› Foros › Off-Topic › Miscelánea
raday escribió:Goncatin escribió:DinozzoESP escribió:@Goncatin por tus palabras debes de ser calvo... En cuyo caso tu opinión no puede ser tomado en serio
Tengo una hermosa mata de pelo, algunas entradas ya, pero es cierto o no es cierto lo que digo, ¿eh?
Una persona con pelo no puede representar la lucha de los calvos. Como mucho puedes ser afín a la causa
DinozzoESP escribió:No has dicho nada de qué se le de puntos a un minusválido pero te parece mal que se le de a una mujer (aunque el fin sea el mismo).
DinozzoESP escribió:@Reakl te lo explicaré con otras palabras: "se les da puntos para favorecer su entrada, ya que si les dan puntos será (en el caso de las mujeres) porque no habrá equidad en el número de hombres o mujeres y querrán que la haya"
Te hablo de lo que sé, ahora mismo las empresas del sector Ingeniería están buscando aumentar el número de mujeres, ya que hay bastantes que se graduan (la ingeniería ya no es un trabajo de hombres, menos mal) y en plantilla suele haber una relación como de 10:1 (y me quedaré corto seguramente).
Ahora llama machista a quién te de la gana, pero quejándote de que "por ser mujer" se les de puntos y por tener una minusvalía del 33% (que puede ser perfectamente por estar medio cegato) no, lo único que demuestras es ser un hipócrita
DinozzoESP escribió:@Reakl te lo explicaré con otras palabras: "se les da puntos para favorecer su entrada, ya que si les dan puntos será (en el caso de las mujeres) porque no habrá equidad en el número de hombres o mujeres y querrán que la haya"
Te hablo de lo que sé, ahora mismo las empresas del sector Ingeniería están buscando aumentar el número de mujeres, ya que hay bastantes que se graduan (la ingeniería ya no es un trabajo de hombres, menos mal) y en plantilla suele haber una relación como de 10:1 (y me quedaré corto seguramente).
Ahora llama machista a quién te de la gana, pero quejándote de que "por ser mujer" se les de puntos y por tener una minusvalía del 33% (que puede ser perfectamente por estar medio cegato) no, lo único que demuestras es ser un hipócrita
DinozzoESP escribió:@vicodina es que no estoy comparando nada, solo estoy diciendo que si se le da puntos es porque se quiere que entren más mujeres, seguramente por el motivo que he expuesto.
Así mismo, si quisieran que entrara gente recién graduada o con una edad específica darían también puntos por la edad, esto es lo mismo que se hace en una empresa privada, sólo que ahí no te dicen cuáles son sus criterios para cogerte a tí o al otro candidato que tiene 10 años menos que tú, sin embargo en el sector público funciona así, por puntos.
Es más, ni si quiera os he dado mi opinión al respecto, sólo he intentado explicar el por qué dan puntos si eres mujer. Pero me llama la atención que los defensores de la igualdad absoluta no digan nada de que se den puntos a personas por tener culo de vaso por gafas.
DinozzoESP escribió:@Reakl esas medidas se hacen para luchar contra la exclusión social, desde hace ya años se ha pretendido incluir más a las personas discapacitadas en el mundo laboral y por eso se han dado puntos y comodidades a empresas para que contrataran también a gente con algún tipo de discapacidad.
En el caso de la mujer, lo mismo, se está intentando buscar la equidad entre hombres y mujeres, y por ello se les da 1 punto por ser mujer.
DinozzoESP escribió:Lo de la enfermería no sé a que te refieres, hay muchas más mujeres estudiando enfermería que hombres, y eso se traduce luego en más mujeres enfermeras que hombres. Sin embargo, no hay nada que impida al hombre acceder a un puesto/estudios de enfermería.
hi-ban escribió:DinozzoESP escribió:Lo de la enfermería no sé a que te refieres, hay muchas más mujeres estudiando enfermería que hombres, y eso se traduce luego en más mujeres enfermeras que hombres. Sin embargo, no hay nada que impida al hombre acceder a un puesto/estudios de enfermería.
Lo de la ingeniería no sé a que te refieres, hay muchos más hombres estudiando ingeniería que mujeres, y eso se traduce luego en más hombres ingenieros que mujeres. Sin embargo, no hay nada que impida a la mujer acceder a un puesto/estudios de ingeniería.
