[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
todavia sin que funcione el mando de ps5 en pc? he probado todo ya...
el_pajaro escribió:todavia sin que funcione el mando de ps5 en pc? he probado todo ya...

Has probado a desconectar el teclado antes de enchufar el mando?
Parece una tontería pero a mi me funcionó. Cada vez que juego, tengo que desenchufar el teclado del usb para que me detecte el mando
A mi me funciona normal y correcto el control de PS5....
11 horas y 30 minutos según el juego y acabo de matar por fin a
margit

Al final no me he cortado y he ido con todo
me he puesto hemorragia en la espada, he invocado al mago, he sacado los lobos de con las cenizas y me he comprado el grillete de margit aunque esto último no ha merecido mucho la pena ...

Finalmente le he dado un palizón importante [plas]

Me voy a sobar que esto es un no parar, droga pura!
¿Sabiendo que me gusta el personaje de aristócrata del demons souls el cual combina la magia con el melee que clase es la más parecida en este juego? ¿El prisionero o el mago?
Teniente Ripley escribió:¿Sabiendo que me gusta el personaje de aristócrata del demons souls el cual combina la magia con el melee que clase es la más parecida en este juego? ¿El prisionero o el mago?

Pues yo estoy con el confesor y tengo una build de magia de trueno y melee con un espadón y próximamente con hacha gigante. Eso sí, yo siempre opto por peso mediano.

Por cierto, lo de este juego y el destreza es absurda. Toda arma que se ve interesante que me encuentro es de destreza, y de la buena, en cambio llevo 20 horas y dos de fuerza que escalan en D (aunque luego con cenizas hago que escalen en B). Casi que estoy por reiniciar stats y hacerme todo igual pero con destreza porque joder.

HH!!
@el_pajaro idem que el otro forero, mando de Ps5 sin problemas desde el primer día.
el_pajaro escribió:todavia sin que funcione el mando de ps5 en pc? he probado todo ya...

Leí que el juego te detecta como mando el primer periférico de la lista que tengas conectado. Eso puede ser un teclado, el mando, o incluso un emulador con software para emular un mando o un teclado. Desconecta todo lo que puedas y después conecta solo el mando, a ver si te funciona.
Literalmente DROGA

No puedo dejar de jugar, no puedo dejar de explorar, no puedo dejar de mirar a todos lados todo el tiempo y me sigue sorprendiendo.

Y empieza a surgir en mi un miedo, miedo por ¿cómo es posible superar esto?
Iroq escribió:Literalmente DROGA

No puedo dejar de jugar, no puedo dejar de explorar, no puedo dejar de mirar a todos lados todo el tiempo y me sigue sorprendiendo.

Para mí va camino de ser EL JUEGO, puede que sea pronto, llevo 26 horas nivel 44, he explorado la primera zona a fondo y he picoteado de algunas de alrededor, y ya es EL JUEGO, no me quiero ni imaginar
A mi lo que me parece de locos es que llevo unas 20 horas y aún no he salido de la zona principal y poco más. Y me inunda la sensación de que me dejo cosas... es enorme, abrumador y adictivo.
Al que decía lo de que sólo le caen armas de destreza... yo tengo la sensación contraria. Aunque es verdad que ninguna escala más de B. Ya llegarán.
Otra de las cosas que me flipan es como se te pasa el rato cuando juegas. Yo soy de los que tienen poco rato al día, ¿como es posible que me siente en la silla y literalmente NO haya hecho nada y ya tenga de dejarlo porque se me ha pasado mi hora o dos que tengo? mirando cosas, investigando....
Abrumador. Un JUEGAL.
Otro por aquí que le funciona el mando de Ps5 desde el primer día de salida del juego.

Eso sí que espabilen y metan el layout de Ps y si el juego en PlayStation tiene función de los gatillos que lo implementen también en PC.

No entiendo estás mierdas la verdad teniendo ya el trabajo hecho.
Pues yo llevo 35 horas y ya me he explorado casi todo el mapa en sí. Otra cosa es que me falten cuevas, mazmorras, castilos y ruinas por explorar.

