[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
Pregunta super chorra. Uso spoiler de por si acaso.

He empezado el juego y estoy en el Nicromundo. He ido al hombre mayor que vende cosas y mas adelante en el altar, ya he conocido a la mujer y conseguido al súper caballo.

Según la guía, si vuelvo al mercader debe haber alguien más que me dará unos objetos, pero no hay nadie más. Solo está el mismo viejecito.

Bug??? O tengo que avanzar algo más??

Gracias!!!
@sunlitandy Un consejo.
No uses ninguna guia por dios, sumergete en el mundo y ves a la aventura. Siguiendo guias le restas gracia e inmersion al juego y creeme, es un juego muy inmersivo y disfrutable.
Para lanzar las magias hace falta un bastón imagino no? Le he comprado a una comerciante una magia, la puedo equipar, pero me aparece en gris sin poder lanzarla, la cuestión es que me he encontrado con varios comerciantes, y ninguno vende bastón ni leches.
Un saludo!
sunlitandy escribió:Pregunta super chorra. Uso spoiler de por si acaso.

He empezado el juego y estoy en el Nicromundo. He ido al hombre mayor que vende cosas y mas adelante en el altar, ya he conocido a la mujer y conseguido al súper caballo.

Según la guía, si vuelvo al mercader debe haber alguien más que me dará unos objetos, pero no hay nadie más. Solo está el mismo viejecito.

Bug??? O tengo que avanzar algo más??

Gracias!!!

Opino lo mismo que el compañero, usar guias le quita la sorpresa al juego y pienso que es hasta aburrido, saber que va a suceder.
Por otro lado eso del mercader, pues en lo que voy jugando no me encontrado a nadie mas que a el. Pero recorriendo te vas a encontrar mas como el.
Bueno, estoy acabando la campaña de mejora de mi personaje para matar y molar a partes iguales... [jaja] de mis objetivos iniciales, ya tengo todo cumplido y el último punto lo espero conseguir esta noche:

- Superar nivel 100 para tener unas stats importantes, especialmente vitalidad, fuerza y aguante (conseguido).
- Conseguir la armadura y espada de Radham (conseguido).
- Mejorar la espada de Radham lo maximo posible (actualmente +6 y metiendo +400 de daño como mínimo).
- Conseguir la ceniza de gota de agua (o como se llame, la que te invocas a ti mismo (espero conseguirla hoy).

Normalmente alterno exploración con perseguir mis pequeños objetivos, pero ahora que ya reparto voy a centrarme en la historia principal y secundarias que me encuentre...
@cocom
@Little Tux
@xs1

Gracias a todos.

Si, haré eso. Lo único malo del juego es que se necesita bastante tiempo.

Es decir.....no puedo ponerme 30 minutillos, porque así no me entero de nada y pufff....ya veremos si no lo aparco para cuando tengo free time. [buuuaaaa]

Un saludo!!!
ionesteraX escribió:@sirodyn @hedtrip Si recuerdo bien lo matas en la misma cueva donde pillas la muñeca.

Gracias pero no me la dio y volví por si aparecía de nuevo y nada...igual me he saltado algún paso o he corrido demasiado.
Gracias de todos modos
sunlitandy escribió:@cocom
@Little Tux
@xs1

Gracias a todos.

Si, haré eso. Lo único malo del juego es que se necesita bastante tiempo.

Es decir.....no puedo ponerme 30 minutillos, porque así no me entero de nada y pufff....ya veremos si no lo aparco para cuando tengo free time. [buuuaaaa]

Un saludo!!!

Puede ser si te estancas o no sabes donde lo de la guia. Yo de momento estoy digamos algo de no saber donde ir, pero eso me llevando a otros sitios que voy descubriendo y no me esperaba que habria algo mas ahi y te sorprende encontrar zonas ocultas asi.
Por ahi tambien buscar lo de saber para que sirve ciertos objetos. De momento no he usado alguna guia, aunque si hay zonas que puede ser que te pierdas y no encuentres el rumbo. En eso si creo que seria uso de la guia.
Pero igual cada uno juega como le parezca mejor, se puede disfrutar igual supongo.
Joder, me he agenciado un mando chinorro parecido al de Xbox que tenía por casa por probar, y al principio se me estaba haciendo raro el control pero me parece que se juega muchísimo mejor eh, y no es un mando pro que digamos, para girar cámara esquivar etc.. se me hace mucho más fácil que el teclado
Pregunta en spoiler sobre Rennala...

