[HO] EA Sports WRC - ¡Ya a la venta! - Season Expansión 2024 - 8 Octubre

El juego en si me gusta, no está mal, los gráficos sin ir muy allá cumplen... aun no son next gen ni de lejos.

Pero lo del rendimiento es de traca, juego en Series X y tiene muchos tirones, sincronización vertical fatal... no se en PS5 como os irá, pero en SX está bastante rota la parte técnica.

Yo juego a la mayoría de AAA en PS5, pero este me lo pillé en la Microsoft store porque así puedo jugarlo en Xbox, PC y Rog Ally. La verdad que no me esperaba que tuviera fallos tan graves, a esto le hace falta un parche DAY ONE con urgencia.

Ya me contaréis.
2 horas jugadas

Hype a la mierda

Es tan malo gráficamente… no es que se vea mal, es que va muchos ratos a tirones. Optimización gráfica un 0/10. Lamentable.

Buenos controles y manejo.

Buenos tramos

Mucho potencial para hacer cosas.

Pero es INJUGABLE

He probado la versión ps5 con un tv sony de 144hz.
dankv escribió:El juego en si me gusta, no está mal, los gráficos sin ir muy allá cumplen... aun no son next gen ni de lejos.

Pero lo del rendimiento es de traca, juego en Series X y tiene muchos tirones, sincronización vertical fatal... no se en PS5 como os irá, pero en SX está bastante rota la parte técnica.

Yo juego a la mayoría de AAA en PS5, pero este me lo pillé en la Microsoft store porque así puedo jugarlo en Xbox, PC y Rog Ally. La verdad que no me esperaba que tuviera fallos tan graves, a esto le hace falta un parche DAY ONE con urgencia.

Ya me contaréis.


En PS5 ya te digo, va a 60fps constantes, muy fino...salvo cuando hace acto de presencia el TEARING, que es cuando aparecen unas lineas/cortes horizontales en la pantalla. No es constante, solo pasa en puntos concretos, pero deben eliminarlo.

Me falta por probarlo en lluvia, de noche, nevando. Así que no sé si en esas condiciones rascará más. Pero por lo que yo he jugado...dista mucho de lo que comentas.

saludos

Pero es INJUGABLE

He probado la versión ps5 con un tv sony de 144hz.


Lo dicho...debo de estar jugando a otro juego. Eso, o de noche, con lluvia, o nevando va fatal.
Y todo esto os pasa con el parche ese de 9gb del día 1? O no ha saltado actualización?
Si está confirmado parche día uno, entiendo que hasta el viernes nada.

Me estáis dando miedo con lo del rendimiento. [decaio]
Otro más con la misma opinión de que deben de arreglar el problema de los tirones que da de vez en cuando y el tearing. Jugablemente con dual sense se juega muy bien , y los tramos muy chulos. Yo creo que si arreglan mediante parche lo de la optimizacion gráfica se nos va a quedar un gran juego de rallies.
Maverick_35 escribió:El juego es verdad que pega trallazo pero aún más grave que no me vaya el cambio de marchas thrustmaster th8a tienen que arreglar varias cosas y se quedaría un juego que es para divertirse, me he puesto el dirt Rally 2.0 y la thrustmaster th8a funciona perfecto porque he llegado a pensar que se ma había roto pero creo que es problema del juego, juego con volante y las sensaciones son parecidas al dirt y en asalto me siento más cómodo en este wrc excepto lo de la palanca de marchas que no me la detecta ni siquiera juego en ps5.


No me ha quedado aun claro, te funciona el th8a o no?
miccc1979 escribió:Otro más con la misma opinión de que deben de arreglar el problema de los tirones que da de vez en cuando y el tearing. Jugablemente con dual sense se juega muy bien , y los tramos muy chulos. Yo creo que si arreglan mediante parche lo de la optimizacion gráfica se nos va a quedar un gran juego de rallies.


Exactamente, si lo arreglen a nivel de optimización gráfica, el juego es muy muy bueno.

