[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
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Hay 611 votos.
@cage82
las espadas si las subes meten, las alabardas tambien son cojonudas.
Vli escribió:
ak4ever escribió:
Vli escribió:Lo siento pero difiero.
El juego muchísimas veces se vuelve injusto por culpa de los hitboxes contra ciertos enemigos, sobre todo con ataques zonales y alabardas/mazas. He tenido más de 20 muertes sinsentido por algún ataque que estaba fácilmente a un metro de mi.

Muchos tipos de ataque, como los golpes fuertes de muchos tipos de maza o los especiales de muchas alabardas o armas grandes en general tienen hitboxes amplios, tipo daño de zona, no termina donde termina el arma, a un metro puedes estar dentro del hitbox del ataque perfectamente.

Puedo entenderlo si son ataques especiales, pero si es un ataque normal y corriente pues lo siento pero me parece una mala excusa y bastante indefendible.

Pues yo si veo fácilmente defendible que las armas rápidas y pequeñas tengan un hitbox ajustado a lo que viene ser el arma mientras que las armas grandes y lentas que ves venir el ataque media hora antes tengan un hitbox más allá de lo que es el arma, cosa que por cierto también tienen las nuestras no es solo cosa de los enemigos.
The_Reaper escribió:@PepeC12 como se hace el ataque de tener la espada enfundada y atacar? Uso teclado y ratón y en ningún sitio encuentro como se hacen los ataques especiales. En el menú del juego de asignación de teclas tampoco veo nada.

Lo puedes cambiar en configuracion, yo le puse a este boton lateral que tienen los ratones.

@pdriko31 Cual es el nombre, justo ayer estaba viendo las armas que tenia y habia 2 parecidas a esa. Es que tampoco le di alguna oportunidad por no querer gastar las piedras de mejora. En la uchi ya habia gastado creo que casi todas las piedras que tenia de nivel alto, esta la tengo creo que a +17
xs1 escribió: Cual es el nombre, justo ayer estaba viendo las armas que tenia y habia 2 parecidas a esa. Es que tampoco le di alguna oportunidad por no querer gastar las piedras de mejora. En la uchi ya habia gastado creo que casi todas las piedras que tenia de nivel alto.

Creo que hablan de esta
@KerON Gracias, creo que la tengo tendre que mirar, creo que ya me enfrente a ese.
Bueno, me lo acabo de pillar con vistas a cuando me llegue la Deck. Voy a empezar una partida antes, veo que hasta que decida qué personaje elegir voy a estar un rato...

Los que habéis echado unas horas ya, ¿hay alguno más recomendable que otro?
Jesugandalf escribió:Bueno, me lo acabo de pillar con vistas a cuando me llegue la Deck. Voy a empezar una partida antes, veo que hasta que decida qué personaje elegir voy a estar un rato...

Los que habéis echado unas horas ya, ¿hay alguno más recomendable que otro?


Va por gustos y forma de jugar. Dependiendo de si quieres ir a Str, Dex, Int o lo que sea. Si te va mas el cuerpo a cuerpo ágil, tanque o te van mas las magias. O si te mola algún arma con la que empieza alguna clase.
Yo pille el samurai porque me gustaba la Uchigatana y estoy yendo a Dex cuando normalmente iba a Str.
Al final a cierto nivel deja de importar mucho la elección inicial.
A mi de los juegos de miyazaki los que mas me gustaron fueron el bloodborne y el ds3, echandole muchas mas horas a este último por el tema de la variedad de builds, armas y armaduras (creo que me lo hice 5 ó 6 veces seguridas).
El elden ring me está encantando pero hay veces que de lo inmenso que es me siento perdido y no se que hacer. Le hubiera venido muy bien un diario de misiones, ya que normalmente hablo con los npc y al rato ya no se que me han pedido y como tener que hacer sus quest. Incluso en la historia principal un personaje de la zona de la mesa redonda ya me está diciendo que me dirija a la zona del final del juego y como que no.
Respecto a la gente que quiere mejores armas y armaduras, según mi esperiencia en ds3, en la primera vuelta te lo puedes hacer con casi cualquier arma (que se te de bien) y que esté mejorada y las armas o set de armaduras buenas o te la dan los bosses o suelen estar muy bien escondidas o te la dan haciendo las quest de los npc.
Obelus escribió:Yo llevo unas 5 horas y soy incapaz de ver el juegazo que se dice.

