Yo apenas he jugado un par de horas, justo acabo de salir de el poblado inicial.
Mis primeras impresiones son un tanto agridulces por el momento (ya se que me queda mucho por ver y aprender), lo que menos me ha gustado es la musica... la tipica de DQ pero es horrenda, la he acabado por bajar a 1, es bastante irritante. Tampoco me han gustado los sonidos retro, los veo totalmente innecesarios y quitando que la primera vez al oirlos te recuerden a entregas anteriores, con lo que es el juego en si pegan muy pero que muy poco.
En lo que a jugabilidad se refiere, me chirria mucho la inercia a la hora de correr, no digo quue el personaje debiera hacer los giros de manera abrupta, tan solo digo que un poco mas de control hubiera estado mejor. Lo mismo con el salto y la animacion de este, parece que el personaje flote. Los menus estan pensados por alguien que quiere trollear al jugador, que es eso de poner submenus en cada opcion grafica?! de locos... Y por ultimo, como cojones se sale del juego? no he visto ninguna opcion para salir al escritorio, he tenido que tabular y cerrar el juego desde la barra de tareas...
En cambio me han encantado las animaciones en los videos y graficamente el juego es una preciosidad, muy bruto. Sobre el sistema de combate aun me queda por ver mas mecanicas, pero no creo que cambie mucho, asi que solo para aquellos que gusten de turnos arcaicos.
No puedo dar una recomendacion por ahora ya que han sido 2 horas mas o menos de juego, asi que ya dare una cuando al menos haya jugado unas 10 horas.