[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
Hay algún ítem que te permite obtener más runas de los enemigos como en los souls? Lo digo porque tengo el mapa al 70 o 80% explorado y no lo he encontrado todavía.
11phenom11 escribió:
spiderrrboy escribió:@11phenom11 Pues nada macho, a partir de ahora voy a nombrar una lista de los nombres de los Bosses y los nombres de las zonas donde están, de todo el juego, a ver si te parece bien.... Es que lo queremos discutir todo [facepalm] Es empatía, si cabe la posibilidad de que a alguien le destripes algo poniendo eso, ponlo en spoiler, ya son varias personas que se han pronunciado por esto, aunque sólo haya una persona que le moleste, que cuesta meterlo en spoiler??

Pero si te estoy diciendo que hay un NPC que te lo desglosa en el propio juego. Hay que tener un poco de sentido común antes de decir lo primero que se te viene a la cabeza.

Yo no he hablado con ese npc, me acaban de traer a
la mesa redonda
llevo ya 15 horas, como no he hablado con ese npc, ni lo he visto, tengo que enterarme por ti de los bosses principales que hay?? Pregunto...
O alguien que esté empezando, se tiene que enterar por ti de los bosses que hay??
Por cierto, para cambiar de tema, al que preguntaba que si se perdían las habilidades que vienen por defecto en un arma si le pones otra por medio de una ceniza, la respuesta es sí, como suponía...
Chun-Li escribió:Hay algún ítem que te permite obtener más runas de los enemigos como en los souls? Lo digo porque tengo el mapa al 70 o 80% explorado y no lo he encontrado todavía.

las patas de pollo doradas

Jajaja sorry no se el nombre exacto pero lo venden varios vendedores
spiderrrboy escribió:
javillo93 escribió:Os cuesta mucho poner los nombres de jefes y tal en spoiler? Pregunto eh

Estoy cansado de decirlo macho, es que no se que molesta, es sólo darle a un botón, joder si hasta yo pongo zonas en spoiler, primera norma para participar en un foro, si algo no sabes si es o no spoiler, tu ponlo en spoiler por si acaso...
Al final conseguirán que la peña que no juega 6 o 7 horas al día ni entre para no leer estas cosas...

Que tiene que ver los spoilers con las horas jugadas?, uno que juega 2 horas diarias no puede spoilear?. Suena mas bien a pullita contra alguien...
Alguien que vaya avanzado, hay alguna armadura que haga cameo a la saga Dark souls? Me resultaría curioso, se que hay alguna arma que otra.
yakumo_fujii escribió:
spiderrrboy escribió:
javillo93 escribió:Os cuesta mucho poner los nombres de jefes y tal en spoiler? Pregunto eh

Estoy cansado de decirlo macho, es que no se que molesta, es sólo darle a un botón, joder si hasta yo pongo zonas en spoiler, primera norma para participar en un foro, si algo no sabes si es o no spoiler, tu ponlo en spoiler por si acaso...
Al final conseguirán que la peña que no juega 6 o 7 horas al día ni entre para no leer estas cosas...

Que tiene que ver los spoilers con las horas jugadas?, uno que juega 2 horas diarias no puede spoilear?. Suena mas bien a pullita contra alguien...

Joder como está el hilo, tienes un problema si crees que mi mensaje iba por ahí, mi mensaje es una pullita hacia los que pudiendo meter en spoiler aspectos que puedan destriparle cosas a los demás, no lo hacen, porque creen que no es importante, y la importancia se la da el lector, no el que escribe, y lo de las 6 o 7 horas lo decía porque en los hilos, con el paso de los meses, se tiende a relajar la peña en tema de spoilers, porque creen que todo el mundo ya se lo habrá pasado o ya estará bastante avanzado, simplemente eso, no le busques más, cada uno juega a su ritmo, por eso si no vas al ritmo normal de los demás por jugar menos, corres el riesgo de comerte más spoilers porque tu no has llegado a las partes por donde va la mayoría, no se si me he explicado bien...
Ojala pueda jugar yo tantas horas, este juego lo merece, me tiene enganchadísimo, ya dije en un mensaje que a veces quiero acostarme "pronto" y cuando miro el reloj han pasado ya 2 horas de la hora que quería acostarme jajaja
A mi, pese a que los nombres no me parecen spoiler (que mas da que haya uno que se llame pepito o juanito? No te spoilea nada del juego xd), si que pienso que tampoco cuesta mucho ponerlo en spoiler, por los que les pueda molestar.
Va a llegar un momento que hasta decir frasco de estus sera spoiler XD
jiujinkai escribió:Va a llegar un momento que hasta decir frasco de estus sera spoiler XD