¿Como se abre el cofre que está a su derecha una vez la vencemos? ¿Donde está la llave?
@Nixon Kane

Bastante más adelante
Si no recuerdo mal o te la da Ranni o la encuentras siguiendo su quest

Saludoss
Buff, me he tirado casi 2 horas de reloj intentando matar a
Radhan

Al final ha caido el muy asqueroso, ni con invocaciones ni nada, imposible. Al final he dicho voy yo solo a cañon y que le den por saco si me mata otra vez. Me he puesto a darle con la espada, sin caballo ni nada con la ceniza de sangrado o como se llame y ha caido el muy cabrón, nivel 64 y con la ayuda de la runa de
godrick

La sensación es indescriptible, jaja.
Estoy luchando con
malenia

Algún consejo para esquivar el ataque que hace cuando le quitas un cuarto de vida? Es que no paso de ahí, el combate lo llevo más o menos bien pero no consigo esquivar eso. Incluso he intentado ayudar a otros, y nunca logramos pasar de ahí porque cuando hace el ataque suele matar al poseedor de dedos.
Nixon Kane escribió:Pregunta en spoiler sobre Rennala...

¿Como se abre el cofre que está a su derecha una vez la vencemos? ¿Donde está la llave?

Es más adelante, tienes que seguir una quest muuuuy larga que involucra a Ranni.
Soy el manco absoluto de los Souls. Aún no tengo buenos ítems ni he subido mucho de nivel, y voy con una uchigatana +3. A lo máximo que llego es a quitarle la mitad de la vida a Margit.

Pero el juego me está pareciendo lo mejor que he jugado en mi vida. Estoy explorando sin leer guías ni ver Gameplays, y me lo estoy pasando genial.

Eso sí, me están reventando por todos lados.
@thens A mí ese combate fue el que más me costó de todo el juego con diferencia.

Cuando hace el ataque anime tienes dos opciones, hacer que para ese momento tenga el agro la invocación (alrededor del 60% de vida o alrededor del 40%) o nada más ver que empieza esa animación, empezar a correr como un desgraciado, esquivas el primero, luego es hacer roll hacia la dirección de la que ella viene y como mucho si lo haces perfecto te llevas una hostia.

Pero siento decirte que
tiene segunda fase y es lo mismo pero peor xD
así q suerte y no desistas [beer]

Saludoss
Bueno gente, finalmente he conseguido...

(Spoiler sobre cómo consigues y funciona una de las cenizas (invocaciones) más potentes del juego.
...La ceniza de la duplicación y vaya sobrasada de guapa que es...

Antes de nada, decir que en el combate contra mí mismo casi muero, mi alter ego lo hacía todo, saltaba, rodaba para esquivar golpes, usaba la habilidad especial del arma (que es ultra potente) y se curaba la salud con los viales... al final estábamos a un toque de morir ambos pero yo he sido más rápido... [jaja]

Ahora bien, cuando te invocas a ti mismo es que la invocación lo hace todo, es una puta sobrada... y porqué no decirlo, divertidísimo... es un devora bosses como la copa de un pino macho, brutal.

He ido con mi nuevo "compi" a cargarme el boss de la mina de cristal en Caelid, que tenía pendiente (una especie de toro de piedra durísimo, cuando estuve por primera vez a penas le hacía cosquillas y el me pelaba en dos toques), esta vez le hemos arreado una buena somanta de hostias...

Me veo invocándolo siempre que puedo solo por el placer de su (mí) compañía, y ya no estoy tan solo en esta aventura... [qmparto]

Ahora me estoy paseando por la mansión Caria, me han dado más por saco las manos gigantes esas que el propio boss ese (caballo espectral), el cual no sabía ni de donde le caían las hostias... [qmparto]

¡JUEGAZO!
Una duda
he conseguido la gran runa de Godrik,que en teoria te sube los atributos,pues bien,me lo he equipado y no ha subido nada de nada,es normal?
pdriko31 escribió:Una duda
he conseguido la gran runa de Godrik,que en teoria te sube los atributos,pues bien,me lo he equipado y no ha subido nada de nada,es normal?

https://www.vidaextra.com/guias-y-truco ... runico/amp
DarkMessiah escribió:
pdriko31 escribió:Una duda

https://www.vidaextra.com/guias-y-truco ... runico/amp

Gracias [beer], este juego no para de sorprenderme, es increible.
Hola chicos, tengo una duda.