No es que no me guste pero tampoco veo nada especial.

La verdad es que de From disfruté mucho Blooodborne y Sekiro pero los Souls... sin más.

Al inicio tambien un poco me paso, pero cuanto mas lo juegas pues se puede ver que es un gran juego. No se si supere a los souls, tengo que por lo menos avanzar mas y terminar para ver. Pero si que digamos, no es algo nuevo o que no se haya visto antes, si alguien ya viene de algun souls.
Lo bueno del juego es que te da cierta libertad, el mapa esta bien, quiza puede sentirse pesado, pero creo que es una buena idea lo del mapa, para la gente que le gusta explorar, se siente que hay mucho contenido. Yo me imagino si acabo el juego, todavia me quedara cosas por explorar.
Aunque creo que si los souls en todo momento como decian te ponia mas tenso, el avanzar no sabias si se iba a morir tu personaje con cada paso que dabas. Este es mas accesible, puedes volver mas tarde a alguna zona e irte a otras, es algo bueno tambien creo.
Tambien al igual que el compañero, de todos los Dark Souls me gusto mas el DS3.
John_Doe escribió:
Jesugandalf escribió:Bueno, me lo acabo de pillar con vistas a cuando me llegue la Deck. Voy a empezar una partida antes, veo que hasta que decida qué personaje elegir voy a estar un rato...

Los que habéis echado unas horas ya, ¿hay alguno más recomendable que otro?


Va por gustos y forma de jugar. Dependiendo de si quieres ir a Str, Dex, Int o lo que sea. Si te va mas el cuerpo a cuerpo ágil, tanque o te van mas las magias. O si te mola algún arma con la que empieza alguna clase.
Yo pille el samurai porque me gustaba la Uchigatana y estoy yendo a Dex cuando normalmente iba a Str.
Al final a cierto nivel deja de importar mucho la elección inicial.


Muchas gracias por responder.

De souls sólo he jugado "en serio" a Demon's Souls en la PS5, y me imagino que de aquel a éste habrá un mundo o dos de diferencia. Seguramente probaré con varios personajes a ver cuál me gusta más y ya tiraré por ahí.
Un poco absurdo que a estas alturas aún no tengamos un gestor de equipamiento para poder cambiar de build con un solo botón, ¿existe algún mod?

Gracias.
@sirodyn estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas del diario de misiones. Te sueltan en el juego sin decirte prácticamente donde ir. Misiones secundarias habré pillado dos de personajes que me he encontrado pero que ya no recuerdo la pista que daban.
A ver tampoco hablo de que den todo mascado, pero si tenér el diario de misiones con al menos las conversaciones.
Hace unos días se ha montado una buena en internet porque varios desarrolladores (1 de ubisoft, 1 de una compañía de Sony, y 1 desarrollador del Horizon) comentaron en alguna red social que el juego no merecía una nota tan alta en metacritic, el de ubisoft de quejaba del diseño del interfaz, el del Horizon del tema de las misiones secundarias y la chica de la otra compañía de Sony de que no habían tenido en cuenta el mal rendimiento en pc.
Al final han tenido que poner el perfil privado porque les han soltado ostias por todos lados, como es normal,porque al final ellos son desarrolladores de otros juegos y no es ético.

A ver es un juegazo de la ostia, es puro vicio, pero sí que es cierto que hay cosas mejorables
Rebozamiento escribió:Un poco absurdo que a estas alturas aún no tengamos un gestor de equipamiento para poder cambiar de build con un solo botón, ¿existe algún mod?

Gracias.

Un ropero o algo similar como el de diablo 3 por ejemplo le vendria bien al juego, pero que se pueda cambiar cuando sea con un botón seria un mod que te obligaria a jugar offline seguro porque seria un exploit bastante grande para pvp.
@ak4ever cuando sea no, en combate es obvio que no debería dejarte, pero no veas que coñazo tener que navegar entre tantas armaduras y armas.
The_Reaper escribió:@sirodyn estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas del diario de misiones. Te sueltan en el juego sin decirte prácticamente donde ir. Misiones secundarias habré pillado dos de personajes que me he encontrado pero que ya no recuerdo la pista que daban.
A ver tampoco hablo de que den todo mascado, pero si tenér el diario de misiones con al menos las conversaciones.
Hace unos días se ha montado una buena en internet porque varios desarrolladores (1 de ubisoft, 1 de una compañía de Sony, y 1 desarrollador del Horizon) comentaron en alguna red social que el juego no merecía una nota tan alta en metacritic, el de ubisoft de quejaba del diseño del interfaz, el del Horizon del tema de las misiones secundarias y la chica de la otra compañía de Sony de que no habían tenido en cuenta el mal rendimiento en pc.
Al final han tenido que poner el perfil privado porque les han soltado ostias por todos lados, como es normal,porque al final ellos son desarrolladores de otros juegos y no es ético.

