[HO] Dragon Ball Sparking! Zero

1, 2, 3, 4, 5, 68
@tyranus_22 Aaaahhh, vale. Ahora me encajan muchas cosas, gracias jaja [oki]
Como va el modo online?
AlexFG escribió:Buenas, alguien sabe cómo puedo bajar la resolución? Solo puedo en lo por defecto que viene (lo cual es lo defecto de la pantalla en si). Pero bueno mi compi no es muy buena que digamos, y quisiera bajarle la resolución. Pero no encuentro como.


Al no tener pantalla completa, tienes que cambiar la resolución en Windows a la que quieras jugar antes de entrar al juego.
Bueeeeeeeno!!!!!

A parte de toda la información técnica (ejem nuevo hilo... [+risas] XD ), el juego que tal???

Queremos opiniones full power!!!! ratataaaa

Escenarios grandes??
Los Kames cuando chocan mola??
La destrucción del escenario que tal??
Es cierto que el modo historia ya no vuelas libre??
Como se consiguen las bolas de dragon??

Thanks!!!! [angelito] [bye]
Me esta gustando bastante, es más de lo mismo que los anteriores Tenkaichi y Ragin Blast pero mejorado o sin tocar (cosa que según que cosas es positivo para mi). Ahora bien, mi única pega, es el juego "con más personajes" pero a la vez menos. Casi todo el rooster son variantes, transformaciones, y demás y mirandolo en perspectiva realmente el 3 y el Ragin Blast 2 tenian más variedad
DarkReload47 escribió:Me esta gustando bastante, es más de lo mismo que los anteriores Tenkaichi y Ragin Blast pero mejorado o sin tocar (cosa que según que cosas es positivo para mi). Ahora bien, mi única pega, es el juego "con más personajes" pero a la vez menos. Casi todo el rooster son variantes, transformaciones, y demás y mirandolo en perspectiva realmente el 3 y el Ragin Blast 2 tenian más variedad


Budokai Tenkaichi 3 debe tener una decena de personajes diferentes más, según miro números. Este SZ tiene 182 y 90 si no contamos evoluciones. BT3 tiene 161 y 98 sin contar evoluciones.

RG2 definitivamente tiene menos, 100 en total, 70 sin contar evoluciones.

De todas formas, era de esperar que este SZ tuviera menos personajes distintos que BT3, en estos casi 18 años, habrán salido como media docena de evoluciones más para Goku, para Vegeta, y para sus respectivas fusiones. A este paso, si siguen así, como saquen un juego de Dragon Ball dentro de otros 20 años, solo con Goku y Vegeta ya se pondrán en 82 personajes...
Me está gustando graficamente y la jugabilidad,ahora el modo historia que es a lo que básicamente he empezado a jugar no me acaba de convencer. En cuanto a rendimiento, si que es verdad que en menús y transiciones pega tirones,luego en lo que es combate nada alarmante la verdad. Lo juego a 4k 120hz
Sigo sin pillarle el truco al control, es tan distinto al xenoverse (y tampoco es que me parezca muy intuitivo) que me tengo que acostumbrar, o mas bien reaprender. Creo que voy a repetir todos los tutoriales a ver si me acostumbro.
Lo que si me gusta es el editor de combates personalizados, puede dar mucho juego y mucho contenido para los que prefieran jugar solos. Yo he hecho uno de prueba en el que estas en el torneo multiversal manejando a golden freezer y luchando contra ribrianne, si ribrianne te quita mas de un 5% de la vida salta una secuencia y automáricamente le cuelas el ultimate al 999% de daño y te la cargas. Entonces tras derrotarla empieza el combate real contra Toppo, que se pone en modo dios de la destrucción cuando le queda menos del 50% de vida.
Cuando ves a freezer machacar sin piedad a ribrianne no puedes evitar sentir satisfacción y pensar "así es como debería haber sido" y de esa manera empiezas el combate real de buen humor.