Explorando el costado desde frontis del castillo Velo Tormentoso, llegué al puente roto y seguí bordeandolo hasta que llegué hasta el otro extremo del castillo sin tener que pasar por dentro de el. Mi duda es, dado que al inicio te hablan siempre de que tienes que ir al castillo y enfrentarte a Godric, pero al ver este paso alternativo que te permite "saltarte el castillo".

No tenía idea de que te podías saltar un lugar que al principio te lo pintan como paso obligado. Al parecer me perdí la gran sensación de ver ese hermoso paisaje que hay detrás el castillo justo después de haber derrotado a Godric. Se supone que la mayoría de los jugadores viven eso.

Me hice toda la zona del castillo Morne primero y aun no me enfrento ni al primer jefe del castillo Velo Tormentoso. Por eso me pareció extraño de que te puedes "saltar" ese castillo sin problemas.

A lo que voy es. Finalmente en este juego realmente puedes ir donde te de la puta gana siempre y cuando seas lo suficientemente poderoso no? No hay ningún orden a seguir ni eventos que te puedas perder porque haces una cosa antes que la otra.

Gracias!
Ivanfuci escribió:Para lanzar las magias hace falta un bastón imagino no? Le he comprado a una comerciante una magia, la puedo equipar, pero me aparece en gris sin poder lanzarla, la cuestión es que me he encontrado con varios comerciantes, y ninguno vende bastón ni leches.
Un saludo!

Finalmente averiguaste como lanzar las magias?
Llevo un rato en cierta zona subterránea de la que seguro se ha hablado mucho, por Necrolimbo, y es acojonante. Es uno de esos momentos que se te queda clavado. Y asusta porque uno piensa si el juego va a ser capaz en siguientes zonas de seguir siendo tan monumental. Si lo es, no cabe duda que es lo más bestia que ha hecho From y uno de los juegos más impresionantes de los últimos años.
Me encanta cuando te acercas a un precipicio y ves como 15 manchas de sangre... piensas que habra algun bicho escondido para putearte pero no, al tocar las manchas ves como todos y cada uno de esos cazurros saltaron por el precipicio como quien va a comprar el pan [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ayer aprovechando que la familia esta fuera le meti 7 horas del tiron, algo que no me pasaba desde hace 10 años con algun que otro MMO, lo de este juego no es normal.
fbuttem escribió:Hola chicos, tengo una duda.

Explorando el costado desde frontis del castillo Velo Tormentoso, llegué al puente roto y seguí bordeandolo hasta que llegué hasta el otro extremo del castillo sin tener que pasar por dentro de el. Mi duda es, dado que al inicio te hablan siempre de que tienes que ir al castillo y enfrentarte a Godric, pero al ver este paso alternativo que te permite "saltarte el castillo".

No tenía idea de que te podías saltar un lugar que al principio te lo pintan como paso obligado. Al parecer me perdí la gran sensación de ver ese hermoso paisaje que hay detrás el castillo justo después de haber derrotado a Godric. Se supone que la mayoría de los jugadores viven eso.

Me hice toda la zona del castillo Morne primero y aun no me enfrento ni al primer jefe del castillo Velo Tormentoso. Por eso me pareció extraño de que te puedes "saltar" ese castillo sin problemas.

A lo que voy es. Finalmente en este juego realmente puedes ir donde te de la puta gana siempre y cuando seas lo suficientemente poderoso no? No hay ningún orden a seguir ni eventos que te puedas perder porque haces una cosa antes que la otra.

Gracias!

Te contesto:

Hay sitios a los que realmente no puedes acceder hasta que suceden determinadas cosas, pero no es el caso de las primeras tres grandes zonas del juego (donde sales, la que está pasado el castillo que acabas de bordear y la del otro extremo este del mapa).

Hay otras zonas que colindan con estas a las que también podrias ir, pero eso cada vez va siendo peor idea ya que en cada zona los enemigos son peores, o mucho peores que en la anterior...