A ver es un juegazo de la ostia, es puro vicio, pero sí que es cierto que hay cosas mejorables



es lo que tiene este juego es lo bueno esas decisiones de lo mas minimo....
pongo una cosa por la parte del sur en spoiler..
irina la hija del rey del castillo del sur, la ves, te da una carta, y cuando vuelves esta muerta, pues algo hice mal seguro que se puede mantener viva


es lo que tiene este juego que tomas decisiones y pasan cosas, si te lo dan mas guiado, ya no seria lo mismo, igual matas un npc importante y ya es parte se jdoe..


en el demons soul, habia un npc traicionero, que se cargaba poco a poco a otros npcs... y el que no lo haya jugado tiene tropocientos años ese juego jajjaja... pues si te guian o algo ya no tiene esa ambientacion
@Gonul Si nadie dice que cambien eso, eso está guapísimo, lo mismo que hay paredes que son fake y puedes atravesar, yo no lo sabía y veía a un streamer jugando y cada pared que se encontraba rodaba contra ella, iba a preguntar en el chat pq coño hacía eso y de repente le veo atravesar una pared y acceder a una sala oculta donde había un cofre y varios objetos. Me quedé con cara de tonto, cuantas salas me habré perdido en tantos sitios que he estado! no lo he intentado porque daba por supuesto que no harían esas troleadas, y sí las hacen, los cabrones!

El juego tiene secretos y cosas que molan la ostia. Solo pedimos un diario de misiones, en el que puedas releer la conversación que te dice x NPC, que muchas son cripticas y molan, pero o te lo apuntas tu en algún sitio, o te pones a hacer eso en ese momento, y como te desvíes de eso y te pongas a hacer otra cosa, pasa el tiempo y ya no recuerdas ni donde estaba el NPC ni qué coño te dijo.

No pedimos un pin en el mapa que te diga, ven aquí mismo está lo que estás buscando en x mision, o X cosa es una misión. Que no te digan donde está bien, pero al menos que tengas algun sitio donde poder releer las conversaciones, joder que son cripticas, y si no las haces en el momento se te van a olvidar, y si ya te encuentras con otra criptica, explota la cabeza, que soy un hombre básico, no soy multitarea, solo tengo un hilo, y mi memoria RAM tiene celdas ya muy chungas, tendré como 1GB o así disponible, así que o me centro en una cosa o pierdo el hilo.
ya, pero mira asi te da para dar una segunda vuelta :D ... y al a2º igual haces cosas de otra forma, yo voy tambien perdidisimo en el juego, pero es lo que mola, que vas explorando :D y vas farmeando a la vez.. :D
@The_Reaper se llama
colmillo de sabueso y es un espadon curvo, tiene sangrado incluso, la pillas en necrolimbo en una plataforma que te lleva a un sitio llamado carcel de no se que, y te la da el boss al derrotarlo, cuidado porque es de los bosses mas jodidos de esta primera parte, para mi, muy rapido, es un sitio donde hay muchos gosanos medios raros que no hacen nada..
Pienso igual que muchos, no pido indicadores pero si libro de misiones con las conversaciones, hay tantas cosas que luego o buscas por internet o sete pasan la mitad.
Sobre armas , yo voy a fuerza y uso una espada de cristal que pide algo de int aparte de fuerza, pero para mí es mi favorita.
Salu2
zazir escribió:Pienso igual que muchos, no pido indicadores pero si libro de misiones con las conversaciones, hay tantas cosas que luego o buscas por internet o sete pasan la mitad.
Sobre armas , yo voy a fuerza y uso una espada de cristal que pide algo de int aparte de fuerza, pero para mí es mi favorita.
Salu2


