[HO] Dragon Age 4: The Veilguard 31 Oct 24

d2akl escribió:
Mc Mardigan escribió:@Strait Sin querer entrar en este tema, solo un apunte sobre el ejemplo de la palabra "Guardas" que has tomado como ejemplo... nunca puede existir la palabra "guardes" porque "guardas" ya incluye a hombres, mujeres, trans y no binarios...

En todo caso sería: los guardas, las guardas y les guardas...

Calmate. No es asi o si? Que lío,.
Imagen

Las lecciones ya vienen dadas Ingame.

Lo que me molesta, no es el elle , ellu, elli , ellx o lo que sea, que también, pero xq es imposible de leer xD

Está escrito de una forma muy torpe, forzando situaciones y comentarios para poder abordar los temas que intenta tratar. El pj peor escrito de la historia de un videojuego, todo metido con hypercalzador.

El juego tiene tantísimo lenguaje inclusivo que solo ponéis las 3 mismas capturas desde el día 1. Taash tiene en total casi 1 hora de diálogos.
Strait escribió:
d2akl escribió:
Mc Mardigan escribió:@Strait Sin querer entrar en este tema, solo un apunte sobre el ejemplo de la palabra "Guardas" que has tomado como ejemplo... nunca puede existir la palabra "guardes" porque "guardas" ya incluye a hombres, mujeres, trans y no binarios...

En todo caso sería: los guardas, las guardas y les guardas...

Imagen

Lo que me molesta, no es el elle , ellu, elli , ellx o lo que sea, que también, pero xq es imposible de leer xD

Está escrito de una forma muy torpe, forzando situaciones y comentarios para poder abordar los temas que intenta tratar. El pj peor escrito de la historia de un videojuego, todo metido con hypercalzador.

El juego tiene tantísimo lenguaje inclusivo que solo ponéis las 3 mismas capturas desde el día 1. Taash tiene en total casi 1 hora de diálogos.

Pero nano, me estás diciendo que ves eso normal en el universo de Dragón Age? Los dragones sombríos, ni más ni menos, preocupados por tales asuntos?
[+risas]

Puede ser normal en nuestro mundo, que tampoco lo es, yo pertenezco al colectivo LGBTQIA+ y nadie que conozca, que no es poca gente, ya no es que hablen así, es que no se identifican con tremenda gilipollez
d2akl escribió:
Strait escribió:
d2akl escribió:
Imagen

Pero nano, me estás diciendo que ves eso normal en el universo de Dragón Age? Los dragones sombríos, ni más ni menos, que preocupados por tales asuntos?
[+risas]

Puede ser normal en nuestro mundo, pero en el de dragón age...xD

Un universo donde existen razas como los qunari, elfos, engendros tenebrosos, que existe la magia, el teletransporte, los dragones, los dioses de forma física... Pero el problema es que no encaja la identidad de género de un bicho azul con cuernos en ese universo. [ok]

Yo creo que el problema es otro.
Strait escribió:
d2akl escribió:
Strait escribió:

Pero nano, me estás diciendo que ves eso normal en el universo de Dragón Age? Los dragones sombríos, ni más ni menos, que preocupados por tales asuntos?
[+risas]

Puede ser normal en nuestro mundo, pero en el de dragón age...xD

Un universo donde existen razas como los qunari, elfos, engendros tenebrosos, que existe la magia, el teletransporte, los dragones, los dioses de forma física... Pero el problema es que no encaja la identidad de género de un bicho azul con cuernos en ese universo. [ok]

Yo creo que el problema es otro.

Pues crees mal, muy mal además xD.

Y si, no encaja la identidad de genero, o el idioma neutro o como quieras llamarlo, en el universo de dragón age,si ese universo que tiene engendros tenebrosos, magia, teletransporte...

Ni salido del after encaja ,y aún menos de la forma que intentan colarlo.

También puede ser, que no tengas ni idea de quienes son los dragones sombríos en el Lore de dragón age xD
No vaya a ser eso [+risas]
Yo creo que en moderación están tan aburridos de este tema que ya ni se pasan por aquí. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
yo creo que ya está bien con el tema, moderación ha avisado varias veces ya y os la sigue sudando.
Hombre la moderación aquí realmente... yo diría que nadie está incumpliendo las normas, que es un debate ya manido que no va a ningún lado y que no es plan de monopolizar el hilo con esto pues si, pero prohibir hablar de ciertos aspectos del juego por parte de la moderación estaría feo.