Pero actualmente no hay por donde cogerlo.
Cómo es posible que haya gente que diga que con manda va de cojones y otros que es injugable? Es que es incomprensible...
orion 1.6 cvh escribió:Cómo es posible que haya gente que diga que con manda va de cojones y otros que es injugable? Es que es incomprensible...

Yo juego con mando y no tengo ninguna queja, me he adaptado bien.

He estado toda la tarde jugando y bueno, si asumes que no se parece en nada a Dirt Rally está bien.

A mí en PS5 me da tirones muy a menudo, sobre todo al pasar por pueblos o zonas donde hay gente…banderas etc.

https://youtu.be/aBK_vZ4sL4s?si=fUljLVXKsJMFG6X-

Aquí me molestaba mucho aunque en el vídeo no se aprecia por lo paquetisimo que soy.
¿Se puede probar ya con el EA PLAY??

Por cierto, desde la play no veo la opción de comprar el ea play Pro, solo el normal, que hay que hacer para comprar un mes del EA PLAY Pro desde la play??
En ps5 jugando con g29:

En cuanto a Force feedback me gusta mucho más que dirt 2.0. Muy logrado para este volante con mínimo de ajuste.

No soy experto para entrar en físicas, mi sensación a grandes rasgos es que es un poco más accesible con respecto al 2.0 para jugadores normales que no son tan exigentes rollo RBR.

De gráficos, tirones y pequeños detalles francamente me da igual no lo voy a criticar. Juego de lanzamiento……lo pulirán a base de parches y en físicas también.

Muy gratificante con todo lo que trae, estoy en modo carrera y mola mucho la cantidad de contenido con el equipo, los objetivos del benefactor, el calendario…te hace sentir estar compitiendo en un campeonato de WRC

Lo que si no me a gustado mucho es la dificultad de la IA…aver si la mejoran y la hace más desafiante
Alguno a podido crear un club y le aparece en el menu del juego?
A mi no me aparece,tenia ganas de ir creando un campeonato y aunque el club desde la web me aparece ahora el campeonato hay que crearlo desde el juego y no me aparece al iniciarlo.
Pues dejo yo también mi gameplay de un tramo en Finlandia con golpe incluido. Jejeje. No soy muy bueno. Jugado con mando dual sense. Tengo que subir la dificultad de la ia. Tendré que ir probando.

https://www.youtube.com/live/WVruaXg0BK ... Qh3yxg-mG7
orion 1.6 cvh escribió:Cómo es posible que haya gente que diga que con manda va de cojones y otros que es injugable? Es que es incomprensible...

Yo estoy jugando con mando y lo encuentro muy bien.Al principio en asfalto lo encontraba muy brusco pero ajustando un poco la sensibilidad de la dirección y dureza va mucho mejor.Me falta probar con el volante pero por lo que dice algun compi de por aquí va bien o sea que de momento estoy contento.El problema más jodido son los tirones que son con demasiada frequencia a ver si lo arreglan pronto
Pues si el parche de 9 GB sale el viernes igual solucionan varias cosas.
Pues me he tirado toda la puta tarde dandole...vaya viciada. Es Dirt Rally 3. Donde ha mejorado más respecto a DR2?...pues claramente en el ASFALTO y en el FFB. Pero vamos, es que se nota que lo han rehecho por completo, sobre todo el FFB...infinitamente superior a DR2. Lo peor?...los graficos (similares a DR2, en algunas cosas mejor, y en otras peor), como ya he comentado antes...y sobre todo el tearing. Por lo general va bien, en la mayoría de rallys/tramos que he probado es puntual...pero justamente donde más lo he notado, ha sido en el Rally de "Iberia"...ahí sí que el tearing era muy acusado por momentos. Curiosamente he probado también algun tramo nevando, de noche y tal, en otros rallys...y ha ido de pm. Pero ya os digo, el Rally de españa, en condiciones normales...es donde más he notado el tearing.