Nivel 60, guadaña a +14 con sagrado, viales 10 mejorados a +6. Así se hace bastante más fácil todo. Y lo que me queda por subir y mejorar.
El mando de PS5 funciona sin problemas por cable. Si quieres jugar wireless tienes que activar el emulador de steam:

Imagen

A mi me gusta tanto que tengo mucho miedo, miedo a que se acabe y esta sensación me pasa con muy pocos juegos....
Patch 1.02.3 is available now for PC:
💠Fixed a problem in which controllers connected to the PC were not recognized under certain circumstances
Estaros tranquilos que como es habitual en FromSoftware, tarde o temprano llegarán grandes dlc's. [looco]
VanSouls escribió:Estaros tranquilos que como es habitual en FromSoftware, tarde o temprano llegarán grandes dlc's. [looco]

Bueno lo cierto es que con Sekiro se esperaban DLCs y no los hubo. Pero con el resto de Souls y Bloodborne sí que hubo y Elden Ring es un Souls de manual xD Así que yo también espero que saquen
Con un mundo así raro sería que no tenga DLCs, y más viendo que ha vendido lo que no está escrito.
sanray escribió:
Teniente Ripley escribió:¿Sabiendo que me gusta el personaje de aristócrata del demons souls el cual combina la magia con el melee que clase es la más parecida en este juego? ¿El prisionero o el mago?

Pues yo estoy con el confesor y tengo una build de magia de trueno y melee con un espadón y próximamente con hacha gigante. Eso sí, yo siempre opto por peso mediano.

Por cierto, lo de este juego y el destreza es absurda. Toda arma que se ve interesante que me encuentro es de destreza, y de la buena, en cambio llevo 20 horas y dos de fuerza que escalan en D (aunque luego con cenizas hago que escalen en B). Casi que estoy por reiniciar stats y hacerme todo igual pero con destreza porque joder.

HH!!

Tiene que ser random o mala suerte, porque yo iba a destreza y sin putas mágias y todas me tocaban de fuerza y fe xDDDD
He encontrado el bastón de meteorito. Perfecto para mi Astrólogo pero voy a mejorarlo al herrero y no me aparece en el inventario para reforzarlo, sin embargo
el inicial , el bastón de astrologo si, porque es?
Gringo Alpha escribió:
sanray escribió:

HH!!

Tiene que ser random o mala suerte, porque yo iba a destreza y sin putas mágias y todas me tocaban de fuerza y fe xDDDD

Debe ser porque aquí la gente se ha quejado de falta de armas de destreza y yo no paro de encontrarlos.

HH!!!
hedtrip escribió:@ionesteraX gracias por la info

Nada hombre, piensa si es buena que para probar el velo lunar en condiciones he reseteado los puntos de mi personaje y cambiado de build, es una gozada y me parece que la mantendre hasta el final del juego e incluso en los ng+

@sanray Yo me queje de eso y sigo en las mismas, el problema no es la falta de armas de dex, el problema es la falta de buenas armas de dex, tienes un par que son muy buenas y el resto morralla, en fue si que tienes un abanico muy grande para seleccionar.

Conforme he ido avanzando lo que si que he visto son muchas mas armas hibridas que otra cosa y al final en vez de subir un atributo a 50 he preferido subir dos a 25 para tener más variedad.
pdriko31 escribió:

A mi me gusta tanto que tengo mucho miedo, miedo a que se acabe y esta sensación me pasa con muy pocos juegos....

Me pasa lo mismo, además en algún momento me ha invadido la sensación de que me superaba tanto contenido. Yo voy a mago, pero en la mente tengo que cuando termine esta primera partida, haré una a destreza o fuerza, y luego una a fe. Son mínimo tres partidas, me va a costar mas tiempo que la carrera.
Nucleo_Blindado escribió:
pdriko31 escribió:

Me pasa lo mismo, además en algún momento me ha invadido la sensación de que me superaba tanto contenido. Yo voy a mago, pero en la mente tengo que cuando termine esta primera partida, haré una a destreza o fuerza, y luego una a fe. Son mínimo tres partidas, me va a costar mas tiempo que la carrera.

