[HO] EA Sports WRC - ¡Ya a la venta! - Season Expansión 2024 - 8 Octubre

El copiloto en español es probablemente lo peor del juego por lo que se ve en los vídeos. Vaya desastre, se nota que detrás no hay alguien que entienda o le gusten los rallys, solo alguien diciendo unos textos y ya. Siendo el copiloto algo importantísimo en los rallys.
Vamos que ahora Ironbin está flipado. Jaja. Pedazo de juego se nos viene. A mí cada vez me gusta más como se ve. Lastima que no sean los tramos como los de KT, pero me da que se ve de cojones.
er185 escribió:
Boca-Chancla escribió:Qué os parece el copiloto en español? Lo escucho bastante “robótico” y sin ganas, las notas las va cantando muy a cachos… no me esperaba el copiloto del Sebastian Loeb, era mucho pedir, pero es que este lo veo un claro paso atrás con respecto a los otros Dirt Rally. Me jode bastante porque el copi es clave en la sensación de inmersión.

Por otro lado, alguien sabe si en el modo carrera, al pasar por meta, tienes que seguir llevando el coche? Ese tipo de detalles molaban, espero que no los hayan quitado. Así como estaría bien encontrarse de vez en cuando algún coche roto en la carretera.

Sigue igual que en DiRT Rally 2.0, en modo carrera y partida rápida tienes que llevar el coche hasta los comisarios.

Algunas libreas de los coches históricos.
Imagen
Imagen
Imagen

Se sabe si se podran compartir las libreras y logos con el resto de la comunidad ?


2 horas de gameplay de Saxogaming, que le pega bastante a rallies.

Sus conclusiones (en el minuto 2h20 minutos aprox.):
-excesivo agarre tanto en superficies sueltas como en asfalto.
-físicas en asfalto siguen sin gustarle nada.
-le parece más sencillo que DR2
-transición asfalto/hielo chula, conseguida

-lo mejor del juego los tramos
-gráficos normalitos, paleta de colores plana e irreal
-sonidos de algunos coches muy buenos, otros normalitos
-FFB normalito, pero en Kenia muy logrado con el BMW M3
-variedad de tramos y de modos de juego
-fallos de rendimiento (versión no definitiva)
-que quede claro, esto no es un RBR.

Divertido, le pone un 7.5

_________

EDITO:

Por cierto, Codemasters lleva cagándola con la traducción de las notas de voz desde hace varias entregas:
-en español, el copiloto te canta “CORTA” tanto en las curvas cortas como cuando el copiloto debería decirte también “ATAJA”.

El problema viene que en inglés la palabra es “CUT” o “SHORT”, pero en español en ambas te canta “CORTA”.
No sé si se habrá dicho ya, pero he estado viendo un vídeo y el Rally del Pacífico es el Rally de Indonesia no de Australia. Estaba viendo la vegetación y lo estaba desconfiando, pero ya cuando han empezado a salir banderas lo he confirmado. Tiene muy buena pinta, en general los tramos me están sorprendiendo para bien, son una pasada.
Buenos días todo el mundo se queja de que en asfalto agarra mucho repito para mi con que hayan mejorado y no hayan jodido el juego me parece bien podría ser mejor? Si pero hoy por hoy es la única se saca juegos de rally decente para play.
capellista escribió:Por qué aparece la fecha de 3 de noviembre aquí si cuando la miras en la store aparece el 31 de este mes?
O es que hay más de una versión? en la store solo aparece la standard o es que hay otra y no la veo?


Hay la versión estándar solo, pero si la reservas puedes jugar 3 días antes. Siempre que estés antes del 3 de Noviembre se considera reserva, por lo que podrías jugarlo de manera anticipada.

Aunque también ya lo comenté como estabas interesado te lo digo por si no te has enterado. En el EA Play son 5 horas como con el F1 y no 10 como sería lo más habitual.
Buenas chicos, no sé si es el sitio indicado para ponerlo pero voy con mi pregunta. ¿Existe algún freno de mano que se le pueda acoplar al G29 y sea compatible para PS5? He visto que algo por ahí, pero casi todo es de AliExpress y no me fío mucho.

Gracias
Si, pero sólo de manera digital y lo tienes que montar tú a la base del volante. Puedes hacértelo casero o comprar el de Aliexpress. Pero lo que es la controladora y el cable Usb no te sirve para nada.

