[HO] EA Sports WRC - ¡Ya a la venta! - Season Expansión 2024 - 8 Octubre

orion 1.6 cvh escribió:@ivan86lo pues a mí tampoco me va. En ps5? A mí me salía el freno de mano y no tengo, y en cambio la palanca no me sale.

@Maverick_35 Al final he conseguido que funcionase todo. Lo del freno de mano lo solucioné desenchufándolo directamente dentro del juego y volviendo a enchufarlo.
Pero para que me detectase todo tuve que dar muchas vueltas y todavía no está del todo bien. Por ejemplo, en el menú PlayStation el círculo, triángulo, etc. son unos botones del volante, sin embargo dentro del juego son otros. Un lío como tienen montado los de EA todo vaya. A ver si luego puedo darle otra vuelta de tuerca cuando venga de hacer recados.
GottaEvil escribió:
forekandebisi escribió:Tan malo es graficamente? Yo en los videos antes del lanxamiento lo veia bastante decente…


Nivel Dirt Rally 2 en PS5 más o menos. Un poco peor en algunas cosas un poco mejor en otras. Es cierto que los tramos están más currados y hay hasta de 30km...pero a nivel gráfico como digo, no esperes nada del otro jueves. Lo que tienen que hacer al menos es eliminar el Tearing...y retocar el tema de la iluminación/paleta que hace que los tramos de día a pleno sol...se vean demasiado "blanquecinos" "brillantes" y hace que en ocasiones sea difícil ver bien por donde vas (véase Suecia).

Con que mejoren eso...me conformo.

@Bocachancla: No había leído tus impresiones. Una pena que no te haya gustado. Yo los trasera no los he probado aún. Ni los grupo B. He preferido empezar con los lo que más conozco y me han hecho disfrutar en los DR..los 2000s, Grupo A y los WRC. A mí me han parecido una pasada sinceramente. El que he notado más flojo ha sido el Saxo esta tarde...pero es que los tracción delantera ya eran así en anteriores DR. Véase el Ibiza en el primer DR...nunca me gustó el control de esos coches.

Pillate un 2000s, metete en Cerdeña por ejemplo...y dime qué no te recuerda a por ejemplo...DR2 en Nueva Zelanda. A mí el control, las inercias y demás me ha parecido un gustazo. Giros escandinavos a gogó.


Que va tío, ya se me acabó el EA Play [toctoc]

Pero eso, en resumen que no me convence. Me quedaré en la sombra a ver qué tal avanza la cosa. Cuando pruebes el resto de coches ya nos cuentas
@IOOOI Los diseños especiales de Toyota, Ford e Hyundai salen cuando seleccionas el coche para disputar un tramo, puedes elegir entre los diseños oficiales de cada piloto real y al final están los que daban con la reserva.
GottaEvil escribió:
ivan86lo escribió:Alguno de los que juega con volante me puede explicar cómo ha hecho? Estoy desde el menú de la Play y puedo navegar con el volante pero en cuanto pongo el juego me pide conectar un mando. Enciendo el dualsense, voy a opciones y no me detecta el volante


Que volante tienes? Y para que conectas el mando?.

Yo tengo el G29 y lo detecta automaticamente. No tengo que hacer nada. Lo inicio con el volante conectado :-?

@VARONS: He estado investigando...y aquí hablan sobre el error " CE-108255-1" cuando intentan conectarse a los servidores. Es lo msimo que te pasa a ti?

https://answers.ea.com/t5/Technical-Issues/PS5-Issue-CE-108255-1-when-the-game-tries-to-connect-to-EA/td-p/13153791


No GottaEvil a mi lo que me aparece en pantalla es un mensaje para que restablezca la contraseña un mensaje con un código QR para que lo escanee y siga las instrucciones lo e hecho ya ni me acuerdo de veces y cuando vuelvo a entrar al juego otra vez me aparece el mismo mensaje.


Acabo de llamar a los de soporte EA y me sale un contenstador automático que me manda a que entre en help.ea.com e entrado mil veces ya e cambiado la contraseña mil veces y nada cada vez que entro a sus juegos me pone lo mismo restablece la contraseña, tus credenciales de incio de sesión han caducado, lo único que tienes que hacer es restablecer la contraseña, lo hago todo escaneo el código QR y voy a la página cambio la contraseña y cuando entro a sus juegos me vuelve a aparecer otra vez lo mismo una y otra vez, ya no se que hacer, ni me han atendido una persona real en el teléfono de soporte de EA solo un contestador automático que me manda a esa página.

Y anoche entre a Racenet y sale todo mi perfil bien configurado con mi correo electrónico de psn todo bien puesto, no se por que no me inicia sesión en los servidores de EA.

Lo acabo de volver a intentar con mi ID de EA VARONS_WRC me deja entrar a restablecer la contraseña la restablezco por 1500 veces ya y me mandan un código de verificación a mi teléfono móvil que también lo tengo asociado y me dice que la contraseña ya esta restablecida correctamente vuelvo a entrar al juego y otra vez lo mismo el mensaje del código QR.

Ya me estoy empezando a hartar comprar una Ps5 con el juego para esto... Venga ya EA!? 500 euros a la mierda...
nako32 escribió:
leewix escribió:Bueno pues he seguido probándolo con el mes de EA PLAY y jugablemente está muy guapo, es lo más parecido que existe al DIRT 1, el que es para mí el mejor juego de rallys de todos los tiempos.

