[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
thens escribió:Creo que está troleando 🤣

Debe ser como los 2 nuevos usuarios del otro día que reporté por obvios trolls y ya banearon.

Se hace el tonto y a la siguiente mete fotito del final boss. [carcajad]
Gringo Alpha escribió:
Lord_Pollio escribió:Si nunca has jugado a juegos de este tipo...es bueno empezar por este?? leo tantas criticas buenas que me estan dando ganas

saludos

Depende del tipo de jugador que seas. Si te gusta explorar, sentirte perdido, dominar mecánicas y los retos, sí, diría que es mas accesible por el hecho de si te atascas pues te vas para otro lado, farmeas etc.

Recalco lo de sentirse perdido. Si eres una persona que se agobia porque no sabe a donde tiene que ir, o lo que tiene que hacer, que hacer para cargarse x boss, pues lo vas a pasar mal, más allá de que te maten muchas veces.

Gracias! en ese sentido me gusta [oki]

Ray_McCoy escribió:
Lord_Pollio escribió:Si nunca has jugado a juegos de este tipo...es bueno empezar por este?? leo tantas criticas buenas que me estan dando ganas

saludos

Quizá de primeras te pueda resultar abrumador, no ya por el contenido sino porque el juego se lo pone difícil a los recién llegados omitiendo muchas cosas.

Si te lo puedes permitir, yo probaría primero con Dark Souls III hasta hacerte con sus mecánicas. Para mí es el Dark Souls más asequible en ese sentido. También puedes ver vídeos de gente que ya sabe lo que se hace en esta saga, intentando no spoilerarte demasiado. Sobre todo te aconsejaría saber cómo se juega antes de que tú lo vayas a jugar.

De todas formas, yo creo que el mayor enemigo de Elden Ring es la falsa imagen de RPG que se tiene de este juego. Es un juego de acción y pelea, no se hace otra cosa que matar (y morir). No hay clases, ni oficios, ni diálogos, etc. Yo ya conozco a más de uno que lo ha comprado pensando que era un Skyrim, o que podía pasárselo spameando R1 sin parar. Cuidadín.

Gracias, en ese sentido no me gusta [noop]

:-? :-? Me lo imaginaba mas tipo Skyrim y casi que era lo que me atraía del juego...me apunto lo del Dark Souls III y empiezo por ahí
DarkMessiah escribió:

Debe ser como los 2 nuevos usuarios del otro día que reporté por obvios trolls y ya banearon.

Pues precisamente le incitaron a usar el spoiler cuando dijo que contestaba a una pregunta por MP para no ponerlo en el hilo, no me parece de troll eso.

Elunicoo escribió:
Lord_Link escribió:
Elunicoo escribió:@Lord_Link
No se cómo se hace, si me dices cómo es no tengo problema.
{Spoiler}

Cita mi mensaje y usa los "spoiler" entre corchetes. Pon lo que quieras entre los dos spoiler

[spoiler] a ver si es así [spoiler]

Tienes que poner una / entre la [ y spoiler] en la segunda, es decir:
[spoiler][/spoiler]

Si pulsas en este icono
Imagen
te lo pone solo, y tu ya pones lo que sea entre las ][
@ak4ever Tu explicación va a dejar claro si es troll o no, yo por si acaso tendría cuidado de visitar el hilo en las prox horas jaja
Tiene 2000 mensajes, muchos para ser troll y muchos para no saber usar lo de spoiler jejeje
DarkMessiah escribió:

Reporta lo que te dé la gana, yo tengo la conciencia muy tranquila.
Intento ayudar a un compañero pero no quiero ponerlo aquí por poder ser un spoiler. No se cómo se pone en spoiler y por eso mando un MP, me dicen que lo ponga por aquí para ayudar a otros "no lo hago para no joder la experiencia" y me tachas de trol!??? Grande, pensé que eras más serio la verdad.
@AK4ever muchas gracias por la explicación, ahora me quedó claro.
@Spiderrrboy no se usar spoiler porque nunca me hizo falta usarlo. Tengo una duda, tú sabías conducir antes de sacarte el carnet? Imagino que sí porque veías a mi muchas personas conduciendo, no? Grande tu comentario.
@PepeC12 Creo que fuiste tu quien pregunto por como iba el juego en Linux. Hoy lo he puesto pasra probar y funciona perfectamente peeeroo... al menos si tienes grafica Nvidia perderás unos 10-15FPS de media (cosa de Nvidia y sus drivers mierdosos). Si usas una AMD no se decirte. Yo en Windows lo estoy jugando entre 55-60FPS y en Linux entre 45-50. Eso si, no he visto un puñetero tirón en todo el rato que he estado jugando (en Windows alguno me ha ido cayendo, pero pocos). Parece que pierdes algo de FPS pero ganas fluidez, curioso.
Una pregunta alguien que tenga una configuración

GTX 970
i7 6700K
16GB RAM
SSD

¿Me puede decir qué tal le funciona y si es jugable aunque sea en bajo?

He visto algún video jugando con GTX970 pero justo con esas especificaciones no. Supongo que irá bien en bajo o medio incluso pero por si alguien tiene la misma gráfica y me puede orientar qué tal juega y con qué ajustes. En las zonas abiertas por lo que he visto se resienten bastante los fps.

Gracias de antemano [bye]
Elunicoo escribió:
DarkMessiah escribió:

Reporta lo que te dé la gana, yo tengo la conciencia muy tranquila.
Intento ayudar a un compañero pero no quiero ponerlo aquí por poder ser un spoiler. No se cómo se pone en spoiler y por eso mando un MP, me dicen que lo ponga por aquí para ayudar a otros "no lo hago para no joder la experiencia" y me tachas de trol!??? Grande, pensé que eras más serio la verdad.
@AK4ever muchas gracias por la explicación, ahora me quedó claro.
@Spiderrrboy no se usar spoiler porque nunca me hizo falta usarlo. Tengo una duda, tú sabías conducir antes de sacarte el carnet? Imagino que sí porque veías a mi muchas personas conduciendo, no? Grande tu comentario.

Yo no te he llamado troll, crack, eso te lo puso otro.

Aún así, no hay que ser Einstein para ver que cualquier etiqueta ya sea de quote, negrita etc se abre sin / y se cierra con /, pulsando en la propia etiqueta pone la apertura y cierre, por eso parece que estás vacilando y más si pones la etiqueta entre {}, sin sentido.

Hemos tenido 2 tontitos ayer así y el otro día otro y los 3 baneados, así que normal que la gente piense eso y más un usuario que no es nuevo, cosas básicas que cualquiera sabe.

Si no vas a poner fotos del final boss pues mira, mejor, no te banearán y todos contentos.

Edit: y menos mal que ya te explicaron en su día cómo se pone:

hilo_lords-of-the-fallen_1916101_s600#p1738666123
@pere_292 Yo lo he jugado con una GTX970 + Ryzen5 3600x + 16Ram(3200mhz), y va muy bien. Con los ajustes en "alto" (lo que me ha detectado el juego) y a 1080p en exteriores va por los 40-50fps, y a 1440p unos 30-40fps. En interiores normalmente va a 60fps.
Si no buscas los 60fps rocosos y/o no te importa bajar ajustes, no tendrás mayor problema.

Añado que no he pasado del primer "territorio/mapa/zona". He estado reiniciando varias veces probando personajes.
Por cierto, respecto a cierto festival:

Después de matar a los 2 guardianes y hablar con el viejo, que dice que hay que esperar a que se alineen las estrellas y tal para lo del festival, según he leído por ahí, hay que aceptar una quest para que te salgan donde derrotas a esos 2 guardianes, unos NPC para poder hablar con ellos y que luego se active lo del festival, no?.

