[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
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Hay 611 votos.
Ackman96 escribió:
11phenom11 escribió:Leo en Reddit a gente jugando la versión de Xbox con el parche y al parecer va regular el juego. Espero que en PC vaya bien, aunque sea por fuerza bruta.


Versión sin parche hasta mañana. Ya han confirmado que hay un parche 1.02


Creo que ya está el parche en todas las versiones, en teoría se bajó ayer en muchas precargas.
11phenom11 escribió:
Ackman96 escribió:
11phenom11 escribió:Leo en Reddit a gente jugando la versión de Xbox con el parche y al parecer va regular el juego. Espero que en PC vaya bien, aunque sea por fuerza bruta.


Versión sin parche hasta mañana. Ya han confirmado que hay un parche 1.02


Creo que ya está el parche en todas las versiones, en teoría se bajó ayer en muchas precargas.



Daiben escribió:Jugar un Souls con teclado y ratón, hay que ser héroe.

Hoy gente que juega con teclado a una mano y se hacen no hit... Pero sólo son unos elegidos
LisLc escribió:
Daiben escribió:Jugar un Souls con teclado y ratón, hay que ser héroe.

Hoy gente que juega con teclado a una mano y se hacen no hit... Pero sólo son unos elegidos

Yo el 3 me lo pase con teclado. Luego probe el mando y dije, que diferencia...
Acabo de recibir mi clave de IG, para los que estan mas ansiosos que vean que estan mandando. Ojala os llegue a todos
Que pone en ese twitter de secuencia de lluvia? [mad] [mad] [mad] tendra clima cambiante el juego?
yakumo_fujii escribió:Que pone en ese twitter de secuencia de lluvia? [mad] [mad] [mad] tendra clima cambiante el juego?


Lo raro sería que un juego mundo abierto en pleno 2022 no lo tuviera
@AL0 Vete a saber, alguno habra, el pokemon ese nuevo llueve? XD.
Por mi parte es un punto interesante, me gusta ese tipo de tonterias de lluvia y demas.
yakumo_fujii escribió:Que pone en ese twitter de secuencia de lluvia? [mad] [mad] [mad] tendra clima cambiante el juego?

En el Play!Play!Play! de PlayStation en Japón que fue en octubre, Bandai Namco y From Software confirmaron que Elden Ring contará con ciclos de dia/noche y sistema de clima dinámico
TheWarrior escribió:Acabo de recibir mi clave de IG, para los que estan mas ansiosos que vean que estan mandando. Ojala os llegue a todos


Genial! Cuando lo reservaste?

Edit: justo he enviado el mensaje y me acaba de llegar! Vamos!!!!
it could be sensible to wait for further patches before investing time into the PC version of Elden Ring.


Digital Foundry con el parche 1.02. Stuttering para todos.


https://www.eurogamer.net/articles/digi ... mpressions
Primeras impresiones de digital foundry con el parche instalado y la cosa no pinta muy bien.

Por lo que dicen es un problema de que el juego se ejecuta en DirectX 12.

The PC situation is also worth clarifying. As it currently stands the PC version using the latest 1.02 patch has a number of issues that will affect all hardware configurations on all graphical settings presets. Elden Ring is From Software's first foray into low-level APIs on PC and the game uses DirectX 12. As we have seen in other DX12 titles, there can be severe and distracting frame-time stuttering issues.

First there are stutters of up to 250 milliseconds in length when new effects, enemies, and areas appear on screen. These types of stutter lessen as the play experience goes on and enemies, areas, and effects are revisited by the player. A second and more pervasive stutter appears to be tied to loading new game areas - when traversing the terrain, moving from one area to the next can cause minor one-off frame drops a few times a minute, or at worst, tumbling frame-time issues that drop the frame-rate from a steady 60 into the 40s.