podrían haber dejado los nombres de la saga souls, que no se a quien quieren engañar!
Las almas son almas, los estus, estus y las hogueras , hogueras! XD
Yo tambien creo que los nombres de los jefes puede destripar algo. Quiza cuando alguien comenta que lo ha encontrado en tal sitio o como lo mato o que le ha dado tal objeto. Ya se pierde un poco la sorpresa o ya sabes lo que te espera.
Igual a veces a uno tambien se le puede escapar ese tipo de cosas.
El nombre de un npc o un Boss spoiler... Donde llegará la gilipollez humana [facepalm]

Si yo digo gritz (por decir algo) o Margit que ha de ha dicho muchas veces... que sesupone que te spoileo? Te estoy diciendo si el jefe es humano o perro? Te estoy diciendo si mide 20 metros o 10 centimetros? Te estoy revelando el color?

Como dicen por ahí arriba, ya mismo decir frasco de estus también será spoiler.

Eso sí, no os quejais del por culo que dan por aquí con el rendimiento y comparativas... Desde luego el día que allá guerra en España yo no la defenderé porque vamos... [qmparto]

P.D; no digáis espada, ni hacha ni arco que ya me estáis spoileando que el juego tiene ese tipo de armas, ni caballo ni nada de eso eh? Que os reporto....
Estoy en el castillo famoso. Creo que he llegado donde está el jefe Paco Porrás (no quiero hacer spoiler), pero no he combatido y tal con él. Me ha dado por ir por otro sitio...

un subterraneo con unas ratas y un bicho asqueroso enorme que me pela que da gusto. El problema es que no puedes pedir ayudar, ni invocar, ni te deja margen para utilizar magias. Al ser tan grande, además, la cámara se hace un lio y me cuesta horrores pillarle los movimientos.

¿Me lo intento pelar o me doy el piro y vuelvo luego?

El castillo mola, como ya habéis dicho. Está muy bien, la verdad, tiene un diseño muy bueno.
anikilador_imperial escribió:
nerzhul1994 escribió:Alguien sabe como se sube a esta parte del mapa en Liurna?

Imagen

Es una meseta altísima, la he estado rodeando por si había algún impulsador de esos del caballo y nada, no hay manera...

Se sube

haciendo la quest de Ranni la bruja.

Osea que hay que volver despues de pasar lo del pozo con el lobo? Me estoy volviendo loco queriendo llegar ahi XD
he visto que si mueres al recuperar las runas solo lo haces un porcentaje, no recuperas el 100% no? a ver si he hecho algun pacto de esos raros , jajajja que como nunca sabe uno si matas o aceptas algo luego que consecuencias tiene :S...
Gonul escribió:he visto que si mueres al recuperar las runas solo lo haces un porcentaje, no recuperas el 100% no? a ver si he hecho algun pacto de esos raros , jajajja que como nunca sabe uno si matas o aceptas algo luego que consecuencias tiene :S...

Creo no estoy seguro, que es por abrazar de la mesa redonda, consume lo que te ha dado y ya no pasa, eso si, sigue abrazandola y consumiendo eso...
Anuncio, para quien no lo sepa, el PARRY PARA TORPES. [+risas]

Con el parry normal, tienes que parar el golpe en el momento justo con el escudo.
Con el parry para torpes:

Mantienes el escudo todo el rato en alto. Nada más te dan un golpe en el escudo, pulsas el gatillo derecho (golpe fuerte). Darás un golpe y oirás un sonido, con lo que, o le podrás asestar al enemigo un crítico (con acercarse y golpe normal), o le das al enemigo un golpe o dos más normales, y le podrás hacer un crítico.

Vamos, es mucho más fácil que el parry de toda la vida porque no necesitas controlar el timing. XD

Me imagino que muchos lo sabréis, pero lo comento para quien no esté al tanto.