Es decir, que puedas pasar sin entrar al castillo no es casualidad, el juego te permite hacer muchas cosas, de muchas formas y en distinto orden, lo que no quiere necesariamente decir que sea buena idea... en este juego realmente uno tiene que aprender a pensar como uno mismo y no en cómo el desarrollador pensó que debías abordar una determinada situación...

Que puedas hacer algo no siempre querrá decir que sea buena idea hacerlo, pero definitivamente no se trata de un error del juego. Por otra parte, hay una historia principal y unas secundarias que tienen mas sentido hacerlas en orden, y en algunos casos, la siguiente actividad no se desbloqueará hasta completar determinados puntos de la anterior...

ionesteraX escribió:Me encanta cuando te acercas a un precipicio y ves como 15 manchas de sangre... piensas que habra algun bicho escondido para putearte pero no, al tocarras, las manchas ves como todos y cada uno de esos cazurros saltaron por el precipicio como quien va a comprar el pan [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ayer aprovechando que la familia esta fuera le meti 7 horas del tiron, algo que no me pasaba desde hace 10 años con algun que otro MMO, lo de este juego no es normal.

Jeje lo de la comunidad de este juego es una pasada y la verdad es que le añade una capa muy guapa al juego...

Yo suelo fijarme en las manchas de sangre (si hay muchas, malo...), los mensajes, los cuales muchas veces me ayudan a estar prevenido o a ver algo que había pasado por alto, aunque también, muchas otras veces, son engañosos o están para despistar (aunque después de varias horas, ya se ven a la legua)...

Últimamente me paso ratos invadiendo mundos y pegándome con otros jugadores, lo cual es sumamente divertido... especialmente cuando zurras a dos o tres a la vez...
@zenither ni idea jaja,aún no he conseguido ningún bastón, así que me imagino que irán por ahí los tiros XD.
Por cierto tengo otro problema, ahora en los lugares de gracia no me sale la opción de hablar con la pava ni de ir al sitio ese, nose que narices habré echo, hay que estudiar un máster con este juego.
Tengo 44 años y puedo decir que posiblemente este juego sea un top 5 de todo lo que he jugado en mi vida,han llevado la formula Souls al siguiente nivel creando una obra apabullante,la ambientacion es sublime,anochecer y observar el movimiento de los arboles mientras llueve,escuchar los sonidos ambientales,observar en la lejania un castillo que sabes que forma parte del mundo,que sabes que seguro guarda un secreto importante que esta custodiado por un jefe que solo con intuirlo te hace pequeño,lo bien implementado que esta el caballo,el salto,es que ni siquiera la pesima optimizacion que tiene,que hay veces que el juego se queda congelado literalmente,consiguen empequeñecer la obra de esta gente,llevo como 20 horas y acabo de matar al primer boss del castillo y es que no quiero ni avanzar,no quiero que esto acabe nunca,se que el vacio que me quedara no sera facil de suplir con ningun otro juego,Miyasaki te como todo lo gordo,tomate unas vacaciones de un par de años que te lo has ganado campeon.
Ivanfuci escribió:@zenither ni idea jaja,aún no he conseguido ningún bastón, así que me imagino que irán por ahí los tiros XD.
Por cierto tengo otro problema, ahora en los lugares de gracia no me sale la opción de hablar con la pava ni de ir al sitio ese, nose que narices habré echo, hay que estudiar un máster con este juego.

Efectivamente, necesitáis un bastón para las magias. Para los milagros necesitáis otro equipo, no bastones, que actúan como catalizadores para lanzar esos milagros, pero su función es igual que la de los bastones

No siempre se habla con la "pava" en las gracias (solo 3 o 4 veces que yo me haya fijado), solo cuando la historia avanza lo suficiente y hasta cierto punto en la misma en la que ella estará en un sitio concreto con su cadena de misiones

Si con el "sitio ese" te refieres a la mesa redonda, abre el mapa, haz zoom out completo y en la esquina inferior izquierda verás el círculo de la mesa al que puedes hacer viaje rápido

Salu2
@Tocho joder perfectamente explicado todo, muchísimas gracias por la respuesta, lo de la mesa redonda madre mía, con lo fácil que era jaja.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
javitoto escribió:Confirmo no useis Utorrent o torrent, el juego se vuelve inestable los frames caen y caen

he cerrado el torrent y el juego anda bastante estable.