Eso sí, he notado muchísimo todos los fallos gráficos, el tearing que tiene es HORRIBLE, en el rally de Portugal por ejemplo es muy acusado, es continuo todo el rato y la verdad es que se hace muy molesto.
También tiene unas caídas de frames muy bestias, se notan ralentizaciones sobre todo cuando entras en curvas muy rápido y también es molesto.

Tienen que corregir todo eso como sea.

Luego como curiosidad me he puesto a jugar al DIRT 1 que hacía tiempo que no jugaba y..... Uuuufff!! Mi opinión sincera es que Dirt 1 sigue siendo el mejor juego de rallys de todos los tiempos, es una maravilla, tanto jugablemente como gráficamente, va todo perfecto, los coches se manejan a la perfección a pesar del gran nivel de exigencia que tiene para dominarlo. Es una pena que tenga tan pocos circuitos, la falta de contenido es lo único que tiene malo Dirt 1.


¿Te refieres a Dirt rally no? Si es así es buena noticia



Si, me refiero a DIRT RALLY, para mí sigue siendo el mejor juego de rallys de la historia
er185 escribió:@IOOOI Los diseños especiales de Toyota, Ford e Hyundai salen cuando seleccionas el coche para disputar un tramo, puedes elegir entre los diseños oficiales de cada piloto real y al final están los que daban con la reserva.


Ah coñe, que son diseños en si y no vinilos para el creador.... ok, duda aclarada. Gracias [oki]
@VARONS me acabo de acordar de una cosa que me paso a mi con ea sobre este tema, tienes que hablar con soporte por chat y decirle que te restablezca tu cuenta.

Si hace mucho que no usas ma cuenta de ea es posible que este bloqueada debido a un hackeo hace un tiempo
ChatoFTR escribió:@VARONS me acabo de acordar de una cosa que me paso a mi con ea sobre este tema, tienes que hablar con soporte por chat y decirle que te restablezca tu cuenta.

Si hace mucho que no usas ma cuenta de ea es posible que este bloqueada debido a un hackeo hace un tiempo


ChatoFTR gracias a ti y a GottaEvil por intentar ayudarme lo primero.

Lo segundo me puedes pasar el enlace a esa página del chat de EA si es posible que no la encuentro para hacerlo tal cual me as comentado.
en el rally de mexico mete unas petardadas graficas increibles... sobretodo jugando de noche y pasando por el pueblo...
Este es el mensaje que me aparece siempre cuando inició el juego y no me deja conectarme a la cuenta y a los servidores de EA.

Tengo que borrar la foto me han avisado que por el código QR me pueden hacer alguna putada.
Joder pues vaya putada. A mi sin más según lo puse no me dio ningún problema. Y encima no tengo ni idea de la última vez que me metí yo con usuario y contraseña en algo de EA, porque ahora mismo no sabría ni que contraseña tengo.
Pues si putadon si no logro solucionarlo se me va a quedar un juego capado casi en todo menos el modo carrera y campeonato o rally personalizado lo tengo todo capado, ni los marcadores online me deja ver.

En la página de EA con mi usuario iniciado y estando ya dentro no encuentro la parte o el lugar donde puedo o tengo que inciar un chat con el soporte de EA o no lo encuentro yo ese apartado o no esta, alguien me puede guiar plis,

Como no lo consiga solucionar y me quede con el juego capado no compro nada mas de Codemasters EA.

Lo curioso es que solo me ocurre con el EA SPORT WRC y con el Grid Leyends con el F1 21 no por que creo que en 2021 cuando salio el F1 21 EA aun no habia comprado Codemasters y me deja jugar al F1 21 perfectamente.
Estoy jugando el modo historia (el modo este que tienes que ir fichando y eligiendo eventos), y al terminar etapas, no puedo comparar mi tiempo con otros amigos, recuerdo que en dirt 1.0 y dirt 2.0 si se podía. Se puede hacer?
VARONS escribió:Pues si putadon si no logro solucionarlo se me va a quedar un juego capado casi en todo menos el modo carrera y campeonato o rally personalizado lo tengo todo capado, ni los marcadores online me deja ver.

En la página de EA con mi usuario iniciado y estando ya dentro no encuentro la parte o el lugar donde puedo o tengo que inciar un chat con el soporte de EA o no lo encuentro yo ese apartado o no esta, alguien me puede guiar plis,

Como no lo consiga solucionar y me quede con el juego capado no compro nada mas de Codemasters EA.

Lo curioso es que solo me ocurre con el EA SPORT WRC y con el Grid Leyends con el F1 21 no por que creo que en 2021 cuando salio el F1 21 EA aun no habia comprado Codemasters y me deja jugar al F1 21 perfectamente.


En el portal de racenet, en tu perfil de usuario de EA te sale tu cuenta de PSN enlazada? Si es la misma que estás usando para jugar, debajo de las cuentas enlazadas te lleva al gestor de cuentas de EA y ahí puedes desvincular tu cuenta de PSN y volver a vincularla. No sé si ya has probado eso.
@VARONS aqui

https://help.ea.com/es/help-show-more-i ... uct=wrc-23

Tienes que buscar la seccion de problemas o gestion de cuenta, playstation o el problema que tienes, y deberia de salirte un boton de chat y unos minutos
Ya me funciona la palanca. Simplemente estaban sin asignar las marchas en el juego y hay que ir una a una metiéndolas y memorizandolas, en H y en secuencial.
Los que jugáis con mando, ¿Activáis ayudas? Se me está haciendo imposible en la categoría WRC llevar el coche recto. Especialmente en curvas rápidas es trompo asegurado.

