Vli escribió:ak4ever escribió:Vli escribió:Lo siento pero difiero.
El juego muchísimas veces se vuelve injusto por culpa de los hitboxes contra ciertos enemigos, sobre todo con ataques zonales y alabardas/mazas. He tenido más de 20 muertes sinsentido por algún ataque que estaba fácilmente a un metro de mi.
Muchos tipos de ataque, como los golpes fuertes de muchos tipos de maza o los especiales de muchas alabardas o armas grandes en general tienen hitboxes amplios, tipo daño de zona, no termina donde termina el arma, a un metro puedes estar dentro del hitbox del ataque perfectamente.
Puedo entenderlo si son ataques especiales, pero si es un ataque normal y corriente pues lo siento pero me parece una mala excusa y bastante indefendible.
The_Reaper escribió:@PepeC12 como se hace el ataque de tener la espada enfundada y atacar? Uso teclado y ratón y en ningún sitio encuentro como se hacen los ataques especiales. En el menú del juego de asignación de teclas tampoco veo nada.
xs1 escribió: Cual es el nombre, justo ayer estaba viendo las armas que tenia y habia 2 parecidas a esa. Es que tampoco le di alguna oportunidad por no querer gastar las piedras de mejora. En la uchi ya habia gastado creo que casi todas las piedras que tenia de nivel alto.
Jesugandalf escribió:Bueno, me lo acabo de pillar con vistas a cuando me llegue la Deck. Voy a empezar una partida antes, veo que hasta que decida qué personaje elegir voy a estar un rato...
Los que habéis echado unas horas ya, ¿hay alguno más recomendable que otro?
Obelus escribió:Yo llevo unas 5 horas y soy incapaz de ver el juegazo que se dice.
No es que no me guste pero tampoco veo nada especial.
La verdad es que de From disfruté mucho Blooodborne y Sekiro pero los Souls... sin más.
John_Doe escribió:Jesugandalf escribió:Bueno, me lo acabo de pillar con vistas a cuando me llegue la Deck. Voy a empezar una partida antes, veo que hasta que decida qué personaje elegir voy a estar un rato...
Los que habéis echado unas horas ya, ¿hay alguno más recomendable que otro?
Va por gustos y forma de jugar. Dependiendo de si quieres ir a Str, Dex, Int o lo que sea. Si te va mas el cuerpo a cuerpo ágil, tanque o te van mas las magias. O si te mola algún arma con la que empieza alguna clase.
Yo pille el samurai porque me gustaba la Uchigatana y estoy yendo a Dex cuando normalmente iba a Str.
Al final a cierto nivel deja de importar mucho la elección inicial.
Rebozamiento escribió:Un poco absurdo que a estas alturas aún no tengamos un gestor de equipamiento para poder cambiar de build con un solo botón, ¿existe algún mod?
Gracias.
The_Reaper escribió:@sirodyn estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas del diario de misiones. Te sueltan en el juego sin decirte prácticamente donde ir. Misiones secundarias habré pillado dos de personajes que me he encontrado pero que ya no recuerdo la pista que daban.
A ver tampoco hablo de que den todo mascado, pero si tenér el diario de misiones con al menos las conversaciones.
Hace unos días se ha montado una buena en internet porque varios desarrolladores (1 de ubisoft, 1 de una compañía de Sony, y 1 desarrollador del Horizon) comentaron en alguna red social que el juego no merecía una nota tan alta en metacritic, el de ubisoft de quejaba del diseño del interfaz, el del Horizon del tema de las misiones secundarias y la chica de la otra compañía de Sony de que no habían tenido en cuenta el mal rendimiento en pc.
Al final han tenido que poner el perfil privado porque les han soltado ostias por todos lados, como es normal,porque al final ellos son desarrolladores de otros juegos y no es ético.