DinozzoESP escribió:Sin embargo, y pongo el ejemplo que más cerca me queda, en el ámbito de la ingeniería siempre ha habido una barrera ideológica o social de que la ingeniería era cosa de hombres, con estas campañas de hacer ver que la ingeniería no es cosa de hombres lo que se pretende es que mujeres que quieran estudiar eso, o sientan curiosidad se animen a estudiar ingeniería, en ningún caso se pretende decidir sobre lo que tienen o no tienen que hacer.
DinozzoESP escribió:Lo de la enfermería no sé a que te refieres, hay muchas más mujeres estudiando enfermería que hombres, y eso se traduce luego en más mujeres enfermeras que hombres. Sin embargo, no hay nada que impida al hombre acceder a un puesto/estudios de enfermería.
Sin embargo, y pongo el ejemplo que más cerca me queda, en el ámbito de la ingeniería siempre ha habido una barrera ideológica o social de que la ingeniería era cosa de hombres, con estas campañas de hacer ver que la ingeniería no es cosa de hombres lo que se pretende es que mujeres que quieran estudiar eso, o sientan curiosidad se animen a estudiar ingeniería, en ningún caso se pretende decidir sobre lo que tienen o no tienen que hacer.
DinozzoESP escribió:@Reakl porque no dejes de repetirlo no va a ser verdad. Sigue intentándolo.
Azulmeth escribió:DinozzoESP escribió:Lo de la enfermería no sé a que te refieres, hay muchas más mujeres estudiando enfermería que hombres, y eso se traduce luego en más mujeres enfermeras que hombres. Sin embargo, no hay nada que impida al hombre acceder a un puesto/estudios de enfermería.
Sin embargo, y pongo el ejemplo que más cerca me queda, en el ámbito de la ingeniería siempre ha habido una barrera ideológica o social de que la ingeniería era cosa de hombres, con estas campañas de hacer ver que la ingeniería no es cosa de hombres lo que se pretende es que mujeres que quieran estudiar eso, o sientan curiosidad se animen a estudiar ingeniería, en ningún caso se pretende decidir sobre lo que tienen o no tienen que hacer.
Es decir, hay barreras sociales en ingeniería que impiden que las mujeres entren porque tradicionalmente no ha sido un área de mujeres, sin embargo defiendes que las mismas barreras no existen para los hombres en áreas tradicionalmente ocupadas por mujeres, como enfermería o magisterio. Curiosa lógica.
Por curiosidad, ¿cómo encaja en tu lógica que en los países más igualitarios del mundo, la diferencia de hombres ocupando carreras de hombres y de mujeres ocupando carreras de mujeres sea cada vez mayor?
Si aplicamos tu lógica, en un país igualitario, en ausencia de factores socioculturales que cercenen la libertad de las mujeres para elegir carrera, debería haber alrededor de un 50% de mujeres y hombres en las carreras, sin embargo, es precisamente en estos países más igualitarios donde más mujeres hay ocupando carreras de cuidados y enseñanza, y más hombres en carreras técnicas e ingenierías. Al revés pasa en países como Arabia Saudí o India.
Teniendo esto en cuenta, ¿no será que en ausencia de todo factor sociocultural que pueda afectarnos, al final lo que queda son factores biológicos que nos impulsan en unos gustos u otros? Y que por tanto, la mayor presencia de mujeres en un campo obedece a su libertad de elección, y no a un sistema arbitrario de opresión y dominación?
¿Qué datos respaldan tu postura? Porque la evidencia empírica sugiere que mi tesis es la correcta, y la tuya la equivocada.
DinozzoESP escribió:Sin embargo, y pongo el ejemplo que más cerca me queda, en el ámbito de la ingeniería siempre ha habido una barrera ideológica o social de que la ingeniería era cosa de hombres, con estas campañas de hacer ver que la ingeniería no es cosa de hombres lo que se pretende es que mujeres que quieran estudiar eso, o sientan curiosidad se animen a estudiar ingeniería, en ningún caso se pretende decidir sobre lo que tienen o no tienen que hacer.
DinozzoESP escribió:@vicodina si yo entiendo tu punto, y comparto que no por ser hombre o mujer debería de suponer una ventaja, pero... ¿Me vas a negar que por ser hombre no se es más fácil en general acceder a un puesto de directivo o simplemente que te cojan en un trabajo? Yo estas medidas las vería mal si esa igualdad realmente existiera, pero no es así.