Mañana lo cataré con volante, pero para alguna rápida prefiero mando
VARONS escribió:Pues si putadon si no logro solucionarlo se me va a quedar un juego capado casi en todo menos el modo carrera y campeonato o rally personalizado lo tengo todo capado, ni los marcadores online me deja ver.

En la página de EA con mi usuario iniciado y estando ya dentro no encuentro la parte o el lugar donde puedo o tengo que inciar un chat con el soporte de EA o no lo encuentro yo ese apartado o no esta, alguien me puede guiar plis,

Como no lo consiga solucionar y me quede con el juego capado no compro nada mas de Codemasters EA.

Lo curioso es que solo me ocurre con el EA SPORT WRC y con el Grid Leyends con el F1 21 no por que creo que en 2021 cuando salio el F1 21 EA aun no habia comprado Codemasters y me deja jugar al F1 21 perfectamente.

A mi me paso algo similar con el wrc generations que no me dejaba entrar en el Mynacon.Y despues de mil intentos de restablecer contraseñas lo conseguí añadiendo a la contraseña nueva caracteres como números,mayúsculas y @ o cosas así
BigBoss_ escribió:Los que jugáis con mando, ¿Activáis ayudas? Se me está haciendo imposible en la categoría WRC llevar el coche recto. Especialmente en curvas rápidas es trompo asegurado.

Mañana lo cataré con volante, pero para alguna rápida prefiero mando


Si, ninguna ayuda, he jugado todos los Dirt rally así y te acostumbras rápido. No sé qué cámara usas pero yo con la del capó controlo mucho mejor el coche, si usas la que se ve todo el coche la cámara te lo pone muy difícil para mantener el coche recto con estos coches tan nerviosos.
@BigBoss_ sin ayudas todo desactivado y pon la lineabilidad en 2
Bueno pongo por aquí mis impresiones y haré un copia y pega para el hilo en PS5 donde hay bastante movimiento… en mi caso, he comprado la versión Series X.

He probado varios tramos sueltos en diferentes superficies salvo en nieve, que no me apetecía darle esta noche. Antes de nada, comentaros que juego con volante y con vistas de interior. He probado la vista exterior y me ha dado una profunda tristeza ver que no lo que han hecho con los coches cuando en todos los Dirt y Colin McRae siempre han estado de 10 en cuanto recreación y construcción se refiere, al menos para mi gusto. Aquí algo falla… pues gráficamente te pones a correr con cualquiera de las vista desde interior donde no se vean las manos del piloto, y da una sensación de ser otro juego completamente diferente. Diría que es un juego hecho para correr desde dentro, al menos hasta que “pulan” el tema gráfico, si es que lo hacen. Y lo pongo entre comillas porque esto no sé si tiene solución mediante parches… la verdad. En este sentido, como digo, sentimientos encontrados. Mal por lo que os he comentado sobre los coches y su recreación, con ruedas que parecen tener muy poco poligonaje y poco trabajo y por otro lado muy bien porque desde vista de interior, me ha sorprendido en un par de ocasiones por la iluminación en tramos de Finlandia, donde correr entre hileras de árboles es de lo más convincente que he visto nunca en un juego de rallys, además de que cuando no hay tearing la fluidez y movimiento me ha recordado a la suavidad de correr en Forza Motorsport ( he jugado y tengo la mayoría de los WRC y los Dirt Rally 1 y 2 y toda la saga Colin McRae ).

Tema jugabilidad. Pues aquí es donde me ha maravillado. Me ha sorprendido muy gratamente que, cuando estás preparado para salir a correr el tramo y te están dando la salida, revolucionas el motor del coche y el volante ya empieza a reaccionar!! Vibra y sientes el motor en el volante! La sensación es una gozada. Tal cual. En la parte de conducción y metidos en materia, los coches han ganado en agarre, son más “dóciles” en asfalto, lo que me ha encantado y no veo que sea menos real ni más arcade por este motivo, es más, lo prefiero a que los coches parezcan que llevan bandejas del McDonalds en las ruedas traseras… en tierra y tierra mojada, el coche vas más suelto y con menos agarre, lo cual también me ha gustado mucho. Lo veo muy adictivo y con una base buenísima y gran potencial. Lo mismo que el sonido de los coches, desde dentro suenan de vicio pero desde fuera, han perdido contundencia o me da esa sensación respecto a Dirt Rally 2.0.

Lo que más negro me pone de todo. ( y vuelvo a repetirme ), es el apartado gráfico con el tema del tearing y con algunos momentos de popping. Mención especial a los replays, son a 60fps y también te pueden dar 60 ictus de ver la pésima calidad que tienen a nivel gráfico, con partes del escenario que cargan de golpe, texturas que aparecen de la nada y cosas por el estilo. Es una lástima que falle en esto, porque cuando estás metido en el tramo con el volante, las sensaciones son muy buenas.