Tienes que montar un switch a la palanca y llevar los cables a la base, coger cualquier botón y soldarlos en paralelo.

Hay muchos vídeos por YouTube que te lo explican paso por paso y como tienes que desmontar el volante. Es fácil, no le tengas miedo.
Maximum_Attack83 escribió:
er185 escribió:
Boca-Chancla escribió:Qué os parece el copiloto en español? Lo escucho bastante “robótico” y sin ganas, las notas las va cantando muy a cachos… no me esperaba el copiloto del Sebastian Loeb, era mucho pedir, pero es que este lo veo un claro paso atrás con respecto a los otros Dirt Rally. Me jode bastante porque el copi es clave en la sensación de inmersión.

Por otro lado, alguien sabe si en el modo carrera, al pasar por meta, tienes que seguir llevando el coche? Ese tipo de detalles molaban, espero que no los hayan quitado. Así como estaría bien encontrarse de vez en cuando algún coche roto en la carretera.

Sigue igual que en DiRT Rally 2.0, en modo carrera y partida rápida tienes que llevar el coche hasta los comisarios.

Algunas libreas de los coches históricos.
Imagen
Imagen
Imagen

Se sabe si se podran compartir las libreras y logos con el resto de la comunidad ?

Por desgracia no se va a poder.
er185 escribió:
Maximum_Attack83 escribió:
er185 escribió:Sigue igual que en DiRT Rally 2.0, en modo carrera y partida rápida tienes que llevar el coche hasta los comisarios.

Algunas libreas de los coches históricos.
Imagen
Imagen
Imagen

Se sabe si se podran compartir las libreras y logos con el resto de la comunidad ?

Por desgracia no se va a poder.



No se pero tampoco creo que el editor de vinilos sea muy potente, lo vi un poco por encima en algún video y creo que es como el del Loeb rally. Vamos elegir color y añadirle unas capas predefinidas. Nada tipo Forza o GT7
Arizmendi escribió:No se pero tampoco creo que el editor de vinilos sea muy potente, lo vi un poco por encima en algún video y creo que es como el del Loeb rally. Vamos elegir color y añadirle unas capas predefinidas. Nada tipo Forza o GT7


no, el editor tiene opción de agregar formas simples y logos, lo que no se sabe cual es el límite de capas para añadir vinilos. Espero que ya que lo han hecho así, tenga un límite bastante alto para que la peña se curre los diseños.
Por lo que se ve tenían que dejar el grip a medio camino entre el dr2 y este en asfalto. Ya podían bajarle un poco el grip de cara al estreno. No sé si eso será tan sencillo pero mira que me extraña que está gente no de con la tecla en el agarre de asfalto, con la de asesores, pilotos y entendidos que son en todo esto. No termino de comprender cómo ahora han pasado al otro extremo, que no teníamos grip, pues ahora toma grip. Es que nose...es difícil de entender.

Al final el rally mediterráneo está basado en san remo?

Ya podían comentarle al copiloto de SLRE que se pasara por el estudio a leer las notas...
@kuming_92 gracias, le echaré un ojo a ver si encuentro un vídeo de YouTube
Debo ser el único que también disfrutaba de los rallys de asfalto de los anteriores dirts.
Yo disfrutaba en Alemania y España sufría mucho porque los coches parecía que no pesaban y curvas rápidas flotaba por lo menos la sensación que a mí me daba nunca me gustó España Alemania se sentía diferente.
RESUMEN del hilo para alguien nuevo que entre ahora y quiera ahorrarse leerlo entero:

- Primeras páginas: Increïble, demasiado bonito para ser cierto, TOP, vendido

- Páginas intermedias: Horrible, demasiado fácil, físicas irreales, decepción

- Últimas páginas: Bueno pues no estaba tan mal, Dirt 3.0, OK

somos unos extremistas [qmparto]
Continuará... xD XD
zdv80 escribió:RESUMEN del hilo para alguien nuevo que entre ahora y quiera ahorrarse leerlo entero:

- Primeras páginas: Increïble, demasiado bonito para ser cierto, TOP, vendido

- Páginas intermedias: Horrible, demasiado fácil, físicas irreales, decepción

- Últimas páginas: Bueno pues no estaba tan mal, Dirt 3.0, OK

somos unos extremistas [qmparto]
Continuará... xD XD


Bueno no he visto decir a nadie que el juego es horrible, lo que si parecen coincidir varios de los que han podido probar es que el juego es mas accesible (traducción: mas arcade) y es normal que algunos nos decepcione.
Pero bueno. para los que nos gustan los rallys sigue siendo una compra obligada.
orion 1.6 cvh escribió: Al final el rally mediterráneo está basado en san remo?