A ver es un juegazo de la ostia, es puro vicio, pero sí que es cierto que hay cosas mejorables
irina la hija del rey del castillo del sur, la ves, te da una carta, y cuando vuelves esta muerta, pues algo hice mal seguro que se puede mantener viva
colmillo de sabueso y es un espadon curvo, tiene sangrado incluso, la pillas en necrolimbo en una plataforma que te lleva a un sitio llamado carcel de no se que, y te la da el boss al derrotarlo, cuidado porque es de los bosses mas jodidos de esta primera parte, para mi, muy rapido, es un sitio donde hay muchos gosanos medios raros que no hacen nada..
zazir escribió:Pienso igual que muchos, no pido indicadores pero si libro de misiones con las conversaciones, hay tantas cosas que luego o buscas por internet o sete pasan la mitad.
Sobre armas , yo voy a fuerza y uso una espada de cristal que pide algo de int aparte de fuerza, pero para mí es mi favorita.
Salu2
Gonul escribió:The_Reaper escribió:@sirodyn estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas del diario de misiones. Te sueltan en el juego sin decirte prácticamente donde ir. Misiones secundarias habré pillado dos de personajes que me he encontrado pero que ya no recuerdo la pista que daban.
A ver tampoco hablo de que den todo mascado, pero si tenér el diario de misiones con al menos las conversaciones.
Hace unos días se ha montado una buena en internet porque varios desarrolladores (1 de ubisoft, 1 de una compañía de Sony, y 1 desarrollador del Horizon) comentaron en alguna red social que el juego no merecía una nota tan alta en metacritic, el de ubisoft de quejaba del diseño del interfaz, el del Horizon del tema de las misiones secundarias y la chica de la otra compañía de Sony de que no habían tenido en cuenta el mal rendimiento en pc.
Al final han tenido que poner el perfil privado porque les han soltado ostias por todos lados, como es normal,porque al final ellos son desarrolladores de otros juegos y no es ético.
A ver es un juegazo de la ostia, es puro vicio, pero sí que es cierto que hay cosas mejorables
es lo que tiene este juego es lo bueno esas decisiones de lo mas minimo....
pongo una cosa por la parte del sur en spoiler..irina la hija del rey del castillo del sur, la ves, te da una carta, y cuando vuelves esta muerta, pues algo hice mal seguro que se puede mantener viva
es lo que tiene este juego que tomas decisiones y pasan cosas, si te lo dan mas guiado, ya no seria lo mismo, igual matas un npc importante y ya es parte se jdoe..
en el demons soul, habia un npc traicionero, que se cargaba poco a poco a otros npcs... y el que no lo haya jugado tiene tropocientos años ese juego jajjaja... pues si te guian o algo ya no tiene esa ambientacion
KerON escribió:xs1 escribió: Cual es el nombre, justo ayer estaba viendo las armas que tenia y habia 2 parecidas a esa. Es que tampoco le di alguna oportunidad por no querer gastar las piedras de mejora. En la uchi ya habia gastado creo que casi todas las piedras que tenia de nivel alto.
Creo que hablan de esta
¿Alguien sabe por qué se vuelve hostil?, yo no le hice nada xD, solo conseguí el gesto para poder hablar con él y cuando voy a buscarlo a las ruinas resulta que se me vuelve hostil
John_Doe escribió:zazir escribió:Pienso igual que muchos, no pido indicadores pero si libro de misiones con las conversaciones, hay tantas cosas que luego o buscas por internet o sete pasan la mitad.
Sobre armas , yo voy a fuerza y uso una espada de cristal que pide algo de int aparte de fuerza, pero para mí es mi favorita.
Salu2
Yo tengo una nota en el iPhone que voy apuntando cosas que tengo pendientes o que me han dicho los personajes. Pero se está volviendo un poco grande
KerON escribió:xs1 escribió: Cual es el nombre, justo ayer estaba viendo las armas que tenia y habia 2 parecidas a esa. Es que tampoco le di alguna oportunidad por no querer gastar las piedras de mejora. En la uchi ya habia gastado creo que casi todas las piedras que tenia de nivel alto.