Variable refresh rate monitors using G-Sync or Freesync help alleviate a level of the distracting nature of some of these issues, but leaning on the technology is not a good situation in light of how the console versions do not suffer from these stutters. Other issues to note are the lack of ultrawide screen support, no support for frame-rates above 60fps, and unintuitive graphical options that lack visible scaling. As we have seen with other titles suffering from similar issues such as Final Fantasy 7 Remake and Halo Infinite, it could be sensible to wait for further patches before investing time into the PC version of Elden Ring.

So all in all, it's a bit of a mixed bag for Elden Ring right now on all platforms. Many of these issues could and should be fixed in future updates, and we hope that From Software are able to bring the game's performance to a level befitting the rest of the title's quality. We'll go into more depth in future videos and articles, so stay tuned.


https://www.eurogamer.net/articles/digi ... mpressions
Vivas89 escribió:
TheWarrior escribió:Acabo de recibir mi clave de IG, para los que estan mas ansiosos que vean que estan mandando. Ojala os llegue a todos


Genial! Cuando lo reservaste?

Edit: justo he enviado el mensaje y me acaba de llegar! Vamos!!!!



Otro más por aqui! Lo pille anoche y me acaba de llegar :)
Al parecer es un desastre en todas las versiones. No es solo cosa del PC.
Instant Gaming ya me ha enviado el código y lo compré ayer sobre las 15
Vivas89 escribió:
TheWarrior escribió:Acabo de recibir mi clave de IG, para los que estan mas ansiosos que vean que estan mandando. Ojala os llegue a todos


Genial! Cuando lo reservaste?

Edit: justo he enviado el mensaje y me acaba de llegar! Vamos!!!!


Otro por aquí!!!
Dudaba si cogerlo en Steam o Store oficial pero visto lo visto... mejor steam y probarlo bien, por si hay que pedir refund.
Yo no puedo devolverlo ya por comprarlo por key, pero es que tampoco lo haría salvo que ni me arrancara. No me espero ni loco semanas al próximo parche, necesito jugarlo ya aunque vaya mal. A ver qué tal va en mi PC esta noche, yo sigo teniendo esperanzas viendo las experiencias que han tenido otros, que no han sido tan malas.
11phenom11 escribió:Yo no puedo devolverlo ya por comprarlo por key, pero es que tampoco lo haría salvo que ni me arrancara. No me espero ni loco semanas al próximo parche, necesito jugarlo ya aunque vaya mal. A ver qué tal va en mi PC esta noche, yo sigo teniendo esperanzas viendo las experiencias que han tenido otros, que no han sido tan malas.

uff pero un souls que el gameplay se resuelve por frames... y no tengo mal pc pero solo faltaria que viniera en die hard de salida por problemas tecnicos [carcajad]
Deivme escribió:
11phenom11 escribió:Yo no puedo devolverlo ya por comprarlo por key, pero es que tampoco lo haría salvo que ni me arrancara. No me espero ni loco semanas al próximo parche, necesito jugarlo ya aunque vaya mal. A ver qué tal va en mi PC esta noche, yo sigo teniendo esperanzas viendo las experiencias que han tenido otros, que no han sido tan malas.

uff pero un souls que el gameplay se resuelve por frames... y no tengo mal pc pero solo faltaria que viniera en die hard de salida por problemas tecnicos [carcajad]


Pero pone que los stutters son sobre todo la primera vez que carga un enemigo o área nueva. Como en los emuladores, vamos. Cutrísimo pero qué te vas a esperar de los japoneses programando.
11phenom11 escribió:
Deivme escribió:
11phenom11 escribió:Yo no puedo devolverlo ya por comprarlo por key, pero es que tampoco lo haría salvo que ni me arrancara. No me espero ni loco semanas al próximo parche, necesito jugarlo ya aunque vaya mal. A ver qué tal va en mi PC esta noche, yo sigo teniendo esperanzas viendo las experiencias que han tenido otros, que no han sido tan malas.

uff pero un souls que el gameplay se resuelve por frames... y no tengo mal pc pero solo faltaria que viniera en die hard de salida por problemas tecnicos [carcajad]


Pero pone que los stutters son sobre todo la primera vez que carga un enemigo o área nueva. Como en los emuladores, vamos. Cutrísimo pero qué te vas a esperar de los japoneses programando.