Italiano es por los nombres, pero a saber. A mí al menos no me ha coincidido ver ningún gameplay. Lo que ya queda claro es que no se trata de Córcega. Lo que no entiendo es porque no dejan poner los nombres originales. Porque aunque pone ficticios, entiendo que son reales porque al menos los nombres de los lugares si lo son.
willygermo escribió:Debo ser el único que también disfrutaba de los rallys de asfalto de los anteriores dirts.


nooooo jejejeje sin duda mis favoritos, y sobretodo Panzerplatte y El Priorat en DIRT 2.0 [plas]
Yo también los disfruté, de hecho igual me gustan más que ahora que veo que hay un exceso de grip y a veces hace extraños. Pero bueno, ya pronto saldremos de dudas. Lo primero será quitar ABS y todo tipo de ayudas.
Yo llevo 2 días dándole bastante a DR2, y la verdad que sigo disfrutando como un enano. Y ojo, incluso en asfalto, aunque son las físicas más “flojas”, pero siguen siendo divertidas.
Pues si no se van a poder compartir y copiar las libreas con la comunidad vaya chasco, en el WRC Generations si se puede, deberian de ponerlo para que se puedan compartir y copiar, es clave.

Una duda habra salidas escalonadas como en la realidad salir los coches uno tras otro y poder encontrarte a los que salgan delante tuya averiados o accidentados a lo largo del tramo? O sera solo tipo contrarreloj.

E visto solo un par de videos para no dejarlo visto de primeras, pero pinta guapo los tramos parecen muy conseguidos el sonido es la ostia y las fisicas parecen buenas.

Por cierto como se disfrutan estos juegos para mi gusto es con el ABS a tope para no bloquear ruedas y todas las demas ayudas desactivadas.
Os repito que hay una cosa importante del copiloto en español que puede llevar a confusión:

-en este WRC, cuando el copiloto te canta “IZQUIERDA 3 CORTA”, significa que la curva es corta (corta, media, larga).

-si por el contrario te canta “IZQUIERDA 3 CORTAR”, significa que tienes que ACORTAR la curva.

Es importante la diferencia, porque con la primera puede dar a entender que cortes la curva, pero no es así. De hecho, en DR2 no decía CORTAR, sino ATAJAR (que creo que quedaba mucho más claro).

Pues eso, para que después no vengan los lamentos…
Yo de verdad no entiendo tan difícil es hacer las cosas bien en temas tan sencillos? Es que eso te lleva a confusión seguro, espero que lo arreglen si no acostumbrarse y ya está.
Han comentado que hay 3 ubicaciones que no les dejan enseñar, se desconfía que es porque tienen algún fallo importante. Yo más o menos me suena de haber visto de todos salvo Rally Mediterráneo, Rally de Cerdeña y Rally Scandia.
Carlos2Santos escribió:Han comentado que hay 3 ubicaciones que no les dejan enseñar, se desconfía que es porque tienen algún fallo importante. Yo más o menos me suena de haber visto de todos salvo Rally Mediterráneo, Rally de Cerdeña y Rally Scandia.

En el directo que hizo Heikki, él dijo que Suecia, Croacia y Scandia no se podían enseñar.

Jimmy Broadbent, ha llegado a mostrar
Mediterráneo https://www.youtube.com/live/ttL78gv5fH ... 4V3&t=5705
Cerdeña https://www.youtube.com/live/ttL78gv5fH ... 6dx&t=2719

Y estuvo a punto de mostrar Croacia https://www.youtube.com/live/ttL78gv5fH ... fUE&t=4892 [carcajad]
El de Mediterráneo tiene muy buena pinta.
Para mí ha sido una sorpresa muy agradable y más por inesperada que hayan metido Indonesia, de hecho si no recuerdo mal lo había comentado alguna vez en el foro del Dirt como deseo personal de que lo mentieran.