Y tampoco te estoy diciendo que las vea bien, no todo es blanco o negro.
DinozzoESP escribió:Mira, estoy con el móvil y no me apetece escribir un tocho, así que te responderé a tus preguntas de forma concisa:
1) exactamente, pienso que las barreras que existen en carreras como la ingeniería no existen en otras "de mujeres" como tú las has llamado.
2) no, no debería haber un 50% de cada, simplemente no debería haber un prejuicio de "esa carrera es de hombre" o "esa carrera es de mujer" como tú incluido has dicho.
3) las evidencias en tu comentario de que "esa carrera es de hombre" o "esa carrera es de mujer" sugieren como yo he dicho que todavía hay un prejuicio sobre que debería estudiar un hombre y que una mujer, por lo que las pruebas empíricas en tu mensaje dan la razón a mi tesis.
Y por último, desde que se visibiliza más a la "mujer ingeniera" hay un porcentaje increíblemente más alto de mujeres estudiando ingeniería... Yo diré que es porque se están rompiendo los prejuicios y tú por adoctrinamiento.
@Reakl no, pero bueno, no voy a volver a decirte a lo que yo me refería.
El estudio consistía en dar a los estudiantes de Primaria, nuevos conceptos difíciles de aprender. Ante esa situación, las niñas tendían a rendirse antes; es más, cuanto más inteligentes eran ellas, antes se rendían ante la complejidad de los conceptos. Por su lado, los niños permanecían más tiempo ante el reto, sobre todo los más capaces.
Por tanto, se demostró que los alumnos, según género, se enfrentan de diferente modo a las adversidades: mientras los niños luchas por conseguirlo, las niñas dudan de sí mismas y creen que no pueden hacerlo. ¿Y por qué pasa esto? ¿En qué se basa esta diferencia en edades tan tempranas y con tanto que aprender?
Pues mucho de esto se basa en el entorno y en la manera en la que familiares y educadores lidian con los más jóvenes. Las niñas desarrollan antes el autocontrol y se las alaba por su amabilidad y su calma. A los niños, más inquietos, se trabaja en que presten atención, permanezcan sentados y escuchen. Por tanto, se les está estimulando de diferente manera.
A ellas se les premia por su bondad y quietud y se subestiman sus capacidades.
DinozzoESP escribió:@Azulmeth http://noticias.universia.es/educacion/ ... ieria.htmlEl estudio consistía en dar a los estudiantes de Primaria, nuevos conceptos difíciles de aprender. Ante esa situación, las niñas tendían a rendirse antes; es más, cuanto más inteligentes eran ellas, antes se rendían ante la complejidad de los conceptos. Por su lado, los niños permanecían más tiempo ante el reto, sobre todo los más capaces.
Por tanto, se demostró que los alumnos, según género, se enfrentan de diferente modo a las adversidades: mientras los niños luchas por conseguirlo, las niñas dudan de sí mismas y creen que no pueden hacerlo. ¿Y por qué pasa esto? ¿En qué se basa esta diferencia en edades tan tempranas y con tanto que aprender?
Pues mucho de esto se basa en el entorno y en la manera en la que familiares y educadores lidian con los más jóvenes. Las niñas desarrollan antes el autocontrol y se las alaba por su amabilidad y su calma. A los niños, más inquietos, se trabaja en que presten atención, permanezcan sentados y escuchen. Por tanto, se les está estimulando de diferente manera.
A ellas se les premia por su bondad y quietud y se subestiman sus capacidades.
También he leído lo que has dicho de que contra más igualdad menos estudian ingeniería las mujeres, adivina por qué pasa esto: https://www.google.com/amp/s/amp.elperi ... ad-6668656
Oh, otra vez por la educación y por la falta de referentes.
También puedes echar un ojo a esto: http://www.raing.es/es/actividades/pres ... e-ingenier
Ahí se comenta lo que te estaba diciendo yo de visibilizar a la mujer ingeniera, precisamente para combatir lo que se dice en el primer estudio.
Respecto a lo de que hayan más mujeres ahora no he encontrado datos, yo me refería más concretamente en mi carrera, cuando yo entré habían literalmente 3 mujeres (hace 5 años) y ahora, que todavía tengo que ir por allí a veces en las clases de primero habrán como 10-15 de 40 alumnos.