Juanfran128 escribió:Nose cómo lo juega todo el mundo ...pero jugándolo a 4K a 120 FPS, con todo al máximo, pantalla oled y HDR....es lo más bestia pero con diferencia de juegos de Dragon Ball que hay (los tengo todos) Los efectos, la iluminación, el modelado de personajes ....es soberbio.
En cuanto al juego, y siendo la saga Tenkaichi la que menos he jugado de todas, me parece de tener una profundidad increíble una vez acabados todos los tutoriales, en el que se pueden hacer auténticas locuras (el modo sparking es una locura (poneros a hacer combos y flipar 😬), los choques, las "ultis"....es un espectáculo para los sentidos.

Yo todo a tope 4k (pero 60hz), y no me puedo creer que en pleno 2024 usen sprites (con muy pocos fotogramas de animación) para los efectos de humo. No digo que esté mal de gráficos pero tiene sus cosillas.
tengo una duda, si compro un código en eneba o paginas similares para comprar el juego mas barato y no me va del todo bien en el pc se puede reembolsar el juego? de que manera pq el codigo se lo he comprado en otra web y canjeado en steam...
(mensaje borrado)
A mi no me deja descargarlo aun, he probado todo; Reiniciar, cerrar Steam y borrar cache, pero nada.
Bueno, el jugar con más fluidez a más de 60 FPS hace que el juego te desconecte de las partidas en el multi...😭 Así que de momento a fundirlo en modo 1 jugador, y más adelante a darle al multi a 60.
A los que lo habéis jugado offline, ¿qué tal la IA y la dificultad? Los juegos de Naruto los dejé porque eran insultantemente fáciles, con lo chulos que estaban...
(mensaje borrado)
Modearon el modelo Super de Videl (el que esta en los menues) y parece funcionar a la perfección. No solo mantiene los gestos, sino que además la ropa tiene sus propias físicas. Parece que modear en base a personajes y ropas ya existentes va a ser bastante "fácil".

Record de jugadores en Steam para un juego de Dragon Ball y de peleas en general, memes, mods bizarros y todo eso sin que el juego salga oficialmente.

https://x.com/BandaiNamcoUS/status/1843750166609740094
Ya mismo tendremos todos los mapas en el modo 2 jugadores en pantalla partida en Pc gracias a un mod 😃
https://www.reddit.com/r/SparkingZero/s/EPweeDTVPd
AlexFG escribió:Buenas, alguien sabe cómo puedo bajar la resolución? Solo puedo en lo por defecto que viene (lo cual es lo defecto de la pantalla en si). Pero bueno mi compi no es muy buena que digamos, y quisiera bajarle la resolución. Pero no encuentro como.

Cambia la resolución en windows primero.
Chicos, sabeis si la comunidad ha encontrado alguna forma de conseguir los packs DLC de musica original del juego?

He visto algunos videos por internet y la musica le da ese toque tan inmersivo que mejora mucho la experiencia...
Buenas, tengo un problema que hace reiniciar mi Pc despues de jugar X tiempo. Lo gracioso es que el primer dia jugue 7 horas sin problemas, y el otro dia me pasó dos veces en 30 minutos. En steam le esta pasando a bastante gente. Ya os diré, dejo esto por aqui por si a alguien mas le pasa.
He probado a meter las canciones del anime y nada. Solo aparecen en la interfaz o en la galería. Y no están las canciones de lucha o a mi no me salen nunca. Tampoco en la galería de audio aparecen las canciones de las peleas. A ver si con algún mod alguien se anima y lo puede hacer
KAREZiJA escribió:A los que lo habéis jugado offline, ¿qué tal la IA y la dificultad? Los juegos de Naruto los dejé porque eran insultantemente fáciles, con lo chulos que estaban...


No lo he jugado casi nada pero en reddit la gente ayer estaba llorando de que es muy dificil aun poniendolo en facil.

Un monton de gente atascada en la pelea con Vegeta mono. Quejandose de que tienen que bajar la dificultad.

Solo he hecho 2 peleas del modo historia de goku asi que poco puedo opinar ya que ayer lo poco que jugué fue todo con tutoriales.

Tambien puede ser que la gente se meta directamente en modo historia sin tener ni idea de los controles y por eso los lloros.

@jonwindu Te refieres a las del pack de pago? que sepa solo se pueden poner en sparking mode, en menus te aparece alguna, en la intro del juego creo que tambien, en modo historia tambien aparecen.