Me gustan mucho los rallyes ambientados por esa zona de Asia. Y de lo que vi me ha gustado como recrea la jungla tropical de Sumatra, combinando zonas más abiertas y otras más cerradas de vegetación que están muy chulas pero que comen más recursos claro. Para mí ya está por encima de Rally de Malasia de Kyloton. Y en general de todos los rallyes de lo que he visto pienso lo mismo, están muy bien y muy currados, no los siento para nada inferiores a los de los anteriores WRC de Kyloton.

er185 escribió:
Carlos2Santos escribió:Han comentado que hay 3 ubicaciones que no les dejan enseñar, se desconfía que es porque tienen algún fallo importante. Yo más o menos me suena de haber visto de todos salvo Rally Mediterráneo, Rally de Cerdeña y Rally Scandia.

En el directo que hizo Heikki, él dijo que Suecia, Croacia y Scandia no se podían enseñar.

Jimmy Broadbent, ha llegado a mostrar
Mediterráneo https://www.youtube.com/live/ttL78gv5fH ... 4V3&t=5705
Cerdeña https://www.youtube.com/live/ttL78gv5fH ... 6dx&t=2719

Y estuvo a punto de mostrar Croacia https://www.youtube.com/live/ttL78gv5fH ... fUE&t=4892 [carcajad]


Pues luego son esos, es que yo algunos no los había visto. Gracias por los vídeos y la aclaración.
Bueno.... pues parece que tenemos un firme candidato [beer] . Los tramos son increíbles. No me esperaba que fuesen tan estrechos, y llenos de detalles. Han cogido los tramos del WRC G, y les han dado lo que se pedía. Que fuesen más estrechos. Por lo que he leído e interpretado, es un DR 2.0 solo que los coches deslizan de otra manera. Pero que una vez nos acostumbramos, son muy naturales. Por cierto... la estela de polvo es "marca de la casa" de CM.... ya en DR 2.0 era tal que así:


https://i.ibb.co/F4ymmsD/dirtrally2-2023-10-15-16-26-45.png
https://i.ibb.co/581Nd0Z/dirtrally2-2023-10-15-16-27-08.png
er185 escribió:
Carlos2Santos escribió:Han comentado que hay 3 ubicaciones que no les dejan enseñar, se desconfía que es porque tienen algún fallo importante. Yo más o menos me suena de haber visto de todos salvo Rally Mediterráneo, Rally de Cerdeña y Rally Scandia.

En el directo que hizo Heikki, él dijo que Suecia, Croacia y Scandia no se podían enseñar.

Jimmy Broadbent, ha llegado a mostrar
Mediterráneo https://www.youtube.com/live/ttL78gv5fH ... 4V3&t=5705
Cerdeña https://www.youtube.com/live/ttL78gv5fH ... 6dx&t=2719

Y estuvo a punto de mostrar Croacia https://www.youtube.com/live/ttL78gv5fH ... fUE&t=4892
[carcajad]


Suecia si que lo han mostrado
Curioso. Me ha pasado igual. Quizás motivado por el nuevo juego o qué sé yo.. pero llevo una viciada al Dirt Rally 2.0 gorda. Me está pareciendo hasta mejor que cuando lo compré :O .

@Arizmendi perdón.. no me manejo bien todavía en el foro [oki] . Yo soy una mas aquí... no me considero "famosillo" ni nada. Pero cuando salga el juego, pondré mis impresiones sin ayudas, y con volante. Ni lo dudes.

Si que se ha mostrado Suecia, y hay un deslizamiento increíble. Se ve difícil y retador. ¿Quizás haya hielo? Tiene toda la pinta. En nieve, y con los neumáticos de clavos.... quiero decir que la nieve si no hay hielo frena los derrapes pero parece hielo [beer] .
Habra salidas escalonadas o no? :-| como en la realidad coche tras coche,y rivales accidentados o averiados?tirados en la cuneta.
Heikki ha cortado relaciones con EA y con razón. Menudos sinvergüenzas
ForzaRagazzi escribió:
Traceur escribió:
Como vas a disfrutar lo mismo con volante que con mando hombre. No tiene absolutamente nada pero nada que ver

Ya no es solo el volante desde que probe a jugar con un freno de mano ya no puedo jugar a nada de Rallyes sin el

¿Cómo tienes configurado el freno de mano? ¿Lo tienes con el mod del shifter y las marchas secuenciales o te has pillado un freno de mano a parte?
Llevo unos días buscando sobre este tema pero voy un poco liado. En pc es más fácil, te compras uno, lo enchufas y a funcionar. Pero con la ps5 y el g29 no lo tengo nada claro. Te agradeciría enormemente que me iluminaras en este tema.