Si no te vale es lo que hay.
dinodini escribió:Lo que más me alegra es que todos los que venís aquí a criticar a las mujeres y al movimiento feminista lleváis las de perder. Es como el que se amarga cada vez que el Madrid o barca gana un título, pues que lo lleva crudo porque estos clubs ganan y van a seguir ganando la mayoría de títulos de aquí a la eternidad.
Pues lo mismo, el movimiento feminista existe desde hace más de un siglo cuando las mujeres empezaron a reclamar el derecho al voto y no han parado por mucho hombre amargado por estas protestas. Manifestaciones que no han parado ni pararán, y gracias a ello poco a poco van acercándoseme a la situación socioeconomica del hombre, y así va a seguir, y los gobiernos, sean de derecha o de izquierda, sacando más y más leyes para lograr la equiparacion salarial, penalizacion de la violencia de género, abusos sexuales, etc. Lo dicho, tenéis esta guerra perdida, no ahora sino desde hace más un siglo. Podéis seguir llorando y quejando, ya vuestros abuelos lo hacían.
DinozzoESP escribió:@Azulmeth que no conocemos nada? Habla por ti macho, yo antes de entrar o durante la carrera había oído el nombre de Maxwell, Einstein, La'Place y otros tantos treinta mil veces. Sin embargo intenta hacer memoria de alguna mujer, verás como no encuentras (y algunas hay, pero pocas).
Y ojo, con esto no pretendo criticar que no haya referentes eh, simplemente que es un hecho que no los hay, y los que hay, no se conocen.
Fíjate que yo opino lo mismo de tí, que no se puede dialogar con una persona que ya tiene clara cuál es la verdad, sin escuchar nada de lo que se le dice. De todo lo que te he pasado sólo dices que no te vale, porque según tú no es científico y se basa en argumentos axiomáticos, pues vale.
En referente a lo de "muestra poblacional de 40"... Te tomas las cosas demasiado a la tremenda no? Solamente te digo que en 5 años he podido ver como el número de mujeres en mi carrera se ha multiplicado por casi 3 o 4 veces, y tú me sueltas tonterías de que habiendo estudiado estadística debería saber que una muestra de 40 bla bla bla... En ningún momento te he dicho que eso sea generalizado a nivel mundial (o nacional), te he dicho claramente "en mi carrera" y es más, te he hablado de una clase de 40, pero hay más clases, y más cursos, y en todos de puede apreciar como el porcentaje ha subido.
Que me afirmes que es falso que no existe esa educación y esos prejuicios que hace que las mujeres pasen de las carreras de ingeniería o ciencias desde bien pequeñas...
Luego me dices que todo lo que opino se basa en dogmas y en axiomas y que es como una religión, y por tanto inválido
Si es que yo no sé ni qué hago perdiendo el tiempo dialogando con una pared
CaronteGF escribió:¿Podrías aceptar la posibilidad de que pudiera ser un sesgo de género, no impuesto por la sociedad sino por los gustos de la población?
.
.
.
.
Yo espero no ser una pared, aunque mi opinión sobre la identidad de género no es cerrada en absoluto.
DinozzoESP escribió:CaronteGF escribió:¿Podrías aceptar la posibilidad de que pudiera ser un sesgo de género, no impuesto por la sociedad sino por los gustos de la población?
Podría, pero antes debería creer que no influye para nada la sociedad así como la cultura o la educación que recibe el individuo, y no lo creo.
DinozzoESP escribió:CaronteGF escribió:¿Podrías aceptar la posibilidad de que pudiera ser un sesgo de género, no impuesto por la sociedad sino por los gustos de la población?
.
.
.
.
Yo espero no ser una pared, aunque mi opinión sobre la identidad de género no es cerrada en absoluto.
Podría, pero antes debería creer que no influye para nada la sociedad así como la cultura o la educación que recibe el individuo, y no lo creo.
Llegas en mal momento, ya he dedicado demasiadas horas estos últimos días debatiendo aquí y me he cansado, pero me alegro de ver una persona dispuesta a hablar y no a imponer sus ideas
.
.
.
.
Llegas en mal momento, ya he dedicado demasiadas horas estos últimos días debatiendo aquí y me he cansado, pero me alegro de ver una persona dispuesta a hablar y no a imponer sus ideas
DinozzoESP escribió:@hi-ban yo no he dicho que se les regale nada ni se le quite a otra persona para dárselo a ellas.