Aquí hay usuarios que ven que todo lo ya requetehablado encaja con la saga Dragon Age y le viene como anillo al dedo y gente que cree que no pega ni con cola, ningún bando va a convencer al otro así que veo tonteria seguir con el teme, digo tema
Tharck escribió:Yo llevaré unas 45 o 50 horas de juego, estoy haciendo todas las misiones secundarias, subiendo facciones, explorando los mapas para encontrar sus secretos y tengo que decir, que me parece un juegazo de lo mejor del año junto a un par de juegos más. Me parece súper injusto todo el revuelo que hay alrededor del juego y espero que con el tiempo la gente se olvide de eso y le de una oportunidad, porque es un juego muy disfrutable, con un combate muy divertido, personajes carismáticos, buena historia y unos escenarios muy bien hechos, con recovecos y misiones que hacer. Las secundarias de los compañeros me están encantando y el salseo de los compis en el faro cada vez va a más. Lleco jugando a la saga desde el primero y aunque el juego ha ido cambiando con el paso de los juegos, mantiene su esencia, para mi gusto coge lo mejor de inquisition y lo perfeciona. No quiero que termine 😭😭.

Es un juegazo. No sería raro que termine ganando el GOTY.
DCSixtyTwo escribió:
Tharck escribió:Yo llevaré unas 45 o 50 horas de juego, estoy haciendo todas las misiones secundarias, subiendo facciones, explorando los mapas para encontrar sus secretos y tengo que decir, que me parece un juegazo de lo mejor del año junto a un par de juegos más. Me parece súper injusto todo el revuelo que hay alrededor del juego y espero que con el tiempo la gente se olvide de eso y le de una oportunidad, porque es un juego muy disfrutable, con un combate muy divertido, personajes carismáticos, buena historia y unos escenarios muy bien hechos, con recovecos y misiones que hacer. Las secundarias de los compañeros me están encantando y el salseo de los compis en el faro cada vez va a más. Lleco jugando a la saga desde el primero y aunque el juego ha ido cambiando con el paso de los juegos, mantiene su esencia, para mi gusto coge lo mejor de inquisition y lo perfeciona. No quiero que termine 😭😭.

Es un juegazo. No sería raro que termine ganando el GOTY.

Ufff, con otras cosas que han salido este año no creo que gane mucho. El juego es un buen juego, pero no creo que esté en condiciones de ganar ningún premio a mejor juego de nada.
Yo solo espero que el próximo sea de carreras, ya que llamar RPG a esto ya no hay ni por donde cogerlo.
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Taash es un personaje horrible. Lo peor que ha creado BioWare.

Un pj cuya preocupación principal es la búsqueda de su identidad sexual... todo el rato hablando de la misma mierda... en un dragon age...

Ojalá el juego ofreciera buen rol y me pudiera cagar en sus muertos por hablarme en ese lenguaje y se terminara yendo por homófobo o lo que sea. Pero no, como el juego es lineal y scripteado me lo tengo que tragar si o si.

Recuerdo cuando en el Origins podías incluso matar a Lelianna según lo que hicieses, que me quedé en shock cuando se me rebeló. O en BG3 que casi me cargo a Astarion porque quiso petarme el bul de noche.

Aquí no. Aquí nos comemos a Taash y sus intentos de adoctrinamiento atravesando la cuarta pared por los santos cojones de BioWare.

Y ojo que el juego me parece un juegazo en todo lo que es el aspecto jugable. Pero es que Taash es insufrible. Bellara también pero a otro nivel. Es más bien repelente pero está bien porque está diseñada para ser así. Taash es que joder, tener a un personaje que rolea a Irene Montere 24/7 es demasiado horrible.

Mi personaje favorito es Neve y de muy largo. Ojalá todos tuvieran el nivel de esta. Harding está bien, pero es que eso de que le hayan traducido el nombre como "Encaje" me chirría la de dios.

La verdad que los traductores del juego en general han dado mucho mucho asco.
Es curioso que si hubiera un personaje que fuera un fanático religioso, una especie de inquisidor, que todo el rato está hablando de su fe, y de que habría que colgar "patabajo" a todos los que no crean en su religión, no habría páginas y páginas hablando de qué pesado el personaje ese.

"Es que su principal preocupación es convertir a todo el mundo a su religión, está todo el rato con esa mierda".

"Joder con el woke del inquisidor, la ostia."

"Ahí intentando meternos con calzador sus creencias religiosas, que nos quieren adoctrinar."

Claro, se diría que eso encaja con el mundo de fantasía, que la religión siempre ha formado parte y tal. Bueno, pues la identidad sexual no ha formado parte hasta ahora, pero siempre ha existido en la naturaleza humana (e incluso animal) y ahora sí se incluye: ¿es eso malo por qué? Es decir, si fuera al revés, si la identidad sexual fuera un tema que se hubiera tratado y ahora, en cambio, se incorporase las creencias religiosas, ¿qué tendría de diferente? Se añaden temas, pues vale. No quiere decir que te tengas que hacer trans o escribir "elles", igual que no hace falta que te hagas seguidor del dios Tal y te pongas el hábito.