Es canela fina con las gárgolas de las narices. :p

Le podemos llamar "torparry". [sonrisa]
Vamos a ver... para torpes, decir el nombre de un jefe es un spoiler, en cuanto a que estas dando un dato que el jugador no posee per se... ahora bien, ¿que no le estás arruinando todo el juego ni contandole el final? Cierto, pero le estás privando de descubrir ese dato por sí mismo, como hiciste tú.

Si todos nos ponemos a decir nombres de boses por doquier, es fácil que un spoiler pequeño se convierta en uno mayor, al poder fácilmente deducir el orden y número de boses...

Lo que hace falta por aquí es respetar un poco mas al prójimo y las opiniones ajenas, que para uno no sea un dato relevante cuando ya lo sabe no significa que para otro sea así...
RaulKO escribió:Vamos a ver... para torpes, decir el nombre de un jefe es un spoiler, en cuanto a que estas dando un dato que el jugador no posee per se... ahora bien, ¿que no le estás arruinando todo el juego ni contandole el final? Cierto, pero le estás privando de descubrir el nombre de ese boss por sí mismo, como hiciste tú.

Lo que hace falta por aquí es respetar un poco mas al prójimo y las opiniones ajenas, que para uno no sea un dato relevante cuando ya lo sabe no significa que para otro sea así...

Ya pongo spoiler. Perdonad. [beer]
Gonul escribió:he visto que si mueres al recuperar las runas solo lo haces un porcentaje, no recuperas el 100% no? a ver si he hecho algun pacto de esos raros , jajajja que como nunca sabe uno si matas o aceptas algo luego que consecuencias tiene :S...

Recuperas todas, habrás matado a algún NPC o similar [rtfm]
Thorin_Saeba escribió:Estoy en el castillo famoso. Creo que he llegado donde está el jefe Paco Porrás (no quiero hacer spoiler), pero no he combatido y tal con él. Me ha dado por ir por otro sitio...

un subterraneo con unas ratas y un bicho asqueroso enorme que me pela que da gusto. El problema es que no puedes pedir ayudar, ni invocar, ni te deja margen para utilizar magias. Al ser tan grande, además, la cámara se hace un lio y me cuesta horrores pillarle los movimientos.

¿Me lo intento pelar o me doy el piro y vuelvo luego?

El castillo mola, como ya habéis dicho. Está muy bien, la verdad, tiene un diseño muy bueno.

vete corriendo al final del todo, donde está el cabezón reseco, si vas por el lado derecho podrás meterte por un hueco que crea, el bicho sube y le cuesta darte, así que es como un pequeño escudo donde podrás ir pegándole cuando se te ponga a huevo, pero vigila con la descarga que hace para protegerte, que quita lo suyo.

Por cierto, la intro te menciona los nombres xD
RaulKO escribió:Vamos a ver... para torpes, decir el nombre de un jefe es un spoiler, en cuanto a que estas dando un dato que el jugador no posee per se... ahora bien, ¿que no le estás arruinando todo el juego ni contandole el final? Cierto, pero le estás privando de descubrir ese dato por sí mismo, como hiciste tú.

Si todos nos ponemos a decir nombres de boses por doquier, es fácil que un spoiler pequeño se convierta en uno mayor, al poder fácilmente deducir el orden y número de boses...

Se puede decir mas alto pero no mas claro, mis dieces para tu comentario, yo ya paso del tema viendo la reaccion de la gente...
Aqui la peña solo se mira el ombligo, como de lo que estan hablando todos es del primer jefe y el 90% ya se lo ha pasado, que mas da que al otro 10% se lo destripe, total a nosotros, los del 90% no nos afecta,...
Me gustaria que alguno como @DarkMessiah que ya se ha pasado el juego, se ponga a decir nombres de todos los bosses y zonas donde estan cada uno, a ver si esos que son tan tolerantes con los spoilers, no les molesta...
Y vuelvo a repetir, el que juzga si es spoiler o no es el que los lee, no el que los escribe, si yo y otro forero decimos que puede destriparnos, que cuesta meterlo en spoiler...
Y ahora con la intro [facepalm] es imposible jajaja
He probado el juego y lo poco que he jugado me ha gustado mucho. El problema es que soy manco, es mi primerito día en un juego tipo dark souls, he leído a tanta gente decir que son super difíciles que me han echado para atrás.
Al final me he decidido a darle una oportunidad, y me sodomiza prácticamente cualquier ser del juego. Mi problema es que en los juegos me aburre lo de repetir y repetir. Por ahora me apetece seguir jugando.

