[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
Rakshasa escribió:Merece la pena hacer la precarga en Steam? o luego cuando se pueda jugar entre las comprobaciones que hace y tal lleva más tiempo que descargar e instalar de 0?

Me interesa, ya tengo la key vía IG, merece la pena precargar? o con el tema de la desencriptación y demás tarda mas?
vtec16 escribió:
RaD3R escribió:Yo estaba considerando comprarlo en PS5. Total, está capado a 60fps y estos se sienten bastante más suaves en una consola conectada a una TV que en un monitor 144Hz con gsync. Pero después de leer cómo desde From dicen que el modo rendimiento en PS5 va "hasta 60fps", ya no me fío ni de coña. Con el historial que tienen, es probable que haya zonas del juego que no lleguen a 60. Algo increíble después de ver cómo se mueve (y se ve) el remake de Demon's Souls... pero a estas alturas quién se fía de la capacidad técnica de From. Nadie.

En PC, lo que a mi más me preocupa es que existan graves problemas de stuttering. Esta gente no ha trabajado con mapas así de grandes nunca, me temo que usen demasiados assets y notemos las cargas o el streaming de texturas. Espero equivocarme, porque yo no he visto ni un gameplay en PC todavía.

A mi me pasa todo lo contrario, tengo PS5 y cualquier juego pero parece mucho mas tosco en comparación a PC, el movimiento de imagen lo veo brusco en cambio en PC por el freesync lo noto mucho mas suave y fluido todo aunque esté también en 60fps. Lo he probado en varios juegos y en todos me pasa lo mismo.
Cual es tu monitor y que rango de freesync / gsync tiene? He visto monitores que el rango es de 75 a 144 ..

@chrispro

A mi también me ha extrañado mucho, puede que sea por el rango freesync del monitor.

Es por la TV, que tienen motores de interpolación hasta (o desde, hoy en día) 400Hz... como la mía, por ejemplo. Los juegos en consola incluso a 30fps se notan más fluidos en algunos movimientos de cámara (no en todos), porque la imagen está interpolada. Por supuesto, siempre que el framerate sea sólido como una roca. Es el mismo efecto que se produce en las escenas de acción de las películas, aunque ahí los movimientos de cámara son tan rápidos que causan efectos de ghosting (aparece un halo en la imagen). A mejor TV, mejor efectos. Es bastante común, por eso muchos jugadores de consola dicen eso de "yo los 30fps de este juego los noto súper fluídos" y esas cosas.

Mi monitor lo tienes en la firma, el rango gsync es de 30-144Hz.

Es bien conocido (lo digo para el chaval @chrispro que paró de leer, por si se quiere informar un poco más) que la mayoría (no todos) de monitores con una alta frecuencia de actualización se sienten bastante peor a frecuencias bajas que a frecuencias altas en comparación con monitores de frecuencia fija. Eso mismo pasa con el mío, que necesita 70fps o más para sentirse igual de suave que un monitor de 60Hz.

Los que somos demasiado sensibles al framerate por desgracia nos conocemos al dedillo estas cosas.
Que yo sepa no hace tantas comprobaciones, lo único que hace es descargar los archivos que faltan. Vaya yo lo voy a predescargar, Y si tienes SSD las comprobaciones deberían tardar poco. El tema es que el día 25 puede que la velocidad de descarga sea una mierda (que en Steam ya es mala de por sí)
Recordatorio para los del rendimiento y precargas que hay parche día 1
RaD3R escribió:
vtec16 escribió:
RaD3R escribió:Yo estaba considerando comprarlo en PS5. Total, está capado a 60fps y estos se sienten bastante más suaves en una consola conectada a una TV que en un monitor 144Hz con gsync. Pero después de leer cómo desde From dicen que el modo rendimiento en PS5 va "hasta 60fps", ya no me fío ni de coña. Con el historial que tienen, es probable que haya zonas del juego que no lleguen a 60. Algo increíble después de ver cómo se mueve (y se ve) el remake de Demon's Souls... pero a estas alturas quién se fía de la capacidad técnica de From. Nadie.

En PC, lo que a mi más me preocupa es que existan graves problemas de stuttering. Esta gente no ha trabajado con mapas así de grandes nunca, me temo que usen demasiados assets y notemos las cargas o el streaming de texturas. Espero equivocarme, porque yo no he visto ni un gameplay en PC todavía.