Digo yo que es tan simple como aceptar que se puede hablar de todo. Pero oye, hay que buscar conspiraciones, ponerse de culo a tratar ciertos temas, inventarse palabros como lo "woke" y pasarse el día con el mismo tema una y otra vez. La fijación con el tema es insoportable. Si naturalizáramos las cosas, no haría falta ni que unos se pusieran en plan reivindicativos a incluir dichos temas por pura reacción ante los que no quieren que sea algo natural (lo que llamáis "cumplir cuotas"), ni que los otros se pasaran el día rasgándose las vestiduras en plan "nos adoctrinan" y lo vieran todo como algo "que no encaja, que nos imponen" (menuda fijación, señor).

Es terrible, en serio. Así van las cosas. Pero bueno, mis disculpas por el off-topic y espero que podáis seguir largando sobre el juego sin el tema recurrente, que yo aún no puedo catarlo pero me gusta leeros.
@Another_Kirby

Yo la llamo Trash (basura) y ya no es por el lenguaje inclusivo, es que está todo el puto rato con lo mismo, que sí que ya me he enterado. Me recuerda a la gente que se compra un ferrari/lamborgini y basa su personalidad en que tiene un ferrari/lamborigni y están todo el rato hablando de su ferrari/lamborigini. Trash deje usted de dar la turra e inventarse que todo el mundo dice "elle" que sí, ya nos ha quedado claro, vive tu vida, pesade.

@Thorin_Saeba

Es curiosísimo que en un juego con una entrega llamada Inquisition, haya un inquisidor den la turra con "creencias religiosas" (inventadas) xd. Ya te digo yo si no fueran inventadas y la llamaran directamente "cristianismo" o "judaismo" y se hiciera "apología" de ellas la gente estaría con las antorchas igualmente. Pero justamente en estos juegos esos temas se hablan desde la crítica y tienen que ver con la trama del juego. Así que no, nada que ver.

A menos que quieras decir que Trash es una fanática woke y que está ahí para criticar el movimiento woke, es eso lo que quieres decir? xD
Gringo Alpha escribió:Yo la llamo Trash (basura) y ya no es por el lenguaje inclusivo, es que está todo el puto rato con lo mismo, que sí que ya me he enterado. Me recuerda a la gente que se compra un ferrari/lamborgini y basa su personalidad en que tiene un ferrari/lamborigni y están todo el rato hablando de su ferrari/lamborigini. Trash deje usted de dar la turra e inventarse que todo el mundo dice "elle" que sí, ya nos ha quedado claro, vive tu vida, pesade.

Jjajajajajaajajaja Trash

Es el peor personaje de BioWare de largo. Y mira que bioware siempre ha tenido personajes homosexuales como Dorian o Jack y nunca nadie se quejó. Y es que joder, eran naturales. No estaban todo el puto rato bombardeándote con que "Es que la gente no me respeta porque soy homosexual" y dándome como lecciones de lo importante que es respetar la apetencia sexual de la gente.

Que si quiero leer mierdas de género, me leo un libro específico del tema que para eso está escrito así. No quiero que me metan estas mierdas cuando voy a jugar a un juego de fantasía medieval y de rol.

Y ojo que yo soy rolero muy clásico. Que me venga un Taash hablándome de su identidad sexual todo el rato es algo que podría llegar a ocurrir cuando unes a un grupo variopinto. Ahora bien, que un juego de rol no me dé herramientas para comportarme como un homófobo y mandarlo a tomar por saco es lo que me jode. Que me obligue a disculparme con él si le ofendo no es rol, es adoctrinamiento político. Y eso es lo que me jode.

Cuando estos puñeteros woke aprendan que lo que jode no es que sean no binarios, pansexuales o si te sientes lagartija. Al 99% de la gente se la suda a quien te follas o cómo te sientes. Lo que verdaderamente jode que es que te lo tengan que recordar y meter hasta en la sopa a los que nos la pela. Al final, cuando haces tanta propaganda de una idea, lo lógico es que la peña acabe cogiéndole asco. Pero pasa con lo woke, y con cualquier cosa.

Y con esto dejo el tema, porque no quiero tampoco ensuciar un hilo de un asunto bastante trayado.
Marat escribió:@Thorin_Saeba Seria un Show que vieniese Trump, pusiese 50 millones para el desarrollo del juego a condicion de que hubiese un personaje que hiciese apologia de su persona durante todo el rato.

Ah, entonces como cambiaria la cosa. La progresia teneis un sindrome de estocolmo que mete miedo.

