[HO] Dragon Age 4: The Veilguard 31 Oct 24

Vaya, le han cambiado el nombre al juego.
El nuevo nombre suena como looter-shooter como servicio.
Pues ya he empezado otra partida al Inquisition para ponerme a tono [fumando]

@Davimaru En el artículo dejan claro que es full single-player
@davidvela es broma hombre, de hecho guardián del velo no suena a looter-shooter. Suena más a copia de god of war XD
Dragon age es una de mis top 5 sagas, solo espero que hayan hecho un 180º desde que salió la info de que iba a tener combate a lo god of war.
Han sido bastantes años desde que salio esa info, tengo esperanzas de que fuera un prototipo inicial que acabaron desechando [angelito]
Yo pensé que era un juego nuevo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un poco random el cambio de nombre a estas alturas, la verdad

Mala cosa lo de cambiar el nombre al juego... Será que Solas ya no tendrá peso narrativamente? Menos peso? 1/3? Antes llevaba de nombre su apodo y ahora otra cosa. Tras 80 años lo cambian cuando van a enseñarlo de una semana vez.... Huele bien esto.

A saber qué esperpento narrativo nos brindan.
eRiKaXPiReNCe escribió:Mala cosa lo de cambiar el nombre al juego... Será que Solas ya no tendrá peso narrativamente? Menos peso? 1/3? Antes llevaba de nombre su apodo y ahora otra cosa. Tras 80 años lo cambian cuando van a enseñarlo de una semana vez.... Huele bien esto.

A saber qué esperpento narrativo nos brindan.

Esperabas algo bueno?. Pues ojala pero no lo creo. Hace tiempo que esta IP va sin rumbo. Ojala me equivoque.
@eRiKaXPiReNCe Realmente el nuevo nombre tiene exactamente la misma connotación.

Spoiler de Inquisition

El plan de Solas es destruir el velo, de ahí el nuevo nombre "protectores del velo"


Vamos que es exactamente lo mismo, así que extraña elección el cambio de nombre... sobre todo cuando en mi opinión Dreadwolf suena mucho mejor XD
Ojala lo hayan convertido en un God of war, para descojonarme
Qué ganas ya de ver el "Edad del dragón 4: el failguard". Uf, se viene, se viene.
@Trimaxion

Tristemente espero poco.

@Elixxx

Si va a ser "lo mismo" se entiende menos todavía. Pero vaya, de llevar tu alias a poner algo anexo a ti.... Es algo bastante más abierto que a mí me huele fatal.

Si vas a "dejarlo tal cual estaba" no cambias el nombre. Al calvo lo han deleteado.
Veremos...pero a mí también me apunta a truñete...

Y no más cerrar brechas por favor...
@Mc Mardigan Ya se inventarán alguna mierda para tenernos "entretenidos" cerrando cosas, tranquilo. Y raro me parecería que no metieran otra mesa de mando para mandar misioncitas que tardan horas en completarse [carcajad]
Lo malo no era cerrar brechas que por lo menos narrativamente tenía un pase, lo malo eran las 20 misiones de recadero de recoger hierbitas y mierdas varias, eso sí que nadie lo vio venir jajaja
@spiderrrboy Es que los desgraciados nos metieron lo peor de un MMO en un RPG de un jugador. Menudos desgraciados.

A ver cuando rejuegue el Inquisition, mínimo me pondré un mod que he visto por ahí que hace que las misiones de la mesa se completen al instante. Lo que no sé es si seré fuerte para superar el TOC de hacerlo todo [carcajad], porque me voy a quemar cosa mala limpiando los mapas
eRiKaXPiReNCe escribió:@Trimaxion

Tristemente espero poco.

@Elixxx

Si va a ser "lo mismo" se entiende menos todavía. Pero vaya, de llevar tu alias a poner algo anexo a ti.... Es algo bastante más abierto que a mí me huele fatal.

Si vas a "dejarlo tal cual estaba" no cambias el nombre. Al calvo lo han deleteado.

En teoría es porque Solas no va a ser el único enemigo del juego (seguramente destruya el velo y tengamos a todo el panteón élfico), y porque el grupete de personajes del equipo va a ser más importante que nunca y querían que el título lo reflejara. También es verdad que este nuevo título casa más con los anteriores, que siempre hacen referencia al protagonista.