Dejo aquí un par de directos que he hecho (para que veáis que no miento xd). El primero de tramos sueltos y el segundo del Modo Carrera





A falta de que lo pulan...a mi me parece que tenemos un JUEGAZO entre manos.
@GottaEvil Y mira que lo pusiste bastante mal viendo vídeos de YouTube...
orion 1.6 cvh escribió:@GottaEvil Y mira que lo pusiste bastante mal viendo vídeos de YouTube...


Efectivamente, me temía lo peor. De hecho lo compré porque unas semanas antes estuve rememorando DR1 y 2...y lo gocé mucho. Pero no lo compraba "convencido"...porque casi ningun gameplay me había entusiasmado. Empezando por la sensación de velocidad...que me parecía totalmente irreal...y ahora que tengo el juego...para nada es así.

Nada como probar por uno mismo las cosas.

Ya verás como lo gozas! (espero xd) [beer]
Como para leerme todas las páginas a ver si escribimos algo,

Alguien tiene problemas para inciar sesión con la cuenta de EA? no me deja me da error.

Lo veo flojo gráficamente.

Aun no e probado casi nada.
A los que jugais con mando, le quitais todas las ayudas? Yo le quito todo todo y ya veremos cuando lo pruebe.

Al final con la tonteria va a caer el volante dd de logitech
ChatoFTR escribió:A los que jugais con mando, le quitais todas las ayudas? Yo le quito todo todo y ya veremos cuando lo pruebe.

Al final con la tonteria va a caer el volante dd de logitech


Si, todas fuera y sin problema.
Pues yo Le he dado más esta tarde (volante) . Me sigue gustando, pero me ha pasado, que me he mareado al jugarlo (casi como en la VR). No se si es por las bajadas de frames, los microcortes, que hace que no jugaba a juego de rallys... pero he tenido que parar. Juego en PC.
Yo solo e activado el abs al máximo todas las demas ayudas quitadas y que quereis que os diga no es muy exigente no es tan simulador como los Dirt Rally se nota mas simcade, eso si los sonidos de los motores de 10 pero los gráficos no parecen de Ps5 no cumplen un 6 de 0 a 10 como mucho.

Lo de iniciar sesión en la cuenta de EA no me funciona a ver que cojones hago.
Bueno le he estado dando un rato al modo carrera, haciendo una prueba con el Lancia Fulvia en el rally de pacífico. Bastantes tirones, que bueno, molestan pero no me rompen la experiencia.

Juego con mando y con la IA a 100 (el máximo) les meto varios segundos. Soy un paquete así que quiero pensar que es por estar en los comienzos del modo carrera, pero pinta raro.

Otro tema, la degradación de neumáticos. A mitad de rally, en el primer parque de asistencia, todos hemos montado duros. Pues bien, tras la primera etapa, todos tenían los neumáticos en amarillo (desgastados) y yo en verde, nuevos, como si hubiese tenido degradación nula. Tengo que seguir probando más pero algo raro ha pasado aquí.
Gracias a los dos vídeos de los dos compañeros. Yo lo que veo me gusta y considero que lo voy a comprar, ahora bien, que alguien me diga que eso son “malos gráficos”… vale que no sean todo los next gen que nos gustaría, pero no son la basura que muchos dicen que es. Lo malo está claro que es el tearing y los tirones, pero estoy seguro que Codemasters lo pule de lanzamiento el próximo Viernes.

Lo que sí que no llego a entender es que den acceso anticipado a un producto que no está pulido a nivel de fluidez en juego que de carreras y más en este género de rallys, donde cada milésima de segunda y cada acción tiene que estar milimétricamente calculada al segundo. Pero insisto, trabajando como trabaja Codemasters, me niego a creer que el juego seguirá igual este Viernes. Ya veréis como queda solucionado.

