[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
@Lord_Link
No se cómo se hace, si me dices cómo es no tengo problema.
{Spoiler}
eR_pOty escribió:
Vli escribió:
Nixon Kane escribió:Acabo de terminar la misión del tal Kenneth, y ahora tengo una duda:
Aceptar o no la propuesta de ser su caballero. ¿Que diferencias hay entre las opciones? ¿Cambia el final o algo?

Da igual lo que elijas, no te va a hacer caballero, al menos todavia.

Y después? Es por matarlo ya [qmparto]

Después ni idea, hay que avanzar más oara ver alguna respuesta nueva creo
Elunicoo escribió:@Lord_Link
{Spoiler}

Cita mi mensaje y usa los "spoiler" entre corchetes. Pon lo que quieras entre los dos spoiler
Ayer mate a un mini nos dé una cueva y súper guay, un nivel de dificultad aceptable, soy bastante manco. Por cierto, en este juego se desgastan las armas?

Gracias
Hola gente buenas! Hay alguna pag para ver mapa interactivo, objetos importantes y esenciales, mejores armas o builds! Gracias
Espero que hayan arreglado el problema del mando, que es lo que más por culo me estaba dando.
Supongo que el stuttering no lo arregla no?
Me he quedado atascado despues del 2º gran boss, explico mejor en spoiler por si alguien me puede ayudar.
Acabo de matar al boss de la academia, la bruja que tiene dos fases y despues de ir al centro de reunion (el de la mesa redonda) me dice un npc que tengo que ir a leyndel que está al este de la meseta de altus. Como tengo ni idea donde es miro en un mapa por la web y mas o menos localizo el sitio e intento ir por un camino que va desde la academia a una especie de fortificación donde hay dos catapultas y una vez en el edificio pone que se llama no se que del ascensor pero no se como activarlo.
Alguien sabe como se activa???? hay alguna otra forma de llegar al leyndel????
Que pasada cuando vas tan tranquilo por el bosque con tu cabrallo Juanita y empiezas a escuchar
una mujer cantar melodicamente en unos matorrales para cuando te acercas y ves que es una vampira
xDDD

30 horas por ahora, disfrutando cada minuto, es droja wena [pos eso]

Por cierto que putada que veas un item wapo y no puedas usarlo, pille una espada que pide 24 int/fe y 12 fue/des, mi build es de des/fue/fe y me da corage no tener int para usarla :(
@sirodyn

Tienes dos maneras:
encontrar las dos mitades del medallón q te permite usar el ascensor, q se encuentran en dos fuertes por el mapa, en la primera zona ambos creo. Cuando los tengas vas ahí y subes.

o
vas por el camino por las rocas q puedes ver si miras a la izquierda desde la edificación esa del ascensor, lo completas y cuando matas al boss de ahí puedes pasar

De todos modos yo hice ambas cosas, así q si quieres no te pierdes nada en esa parte [beer]

Saludoss
Una duda respecto a un boss (o mini boss, que ya no se en este juego que es un boss y que un mini boss xDD)

Por la península, de camino al castillo me he encontrado en una explanada a un boss caballero como el del principio, el jinete dorado, solo que estaba vez era un jinete complemente de negro, incluido el caballo. La cuestión es que me ha matado y al volver ya no estaba. No lo he vuelto a ver. Sale en alguna hora en especial?
Ahora que lo dice el compi de arriba que le ha desaparecido un boss, me acuerdo que a mi me ha pasado lo mismo con otro, pero en el principio del juego si alguien me ayuda a encontrarlo
Pues eso, estaba en la primera zona en la pradera enfrente del castillo donde hay muchos gigantes, y de repente se ha hecho de noche y ha empezado una tormenta con rayos, a lo que me puse a recoger materiales de los rayos y de repente viene un pajaro (era un boss 100%) esqueletico y me mata, he vuelto a la zona pero ya no estás, ¿entiendo que debería ir con tormenta o de noche para que salga?
Y también me ha pasado con un enemigo normal, despues del castillo en el pantano
me puse a mirar la nueva parte del mapa que había conseguido, y de repente veo que me esta atizando un langostino, me mata y a la que vuelvo no está, mire que busque por la zona pero no lo he vuelto a ver, ¿habría salido del suelo tipo cangrejo? no tiene pinta de importante nideboss pero me hizo mucha gracia que me matara un langostino, ¿sabeis donde lo puedo encontrar?
Alguien sabe donde dropean las umbra piedra de forja nivel 3?
Duda, cuando estás con el arco y tienes flechas normales y de fuego, como cambias la que quieres disparar?
@V de viciado

r1 para unas flechas r2 para las otras y si quieres cambiar, las cambias de posición en el equipamiento
@KYKUR88 ok,
el camino que comentas de la izquierda, bordea lo que es el edificio????? Yo es que bordee el edificio por la derecha y muero de locura si o si (la locura es una barra que va subiendo y me mata sin remedio y sin saber como evitarla)
He visto por youtube gente haciendo "repost" o críticos a enemigos y recuperando una porción de vida cuando lo ejecutan. ¿Cómo se obtiene esta habilidad, es con algún amuleto, es por el arma que usan? :-?