Mismo problema por aquí. Hace lustros que no me enganchaba un juego de esta manera. Me estoy yendo a las tantas a dormir y en el curro ando empanao... Lo dicho: DROJA.
Acabo de encontrar el talismán que te da más runas. Eso sí, la zona donde está telita.
fdelpozo escribió:Patch 1.02.3 is available now for PC:
💠Fixed a problem in which controllers connected to the PC were not recognized under certain circumstances

A mi sigue sin funcionarme el mando de XBOX en modo wireless... con el cable sin problema desde el principio.
Arquetipico escribió:

A mi sigue sin funcionarme el mando de XBOX en modo wireless... con el cable sin problema desde el principio.

Teneis el mando por defecto puesto en el windows?

Si teneis varios mandos teneis la opcion de marcar cual va ser el de por defecto.
torres89 escribió:He encontrado el bastón de meteorito. Perfecto para mi Astrólogo pero voy a mejorarlo al herrero y no me aparece en el inventario para reforzarlo, sin embargo
el inicial , el bastón de astrologo si, porque es?

Si miras la descripción del bastón, verás que pone que no se puede reforzar.

De hecho si ese bastón se pudiera reforzar, rompería el juego, según es ya es una bestia, escala inteligencia a S que es el tope.
Arquetipico escribió:

Yo lo he probado wireless y me va perfectamente. El de xbox one. Único mando que tengo.
Chicos estoy atascado, voy a por el tercer jefe y
cuando llego al castillo del este, he luchado contra el jefe doble y luego me encuentro a un npc que me habla de un festival y no sé qué hacer para continuar porque las puertas están cerradas
.
Qué difícil se me está haciendo acostumbrarme a que ahora se puede saltar desde alturas mayores sin morir en el intento. Y la de vueltas que doy perdiendo el tiempo para no arriesgarme y bajar por otros sitios. [ayay]
Ayer tuve otro día fructífero de viciada, en el que continué progresando con mi personaje... ya llevo 23 horas y nivel 51..

Youtubeando tontamente vi un tuto de como pillar uno de los talismanes más bestias del juego... implicaba adentrarse en terreno con enemigos muuuucho más fuertes de lo que soy yo, pero me aventuré y ya lo tengo:

(spoiler de uno de los talismanes más OP del juego)
Es el Radagons Soreseal (en inglés), que básicamente te añade +5 a Fuerza, Destreza, Vitalidad y Aguante, es decir, hace tu personaje +20 de nivel en un plis... eso sí, a costa de recibir daño aumentado de los enemigos.

No obstante, ese daño aumentado es relativo, ya que haciendo pruebas con y sin el talismán, sin él, el mismo NPC me hacía 54 de daño, y con él, mismo NPC y mismo golpe, me hacía 65, lo cual no es tanto si contemplamos los +160 puntos de vida adicionales que gano (por el aumento de vitalidad) y las resistencias aumentadas por el aumento en Aguante. Es una puta pasada este talismán y puesto que me lo dejo...

Si alguien quiere saber más, que me escriba y le digo cómo obtenerlo, pero vamos, que lo puedes googlear y listo.

También, matando a un boss de esos de las cárceles de las almas conseguí, de forma totalmente inesperada, lo siguiente:

(Spoiler de un arma bastante guapa)
Esta maravilla:

Bloodhound Fang

Lo bueno de esta arma aparte de sus stats es que tiene un movimiento especial incorporado (como una ceniza pero automáticamente incluida), con la que da un golpe fuerte y pega un salto para atras, lo bueno es que si justo al saltar hacia atrás le das al botón de ataque fuerte, se lanza hacia adelante y mete un hostión super fuerte... ese movimiento no consume mana, consume aguante, así que lo puedes repetir tanto como quieras, y es mega OP.

Así me cargué a un enemigo que me estaba dando por saco con mi anterior espada casi sin inmutarme...

Ahora voy a mirar de subir la fuerza de la espada y voy a progresar un poco en la historia...

Ray_McCoy escribió:Qué difícil se me está haciendo acostumbrarme a que ahora se puede saltar desde alturas mayores sin morir en el intento. Y la de vueltas que doy perdiendo el tiempo para no arriesgarme y bajar por otros sitios. [ayay]

Con el caballo aguantas bastante las caidas ,aunque también puedes palmar... yo no lo he probado pero creo que hay un tipo de piedra que puedes arrojar y, si esta se rompe, significa que tú también lo harás...
Ayer cambié el chip a la hora de afrontar este juego y ahora lo estoy disfrutando mucho más: lo que más me gusta de los Souls no es el aspecto rolero sino el reto que suponen. Me gusta aprenderme los enemigos y los bosses al milímetro para reventarlos, es por eso que pensaba que tanto las invocaciones como muchos objetos rompen ese proceso de aprendizaje al facilitarme demasiado las cosas. Pues bien, me he dado cuenta de que aquí se me van a presentar muchas situaciones "injustas" si no aprovecho todos los recursos que me ofrece el juego, exceptuando las invocaciones de NPCs u otros jugadores (esto sí me parece una ayuda no esencial diseñada para la gente que no disfruta intentando un boss durante horas).