EL FF7 Remake tambien sufria de sutter y al final lo puse en dx11, me daba la impresion de verse algo peor pero preferia fluidez, veremos a ver. Igualmente tambien es el pijerio de asegurarme que mis perras lleguen al desarrollador, con Steam lo aseguro [carcajad]
También me ha llegado el código instantgaming, lo compré ayer por la mañana

Joder que descanso.....
con PS5 pero con PC I9 11900 32gb 6900xt NVME 4.0 ni de casualidad se me ocurre comprarlo en otra plataforma que no sea PC por mucho que digan en las reviews, entiendo que con el parche mejorará y si no asumiré el riesgo.
La PS5 para los exclusivos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
El día que un juego este bien optimizado ....me convertire en mariposa.
Soy el único que ha reservado el juego en cdkeys, y le han dado una key solo activable en EEUU? Que puta mala suerte macho. Y encima los de soporte tardan mil años en contestar.
Deivme escribió:
11phenom11 escribió:
Deivme escribió:uff pero un souls que el gameplay se resuelve por frames... y no tengo mal pc pero solo faltaria que viniera en die hard de salida por problemas tecnicos [carcajad]


Pero pone que los stutters son sobre todo la primera vez que carga un enemigo o área nueva. Como en los emuladores, vamos. Cutrísimo pero qué te vas a esperar de los japoneses programando.

EL FF7 Remake tambien sufria de sutter y al final lo puse en dx11, me daba la impresion de verse algo peor pero preferia fluidez, veremos a ver. Igualmente tambien es el pijerio de asegurarme que mis perras lleguen al desarrollador, con Steam lo aseguro [carcajad]


Pero este juego no se puede poner en Directx 11.

Yo lo he comprado en una tienda de keys autorizada, así que está garantizado que el dinero le llega a la editora.
Acabo de ver que algunos streamers ya lo están jugando en Twitch, supongo que Keys regaladas. Pero nosotros, los que pagamos, mañana.
Entiendo que lo harán a modo de promocionar, pero los juegos de from no necesitan promocionarse xD
El caso es...como personas que no stremean frente a los que sí, ¿somos inferiores a ellos?
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Evidentemente a nivel de visibilidad y marketing, por supuesto que si
Supongo que será por eso 😅
Foxhound 85 escribió:Primeras impresiones de digital foundry con el parche instalado y la cosa no pinta muy bien.

Por lo que dicen es un problema de que el juego se ejecuta en DirectX 12.

The PC situation is also worth clarifying. As it currently stands the PC version using the latest 1.02 patch has a number of issues that will affect all hardware configurations on all graphical settings presets. Elden Ring is From Software's first foray into low-level APIs on PC and the game uses DirectX 12. As we have seen in other DX12 titles, there can be severe and distracting frame-time stuttering issues.

First there are stutters of up to 250 milliseconds in length when new effects, enemies, and areas appear on screen. These types of stutter lessen as the play experience goes on and enemies, areas, and effects are revisited by the player. A second and more pervasive stutter appears to be tied to loading new game areas - when traversing the terrain, moving from one area to the next can cause minor one-off frame drops a few times a minute, or at worst, tumbling frame-time issues that drop the frame-rate from a steady 60 into the 40s.

Variable refresh rate monitors using G-Sync or Freesync help alleviate a level of the distracting nature of some of these issues, but leaning on the technology is not a good situation in light of how the console versions do not suffer from these stutters. Other issues to note are the lack of ultrawide screen support, no support for frame-rates above 60fps, and unintuitive graphical options that lack visible scaling. As we have seen with other titles suffering from similar issues such as Final Fantasy 7 Remake and Halo Infinite, it could be sensible to wait for further patches before investing time into the PC version of Elden Ring.