Tecmok escribió:Hola gente buenas! Hay alguna pag para ver mapa interactivo, objetos importantes y esenciales, mejores armas o builds! Gracias

https://eldenring.wiki.fextralife.com/Interactive+Map [fumando]
sirodyn escribió:@KYKUR88 ok,
el camino que comentas de la izquierda, bordea lo que es el edificio????? Yo es que bordee el edificio por la derecha y muero de locura si o si (la locura es una barra que va subiendo y me mata sin remedio y sin saber como evitarla)

Creo que tienes que bajar un poquito, si miras hacia la izquierda verás unas estructuras en las rocas, donde la catarata esa, tienes que llegar ahí e ir subiendo hasta arriba casi, donde encontrarás al boss.

La locura si te fijas la generan los ojos de sauron [+risas] pero solo te da si te están viendo directamente, detrás de rocas o estructuras no te dará aunque estés debajo mismo. Los puedes destruir y juraría q no vuelven a aparecer.

Saludoss
Ray_McCoy escribió:He visto por youtube gente haciendo "repost" o críticos a enemigos y recuperando una porción de vida cuando lo ejecutan. ¿Cómo se obtiene esta habilidad, es con algún amuleto, es por el arma que usan? :-?

Por este amuleto https://eldenring.wiki.fextralife.com/A ... son+Dagger
ak4ever escribió:
Ray_McCoy escribió:He visto por youtube gente haciendo "repost" o críticos a enemigos y recuperando una porción de vida cuando lo ejecutan. ¿Cómo se obtiene esta habilidad, es con algún amuleto, es por el arma que usan? :-?

Me acabas de alegrar el día. [angelito]

Si me decís que también hay algo parecido pero para restaurar puntos de magia, entonces ya...

Imagen

EDIT:
Oh, sí, lo he encontrado también para magia. https://eldenring.wiki.fextralife.com/A ... ean+Dagger

Imagen

Imagen

Imagen
Tecmok escribió:Hola gente buenas! Hay alguna pag para ver mapa interactivo, objetos importantes y esenciales, mejores armas o builds! Gracias

https://eldenring.wiki.fextralife.com/Interactive+Map

Lo acabo de descubrir por el mensaje del compañero de arriba jajaja, yo también lo andaba buscando para no dejarme nada sin explorar por qué hay sitios que están más ocultos que una aguja en un pajar xD
eR_pOty escribió:Cómo demonios se usan los encantamientos? [facepalm]

Me sale en la parte alta de la selección de armas para curar los PS pero no sé qué botón hay que usar por más que toco

Vale ya lo he visto.

Se necesita una puta guía como hacíamos antiguamente con los juegos macho. [qmparto]

Qué botón es? Yo todavía no los he usado XD
Yo en este juego ciertamente prefiero no ver guías o cosas por el estilo, de esta forma lo que voy encontrando es genuinamente único e inesperado... no tengo ni pajolera idea de lo que cabe esperar, ni de si podré o no podré con el proximo boss que me encuentre, y esa incertidumbre es donde realmente vive el disfrute de este juego... por ello, me voy a alejar de todo lo que sea tener más información...

Ayer tuve una noche productiva y me cargué tres boses nada más y nada menos, dos a la tercera y uno a la segunda:

- El boss a caballo de la zona inicial (combate a caballo y clave usar la invocación de lobos).
- El dragón del lago (combate ultra épico, también a caballo).
- Una especia de trol dentro de una mina (la que está en una punta del lago del dragón).

Soy nivel 31 (creo) y tengo una espada bastarda mejorada a +3.

Voy a seguir explorando la primera zona y la isla grande al sur, que aun me quedan algunas cuentas pendientes antes de seguir hacia el norte...
Una pregunta simple
¿Se pueden tener a la vez varias partidas con diferentes clases ?

Gracias de antemano. Todavia no he empezado y me gustaria probar varias .
@Lupoalb se pueden tener varias partidas sin problema.
Lupoalb escribió:Una pregunta simple
¿Se pueden tener a la vez varias partidas con diferentes clases ?