Pensé que manejarlo con ratón y teclado iba a ser mucho peor, y no, me falta acostumbrarme, aunque claramente se ve que se jugaría mejor con mando.
Aun no se como usar con el teclado y ratón el anillo para el caballo etc.., estoy bastante pez con los controles.

Sé que a muchos lo que os volverá loco de este tipo de juegos es la dificultad, y que lo que viene a continuación será herejía, pero a mi lo que más me está flipando del juego es la ambientación, los bichos están curradísimos. Lo que menos la dificultad.
Si, soy un poco mantequillas, que le vamos a hacer.

Ya podía haber más juegos de este estilo más "accesibles", con ambientaciones parecidas, porque la ambientación es la ostia, me ha flipado

He empezado con una Samurai, ¿Qué es mejor subir de nivel? ¿Destreza y Vigor lo primero?
Ni defiendo ni no defiendo, solo digo que la intro te dice los nombres, tal como los están diciendo aquí. Si te la saltas entonces ok xD
RaulKO escribió:Vamos a ver... para torpes, decir el nombre de un jefe es un spoiler, en cuanto a que estas dando un dato que el jugador no posee per se... ahora bien, ¿que no le estás arruinando todo el juego ni contandole el final? Cierto, pero le estás privando de descubrir ese dato por sí mismo, como hiciste tú.

Entonces un spoiler es lo que tú consideres a tu criterio?

Según tu teoría es lo que yo dije:

Decir "que bonito es el mundo abierto" ya es un spoiler en sí, me estás revelando que hay mundo abierto en el juego, yo no tengo porqué saberlo..

Decir "que espada más guapa he encontrado" sería más de lo mismo, no tengo porqué saber que hay espadas.

Imagina que hay un trabuco y alguien dice "que guapo está el trabuco"... Tú sabías que en el juego había ese tipo de arma? Ya es un spoiler...

Hay que saber medir un poco estas tonterías, ya exagerais, es un puto juego al fin y al cabo jeje
@yakumo_fujii la intro la ves una vez y te dice unos nombres que te suenan a chino, no creo que nadie pille una libreta para apuntar unos nombres que no ha escuchado nunca, a las 3 horas ya se te han olvidado la mitad, solo recuerdo el
zampaheces jajaja
, si aqui andan repitiendolos una y otra vez al final te sabes hasta el orden y las zonas del juego...
@QueTeCuro Menudas gilipolleces tus comparaciones, tonteria tras tonteria, como va a ser lo mismo decir he pillado una espada de 120 de daño, sin decir donde la has encontrado ni cual es (eso ya iria en spoiler) , a decir el nombre de los bosses, menudas gilipolleces se leen, macho, y ya la comparacion de lo del mundo abierto es para reportarte por insultar a nuestra inteligencia...
Yo lo que tengo es un lío tremendo con las invasiones, vamos a ver, a mi no me invade no dios, a que se debe? Tienes que invadir tu primero para que luego ya se abra la veda y te invadan a ti o que? 40 horas y solo invadido por npc :-?
@spiderrrboy pues a lo mejor mi espada es de 60 de daño y ya me estás spoileando que las hay mejores y que la mía es una mierda campeón [oki]

Deberían hacer algún tipo de test para entrar a los foros porque vamos... Esto llega ya a límites jeje

Dejando de desvirtualizar... Nadie con build basada en arquero? En videos se ve viable pero a la práctica... Quita como si pegarás a puñetazos y las flechas duran un suspiro [qmparto]
QueTeCuro escribió:@spiderrrboy pues a lo mejor mi espada es de 60 de daño y ya me estás spoileando que las hay mejores y que la mía es una mierda campeón [oki]

Deberían hacer algún tipo de test para entrar a los foros porque vamos... Esto llega ya a límites jeje

Dejando de desvirtualizar... Nadie con build basada en arquero? En videos se ve viable pero a la práctica... Quita como si pegarás a puñetazos y las flechas duran un suspiro [qmparto]

