[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
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Hay 611 votos.
aleyalicia21 escribió:Alguien que lo haya comprado en eneba ha recibido la key? Ami de momento nanai.. se lo he comprado al vendedor Gamepilot..



Yo estoy igual que tu, comprada en eneba y a los mismos. Key sin recibir aun.

Triste vida.....
Chun-Li escribió:Notas del parche para la versión 1.02 de Elden Ring

Mejora de los controles del jugador
Adición y ajuste de la música de fondo
Ajustes de texto
Ajustes de equilibrio
Arreglos y ajustes de los eventos de los PNJ
Se han corregido las caídas de la velocidad de fotogramas en determinadas condiciones
Se ha corregido un error de texto en algunos idiomas
Se ha corregido un error que impedía que los auriculares inalámbricos de Xbox funcionaran correctamente


Una pregunta, porqué lo han programado en DX12 y no en DX11, por el último windows y sus librerías...? Y el motivo de porqué no se pueda poner en modo DX11, porqué no lo han habilitado o a qué es debido? Gracias


Lo del Directx 12 es porque le van a añadir RT en el futuro.
Foxhound 85 escribió:Primeras impresiones de digital foundry con el parche instalado y la cosa no pinta muy bien.

Por lo que dicen es un problema de que el juego se ejecuta en DirectX 12.

The PC situation is also worth clarifying. As it currently stands the PC version using the latest 1.02 patch has a number of issues that will affect all hardware configurations on all graphical settings presets. Elden Ring is From Software's first foray into low-level APIs on PC and the game uses DirectX 12. As we have seen in other DX12 titles, there can be severe and distracting frame-time stuttering issues.

First there are stutters of up to 250 milliseconds in length when new effects, enemies, and areas appear on screen. These types of stutter lessen as the play experience goes on and enemies, areas, and effects are revisited by the player. A second and more pervasive stutter appears to be tied to loading new game areas - when traversing the terrain, moving from one area to the next can cause minor one-off frame drops a few times a minute, or at worst, tumbling frame-time issues that drop the frame-rate from a steady 60 into the 40s.

Variable refresh rate monitors using G-Sync or Freesync help alleviate a level of the distracting nature of some of these issues, but leaning on the technology is not a good situation in light of how the console versions do not suffer from these stutters. Other issues to note are the lack of ultrawide screen support, no support for frame-rates above 60fps, and unintuitive graphical options that lack visible scaling. As we have seen with other titles suffering from similar issues such as Final Fantasy 7 Remake and Halo Infinite, it could be sensible to wait for further patches before investing time into the PC version of Elden Ring.

So all in all, it's a bit of a mixed bag for Elden Ring right now on all platforms. Many of these issues could and should be fixed in future updates, and we hope that From Software are able to bring the game's performance to a level befitting the rest of the title's quality. We'll go into more depth in future videos and articles, so stay tuned.


https://www.eurogamer.net/articles/digi ... mpressions


Esto a priori es un puto DESASTRE y un bajón increíble antes del release... si es que ya lo veía venir. Los stutters masivos que todo las reviews de PC estaban reportando no se iban a solucionar con un parche día 1. Además viniendo de From, los mismos desarrolladores que NUNCA arreglaron los mismos problemas de stuttering por framepacing en Bloodborne (y que para mi lo hacen injugable). Todavía no ha salido y tengo la misma sensación que con ese juego, que es un juegazo empañadísimo por la mediocridad técnica de la compañía.

Básicamente esto no es que pinte mal, es que sólo los elegidos por gracia divina que dicen no notar stuttering lo van a disfrutar como toca. Y a ver cómo no notan parones de hasta 250 milisegundos como dicen en DF, que es una bestialidad. Al cargar áreas, efectos, nuevos enemigos, mapear, combate, haciendo parrys... Lo veo mal, muy mal. Pero es que en consola tela también, que sólo aguanta los 60fps estables si corres la app de PS4 en PS5. Ni las versiones nativas se libran de bajones (pero parece que sí del stuttering), y para colmo ni el preset de resolución tiene capado el framerate (WTF!!) con lo que el baile de fps va ser divertido también si no se tiene una TV con frecuencia variable. La comparación con Demon's Souls lo va a destrozar en lo técnico, y bien merecido que lo tienen. Después de tanto éxito, no ser capaz de contratar gente experta que sepa programar adecuadamente ni en DX12... está claro que no es su prioridad ni de lejos.

