monthyp escribió:No acabo de entender el tema de las invasiones (soy novato en los souls)
¿Que es?, que estas jugando y de pronto alguien (otro jugador real) se mete en tu juego para matarte? Asi porque si??
Que sentido jugable tiene esto??
Porque la base del diseño de un Dark Souls es
Por lo que incluir jugadores reales es una buena forma de proporcionar un reto más allá de la predecible IA de los enemigos.
A veces puede ser "porque sí", por pasar el rato o simplemente hacer sufrir al prójimo, pero las invasiones no son solamente por joder ya que también ofrecen recompensas necesarias para conseguir equipo y progresar en secundarias por ejemplo, tanto para el invasor como para el invadido.
Se pueden dar muchas situaciones, no es solo que tu estás jugando tan tranquilamente y te invade alguien y te mata. Por ejemplo hay unos pactos a los que te puedes unir (seguro que en ER hay algún equivalente) que hacen que cuando te invade alguien automáticamente invocas a otro jugador cuyo objetivo es matar al invasor.
No solo se invade contra voluntad, también pueden dejar una señal en el suelo para que seas tu quien lo invoque como enemigo, cosa que sirve para hacer un simple 1vs1, pero también en parte hace posible una experiencia pvp conocida como "Clubs de la lucha" donde el host invoca sin parar tanto aliados como enemigos para que se batan en duelo entre ellos caballerosamente y por turnos al estilo rey de la pista mientras el resto mira, eso por una parte sirve de aprendizaje pvp a los que están mirando y al host le da muchas almas, y puede dar a situaciones curiosas como que invada alguien que no respete el club e intente matar a un espectador o al host por ejemplo y se convierta en una caza al traidor.
En el 1 y 2 pasaba a veces estar tranquilamente y que viniese uno y te matase (salen avisos, no te los encuentras de sopetón), pero en el 3 en mayor parte y ahora con este por lo visto eso pasa cuando vas con más gente, y teniendo en cuenta que un recorrido con gente se hace bastante simplón el hecho de enfrentarte de vez en cuando con un jugador que va a tratar de ponértelo lo más dificil posible ayudado por los enemigos lo hace más divertido, al igual que invadir un mundo y tratar de derrotar una party de 3 o cuatro jugadores tu solo, es básicamente la fórmula pvp que eligieron para este estilo de juego y en mi opinion acertaron enormemente.