DinozzoESP escribió:@Reakl no comparto tu opinión, y pienso que al igual que has dicho que "no pasa nada" en que la sociedad te afecte para algo, tampoco debería pasar nada porque se cambie esa sociedad. Es muy positivo que haya mujeres en el ámbito de la ingeniería.
Señor Ventura escribió:DinozzoESP escribió:@Reakl no comparto tu opinión, y pienso que al igual que has dicho que "no pasa nada" en que la sociedad te afecte para algo, tampoco debería pasar nada porque se cambie esa sociedad. Es muy positivo que haya mujeres en el ámbito de la ingeniería.
En noruega han decidido que no quieren estudiar ingenierías, ¿para quien no es positivo que allí las mujeres tengan mas en cuenta la sanidad?.
DinozzoESP escribió:@Reakl no comparto tu opinión, y pienso que al igual que has dicho que "no pasa nada" en que la sociedad te afecte para algo, tampoco debería pasar nada porque se cambie esa sociedad. Es muy positivo que haya mujeres en el ámbito de la ingeniería.
DinozzoESP escribió: @hi-ban sin comentarios.
DinozzoESP escribió:@Reakl lo tienes fácil si quieres comprobar lo que digo, sal a la calle y pregunta a la gente que acaba de ser padre/madre sobre como ven a su hijo con 20 años. Ya lo hicieron, las respuestas si era chica eran "muy guapa, echa una princesa" y cosas así, sin embargo de chico eran del palo "futbolista, muy inteligente, ingeniero, etc..".
Al final de forma subconsciente los padres desde pequeños/as piensan que los niños deben triunfar, ser inteligentes y tener trabajos donde ganen mucho dinero y las niñas tienen que ser "guapas".
Yo sinceramente pienso que todo eso afecta en las decisiones de la vida de una persona.
DinozzoESP escribió:@Reakl lo tienes fácil si quieres comprobar lo que digo, sal a la calle y pregunta a la gente que acaba de ser padre/madre sobre como ven a su hijo con 20 años. Ya lo hicieron, las respuestas si era chica eran "muy guapa, echa una princesa" y cosas así, sin embargo de chico eran del palo "futbolista, muy inteligente, ingeniero, etc..".
Al final de forma subconsciente los padres desde pequeños/as piensan que los niños deben triunfar, ser inteligentes y tener trabajos donde ganen mucho dinero y las niñas tienen que ser "guapas".
Yo sinceramente pienso que todo eso afecta en las decisiones de la vida de una persona.
DinozzoESP escribió:No os enteráis de que a mi me da igual lo que cada uno decida estudiar sin que nadie quiera imponerle o decirle que puede o no puede hacer? En serio, esto empieza a cansar, sesgais mis palabras, las tergiversais y luego intentáis hacerme ver que yo quiero cambiar a los demás y decirles que pueden y no pueden hacer.
Lo diré por última vez: estoy a favor de que cada uno pueda elegir estudiar/trabajar de lo que quiera sin que nadie le diga "pero si eso es un trabajo de hombres" o "pero si eso es un trabajo de mujer" y punto, todo lo que saquéis de contexto es cosa vuestra.
Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia
DinozzoESP escribió:@Reakl no hice tal cosa, pero vale, os doy la razón en todo y me rindo ante vuestras mentes privilegiadas, esta claro que lo único que voy a conseguir con cada palabra que diga es que le hagáis un análisis con lupa para ver cómo podéis tergiversarla para hacer ver que he dicho otra cosa.
En todos los post que he escrito sólo os quedáis con que:
1) pienso que las mujeres son equiparables a una persona discapacitada
Y
2) tengo prejuicios completamente inventados que no se reflejan para nada en la sociedad española
Esta última me encanta, porque precisamente yo hablaba de los prejuicios que existen en la sociedad pero ahora resulta que en España todo el mundo piensa que hay igualdad absoluta y soy yo el que ve fantasmas
Ya lo decía Mark Twain:Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia
Al final el imbécil soy yo, por intentar dialogar con gente que solo busca autoconvencerse de que los machistas son los demás.
Dead-Man escribió:@DinozzoESP lo has intentado
DinozzoESP escribió:@Reakl no hice tal cosa, pero vale, os doy la razón en todo y me rindo ante vuestras mentes privilegiadas, esta claro que lo único que voy a conseguir con cada palabra que diga es que le hagáis un análisis con lupa para ver cómo podéis tergiversarla para hacer ver que he dicho otra cosa.