So all in all, it's a bit of a mixed bag for Elden Ring right now on all platforms. Many of these issues could and should be fixed in future updates, and we hope that From Software are able to bring the game's performance to a level befitting the rest of the title's quality. We'll go into more depth in future videos and articles, so stay tuned.


https://www.eurogamer.net/articles/digi ... mpressions

¿Esto se podria arreglar poniendo en steam el parámetro de lanzamiento _dx11? O no deja?
P3kruZ escribió:Soy el único que ha reservado el juego en cdkeys, y le han dado una key solo activable en EEUU? Que puta mala suerte macho. Y encima los de soporte tardan mil años en contestar.


Ostras, yo he comprado en cdkeys varias veces y no he tenido problemas y ahora justamente le iba a comprar la clave a ellos pero con lo que comentas creo que voy a mirar otra opción.


@IIIBORTXIII
El juego esta programado solo en DX12 por lo que imposible.
@IIIBORTXIII Se ha comentado ya que este juego no tiene modo DX11, está programado totalmente en DX12. Habrá que buscar alternativas como DXVK como ocurrió con FFVII Remake (para DX12), porque a diferencia de que FF podias cambiar a DX11 sin toquetear demasiado, aquí no es posible.
Veremos cómo tira entonces, pero si es algo que también ocurre en consolas tienen que acabar arreglándolo
según pone en el articulo con Freesync / Gsync disimula bastante.
Foxhound 85 escribió:Primeras impresiones de digital foundry con el parche instalado y la cosa no pinta muy bien.

Por lo que dicen es un problema de que el juego se ejecuta en DirectX 12.

The PC situation is also worth clarifying. As it currently stands the PC version using the latest 1.02 patch has a number of issues that will affect all hardware configurations on all graphical settings presets. Elden Ring is From Software's first foray into low-level APIs on PC and the game uses DirectX 12. As we have seen in other DX12 titles, there can be severe and distracting frame-time stuttering issues.

First there are stutters of up to 250 milliseconds in length when new effects, enemies, and areas appear on screen. These types of stutter lessen as the play experience goes on and enemies, areas, and effects are revisited by the player. A second and more pervasive stutter appears to be tied to loading new game areas - when traversing the terrain, moving from one area to the next can cause minor one-off frame drops a few times a minute, or at worst, tumbling frame-time issues that drop the frame-rate from a steady 60 into the 40s.

Variable refresh rate monitors using G-Sync or Freesync help alleviate a level of the distracting nature of some of these issues, but leaning on the technology is not a good situation in light of how the console versions do not suffer from these stutters. Other issues to note are the lack of ultrawide screen support, no support for frame-rates above 60fps, and unintuitive graphical options that lack visible scaling. As we have seen with other titles suffering from similar issues such as Final Fantasy 7 Remake and Halo Infinite, it could be sensible to wait for further patches before investing time into the PC version of Elden Ring.

So all in all, it's a bit of a mixed bag for Elden Ring right now on all platforms. Many of these issues could and should be fixed in future updates, and we hope that From Software are able to bring the game's performance to a level befitting the rest of the title's quality. We'll go into more depth in future videos and articles, so stay tuned.


https://www.eurogamer.net/articles/digi ... mpressions


Bloqueado a 60fps en 2022?

Menudo chapuzas. Como veamos el tipico problema de al subir los fps no cuadren animaciones y ese tipo de cosas sera para matarlos porque eso es muy pero que muy difícil de solucionar porque esta muy metido en el motor del juego.

Encima en un juego asi que es primordial las animaciones y las ejecuciones de los comandos al milisegundo.

Pinta muy mal la cosa.
SECHI escribió:
Foxhound 85 escribió:Primeras impresiones de digital foundry con el parche instalado y la cosa no pinta muy bien.

Por lo que dicen es un problema de que el juego se ejecuta en DirectX 12.

The PC situation is also worth clarifying. As it currently stands the PC version using the latest 1.02 patch has a number of issues that will affect all hardware configurations on all graphical settings presets. Elden Ring is From Software's first foray into low-level APIs on PC and the game uses DirectX 12. As we have seen in other DX12 titles, there can be severe and distracting frame-time stuttering issues.