Ahora bien, por lo poco que he probado, yo esperaría a ver qué hacen en Codemasters… porque insisto, tal cantidad de fallos gráficos, recreación de los coches a nivel visual y demás… no creo que un parche venga a solucionarlo. Si arreglan el tema del tearing y algunos tirones, a nivel jugable no podría pegas de ningún tipo. Y ojo porque no me ha afectado en ningún momento a nivel jugable… pero no puede salir un juego así en pleno casi 2024 y más siendo de Codemasters, que para mí siempre han sido garantía de calidad en los Colin McRae y los Dirt Rally ( la saga Dirt a secas nunca me gustó ). Y si tuviese que compararlo con algún juego de la saga, que me dejó un sabor agridulce, en ese sentido me ha recordado a cuando salió Colin McRae Rally 4… quizá porque estábamos muy bien acostumbrados a lo bueno y esa entrega aún siendo muy disfrutable, me dejó frío.

Siento el tocho y la redacción, pero os lo he “escupido” tal cual me ha venido todo con la consola recién apagada!!

Saludos
BigBoss_ escribió:Los que jugáis con mando, ¿Activáis ayudas? Se me está haciendo imposible en la categoría WRC llevar el coche recto. Especialmente en curvas rápidas es trompo asegurado.

Mañana lo cataré con volante, pero para alguna rápida prefiero mando


Ajusta la sensibilidad y linealidad del mando en 80 y 4. A mi me va perfecto así. Control exquisito. También te digo que los coches WRC modernos, osea, el yaris el puma y el i20, son muy muy sensibles a la dirección. Los demás coches no.
@VARONS lo mío es bastante extraño. No me ha dejado iniciar sesión en el juego pero desde la web de EA sí. Pero luego vuelvo al juego, meto mi mail y me dice que está duplicado. Un sinsentido. He pasado de eso y he estado dandole al modo campeonato.

Y aquí van mis impresiones tras dos horas de juego.

Montecarlo: Un desastre, tearing en todos las etapas y bajada de frames gorda en ciertos tramos. Luego gráficamente todo muy irreal, el asfalto mojado no me ha gustado nada, colores demasiado saturados, iluminación de mierda, literalmente y ese efecto nieve que hace daño a la vista. La conducción en asfalto seco si es verdad que es satisfactoria. Eso sí, sensación de velocidad demasiado alta.

Suecia, donde esta la nieve en la carretera? Donde están esas etapas en las que los neumáticos se medio hundían y tenias que ir con pies de plomo? Si parecía el rally de Finlandia con algo mas de nieve, jodeeerrr.

Mexico, solo una etapa he corrido pero ha sido el que mejor sensación me ha dado, etapa bastante divertida pero por momentos la iluminación jode la experiencia.

El manejo en general bastante mas arcade que los Dirt y mas fácil y por lo tanto menos satisfactorio. En fin, me faltan 3 horas de prueba pero las sensaciones han sido mas bien malas. No lo pienso pillar hasta que queme el Dirt 2 y este esté tirado o igual como va a ser anual me puedo esperar al siguiente a ver si hacen algo mas decente.

Por cierto, se me olvidada... en Suecia los tramos de noche... eso que clase de noche es? Porque sin faros ves perfectamente. En Dirt 2 recuerdo que se me jodian los faros y estaba bien jodido, no veía ni escupir.
ChatoFTR escribió:@VARONS aqui

https://help.ea.com/es/help-show-more-i ... uct=wrc-23

Tienes que buscar la seccion de problemas o gestion de cuenta, playstation o el problema que tienes, y deberia de salirte un boton de chat y unos minutos


Mañana probare a ver a las horas que son ya na mas tengo ganas de descansar, tu respuesta creo que es la que mas me va a poder ayudar ChatoFTR pero igualmente os agradezco a todos vuestras respuestas y intentos por ayudarme, gracias a todos ya me pasare por el foro en cuanto pueda y os comentare si lo e conseguido o no, ojala lo consiga solucionar lo antes posible por que el juego lo poco que me a dejado ver me gusta bastante como se sienten las inercias de los Rally 1 las fisicas sin ser muy simulador es jugablemente bueno a pesar de sus gráficos, los sonidos son de 10.

Al de las ayudas yo voy con el abs a tope y todas las demas ayudas desactivadas.

Saludos y gas...
@orion 1.6 cvh me podrías ayudar? Explicame bien como lo has hecho porque yo ya intenté asignar los botones para secuencial, quitaba las levas y luego le doy a palanca para meter el botón y nada no se como hacerlo haber si pudieras mandar un video imagen o algo o explicármelo paso a paso porque yo en esto estoy muy perdido,ahora dentro de un rato cuando llegue a casa del curro probaré si no esperaré a que me digas algo, te lo agradecería mucho.

Adjuntos

Alguien sabe borrar los coches que se crean en el creador?
@Maverick_35 A la una cuando llegue a casa te digo. Pero básicamente es entrar donde te pone ahí volante T300 e ir donde se asignan los controles para cada botón. E ir cambiándolos. Sino te funcionan luego te saco alguna foto. A mi en esa foto que has mandado solo me aparece el volante y el mando, pero no me sale la palanca. Pero metiéndome en el volante luego me deja cambiar controles y la palanca la reconoce al cambiarlos.
orion 1.6 cvh escribió:@Maverick_35 A la una cuando llegue a casa te digo. Pero básicamente es entrar donde te pone ahí volante T300 e ir donde se asignan los controles para cada botón. E ir cambiándolos. Sino te funcionan luego te saco alguna foto. A mi en esa foto que has mandado solo me aparece el volante y el mando, pero no me sale la palanca. Pero metiéndome en el volante luego me deja cambiar controles y la palanca la reconoce al cambiarlos.