Y luego la prensa cascándole 9/10 sin penalizar el rendimiento. Así nos va.

P.D: ojalá me coma mis palabras, los de DF exageren (no lo suelen hacer nunca) y el juego vaya como la seda, pero no tiene pinta.
vtec16 escribió:
P3kruZ escribió:
vtec16 escribió:En cd Keys donde indica zona "emea" ? No tendría que poner Global?
Soy de apurar y comprar la key minutos antes pero me puede ya el ansia


Yo no me arriesgaría a comprarlo en cdkeys. A mi me han mandado una key solo activable en EEUU, y aquí estoy esperando a que me den una solución, que seguramente al final sea la devolución del dinero.


Si, ya te había leído antes y por eso estoy en duda.
También he visto que la han comprado varios aquí y no han tenido ningún problema.
Cuando la compraste?

He visto que tienen la clave EMEA y US no te habrás equivocado y comprado esa?


Yo lo reserve cuando solo había una versión del juego (la World Wide) en la página. Y ahora han puesto dos versiones, la EMEA y la US, y la han liado.
Chun-Li escribió:Notas del parche para la versión 1.02 de Elden Ring

Mejora de los controles del jugador
Adición y ajuste de la música de fondo
Ajustes de texto
Ajustes de equilibrio
Arreglos y ajustes de los eventos de los PNJ
Se han corregido las caídas de la velocidad de fotogramas en determinadas condiciones
Se ha corregido un error de texto en algunos idiomas
Se ha corregido un error que impedía que los auriculares inalámbricos de Xbox funcionaran correctamente


Una pregunta, porqué lo han programado en DX12 y no en DX11, por el último windows y sus librerías...? Y el motivo de porqué no se pueda poner en modo DX11, porqué no lo han habilitado o a qué es debido? Gracias @11phenom11


Direct x12 salió con windows 10, hace bastantes años.
LisLc escribió:Acabo de ver que algunos streamers ya lo están jugando en Twitch, supongo que Keys regaladas. Pero nosotros, los que pagamos, mañana.
Entiendo que lo harán a modo de promocionar, pero los juegos de from no necesitan promocionarse xD
El caso es...como personas que no stremean frente a los que sí, ¿somos inferiores a ellos?


Tu no conseguiras que nadie compre el juego, ellos si. Es simple, solo hace falta tener una lista de fans detras.
Yo sigo pensando que no va a ser para tanto. He leído a gente de varias review que el tema del stuttering va desapareciendo progresivamente cuanto más vas jugando, y también a gente que se ha pasado el juego en una RX 580 sin problemas.
Me he decidido a la primera vuelta para "ir mas seguro" ir con un vagabundo, que tal veis una build quality con 40 de fuerza y destreza, se aceptan sugerencias para el vagabundo.
Hola, es aqui donde se viene a dar vueltas con los brazos en alto en modo panico total por un juego que dicen/se rumorea/ se cuenta. Tiene stuttering y matara a tu mujer y se comera a tus hijos?. Un juego que aun no habeis podido probar?.

Por mucho que digan y prueben el resultado final lo obtendras tu en tu maquina y a lo mejor ni se parece a lo que has leido. Es malo hacer caso de desconocidos. es caca. Probadlo primero y quejaros despues no?. Es el orden natural de las cosas.
Pues yo lo estoy viendo en stream y no veo nada raro la verdad
@11phenom11 ehh?... Ya, la vuelta al juego?.. 😮🤔
bacogod escribió:Pues yo lo estoy viendo en stream y no veo nada raro la verdad


Tampoco se nota en Bloodborne. En stream estos efectos se suavizan y si no te fijas bien suele pasar desapercibidos. Pero el streamer los nota. Pasa lo mismo en Lost Ark, por ejemplo.
RaD3R escribió:
bacogod escribió:Pues yo lo estoy viendo en stream y no veo nada raro la verdad


Tampoco se nota en Bloodborne. En stream estos efectos se suavizan y si no te fijas bien suele pasar desapercibidos. Pero el streamer los nota. Pasa lo mismo en Lost Ark, por ejemplo.