Yo tengo una nota en el iPhone que voy apuntando cosas que tengo pendientes o que me han dicho los personajes. Pero se está volviendo un poco grande [+risas]
Gonul escribió:
The_Reaper escribió:@sirodyn estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas del diario de misiones. Te sueltan en el juego sin decirte prácticamente donde ir. Misiones secundarias habré pillado dos de personajes que me he encontrado pero que ya no recuerdo la pista que daban.
A ver tampoco hablo de que den todo mascado, pero si tenér el diario de misiones con al menos las conversaciones.
Hace unos días se ha montado una buena en internet porque varios desarrolladores (1 de ubisoft, 1 de una compañía de Sony, y 1 desarrollador del Horizon) comentaron en alguna red social que el juego no merecía una nota tan alta en metacritic, el de ubisoft de quejaba del diseño del interfaz, el del Horizon del tema de las misiones secundarias y la chica de la otra compañía de Sony de que no habían tenido en cuenta el mal rendimiento en pc.
Al final han tenido que poner el perfil privado porque les han soltado ostias por todos lados, como es normal,porque al final ellos son desarrolladores de otros juegos y no es ético.

A ver es un juegazo de la ostia, es puro vicio, pero sí que es cierto que hay cosas mejorables



es lo que tiene este juego es lo bueno esas decisiones de lo mas minimo....
pongo una cosa por la parte del sur en spoiler..
irina la hija del rey del castillo del sur, la ves, te da una carta, y cuando vuelves esta muerta, pues algo hice mal seguro que se puede mantener viva


es lo que tiene este juego que tomas decisiones y pasan cosas, si te lo dan mas guiado, ya no seria lo mismo, igual matas un npc importante y ya es parte se jdoe..


en el demons soul, habia un npc traicionero, que se cargaba poco a poco a otros npcs... y el que no lo haya jugado tiene tropocientos años ese juego jajjaja... pues si te guian o algo ya no tiene esa ambientacion


Respecto a la misión que comentas, no hiciste nada mal, es el único desenlace posible...

Si que es verdad que en algunos casos el resultado depende de lo que hagas, pero no en este caso.

KerON escribió:
xs1 escribió: Cual es el nombre, justo ayer estaba viendo las armas que tenia y habia 2 parecidas a esa. Es que tampoco le di alguna oportunidad por no querer gastar las piedras de mejora. En la uchi ya habia gastado creo que casi todas las piedras que tenia de nivel alto.

Creo que hablan de esta


Esa es la que llevo yo... la tengo mejorada a +5 o +6 y con mi nivel actual meto hostias de 300 para arriba...
Pregunta sobre el NPC Blaidd:

¿Alguien sabe por qué se vuelve hostil?, yo no le hice nada xD, solo conseguí el gesto para poder hablar con él y cuando voy a buscarlo a las ruinas resulta que se me vuelve hostil [360º]
No os parece que llueve demasiado? De 50h que llevo estoy seguro que más del 70% ha sido lluvia y mal tiempo. En la península del llanto ha llovido siempre, por ejemplo, ni un rato de sol (no sé si ahí es cosa del lore).
John_Doe escribió:
zazir escribió:Pienso igual que muchos, no pido indicadores pero si libro de misiones con las conversaciones, hay tantas cosas que luego o buscas por internet o sete pasan la mitad.
Sobre armas , yo voy a fuerza y uso una espada de cristal que pide algo de int aparte de fuerza, pero para mí es mi favorita.
Salu2


Yo tengo una nota en el iPhone que voy apuntando cosas que tengo pendientes o que me han dicho los personajes. Pero se está volviendo un poco grande [+risas]


Yo más clásico. Folios, si, folios ,varios , y lápiz.
Eso, o tener una memoria de dimensiones bíblicas, que no es mi caso.

Diario con conversaciones, y ya estaría, yo más, no querría tampoco, pero apuntar a mano se hace jodido jeje


@EMo-Kun

Si que hiciste algo, no sé si quieres saber el que, y como resolverlo.
De ser así, avisa que te lo pongo en spoiler
KerON escribió:
xs1 escribió: Cual es el nombre, justo ayer estaba viendo las armas que tenia y habia 2 parecidas a esa. Es que tampoco le di alguna oportunidad por no querer gastar las piedras de mejora. En la uchi ya habia gastado creo que casi todas las piedras que tenia de nivel alto.