A mi no me va la he puesto en h intento asignar las marchas y nada ni h ni secuencial en el dirt rally2.0 al momento todo perfecto en el wrc nada no me la reconoce yo ya no se que pensar creo que no hay que sacarse la carrera de ingeniero para asignar un puñetero botón no entiendo nada, gracias por ayudarme.
Pero cuando asignas por ejemplo la primera marcha y metes primera, no te la reconoce? Y por ejemplo si pones para activar los limpia en un botón de la cruceta del volante si te reconoce? Es solo la palanca en el menú de controles la que no te detecta ninguna marcha?
Buenas a todos, al leeros me estáis dando un miedo de ir a buscar hoy mi copia, pero igualmente, yo lo voy a pillar ya que tengo mono de rallys y además el precio de salida me parece muy competente. Si el juego valiera esos 80 € que valen actualmente los juegos, si que os digo, que quizás no lo pillaría.
No tengo las expectativas muy altas la verdad, me habéis hecho bajar el listón de hype, así que con que cumpla y no tenga muchos problemas de estabilidad gráfica me doy por conforme.

Saludos a todos los amantes de las cuatro ruedas [beer]
@Maverick_35 luego te mando fotos cuando vaya a casa.
orion 1.6 cvh escribió:Pero cuando asignas por ejemplo la primera marcha y metes primera, no te la reconoce? Y por ejemplo si pones para activar los limpia en un botón de la cruceta del volante si te reconoce? Es solo la palanca en el menú de controles la que no te detecta ninguna marcha?

Efectivamente literal no me reconoce, cambios de botones, levas, pedales todo menos la palanca, hoy he vuelto a ponerme el DiRT Rally y todo OK, wrc no va yo estoy flipando porqué no entiendo nada.
@Maverick_35 Luego te mando fotos, pero vamos si con dirt te funciona será que tendrán que meter alguna actualización para que funcione la th8a. Problemas con algunos volantes y periféricos vi que estaban teniendo. Pero vamos que el mío es el T150 con los T3PA y la th8s y por lo menos si la reconoce. Está claro que es cosa de ellos. Luego te envío.
Maverick_35 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Pero cuando asignas por ejemplo la primera marcha y metes primera, no te la reconoce? Y por ejemplo si pones para activar los limpia en un botón de la cruceta del volante si te reconoce? Es solo la palanca en el menú de controles la que no te detecta ninguna marcha?

Efectivamente literal no me reconoce, cambios de botones, levas, pedales todo menos la palanca, hoy he vuelto a ponerme el DiRT Rally y todo OK, wrc no va yo estoy flipando porqué no entiendo nada.

Probaste a desenchufar la caja y volver a enchufarla? Es que así solucioné yo lo del freno de mano
ivan86lo escribió:
Maverick_35 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Pero cuando asignas por ejemplo la primera marcha y metes primera, no te la reconoce? Y por ejemplo si pones para activar los limpia en un botón de la cruceta del volante si te reconoce? Es solo la palanca en el menú de controles la que no te detecta ninguna marcha?

Efectivamente literal no me reconoce, cambios de botones, levas, pedales todo menos la palanca, hoy he vuelto a ponerme el DiRT Rally y todo OK, wrc no va yo estoy flipando porqué no entiendo nada.

Probaste a desenchufar la caja y volver a enchufarla? Es que así solucioné yo lo del freno de mano

Lo he probado todo no me ha dado problema ni el volante, ni la pedalera tlcm todo perfecto menos la caja, he buscado donde mandar una queja y no veo donde mandar mensaje solo queda esperar parches hasta que ellos quieran
Yo ayer conseguí escribirles creo que en ea help, seleccionas juego y plataforma y como querías dirigirte y pinche en correo. Te dan unos temas predeterminados pero no estaba tema de periféricos, pero se lo escribí. No sé si harán nada, pero bueno la cosa es que ya me funciona.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Básicamente asignar controles pero sino te la reconoce...
A mi en la primera captura solo me sale el volante, a ti te sale todo.
Feeder18 escribió:Bueno pongo por aquí mis impresiones y haré un copia y pega para el hilo en PS5 donde hay bastante movimiento… en mi caso, he comprado la versión Series X.

He probado varios tramos sueltos en diferentes superficies salvo en nieve, que no me apetecía darle esta noche. Antes de nada, comentaros que juego con volante y con vistas de interior. He probado la vista exterior y me ha dado una profunda tristeza ver que no lo que han hecho con los coches cuando en todos los Dirt y Colin McRae siempre han estado de 10 en cuanto recreación y construcción se refiere, al menos para mi gusto. Aquí algo falla… pues gráficamente te pones a correr con cualquiera de las vista desde interior donde no se vean las manos del piloto, y da una sensación de ser otro juego completamente diferente. Diría que es un juego hecho para correr desde dentro, al menos hasta que “pulan” el tema gráfico, si es que lo hacen. Y lo pongo entre comillas porque esto no sé si tiene solución mediante parches… la verdad. En este sentido, como digo, sentimientos encontrados. Mal por lo que os he comentado sobre los coches y su recreación, con ruedas que parecen tener muy poco poligonaje y poco trabajo y por otro lado muy bien porque desde vista de interior, me ha sorprendido en un par de ocasiones por la iluminación en tramos de Finlandia, donde correr entre hileras de árboles es de lo más convincente que he visto nunca en un juego de rallys, además de que cuando no hay tearing la fluidez y movimiento me ha recordado a la suavidad de correr en Forza Motorsport ( he jugado y tengo la mayoría de los WRC y los Dirt Rally 1 y 2 y toda la saga Colin McRae ).