A mi me pasa todo lo contrario, tengo PS5 y cualquier juego pero parece mucho mas tosco en comparación a PC, el movimiento de imagen lo veo brusco en cambio en PC por el freesync lo noto mucho mas suave y fluido todo aunque esté también en 60fps. Lo he probado en varios juegos y en todos me pasa lo mismo.
Cual es tu monitor y que rango de freesync / gsync tiene? He visto monitores que el rango es de 75 a 144 ..

@chrispro

A mi también me ha extrañado mucho, puede que sea por el rango freesync del monitor.

Es por la TV, que tienen motores de interpolación hasta (o desde, hoy en día) 400Hz... como la mía, por ejemplo. Los juegos en consola incluso a 30fps se notan más fluidos en algunos movimientos de cámara (no en todos), porque la imagen está interpolada. Por supuesto, siempre que el framerate sea sólido como una roca. Es el mismo efecto que se produce en las escenas de acción de las películas, aunque ahí los movimientos de cámara son tan rápidos que causan efectos de ghosting (aparece un halo en la imagen). A mejor TV, mejor efectos. Es bastante común, por eso muchos jugadores de consola dicen eso de "yo los 30fps de este juego los noto súper fluídos" y esas cosas.

Es bien conocido (lo digo para el chaval @chrispro que paró de leer, por si se quiere informar un poco más) que la mayoría (no todos) de monitores con una alta frecuencia de actualización se sienten bastante peor a frecuencias bajas que a frecuencias altas en comparación con monitores de frecuencia fija. Eso mismo pasa con el mío, que necesita 70fps o más para sentirse igual de suave que un monitor de 60Hz.

Los que somos demasiado sensibles al framerate por desgracia nos conocemos al dedillo estas cosas.

El otro día probé el God of War (PC) en remote play con mi móvil. Como bien dices, se veía mucho más fluido en el streaming del móvil que en la imagen nativa de mi monitor de 100 hz (con el juego a 60-70 fps). Me llamó mucho la atención, pero no sabía la razón. ¡Y es que encima era en streaming! Que debería ir menos fluido todavía (y pasaba lo contrario) ¿Hay alguna forma de arreglarlo? ¿Por ejemplo poniendo el monitor a 60 hz?
Con la pc de mi firma mejor ni lo intento verdad? [+risas]
@fnunezj yo en algunos juegos he notado mejoría poniendo el monitor a 60fps, pero no en todos. De hecho, en una minoría. También me sorprende que lo vieses más suave en streaming y por la pantalla del móvil, la verdad.
warex4002 escribió:Con la pc de mi firma mejor ni lo intento verdad? [+risas]

Yo lo voy a jugar en un portátil con una GTX 1650....panico tengo.
Como curiosidad, la gente que ha recibido su clave de IG en que fechas lo compraron?
Trailer de lanzamiento (ojo por si posibles spoilers):

Si esta bien optimizado como Dark 3 o Sekiro (usan mismo motor) te debería de funcionar bien.
motorer escribió:Como curiosidad, la gente que ha recibido su clave de IG en que fechas lo compraron?
Yo la compré ayer, me da a mi que me va a tocar esperar hasta el dia 25 xD
RaD3R escribió:Es por la TV, que tienen motores de interpolación hasta (o desde, hoy en día) 400Hz... como la mía, por ejemplo. Los juegos en consola incluso a 30fps se notan más fluidos en algunos movimientos de cámara (no en todos), porque la imagen está interpolada.

Pero a cambio de inputlag + artefactos. En mi opinión no es demasiado recomendable activar el interpolador para jugar.
@RaD3R A mi extrañó muchísimo porque no tiene sentido siendo además vía streaming, y probé mil cosas distintas: poner y quitar el freesync del monitor, activar el vsync, cambiar opciones gráficas, cambiar los hz del monitor..de todo hice.

Por otro lado, cuando el juego iba a 100 fps (mi monitor es de 100 hz) sí que iba más fino en el monitor, pero a 60-70 fps no. No era una diferencia abismal, pero sí se percibía un pelín más suave. Evidentemente había más input lag en el móvil, pero lo que viene siendo la fluidez y la suavidad de la imagen era mejor en el móvil. Acabé con la cabeza rayada y ahora con el Elden Ring tengo miedo a volver a comerme el coco. Es como cuando tienes un pixel muerto, que ya solo te concentras en ese jodido punto.
Pues se ha filtrado la lista de logros y el número de bosses.
pdriko31 escribió:Pues se ha filtrado la lista de logros y el número de bosses, por lo visto habrá una @#+!- de jefes.

Muchas gracias por el spoiler gratuito colega.
pdriko31 escribió:Pues se ha filtrado la lista de logros y el número de bosses, por lo visto habrá una +&€@-de jefes.