Creo que hablan de esta
lobo rojo
Creo que hay que rezar en una iglesia para volver amistosos a los npcs pero aún no llegué a ella, realmente si me dices el por qué se volvió hostil me vale de momento .
modifico mi armadura en las "hogueras"
Mataste al Gran Oso Rúnico que esta dentro de las ruinas, eso lo enfada, no se el xq, será por algo de Lore? A saber.
Para poder seguir con su quest líne, no vas mal encaminado con lo que piensas
que se llama Malenia?
Más o menos la primera fase llega a ser asequible sin contar el salto anime que me es casi imposible esquivarlo entero, pero ya en la segunda es un suma y sigue...
xs1 escribió:Con el vagante si me ha pasado eso de no ver alguna mejora en la armadura. Despues de mucha horas encontre un casco mejor, pero tampoco es que haya sido algo grande. Hasta pienso que la armadura del vagante, lo han hecho para que la gente nueva empezara con este y no se le hiciera dificil, pero no se, aca no he encontrado un gran cambio en las armaduras con la que te dan al inicio. En los souls en cambio si podias encontrar una mejora o nuevas armaduras cada vez que avanzabas. En Elden ring, creo que solo me cambie 2 veces las piezas, creo que es una de las pegas, matar a un jefe, a minijefes y las armas, armaduras que te dan son peores de las que llevas.
javitoto escribió:La verdad que quiero hacer unas buenas fotografias pero no tiene modo foto el juego (raro...)
Alguien tiene algun mod para hacer fotografias??? link ?
En serio por el oso? joder pues yo juraría que cuando lo maté el seguía allí en lo alto de la torre y no me hizo nada, supongo que hay que "resetear" la zona y entonces al volver ya sí quiere pelea . El personaje ese mola, no quiero estropear su linea de misiones, así que nada, veré lo de la iglesia en su momento. Gracias máquina, me voy al vicio yo también .
...He usado el final normal de restaurar el círculo de elden (Y eso que podía haber hecho el de Ranni ya que hice toda su quest, pero no vi la supuesta marca que hay que invocar xD). No he empezado el new game+ porque me quedan muuuuchas cosas opcionales y bosses aún que quiero hacerlo todo. La cosa es, por ejemplo la ciudad de Leyndell está toda en llamas y por lo tanto cambian puntos de gracia y localizaciones, eso ya se queda siempre así en esta partida? Hay sitios que antes eran accesibles que ya no lo son? Gracias!
JaviGabber escribió:Por cierto es normal que con 28 horas jugadas y nivel 47 siga llevando la misma armadura del principio? (Vagante) Las pocas que me he encontrado son peores, bueno , salvo una que tiene más defensa contra magia y la utilizo solo para la ocasión.
Y otra cosa , por qué cuandoempeora? ¿qué sentido tiene?modifico mi armadura en las "hogueras"
DarkMessiah escribió:javitoto escribió:La verdad que quiero hacer unas buenas fotografias pero no tiene modo foto el juego (raro...)
Alguien tiene algun mod para hacer fotografias??? link ?
Hay hilo de mods, pero lo tienes gratis hasta 10 Marzo
https://www.patreon.com/posts/elden-ring-mod-0-63320272
Rennala la bruja, me ha parecido super sencillo, considerablemente más que Godrick, y el zorro anterior también facilongo, le bajaba la vida con las galletas que le daba que daba gusto... en Rennala he muerto la primera vez porqué llegaba con un solo vial después de hacerme toda la academia, a la segunda la he reventado...
Activar el ascensor ese famoso, a ver qué sucede pues ya tengo las dos mitades del medallón (encontradas, aunque no os lo creáis, de pura casualidad)...
RaulKO escribió:Bueno, otra sesión fructífera en la que he masacrado unos cuantos boses, incluyendo el segundo boss de la historia principal:Rennala la bruja, me ha parecido super sencillo, considerablemente más que Godrick, y el zorro anterior también facilongo, le bajaba la vida con las galletas que le daba que daba gusto... en Rennala he muerto la primera vez porqué llegaba con un solo vial después de hacerme toda la academia, a la segunda la he reventado...
