[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
Lo habia precomprado en navidades, con esas notas creo que fue un buen regalo.
Lo poco que queda se siente que va ser mas larga la espera que las semanas que pasaron.
Alguien que lo compró en Eneba le ha llegado la key?
He leido un montón de reviews y la gran mayoría habla de stutters MASIVOS en la versión de PC, y que desde From les han dicho que el parche día uno debería arreglarlos.

No creo en parches milagrosos. Fuck… como salga en ese estado menudo bajón…
Muchas gracias a todos por las respuestas y ayuda lo.pillaré primero en PS5 :)
Alguien mas lo ha comprado en HRK ? me dice que me la entregan el mismo 25 [+risas]
RaD3R escribió:He leido un montón de reviews y la gran mayoría habla de stutters MASIVOS en la versión de PC, y que desde From les han dicho que el parche día uno debería arreglarlos.

Los tres análisis que he leído guiris coinciden en eso, pero también coinciden en que no lo han jugado con el parche día 1. Vamos a darles un voto de confianza :)
A mí me preocupa más lo que he leído en Vandal de que la hierba aparece casi a tus pies de golpe. Espero que no sea así en la versión final. Aunque eso no lo he leído en ningún otro sitio.
fdelpozo escribió:Alguien que lo compró en Eneba le ha llegado la key?

Conociendo a Eneba hasta el 25 no esperes nada, son muy incompetentes cuando hay precargas, te dicen que el juego lo dan el día de lanzamiento y se quitan el problema de enviarlo antes.
Reservé este y el Total Warhammer 3 y su servicio al cliente es lento de pelotas, les dije que habían muchas webs repartiendo claves para hacer las precargas, la key obviamente me apareció el día de lanzamiento por la mañana pero no pude hacer precarga (tampoco me molesta), pues me contestaron con 1 respuesta genérica al día siguiente diciendo que ya habían visto que había reclamado la clave y que tuviese 1 buen día.
Todos aquí recibiendo las key y yo que lo compré en "físico" en fnac por los regalos que daban hasta el viernes nada... XD
Primer análisis de rendimiento y comparativa gráfica:

https://www.rockpapershotgun.com/elden- ... ings-guide

The 6GB GTX 1060 can even handle Elden Ring at 1440p, with performance averages ranging from 37fps at Maximum to 57fps on Low. And having a getter GPU isn’t entirely a waste: when I used an RTX 3070 in place of the GTX 1060, Elden Ring averaged a solid 60fps at 1440p and a perfectly playable 51fps at 4K. Again, that's on the Maximum preset.
jiujinkai escribió:Tengo taquicardias, que puedo tomar

Leche de camello.
jiujinkai escribió:Tengo taquicardias, que puedo tomar

Yo tengo los monster ultra white ready [looco]

29h 6mins, se viene.
LordVulkan escribió:Primer análisis de rendimiento y comparativa gráfica:

https://www.rockpapershotgun.com/elden- ... ings-guide

The 6GB GTX 1060 can even handle Elden Ring at 1440p, with performance averages ranging from 37fps at Maximum to 57fps on Low. And having a getter GPU isn’t entirely a waste: when I used an RTX 3070 in place of the GTX 1060, Elden Ring averaged a solid 60fps at 1440p and a perfectly playable 51fps at 4K. Again, that's on the Maximum preset.

Perfecto! No parece que venga mal optimizado entonces. Con mi 6700 XT podré jugar a 1440p con todo al máximo y 60fps estables. Por favor Fnac mandalo yaaaaaa
Tendrá el juego modo foto?
Dume escribió:
RaD3R escribió:He leido un montón de reviews y la gran mayoría habla de stutters MASIVOS en la versión de PC, y que desde From les han dicho que el parche día uno debería arreglarlos.