por cierto, como se crean pociones de salud, se hace en los altares? como? [buuuaaaa]

Todo suma, cuantas menos cosas abiertas y dediques el 100% de los recursos al juego mucho mejor. pero vamos que el torrent chupa nada y menos , tu cpu debe estar en las ultimas ya. y elden ring chupa "mucha" cpu con un ryzen 2200 por ejemplo es injugable
Tengo el bastón que se supone que hace magias pero eso no hace nah, voy con el Samurai, igual es por eso?
Llevo 55 horas de juego, pensaba que era enorme este juego, pero es mucho más, mucho más. Estoy apabullado, mareado, impresionante...
RaulKO escribió:

Gracias!

Te contesto:

Hay sitios a los que realmente no puedes acceder hasta que suceden determinadas cosas, pero no es el caso de las primeras tres grandes zonas del juego (donde sales, la que está pasado el castillo que acabas de bordear y la del otro extremo este del mapa).

Hay otras zonas que colindan con estas a las que también podrias ir, pero eso cada vez va siendo peor idea ya que en cada zona los enemigos son peores, o mucho peores que en la anterior...

Es decir, que puedas pasar sin entrar al castillo no es casualidad, el juego te permite hacer muchas cosas, de muchas formas y en distinto orden, lo que no quiere necesariamente decir que sea buena idea... en este juego realmente uno tiene que aprender a pensar como uno mismo y no en cómo el desarrollador pensó que debías abordar una determinada situación...

Que puedas hacer algo no siempre querrá decir que sea buena idea hacerlo, pero definitivamente no se trata de un error del juego. Por otra parte, hay una historia principal y unas secundarias que tienen mas sentido hacerlas en orden, y en algunos casos, la siguiente actividad no se desbloqueará hasta completar determinados puntos de la anterior...

Gracias por responder.

O sea que toda esa explanada enorme que se ve con ese hermoso castillo a lo lejos de fondo (adjunto foto de los primeros trailers) es una de las 3 zonas explorables?

Imagen

De lo que llevo jugado asumo de que la estela dorada que sale desde cada "fogata" es el hilo que te lleva a la historia principal o donde está lo más gordo. Y lo secundario por ejemplo serían las catacumbas que te vas encontrando, o cuando te encuentras con npcs como el tio del jarrón o la chica en la cabaña antes de subir al castillo Velo Tormentoso?

Porque por darte un ejemplo. Cuando pasé el puente del sur, antes de explorar la zona del castillo Morne, y activé la "fogata" estaba la chica que me dijo que su papá se había quedado en el castillo. También había una estela dorada pero que apuntaba hacia el sur. Y en ese momento me confundí en que hacer primero, si seguir al norte donde apuntaba la primera estela o ir al sur. Al final exploré toda la zona sur y derroté al jefe. No sé si esa estela correspondía a una secundaria o a la misma historia principal.

Quizás finalmente es como dices, es ir donde a uno mejor le parezca hasta que tus fuerzas te lo permitan, si no te das media vuelta y vas a donde si puedas progresar. Así de libre es el juego? Porque me recuerda un poco al Breath of The Wild, en el que no importa que zona hagas primero si todos conducen al mismo final.
Cómo demonios entro en leyndell ? He rodeado todo y solo veo una entrada que está el jinete que me da para el pelo

En la mesa redonda me dicen que los dos dedos ya no impiden el paso al haber liquidado a rennala pero yo no he visto ese paso :-?
Editado por quimico2008. Razón: Usa el Spoiler
fbuttem escribió:
RaulKO escribió:

Gracias!

Te contesto:

Gracias por responder.

O sea que toda esa explanada enorme que se ve con ese hermoso castillo a lo lejos de fondo (adjunto foto de los primeros trailers) es una de las 3 zonas explorables?

Imagen

De lo que llevo jugado asumo de que la estela dorada que sale desde cada "fogata" es el hilo que te lleva a la historia principal o donde está lo más gordo. Y lo secundario por ejemplo serían las catacumbas que te vas encontrando, o cuando te encuentras con npcs como el tio del jarrón o la chica en la cabaña antes de subir al castillo Velo Tormentoso?