Tutorial de como jodernos una gran parte del juego cuando nadie lo ha preguntado. Se te ha escapado, okay, pero esto es lo que hace que ya de reparo entrar a los foros últimamente, a mi personalmente al menos.
Exitworldgamer escribió:
pdriko31 escribió:Pues se ha filtrado la lista de logros y el número de bosses, por lo visto habrá +&€@- de jefes.

Tutorial de como jodernos una gran parte del juego cuando nadie lo ha preguntado. Se te ha escapado, okay, pero esto es lo que hace que ya de reparo entrar a los foros últimamente, a mi personalmente al menos.
¿Como creéis que funcionará el juego con una 980ti y un I7 6700K? Dark Souls 3 y Sekiro me van perfectos pero Elden Ring no se que rendimiento puede darme
Ya tenemos pole del primero en spoilear algo, felicidades 🔪🔪🔪🔪🔪

@bymikelangelo
Primero a ver cómo sale, que ya conocemos a la compañía. Su optimizacion es tan oscura como su juego.
pdriko31 escribió:Pues se ha filtrado la lista de logros y el número de bosses, por lo visto habrá ut¡s.

Vaya cabeza teneis alguno y lo digo sin ánimo de ofender pero es que…Vaya tela el spoiler que has soltado,te has lucido ,en fin.
From software no dejan analizar a digital foundry el rendimiento del juego hasta que este disponible el parche de lanzamiento, en Resetera se esta liando parda.

https://www.resetera.com/threads/digita ... ch.555346/

Tiene muy mala pinta el tema de la optimizacion del juego
Foxhound 85 escribió:No dejan analizar a digital foundry el rendimiento del juego hasta que este disponible el parche de lanzamiento, en Resetera se esta liando parda.

Un 10 para From Software, eso deberían hacer todas las compañías.
Foxhound 85 escribió:No dejan analizar a digital foundry el rendimiento del juego hasta que este disponible el parche de lanzamiento, en Resetera se esta liando parda.

No contribuyamos al "jaleo" sin leer

"We've seen reports that we're 'not allowed' to show Elden Ring performance pre-launch. Not strictly true: we've been asked to show performance analysis in our content based on the day one patch to show the game as you'll play it, which is a reasonable ask and nothing new."

Les preguntaron si podían esperar al parche para su análisis y ellos aceptaron, sin más polémica

Salu2
Zaguer escribió:
Tryof escribió:Cual es la mejor pagina para pillarse una Key de este juego para PC? No se si alguna te lo puedes precargar ya.

A mi personalmente no me gusta comprar en el “grey market” (eneba, cdkeys etc) y suelo comprar los lanzamientos aquí:

https://www.greenmangaming.com/games/elden-ring-pc/

100% legal y más barato que steam.

He recibido un email suyo diciendo que nos mandan las claves el 23 :)
PHANTASIA escribió:

Si esta bien optimizado como Dark 3 o Sekiro (usan mismo motor) te debería de funcionar bien.

En teoria si, pero viendo los requisitos me da que tendre que jugarlo en bajo, cosa que no hablaria bien de la optimizacion del juego y que pude mover el red dead redemtion 2 en ultra a 30fps constantes, y ese juego es mucho mas pesado que este.
warex4002 escribió:
PHANTASIA escribió:

En teoria si, pero viendo los requisitos me da que tendre que jugarlo en bajo, cosa que no hablaria bien de la optimizacion del juego y que pude mover el red dead redemtion 2 en ultra a 30fps constantes, y ese juego es mucho mas pesado que este.

No te fíes mucho de los requisitos, la mayoria de las veces están inflados.
Tengo la misma gráfica que tu y sospecho que bajando de aquí y de allá funcionará a 60 estables.
PHANTASIA escribió:
warex4002 escribió:
PHANTASIA escribió:

No te fíes mucho de los requisitos, la mayoria de las veces están inflados.
Tengo la misma gráfica que tu y sospecho que bajando de aquí y de allá funcionará a 60 estables.

yo lo que no entiendo es, lo que veo en videos me es inversamente proporcional a los requisitos...
No se si lo habrá dicho alguien ya, pero los de InstantGaming ya están enviando las keys, la mía ya la tengo bien introducida en steam y a la espera de la activación [360º]
the_her0 escribió:No se si lo habrá dicho alguien ya, pero los de InstantGaming ya están enviando las keys, la mía ya la tengo bien introducida en steam y a la espera de la activación [360º]

Osti.. A ver si espabilan en CDKeys
the_her0 escribió:No se si lo habrá dicho alguien ya, pero los de InstantGaming ya están enviando las keys, la mía ya la tengo bien introducida en steam y a la espera de la activación [360º]

Pero la compraste hace tiempo, no?
DeltaDoce escribió:

Eso digo yo que se espabilen jajaja
mbcn escribió:

Pero la compraste hace tiempo, no?