Gracias
Las condiciones de EA, son de no anunciar o no querer mezclarse con nada que tenga que ver con Instant-Gaming por ser de dudosa procedencia hasta donde yo sé. Es un conflicto de intereses entre ambos. Ese señor (con 30 años, o por debajo se es un chico... o un chaval... pero con más de 30, ya se es un señor) tiene unos intereses distintos a los de EA, y no por ello EA son unos sinvergüenzas. Como video jugador que no vive de Youtube, no sé en que puede afectarnos los intereses económicos entre ambos como para llegar al insulto.
Y encima no tiene ni puta idea de juegos de rally como muchos youtubes que juegan con un volante de f1 al wrc me da grima, yo heikki lo sigo y me gusta pero en rallys está claro que ni puta idea.
DR_2.0 escribió:Las condiciones de EA, son de no anunciar o no querer mezclarse con nada que tenga que ver con Instant-Gaming por ser de dudosa procedencia hasta donde yo sé. Es un conflicto de intereses entre ambos. Ese señor (con 30 años, o por debajo se es un chico... o un chaval... pero con más de 30, ya se es un señor) tiene unos intereses distintos a los de EA, y no por ello EA son unos sinvergüenzas. Como video jugador que no vive de Youtube, no sé en que puede afectarnos los intereses económicos entre ambos como para llegar al insulto.


Usted muy nuevo no parece. Huele a CuCu1982 [+risas] ;)
Maverick_35 escribió:Y encima no tiene ni puta idea de juegos de rally como muchos youtubes que juegan con un volante de f1 al wrc me da grima, yo heikki lo sigo y me gusta pero en rallys está claro que ni puta idea.



Yo vuelvo a decir que ves a un piloto, ya se que son pagados por ea. Pero ves a un piloto con el juego y ves lo real que va todo, para el es facil y no es como en la realidad pero se parece mucho. Luego ves a gamers jugar y ves que ya no se mueve igual, porque no sabe, y empiezan a criticar fisicas y nunca se han subido a un coche de rally, muchos ni a un coche a correr en nada y te hablan de que raro se mueve o porque hace el coche aquello. Me descojono la verdad.
GottaEvil escribió:
DR_2.0 escribió:Las condiciones de EA, son de no anunciar o no querer mezclarse con nada que tenga que ver con Instant-Gaming por ser de dudosa procedencia hasta donde yo sé. Es un conflicto de intereses entre ambos. Ese señor (con 30 años, o por debajo se es un chico... o un chaval... pero con más de 30, ya se es un señor) tiene unos intereses distintos a los de EA, y no por ello EA son unos sinvergüenzas. Como video jugador que no vive de Youtube, no sé en que puede afectarnos los intereses económicos entre ambos como para llegar al insulto.


Usted muy nuevo no parece. Huele a CuCu1982 [+risas] ;)


Anteriormente conocido como Antoniopua... [qmparto] [qmparto]
Y por qué este individuo se va cambiando de nombre?
Ese señor, según leo en los cometarios y en un enlace que pusieron.... no tiene ni el carnet de conducir. Ahora bien.... intentar usar en su contra algo que sabemos porque el mismo lo dijo es de ser mala persona. Sin mas. Porque eso no da derecho a dejarle insultos en cada comentario ni es un argumento valido :o .