Anda cerca dicha quest?. A ver si me pongo a buscarla, porque tengo esa parte bloqueada por no tener a esos NPCs ahí y por otro lado, me falta 1 parte del medallón para activar el ascensor y poder pasar a la parte de arriba.

Tengo 1 de ellos que me lo dió 1 viejo escondido en una vasija (creo que es eso), pero me falta la otra mitad. Que ya vi que dijisteis por aquí que sino antes del ascensor, ir por la parte de la izquierda de rocas para derrotar a un boss y activarlo, que también con eso vale.

Así que sino tomaré esa vía para lo del ascensor y para los NPC, tocará buscar donde se acepta dicha quest, un poco lata quedarse bloqueado por eso.
@DarkMessiah Pues yo veo claramente que llaman Trolls a los otros y me comparas con ello crack. Ese mensaje que pones es del 2015 y estamos en el 2022, después de 7 años permíteme que pueda olvidar como se hacía crack. Vaya máquina estás hecho, lo dicho pensé que eras mas serio.
Elunicoo escribió:@DarkMessiah Pues yo veo claramente que llaman Trolls a los otros y me comparas con ello crack. Ese mensaje que pones es del 2015 y estamos en el 2022, después de 7 años permíteme que pueda olvidar como se hacía crack. Vaya máquina estás hecho, lo dicho pensé que eras mas serio.

Nada tiene que ver la seriedad con que parezca que estás vacilando al personal y más si no eres usuario nuevo y tienes un maravilloso previsualizar y cada etiqueta que pulsas encima de la caja de texto, antes de poner un mensaje, te pone una apertura y cierre de la misma, pero venga ok, después de 2K mensajes y 11 años, no sabes en cualquier foro cómo va eso, ok te creemos. Si ves que tal, en 2027 vuelves a preguntar lo del spoiler, andaremos atentos (ironía).

Ahora ya con temas serios, respecto a lo que comentaba antes en el spoiler maravillosamente puesto:

encontrada la ruta del lateral, imagino que por aquí llegaré al famoso boss y podré activar el ascensor. A ver qué me encuentro...

Imagen
pere_292 escribió:Una pregunta alguien que tenga una configuración

GTX 970
i7 6700K
16GB RAM
SSD

¿Me puede decir qué tal le funciona y si es jugable aunque sea en bajo?

He visto algún video jugando con GTX970 pero justo con esas especificaciones no. Supongo que irá bien en bajo o medio incluso pero por si alguien tiene la misma gráfica y me puede orientar qué tal juega y con qué ajustes. En las zonas abiertas por lo que he visto se resienten bastante los fps.

Gracias de antemano [bye]

Si te va mal, te va mal aunque sea en ultrabajo, por decirte que tanto la cpu como la gpu me va igual de carga lo tenga en 800x600 en bajo que en 1440p en ultra...
Acabo de encontrar el talismán que te devuelve PC por cada golpe crítico. Esto para los magos/híbridos puede ser un must. Si alguien lo quiere que me pregunte la ubicación.
11phenom11 escribió:Acabo de encontrar el talismán que te devuelve PC por cada golpe crítico. Esto para los magos/híbridos puede ser un must. Si alguien lo quiere que me pregunte la ubicación.

Servidor jeje

Aprovecho para preguntar... Nadie lleva build de arquero? No hago más que probar pero lo veo muy inútil... Algo debo estar haciendo mal.

Vi un vídeo en el que uno lanzaba varios disparos rápidos de los cuales 1 siempre resultaba crítico, quitándole a un gigante más de 1/5 parte de su vida
Soy el único al que no le está gustando NADA el castillo después de margit?
Nada, que no aparece de momento el boss que necesito, pero entre medias te encuentras de todo al lado de camino y y ya van 4 bosses muertos y camino de otro de otra catacumba. El juego está plagado de sitios que explorar, de locos.
Joder los perros de agua esos son satanás reencarnados, que pesados son, se mueven super rápido...
Mira que me he cargado ya a 3 o 4 jefes o mini jefes pero me da que los que mas me han matado son esos jajaja
y asi cayó el boss...... con un level 19... sin magias, sin invocaciones, cuerpo a cuerpor! y estaba hablando con mis hij@s. Ahora que le cogido el set de movimientos con el otro personaje le voy a hacer Samba de Janeiro :p

Elden Ring Gameplay Bastardo Leonino...