La verdad es que la segunda zona me está pareciendo sencilla en general, pero es enorme y visualmente una pasada...
Ahora voy aActivar el ascensor ese famoso, a ver qué sucede pues ya tengo las dos mitades del medallón (encontradas, aunque no os lo creáis, de pura casualidad)...
Me he cargado a un Boss y luego subo a unas escaleras donde está el arbol con espinas que no lo puedo atravesar, he grabado partida y lo he quitado, tiene pinta de ser el final pero me parece raro porque tengo todo a medias
vtec16 escribió:He llegado ya al final?Me he cargado a un Boss y luego subo a unas escaleras donde está el arbol con espinas que no lo puedo atravesar, he grabado partida y lo he quitado, tiene pinta de ser el final pero me parece raro porque tengo todo a medias
Nixon Kane escribió:Pues acabo de encontrar, otra vez, otro freno imposible de salvar, y leo en reddit que mucha gente está igual de frustrada. Me refiero al amigoRahdan, del que es un combate confuso, y el más injusto que he visto en mi vida. El daño que hace es BRUTAL, necesitas un timing perfecto para esquivar sus ataques, estar constantemente yendo a sacar npcs para que se lleven el aggro... y total para nada, porque mueren de un par de hostias. Encima en la segunda fase hace más daño y resiste más el daño recibido. Total: una joyita.
Claro, la peña que juega con magias y a distancia lo tiene algo más fácil. Para los que tenemos que ir cuerpo a cuerpo, nos comemos los cagaos como torres de grandes...
Estoy intentando probar diferentes daños y ataques, y por ahoraparece que causar hemorragia funciona, pero ignoro si el veneno, fuego o daño sagrado le hacen algo. Al estar contaminado de enfermedad roja, imagino que será inmune a ella... o no. A saber.
Yo justo ayer pude hacerlo y soy de destreza con 2 katanas. Lo que hice sobretodo fue invocar todos los npcs lo mas simultaneos q podia dandole rapido. El boss se ponia a lucha y le pegaba unas cuantos golpes esquivando mientras se distraia con los NPC. Cuando iban muriendo los npc me montaba en la montura y a correr a seguir reviviendo los npc. Y asi todo el rato poco a poco.
pdriko31 escribió:@RaulKO comparto tus impresiones, hacia tiempo que no tenía la sensación de ir con la boca abierta a cada paso, lo único que para mi baja algún punto es la pésima optimización, ha sido un gravisimo error correr el juego bajo Direcxt12 y no con el 11.
Gringo Alpha escribió:@RaulKO
Justamente. También agregar que cada producto se diseña con un target en mente. Y aunque es cierto que en este juego se han agregado muchas cosas para ampliar ese target de jugadores, este juego está diseñado con la misma filosofía de los anteriores.
No lo digo por alguien del foro en específico, más que nada por reddit, que he visto bastante gente (no hablando ya de los UX-UI sinveguenzas de otros juegos por twitter) que comentan lo de que no hay minimapa o diario de misiones, o que se sienten perdidos y que les gustaría iconitos por donde ir (como si no fuera suficiente las gracias xd) y que les expliquen las cosas de manera explícita.
Todo eso no es fallo del juego, está diseñado de esa manera para generar justamente esas sensaciones. Es entendible que haya mucha gente que no le guste, pero otros, que somos el target del juego, son justamente las cosas que buscamos y por lo que nos gusta tanto.
Ya hay miles de juegos en el mercado con iconitos, minimapas y todo explicado. No entiendo esa mania de querer que todo se convierta en lo mismo, en vez de simplemente consumir lo que te gusta.
Es como quejarte de que la cocacola no sabe a fanta de limón, y pelear para que se convierta en fanta de limón. Oiga ya tiene usted la fanta de limón, deje de intentar que la cocacola sea una fanta de limón xd.