Creo que hablan de esta


Esa es la que estoy utilizando y no veas la pupa que hace. Cómo dice el compañero el movimiento que hace con LT seguido de RT (mando Xbox) hace mucha pupa. Yo llevo escudo + esa espada a una mano al +3 si mal no recuerdo. Como secundaria tengo la uchigatana para momentos que quiero más velocidad en el ataque.Soy vagabundo nivel 47 con 28 horas.

El último Boss principal que me he pasado ha sido el
lobo rojo
y con con el movimiento especial que he comentado directamente le quitaba 1/3 de vida [+risas]
Después de ese Boss he decidido hacer zonas, cuevas.... que no tenía hechas y la verdad que me he paseado.
Mañana seguiré con el camino principal a ver qué me encuentro.
@d2akl

Creo que hay que rezar en una iglesia para volver amistosos a los npcs pero aún no llegué a ella, realmente si me dices el por qué se volvió hostil me vale de momento XD.
Por cierto es normal que con 28 horas jugadas y nivel 47 siga llevando la misma armadura del principio? (Vagante) Las pocas que me he encontrado son peores, bueno , salvo una que tiene más defensa contra magia y la utilizo solo para la ocasión.

Y otra cosa , por qué cuando
modifico mi armadura en las "hogueras"
empeora? [+risas] ¿qué sentido tiene?
Llevo pocas horas con el samurái, pero leyendo build veo mucho que no es muy espectacular de jugar no?

Es así?

Dicen que tengo la armadura como el la espada que llevas puedes llevarla casi todo el juego que no hay muchas mejores?
Me gustaría jugar jugar alguna clase que sea más o menos vistosa, ya sea por habilidades o magias.

Que me recomendáis?
@EMo-Kun

Eipa, perdona que tarde en contestarte, estaba ya sabes...viciando como un cabronnnn, correcto.

Mataste al Gran Oso Rúnico que esta dentro de las ruinas, eso lo enfada, no se el xq, será por algo de Lore? A saber.
Para poder seguir con su quest líne, no vas mal encaminado con lo que piensas
Con el vagante si me ha pasado eso de no ver alguna mejora en la armadura. Despues de mucha horas encontre un casco mejor, pero tampoco es que haya sido algo grande. Hasta pienso que la armadura del vagante, lo han hecho para que la gente nueva empezara con este y no se le hiciera dificil, pero no se, aca no he encontrado un gran cambio en las armaduras con la que te dan al inicio. En los souls en cambio si podias encontrar una mejora o nuevas armaduras cada vez que avanzabas. En Elden ring, creo que solo me cambie 2 veces las piezas, creo que es una de las pegas, matar a un jefe, a minijefes y las armas, armaduras que te dan son peores de las que llevas.
Alguien ha peleado con un boss de una zona secreta (en el tramo final del juego)
que se llama Malenia?


Porqué yo me cago en toda su estampa [+risas] llevo horas con ese boss, me parece extremadamente complicado.
Más o menos la primera fase llega a ser asequible sin contar el salto anime que me es casi imposible esquivarlo entero, pero ya en la segunda es un suma y sigue...


Alguien se lo ha pasado? Sin cheesearlo a ser posible. Algún consejo? [burla3] Hoy el juego me ha vencido xD mañana habrá q tomar la revancha pero por hoy ya paso.

Saludoss
xs1 escribió:Con el vagante si me ha pasado eso de no ver alguna mejora en la armadura. Despues de mucha horas encontre un casco mejor, pero tampoco es que haya sido algo grande. Hasta pienso que la armadura del vagante, lo han hecho para que la gente nueva empezara con este y no se le hiciera dificil, pero no se, aca no he encontrado un gran cambio en las armaduras con la que te dan al inicio. En los souls en cambio si podias encontrar una mejora o nuevas armaduras cada vez que avanzabas. En Elden ring, creo que solo me cambie 2 veces las piezas, creo que es una de las pegas, matar a un jefe, a minijefes y las armas, armaduras que te dan son peores de las que llevas.

Pshh, me echa esto para atrás bastante
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
La verdad que quiero hacer unas buenas fotografias pero no tiene modo foto el juego (raro...)

Alguien tiene algun mod para hacer fotografias??? link ?