Me encantaría tener expecativas bajas, pero no puedo evitar estar hypeadisimo [tomaaa]
@davidvela Estoy igual, solo pensar en el significado del titulo ha sido suficiente para ponerme el hype por las nubes, y se que no debería estando Bioware como esta... pero para mi dragon age es mucho dragon age.
Espero que el gameplay sea suficiente para sacar en claro si va a ser basura o va a merecer la pena.
Pero a ver, qué estáis diciendo. Si se llama Solas como va a ir con otros malos. Irá a solas.
Vierais la filtración del gameplay en su día no? Si no, os la dejo aquí. Vista en su día, no se como alguien puede esperar algo de este titulo, apesta a basura.


https://imgur.com/a/J2xVQlT#cUecWiq
Esperaremos a ver...... [fiu]
@d2akl que sea distinto no quiere decir que sea basura, habrá que ver como es en profundidad. Pero vamos, como alguien que nunca usó la pausa táctica en ningún juego anterior, si me dan combate más ágil encantado estoy. Me jode más que hayan reducido a 2 el número de acompañantes.
davidvela escribió:@d2akl que sea distinto no quiere decir que sea basura, habrá que ver como es en profundidad. Pero vamos, como alguien que nunca usó la pausa táctica en ningún juego anterior, si me dan combate más ágil encantado estoy. Me jode más que hayan reducido a 2 el número de acompañantes.



Es basura para mi obviamente, cada uno tendrá una opinión. A mi los cambios en los Core de las sagas...no suelen gustarme/ salir bien.
Pero como dices, habrá que ver.
El director del juego Dragon age the veilguard que se describe así mismo como un "queerosexual gendermancer" afirma que el juego es "intrínsecamente queer"


Jooooooodeeeeeer menuda droga se mete la peña.
No hay nadie al volante, lo del nombre es una mas para cavar su tumba. Lo han convertido en un hack and slash generico con cero profundidad, lucecitas y saltos. Bioware hace años que ya no existe
Salga como salga seguramente lo juegue, veremos si esta a la altura del inquisition. Eso si el que espere algo similar al origins que se olvide.
Da gusto entrar al hilo si uno tiene intenciones de suicidarse, que pesimismo, madre mía...
spiderrrboy escribió:Da gusto entrar al hilo si uno tiene intenciones de suicidarse, que pesimismo, madre mía...

Te entiendo, pero tampoco puedes culpar a la peña de ser tan pesimistas, es tal el ánimo que, de salir algo decente ya sería una sorpresa [qmparto]

Que recuerdos aquellos cuando bioware estaba en la cima de la cadena alimenticia y todo lo que cagaban era oro puro, sus juegos y personajes tenían una magia que nadie más tenía, lo más parecido a la bioware de aquellos años es Cd Projekt

Al menos en mi caso, que cambien tan radicalmente el ADN de una saga con el exito de Baldurs es como que llegue bioware y me cagué un truño en el pecho, sería la misma sensación que sentiría si el día de mañana id convierte doom en un shooter en tercera persona con coberturas
Pletesermer escribió:
spiderrrboy escribió:Da gusto entrar al hilo si uno tiene intenciones de suicidarse, que pesimismo, madre mía...

Te entiendo, pero tampoco puedes culpar a la peña de ser tan pesimistas, es tal el ánimo que, de salir algo decente ya sería una sorpresa [qmparto]

Que recuerdos aquellos cuando bioware estaba en la cima de la cadena alimenticia y todo lo que cagaban era oro puro, sus juegos y personajes tenían una magia que nadie más tenía, lo más parecido a la bioware de aquellos años es Cd Projekt

Al menos en mi caso, que cambien tan radicalmente el ADN de una saga con el exito de Baldurs es como que llegue bioware y me cagué un truño en el pecho, sería la misma sensación que sentiría si el día de mañana id convierte doom en un shooter en tercera persona con coberturas