Que agonías xD
Yo en el Lost Ark no noto nada y jugando yo
Y los streamers digo yo que se quejarian
Supongo que tienes que estar super atento para notarlo así que me importa 0
joder, me cago en todo....
estoy a tope con el horizon 2 y no quiero dejarlo....

pero es que.....
bacogod escribió:
RaD3R escribió:
bacogod escribió:Pues yo lo estoy viendo en stream y no veo nada raro la verdad


Tampoco se nota en Bloodborne. En stream estos efectos se suavizan y si no te fijas bien suele pasar desapercibidos. Pero el streamer los nota. Pasa lo mismo en Lost Ark, por ejemplo.

Que agonías xD
Yo en el Lost Ark no noto nada y jugando yo
Y los streamers digo yo que se quejarian
Supongo que tienes que estar super atento para notarlo así que me importa 0


No es agonías, es que me molesta y mucho.

El Lost ark tiene unas lagazos que flipas, especialmente en ciudades. Si no lo notas, efectivamente es que te importa 0. Eres uno de los elegidos.

Ya he visto a varios streamers decir que lo notan, pero que tampoco les importa. De hecho hace un par de días viendo a Evangelion el Lost Ark le pegaba unos parones que se notaban un huevo, y varios del chat le estaban preguntando "joder qué mal va no?", y su contestación fue que "es normal, el server está petado". Pues eso, afortunados que pasan del tema. Yo ahí también los aguanto bien, total, es vista isométrica y en combate va bastante bien. Pero en algo tipo Elden Ring? Pues...
majumia escribió:@11phenom11 ehh?... Ya, la vuelta al juego?.. 😮🤔


Analistas que han comentado en Reddit, uno de ellos lo jugó con la RX 580 y estaba muy satisfecho con el rendimiento.
Yo si tiene un stuttering muy acusado lo dejaré aparcado y sigo con otras cosas hasta que lo solucionen. Se supone que un juego con tantos dieces no debería tener estas cosas o es que el apartado técnico no suma o resta en los reviews en según qué juegos?
RaD3R escribió:
Foxhound 85 escribió:Primeras impresiones de digital foundry con el parche instalado y la cosa no pinta muy bien.

Por lo que dicen es un problema de que el juego se ejecuta en DirectX 12.

The PC situation is also worth clarifying. As it currently stands the PC version using the latest 1.02 patch has a number of issues that will affect all hardware configurations on all graphical settings presets. Elden Ring is From Software's first foray into low-level APIs on PC and the game uses DirectX 12. As we have seen in other DX12 titles, there can be severe and distracting frame-time stuttering issues.

First there are stutters of up to 250 milliseconds in length when new effects, enemies, and areas appear on screen. These types of stutter lessen as the play experience goes on and enemies, areas, and effects are revisited by the player. A second and more pervasive stutter appears to be tied to loading new game areas - when traversing the terrain, moving from one area to the next can cause minor one-off frame drops a few times a minute, or at worst, tumbling frame-time issues that drop the frame-rate from a steady 60 into the 40s.

Variable refresh rate monitors using G-Sync or Freesync help alleviate a level of the distracting nature of some of these issues, but leaning on the technology is not a good situation in light of how the console versions do not suffer from these stutters. Other issues to note are the lack of ultrawide screen support, no support for frame-rates above 60fps, and unintuitive graphical options that lack visible scaling. As we have seen with other titles suffering from similar issues such as Final Fantasy 7 Remake and Halo Infinite, it could be sensible to wait for further patches before investing time into the PC version of Elden Ring.