Por suerte
te las puedes crear

Y
comprar

Porque los...
arqueros

...apenas sueltan.
Qué tal os va la nueva actu?
@Exitworldgamer a mi fatal, se me congela literalmente el juego de vez en cuando lo menos se me queda asi medio minuto
¿A las katanas Velo lunar y la meteorito no se les pueden añadir cenizas?
The_Reaper escribió:He probado el juego y lo poco que he jugado me ha gustado mucho. El problema es que soy manco, es mi primerito día en un juego tipo dark souls, he leído a tanta gente decir que son super difíciles que me han echado para atrás.
Al final me he decidido a darle una oportunidad, y me sodomiza prácticamente cualquier ser del juego. Mi problema es que en los juegos me aburre lo de repetir y repetir. Por ahora me apetece seguir jugando.

Pensé que manejarlo con ratón y teclado iba a ser mucho peor, y no, me falta acostumbrarme, aunque claramente se ve que se jugaría mejor con mando.
Aun no se como usar con el teclado y ratón el anillo para el caballo etc.., estoy bastante pez con los controles.

Sé que a muchos lo que os volverá loco de este tipo de juegos es la dificultad, y que lo que viene a continuación será herejía, pero a mi lo que más me está flipando del juego es la ambientación, los bichos están curradísimos. Lo que menos la dificultad.

Ya podía haber más juegos de este estilo más "accesibles", con ambientaciones parecidas, porque la ambientación es la ostia, me ha flipado

He empezado con una Samurai, ¿Qué es mejor subir de nivel? ¿Destreza y Vigor lo primero?

Destreza a saco para sacarle partido al arma que te dan de inicio que esta muy bien, y algo de fuerza y vigor tambien, pero tu stat principal debe ser destreza para mi, haz uso tambien del arco que te dan, sobre todo para atraer a enemigos de uno en uno, cuando estan en grupos, y utiliza las cenizas de invocacion, no te cortes...
Otro consejo es que luchando tengas paciencia, este juego es mucho de esperar tu momento, si ves a un enemigo que parece que es jodido, primero guarda las distancias y "estudia" lo que hace y cuando veas que hace una combinacion de ataques y despues se queda 3 segundos parado, ese es tu momento, dos golpes y retrocedes, asi hasta que caiga, mucha paciencia...
Otro consejo, es lo que dijo uno antes, con los enemigos randon, escudo en alto y cuando pares un golpe de ellos, apretas el ataque fuerte y le haces un ataque automatico que quita bastante y puedes dejarle aturdido para hacerle critico, eso a mi me da la vida...
jiujinkai escribió:@Exitworldgamer a mi fatal, se me congela literalmente el juego de vez en cuando lo menos se me queda asi medio minuto

Desactiva el easy anti cheat, que a mi me pasaba algo parecido hasta que lo quité (juegas offline, eso es lo malo).
The_Reaper escribió:He probado el juego y lo poco que he jugado me ha gustado mucho. El problema es que soy manco, es mi primerito día en un juego tipo dark souls, he leído a tanta gente decir que son super difíciles que me han echado para atrás.

A todos los souls los he jugado con teclado y raton, no es dificil ya que el juego tiene lo de fijar al objetivo. Puedes modificar, cambiar las teclas para lo del caballo en las opciones del juego.
Si se te dificulta mucho o te frustra puedes tirar de la invocacion para que alguien te ayude para ciertos jefes.
Lo del nivel, pues no se, yo siempre suelo subir destreza y fuerza, y lo de vitalidad. Los 2 primeros por si me toca algun arma o quiero usar otra, ya que a veces te piden tener tanto de fuerza o destreza para poder empuñarla.
Alguno sabría decirme que significan unos aros azules rojos en el mapa cuando apretó el botón multijugador?
Unos tienen algo en el interior y otros no
@xs1 @spiderrrboy Gracias por los consejos.
Le he estado dando un poco más, y mola la ostia. Me he cargado a un bicho enorme a la segunda, me ha dado una satisfacción de la ostia.