Joder que cuesta tapar nombres de bosses en spoiler, no cuesta nada...
adriano_99 escribió:Soy el único al que no le está gustando NADA el castillo después de
margit?

Espero q sí, pq me parece una obra de arte en todos los sentidos ese castillo. [beer]

Cuánto más juego más me gusta el dichoso juego, menudo vicio!

Saludoss
KYKUR88 escribió:
adriano_99 escribió:Soy el único al que no le está gustando NADA el castillo después de
margit?

Espero q sí, pq me parece una obra de arte en todos los sentidos ese castillo. [beer]

Saludoss

Pues a mi no me gusta nada.
Demasiados caminos por donde ir y demasiada verticalidad.
adriano_99 escribió:
KYKUR88 escribió:
margit?

Saludoss

Pues a mi no me gusta nada.
Demasiados caminos por donde ir y demasiada verticalidad.

Ostia...y preferías un camino recto y ya? Wtf.

Para gustos colores, pero vaya, xd
DarkMessiah escribió:Ahora ya con temas serios, respecto a lo que comentaba antes en el spoiler maravillosamente puesto:

encontrada la ruta del lateral, imagino que por aquí llegaré al famoso boss y podré activar el ascensor. A ver qué me encuentro...

Imagen

Pues nada, ni idea de donde anda ese boss, porque salen mil menos el que activa eso que me hace falta para no tener que rodear, pero al final rodeando, pues llego a la parte de arriba y puedo continuar, algo es algo...

Imagen
d2akl escribió:
Ostia...y preferías un camino recto y ya? Wtf.

Para gustos colores, pero vaya, xd

No hace falta que sea un camino recto, esta saga tiene muchas zonas que no lo son, pero no resultan tan liosas como esta.
Sobretodo por las diferencias de altura y sitios a los que solo llegas saltando y o por cornisas.
Voy después e conseguir la segunda runa, la de la academia:

Me han dicho que tengo que ir al gran arbol, he investigado por ahí y he ido a través de una mina derrotando a un dragon magma, hasta ahí todo correcto. Luego he llegado a una especie de ciudad, el mapa pone "Afueras de la capital" un tipo me ha hablado y ha invocado un magrit.
Ahora viene mi pregunta, ¿es posible acceder al final del juego sin hacer todas las zonas? lo digo porque estoy viendo por las conversaciones que igual el final es ahí, pero me queda toda la parte derecha del mapa por explorar.
Lo pregunto porque no quiero ir al final si es que se pudiera antes de explorar las demás zonas.
adriano_99 escribió:Soy el único al que no le está gustando NADA el castillo después de margit?

Pero si es una obra maestra del diseño de videojuegos.
Lo que no estaría mal es un bestiario como decíais el otro día. Pero simplemente que anote los bosses que ya matas, no que te diga el nombre de los que falten.

Vendría bien para saber los que ya mataste y llegar en cierta manera un control, porque hay muchísimos.
11phenom11 escribió:
adriano_99 escribió:Soy el único al que no le está gustando NADA el castillo después de margit?

Pero si es una obra maestra del diseño de videojuegos.

Pues no me gusta xD
Hasta el punto que desde que he llegado no he logrado jugar mas de media hora seguida de la pereza que me da.
QueTeCuro escribió:
11phenom11 escribió:Acabo de encontrar el talismán que te devuelve PC por cada golpe crítico. Esto para los magos/híbridos puede ser un must. Si alguien lo quiere que me pregunte la ubicación.

