleo de ayuntamientos y demas que favorecen a determinados colectivos?
Por que si es lo primero diria que hasta puede ser anticonstitucional.
supermuto escribió:angelillo732 escribió:hyrulewarriror escribió:el dia de la mujer trabajadora se ha convertido en una manada de comunistas,perroflautas, ninis, lesbianas y enfermas mentales, con pelos de colores, enseñando las tetas y el chocho y coreando mensajitos de muerte al macho y demás lindezas utilizada por la izquierda radical en su campaña feminazista para enfrentar a ambos géneros.
Yo las cogia a todas y las enviaba a Iran, Arabia Saudí, Yemen o cualquier paraiso africano para que enseñasen las tetas y la vulva delante de cualquier mezquita para reclamar alli donde las mujeres no tienen ningun derecho.
Pero gente, vais a seguir mirando para otro lado los que frecuentáis este hilo? Enserio? Nadie va a decir nada?
A este tipo de gente es al que le estáis dando coba.
A mí @hyrulewarriror me suena de una peli que recomendó por aquí el difunto @Tony Skyrunner. Creo que el nuevo guión, va en la línea de sus obras habituales:
@angelillo732 Por otra parte, sinceramente, no sé que expectativas tienes de Miscelánea, y en concreto, de éste hilo, pero me da a mí que, generalizando, no son nada realistas.
ron_con_cola escribió:Señor Ventura escribió:ron_con_cola escribió:
Claro que si, menudo Seneca estas hecho....
¿Entonces por qué no sucede antes de tener hijos?.
Porque lo que dice es que tener hijos penaliza, pero te penaliza más si eres mujer. Vamos pensaba que era obvio pero cuando uno cierra los ojos con fuerza, difícilmente podrá ver.
angelillo732 escribió:@Adris no se si este mensaje va por mi pero bueno..
Si te quejas de que el feminismo quiere tal cosa pero.. También lo estás reduciendo al absurdo. Feministas hay muchas, cada vez mas e insultarlas como se hace por aquí no cambia eso, por que ni son tontas, ni marxistas, ni mierdas varias, obviamente las habrá, pero generalizar hasta el punto de criminalizar un movimiento completo (feminazis) y tratar por igual a todas las manifestaciones, solo convierte al que lo dice en lo mismo que critica, que es el extremismo.
El feminismo es muy amplio, pero se basa en la estructura de la sociedad para argumentar las cosas, explicando que todo lo que tenemos hoy en día se ha forjado durante miles de años en una sociedad patriarcal, y que tenemos cosas tan asumidas que en muchos casos es imposible no tomarse las cosas como un ataque desde el lado masculino.
El machismo existe, si, en muchos niveles, algo que aquí en ocasiones se trata de mentira y aún no se por que.
Vamos a ir por partes y dividamos machismo social o aceptado del machismo/hembrismo político, ya que son cosas distintas.
- El machismo social es el que afecta a la estructura de la sociedad, en este caso la que nos ocupa. la española. Todavía hay millones de hombres que delegan la limpieza de la casa a su pareja, o al menos el grueso de la misma. Yo lo veo, en mis amigos en menor medida, y en mis tíos de 50 para arriba es que directamente ni limpian en casa, tiene tan asumido que lo hace la mujer y que esta, lo hace mejor, que pasan directamente. Con los niños pasa lo mismo, con los trabajos duros, con puestos de directivos en los que solo había hombres y se ha lapidado la carrera de cientos de mujeres (mi mujer le ha pasado).
Así mismo, muchos hombres hemos crecido con la idea de que llorar es de niñas, ser débil es de niñas, las muñecas, el rosa, etc.. Y eso denota una posición de poder sobre un sexo concreto. "Tienes que ser un hombre", es algo que se ha inculcado siempre y que, como digo, otorga una posición de poder sobre el débil, el que pega como una niña. Supongo que me entiendes por donde voy.. Estas cosas existen hoy en día. Así mismo, a las niñas se les inculca una posición inferior en lo que al físico se refiere, desde Disney con sus princesas salvadas por príncipes, hasta las cocinas de juguete (que tiene huevos la cosa).
Respeto a todo esto, es innegable que acaba detonando en muchos de los casos de violencia machista que tenemos hoy en día, los cuales estuvieron a la baja y ahora están volviendo a crecer. Todavía, hoy en día seguimos en una posición sexual dominante, en la que un hombre vacila delante de todos a cuantas mujeres se ha tirado, pero si lo hace una mujer es una puta. El que según como estén vestidas es una provocación, ha sido una máxima durante años, el que una mujer no pueda enseñar los pechos ni para amamantar a su hijo, pero un hombre si. El que ellas se tuvieran que depilar por que si no son unas guarras con pelos en el sobaco (algo que se ha leído hace nada en este mismo hilo).