[beer]
javitoto escribió:La verdad que quiero hacer unas buenas fotografias pero no tiene modo foto el juego (raro...)

Alguien tiene algun mod para hacer fotografias??? link ?

[beer]


Hay hilo de mods, pero lo tienes gratis hasta 10 Marzo

https://www.patreon.com/posts/elden-ring-mod-0-63320272
@d2akl

En serio por el oso? joder pues yo juraría que cuando lo maté el seguía allí en lo alto de la torre y no me hizo nada, supongo que hay que "resetear" la zona y entonces al volver ya sí quiere pelea XD. El personaje ese mola, no quiero estropear su linea de misiones, así que nada, veré lo de la iglesia en su momento. Gracias máquina, me voy al vicio yo también [chulito].
Una pregunta sobre el final del juego...
...He usado el final normal de restaurar el círculo de elden (Y eso que podía haber hecho el de Ranni ya que hice toda su quest, pero no vi la supuesta marca que hay que invocar xD). No he empezado el new game+ porque me quedan muuuuchas cosas opcionales y bosses aún que quiero hacerlo todo. La cosa es, por ejemplo la ciudad de Leyndell está toda en llamas y por lo tanto cambian puntos de gracia y localizaciones, eso ya se queda siempre así en esta partida? Hay sitios que antes eran accesibles que ya no lo son? Gracias!
JaviGabber escribió:Por cierto es normal que con 28 horas jugadas y nivel 47 siga llevando la misma armadura del principio? (Vagante) Las pocas que me he encontrado son peores, bueno , salvo una que tiene más defensa contra magia y la utilizo solo para la ocasión.

Y otra cosa , por qué cuando
modifico mi armadura en las "hogueras"
empeora? [+risas] ¿qué sentido tiene?


Porque a costa de perder esas mejoras, reduces su peso.
Cuando mejoras una, aumenta su peso.


Respecto a la conversación que teníais de cual era mejor de los dark souls y demás…solo por la complejidad y variedad de ER, me quedaba con este respecto a los demás. Después DS1, Bloodborne (aunque este tiene la mejor ambientación, pero el handicap d estar solo en PS4), DS3, Sekiro y DS2. Sekiro es un juegazo pero para mi es la versión “facil” de los souls (y no porque sea fácil jugarlo, si no porque apenas hay lore ni nada que te haga pensar más que jugar y avanzar. No veo factible el perderte ni abrumarte por la cantidad d objetos, armas, mejoras, etc etc que siempre tienen los souls).
Pues viendo que Elden Ring va perfect en la Steam Deck... deseando tenerla para darle caña desde el sofá o antes de dormir [tadoramo]
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
DarkMessiah escribió:
javitoto escribió:La verdad que quiero hacer unas buenas fotografias pero no tiene modo foto el juego (raro...)

Alguien tiene algun mod para hacer fotografias??? link ?

[beer]


Hay hilo de mods, pero lo tienes gratis hasta 10 Marzo

https://www.patreon.com/posts/elden-ring-mod-0-63320272

Muchas gracias!!!! [beer]
Bueno, otra sesión fructífera en la que he masacrado unos cuantos boses, incluyendo el segundo boss de la historia principal:

Rennala la bruja, me ha parecido super sencillo, considerablemente más que Godrick, y el zorro anterior también facilongo, le bajaba la vida con las galletas que le daba que daba gusto... en Rennala he muerto la primera vez porqué llegaba con un solo vial después de hacerme toda la academia, a la segunda la he reventado...


La verdad es que la segunda zona me está pareciendo sencilla en general, pero es enorme y visualmente una pasada...

Ahora voy a

Activar el ascensor ese famoso, a ver qué sucede pues ya tengo las dos mitades del medallón (encontradas, aunque no os lo creáis, de pura casualidad)...
RaulKO escribió:Bueno, otra sesión fructífera en la que he masacrado unos cuantos boses, incluyendo el segundo boss de la historia principal:

Rennala la bruja, me ha parecido super sencillo, considerablemente más que Godrick, y el zorro anterior también facilongo, le bajaba la vida con las galletas que le daba que daba gusto... en Rennala he muerto la primera vez porqué llegaba con un solo vial después de hacerme toda la academia, a la segunda la he reventado...


La verdad es que la segunda zona me está pareciendo sencilla en general, pero es enorme y visualmente una pasada...