La semana pasada o la anterior puede
DeltaDoce escribió:

Lo mismo digo, pillada en nov del 21,me meti ahora en el correo y nada,"avaible el 25" me pone

Espero poder con este
i7-4790 3.60 GHz
16 ram
NVIDIA Gforce GTX 970
Ya teneis elegida la clase? yo seguramente tire por magia.
Me acaban de enviar la clave los de IG. Lo reservé el 1 de febrero por si sirve para los que aún no se la han enviado.
@Vaody
Prisionero,castea y sale con un estoque de base que hace bastante daño
Yo tengo una "fisica" reservada en Fnac y aún me sale el pedido como en validación espero que a partir de mañana ya salga enviado y no me la jueguen...

En PS5 el modo rendimiento de la beta tenía bajones hasta los 40 fps, siendo absolutamente terrible jugarlo. Supongo que para el lanzamiento estará mejor. Pero vamos, si tienes un buen PC cómpralo ahí de cabeza, a largo plazo siempre es mejor tenerlo en PC.
11phenom11 escribió:

En PS5 el modo rendimiento de la beta tenía bajones hasta los 40 fps, siendo absolutamente terrible jugarlo. Supongo que para el lanzamiento estará mejor. Pero vamos, si tienes un buen PC cómpralo ahí de cabeza, a largo plazo siempre es mejor tenerlo en PC.

Segun el, la Interpolarización de una tv es mejor que el gsync y 144Hz xD
chrispro escribió:
11phenom11 escribió:

Segun el, la Interpolarización de una tv es mejor que el gsync y 144Hz xD

El tema de los Herzios da mucho que hablar. Hay juegos que además como no capes tú los fps con por ejemplo Rivatuner se queda con un framepacing horrendo, por eso quizá siente los juegos regular cuando los juega a 60. O quizá su monitor no tiene buen rango con freesync/g-sync, a saber. La interpolación de las TV es absolutamente horrible, con eso no hay discusión.
Vaody escribió:Ya teneis elegida la clase? yo seguramente tire por magia.

Para magia el astrólogo el mejor, supongo. Prophet tampoco pinta mal. Aunque al final me da que cogeré prisionero como dice @isopure
Dónde recomendais comprarlo?
[beer]
Hablando de claves, da un poco de rabia ver que gente que la compró en tiendas no oficiales como IG la tengan ya y yo, que la compré en Gamebillet (tienda autorizada donde estaba más barato) aún no la tenga. Supongo que me la darán esta noche o mañana.
Yo con el samurai por la uchi, que es la que siempre uso en DS1 y DS3 (luego cambio a la frayed blade) y hasta que pille otra katana o una arma dex chula. La armadura me da bastante igual. Quiero meter alguna piromancia por hay como el equivalente a poder interior que haya aquí o bufar de fuego gratis.

Esperando a Cdkeys aunque me dijeron que no habría preload incluso pasándoles la foto que ponía que habría.
11phenom11 escribió:Hablando de claves, da un poco de rabia ver que gente que la compró en tiendas no oficiales como IG la tengan ya y yo, que la compré en Gamebillet (tienda autorizada donde estaba más barato) aún no la tenga. Supongo que me la darán esta noche o mañana.

Y que más dará eso?
Yo la tengo comprada en CdKeys y tampoco me han dado la clave.
Total hasta el 24 a las 00 no podemos jugar están a tiempo de enviarlas.

Esto es fake no? Se supone que esta capado a 60... :-|
RaD3R escribió:
vtec16 escribió:

@chrispro

Pues yo creo que lo que sientes es el framerate y el frametime bailar. Si tú pones el juego a 60 fps (o cualquier framerate) desde Rivatuner, me extraña que no lo sientas igual de fluido que en un monitor de 60 Hz o TV. Incluso mejora juegos que ya vienen con el cap al aplanarte por completo la línea del frametime.

Yo soy bastante sensible al framerate y en mi monitor de 165 Hz no noto diferencia de fluidez con respecto a la tele que tengo al lado de 60 Hz cuando los juegos van a 60 fps.
7033 respuestas