Ya te digo. No quiero ni imaginar que ocurriría si, por ejemplo, a un pobre hombre con traumas por tener un hijo al que le infectaron el virus "woke" y se hizo transexual le diera, no sé, por gastar 44.000 millones de dólares en la red social más utilizada del mundo para hacer apología de su persona, su ideario conservador y readmitir a quién fue expulsado por fomentar un golpe de estado.

Estoy contigo, mucho victimismo "woke", pero poco se habla de la pobre gente como Trump que no tiene un altavoz para hacer apología de lo suyo. Estoy seguro que por culpa de gente como BioWare es por lo que Kamala Harris ganó las elecciones de EEUU.

Recordad hermanos: ni negros, ni nazis.

Another_Kirby escribió:Cuando estos puñeteros woke aprendan que lo que jode no es que sean no binarios, pansexuales o si te sientes lagartija. Al 99% de la gente se la suda a quien te follas o cómo te sientes. Lo que verdaderamente jode que es que te lo tengan que recordar y meter hasta en la sopa a los que nos la pela. Al final, cuando haces tanta propaganda de una idea, lo lógico es que la peña acabe cogiéndole asco. Pero pasa con lo woke, y con cualquier cosa.

Efectivamente, también estoy contigo. Estoy cansado de que un videojuego me de la turra con cosas que no me interesan. Las élites, de mano de BioWare, han montado un sistema en el que estoy totalmente obligado a jugar a ese juego que, para nada y en ningún momento, puedo elegir no comprar o no jugar.

Cansado de que los "woke" me den las brasa con sus mierdas. No como los "anti-woke", a los que apenas escucho en Internet y que para nada dan la turra con cosas que no interesan. Las malditas élites les silencian.

Nos tienen tan adoctrinados que ayer, casi sin darme cuenta y por acto reflejo entré a Steam, metí el juego al carrito, inserté mis datos de pago, instalé el juego, configuré los gráficos y sonido, encendí el mando y sin quererlo comenzaron a inocularme cosas "woke".
Pletesermer escribió:
CliveB escribió:

Cuánta razón en tan poco tiempo.

Cuanta razón de que, si me he visto el vídeo completo y no es más que un sinsentido, la pava diciendo que dragón Age 2 es uno de los más queridos de la saga (wtf) o soltando la perla de que inquisition es un juego tipo diablo (?), o el otro pavo justificando la mierda de escritura de veilguard alegando que a bioware nunca se le dió bien escribir diálogos o personajes (queeee?) y es un suma y sigue, cualquiera que sepa mínimamente de bioware y sus juegos se echa las manos a la cabeza por ver el cutre podcast, son 20 minutos de 3 pelmazos hablando de sandeces y soltando perlas de las que no tienen ni puta idea y normal, veo que los 3 son de eurogamer

Encima se ponen a hablar de quien se están ligando en el juego y ni siquiera se acuerdan del nombre de los personajes [qmparto]

Mira que lo que dicen del Veilguard tampoco desentona tanto con la realidad, al final de un modo u otro todos afirman que los diálogos son una castaña grande y que es un juego no muy bueno... pero hostias cuando han hablado de Origins o el 2... Que si el 1 no eran tan bueno, que si el dos era muy bueno... madre mía tremendo gaslight. Entiendo que no lo recuerdes bien, pero hostias XD
Thorin_Saeba escribió:Es curioso que si hubiera un personaje que fuera un fanático religioso, una especie de inquisidor, que todo el rato está hablando de su fe, y de que habría que colgar "patabajo" a todos los que no crean en su religión, no habría páginas y páginas hablando de qué pesado el personaje ese.

"Es que su principal preocupación es convertir a todo el mundo a su religión, está todo el rato con esa mierda".

El dia que occidente se haya liberado del Wokismo, como nos hemos liberado de la religión, y ahora la sociedad es laica y la religión tiene mucho menos poder que en la epoca de los inquisidores, pues ese día me parecerá divertido un personaje Woke no binario ...

Pero ahora mismo es estar lavando la cabeza a los jovenes que jueguen ese juego, con conceptos que se han inventado hace poco y no hay consenso sobre ellos, ni rigor cientifico ninguno. Sacan algo, y en vez de estudiarlo y confirmarlo, se inventan otra cosa para el año siguiente.
Strait escribió:
Aidara escribió:Buenas, sabéis si ha salido algún mod para quitar el lenguaje inclusivo del juego??

Qué pesadilla de gente. Vete a jugar a otro juego.

No me da la gana, he jugado a los anteriores y quiero jugar a este sin sin tener que leer...
Si a ti te parece bien pues felicidades.
Editado por metalgear. Razón: falta de respeto
654321 escribió:
Thorin_Saeba escribió:Es curioso que si hubiera un personaje que fuera un fanático religioso, una especie de inquisidor, que todo el rato está hablando de su fe, y de que habría que colgar "patabajo" a todos los que no crean en su religión, no habría páginas y páginas hablando de qué pesado el personaje ese.