Ahora voy a

Activar el ascensor ese famoso, a ver qué sucede pues ya tengo las dos mitades del medallón (encontradas, aunque no os lo creáis, de pura casualidad)...

Yo tambien por casualidad las tenia, ni sabia que las tenia. Cuando fui a explorar una zona, ni me entere de que se usaba eso ahi y tampoco sabia que tenia esos objetos.
Es que hay varias cosas que no me entero por ir de un lugar a otro y te van dando cosas.
He llegado ya al final?
Me he cargado a un Boss y luego subo a unas escaleras donde está el arbol con espinas que no lo puedo atravesar, he grabado partida y lo he quitado, tiene pinta de ser el final pero me parece raro porque tengo todo a medias
vtec16 escribió:He llegado ya al final?
Me he cargado a un Boss y luego subo a unas escaleras donde está el arbol con espinas que no lo puedo atravesar, he grabado partida y lo he quitado, tiene pinta de ser el final pero me parece raro porque tengo todo a medias


Aún te falta.
Nixon Kane escribió:Pues acabo de encontrar, otra vez, otro freno imposible de salvar, y leo en reddit que mucha gente está igual de frustrada. Me refiero al amigo
Rahdan, del que es un combate confuso, y el más injusto que he visto en mi vida. El daño que hace es BRUTAL, necesitas un timing perfecto para esquivar sus ataques, estar constantemente yendo a sacar npcs para que se lleven el aggro... y total para nada, porque mueren de un par de hostias. Encima en la segunda fase hace más daño y resiste más el daño recibido. Total: una joyita.


Claro, la peña que juega con magias y a distancia lo tiene algo más fácil. Para los que tenemos que ir cuerpo a cuerpo, nos comemos los cagaos como torres de grandes...

Estoy intentando probar diferentes daños y ataques, y por ahora
parece que causar hemorragia funciona, pero ignoro si el veneno, fuego o daño sagrado le hacen algo. Al estar contaminado de enfermedad roja, imagino que será inmune a ella... o no. A saber.

Yo justo ayer pude hacerlo y soy de destreza con 2 katanas. Lo que hice sobretodo fue invocar todos los npcs lo mas simultaneos q podia dandole rapido. El boss se ponia a lucha y le pegaba unas cuantos golpes esquivando mientras se distraia con los NPC. Cuando iban muriendo los npc me montaba en la montura y a correr a seguir reviviendo los npc. Y asi todo el rato poco a poco.
Para los que comentaban algunas páginas atrás que el juego está sobre valorado, yo llevo mucho tiempo en esto y la verdad es que creo que realmente el juego es un sobresaliente.

Los que pensáis que para que un juego sea de diez tiene que innovar en todo estáis esencialmente equivocados, pues eso es virtualmente imposible. Lo que tiene que hacer es ofrecer una experiencia balanceada, completa (sin fisuras), escalable y esencialmente divertida... ofreciendo algún tipo de innovación ya sea en las mecánicas de juego o en su forma única de plantearlas/combinarlas.

Elden Ring me recuerda con frecuencia más a D&D en papel (con ese master que tenía y las pedazo de partidas memorables que se montaba), que a otro título tipo Skyrim o similar... Elden Ring sabe el juego que quiere ser, y no le preocupa perder unos miles de jugadores por no explicar las cosas bien o por tener una curva de aprendizaje bastante escarpada en los inicios. Va con la "cabeza alta", con una seguridad en si mismo abrumadora y poco frecuente en esta industria, donde cada vez más los desarrolladores se preocupan por satisfacer el maximo número posible de personas, ejercicio en el cual, frecuentemente acaban perdiendo su propia identidad...

Elden Ring es profundo como pocos juegos y ofrece una laaaarga progresión, establece unas normas pero no limita tus posibilidades, y permite que, tras mas de 30 horas, aun descubras materiales nuevos, tipos de enemigos y bosses...

Elden Ring recupera la aventura y el misterio de explorar que los mundos abiertos contemporáneos han perdido, y ofrece un combate profundo y complejo que es adictivo y en el que constantemente estás aprendiendo y mejorando...