Justo iba a preguntar si lo de las cenizas son en plan de un uso, pero por lo visto no. ¿Hay que rellenar o algo? Perdón si suena estúpida la pregunta, pero es que no se si son "hechizos" de un único uso y luego los pierdes hasta que encuentas otro igual, o si hay que rellenarlos con yo que se que, o si son de uso cada x tiempo.
@The_Reaper gastan la segunda barra que ves arriba, la que esta debajo de la vida, se llaman puntos de concentracion que se usa para habilidades de arma, cenizas de invocacion, hechizos,... Y no si para algo mas, yo no me cortaria en usarlas, eso si, no puedes usarlas en todas las zonas, cuando puedas te aparece como una lapida pequeñita a la izquierda abajo de la pantalla..
RaD3R escribió:
jiujinkai escribió:@Exitworldgamer a mi fatal, se me congela literalmente el juego de vez en cuando lo menos se me queda asi medio minuto

Desactiva el easy anti cheat, que a mi me pasaba algo parecido hasta que lo quité (juegas offline, eso es lo malo).

Eso es lo bueno. Un souls, es single, de toda la vida y nada de usar las Op invocaciones del Elder. Avisados quedáis . [+risas] [+risas]
¿Se sabe si hay algún logro perdible? Ahora mismo el más complicado creo que será el de conseguir todos los hechizos, como en todos los souls. Te saltas alguna charla con algún pnj o algo y adiós.
d2akl escribió:
RaD3R escribió:

Eso es lo bueno. Un souls, es single, de toda la vida y nada de usar las Op invocaciones del Elder. Avisados quedáis . [+risas] [+risas]

A mi me va a 80fps, pero estoy en el castillo, luego miro fuera

edit: fuera, exactamente lo mismo, qué han hecho?
@Exitworldgamer 80fps? Pero no está capado a 60?
Exitworldgamer escribió:
d2akl escribió:
RaD3R escribió:

A mi me va a 80fps, pero estoy en el castillo, luego miro fuera

edit: fuera, exactamente lo mismo, qué han hecho?

Hacer nada, salvo que estés tú usando un mod que hay por ahí, lo que estás viendo obviamente no será real.
jiujinkai escribió:@Exitworldgamer 80fps? Pero no está capado a 60?

con flawlessscreen puedes quitarle el limite de fps y modificarle un par de cosas más, yo lo pongo así para jugarlo en ultrawide. pero que me va a 80fps en el castillo, en mundo abierto 50/62 ahora.

Imagen

Imagen

Imagen

No sé quién decia que este juego no tiene buenos gráficos, a mi me parece que si, las atmosferas y el diseño artístico son muy top además. Tios el primer castillo es jodidamente jodido, lloro.
Yo llevo 9 horas y aún estoy en fase de aprendizaje como buen novato de dark souls 🤣

Ayer estuve intentando matar al primer Boss con 3 viales de curación, hoy me entero de que los puedo ampliar a 6 con las semillas que tengo. Ni zorra para que eran esas semillas....

Las cenizas de invocación no tenía ni zorra como usarlas hasta que leí
que hace falta la campana
...

Tampoco sabía que las cenizas se equipan en las armas solo en las "hogueras"

Y así muchas cosas.

Creo que he empezado un poco a lo loco y tengo que ir con más atención, de echo me salte la entrada
al castillo
sin querer hasta que llegue a una
mansión con manos [qmparto]
y me di cuenta que la cosa no iba bien de la paliza que me daban [qmparto]
Yo llevaba como 30h y acabo de descubrir
el mundo subterráneo del río siofra

el juego es enorme. No sé si lo terminaré algún día.
RaD3R escribió:Yo llevaba como 30h y acabo de descubrir
el mundo subterráneo del río siofra

el juego es enorme. No sé si lo terminaré algún día.

Yo estoy igual que tú. Y he flipado. Eso si todavía no he entrado al castillo
hedtrip escribió:¿A las katanas Velo lunar y la meteorito no se les pueden añadir cenizas?

Todas las epicas no se les puede cambiar su arte de base, de todas formas yo voy a dual wield con ambas y ni por todo el oro del mundo le cambio el arte de guerra al velo luna, es de las cosas mas brutas del juego.
Yo ando ya por las 60h y todavia no se para que sirven algunas cosas, porque no las he usado. Sigo casi con lo del inicio, lo unico que he ido mejorando es la katana y los viales, es que tampoco me ha parecido que las he necesitado de otras cosas mientras jugaba, ya mas adelante les dara algun uso.
7033 respuestas