@fbuttem Básicamente el juego se basa en una premisa muy sencilla. Guiarte a través de la información que tú captes mientras juegas, ya sea visual (ves ese castillo o lo lejos, dices, dios, para allá que voy), por NPC's que te dicen ciertas cosas(explícitas o crípticas) que te hacen ir para un sitio o para otro, o por descripciones de objetos. Una vez tienes esa información recopilada de varias fuentes, ya tu decides a donde quieres o que hacer.
Obviamente hacer unas cosas u otras tiene sus consecuencias, saltarte cosas te haran que hay otras que no puedas ya acceder, etc. Pero lo suyo, en tu primera partida, es no rayarte, jugar como te de la gana, aunque haya cosas que no entiendas y tomes las decisiones que creas oportunas según vayas sabiendo y teorices.
Lo que si te digo es que este juego premia mucho la exploración, la observación y que leas. Y cuanto más hagas de todo eso y más le des vueltas, pues más entenderás. Por ejemplo ver que ciertas arquitecturas/enemigos de distintos sitios coinciden, grabados, cuadros, las armas que usan, los hechizos que usan etc. Es como si nada estuviera puesto al azar y te ayuda a entender y saber la historia/acontecimientos, unir hilos etc.