Tema jugabilidad. Pues aquí es donde me ha maravillado. Me ha sorprendido muy gratamente que, cuando estás preparado para salir a correr el tramo y te están dando la salida, revolucionas el motor del coche y el volante ya empieza a reaccionar!! Vibra y sientes el motor en el volante! La sensación es una gozada. Tal cual. En la parte de conducción y metidos en materia, los coches han ganado en agarre, son más “dóciles” en asfalto, lo que me ha encantado y no veo que sea menos real ni más arcade por este motivo, es más, lo prefiero a que los coches parezcan que llevan bandejas del McDonalds en las ruedas traseras… en tierra y tierra mojada, el coche vas más suelto y con menos agarre, lo cual también me ha gustado mucho. Lo veo muy adictivo y con una base buenísima y gran potencial. Lo mismo que el sonido de los coches, desde dentro suenan de vicio pero desde fuera, han perdido contundencia o me da esa sensación respecto a Dirt Rally 2.0.

Lo que más negro me pone de todo. ( y vuelvo a repetirme ), es el apartado gráfico con el tema del tearing y con algunos momentos de popping. Mención especial a los replays, son a 60fps y también te pueden dar 60 ictus de ver la pésima calidad que tienen a nivel gráfico, con partes del escenario que cargan de golpe, texturas que aparecen de la nada y cosas por el estilo. Es una lástima que falle en esto, porque cuando estás metido en el tramo con el volante, las sensaciones son muy buenas.

Ahora bien, por lo poco que he probado, yo esperaría a ver qué hacen en Codemasters… porque insisto, tal cantidad de fallos gráficos, recreación de los coches a nivel visual y demás… no creo que un parche venga a solucionarlo. Si arreglan el tema del tearing y algunos tirones, a nivel jugable no podría pegas de ningún tipo. Y ojo porque no me ha afectado en ningún momento a nivel jugable… pero no puede salir un juego así en pleno casi 2024 y más siendo de Codemasters, que para mí siempre han sido garantía de calidad en los Colin McRae y los Dirt Rally ( la saga Dirt a secas nunca me gustó ). Y si tuviese que compararlo con algún juego de la saga, que me dejó un sabor agridulce, en ese sentido me ha recordado a cuando salió Colin McRae Rally 4… quizá porque estábamos muy bien acostumbrados a lo bueno y esa entrega aún siendo muy disfrutable, me dejó frío.

Siento el tocho y la redacción, pero os lo he “escupido” tal cual me ha venido todo con la consola recién apagada!!

Saludos


Es que el FFB y la conducción en sí...es una puta gozada. Y el asfalto ha mejorado una barbaridad.

Fijate si ha mejorado el FFB...que ayer estuve probando la nueva actualización del GT7...y el FFB me pareció muy pobre viniendo del EA WRC. Y eso que a mí el FFB del GT7 siempre me ha parecido "correcto"... pero es que al venir del EA WRC...se nota un cambio bestial. Yo ya te digo, igual con volantes tochos no es para tanto...pero en mi G29, salvo en el Asseto Corsa... jamás he sentido un FFB tan bueno.

En cuanto a las cámaras...yo juego con la del salpicadero y a veces con la del capó. Suelo alternar entre esas dos. El sonido...es una locura. Casi ni oigo al Coop xd
@orion 1.6 cvh eso ya lo hize yo de primeras, cuando desvinculó una leva le doy la la palanca y no hace nada, es un movida rara, solo espero que lo arreglen porque me jode no poder utilizarla, intente hasta ponerla de freno de mano y nada así que a esperar, muchas gracias por ayudar te lo agradezco mucho.
@Maverick_35 A ver si lo solucionan pronto.

Las primeras impresiones son realmente buenas, solo he jugado las dos primeras pruebas en las tres superficies y la verdad que no noto mucha diferencia con la tierra con respecto a dirt. Y el asfalto es cierto que ha mejorado bastante, bastante más directo y da más sensación de realismo, ffb de momento bien, sin tirar cohetes porque ya digo que no le probado mucho, no me ha rascado en ningún momento, pero sí que es verdad que gráficamente es bastante bastante justito.

Seguiré dándole poco a poco mañana, pero eso de que es mucho más fácil que dirt...de momento no me ha parecido sencillo, me ha parecido sencillo las pruebas de autoescuela por los tiempos tan grandes que ponen, que aunque no lo hagas bien llegas a tiempo.

Por cierto menudo espectáculo escucharlo con cascos.
orion 1.6 cvh escribió:@Maverick_35 A ver si lo solucionan pronto.

Las primeras impresiones son realmente buenas, solo he jugado las dos primeras pruebas en las tres superficies y la verdad que no noto mucha diferencia con la tierra con respecto a dirt. Y el asfalto es cierto que ha mejorado bastante, bastante más directo y da más sensación de realismo, ffb de momento bien, sin tirar cohetes porque ya digo que no le probado mucho, no me ha rascado en ningún momento, pero sí que es verdad que gráficamente es bastante bastante justito.