Servidor jeje

Aprovecho para preguntar... Nadie lleva build de arquero? No hago más que probar pero lo veo muy inútil... Algo debo estar haciendo mal.

Vi un vídeo en el que uno lanzaba varios disparos rápidos de los cuales 1 siempre resultaba crítico, quitándole a un gigante más de 1/5 parte de su vida

Luego te lo digo que ahora no tengo puesto el juego y tengo que mirar la ubicación.
thens escribió:Voy después e conseguir la segunda runa, la de la academia:

Me han dicho que tengo que ir al gran arbol, he investigado por ahí y he ido a través de una mina derrotando a un dragon magma, hasta ahí todo correcto. Luego he llegado a una especie de ciudad, el mapa pone "Afueras de la capital" un tipo me ha hablado y ha invocado un magrit.
Ahora viene mi pregunta, ¿es posible acceder al final del juego sin hacer todas las zonas? lo digo porque estoy viendo por las conversaciones que igual el final es ahí, pero me queda toda la parte derecha del mapa por explorar.
Lo pregunto porque no quiero ir al final si es que se pudiera antes de explorar las demás zonas.

Te digo

Yo he avanzado más en el juego y para entrar en la ciudad tienes 3 caminos al parecer. El único que he visto la puerta claramente la custodia un caballero que en su corcel te ataca a distancia con fuego en primera fase y en segunda tira rayos verticales que no, no se pueden parar XD. Es odioso. Al parecer te da un armadura super bestia.

Luego, si no lo has hecho, ve a la parte derecha abajo en el mapa. Te tienes que enfrentar con el segundo señor. Radahn. Dale gas que esa zona es grandecilla y antes de seguir por donde te dicen tienes que subirte más el nivel porque empiezan las violaciones en masa.

Yo creo que no se puede acceder al final como tal porque hay ciertos checkpoints como tal. Pocos pero los hay.

Igualmente como te he dicho antes, sube de nivel, hazte con un arma a +15 o 16 imbuida en algo, hielo o fuego o lo que sea y no tengas excesiva prisa si no eres nivel 60 o cerca, porque para que te hagas una idea, en la zona de Radahn, ya hay enemigos en algunas partes que siendo "normales" te aguantan bastante incluso a ese nivel.

No te digo más, descubre el mapa y disfruta el juego, creo que es un pecado mortal saltarse muchas cosas porque al final, bajo mi punto de vista, es lo más disfrutable y lo que más lo diferencia de los otros souls.

un saludo.
A ver, si habéis tachado a alguien de troll y no lo es, pues se piden disculpas y a otra cosa... de nada sirve seguir justificandose... todos la cagamos alguna vez...

Que ardor la gente que no sabe rectificar...

En otro orden de cosas, ya soy nivel 39 y meto ostias como panes...

¿Sabéis si el juego tiene tope de nivel? ¿Cual es?

Aun no he salido de las primeras zonas y mato gigantes por deporte... [qmparto]

Hace poco me han dropeado una espada bastante chula pero para usarla he tenido que meter tres puntos a destreza... supongo que no me harán mal pero me aleja de mi estrategia de invertir exclusivamente en vitalidad, fuerza y aguante...

El juego realmente es espectacular, un festival de lo inesperado...
RaulKO escribió:A ver, si habéis tachado a alguien de troll y no lo es, pues se piden disculpas y a otra cosa... de nada sirve seguir justificandose... todos la cagamos alguna vez...

Que ardor la gente que no sabe rectificar...

En otro orden de cosas, ya soy nivel 39 y meto ostias como panes...

¿Sabéis si el juego tiene tope de nivel? ¿Cual es?

Aun no he salido de las primeras zonas y mato gigantes por deporte... [qmparto]

Hace poco me han dropeado una espada bastante chula pero para usarla he tenido que meter tres puntos a destreza... supongo que no me harán mal pero me aleja de mi estrategia de invertir exclusivamente en vitalidad, fuerza y aguante...