Si si, si yo a medida que han sacado noticias también he comentado lo que me parecían y la mayoría no eran buenas, esa noticia de hace tiempo de que el combate están buscando que se parezca al GOW, WTF¡¡¡¡ para experimentos así que pillen Ip´s nuevas, pero a lo que voy es que lo único reseñable que hemos tenido últimamente es el cambio de nombre y tampoco me parece para tanta negatividad, yo esperaría al gameplay de esta noche para ya valorar si es un mojón o es algo que se pueda jugar...
No es comparable pero tenías que leer el hilo del Baldurs Gate 3 cuando salió la noticia de que lo cogía Larian con su combate por turnos y después mira como salió, yo era uno de los que no veía con muy buenos ojos ese cambio y después no podíamos estar más equivocados...
spiderrrboy escribió:
Pletesermer escribió:
spiderrrboy escribió:Da gusto entrar al hilo si uno tiene intenciones de suicidarse, que pesimismo, madre mía...

Te entiendo, pero tampoco puedes culpar a la peña de ser tan pesimistas, es tal el ánimo que, de salir algo decente ya sería una sorpresa [qmparto]

Que recuerdos aquellos cuando bioware estaba en la cima de la cadena alimenticia y todo lo que cagaban era oro puro, sus juegos y personajes tenían una magia que nadie más tenía, lo más parecido a la bioware de aquellos años es Cd Projekt

Al menos en mi caso, que cambien tan radicalmente el ADN de una saga con el exito de Baldurs es como que llegue bioware y me cagué un truño en el pecho, sería la misma sensación que sentiría si el día de mañana id convierte doom en un shooter en tercera persona con coberturas


Si si, si yo a medida que han sacado noticias también he comentado lo que me parecían y la mayoría no eran buenas, esa noticia de hace tiempo de que el combate están buscando que se parezca al GOW, WTF¡¡¡¡ para experimentos así que pillen Ip´s nuevas, pero a lo que voy es que lo único reseñable que hemos tenido últimamente es el cambio de nombre y tampoco me parece para tanta negatividad, yo esperaría al gameplay de esta noche para ya valorar si es un mojón o es algo que se pueda jugar...
No es comparable pero tenías que leer el hilo del Baldurs Gate 3 cuando salió la noticia de que lo cogía Larian con su combate por turnos y después mira como salió, yo era uno de los que no veía con muy buenos ojos ese cambio y después no podíamos estar más equivocados...



Y la filtración del gameplay no es reseñable? ¬_¬ vale que es poco tiempo, pero apesta a hackslash generico, ojalá fuese como el del gow vaya , estaríamos de enhorabuena.
@d2akl Una filtración de hace años, en fase super temprana y de cuando el juego tenia en mente ser un GaaS tampoco nos dice mucho a día de hoy, seguramente han reiniciado el desarrollo varias veces desde entonces (que tampoco es buena señal [qmparto] ).

No seré yo quien defienda a Bioware después de sus últimos juegos, pero esa filtración no hay que prestarle mucha atención a día de hoy. Enseguida saldremos de dudas con el gameplay que mostraran.
Por lo visto han cambiado de rumbo como 3 o 4 veces durante el desarrollo.
Lo que me da miedo es que termine siendo un arpg. Que no me extrañaría por lo que ido viendo [mad]

Esta noche hay debate. A que hora sale el gameplay?
Si, ha tenido dos reinicios el juego. Primero iba a ser un juego muy diferente al resto de la saga, pero EA les impuso que tuviera online. Por ese motivo desecharon todo y volvieron a empezar a hacer un juego que realmente ellos no querían hacer. Finalmente EA les dijo que no hacía falta que fuera online, y volvieron a desechar prácticamente todo y volvieron a empezarlo para ya si ser lo que finalmente van a lanzar.

La verdad que a mi me da esperanzas en que la gente que ha trabajado en el juego está muy contenta con cómo les ha quedado, y tiempo han tenido todo el que han necesitado para hacerlo (parece que al contrario que con Anthem, EA les ha dado libertad total en fechas y en cómo hacer el juego).

Dicho esto, la filtración del año pasado si es de la iteración final del juego, por lo que el combate será bastante parecido a lo que se vio.
En esta saga, solo el 1 fue un juego bueno, los demás han sido una cuesta abajo sin frenos, y este pinta mal.