Seguiré dándole poco a poco mañana, pero eso de que es mucho más fácil que dirt...de momento no me ha parecido sencillo, me ha parecido sencillo las pruebas de autoescuela por los tiempos tan grandes que ponen, que aunque no lo hagas bien llegas a tiempo.

Por cierto menudo espectáculo escucharlo con cascos.


Sí, opino como tú sobre los que dicen que es más fàcil que Dirt… con tramos más estrechos, terrenos con irregularidades mucho más notables, etc… no lo veo más fácil pero ni de coña.
Yo estoy también con vosotros el ffbk me gusta más y que más fácil ni de coña acabo de hacer un tramo en Portugal con un Rally2 y no veas el terreno irregular que manera de pelear con el volante, a mi me gusta más que dirt porque hay unos tramazos de cuidado y como te descuides la ostias son como panes, pero esto es como todo va a gustos.
GottaEvil escribió:
Feeder18 escribió:Bueno pongo por aquí mis impresiones y haré un copia y pega para el hilo en PS5 donde hay bastante movimiento… en mi caso, he comprado la versión Series X.

He probado varios tramos sueltos en diferentes superficies salvo en nieve, que no me apetecía darle esta noche. Antes de nada, comentaros que juego con volante y con vistas de interior. He probado la vista exterior y me ha dado una profunda tristeza ver que no lo que han hecho con los coches cuando en todos los Dirt y Colin McRae siempre han estado de 10 en cuanto recreación y construcción se refiere, al menos para mi gusto. Aquí algo falla… pues gráficamente te pones a correr con cualquiera de las vista desde interior donde no se vean las manos del piloto, y da una sensación de ser otro juego completamente diferente. Diría que es un juego hecho para correr desde dentro, al menos hasta que “pulan” el tema gráfico, si es que lo hacen. Y lo pongo entre comillas porque esto no sé si tiene solución mediante parches… la verdad. En este sentido, como digo, sentimientos encontrados. Mal por lo que os he comentado sobre los coches y su recreación, con ruedas que parecen tener muy poco poligonaje y poco trabajo y por otro lado muy bien porque desde vista de interior, me ha sorprendido en un par de ocasiones por la iluminación en tramos de Finlandia, donde correr entre hileras de árboles es de lo más convincente que he visto nunca en un juego de rallys, además de que cuando no hay tearing la fluidez y movimiento me ha recordado a la suavidad de correr en Forza Motorsport ( he jugado y tengo la mayoría de los WRC y los Dirt Rally 1 y 2 y toda la saga Colin McRae ).

Tema jugabilidad. Pues aquí es donde me ha maravillado. Me ha sorprendido muy gratamente que, cuando estás preparado para salir a correr el tramo y te están dando la salida, revolucionas el motor del coche y el volante ya empieza a reaccionar!! Vibra y sientes el motor en el volante! La sensación es una gozada. Tal cual. En la parte de conducción y metidos en materia, los coches han ganado en agarre, son más “dóciles” en asfalto, lo que me ha encantado y no veo que sea menos real ni más arcade por este motivo, es más, lo prefiero a que los coches parezcan que llevan bandejas del McDonalds en las ruedas traseras… en tierra y tierra mojada, el coche vas más suelto y con menos agarre, lo cual también me ha gustado mucho. Lo veo muy adictivo y con una base buenísima y gran potencial. Lo mismo que el sonido de los coches, desde dentro suenan de vicio pero desde fuera, han perdido contundencia o me da esa sensación respecto a Dirt Rally 2.0.

Lo que más negro me pone de todo. ( y vuelvo a repetirme ), es el apartado gráfico con el tema del tearing y con algunos momentos de popping. Mención especial a los replays, son a 60fps y también te pueden dar 60 ictus de ver la pésima calidad que tienen a nivel gráfico, con partes del escenario que cargan de golpe, texturas que aparecen de la nada y cosas por el estilo. Es una lástima que falle en esto, porque cuando estás metido en el tramo con el volante, las sensaciones son muy buenas.

Ahora bien, por lo poco que he probado, yo esperaría a ver qué hacen en Codemasters… porque insisto, tal cantidad de fallos gráficos, recreación de los coches a nivel visual y demás… no creo que un parche venga a solucionarlo. Si arreglan el tema del tearing y algunos tirones, a nivel jugable no podría pegas de ningún tipo. Y ojo porque no me ha afectado en ningún momento a nivel jugable… pero no puede salir un juego así en pleno casi 2024 y más siendo de Codemasters, que para mí siempre han sido garantía de calidad en los Colin McRae y los Dirt Rally ( la saga Dirt a secas nunca me gustó ). Y si tuviese que compararlo con algún juego de la saga, que me dejó un sabor agridulce, en ese sentido me ha recordado a cuando salió Colin McRae Rally 4… quizá porque estábamos muy bien acostumbrados a lo bueno y esa entrega aún siendo muy disfrutable, me dejó frío.

Siento el tocho y la redacción, pero os lo he “escupido” tal cual me ha venido todo con la consola recién apagada!!

Saludos


Es que el FFB y la conducción en sí...es una puta gozada. Y el asfalto ha mejorado una barbaridad.