Yo las pille porque mira me apetecia pero sinceramente recomiendo que la gente se ponga la música en su pc. Esto sacaran mods seguro. Yo he pagado pero tengo claro que cuando saquen mods de música los voy a probar.

La licencia de musica de dragon ball fuera de japón es carísima por eso te la venden tan cara.
Imagino que saldrá un mod con la música, no? Paso de pagar
KAREZiJA escribió:A los que lo habéis jugado offline, ¿qué tal la IA y la dificultad? Los juegos de Naruto los dejé porque eran insultantemente fáciles, con lo chulos que estaban...


Jodida, en combates cuerpo a cuerpo te hacen virgerias todo el rato. Bloqueos perfectos, esquivas, counters, esta divertido pero en algunos combates hay que bajarle dificultad dos veces porque se han pasado. Por ejemplo, Goku vs fuerzas Giyu. Y te hacen enfrentarte contra los 5, con 4 barras de vida cada uno.

Resumen, algunos combates están muy jodidos
Epsilon_ escribió:Buenas, tengo un problema que hace reiniciar mi Pc despues de jugar X tiempo. Lo gracioso es que el primer dia jugue 7 horas sin problemas, y el otro dia me pasó dos veces en 30 minutos. En steam le esta pasando a bastante gente. Ya os diré, dejo esto por aqui por si a alguien mas le pasa.

Yo estoy en la versión de steam y sin problemas y eso que ya voy por las 15 horas

Lo único que si he detectado es stuttering en los menús, pero luego en medio de las peleas el juego va perfecto
Epsilon_ escribió:Buenas, tengo un problema que hace reiniciar mi Pc despues de jugar X tiempo. Lo gracioso es que el primer dia jugue 7 horas sin problemas, y el otro dia me pasó dos veces en 30 minutos. En steam le esta pasando a bastante gente. Ya os diré, dejo esto por aqui por si a alguien mas le pasa.



Yo estuve sufriendo eso mismo con los últimos juegos de Unreal, la solución hacer una instalación limpia de los controladores de Nvidia
El primer día jugué 7 horas sin problemas. El segundo dia le di un par de horas y también. Y luego a la noche me pasó esta indidencia. Investigando más, el PC no se me reinicia porque el sonido sigue sonando. La debe de petar es la gráfica sin motivo apararente (30% de uso jugando al juego).

He probado bajando la escala de resolución y parece que funciona, he jugado otro par de horas antes y parecía ir bien... Muy raro solo me ha pasado con este juego y eso que no es nada demandante

@Mikel24 me acabas de dar la vida porque suena justo lo que me pasa. Con el DDU?
Unas dudillas, de que sirve la pericia? para que ese personaje sea mas fuerte?, lo digo por que igual me conviene entrenar a algunos, por que he intentado jugar con freezer y me cuesta la vida matar a los "insectos" del primer combate ( que son 4, uno detras de otro)..
Otra cosa, lo de comprar personajes, solo se pueden conseguir comprandolos, o con deseos y con el modo historia tambien?.
Epsilon_ escribió:El primer día jugué 7 horas sin problemas. El segundo dia le di un par de horas y también. Y luego a la noche me pasó esta indidencia. Investigando más, el PC no se me reinicia porque el sonido sigue sonando. La debe de petar es la gráfica sin motivo apararente (30% de uso jugando al juego).

He probado bajando la escala de resolución y parece que funciona, he jugado otro par de horas antes y parecía ir bien... Muy raro solo me ha pasado con este juego y eso que no es nada demandante

@Mikel24 me acabas de dar la vida porque suena justo lo que me pasa. Con el DDU?


si, en mi caso lo hice asi
Epsilon_ escribió:Buenas, tengo un problema que hace reiniciar mi Pc despues de jugar X tiempo. Lo gracioso es que el primer dia jugue 7 horas sin problemas, y el otro dia me pasó dos veces en 30 minutos. En steam le esta pasando a bastante gente. Ya os diré, dejo esto por aqui por si a alguien mas le pasa.