El dia que occidente se haya liberado del Wokismo, como nos hemos liberado de la religión, y ahora la sociedad es laica y la religión tiene mucho menos poder que en la epoca de los inquisidores, pues ese día me parecerá divertido un personaje Woke no binario ...

Pero ahora mismo es estar lavando la cabeza a los jovenes que jueguen ese juego, con conceptos que se han inventado hace poco y no hay consenso sobre ellos, ni rigor cientifico ninguno. Sacan algo, y en vez de estudiarlo y confirmarlo, se inventan otra cosa para el año siguiente.

Yo crecí jugando a Counter Strike en un ciber donde a veces te tocaba un terrorista y tu objetivo era matar a los policías. También crecí jugando a Carmaggedon donde me obligaban a atropellar gente con el coche para ganar tiempo y que no se acabara la partida. También crecí jugando a los GTAs, que trata temas de drogas, prostitución, asesinatos, mafias, bandas callejeras...

Si consideras que este juego te lava el cerebro porque hay una cadena de misiones secundarias de un personaje que tiene dudas con su cuerpo igual el problema es que te han lavado el cerebro en otro sitio.
Buenas, chavalada. Os comento una dudilla que tengo: ¿Es verdad que en los diálogos no hay opciones de rebeldía? Es decir, que no te dan la opción de contestar mal, de forma borde o burlona a lo que te dicen otros personajes, que es todo bastante "flower power"... ¿es eso cierto?

Gracias de antemano :)
por cierto ya que realmente del juego está todo dicho, ¿Se saben ventas ya?

@Mapache PowerE Es cierto
Strait escribió:
654321 escribió:

Yo crecí jugando a Counter Strike en un ciber donde a veces te tocaba un terrorista y tu objetivo era matar a los policías. También crecí jugando a Carmaggedon donde me obligaban a atropellar gente con el coche para ganar tiempo y que no se acabara la partida. También crecí jugando a los GTAs, que trata temas de drogas, prostitución, asesinatos, mafias, bandas callejeras...

Si consideras que este juego te lava el cerebro porque hay una cadena de misiones secundarias de un personaje que tiene dudas con su cuerpo igual el problema es que te han lavado el cerebro en otro sitio.

Sigues sin entenderlo , yo llego a la conclusión de que no quieres entenderlo. Último intento.

El problema es meter tendencias actuales y deformaciones del lenguaje en un juego de fantasía.
Y sobre todo, crear escenas absurdas sin venir a cuento, que están forzadas para meter el mensaje.
Hazlo, mete el mensaje que te salga de adentro, pero hazlo bien. No es tan difícil.

En ningún ejemplo de los que pones, CS,GTAs, Carma, pasa eso.

@Mapache Power

En alguna ocasión, puedes contestar medio mal, pero siempre vendrá alguien a corregirte, lo cual aún es peor.
Menos en una decisión que si tiene severas consecuencias.

@sieg89

Hablan de 536.000 copias vendidas. Medio millón vaya. Y unas 100.000 y pico mil devoluciones
Para mencionar a alguien que tiene un nombre de 2 palabras hay que encerrar el nombre entre comillas así -> @ ""Mapache Power"" he puesto unas comillas demás porque sino no se muestran [sonrisa] y asís e menciona correctamente -> @Mapache Power ya te menciono para que veas que han respondido tu duda, esto no es BG amigo, ahí hasta puedes hacer enfadar a tus compañeros y tener una lucha a muerte XD

Malditos noobs, se os está quedando la cabeza tolai con tanto "dígrafo" (chiste malo para unos pocos [looco] [looco] )
tyranus_22 escribió:Lo estoy jugando en ingles con subs en ingles, el juego tiene un problema con la localización al castellano por lo que veo.

En inglés esto no pasa. No se si es intencionado o no, si lo es es una verguenza.

Yo no encontrado todavía nada raro aunque aun no tengo la qunari en el grupo pero aconsejo reportar esto porque esa traducción en castellano da pena.

Menos mal que se inglés y me evito todo esto pero esa traducción al castellano es indefendible. No tiene sentido que hagan esto en castellano y no en inglés.

Sera por que el ingles en si es un idioma neutro? es de los idimos que tiene genero neutro propio, cualquiera que haya estudiado un minimo de ingles sable esto...
@d2akl

Yes. Que ha vendido similar a SW Outlaws.... Un desastre morrocotudo. Que no había llegado al millón se sabía, pero no quedar ni cerca.... :Ð

En un mes está a 20 euros.
@eRiKaXPiReNCe Supongo que ya sabes que esperar de esta gente con un nuevo ME no? más dígrafos para todos! [looco] [qmparto] siempre te quedará París, ya sabes [sonrisa]
Sobre el juego ya estoy en la ultima etapa, en la mision final, y si, hay lenguaje neutro, negarlo es absurdo y bastante hay, mi personaje es masculino con pronombres masculinos, y aunque yo no uso el lenguaje neutro, no me ha dado ni un ictus ni un derrame como otros del hilo y he disfrutado del juego.