Los tres análisis que he leído guiris coinciden en eso, pero también coinciden en que no lo han jugado con el parche día 1. Vamos a darles un voto de confianza :)
A mí me preocupa más lo que he leído en Vandal de que la hierba aparece casi a tus pies de golpe. Espero que no sea así en la versión final. Aunque eso no lo he leído en ningún otro sitio.

en el vídeo de 3djuegos también lo dicen, no sólo lo dicen , mientras lo están diciendo se ve ... y se ve muy cutre (a partir del minuto 6:50 si quieres verlo)
empanuti escribió:
Dume escribió:

en el vídeo de 3djuegos también lo dicen, no sólo lo dicen , mientras lo están diciendo se ve ... y se ve muy cutre (a partir del minuto 6:50 si quieres verlo)

¿Pero es la versión de PS5 en modo rendimiento la que tiene pop-in no?
ionesteraX escribió:@Kurosawa42 Cambiate el avatar a este:

Imagen

Primer aviso [hallow]

Coño y ese cartel? Pero si es de Akira, no?
No creo yo que como se ve gráficamente este juego, pueda ir tan mal de optimización, imagino que se habla de que no va a ir perfecto pero no creo que vaya a 30 fps en ultra con una 2070, por poner un ejemplo... Es de las ventajas de que se apoyen más en lo artístico que en un apartado gráfico de la leche...
Yo estoy a un paso de pillarlo, todas las reviews hablan de que es algo a lo que nunca han jugado, ya me entendéis, y que combina tanto partes lineales (mazmorras) como el mundo abierto, eso a mi me pone mucho, no me hubiera gustado todo un mundo abierto sin más, también me ha gustado mucho que dicen que narrativamente es más accesible, que se entiende todo mejor, y que en esos términos se acerca al Bloodborne, creo que es el título de From que mejor he entendido lo que pasaba, en DS3 casi no me enteraba de nada jajajaja
@11phenom11 Que yo sepa, es en todas las versiones, pero eso lo arreglarán si o si, según dicen...
Yo mañana noche lo probaré seguramente un buen rato. Ya os comentaré qué tal va a los que no podáis jugarlo hasta el viernes tarde.
Seguro que ya lo habéis hablado pero según varias reviews que he visto el juego sale roto en PC como de costumbre. Que también dicen que es brutal, un juegazo que te sorprende todo el rato pero la M de siempre. Al menos bajará 10 euros de precio los primeros días supongo.

Esperemos que el primer parche lo arregle, pero lo dudo.

11phenom11 escribió:Yo mañana noche lo probaré seguramente un buen rato. Ya os comentaré qué tal va a los que no podáis jugarlo hasta el viernes tarde.

Ya te leere el viernes por la mañana en el descanso del curro, yo llego a las 3 a mi casa de trabajar.. de ahi hasta el lunes el vicio que le voy a dar va a ser antologico [sonrisa]
Está claro que quien espere una buena versión de PC de la mano de From está siendo muy optimista. Y eso de que los parches día 1 arreglan los problemas de rendimiento se lo creerá mi prima que no entiende de videojuegos.

Sin DLSS ni FSR, capado a 60fps máximos [facepalm] , sttutering y pop-in y demás lindezas que tendremos que descubrir jugándolo. Ya puede ser el juegazo del siglo que si no me sacan una versión de PC decente no les pago ni un duro.
Rivroner escribió:Seguro que ya lo habéis hablado pero según varias reviews que he visto el juego sale roto en PC como de costumbre. Que también dicen que es brutal, un juegazo que te sorprende todo el rato pero la M de siempre. Al menos bajará 10 euros de precio los primeros días supongo.

Los savegames será con la típica hoguera, no?. Porque si hay crasheo del juego (que lo he leído en alguna review), ya sea porque estés explorando o en un boss, si me toca volver a hacer de nuevo bastantes cosas, puede dar bastante por saco [+risas]
spiderrrboy escribió:No creo yo que como se ve gráficamente este juego, pueda ir tan mal de optimización, imagino que se habla de que no va a ir perfecto pero no creo que vaya a 30 fps en ultra con una 2070, por poner un ejemplo... Es de las ventajas de que se apoyen más en lo artístico que en un apartado gráfico de la leche...
Yo estoy a un paso de pillarlo, todas las reviews hablan de que es algo a lo que nunca han jugado, ya me entendéis, y que combina tanto partes lineales (mazmorras) como el mundo abierto, eso a mi me pone mucho, no me hubiera gustado todo un mundo abierto sin más, también me ha gustado mucho que dicen que narrativamente es más accesible, que se entiende todo mejor, y que en esos términos se acerca al Bloodborne, creo que es el título de From que mejor he entendido lo que pasaba, en DS3 casi no me enteraba de nada jajajaja
@11phenom11 Que yo sepa, es en todas las versiones, pero eso lo arreglarán si o si, según dicen...