Por cierto.... soy gallego. Ahora tengo subido en el caballete a mi Skoda: https://i.ibb.co/1mW3BGn/47191.jpg



Por cierto.... esta en venta. No os sigo.... no entiendo el lore del hilo. Lo siento.
@Traceur es lo que te digo yo soy una persona normal y entiendo lo justo pero vamos, está clase de juegos hasta donde yo se, se juega con un volante normal no con uno de f1, les Dan juego y luego todo criticas ponte un volante normal y aprende a jugar a juegos de rally y luego hablas yo flipo.
Maverick_35 escribió:@Traceur es lo que te digo yo soy una persona normal y entiendo lo justo pero vamos, está clase de juegos hasta donde yo se, se juega con un volante normal no con uno de f1, les Dan juego y luego todo criticas ponte un volante normal y aprende a jugar a juegos de rally y luego hablas yo flipo.

Totalmente cierto. Desde luego no es el periférico mas adecuado para este tipi de juegos. Es como si me pongo el Richard Burns con un volante de F1.. ,. Ademas se ve que juega totalmente desganado ( en mi opinion) . Un chico que si que lo juego en condiciones, es un tal Serna ( alguien puso un video mas atras de el.... creo). Y hace sus pinitos con un Subaru
DR_2.0 escribió:Hola a todos. Soy amante de los juegos simuladores, sobre todo en las variantes de rally. Actualmente corro con un Skoda Fabia R5, en un rally nacional.


Coño Antonio, para ser gallego y estar corriendo en un rally nacional, tienes el coche a la venta en Cantabria.

Por cierto, el de la foto que está a la venta no es un R5, es un Rally2. [beer]
Dadydadielo92 escribió:
DR_2.0 escribió:Hola a todos. Soy amante de los juegos simuladores, sobre todo en las variantes de rally. Actualmente corro con un Skoda Fabia R5, en un rally nacional.


Coño Antonio, para ser gallego y estar corriendo en un rally nacional, tienes el coche a la venta en Cantabria.

Por cierto, el de la foto que está a la venta no es un R5, es un Rally2. [beer]

Sí a todo.
@DR_2.0 totalmente de acuerdo contigo ayer por ejemplo vi a irobin y se lo pasan bomba que es para lo que está hecho un juego.
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
pablone escribió:
ForzaRagazzi escribió:
Traceur escribió:
Como vas a disfrutar lo mismo con volante que con mando hombre. No tiene absolutamente nada pero nada que ver

Ya no es solo el volante desde que probe a jugar con un freno de mano ya no puedo jugar a nada de Rallyes sin el

¿Cómo tienes configurado el freno de mano? ¿Lo tienes con el mod del shifter y las marchas secuenciales o te has pillado un freno de mano a parte?
Llevo unos días buscando sobre este tema pero voy un poco liado. En pc es más fácil, te compras uno, lo enchufas y a funcionar. Pero con la ps5 y el g29 no lo tengo nada claro. Te agradeciría enormemente que me iluminaras en este tema.

Gracias
Hola juego en Pc uso un freno de mano Moza HBP que lo tengo conectado por Usb, tambien se puede conectar a la base del volante por conexion RJ45, viene con los 2 tipos de cables , de shifter utilizo un SHH conectado por Usb que se puede utilizar en H y Secuencial
ForzaRagazzi escribió:
pablone escribió:
ForzaRagazzi escribió:Ya no es solo el volante desde que probe a jugar con un freno de mano ya no puedo jugar a nada de Rallyes sin el

¿Cómo tienes configurado el freno de mano? ¿Lo tienes con el mod del shifter y las marchas secuenciales o te has pillado un freno de mano a parte?
Llevo unos días buscando sobre este tema pero voy un poco liado. En pc es más fácil, te compras uno, lo enchufas y a funcionar. Pero con la ps5 y el g29 no lo tengo nada claro. Te agradeciría enormemente que me iluminaras en este tema.

Gracias
Hola juego en Pc uso un freno de mano Moza HBP que lo tengo conectado por Usb, tambien se puede conectar a la base del volante por conexion RJ45, viene con los 2 tipos de cables , de shifter utilizo un SHH conectado por Usb que se puede utilizar en H y Secuencial


En PS5 sólo funcionan el TSS de Thrustmaster y el Clubsport V1.5 de Fanatec. Otra solución es hacer algún mod con alguna palanca de cambios compatible con PS5.

Por otro lado, el funcionamiento del freno de mano en PC y PS5 es distinto. En PC funciona en todo el recorrido y puedes regular esa curva de funcionamiento, en PS5 funciona como un botón todo/nada, independientemente del recorrido que le apliques al mecanismo.
2640 respuestas