Hay veces que me atacan demasiados enemigos a la vez o hay enemigos a los que apenas puedo darles un golpe en un frame concreto de su rango de movimientos y supongo que eso está bien, esto no es Sekiro, es literalmente imposible balancear todas las situaciones a ese nivel en un juego de rol con tantas builds y de mundo abierto.

Lo que quiero decir es que en esas situaciones he empezado a usar cenizas y objetos varios que antes no usaba y sin duda lo estoy disfrutando más aunque no me esté suponiendo un gran reto. Eso sí, en los bosses voy a seguir como siempre ya que estos sí los veo bien balanceados (de momento).
algun consejo para una persona que es un su puta vida a jugado a un dark souls? y que va a empezar en elden ring
SandorPerro escribió:algun consejo para una persona que es un su puta vida a jugado a un dark souls? y que va a empezar en elden ring

Paciencia... XD
SandorPerro escribió:algun consejo para una persona que es un su puta vida a jugado a un dark souls? y que va a empezar en elden ring

Pues antes que nada, bienvenido al club masoquista [sonrisa] . Estos juegos son así: te atrapan, te hacen sufrir, y no veas que alivio cuando consigues cargarte ese jefe que no hay manera de matar durante semanas.

Te hará falta muuucha paciencia, y mi consejo es que, por mucho que mueras y lo pases mal, dale siempre otra oportunidad. Pero tampoco te pases: si no te engancha y te cansas de la rutina que supone, entonces no es para tí. Prueba y ya vas comentando...

Por cierto, ya tengo otro dolor de jefe del que no consigo hacerle ni cosquillas:
el Comandante Neil. Intento matarlo para hacer la misión de Millicent, pero madre de Dios. NO HAY MALDITA MANERA. cawento
Aquí uno que lleva 8 horitas de juego. Cabezón como yo solo ser, que me cargué al boss del que todo el mundo habla al inicio del juego sin subir viales ni apenas explorar.

3 sesiones de juego, las dos primeras sufriendo, y a la tercera me lo cargo SIN QUE ME TOQUE. Definitivamente en ese momento estaba en "la zona".

Y... en vez de avanzar por la nueva zona que se ha abierto me he puesto a explorar. Creo que solo en la primera zona tienes para casi 20 horas de partida sin despeinarte, y si eres tan manco como yo (me he pasado los Dark Souls 1 y 3 y el Bloodborne, pero estoy lejos de ser un jugador hábil) quizá aún más.

Coincido en que es un juego que, pese a ser parco en trama y ser poco amigable, te invita mucho a que te pierdas en él, y siempre tienes ganas de volver.
Perdón si es una pregunta tonta pero ¿por qué las armas tienen dos valores en ataque físico?

Por ejemplo llevo una que me pone "físico 104+ 37"
JaviGabber escribió:Perdón si es una pregunta tonta pero ¿por qué las armas tienen dos valores en ataque físico?

Las armas de esta saga tienen una propiedad llamada escalabilidad.
Cada arma escala con un tipo de atributo, generalmente fuerza o destreza.
El valor de la izquierda es el daño base del arma.
Si miras los datos del arma verás que te indica con una letra con que atributos escala. usa un sistema de puntuación con letras que empiezan en S y después desciende según el alfabeto ( A B C D E....)
Cuanto mas alto sea ese atributo en tu personaje y de mayor grado la escalabilidad del arma mas alto es el valor de la derecha. Siempre en proporción al daño base.
adriano_99 escribió:
JaviGabber escribió:Perdón si es una pregunta tonta pero ¿por qué las armas tienen dos valores en ataque físico?