Un saludo
Elixxx escribió:@d2akl Una filtración de hace años, en fase super temprana y de cuando el juego tenia en mente ser un GaaS tampoco nos dice mucho a día de hoy, seguramente han reiniciado el desarrollo varias veces desde entonces (que tampoco es buena señal [qmparto] ).

No seré yo quien defienda a Bioware después de sus últimos juegos, pero esa filtración no hay que prestarle mucha atención a día de hoy. Enseguida saldremos de dudas con el gameplay que mostraran.


De hace años no, del año pasado, y es de la build actual.
Que me quieres decir que cambiaron en 1 año el sistema, lo dudo eones, en todo caso intentarían mejorarlo, pero que va ser rollo hackandslashs de esos , pero vaya, fijo.

El gameplay me importa cero, yo quiero ver la narrativa del juego, y todo va ser brillo brilli lo que enseñen, imo.
@d2akl Déjame tener un poco de ilusión y pensar que al quitar el GaaS decidieron meter más mecánicas Arpg y menos Hack and Slash :(
Ya tendré tiempo de deprimirme cuando enseñen lo que vayan a enseñar [qmparto]
Elixxx escribió:@d2akl Déjame tener un poco de ilusión y pensar que al quitar el GaaS decidieron meter más mecánicas Arpg y menos Hack and Slash :(
Ya tendré tiempo de deprimirme cuando enseñen lo que vayan a enseñar [qmparto]



Jajajaja serás...ahora me siento hasta mal, menudo chantaje emocional e [decaio]

Yo confío venga, como con el pcfutbol8 [carcajad]
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues a mi me jode incluso si es rollo arpg. Quiero rpg sin a [qmparto]

En fin, a ver qué sale al final. Ojalá nos cayen la boca y se nos caigan las bragas [looco]
NicOtE escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues a mi me jode incluso si es rollo arpg. Quiero rpg sin a [qmparto]

En fin, a ver qué sale al final. Ojalá nos cayen la boca y se nos caigan las bragas [looco]


Ese seria el sueño, esta claro. Pero incluso yo, que me considero lo más optimista posible en este tema, veo imposible un RPG puro de bioware/EA a estas alturas. Ya estoy usando todo el optimismo posible para rezar porque sea un aRPG, porque al final nos cascaran un hack and slash :(
Se vino, uff menuda pinta la cgi a juego cooperativo multi, madre mia, que desastre...
Si viendo esa cgi me dicen que es overwatch 3 me lo creo
Ufff que mal huele esto despues de ver la cinematica... Presentando personajes como si esto fuera un hero shooter o algo asi
Tras ver la cinemática pinta francamente mal. ¬_¬
Me he visto el tráiler y pinta a mierdolo pero a kilómetros de distancia, todo con un estilo cartoon y desenfadado, con presentación de personajes como si esto fuera un Valorant o un Overwatch, con los tipos haciendo el mongolo y tirando chistes mientras se juegan la vida y con una atmósfera digna de una película secundaria de Marvel, me dicen que este es el tráiler de un nuevo moba para telefonos moviles y me lo creo

¿Alguien se acuerda cuando dragón age era un juego dark fantasy que parecía una cruza entre berserk y el señor de los anillos en el que podías matar niños, había sangre, desmembramientos, abusos sexuales, discriminación, racismo, traiciones y un mundo durísimo en el que tenias que sobrevivir?

Es cosa de ver este pequeño fragmento para ver cómo ha cambiado el tono, pasamos de un juego oscuro de tono adulto a uno para que se flipen los críos que juegan fortnite
Viendo la cgi, el dragón age inquisition me parece mucho mejor juego, hay que rejugarlo jajaja
Estaba claro, no hacia falta ver el trailer, solo con la filtración ..erabsuficiente.

Por cierto, voy ver el trailer xD.
Si aún alguien albergaba alguna duda...este tráiler ha despejado todas... Un cagarro de proporciones draconianas...
Si ya el gameplay filtrado tenía una pinta horrible, este tráiler cgi más propio de Overwatch no hace más que confirmar esas sospechas.
Dejo el tráiler aquí para el que se quiera castigar, parece una mezcla entre guardianes de la galaxia y suicide squad con Shrek

697 respuestas
14, 5, 6, 7, 814