Saludos!!
Yo en ps5 con volante. aparte de los tirones que a veces da(seguramente lo arreglen pronto) la verdad que muy contento. Eso si, por ahora los wrc se me quedan “grandes” disfruto mucho mas con los wrc3 o los grupo A. Pero graficos y sensaciones para mi
muy bien
(Antes de jugar se ha instalado una actualizacion de mas de 2gb nose si aun tiene q salir la otra que comentais)
Bueno ya me estaba preocupando pero veo que las reseñas de la gente con volante son muy buenas. Lo que se esperaba y no lo que venia leyendo. Lo suyo sera probarlo en cuanto me llegue. Pero muy buena pinta y sobre todo la mejora del asfalto por fin que en dr2 daba un poco de asquete
GottaEvil escribió:
orion 1.6 cvh escribió:@GottaEvil Y mira que lo pusiste bastante mal viendo vídeos de YouTube...


Efectivamente, me temía lo peor. De hecho lo compré porque unas semanas antes estuve rememorando DR1 y 2...y lo gocé mucho. Pero no lo compraba "convencido"...porque casi ningun gameplay me había entusiasmado. Empezando por la sensación de velocidad...que me parecía totalmente irreal...y ahora que tengo el juego...para nada es así.

Nada como probar por uno mismo las cosas.

Ya verás como lo gozas! (espero xd) [beer]

Fijisimo!!!! Que ganas tengooo!!!! Eso si, no lo voy a jugar sin el parche. Hasta que no salga no lo pruebo.
Pues parece que la IA depende de la categoría o del rally, he tenido que bajarlo a 80 en el rally de Iberia con los H2 FWD.
Ahora entiendo porque lo pusieron a ese precio....
orion 1.6 cvh escribió:Fijisimo!!!! Que ganas tengooo!!!! Eso si, no lo voy a jugar sin el parche. Hasta que no salga no lo pruebo.


El parche, al menos en Series X, ya estaba esta mañana y sigue apareciendo stuttering y carga de texturas tardías.


Las pegatinas de Toyota, Hyundai, etc… que daban con la reserva, donde p****s estan que no las veo ? [+risas]
jnderblue escribió:
leewix escribió:¿Sabéis si se podrá probar con el EA PLAY? Es por pillar un mes de suscripción

Estará en EA Play Pro, que es la suscripción de 15€.


Acabo de pillar un mes de EA PLAY por 3,99€ y SI que deja jugar la prueba de este juego por esos 3,99€ [plas] [plas] [plas]
Maverick_35 escribió:Buenas gente haber si me podéis ayudar, tengo el problema de que el cambio de thrustmaster th8a no me lo reconoce lo tenia puesto en secuencial y nada no me lo reconoce haber si a alguien ms le ha pasado juego en ps5 no tiendo en el dirt va bien aquí nada de nada.

Prueba a actualizar la base y la palanca, a mí me tiene pasado con otros juegos
lebroncesto escribió:
Maverick_35 escribió:El juego es verdad que pega trallazo pero aún más grave que no me vaya el cambio de marchas thrustmaster th8a tienen que arreglar varias cosas y se quedaría un juego que es para divertirse, me he puesto el dirt Rally 2.0 y la thrustmaster th8a funciona perfecto porque he llegado a pensar que se ma había roto pero creo que es problema del juego, juego con volante y las sensaciones son parecidas al dirt y en asalto me siento más cómodo en este wrc excepto lo de la palanca de marchas que no me la detecta ni siquiera juego en ps5.


No me ha quedado aun claro, te funciona el th8a o no?

No me funciona en el wrc no me la reconoce, en el dirt si por eso había pensado que estaba roto pero si funciona en el dirt porque no funciona en el wrc?
Ironbin alucina con el juego para bien.

ivan86lo escribió:
Maverick_35 escribió:Buenas gente haber si me podéis ayudar, tengo el problema de que el cambio de thrustmaster th8a no me lo reconoce lo tenia puesto en secuencial y nada no me lo reconoce haber si a alguien ms le ha pasado juego en ps5 no tiendo en el dirt va bien aquí nada de nada.

