Sheri escribió:pabloc escribió:Sheri escribió:Cómo de frustrante resultará a alguien que no ha jugado a ningún Souls este juego? Es decir... Cómo es la curva de aprendizaje?
Voy a hostiar el mando contra la pared en las primeras 48h?
El hype es malo y con este tipo de juegos peor.
Primero te diría que jugases a algún otro juego de From ( Dark Souls ) y ya si te gusta tirarte a este pero no antes.
Tenía pensado hacer eso, pero el hecho de que el desarrollador dijera precisamente que este era más accesible o fácil que el resto... Es lo que me tira palante a la hora de pillar este.
A mi que sea difícil me da igual. Lo que no me da igual es que tenga una curva de aprendizaje sin sentido y que a los 5 minutos de coger el mando me hayan matado 3 veces.
Entiendo que es un juego donde se muere, y mucho, y entiendo que si te metes donde no debes, palmes.
Los Dark Souls son juego bastante especiales con el tema de la dificultad, la verdad. Si vas sin saber nada, hay que tener MUCHA paciencia, porque el juego no te facilita casi nada, todo es bastante críptico. Por eso, yo los jugué con guías, parece que es hacer trampas, pero en este caso no tanto, casi hay que tomarse las guías como manuales. Y algo que a mi ya me lo dejó muy claro desde el principio, es que yo fui de los que se compraron el juego que lo empezó todo, Demon's Souls de PS3, de importación, cuando era un juego tan especial que ni se sabía si llegaría a Europa. Y el juego venía acompañado de una guía, y que yo recuerde, no era una edición especial ni nada. Toda una declaración de intenciones, From Software sabía que sin guía casi nadie se lo pasaría.
En fin, tampoco estoy diciendo de usar una guía cada dos pasos, porque así no se disfruta, pero sí si te ves muy desesperado en algún momento, y para concer determinadas cosas que son fundamentales. Y ya digo, son juegos que no te cuentan NADA, muchas cosas ni sabes para que sirve. También es un juego en el que hay que farmear mucho para facilitarte las cosas. Hay quien no le hace falta, pero eso solo lo pueden hacer los mejores jugadores. Yo he leído en varias reviews de Elden Ring que precisamente una de las cosas que hacen más amigable este juego es que no es necesario tanto farmeo, porque como hay un mundo abierto y muchas cosas por hacer, pues vas ganando nivel y objetos simplemente explorando (algo que sin duda me parece una gran mejora para la fórmula Souls). Pero por lo demás, parece quela fórmula en cuanto a dificultad es como la de los anteriores.
En fin, es recomendable que juegues al primer Dark Souls y veas si es tu tipo de juego. A mi la verdad es que me costó cogerle el gusto, pero una vez lo hice, jugué a los 3 (y a Bloodblorne, mi favorito, además de pasarme Demon's Souls que lo tenía como cuenta pendiente), y me lo pasé muy bien. Aunque como digo, ayudándome de guías por internet. Y he de reconocer que también de algunas invocaciones de NPCs o de jugadores para que me ayudaran con algún jefe. Por cierto, que esa es otra cosa que he leído en varias reviews, que las invocaciones llegan a ser bastante necesarias en este. Aunque como siempre, habrá quien se lo pase sin ellas.