So all in all, it's a bit of a mixed bag for Elden Ring right now on all platforms. Many of these issues could and should be fixed in future updates, and we hope that From Software are able to bring the game's performance to a level befitting the rest of the title's quality. We'll go into more depth in future videos and articles, so stay tuned.


https://www.eurogamer.net/articles/digi ... mpressions


Esto a priori es un puto DESASTRE y un bajón increíble antes del release... si es que ya lo veía venir. Los stutters masivos que todo las reviews de PC estaban reportando no se iban a solucionar con un parche día 1. Además viniendo de From, los mismos desarrolladores que NUNCA arreglaron los mismos problemas de stuttering por framepacing en Bloodborne (y que para mi lo hacen injugable). Todavía no ha salido y tengo la misma sensación que con ese juego, que es un juegazo empañadísimo por la mediocridad técnica de la compañía.

Básicamente esto no es que pinte mal, es que sólo los elegidos por gracia divina que dicen no notar stuttering lo van a disfrutar como toca. Y a ver cómo no notan parones de hasta 250 milisegundos como dicen en DF, que es una bestialidad. Al cargar áreas, efectos, nuevos enemigos, mapear, combate, haciendo parrys... Lo veo mal, muy mal. Pero es que en consola tela también, que sólo aguanta los 60fps estables si corres la app de PS4 en PS5. Ni las versiones nativas se libran de bajones (pero parece que sí del stuttering), y para colmo ni el preset de resolución tiene capado el framerate (WTF!!) con lo que el baile de fps va ser divertido también si no se tiene una TV con frecuencia variable. La comparación con Demon's Souls lo va a destrozar en lo técnico, y bien merecido que lo tienen. Después de tanto éxito, no ser capaz de contratar gente experta que sepa programar adecuadamente ni en DX12... está claro que no es su prioridad ni de lejos.

Y luego la prensa cascándole 9/10 sin penalizar el rendimiento. Así nos va.

P.D: ojalá me coma mis palabras, los de DF exageren (no lo suelen hacer nunca) y el juego vaya como la seda, pero no tiene pinta.


ya lo dije paginas atras, era facil ver la que se venia con esos extraños requisitos, sin beta porque seria un desastre en PC, mundo abierto con un motor que nunca ha sido usado asi...
tenia fe porque Sekiro va bien y es semi abierto... pero se ve que nanai
Sin duda alguna el PC no es para el que quiere jugar dia 1 a los juegos, mejor la consolita para ellos.
Como creéis que funcionará en un i5 de 7ª y una 1060 6gb?
Iba a esperar hasta mañana para comprarlo pero me están pudiendo las ansias [360º]
RaD3R escribió:
bacogod escribió:Pues yo lo estoy viendo en stream y no veo nada raro la verdad


Tampoco se nota en Bloodborne. En stream estos efectos se suavizan y si no te fijas bien suele pasar desapercibidos. Pero el streamer los nota. Pasa lo mismo en Lost Ark, por ejemplo.


Sí que se nota y bastante en los streams los bajones de fps, de hecho solo tienes que ver en los comentarios que cada vez que hay gente que lo dice.
Gente, mirad que no suelo usar guías ni nada pero que alguien que lo esté jugando me diga como coño se mata al primer Boss.

Me refiero a
el segundo
ya que

el primero te tiene que matar.
KaLeL1988 escribió:Gente, mirad que no suelo usar guías ni nada pero que alguien que lo esté jugando me diga como coño se mata al primer Boss.

Me refiero a
el segundo
ya que

el primero te tiene que matar.


A ver...preguntar en PC cuando no se activa hasta la madrugada.... Pregunta en la plataforma donde lo estes jugando, alma de cantaro! xD
11phenom11 escribió:
RaD3R escribió:
bacogod escribió:Pues yo lo estoy viendo en stream y no veo nada raro la verdad


Tampoco se nota en Bloodborne. En stream estos efectos se suavizan y si no te fijas bien suele pasar desapercibidos. Pero el streamer los nota. Pasa lo mismo en Lost Ark, por ejemplo.


Sí que se nota y bastante en los streams los bajones de fps, de hecho solo tienes que ver en los comentarios que cada vez que hay gente que lo dice.