Prueba a actualizar la base y la palanca, a mí me tiene pasado con otros juegos

La actualize en agosto es que han sacado otra actualización desde entonces? La actualize porque compre la pedalera tlcm y ya te digo en el dirt funciona todo bien pero wrc no me la detecta, haber si es un problema del juego? El juego está muy muy guapo yo he esta tarde he disfrutado mucho, a mi gusta ya lo dije más arriba hay que ir cogiendo el rollo los fallos pues supongo que parche y los arreglaran.
Esperaría al parche del viernes para lo de la palanca. Yo el jueves te digo algo a ver si va la mía.
leewix escribió:
jnderblue escribió:
leewix escribió:¿Sabéis si se podrá probar con el EA PLAY? Es por pillar un mes de suscripción

Estará en EA Play Pro, que es la suscripción de 15€.


Acabo de pillar un mes de EA PLAY por 3,99€ y SI que deja jugar la prueba de este juego por esos 3,99€ [plas] [plas] [plas]

Y que tal el juego? Por 3.99 me tienta probarlo....
Ivancitobr16 escribió:Ahora entiendo porque lo pusieron a ese precio....


Claro. Mucho mejor haberlo puesto a 100€ como el Dirt Rally 2... donde va a parar. [facepalm]

De verdad, antes de hablar...probad el juego.

Es un puto juegazo.
Ivancitobr16 escribió:
leewix escribió:
jnderblue escribió:Acabo de pillar un mes de EA PLAY por 3,99€ y SI que deja jugar la prueba de este juego por esos 3,99€ [plas] [plas] [plas]

Y que tal el juego? Por 3.99 me tienta probarlo....



Lo poco que lo he probado me ha gustado mucho, muy parecido al primer DIRT.

Además es que por 3,99€ tienes un mes de probar más juegos como el UFC 5 y demás.
Ivancitobr16 escribió:Ahora entiendo porque lo pusieron a ese precio....


100% de acuerdo.

No es aceptable la infumable optimización gráfica en ps5. Acabo de hacer 2 tramos más y me sangran los ojos. Stutering, teetering y todos los “ing” posibles.

Si este motor gráfico no da para más y no pueden hacer más, incluso me parece carisimo, un engaño.

Veremos el parche
A ver, varias cosas…

No entiendo como hay opiniones tan dispares.

Con el EA play se puede jugar durante un mes por esos 4€?
forekandebisi escribió:A ver, varias cosas…

No entiendo como hay opiniones tan dispares.

Con el EA play se puede jugar durante un mes por esos 4€?

Por 3,99€ puedes jugar hasta 5h
planigol escribió:
forekandebisi escribió:A ver, varias cosas…

No entiendo como hay opiniones tan dispares.

Con el EA play se puede jugar durante un mes por esos 4€?

Por 3,99€ puedes jugar hasta 5h

Ahh, ok gracias [oki]
Después de probarlo dos horillas en PC, es divertido, el manejo es más fácil que en DR2, es más permisivo a la hora de recuperar el coche, pero con todas las opciones que trae es entretenido el juego.

He podido conectar todos los periféricos, aunque no tengan marca, y se pueden configurar sin problema. El FFB se siente mejor que en DR2 con un direct drive.

En cuanto al rendimiento, pues de primeras, era una castaña, pero entre más jugaba mas estable va, y ya prácticamente no pega ninguna rascada. Da la sensación que es por algún tema de configuración del motor compilando shaders o algo porque es extraño.

Completada la primera prueba de coche clásico en el modo carrera con el Fulvia y alguna carrera suelta y en general está bastante bien.