Fijate si ha mejorado el FFB...que ayer estuve probando la nueva actualización del GT7...y el FFB me pareció muy pobre viniendo del EA WRC. Y eso que a mí el FFB del GT7 siempre me ha parecido "correcto"... pero es que al venir del EA WRC...se nota un cambio bestial. Yo ya te digo, igual con volantes tochos no es para tanto...pero en mi G29, salvo en el Asseto Corsa... jamás he sentido un FFB tan bueno.

En cuanto a las cámaras...yo juego con la del salpicadero y a veces con la del capó. Suelo alternar entre esas dos. El sonido...es una locura. Casi ni oigo al Coop xd



Así es, para mí junto con Assetto es lo mejor que hay, al menos en consola.

No había leído ni siquiera la reacción del volante al arrancar.
Feeder18 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:@Maverick_35 A ver si lo solucionan pronto.

Las primeras impresiones son realmente buenas, solo he jugado las dos primeras pruebas en las tres superficies y la verdad que no noto mucha diferencia con la tierra con respecto a dirt. Y el asfalto es cierto que ha mejorado bastante, bastante más directo y da más sensación de realismo, ffb de momento bien, sin tirar cohetes porque ya digo que no le probado mucho, no me ha rascado en ningún momento, pero sí que es verdad que gráficamente es bastante bastante justito.

Seguiré dándole poco a poco mañana, pero eso de que es mucho más fácil que dirt...de momento no me ha parecido sencillo, me ha parecido sencillo las pruebas de autoescuela por los tiempos tan grandes que ponen, que aunque no lo hagas bien llegas a tiempo.

Por cierto menudo espectáculo escucharlo con cascos.


Sí, opino como tú sobre los que dicen que es más fàcil que Dirt… con tramos más estrechos, terrenos con irregularidades mucho más notables, etc… no lo veo más fácil pero ni de coña.

Los momentos, molan mucho y conseguir el oro es jodido pero, sobre todo la de Japón, creo que es.. pero me mola mazo, la verdad
lennoxv360 escribió:
Feeder18 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:@Maverick_35 A ver si lo solucionan pronto.

Las primeras impresiones son realmente buenas, solo he jugado las dos primeras pruebas en las tres superficies y la verdad que no noto mucha diferencia con la tierra con respecto a dirt. Y el asfalto es cierto que ha mejorado bastante, bastante más directo y da más sensación de realismo, ffb de momento bien, sin tirar cohetes porque ya digo que no le probado mucho, no me ha rascado en ningún momento, pero sí que es verdad que gráficamente es bastante bastante justito.

Seguiré dándole poco a poco mañana, pero eso de que es mucho más fácil que dirt...de momento no me ha parecido sencillo, me ha parecido sencillo las pruebas de autoescuela por los tiempos tan grandes que ponen, que aunque no lo hagas bien llegas a tiempo.

Por cierto menudo espectáculo escucharlo con cascos.


Sí, opino como tú sobre los que dicen que es más fàcil que Dirt… con tramos más estrechos, terrenos con irregularidades mucho más notables, etc… no lo veo más fácil pero ni de coña.

Los momentos, molan mucho y conseguir el oro es jodido pero, sobre todo la de Japón, creo que es.. pero me mola mazo, la verdad


Es muy muy adictivo. Además que tiene un factor gratificante muy alto cuando llegas a conseguir cualquier objetivo en oro o superas a alguien en la tabla de marcadores.

El único punto que no está al nivel que esperaba es en el gráfico, es lo único que tiene para mejorar. Rendimiento y apartado gráfico.
@VARONS a mi me pasa lo mismito que a ti. yo he optado por mandar un correo, creo que desde la página de ea donde si inicio sesión sin problema. a ver si contestan y si dan alguna solución.
GottaEvil escribió:En cuanto a las cámaras...yo juego con la del salpicadero y a veces con la del capó. Suelo alternar entre esas dos. El sonido...es una locura. Casi ni oigo al Coop xd


Yo igual, principalmente con la de capo y a veces salpicadero. Para jugar con la de capo he tenido que bajar a 75 el volumen del motor porque sino no escucho las notas del copiloto. Con el salpicadero el ruido de motor se camufla más y se escucha mejor.
Lo que más me fastidia del juego es que es Next Gen. No ha salido para play 4, eso suele ser sinónimo de salto gráfico y yo lo que si veo es que en según qué cinemáticas lo veo peor que dirt rally 2.
Yo uso la camara del parachoques porque la del salpicadero aun jugando en una pantalla de 85” me resta mucha visibilidad, la del capo no esta nada mal pero depende del coche

Si tuviera unas pantallas panoramicas usaria la del salpicadero
Buenas a todos!!
Uno que también se ha pillado el juego. Ahora toca ir adaptandose y aprendiendo en esto de los rally.

El juego me ha gustado bastante las sensaciones que aporta. Dicho esto, me esperaba algo mas graficamente.
A ver si arreglan la bajada de fps en alguno que otro tramo.
Si alguién se anima a montar un club para darle yo estaría interesado.
Un saludo
audicito escribió:@VARONS a mi me pasa lo mismito que a ti. yo he optado por mandar un correo, creo que desde la página de ea donde si inicio sesión sin problema. a ver si contestan y si dan alguna solución.


Estoy tratando ahora mismo de hablar con el soporte de chat de EA y me esta fallando,tienes que abrir una incidencia, luego te cuento a ver si me lo solucionan
2640 respuestas