No digo los bajones de fps, estoy hablando de stuttering. Los fps no bajan, o lo hacen poco, pero el frametime se dispara. En stream no se suele notar mucho.
A ver, iba a cogerme el juego para darle mañana, pero me está echando atrás los comentarios que leo sobre el rendimiento. Por cierto, ¿Ya has gente jugando?
Acabo de preguntar a Menostrece que lo está jugando a 60 estables (tiene un pepinazo de PC) si nota shuttering y dice que no.
fdelpozo escribió:Acabo de preguntar a Menostrece que lo está jugando a 60 estables (tiene un pepinazo de PC) si nota shuttering y dice que no.


Pues yo viendo a Knekro que tiene otro pepinazo, comenta que hay bajones de fps... A ver, cada PC sera un mundo, pero casi seguro que el juego no va a estar bien optimizado y va a existir bastantes problemas de rendimiento en muchos PCs
LobosJr. está en stream ahora mismo en la propia Steam:

https://steamcommunity.com/broadcast/wa ... 7964984751

No se ve casi ni un parón, y eso de ver la hierba dibujándose, NI DE COÑA.
Al contrario que las consolas, cada PC es un mundo.
podríamos iniciarlo con vpn en alguna región?
darck2010 escribió:podríamos iniciarlo con vpn en alguna región?

No

Usad el buscador antes de soltar la misma pregunta 500 veces, por favor.
Se sabe con total seguridad que se podrá empezar a jugar hoy a las 00:00? Porque normalmente suele ser bastante más tarde no?
yakumo_fujii escribió:
LisLc escribió:Acabo de ver que algunos streamers ya lo están jugando en Twitch, supongo que Keys regaladas. Pero nosotros, los que pagamos, mañana.
Entiendo que lo harán a modo de promocionar, pero los juegos de from no necesitan promocionarse xD
El caso es...como personas que no stremean frente a los que sí, ¿somos inferiores a ellos?


Tu no conseguiras que nadie compre el juego, ellos si. Es simple, solo hace falta tener una lista de fans detras.

Bueno...he conseguido que dos colegas se lo compren xD si a mí me da igual esperar un día mas, estoy liado con el xenoblade... Simplemente es por el endosiamiento que se tiene en Twitch..pero es lo que tú dices, puro marketing.
Una pregunta, los que lo han comprado en Eneba ya han recibido su clave??? Estoy a un click de comprarlo, pero si van a tardar en dar la key, me espero a que salga, por si hay variaciones de precio...
spiderrrboy escribió:Una pregunta, los que lo han comprado en Eneba ya han recibido su clave??? Estoy a un click de comprarlo, pero si van a tardar en dar la key, me espero a que salga, por si hay variaciones de precio...


Lo mas seguro es que la den de madrugada o mañana por la mañana, yo es la última vez que les compro algo.
foilan escribió:Se sabe con total seguridad que se podrá empezar a jugar hoy a las 00:00? Porque normalmente suele ser bastante más tarde no?


Confirmado por la propia Bandai Namco.
Kikokage escribió:
spiderrrboy escribió:Una pregunta, los que lo han comprado en Eneba ya han recibido su clave??? Estoy a un click de comprarlo, pero si van a tardar en dar la key, me espero a que salga, por si hay variaciones de precio...


Lo mas seguro es que la den de madrugada o mañana por la mañana, yo es la última vez que les compro algo.


No han enviado nada, yo una y no más.
Popoful escribió:A mí lo que me choca un poco es lo de las altas notas y su pésimo rendimiento. No digo que sea mal juego y se merezca buenas críticas, pero realmente no entiendo los dieces en un producto que no esté bien pulido, la verdad.

No soy muy seguidor de las notas de prensa y demás páginas de críticas, porque, si me gusta el juego, lo voy a jugar: tenga un tres o un diez... Pero me causa curiosidad eso de los dieces en un producto (porque no deja de ser un producto) que no esté perfecto en todo. Un saludo.