Pienso que a la mujer se le ha delegado tantísimo al segundo puesto, que los resquicios de todo aquello aún tienen su eco en esta sociedad tan avanzada.
En mi casa, cuando viene toda mi familia, siguen siendo las mujeres las que se dedican a preparar la comida y lavar los platos, a no ser, claro está que sea barbacoa. Pero luego ellas serán las que recojan lo sucio. Hay mucha gente joven que sigue teniendo estos comportamientos y todo lo que he dicho aquí es solo una pequeñísima parte de por que muchas mujeres siguen manifestándose hoy en día por el movimiento feminista NO político.
Como es un tocho, mejor dejar el tema político para otra ocasión, si no, ni dios lo va a leer.
0,5 A2
1 B1
1,6 B2
2 C1
2,5 C2
Estudios:
MANDA HUEVOS LA IGUALDAD
Tilacino escribió:@ron_con_cola no entiendo lo de contrastarlo y que os demos la razón.
Entiendo que será en la comunidad valenciana.
ron_con_cola escribió:Señor Ventura escribió:angelillo732 escribió:Y a que parte de la pareja se le atribuye generalmente el cuidado de los niños?
¿SE LE ATRIBUYE?.
No tergiverses que ya sabemos que os mola mucho eso. En gráfico dice lo que dice y si sabes distinguir el color rojo del azul, sabras interpretarlo, salvo que seas daltónico en ese caso mis disculpas.
Luego está lo que opines o si te gusta o no lo que dice, pero no era eso lo que estábamos discutiendo.
ron_con_cola escribió:Tilacino escribió:@ron_con_cola no entiendo lo de contrastarlo y que os demos la razón.
Entiendo que será en la comunidad valenciana.
Pues fácil. Que pongas un link oficial de la noticia para poder ver que es así, que solo por ser mujer te dan 3 puntos y que no es una invencion.
angelillo732 escribió:Espero no haber escrito todo esto para nada, de verdad.
Flanders escribió:angelillo732 escribió:Espero no haber escrito todo esto para nada, de verdad.
Gracias por rebatir lo que escribí. No te esfuerces, porque sabes que si una ex-líder que inició el movimiento feminista en Brasil, está contando todo lo que se mueve dentro de ese grupo es por algo y que tiene muchísima más información que tu y que yo.
Se que ni te habrás molestado en leer o escuchar a ese ex-lider de femen en Brasil, porque eso te haría tener que pensar que quizás no tengas razón en lo que hay detrás de todo ese movimiento, y eso por experiencia se que duele mucho y es mejor ni valorarlo. Mejor mirar para el otro lado que es donde están los que dicen que quieren cambiar el mundo a costa de obtener dinero y poder, mientras la vida no cambia para ninguna de las personas que se manifiestan en la calle. Sí, algo así como ocurre con los políticos que realizan un lavado de cerebro, llegan al poder y se les olvida el cambiar las cosas que prometieron.
angelillo732 escribió:Flanders escribió:Yo no se si muchos no sois conscientes de la cantidad de machismo que existe.angelillo732 escribió:Espero no haber escrito todo esto para nada, de verdad.
Andresmj escribió:angelillo732 escribió:Flanders escribió: Yo no se si muchos no sois conscientes de la cantidad de machismo que existe.
Eso depende de las gafas con las cuales lo mires. Yo veo gente que ve machismo hasta en el dorso de la tapa del yogurt, y eso tampoco es sano. Esas personas no viven felices, ¡coño! Sin embargo, creo que tenemos una sociedad que ha avanzado mucho en estas últimas décadas, y a día de hoy, la mujer es libre y puede hacer lo que desee, y chapó por ello, yo quiero eso. Y sí, evidentemente machismo existe (como existen asesinatos y cosas malas), pero ¿tanto como para que la respuesta feminista sea tan agresiva? Bajo mi humilde opinión, no.
¿Dónde veo yo un machismo preocupante y otras actitudes a mejorar? En la etnia gitana y en ciertas religiones (o sectas) que están en España. Ahí es donde hay que dar caña, para que esas mujeres sean libres. Cuando vea que es uno de los objetivos del feminismo me uniré a la lucha. Para el lenguaje inclusivo, prohibir los piropos o no sujetar la puerta para que pase una mujer... para eso que no cuenten conmigo.
Dead-Man escribió:supermuto escribió:angelillo732 escribió:
Pero gente, vais a seguir mirando para otro lado los que frecuentáis este hilo? Enserio? Nadie va a decir nada?