Es la version original o la version one piece?
yo lo he probado un rato y no me entero de los combates de como va,soy malo de narices jaja
Lo de los subtitulos de este juego... Es directamente un puto insulto, vergüenza ajena, que en pleno 2024 sigan cometiendo estos errores, en fin
Mikel24 escribió:Lo de los subtitulos de este juego... Es directamente un puto insulto, vergüenza ajena, que en pleno 2024 sigan cometiendo estos errores, en fin


Es el problema de traducir descontextualizado con gente que no tiene ni idea de la serie, algo que evidentemente no ocurre en la traducción del anime, pero que debe ser infinitamente mas difícil en juegos si se terceriza el trabajo.
El custom al parecer es un horror por que son frases literalmente sueltas que en japonés tienen un sentido casi imposible de replicar a otro idioma y que se pierde aun mas al traducirse a un tercero desde el segundo. En especial cuando esas frases sueltas después tienen que unirse lo que exige ya no un trabajo de traducción sino directamente de generación de diálogos y eso debe ser bastante difícil considerando que el juego tiene un numero limitado precisamente para tener masomenos controlado lo que se escribe (aunque ya le encontraron sus agujeros con lo de Golden Freezer VS Woman) y todavía no empezaron a editar los textos directamente que va a ser causa de mas de un baneo.
Por cierto, en Argentina al menos, en DBS Broly, cuando Piccollo lo llama por el apellido a Goku se les escapo un "hijo" en los subtítulos.
¿Lo de reservar el juego (edición normal) para tener a Goku Mini hasta cuando es? ¿Hasta antes del día 11 a las 0:00 de España?

Por cierto, ¿el Goku de DB original está en este juego? Con tanto Goku es un lío.
Lloyd Irving escribió:¿Lo de reservar el juego (edición normal) para tener a Goku Mini hasta cuando es? ¿Hasta antes del día 11 a las 0:00 de España?

Por cierto, ¿el Goku de DB original está en este juego? Con tanto Goku es un lío.


Esta, pero el diseño es el de DBS Broly, pero inexplicablemente no tiene otro skin disponible mientras que un par de personajes de DBO si.
Gracias por las respuestas. Prefiero que se pase de difícil que de fácil, porque con práctica... [beer]
Ludvik escribió:
DarkReload47 escribió:Me esta gustando bastante, es más de lo mismo que los anteriores Tenkaichi y Ragin Blast pero mejorado o sin tocar (cosa que según que cosas es positivo para mi). Ahora bien, mi única pega, es el juego "con más personajes" pero a la vez menos. Casi todo el rooster son variantes, transformaciones, y demás y mirandolo en perspectiva realmente el 3 y el Ragin Blast 2 tenian más variedad


Budokai Tenkaichi 3 debe tener una decena de personajes diferentes más, según miro números. Este SZ tiene 182 y 90 si no contamos evoluciones. BT3 tiene 161 y 98 sin contar evoluciones.

RG2 definitivamente tiene menos, 100 en total, 70 sin contar evoluciones.

De todas formas, era de esperar que este SZ tuviera menos personajes distintos que BT3, en estos casi 18 años, habrán salido como media docena de evoluciones más para Goku, para Vegeta, y para sus respectivas fusiones. A este paso, si siguen así, como saquen un juego de Dragon Ball dentro de otros 20 años, solo con Goku y Vegeta ya se pondrán en 82 personajes...

Wow, gracias por los calculos. Entonces mis sensaciones quedan demostradas jajaja

Aunque luego he visto que en la tienda van apareciendo más y más personajes cada vez asi que chapó.