Total con 46 años de vida y 10 años en este foro, si no me he arracado los ojos al leer como la gente escribe aqui o se llaman "loko" "shurmano" o "bro" no creo que me muera por leer en un juego en "le" o "unes"
davoker escribió:Para mencionar a alguien que tiene un nombre de 2 palabras hay que encerrar el nombre entre comillas así -> @ ""Mapache Power"" he puesto unas comillas demás porque sino no se muestran [sonrisa] y asís e menciona correctamente -> @Mapache Power ya te menciono para que veas que han respondido tu duda, esto no es BG amigo, ahí hasta puedes hacer enfadar a tus compañeros y tener una lucha a muerte XD

Malditos noobs, se os está quedando la cabeza tolai con tanto "dígrafo" (chiste malo para unos pocos [looco] [looco] )

Mira el tío... como sabe [idea] también te digo, culpa de el por tener nombre de 2 palabras, a quien se le ocurre? , si, estoy muy hater.

@eRiKaXPiReNCe

Si, es como el meme que puse el otro día, yo pensaba que algo más vendieran, si le quitas dragón age, te queda un juego de 6.5 , resultón en algún aspecto incluso. Pero claro, tienes que jugarlo quitando Dragón Age de la ecuación , así es disfrutable
El juego es buenísimo. Yo solo sé que me encanta DA (Bueno sobre todo del origins porque el 2 no mucho y inquisition con sus peros) y sobre todo MEffect. Y iba con muchísimo miedo con este juego de Bioware tras la decepción tan grande que me supuso en su día ME Andromeda y por todas las cosas que se oía de este juego. Le dí una oportunidad y de momento me está encantando.
Otros años he tenido claro MI Goty: Elden Ring, Baldurs Gate 3…. Este año tenia dudas ante juegazos que me han gustado mucho: Rebirth, Dragons Dogma 2, Wukong, tras pasarme el Metaphor la balanza se decantaba hacia este último …. Pero ahora mismo no sé cómo acabará mi ecuación cuando acabe Veilguard porque me lo estoy pasando tan bien jugándolo como con cualquiera de los juegos que he nombrado…pese a quien le pese.
Es cierto que se me hace raro el uso a veces de ciertos pronombres pero porque es algo que no estoy acostumbrada a leer.
Y sinceramente tanto eso como la trama de Trash (que tampoco me importa) queda totalmente diluida por todo lo que aporta el juego tan tan bueno.
Y no vengamos a ser paternalistas que si el miedo es como he leído por aquí, el ejemplo o adoctrinamiento a los jóvenes que puedan recibir de un juego donde se trate esta única trama de un personaje o que se usen ciertos pronombres de vez en cuando…mucho más debería preocuparnos el que jueguen a videojuegos sangrientos, violentos y con valores morales dudosos y eso a nadie le preocupa nunca ni se queja…
Me parecen excusas de los que simplemente no toleran ciertas cosas.
El inicio del juego para mí es flojo y lineal y tuve dudas…pero una vez pasas esa parte el juego se abre y es una maravilla y va cada vez a más y más.
A los que como yo tengan dudas y les dé igual ciertos temas (que ya digo ocupa un porcentaje mínimo del juego) lo recomiendo 100%
carokix escribió:@LoomBrane vete páginas atrás anda, por lo que he visto hay muuucho lenguaje "inclusivo", escenas donde te enseñan a hacer flexiones para disculparte si te equivocas de pronombre, y auténticas joyitas como estas

Imagen
Imagen

Por ponerte algunos ejemplos, si a ti no te molestan estas cosas, no te sacan de la historia puedes tragar con ellas y te llama el juego en si adelante, pero que cargadito estarlo lo está, nos importe o no.

Ayer jugué esta parte, en inglés, no me enteré de nada de esto. Yo también estoy en contra de retorcer el castellano y me chirría, pero no es algo decisivo en mi decisión de compra ni mucho menos, y lo dicho, al jugar todo en inglés de la mayoría de cosas ni me entero.

Strait escribió:
Aidara escribió:Buenas, sabéis si ha salido algún mod para quitar el lenguaje inclusivo del juego??

Qué pesadilla de gente. Vete a jugar a otro juego.