En todos los post que he escrito sólo os quedáis con que:
1) pienso que las mujeres son equiparables a una persona discapacitada
Y
2) tengo prejuicios completamente inventados que no se reflejan para nada en la sociedad española
Esta última me encanta, porque precisamente yo hablaba de los prejuicios que existen en la sociedad pero ahora resulta que en España todo el mundo piensa que hay igualdad absoluta y soy yo el que ve fantasmas
Ya lo decía Mark Twain:Nunca discutas con un ignorante, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia
Al final el imbécil soy yo, por intentar dialogar con gente que solo busca autoconvencerse de que los machistas son los demás.
Reakl escribió:Ya. Porque ser mujer es como una discapacidad. No son discapacitadas pero como si lo fueran. ¿Y todavía no entiendes lo que se te critica?
_Locke_ escribió:Reakl escribió:Ya. Porque ser mujer es como una discapacidad. No son discapacitadas pero como si lo fueran. ¿Y todavía no entiendes lo que se te critica?
Parecéis críos. Seguís con el rollo de "comparas X con Y" sin comprender que precisamente comprendemos que no se da esas facilidades por el mero hecho de ser discapacitados, sino para corregir una distorsión. Te voy a contar una cosa. Las víctimas del terrorismo y familiares tienen bonificaciones a la SS. Las personas mayores de 45 años tienen bonificaciones a la SS. Hay un montón de ayudas para familias numerosas. A mí me parece genial, ¿a ti? ¿Crees que esto sería "comparar a un hombre de 45 años o una víctima del terrorismo o un padre/madre de familia numerosa con un discapacitado"? A ver por dónde sales, que conociéndote seguro que no dejas de sorprender.
Reakl escribió:Claro que es comparar. Y estás comparando cosas. Estás comparando a una persona que ha sufrido un trauma con una persona que está obsoleta laboralmente debido a su avanzada edad o una persona que tiene una carga dura. Son taras.
Y ese es el problema. Se está asumiendo que una mujer por el hecho de ser mujer tiene una tara que debe ser compensada. El mensaje de que hombres y mujeres son iguales a la mierda. Las mujeres tienen taras por haber nacido con pellejos, debemos compensarla como si fuera una desgracia.
_Locke_ escribió:Reakl escribió:Claro que es comparar. Y estás comparando cosas. Estás comparando a una persona que ha sufrido un trauma con una persona que está obsoleta laboralmente debido a su avanzada edad o una persona que tiene una carga dura. Son taras.
Y ese es el problema. Se está asumiendo que una mujer por el hecho de ser mujer tiene una tara que debe ser compensada. El mensaje de que hombres y mujeres son iguales a la mierda. Las mujeres tienen taras por haber nacido con pellejos, debemos compensarla como si fuera una desgracia.
Te vuelvo a decir, en todo caso se comparan las razones que llevan a dar un beneficio, no la situación en sí.
Seguimos, familia numerosa -> Ayudas, como los discapacitados. Entonces estás diciendo que los padres de familia numerosa no son discapacitados pero como si lo fueran. ¿Es así? Es tu puñetera lógica, al fin y al cabo, ¿no?
¿Tener más de 45 años es una tara? ¿Ser víctima del terrorismo es una tara? ¿Tener tres hijos o más es una tara?
DinozzoESP escribió:Señor Ventura escribió:DinozzoESP escribió:@Reakl no comparto tu opinión, y pienso que al igual que has dicho que "no pasa nada" en que la sociedad te afecte para algo, tampoco debería pasar nada porque se cambie esa sociedad. Es muy positivo que haya mujeres en el ámbito de la ingeniería.
En noruega han decidido que no quieren estudiar ingenierías, ¿para quien no es positivo que allí las mujeres tengan mas en cuenta la sanidad?.
No os enteráis de que a mi me da igual lo que cada uno decida estudiar sin que nadie quiera imponerle o decirle que puede o no puede hacer? En serio, esto empieza a cansar, sesgais mis palabras, las tergiversais y luego intentáis hacerme ver que yo quiero cambiar a los demás y decirles que pueden y no pueden hacer.
Lo diré por última vez: estoy a favor de que cada uno pueda elegir estudiar/trabajar de lo que quiera sin que nadie le diga "pero si eso es un trabajo de hombres" o "pero si eso es un trabajo de mujer" y punto, todo lo que saquéis de contexto es cosa vuestra.