Respondo con un poco de trasfondo, no vayan nadie a saltarme al cuello. Tengo ya más de 40 y llevo jugando en PC desde que tengo uso de razón, es mi paltaforma principal y donde va la mayor parte de mi dinero destinado al ocio (aun así ya verás como alguien aparece con el tipico "PS5 fanboy").

Tenía la tarde libre, me he dedicado a leer en profundidad la mayoría de análisis (además de haber leído ya bastante en días anteriores). El juego va a ser una joya se juegue donde se juegue, eso por delante y por encima de todo. Pero hay que añadir luego la parte técnica, y aquí la cosa cambia.

Los juegos de From usan el mismo motor y nunca se han caracterizado por petarlo en el apartado gráfico. Donde destacan es en el apartado artístico, independiente del motor y disfrutable en todas las plataformas. El motor es bastante normalito, y por lo que se puede leer en todas las reseñas cumple en todas las plataformas, llevándose la versión de PC la peor parte.

En otro orden de cosas, la mayoría de análisis donde plantan los 10 son en PS5, en ordenador la nota baja un poco (de 10 a 9, no es un dramón), precisamente por el apartado técnico. Los fallos que más se mencionan son tirones PUNTUALES, uso de la ram masivo PUNTUAL y PUNTUALMENTE alguna salida al escritorio.
Si hacéis memoria sabréis que esto lo llevamos teniendo desde el primer Dark Souls que salió en PC. Y sí, más o menos se acaba corrigiendo (en Dark souls 3 algún tirón sigue habiendo por poner un ejemplo).

De todas, si efectivamente va a estar entre uno de los mejores juegos de la historia...¿qué más da esperar al viernes por la mañana para ver las reseñas con el famoso parche de día uno y comprarlo entonces cuando se confirme que lo arregla todo?
(dicho por alguien que acaba de comprarlo en digital para la PS5, vistos los análisis)

PIENSO (opinión personalísima) que el famoso parche arreglará en gran parte el resto de errores, pero el tema de los tirones lo llevamos teniendo con esta gente en PC desde el inicio de los tiempos. Parece que este motor lo tienen pensado para consola y les cuesta horrores hacer apaños para PC.
Yo todavia estoy sin querer ver analisis, reviews, videos. Quiero llegar sin saber mucho del juego, confiaba en que seria un buen juego. Si hubiera tenido algunas dudas, si me hubiera visto analisis antes de comprarlo, pero ya hace un par de meses lo tengo reservado tambien confiando en sus anteriores juegos.
Esa review de 100 horas tiene unas bajadas de frames brutales no especifica de que versión es pero tela.
verdezito escribió:PIENSO (opinión personalísima) que el famoso parche arreglará en gran parte el resto de errores, pero el tema de los tirones lo llevamos teniendo con esta gente en PC desde el inicio de los tiempos. Parece que este motor lo tienen pensado para consola y les cuesta horrores hacer apaños para PC.

Se nota que no has jugado a ningún juego de FROM en consola.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No hay ni un juego de FROM que no tenga problemas de framepacing gordos en consolas, pero ni uno.