Es fácil: es un juego de From Software, considerados dioses de los videojuegos hoy día, por lo tanto se le perdonan estas cosas. Si el juego fuese de otra compañía menos conocida, aunque fuese igual de bueno, sí que le bajarían la nota por el rendimiento, como ha pasado en algún caso. Es más, apostaría que le sacarían muchos más defectos que probablemente ni sepamos. Y que conste que no digo que el juego no vaya a ser muy bueno (no tengo duda), pero es que lees algunos análisis que lo ponen como la 8ª maravilla en forma de videojuegos, algunas no saben ni qué adjetivo más grandilocuente usar para calificarlo. Y a mi estas cosas siempre me hacen sospechar...
fdelpozo escribió:
Kikokage escribió:
spiderrrboy escribió:Una pregunta, los que lo han comprado en Eneba ya han recibido su clave??? Estoy a un click de comprarlo, pero si van a tardar en dar la key, me espero a que salga, por si hay variaciones de precio...


Lo mas seguro es que la den de madrugada o mañana por la mañana, yo es la última vez que les compro algo.


No han enviado nada, yo una y no más.


Yo compré Total Warhammer 3 y este por apoyar a un streamer que sigo de Total War pero ya veo que en Eneba como quieras las cosas antes del día de salida te puedes ir olvidando, no les compro mas.
Preinstalado y a la espera de probarlo esta noche.
Espero que mi 6600xt me permita ponerlo a 1080p con todo al máximo y 60 fps


Pd: Yo lo pille en instan GAMING ayer por la tarde y hoy por la mañana ya tenía la key
@Kikokage @fdelpozo Vale gracias por responder, pues voy a esperar a que salga y ya lo pillo en la que salga más barato...
Yo hasta mañana a la tarde no le dare, así que mañana desde el curro leere con envidia "sana" a los valientes que le den esta madrugada, no murais mucho [angelito]
ionesteraX escribió:Yo hasta mañana a la tarde no le dare, así que mañana desde el curro leere con envidia "sana" a los valientes que le den esta madrugada, no murais mucho [angelito]


Vamos a morir como perras [looco] [looco]

Saludoss
@monthyp
@aleyalicia21

yo estoy igual, con el vendedor Gamepilot. [facepalm]
Alexroyer escribió:@monthyp
@aleyalicia21

yo estoy igual, con el vendedor Gamepilot. [facepalm]


El mío es otro vendedor y tampoco.
Yo me acabo de decidir a comprarlo a malas lo bloqueo a 30fps y a disfrutarlo ( ya vendrán tiempos mejores para disfrutarlo a 60) que si disfrute bloodborne de salida(con sus pegas) , creo q mi 1650 es capaz de hacerlo a 30

Pal caso, recomendáis pillarlo ahora con el trasiego de IG o mejor esperar a mañana?
Esto es horrible. Hoy he trabajado más allá de lo que me tocaba, incluso, porque no tengo ganas de ocio. Lo único que quiero es que pase el tiempo, que se escurra entre mis dedos, ¡PARA JUGAR AL *UTO ELDEN RING, OSTIA YA!

El rendimiento a ver, yo tengo una 2060 RTX de esas. Tarjetilla media según se dice por aquí. Bueno, me da igual, es la que pillé a más o menos buen precio antes de que se pusiera la cosa chunga con las tarjetas (y suerte). Tampoco me rasgo las vestiduras si juego a 30 fps, ya me vale. En mis tiempos mozos no había ni tarjetas gráficas. Algunos juegos iban a pedales, especialmente cuando les dió por empezar a meter cosas en 3D. Uno ya está acostumbrado.

A lo que no me acostumbro ¡ES A NO ESTAR JUGANDO YA, JODER!

Venga, la paciencia es importante.
Alexroyer escribió:@monthyp
@aleyalicia21

yo estoy igual, con el vendedor Gamepilot. [facepalm]


Mismo vendedor.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
RaD3R escribió:
bacogod escribió:Pues yo lo estoy viendo en stream y no veo nada raro la verdad


Tampoco se nota en Bloodborne. En stream estos efectos se suavizan y si no te fijas bien suele pasar desapercibidos. Pero el streamer los nota. Pasa lo mismo en Lost Ark, por ejemplo.

[mamaaaaa]
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