Como digo arriba hay un "mod" desde el primer día, "aprender inglés". A quien le moleste ya sabe.
Pandora94 escribió:Otros años he tenido claro MI Goty: Elden Ring, Baldurs Gate 3…. Este año tenia dudas ante juegazos que me han gustado mucho: Rebirth, Dragons Dogma 2, Wukong, tras pasarme el Metaphor la balanza se decantaba hacia este último …. Pero ahora mismo no sé cómo acabará mi ecuación cuando acabe Veilguard porque me lo estoy pasando tan bien jugándolo como con cualquiera de los juegos que he nombrado…pese a quien le pese.
Es cierto que se me hace raro el uso a veces de ciertos pronombres pero porque es algo que no estoy acostumbrada a leer.

De lo mejor que he leído por este hilo. ¡Grande!
Qué pesados sois inundando siempre todos los hilos con el mismo tema.

Lo bueno es que al final pasará como en series y cine, que se prohibirá hablar del tema y tendréis que iros a miscelánea a seguir con la matraca.
sieg89 escribió:por cierto ya que realmente del juego está todo dicho, ¿Se saben ventas ya?

@Mapache PowerE Es cierto

Malas para ser la franquicia, se habla que menos de 1 millón. Pero bueno, ya puedes saber como le ha ido el juego cuando literalmente ya lo han abandonado. Es decir, dijeron desde día uno que ni un DLC van a sacar, que se ponen con el ME y que le den por culo.

Luego para el público que se pasa alabándolo, y las revistas diciendo que es el mejor juego de bioware. Salió hace 10 días y tiene 35k player ahora mismo, estando en el puesto 45. Para que te hagas una idea, ahora mismo hay más gente jugando al Cyberpunk (puesto 33 con 43k) que a este. Y por supuesto, aún más lejos que BG3 (en el 19 con 63k players).

En definitiva, un fracaso en todos los sentidos para la franquicia que es.
sieg89 escribió:
Pandora94 escribió:Otros años he tenido claro MI Goty: Elden Ring, Baldurs Gate 3…. Este año tenia dudas ante juegazos que me han gustado mucho: Rebirth, Dragons Dogma 2, Wukong, tras pasarme el Metaphor la balanza se decantaba hacia este último …. Pero ahora mismo no sé cómo acabará mi ecuación cuando acabe Veilguard porque me lo estoy pasando tan bien jugándolo como con cualquiera de los juegos que he nombrado…pese a quien le pese.

De lo mejor que he leído por este hilo. ¡Grande!

Wukong para mi, me he pasado metaphor y es buen juego pero no lo disfrute ni la mitad que wukong o el dlc de elden ring.

Veilguard no me lo he pasado todavía para opinar pero de momento wukong y dlc de elden muy superiores a este.

@Gringo Alpha No han salido a decir 1 millon de ventas asi que se presupone que son muy malas para ser un AAA.
tyranus_22 escribió:
Wukong para mi, me he pasado metaphor y es buen juego pero no lo disfrute ni la mitad que wukong o el dlc de elden ring.

Veilguard no me lo he pasado todavía para opinar pero de momento wukong y dlc de elden muy superiores a este.

Wukong para mí se desinfló en el capítulo 6 (que no me gustó nada de nada) y eso le hizo perder puntos frente a mis sensaciones en general frente a Metaphor. Si no iría por delante.
Veilguard no sé cómo acabará en MI ranking. Hasta que no lo acabe no puedo valorar pero de momento disfrutándolo muchísimo.
El DLC de elden ring aún no lo he jugado, por eso no lo metido aún. Lo tengo previsto jugar en navidades.

Perdón al resto por el offtopic. Ah y que nadie se dé por “ofendidito” que en todo momento hablo de mi ranking personal (como todos tenemos uno). Poco me importa el que acabe siendo Goty
(mensaje borrado)
Yo lo empecé hace poco y no tuve tiempo de probarlo mucho, elegí mago y no me gustó la sensación con el mago, es verdad que es una clase que necesita tiempo. Me han dicho que pícaro es más divertido, empezaré otra partida con ese.

Nunca en mi vida he jugado un juego con idioma inclusivo, eso creo. Tendré que ver como se siente cuando llegue a esos momentos y vea como esta empastado con el juego, si lo han hecho orgánico o es más bien un pegote a la fuerza.

Yo soy más bien de pueblo y lo que no sea "el" o "la" lo veo muy raro para un juego de fantasía medieval.
d2akl escribió:En alguna ocasión, puedes contestar medio mal, pero siempre vendrá alguien a corregirte, lo cual aún es peor.