Y no los han arreglado en todos estos años, yo no he tenido problemas con los juegos de FROM en PC desde Dark Souls 2, es que al lado de la versión de consola la versión de PC es gloria bendita.
¿Alguien puede decirme en que tiendas online y a que precio mas o menos están dando ya las keys? Eneba descartada porque me da que nanai y como no encuentre ninguna fiable me voy a steam y fuera...
verdezito escribió:
spiderrrboy escribió:No creo yo que como se ve gráficamente este juego, pueda ir tan mal de optimización, imagino que se habla de que no va a ir perfecto pero no creo que vaya a 30 fps en ultra con una 2070, por poner un ejemplo... Es de las ventajas de que se apoyen más en lo artístico que en un apartado gráfico de la leche...

Respondo con un poco de trasfondo, no vayan nadie a saltarme al cuello. Tengo ya más de 40 y llevo jugando en PC desde que tengo uso de razón, es mi paltaforma principal y donde va la mayor parte de mi dinero destinado al ocio (aun así ya verás como alguien aparece con el tipico "PS5 fanboy").

Tenía la tarde libre, me he dedicado a leer en profundidad la mayoría de análisis (además de haber leído ya bastante en días anteriores). El juego va a ser una joya se juegue donde se juegue, eso por delante y por encima de todo. Pero hay que añadir luego la parte técnica, y aquí la cosa cambia.

Los juegos de From usan el mismo motor y nunca se han caracterizado por petarlo en el apartado gráfico. Donde destacan es en el apartado artístico, independiente del motor y disfrutable en todas las plataformas. El motor es bastante normalito, y por lo que se puede leer en todas las reseñas cumple en todas las plataformas, llevándose la versión de PC la peor parte.

En otro orden de cosas, la mayoría de análisis donde plantan los 10 son en PS5, en ordenador la nota baja un poco (de 10 a 9, no es un dramón), precisamente por el apartado técnico. Los fallos que más se mencionan son tirones PUNTUALES, uso de la ram masivo PUNTUAL y PUNTUALMENTE alguna salida al escritorio.
Si hacéis memoria sabréis que esto lo llevamos teniendo desde el primer Dark Souls que salió en PC. Y sí, más o menos se acaba corrigiendo (en Dark souls 3 algún tirón sigue habiendo por poner un ejemplo).

De todas, si efectivamente va a estar entre uno de los mejores juegos de la historia...¿qué más da esperar al viernes por la mañana para ver las reseñas con el famoso parche de día uno y comprarlo entonces cuando se confirme que lo arregla todo?
(dicho por alguien que acaba de comprarlo en digital para la PS5, vistos los análisis)

PIENSO (opinión personalísima) que el famoso parche arreglará en gran parte el resto de errores, pero el tema de los tirones lo llevamos teniendo con esta gente en PC desde el inicio de los tiempos. Parece que este motor lo tienen pensado para consola y les cuesta horrores hacer apaños para PC.

En consolas son más permisivos con los problemas técnicos por ser hardware cerrado y no tener ninguna o casi ninguna opción gráfica. Pero yo he visto cómo dicen que la versión de PS5 y Series X en modo rendimiento no es capaz de mantener los 60 fps estables ni siquiera unos minutos.

El caso es que como he dicho ya varias veces, la versión que nosotros vamos a jugar no es la misma que la de las revistas, porque tendremos el dichoso parche. Que es verdad que probablemente no lo arregle todo, pero hablar ahora mismo de rendimiento es inútil.
Yo no haría ningún drama ni mucho menos con el rendimiento en pc, se esta jugando sin el parche día 1 que puede que no haga maravillas pero seguro que se nota la mejora y que podremos jugar de una forma "optima" sin problemas cada uno con la configuración que su ordenador le permita llevar, así que es tontería hasta el viernes adelantarse a los acontecimientos.

Yo tengo claro desde luego que ajustaré bien el juego con las opciones graficas que hay y me olvidare de fps, stuttering o lo que sea y disfrutar al máximo desde el principio. Si ya luego con el parche el juego realmente es un desastre desataremos la ira de la comunidad para que from lo arregle pero no voy a estar pendiente inicialmente si me cae un frame o dos en X zona y usando ojos bionicos y esas cosas para que se entienda.
De niño, sin saber nada de la vida, jugué al Sega rally en mi Sega Saturn, con la tele a oscuras, porque no sabía que el euroconector estaba mal puesto.
Hoy, con la misma astucia mental, pienso jugar Elden Ring aunque sea en 4:3 y en blanco y negro.
Gaoka escribió:¿Alguien puede decirme en que tiendas online y a que precio mas o menos están dando ya las keys? Eneba descartada porque me da que nanai y como no encuentre ninguna fiable me voy a steam y fuera...