Por cierto, no os da la sensación de que a veces para ciertas acciones el gameplay se queda "pillado" o no lo permite por timings? Me explico, si tu estas pegando, dejas de pegar y de seguido pulsas el gatillo + la habilidad que quieras, a veces no lo hace, si es con la X (cuadrado en play) continua pegando

o por ejemplo, el cambiar de personaje y que este al aparecer haga un ataque, que es x + x + x + (flecha izq + x) nunca he podido realizar esto bien ni en el entrenamiento. No digo que yo sea un pro, pero tampoco soy manco, si tu haces esa combinación cuando llega el momento de la flecha, si lo haces antes de que salga el menú ya no lo hace, y si lo haces cuando sale el menú tampoco porque ha pasado mucho tiempo
Yo estoy empezando a pensar que no es que sea manco o que no me acostumbre a los controles (que repito, no me parecen nada intuitivos), sino que el juego es difícil. No entiendo como en los primeros combates los enemigos hacen contras, esquivas perfectas, combos interminables por la espalda y toda la pesca cuando deberían ser carne de cañón. No estamos hablando de un juego en el que haya 8 combates y jefe final. Si el primer mindundi usa todos los movimientos posibles como un pro ¿Como será el combate final?
Está la collectors en la Fnac con envío disponible por 190€ para PC, por si alguien se había quedado con las ganas 😁
yo estoy atascado en el combate contra vegeta cuando se transforma en modo, soy manco no lo siguiente, eso si nunca he jugado un budokai
WGP Kakashii escribió:yo estoy atascado en el combate contra vegeta cuando se transforma en modo, soy manco no lo siguiente, eso si nunca he jugado un budokai


Mantente siempre alejado y cargando ki, cuando tengas 2 puntos de habilidad te pones delante suyo, lanzas bengala solar para dejarlo ciego y le tiras el kame, te alejas y a repetir hasta que sea necesario
FranBenzal7 escribió:
WGP Kakashii escribió:yo estoy atascado en el combate contra vegeta cuando se transforma en modo, soy manco no lo siguiente, eso si nunca he jugado un budokai


Mantente siempre alejado y cargando ki, cuando tengas 2 puntos de habilidad te pones delante suyo, lanzas bengala solar para dejarlo ciego y le tiras el kame, te alejas y a repetir hasta que sea necesario



Correcto, yo me deshice de él usando una táctica parecida, en el cuerpo a cuerpo es prácticamente imposible....eso sí, si no me mató más de 15 veces no lo hizo ninguna y ni bajando dificultad, hasta que tuve que cambiar la táctica y aun así fue de chiripa vamos. Sinceramente creo que ese combate está artificialmente muy mal balanceado y estoy seguro que más de uno y de dos, no van a ser capaces de pasárselo (me juego lo que sea a qué se viene nerfeo del modo historia).
Buenas, gente

A alguno le sale un mensaje de error "Se ha producido un error de comunicación" cada vez que os quereis meter a un combate online??

¿Podríais decirme como solucionarlo, por favor?

Muchas gracias 😁
WGP Kakashii escribió:yo estoy atascado en el combate contra vegeta cuando se transforma en modo, soy manco no lo siguiente, eso si nunca he jugado un budokai


Imagen

Dejo dos videitos que subí está tarde, me tiene enganchado el puto juego, espero que le Spike se porte como corresponde con el soporte, por qué el sistema de combate no termina de ir todo lo fino y necesita varias correcciones



@WGP Kakashii Yo la verdad que le gane a base de puros kamehame. El truco esta en que cada vez que esta cerca intentara atacar con sus ataques especiales, los bloqueas e intentas lanzar el kamehameha. Desde luego el cuerpo a cuerpo es batalla perdido, te sugiero mantener la lucha a distancia con los kamehame
Mikel24 escribió:
Epsilon_ escribió:Buenas, tengo un problema que hace reiniciar mi Pc despues de jugar X tiempo. Lo gracioso es que el primer dia jugue 7 horas sin problemas, y el otro dia me pasó dos veces en 30 minutos. En steam le esta pasando a bastante gente. Ya os diré, dejo esto por aqui por si a alguien mas le pasa.