First there are stutters of up to 250 milliseconds in length when new effects, enemies, and areas appear on screen. These types of stutter lessen as the play experience goes on and enemies, areas, and effects are revisited by the player. A second and more pervasive stutter appears to be tied to loading new game areas - when traversing the terrain, moving from one area to the next can cause minor one-off frame drops a few times a minute, or at worst, tumbling frame-time issues that drop the frame-rate from a steady 60 into the 40s.

Variable refresh rate monitors using G-Sync or Freesync help alleviate a level of the distracting nature of some of these issues, but leaning on the technology is not a good situation in light of how the console versions do not suffer from these stutters. Other issues to note are the lack of ultrawide screen support, no support for frame-rates above 60fps, and unintuitive graphical options that lack visible scaling. As we have seen with other titles suffering from similar issues such as Final Fantasy 7 Remake and Halo Infinite, it could be sensible to wait for further patches before investing time into the PC version of Elden Ring.

So all in all, it's a bit of a mixed bag for Elden Ring right now on all platforms. Many of these issues could and should be fixed in future updates, and we hope that From Software are able to bring the game's performance to a level befitting the rest of the title's quality. We'll go into more depth in future videos and articles, so stay tuned.


https://www.eurogamer.net/articles/digi ... mpressions


Bloqueado a 60fps en 2022?

Menudo chapuzas. Como veamos el tipico problema de al subir los fps no cuadren animaciones y ese tipo de cosas sera para matarlos porque eso es muy pero que muy difícil de solucionar porque esta muy metido en el motor del juego.

Encima en un juego asi que es primordial las animaciones y las ejecuciones de los comandos al milisegundo.

Pinta muy mal la cosa.


Pero eso se sabía desde hacía meses. El motor gráfico no da para más, seguramente cuando salga el mod de desbloqueo de fps haya problemas con las físicas, desgastes de las armas, etc.
Hace una hora aprox me llegó la key de instant-gaming, pillado ayer por la noche.
En cd Keys donde indica zona "emea" ? No tendría que poner Global?
Soy de apurar y comprar la key minutos antes pero me puede ya el ansia
Aquí uno que le ha llegado el código de Instagaming.

HH!!
vtec16 escribió:En cd Keys donde indica zona "emea" ? No tendría que poner Global?
Soy de apurar y comprar la key minutos antes pero me puede ya el ansia


Yo no me arriesgaría a comprarlo en cdkeys. A mi me han mandado una key solo activable en EEUU, y aquí estoy esperando a que me den una solución, que seguramente al final sea la devolución del dinero.
Prácticamente no he querido ver nada de éste juego, quiero que todo sea una sorpresa. ¿Pero se sabe si ésta vez habrá mapa o minimapa al ser openworld? O va a ser como souls-sekiro?

@vtec16 La EMEA te viene perfecto, de hecho es para zona europea entre otras zonas. Es la que compré yo y sin problemas.
P3kruZ escribió:
vtec16 escribió:En cd Keys donde indica zona "emea" ? No tendría que poner Global?
Soy de apurar y comprar la key minutos antes pero me puede ya el ansia


Yo no me arriesgaría a comprarlo en cdkeys. A mi me han mandado una key solo activable en EEUU, y aquí estoy esperando a que me den una solución, que seguramente al final sea la devolución del dinero.


Si, ya te había leído antes y por eso estoy en duda.
También he visto que la han comprado varios aquí y no han tenido ningún problema.
Cuando la compraste?

He visto que tienen la clave EMEA y US no te habrás equivocado y comprado esa?
Bueno hasta donde yo sé más que nada hay que leer bien pq en las páginas de compra te dicen la región. Si compras una de EEUU pues más bien es fallo tuyo. Hay pags. como Eneba dónde no puedes "confirmar" hasta asegurarte del tema.