Las armas de esta saga tienen una propiedad llamada escalabilidad.
Cada arma escala con un tipo de atributo, generalmente fuerza o destreza.
El valor de la izquierda es el daño base del arma.
Si miras los datos del arma verás que te indica con una letra con que atributos escala. usa un sistema de puntuación con letras que empiezan en S y después desciende según el alfabeto ( A B C D E....)
Cuanto mas alto sea ese atributo en tu personaje y de mayor grado la escalabilidad del arma mas alto es el valor de la derecha. Siempre en proporción al daño base.

Muchas gracias!! [oki]
Yo debo ser un manco a caballo, se me dan fatal estos combates, estoy ante el gran combate del principio, de nada mas salir de la cueva, todos sabreis de quien hablo,
hablo del caballero ageste o algo asi, el del caballo y me viola, y he empezado a usar las cenizas pero no hay manera, es que a caballo es super caotico, lo tengo fijado y estoy cercs y muchas veces ni le doy, que malo soy dios, a pie la verdad que bien, pero a caballo muy mal
Hola a todos!

Alguien sabe o me podría decir donde encontrar algún post o info sobre los iconos que van apareciendo bajo las barras de salud.
Ya he leido lo que quiere decir el primero que me salio, cuadro rojo con flecha hacia abajo, para el que no lo sepa, es una desventaja que hace que tengas menos vida de inicio (troleo del juego), después de que alguien te de abrazo, hay que consumir el objeto recibido para que se quite.
Pero a parte de este, me han ido apareciendo varios y no tengo idea de lo que significa cada uno.

Gracias. ;)
@spiderrrboy A mí tampoco me gusta demasiado el combate a caballo la verdad, solo cuando es "necesario" como combates contra bichos enormes. A pie me desenvuelvo mil veces mejor [+risas]

Saludoss
spiderrrboy escribió:Yo debo ser un manco a caballo, se me dan fatal estos combates, estoy ante el gran combate del principio, de nada mas salir de la cueva, todos sabreis de quien hablo,
hablo del caballero ageste o algo asi, el del caballo y me viola, y he empezado a usar las cenizas pero no hay manera, es que a caballo es super caotico, lo tengo fijado y estoy cercs y muchas veces ni le doy, que malo soy dios, a pie la verdad que bien, pero a caballo muy mal

Contra ese boss me plantee el combate así. Lo dejo en spoiler

en mi opinión los bosses están pensados en base a preferencias de ataque o estrategias, este boss con la pedazo de lanza no te permite mantenerte a distancia con el caballo, es mejor pegarte a él y conocer sus ataques de rango corto pero sin la montura, el caballo no tiene la agilidad necesaria para hacer movimientos y esquivas de menor rango de movimiento, por eso mejor saltar del caballo y controlar sus ataques de amplio espectro desde la cercanía. El salto y la embestida serán tus peores enemigos contra ese tio, si te pegas a él y prevees cuando hará esos dos ataques se hará "más fácil"
Yo al contrario. A caballo me parece que estás muy chetado. La táctica de ir, golpear y salir galopando funciona en la inmensa mayoría de enemigos. Por no hablar de que a veces los golpes se los lleva el “caballo” y no tu.
Hay bosses que yo creo que estan hechos para ser a caballo, mas avanzado salen unos cuantos que si o si son a caballo excepto si eres el típico chalao.
Aunque he de decir que a mi me encantan estos duelos, de hecho hubiera puesto muchos mas XD Siento como si estuviera en una justa rollo el ultimo duelo ahí todo emocionado.
spiderrrboy escribió:Yo debo ser un manco a caballo, se me dan fatal estos combates, estoy ante el gran combate del principio, de nada mas salir de la cueva, todos sabreis de quien hablo,

A mi también se me da como el putisimo culo, no soy capaz de pelear a caballo.

Si es algo caotico a veces al fijar da muchas vueltas, pero las veces que he usado solo le daba una pasada y me alejaba. A veces es necesario usar el caballo para algunos enemigos.
Lo que a veces hago en algunos enemigos:
Atacar por la derecha de pasada, dando 1 o 2 espadazos y seguir recto, en otros enemigos los rodeo, pero a veces no funciona porque a veces te dan y si voy por su izquierda a veces no impacta
@xs1 se puede atacar por la izquierda con el caballo pulsando L1 [360º]
7033 respuestas