Gracias de antemano. Todavia no he empezado y me gustaria probar varias .

Sí, se puede.

De todas formas... un consejo. No te tomes lo de las "clases" al pie de la letra, sólo son unos stats prefijados desde el inicio, pero no hay clases como tal. A lo largo de la partida puedes subir los stats que quieras y cambiar el enfoque de tu personaje totalmente.
Por que hay veces que no puedo invocar ?
Alguno de aquí juega con pc de 8GB de RAM? En los requisitos pone mínimo 12.

He visto un vídeo en Youtube De una comparación del mismo pc con 8 y 16 GB y va a los mismos FPS y se ve igual.
thens escribió:@KindapearHD ve de noche , te volverá a salir.

Perfecto, era lo que suponía. Gracias!
The_Reaper escribió:Alguno de aquí juega con pc de 8GB de RAM? En los requisitos pone mínimo 12.

He visto un vídeo en Youtube De una comparación del mismo pc con 8 y 16 GB y va a los mismos FPS y se ve igual.

Memeces los requisitos, como casi siempre. De todas formas es un juego roto e hipermal optimizado. Con 8 juegas a TODOS los juegos actuales sin problemas, y los que vengan a corto y medio plazo también.
Hay algun catalizador o talisman que reduzca dramaticamente el coste de los hechizos? Me parecen que estan balanceados con el putisimo culo, no compensa el daño / coste / tiempo de casteo de la gran mayoria.
mafias escribió:Por que hay veces que no puedo invocar ?

Solamente puedes invocar en ciertas zonas delimitadas. No sé cómo se refiere a ellas el juego, pero aparece un icono bastante visible sobre tus armas, a la izquierda. Es una especie de portón celeste. Imagino que en bosses siempre o casi siempre se podrá, solo utilicé las invocaciones en el campamento del inicio del juego para probar la mecánica.
Joan84 escribió:
mafias escribió:Por que hay veces que no puedo invocar ?

Solamente puedes invocar en ciertas zonas delimitadas. No sé cómo se refiere a ellas el juego, pero aparece un icono bastante visible sobre tus armas, a la izquierda. Es una especie de portón celeste. Imagino que en bosses siempre o casi siempre se podrá, solo utilicé las invocaciones en el campamento del inicio del juego para probar la mecánica.

por eso preguntaba por que hay zonas que no me deja y otras si lo mismo con los bosses ,gracias
Hacía tiempo que no disfrutaba así de un triple A, en general me han gustado los que he jugado por último, pero este está a otro nivel, últimamente disfruto mucho más de los indies, hablo de sensaciones y sentimientos que provoca en mi, no hablo de análisis, sino de que hacía tiempo que en un juego no se me pasaban las horas volando, queriendo acostarme "pronto" e inevitablemente haciéndolo 1 o 2 horas más tarde de lo que tenía previsto jajaja Y cuando no estoy jugando tengo muchas ganas de darle, siento que el juego es como varios minijuegos en uno, vives una aventura nueva en cada mazmorra... Creo que tiene la mejor exploración que he visto en un mundo abierto, pena que no le de más énfasis a los npcs para darles una personalidad y trasfondo, siendo más cinematográfico, ni a la narrativa, porque quedaría algo de locos pero entiendo que entonces no sería un "Souls" y respeto esa decisión...
Es del principio, cueva de la zona de la costa (la playa), anoche
me metí en una cueva que no se veía apenas nada, iba yo con cuidado porque no veía nada, y cuando me acerco a un precipicio, tiro una bolita de esas de luz, y resulta que hay como 8 goblins, y empiezan como a gritar al verme, un grito super desagradable como avisando a los demás y me empiezan a rodear y a rodear como locos, creo que la palmé jajaja pero que puto EPICO, me recordó al Señor de los Anillos a cuando están en Minas de Moria

Absolutamente increíble [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Alguno más flipó con esa parte?????....
Lo mejor de todo es que son situaciones que en otros juegos están preparadas y scripteadas incluso, y tienen que preparar cada plano para producirte esa sensación "minas de Moria" aquí prácticamente sale sóla....
ak4ever escribió:

Pero ese sale al principio, si lo conseguí el primer día creo que fue. Ayuda bastante al meter crítico y que te suba la vida un cacho.

Aquí lo puse en su día [sonrisa]

hilo_ho-elden-ring-usar-el-spoiler_2336816_s2050#p1752380385
DarkMessiah escribió:
ak4ever escribió:

Pero ese sale al principio, si lo conseguí el primer día creo que fue. Ayuda bastante al meter crítico y que te suba la vida un cacho.