Yo estuve sufriendo eso mismo con los últimos juegos de Unreal, la solución hacer una instalación limpia de los controladores de Nvidia


Llevo semanas peleándome con esto, ya empezaba a pensar que tenia algo del hardware mal y mira que le pasaba test pero nada, voy a probar a hacer una instalación limpia con algún programa externo, ya que la opción que da el instalador creo que no es completa del todo. Saludos y suerte
Buenos días alguien de por aquí sabe si se puede copiar la partida de un juego a otro?
Despues de 3 días, mis conclusiones reales

Pros:
- Nivel gráfico sublime
- Personalización de personajes, cada uno con sus ataques, transformaciones, gestos.
- Frénetismo, dinamismo,
- Música (previo pago) le da otro ambiente al juego inigualable
- Na na, lo de todos los personajes que hay es locura
- Los escenarios son una gozada
- Los menús son geniales
- La fuidez con la que se mueve todo


Contras:
- Si la CPU dice no ganas, no ganas, así de simple, no va a haber manera
- Bug? A veces pones reducir dificultad y es mas difícil que el normal, y viceversa.
- Repetición excesiva y cansante de la maquína espameando el mismo maldito ataque una y 200 veces en algunos combates.
- Modo historia: Esta muy bien el tema de acortar porque ya nos sabemos la historia, pero al mismo tiempo hace que el juego no pueda ser definiivo, igual en algún momento si te apetece ver la historia con el motor del juego...y no puedes, solo son fotos.
- Movesets, repetitivos. Faltan diferentes forma de golpear, al final es un poco ABC (ya si sois todos muy cracks y pareceis ronaldinho jugando con mil formas de atacar, mentira)
- Al no estar doblado el 100% de los dialogos te los pierdes cuando estas en el fragor del combate


NOTAS
Gráficos: 10
Música: 10 (con el pack)
Jugabilidad: 7
Dificultad: 7

Total: 8,5
Blaugraninho escribió:Despues de 3 días, mis conclusiones reales

Pros:
- Nivel gráfico sublime
- Personalización de personajes, cada uno con sus ataques, transformaciones, gestos.
- Frénetismo, dinamismo,
- Música (previo pago) le da otro ambiente al juego inigualable
- Na na, lo de todos los personajes que hay es locura
- Los escenarios son una gozada
- Los menús son geniales
- La fuidez con la que se mueve todo


Contras:
- Si la CPU dice no ganas, no ganas, así de simple, no va a haber manera
- Bug? A veces pones reducir dificultad y es mas difícil que el normal, y viceversa.
- Repetición excesiva y cansante de la maquína espameando el mismo maldito ataque una y 200 veces en algunos combates.
- Modo historia: Esta muy bien el tema de acortar porque ya nos sabemos la historia, pero al mismo tiempo hace que el juego no pueda ser definiivo, igual en algún momento si te apetece ver la historia con el motor del juego...y no puedes, solo son fotos.
- Movesets, repetitivos. Faltan diferentes forma de golpear, al final es un poco ABC (ya si sois todos muy cracks y pareceis ronaldinho jugando con mil formas de atacar, mentira)
- Al no estar doblado el 100% de los dialogos te los pierdes cuando estas en el fragor del combate


NOTAS
Gráficos: 10
Música: 10 (con el pack)
Jugabilidad: 7
Dificultad: 7

Total: 8,5

Muy buen resumen y coincido mucho con lo del modo historia, si vas a tardar 10 años en sacar otro del estilo, al menos currate a fuego el modo historia, aunque sea el mismo y aparte mete historias inventadas.
@ipa88
Imagino que para el tema de historias inventadas han creado el modo ese de crear tus escenas y tal, asi se los ahorran ellos, ya se lo hacen los jugadores [carcajad] .
El tema de la eleccion... vale de algo?, o hay que jugar en el nivel de dificultad facil o normal? ( soy un manco es lo que hay), por que por ejemplo elijo ir solo a por raditz hay un combate contra el con krilin hablando de fondo, termina el combate y ya... no cambia nada, luego vuelve a matarlo piccolo...
Una pregunta, de que vale la pericia del personaje?... para desbloquear recompensas? o este mejora sus habilidades?... por que si es asi me pongo a "entrenarlos" por ahi, que he visto un video para farmear esas mierdas.
¿Al final será posible jugar online a este juego en la Steam Deck? Si no me lo compro ya es por este motivo.
¿Se ha mencionado algo de si será compatible en la Steam Deck?

También me da la impresión de que va un poco escaso el modo offline, que tiene menos que el Tenkaichi 3, por ejemplo Misión 100, aquí supongo que sería el modo customs pero leí que no hay ni 40 misiones de estas.
371 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68