En instant-gaming me la dieron a las 3 de la tarde.
Oscar One escribió:De niño, sin saber nada de la vida, jugué al Sega rally en mi Sega Saturn, con la tele a oscuras, porque no sabía que el euroconector estaba mal puesto.
Hoy, con la misma astucia mental, pienso jugar Elden Ring aunque sea en 4:3 y en blanco y negro.

Mas genios como tu necesita la sociedad [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Rivroner escribió:Seguro que ya lo habéis hablado pero según varias reviews que he visto el juego sale roto en PC como de costumbre. Que también dicen que es brutal, un juegazo que te sorprende todo el rato pero la M de siempre. Al menos bajará 10 euros de precio los primeros días supongo.

Comenta que quizás el Easy Anticheat es el causante de las caídas de frames en PC.

Igualmente, que el motor gráfico desfasado se nota bastante sobre todo en el exterior. Pero vamos, obviamente que juegazo.

Yo tengo también la PS5, pero lo jugaré en PC, me tiro a la piscina, veremos a ver qué tal va...
sabeís si el juego funciona con el prestamo familiar?, es que se que hay algunos juegos que no lo tienen disponible
Código recibido de CD keys hace poco. No he recibido correo por el momento, he entrado a mis pedidos y allí está.
SpookyzLord escribió:sabeís si el juego funciona con el prestamo familiar?, es que se que hay algunos juegos que no lo tienen disponible

Pues según la página de SteamDB no lo hace, pero por ejemplo con God of War lo añadieron después de que saliera el juego.
Ominous escribió:Código recibido de CD keys hace poco. No he recibido correo por el momento, he entrado a mis pedidos y allí está.

+1 [360º]
Ominous escribió:Código recibido de CD keys hace poco. No he recibido correo por el momento, he entrado a mis pedidos y allí está.

Otro más!!!!!!
Otro de Cdkeys descargando ya. Cómo me timaron con el mensaje que para el día 25 xdd
SpookyzLord escribió:sabeís si el juego funciona con el prestamo familiar?, es que se que hay algunos juegos que no lo tienen disponible

Dark Souls 3 si funciona así Steam, este será igual supongo.

@DarkMessiah Se graba en hogueras o similares y si te tira el juego al escritorio de repente normalmente vuelves a donde estabas y no pierdes nada, al menos en Souls anteriores.
Confirmo codigo de CDKEYS, miradlo que no están mandando correos de que lo tenemos ya.
MauLM escribió:
Gaoka escribió:¿Alguien puede decirme en que tiendas online y a que precio mas o menos están dando ya las keys? Eneba descartada porque me da que nanai y como no encuentre ninguna fiable me voy a steam y fuera...

En instant-gaming me la dieron a las 3 de la tarde.

Genial, pues lo he pillado y haber si hay suerte, si veo que mañana por la tarde no lo recibo pues cancelo y pillo en steam.

Muchas gracias!
DarkMessiah escribió:

Comenta que quizás el Easy Anticheat es el causante de las caídas de frames en PC.

Igualmente, que el motor gráfico desfasado se nota bastante sobre todo en el exterior. Pero vamos, obviamente que juegazo.

Yo tengo también la PS5, pero lo jugaré en PC, me tiro a la piscina, veremos a ver qué tal va...

Ojalá el parche del día 1 lo arregle o que lo hagan en un par de semanas máximo como tarde, veremos. [beer]
Otro con la key de Cdkeys 😁
Es el juego con mas nota de la historia?

Gracias por el aviso!!
Yo tampoco recibí correo pero he entrado en pedidos y ya tenía la clave
Mirad vuestros pedidos de CDKEYS [rtfm]

Salu2
7033 respuestas