RaD3R escribió:vtec16 escribió:RaD3R escribió:Yo estaba considerando comprarlo en PS5. Total, está capado a 60fps y estos se sienten bastante más suaves en una consola conectada a una TV que en un monitor 144Hz con gsync. Pero después de leer cómo desde From dicen que el modo rendimiento en PS5 va "hasta 60fps", ya no me fío ni de coña. Con el historial que tienen, es probable que haya zonas del juego que no lleguen a 60. Algo increíble después de ver cómo se mueve (y se ve) el remake de Demon's Souls... pero a estas alturas quién se fía de la capacidad técnica de From. Nadie.
En PC, lo que a mi más me preocupa es que existan graves problemas de stuttering. Esta gente no ha trabajado con mapas así de grandes nunca, me temo que usen demasiados assets y notemos las cargas o el streaming de texturas. Espero equivocarme, porque yo no he visto ni un gameplay en PC todavía.
A mi me pasa todo lo contrario, tengo PS5 y cualquier juego pero parece mucho mas tosco en comparación a PC, el movimiento de imagen lo veo brusco en cambio en PC por el freesync lo noto mucho mas suave y fluido todo aunque esté también en 60fps. Lo he probado en varios juegos y en todos me pasa lo mismo.
Cual es tu monitor y que rango de freesync / gsync tiene? He visto monitores que el rango es de 75 a 144 ..
@chrispro A mi también me ha extrañado mucho, puede que sea por el rango freesync del monitor.
Es por la TV, que tienen motores de interpolación hasta (o desde, hoy en día) 400Hz... como la mía, por ejemplo. Los juegos en consola incluso a 30fps se notan más fluidos en algunos movimientos de cámara (no en todos), porque la imagen está interpolada. Por supuesto, siempre que el framerate sea sólido como una roca. Es el mismo efecto que se produce en las escenas de acción de las películas, aunque ahí los movimientos de cámara son tan rápidos que causan efectos de ghosting (aparece un halo en la imagen). A mejor TV, mejor efectos. Es bastante común, por eso muchos jugadores de consola dicen eso de "yo los 30fps de este juego los noto súper fluídos" y esas cosas.
Mi monitor lo tienes en la firma, el rango gsync es de 30-144Hz.
Es bien conocido (lo digo para el chaval
@chrispro que paró de leer, por si se quiere informar un poco más) que la mayoría (no todos) de monitores con una alta frecuencia de actualización se sienten bastante peor a frecuencias bajas que a frecuencias altas en comparación con monitores de frecuencia fija. Eso mismo pasa con el mío, que necesita 70fps o más para sentirse igual de suave que un monitor de 60Hz.
Los que somos demasiado sensibles al framerate por desgracia nos conocemos al dedillo estas cosas.