Este lo pillé por IG. Hace pocas horas me llegó el mail.

@Ominous sí hay mapa general, pero sin indicadores (los pones tú). Es el principal motivo por el que lo he pillado. No tengo Sekiro y no he tocado mucho los Souls. Voy a pillar, pero al menos me podré ir a otro lado a pillar más xD.
11phenom11 escribió:
Deivme escribió:
11phenom11 escribió:
Pero pone que los stutters son sobre todo la primera vez que carga un enemigo o área nueva. Como en los emuladores, vamos. Cutrísimo pero qué te vas a esperar de los japoneses programando.

EL FF7 Remake tambien sufria de sutter y al final lo puse en dx11, me daba la impresion de verse algo peor pero preferia fluidez, veremos a ver. Igualmente tambien es el pijerio de asegurarme que mis perras lleguen al desarrollador, con Steam lo aseguro [carcajad]


Pero este juego no se puede poner en Directx 11.

Yo lo he comprado en una tienda de keys autorizada, así que está garantizado que el dinero le llega a la editora.


Yo al final hice lo mismo, vi que gamebillet ya tenia las keys que es donde suelo comprar las novedades y listo. Y si, una pena que no haya modo directx 11, que podria haber salvado el dia pero bueno... esperemos que el juego sea perfectamente jugable sino habra que rodar por las oficinas de From hasta pillar a Miyazaki y darle "pal pelo".
Deivme escribió:
11phenom11 escribió:
Deivme escribió:EL FF7 Remake tambien sufria de sutter y al final lo puse en dx11, me daba la impresion de verse algo peor pero preferia fluidez, veremos a ver. Igualmente tambien es el pijerio de asegurarme que mis perras lleguen al desarrollador, con Steam lo aseguro [carcajad]


Pero este juego no se puede poner en Directx 11.

Yo lo he comprado en una tienda de keys autorizada, así que está garantizado que el dinero le llega a la editora.


Yo al final hice lo mismo, vi que gamebillet ya tenia las keys que es donde suelo comprar las novedades y listo. Y si, una pena que no haya modo directx 11, que podria haber salvado el dia pero bueno... esperemos que el juego sea perfectamente jugable sino habra que rodar por las oficinas de From hasta pillar a Miyazaki y darle "pal pelo".


Yo también la pillé en Gamebillet hace un mes (y estaba a 42 euros, ahora está más caro), ayer me la dieron y sin problemas. Ahora a esperar qué tal el rendimiento, me espero cualquier cosa, porque no paro de leer cosas contradictorias entre sí.
cage82 escribió:También me ha llegado el código instantgaming, lo compré ayer por la mañana

Joder que descanso.....


A mí también, pero estoy currando y hasta las diez no acabo...😔😥
Lo he comprado hoy al mediodía...
Notas del parche para la versión 1.02 de Elden Ring

Mejora de los controles del jugador
Adición y ajuste de la música de fondo
Ajustes de texto
Ajustes de equilibrio
Arreglos y ajustes de los eventos de los PNJ
Se han corregido las caídas de la velocidad de fotogramas en determinadas condiciones
Se ha corregido un error de texto en algunos idiomas
Se ha corregido un error que impedía que los auriculares inalámbricos de Xbox funcionaran correctamente


Una pregunta, porqué lo han programado en DX12 y no en DX11, por el último windows y sus librerías...? Y el motivo de porqué no se pueda poner en modo DX11, porqué no lo han habilitado o a qué es debido? Gracias @11phenom11
A mí lo que me choca un poco es lo de las altas notas y su pésimo rendimiento. No digo que sea mal juego y se merezca buenas críticas, pero realmente no entiendo los dieces en un producto que no esté bien pulido, la verdad.

No soy muy seguidor de las notas de prensa y demás páginas de críticas, porque, si me gusta el juego, lo voy a jugar: tenga un tres o un diez... Pero me causa curiosidad eso de los dieces en un producto (porque no deja de ser un producto) que no esté perfecto en todo. Un saludo.
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