Madre mía... contra más leo menos ganas tengo de jugarlo. Con lo que molaba hacer una run de rebelde en otros juegos de Bioware ... todavía recuerdo el sopapo que le metí a la periodista impertinente en ME, o cortarles la comunicación a los del Consejo cuando se ponían a sermonearme XD

davoker escribió:Para mencionar a alguien que tiene un nombre de 2 palabras hay que encerrar el nombre entre comillas así -> @ ""Mapache Power"" he puesto unas comillas demás porque sino no se muestran [sonrisa] y asís e menciona correctamente -> @Mapache Power ya te menciono para que veas que han respondido tu duda, esto no es BG amigo, ahí hasta puedes hacer enfadar a tus compañeros y tener una lucha a muerte XD

Gracias por lo del aviso y la clase de foreo XD

Tampoco pido que sea un BG, me conformaría con que fuese como en anteriores Dragon Age o Mass Effect.
...
Editado por metalgear. Razón: troll
Mapache Power escribió:
d2akl escribió:En alguna ocasión, puedes contestar medio mal, pero siempre vendrá alguien a corregirte, lo cual aún es peor.

Madre mía... contra más leo menos ganas tengo de jugarlo. Con lo que molaba hacer una run de rebelde en otros juegos de Bioware ... todavía recuerdo el sopapo que le metí a la periodista impertinente en ME, o cortarles la comunicación a los del Consejo cuando se ponían a sermonearme XD

Tampoco pido que sea un BG, me conformaría con que fuese como en anteriores Dragon Age o Mass Effect.

Aquí hacer eso es un sueño. Ni eso, ni nada remotamente.
V de viciado escribió:Yo lo empecé hace poco y no tuve tiempo de probarlo mucho, elegí mago y no me gustó la sensación con el mago, es verdad que es una clase que necesita tiempo. Me han dicho que pícaro es más divertido, empezaré otra partida con ese.

Nunca en mi vida he jugado un juego con idioma inclusivo, eso creo. Tendré que ver como se siente cuando llegue a esos momentos y vea como esta empastado con el juego, si lo han hecho orgánico o es más bien un pegote a la fuerza.

Yo soy más bien de pueblo y lo que no sea "el" o "la" lo veo muy raro para un juego de fantasía medieval.

Chirría por dos motivos, primero por qué nadie habla así en la vida real y queda un tanto ridículo, segundo por qué jamás en la saga se hicieron referencias a cosas así en 3 juegos y en ninguna región de thedas, es aún mas raro que se hablé de trans y no binarios cuando la peña se puede metamorfosear en dragones o animales o directamente cambiarse el sexo con magia, así que ya me dirás tu que sentido tiene extirparse los pechos y dejarse cicatrices cuando te chutas unas esnifadas de lirio y te cambias el sexo o te cambias de cuerpo con otra persona a base de rituales

Pero en fin, si juegas con el picaro, probablemente te diviertas, yo probé antes al soldado y honestamente, ni fu ni fa, aunque tampoco llegue a hacer las especializaciones, pero si que me descolocó que le metieran golpes de lucha libre que en mi opinión, no pegan ni con cola
d2akl escribió:
Mapache Power escribió:

Aquí hacer eso es un sueño. Ni eso, ni nada remotamente.

Es un buen juego de acción con buena historia, muy entretenido y bonito, y el combate está genial, es un buenísimo juego si no comparais con lo que os gustaría que fuera. Muy bien. Algunos se perderán un grandísimo juego por no escuchar todas las opiniones y PROBAR el juego.

Olvidad los últimos dragón Age, rejugadlos si es lo que queríais, pero lo que fue ya no es, es así. Estáis cabreados por eso y emponzoñais el hilo con LO MISMO una y otra vez.

Puedo entender que no os guste porque para eso cada uno es como es y quién soy yo para decir lo contrario, pero el mundo gaming cada vez está más roto por este tipo de sangre que se hace con los juegos. Hay mucho sesgo y algún despistado se perderá un juego que podría gustarle y mucho.

Por favor, los que ya estéis cansados del juego y no lo queráis jugar más, dejad el hilo e iros, ya por puro civismo. ¿Por qué seguís aquí? Jugad a otra cosa que os guste y tened conversaciones positivas en sus respectivos foros pero no estanqueis este. Una vez o dos entiendo que os quejeis, normal, pero creo que en mi vida me he puesto a perder el tiempo en un hilo hablando mal de un juego que ya no voy a jugar.
@Exitworldgamer

Es juego es mediocre y mal RPG más allá de las polémicas o de que sea dragon age o no. Es un 6 y vender lo contrario también es mentirle al personal. Un buenísimo juego sería si llegas a la talla de los últimos spidermans como juego de acción/peliculero, y excelente si llegara al de los últimos GoW, y este juego es peor que el de los guardianes de la galaxia, que puede ser el juego que más se le parezca en el mercado.

También el foro está para hablar y debatir, y entendería tu punto se pusiera lo mismo una y otra vez, pero la convesación salta a lo mismo, porque ciertos usuarios estamos jugando y ponen capturas o como yo, cuento mi experiencia mientras lo juego.
2468 respuestas
145, 46, 47, 48, 49, 50