El juego realmente es espectacular, un festival de lo inesperado...

El nivel máximo es el necesario para subir todas las estadísticas a 99.
Creo que entorno al 800.
@eR_pOty

Y al final como es?. que estoy igual que tu, no hay manera que salga.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
belenjer escribió:@eR_pOty

Y al final como es?. que estoy igual que tu, no hay manera que salga.

te refieres a lanzar encantamientos? necesitas ponerte en una mano un " medallon " o un baston, con este ultimo no he probado pero esta claro que tambien debe valer
Sobre el Segundo gran Boss

Espectacular el combate contra Radahn… maldita locura e ida de olla con sus ataques [+risas] .

Al final muerto, pero menudo desgraciado.

Este juego no hay día que no sorprenda con algo nuevo. Malditos locos los creadores [looco]
Nivel 34 y sigo en la primera area, matando
osos gigantes en una zona con niebla

El juego es brutal
explicacion stats:

Si habeis explorado todo y os sentis atascados forma de farmear facil para mancos sin atacar (lo de 600.000 runas en una hora es puro clickbait,ni siendo un robot)

QueTeCuro escribió:

Servidor jeje

Ubicación del objeto que te restaura PC por golpe crítico:
Hay alguna forma de rodar más rápido? Me refiero a si con algún atributo se puede mejorar.
Me parto con este set de armadura... la armadura definitiva del soldado fitness (fotos simplemente del set, contra una pared. No es spoiler, pero por si acaso oculto:

Imagen

Imagen

Imagen
V de viciado escribió:Hay alguna forma de rodar más rápido? Me refiero a si con algún atributo se puede mejorar.

Súbete el aguante y podrás llevar más peso y rodar más rápido.
Alguno lo juega con teclado y ratón? que tal se juega?
Una pregunta, he probado el desbloqueo de los FPS y parece que funciona pero hay caidas de hasta 40fps incluso en discos NVMe GEN 4. Hay alguna solución que actualmente para este problema o hay que seguir esperando que From Software saque otro parche.
11phenom11 escribió:
QueTeCuro escribió:

Servidor jeje

Ubicación del objeto que te restaura PC por golpe crítico:

Muchas gracias!
S4NS3 escribió:Una pregunta, he probado el desbloqueo de los FPS y parece que funciona pero hay caidas de hasta 40fps incluso en discos NVMe GEN 4. Hay alguna solución que actualmente para este problema o hay que seguir esperando que From Software saque otro parche.

Pregunta en el otro hilo tecnico

Pero vamos resumiendo el SSD da igual que tengas el más rápido del mercado, te valdría un sata de 450/MBs de toda la vida y aún te sobraría velocidad

Es por anticheat de fromsoftware y/o por el resto de tu pc (que no veo que digas el resto de specs)
¿Alguien sabe como va lo de los arcos rúnicos? No me entero y no sé si empezar a gastarlos [+risas]
Rebozamiento escribió:¿Alguien sabe como va lo de los arcos rúnicos? No me entero y no sé si empezar a gastarlos [+risas]

Los arcos rúnicos son el equivalente a la humanidad en este juego en cierto modo, pero hasta que no tienes una gran runa equipada no sirven para casi nada, así que si no es el caso no los gastes. Para que te hagas una idea, yo tengo equipada la gran runa de Godrick que te da +5 en TODOS los stats mientras sigas vivo una vez usas el arco rúnico. Es una burrada lo que se nota. Cuando mueres se pierde el efecto y tienes que usar otro arco.
@Rebozamiento

El Arco Rúnico otorga los siguientes beneficios:
+Aumentar la Vida Máxima

Este efecto se pierde si se cumplen algunas de las siguientes condiciones:
-Mueres
-Haces un viaje rápido
-Ayudas a otro jugador

Yo tampoco tenía idea para que servían ( y tengo unos cuantos) [sonrisa] [sonrisa]
7033 respuestas