Lo único que no tiene explicación y no se puede perdonar es el copiloto, parece que está muerto en vida. Cosa que no entiendo pues es una de las piezas más importantes en un juego de rallys.
Hola a todos , quiero hacer un aviso general , ya que se que muchos no os habreis dado cuenta , ayer le meti mano unas 4 horitas y si no teneis un pc muy potente el juego viene mal configurado de serie por lo que los tirones se acrecentan , tras estar tocando los parametros nos dimos cuenta que la tecnologia dlss de nvidia o fsr en amd no vienen activadas de serie en el juego , fue cambiar ese parametro y los graficos cambiaron del día a la mañana , luego me di cuenta que el juego se veia como si no cargaran las texturas y es por el antialiasing que se serie viene muy alto , hay que bajarlo , suben los fps un huevo y se nota la mejoria de graficos , luego tambien hay que bajar el nivel de postprocesado y configurar bien los graficos avanzados bajando aquellas cosas que no tienen tanta relevancia como es el follaje de los arboles , el publico , la calidad de los retrovisores , etc... Modificando estos pequeños parametros el juego deja de pegar esos tirones y mejora graficamente si el equipo que tienes es modesto . En mi caso un i5 8400k y una rtx 2060. Os cuento mi experiencia porque empece a jugar y no estaba convencido ya que parecia que todo flotaba , incluso el ffb era raro , pero realmente mi ordenador no estaba processando los datos de lo alto que estaba todo , fui configurando poco a poco y me empezo a parecer un puto juegazo..

Espero que le sirva se ayuda a alguien...
planigol escribió:
Ivancitobr16 escribió:Ahora entiendo porque lo pusieron a ese precio....


100% de acuerdo.

No es aceptable la infumable optimización gráfica en ps5. Acabo de hacer 2 tramos más y me sangran los ojos. Stutering, teetering y todos los “ing” posibles.

Si este motor gráfico no da para más y no pueden hacer más, incluso me parece carisimo, un engaño.

Veremos el parche



Han cambiado del motor gráfico propio EGO al motor gráfico Unreal Engine, el cual dicho por otras desarrolladoras de juegos de conducción , no es muy amigable con este tipo de juegos y tampoco fácil de optimizar en ese caso.

Veremos Qué tal irá progresando el desarrollo post lanzamiento.

Por lo demás, me lo pillé ayer para ps5, supongo que al salir oficialmente el día 3 de noviembre, falta un parche de lanzamiento aún .

No he podido jugar mucho, he hecho unos eventos de la escuela y unas etapas , probando en asfalto donde peor rendía los anteriores dirt y parece que han progresado en ese aspecto, hoy lo probaré más a fondo y ya con el thrustmaster T300 , ya que ayer no me dio tiempo sacar el playseat y le di con el dualsense.

Con mando, desde luego hay que tocar los ajustes, porque es demasiado sensible en los giros, en ese aspecto, los anteriores dirt los veía algo mejor en implementación del mando.

Los menús, me gustaban más los del dirt, pero entiendo que aquí les han querido dar un aire más “oficial “ por tener ahora la licencia del campeonato. Pero eso al final es acostumbrarse.

La sensación de velocidad, sí que personalmente yo la veo algo exagerada, a ver si la ajustan.

Tema daños si está por debajo de los dos primeros Dirt rally , incluso habiendo puesto en opciones los daños más severos.

Ahora ganas de probarlo ya con el volante , ya que he leído la mejoría de ffb.

Tearing he visto, pero nada exagerado que rompa la experiencia de momento
Para mí tocando la linealidad y poniéndola en 5 va muy bien la dirección. Le quita ese efecto peana al ser la dirección tan sensible en el centro y le da un giro más natural. Esto ya es típico de los Dirt, lo que pasa es que en este no le han puesto zona muerta para corregirlo.

Yo en la versión pc tirones muy puntuales, gráficamente lo que peor he visto ha sido un tramo que jugué en amanecer que se veia meh.. Y el freno de mano chino me está dando algún problema, porque cada vez que pongo el juego tengo que asignarlo como freno de mano siempre.

Para mí de momento las mejores sensaciones con los Rally 1, aunque he ido variando cosas en el camino que me obligan a volver a probar coches. Y tengo ganas de insistir con los trasera porque tengo sensaciones encontradas, no acabo de entenderlos del todo.
2640 respuestas