Pues yo no lo tengo, ¿dónde se consigue?
11phenom11 escribió:
DarkMessiah escribió:

Pues yo no lo tengo, ¿dónde se consigue?

Pues si no recuerdo mal creo que fue un boss de una catacumba de esqueletos. Sino busca el nombre en inglés en Google y seguro que sale el boss que lo dropea.
Si nunca has jugado a juegos de este tipo...es bueno empezar por este?? leo tantas criticas buenas que me estan dando ganas

saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Qué curioso como acaba uno eligiendo un samurái y acaba con un caballero con armadura completa y un espadón [qmparto] creo que el juego no está bien hecho para ir con buids de samurái... Le faltan varios parches para equilibrarlo mejor porque de 20 armas de todos los tipos ni una se samurái y con las armaduras lo mismo

También le estoy subiendo nivel a la fe que sin los encantamientos el juego pierde mucho en mí opinión hay cosas muy chulas
DarkMessiah escribió:Creo que no se ha puesto en el hilo:

https://mapgenie.io/elden-ring/maps/the-lands-between

Brutal la de cosas que hay [tadoramo]
Otra cosa que le da un plus de táctica muy grande, es que en los bosses cuando fijas enemigos tu puedes fijar diferentes partes del cuerpo, ahora estaba contra un gigante, no digo más por spoilers, y como le fijaba a las piernas, si le daba 4 veces seguidas, se caía y se quedaba un rato acostado en el suelo, por lo que puedes aprovechar en hacerle daño a saco, muy guapo estos detalles, no pensaba que cambiase tanto un combate si le das a x parte, pensaba que sólo variaba el daño que le haces....
Lord_Pollio escribió:Si nunca has jugado a juegos de este tipo...es bueno empezar por este?? leo tantas criticas buenas que me estan dando ganas

saludos

Depende del tipo de jugador que seas. Si te gusta explorar, sentirte perdido, dominar mecánicas y los retos, sí, diría que es mas accesible por el hecho de si te atascas pues te vas para otro lado, farmeas etc.

Recalco lo de sentirse perdido. Si eres una persona que se agobia porque no sabe a donde tiene que ir, o lo que tiene que hacer, que hacer para cargarse x boss, pues lo vas a pasar mal, más allá de que te maten muchas veces.
Lord_Link escribió:
{Spoiler}

Cita mi mensaje y usa los "spoiler" entre corchetes. Pon lo que quieras entre los dos spoiler

Lo de los puntos es muy personal de como te guste a ti el personaje pero el Astrologo va a magia, asi que debes de meterle inteligenciia, vida y pc es lo que yo tengo
- Vida 20
- Pc 20
- Inteligencia 35
por ahora voy asi.

@lgunos deberían de estas en silencio que están mas guapos, ellos son los reyes del foro o esos se creen, que triste...

Si puede mejorar las invocaciones en el nexo, con la mujer que te aparece al principio en una cabaña. Despues de un rato te la encontraras alli, tienes que hablar con el que herrero sobre ella, despues hablar con ella. Vuelves al herrero y hablas de ella. Te haces un viaje rapido a la mesqa (teleport) y ya deberia de aprecer esa mujer frente al herrero que es donde podras mejorar las invocaciones.
Sobre la ultima pregunta tuya no tengo ni idea, un saludo.
Lord_Pollio escribió:Si nunca has jugado a juegos de este tipo...es bueno empezar por este?? leo tantas criticas buenas que me estan dando ganas

saludos

Quizá de primeras te pueda resultar abrumador, no ya por el contenido sino porque el juego se lo pone difícil a los recién llegados omitiendo muchas cosas.

Si te lo puedes permitir, yo probaría primero con Dark Souls III hasta hacerte con sus mecánicas. Para mí es el Dark Souls más asequible en ese sentido. También puedes ver vídeos de gente que ya sabe lo que se hace en esta saga, intentando no spoilerarte demasiado. Sobre todo te aconsejaría saber cómo se juega antes de que tú lo vayas a jugar.

De todas formas, yo creo que el mayor enemigo de Elden Ring es la falsa imagen de RPG que se tiene de este juego. Es un juego de acción y pelea, no se hace otra cosa que matar (y morir). No hay clases, ni oficios, ni diálogos, etc. Yo ya conozco a más de uno que lo ha comprado pensando que era un Skyrim, o que podía pasárselo spameando R1 sin parar. Cuidadín.
Elunicoo escribió:
Lord_Link escribió:
{Spoiler}

[spoiler] a ver si es así [spoiler]

[facepalm]
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Creo que está troleando 🤣
7033 respuestas