Por todo ello, para mí entra, por méritos propios, en la categoría de obra maestra...
@RaulKO comparto tus impresiones, hacia tiempo que no tenía la sensación de ir con la boca abierta a cada paso, lo único que para mi baja algún punto es la pésima optimización, ha sido un gravisimo error correr el juego bajo Direcxt12 y no con el 11.
pdriko31 escribió:@RaulKO comparto tus impresiones, hacia tiempo que no tenía la sensación de ir con la boca abierta a cada paso, lo único que para mi baja algún punto es la pésima optimización, ha sido un gravisimo error correr el juego bajo Direcxt12 y no con el 11.



tal cual.
Yo no me viciaba tanto a un juego del estilo, desde The witcher 3. Ambos, para mi los juegos de la última década. (Y, aunque no tiene nada que ver con estos, TLOU2).
Si obviamos la pésima optimización el juego es buenísimo, por inmersión, por mapeado, por bosses... Pero es que la optimización lastra un huevo al juego. No puede ser que en 2022 haya limitación de resoluciones ultrawide y bloqueo de 60fps, eso para mi es una ruina...

Yo le daría un 8.5 al juego, le quito 1 punto entero por el apartado técnico y 0.5 punto por los gráficos, algo flojetes, que se nota todavía más al estar jugando al Horizon hasta el día de antes de que saliese... No hay color. El mismo demon's souls le da 20 vueltas (vale que no es mundo abierto).

Pero vamos, me está encantando el juego, llevo creo que unas 50 horas, acabo de pasarme la capital de Leyndell.
@RaulKO

Justamente. También agregar que cada producto se diseña con un target en mente. Y aunque es cierto que en este juego se han agregado muchas cosas para ampliar ese target de jugadores, este juego está diseñado con la misma filosofía de los anteriores.

No lo digo por alguien del foro en específico, más que nada por reddit, que he visto bastante gente (no hablando ya de los UX-UI sinveguenzas de otros juegos por twitter) que comentan lo de que no hay minimapa o diario de misiones, o que se sienten perdidos y que les gustaría iconitos por donde ir (como si no fuera suficiente las gracias xd) y que les expliquen las cosas de manera explícita.

Todo eso no es fallo del juego, está diseñado de esa manera para generar justamente esas sensaciones. Es entendible que haya mucha gente que no le guste, pero otros, que somos el target del juego, son justamente las cosas que buscamos y por lo que nos gusta tanto.

Ya hay miles de juegos en el mercado con iconitos, minimapas y todo explicado. No entiendo esa mania de querer que todo se convierta en lo mismo, en vez de simplemente consumir lo que te gusta.

Es como quejarte de que la cocacola no sabe a fanta de limón, y pelear para que se convierta en fanta de limón. Oiga ya tiene usted la fanta de limón, deje de intentar que la cocacola sea una fanta de limón xd.
Gringo Alpha escribió:@RaulKO

Justamente. También agregar que cada producto se diseña con un target en mente. Y aunque es cierto que en este juego se han agregado muchas cosas para ampliar ese target de jugadores, este juego está diseñado con la misma filosofía de los anteriores.

No lo digo por alguien del foro en específico, más que nada por reddit, que he visto bastante gente (no hablando ya de los UX-UI sinveguenzas de otros juegos por twitter) que comentan lo de que no hay minimapa o diario de misiones, o que se sienten perdidos y que les gustaría iconitos por donde ir (como si no fuera suficiente las gracias xd) y que les expliquen las cosas de manera explícita.

Todo eso no es fallo del juego, está diseñado de esa manera para generar justamente esas sensaciones. Es entendible que haya mucha gente que no le guste, pero otros, que somos el target del juego, son justamente las cosas que buscamos y por lo que nos gusta tanto.

Ya hay miles de juegos en el mercado con iconitos, minimapas y todo explicado. No entiendo esa mania de querer que todo se convierta en lo mismo, en vez de simplemente consumir lo que te gusta.

Es como quejarte de que la cocacola no sabe a fanta de limón, y pelear para que se convierta en fanta de limón. Oiga ya tiene usted la fanta de limón, deje de intentar que la cocacola sea una fanta de limón xd.

Es que el sello de los Souls es eso y otros más, si quitas eso deja de ser un Souls. Aunque esta vez parece que muchísima gente que nunca había probado un Souls por miedo o dificultad, ahora lo gozan, y me alegro xD. Conozco uno que va por la mitad del juego y ya está pensando en adquirir todos los Dark Souls [qmparto] [qmparto]
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