A este tipo de gente es al que le estáis dando coba.
A mí @hyrulewarriror me suena de una peli que recomendó por aquí el difunto @Tony Skyrunner. Creo que el nuevo guión, va en la línea de sus obras habituales:
@angelillo732 Por otra parte, sinceramente, no sé que expectativas tienes de Miscelánea, y en concreto, de éste hilo, pero me da a mí que, generalizando, no son nada realistas.
He encontrado otra película cuyo guión lleva su firma. Creo que es la que dices:
¿Puede ser?
ron_con_cola escribió:@Señor Ventura A si... la huida hacia adelante y bla bla bla... ademas como viene siendo habitual en nuestras ultimas discusiones, dices cosas que yo no he dicho para nada, y me sueltas un rollete que no viene a cuento ni nadie te ha pedido, yo solo comente que la conclusión que sacaba el otro forero del gráfico NO era la correcta.
Tilacino escribió:@ron_con_cola lo realmente triste es que estaremos discutiendo pensando bastante parecido y sin saber de dónde sale eso.
Como ya dije a mi me suena al típico plan de empleo orientado a colectivos concretos.
Señor Ventura escribió:ron_con_cola escribió:@Señor Ventura A si... la huida hacia adelante y bla bla bla... ademas como viene siendo habitual en nuestras ultimas discusiones, dices cosas que yo no he dicho para nada, y me sueltas un rollete que no viene a cuento ni nadie te ha pedido, yo solo comente que la conclusión que sacaba el otro forero del gráfico NO era la correcta.
Te estoy leyendo, y parece que todo el mundo se equivoca menos tu.
¿Quien está obligando a esas mujeres a quedarse en casa cuidando de los hijos?.
Dead-Man escribió:Bueno pues al final la peli esta de la que se habló en este y otros hilos ha sido un bombazo en taquilla, sexto mejor estreno mundial de la historia según esta noticia:
https://www.ecartelera.com/noticias/taq ... ial-52698/
Y eso que no han tenido que comprar salas de cine ni obligar a la gente a verla como decían por aquí. Más suerte en el próximo boicot, que cada vez va a haber más pelis de este estilo
Dead-Man escribió:Bueno pues al final la peli esta de la que se habló en este y otros hilos ha sido un bombazo en taquilla, sexto mejor estreno mundial de la historia según esta noticia:
Y eso que no han tenido que comprar salas de cine ni obligar a la gente a verla como decían por aquí. Más suerte en el próximo boicot, que cada vez va a haber más pelis de este estilo
ron_con_cola escribió:De momento el que te equivocas eres tú (y recuerda que no es la primera vez ) porque te lo vuelvo a decir otra vez más, yo no he participado ni estoy interesado en ese debate que me preguntas, no he expresado ninguna opinión sobre que se obliga a nadie a quedarse en ningún sitio. Lo que dije es un hecho objetivo y evidente del gráfico y es que se interpreta como que tener hijos te penaliza económicamente, y te penaliza más si eres mujer.
A partir de ahí las opiniones ya las estais haciendo vosotros, y en tu caso tu solito te estas demostrando a ti mismo que tienes razón, así que...
angelillo732 escribió:@seaman Del mismo post, uno dice que es que los machos son los dominantes, tu dices que son tópicos de la edad de piedra.. A ver que dice el siguiente.
DinozzoESP escribió:@Goncatin por tus palabras debes de ser calvo... En cuyo caso tu opinión no puede ser tomado en serio
Goncatin escribió:DinozzoESP escribió:@Goncatin por tus palabras debes de ser calvo... En cuyo caso tu opinión no puede ser tomado en serio
Tengo una hermosa mata de pelo, algunas entradas ya, pero es cierto o no es cierto lo que digo, ¿eh?
Noriko escribió:Tilacino escribió:@ron_con_cola lo realmente triste es que estaremos discutiendo pensando bastante parecido y sin saber de dónde sale eso.
Como ya dije a mi me suena al típico plan de empleo orientado a colectivos concretos.
http://www.cheste.es/sites/default/file ... social.pdf
Son equiparadas a minusvalidas y les parece fantastico
Saludos
raday escribió:Goncatin escribió:DinozzoESP escribió:@Goncatin por tus palabras debes de ser calvo... En cuyo caso tu opinión no puede ser tomado en serio
Tengo una hermosa mata de pelo, algunas entradas ya, pero es cierto o no es cierto lo que digo, ¿eh?
Una persona con pelo no puede representar la lucha de los calvos. Como mucho puedes ser afín a la causa
angelillo732 escribió:Espero no haber escrito todo esto para nada, de verdad.