Porque por darte un ejemplo. Cuando pasé el puente del sur, antes de explorar la zona del castillo Morne, y activé la "fogata" estaba la chica que me dijo que su papá se había quedado en el castillo. También había una estela dorada pero que apuntaba hacia el sur. Y en ese momento me confundí en que hacer primero, si seguir al norte donde apuntaba la primera estela o ir al sur. Al final exploré toda la zona sur y derroté al jefe. No sé si esa estela correspondía a una secundaria o a la misma historia principal.

Quizás finalmente es como dices, es ir donde a uno mejor le parezca hasta que tus fuerzas te lo permitan, si no te das media vuelta y vas a donde si puedas progresar. Así de libre es el juego? Porque me recuerda un poco al Breath of The Wild, en el que no importa que zona hagas primero si todos conducen al mismo final.

Te contesto:

Lo que tienes que tener en cuenta es que este juego no tiene diario de misiones, ni forma de ver tu progreso, ni puntos de interés, ni nada. Las únicas guías que hay respecto a donde tirar son lo que tú dices, y básicamente son las direcciones que te dan los puntos de gracia. Hay algunas que apuntan en dirección a la historia principal y otras (como aquella que comentas de la isla al sur) que apuntan a puntos de secundarias.

Esa chica que te encontraste que te pidió que llevaras una carta, es una secundaria, pero no hay absolutamente nada en el juego que te lo indique, puedes ir allí o no...

Este juego es de pillar papel y lápiz e ir apuntando todo eso, pues puedes estar seguro que el juego no te lo dirá ni recordará...

Respecto a las zonas, hay más zonas que las tres que te he mencionado, muchas más, y sí, a juzgar por la imagen que pones, la parte de la izquierda correspondería con la zona que está al norte del castillo de Godrick...
@eR_pOty pues por ahí mismo se entra, tienes que matarlo.
@fbuttem

Básicamente el juego se basa en una premisa muy sencilla. Guiarte a través de la información que tú captes mientras juegas, ya sea visual (ves ese castillo o lo lejos, dices, dios, para allá que voy), por NPC's que te dicen ciertas cosas(explícitas o crípticas) que te hacen ir para un sitio o para otro, o por descripciones de objetos. Una vez tienes esa información recopilada de varias fuentes, ya tu decides a donde quieres o que hacer.

Obviamente hacer unas cosas u otras tiene sus consecuencias, saltarte cosas te haran que hay otras que no puedas ya acceder, etc. Pero lo suyo, en tu primera partida, es no rayarte, jugar como te de la gana, aunque haya cosas que no entiendas y tomes las decisiones que creas oportunas según vayas sabiendo y teorices.

Lo que si te digo es que este juego premia mucho la exploración, la observación y que leas. Y cuanto más hagas de todo eso y más le des vueltas, pues más entenderás. Por ejemplo ver que ciertas arquitecturas/enemigos de distintos sitios coinciden, grabados, cuadros, las armas que usan, los hechizos que usan etc. Es como si nada estuviera puesto al azar y te ayuda a entender y saber la historia/acontecimientos, unir hilos etc.
thens escribió:@eR_pOty pues por ahí mismo se entra, tienes que matarlo.

Había visto un portal en el puente sagrado pero estaba desactivado

No me a tocado más remedio que matarlo pero lo suyo me a costado. Ya estoy dentro :)

Por cierto que cosa más inútil lo de los elementos rompibles lo de este juego. Ya podrían soltar algún item las cajas o barriles xD
Scalhada escribió:Tengo el bastón que se supone que hace magias pero eso no hace nah, voy con el Samurai, igual es por eso?

Yo voy con samurái a melee, vamos, sin magias ni gaitas [qmparto]

Pero bueno, como el resto de souls
Las magias tienen unos requisitos de inteligencia/fé/arcano que debes cumplir
Si los cumples, debes memorizarlos. Al principio hay 2 ranuras pero se pueden ampliar
Una vez memorizados, debes tener equipado el bastón/catalizador (generalmente en offhand como los escudos) y ya te debería dejar lanzarlos
Cruceta arriba para escoger. Hay algunas que se lanzan sin memorizar, como consumibles, pero también requieren atributos y bastón/catalizador

Si buscas en Youtube seguro que algún amable ha subido algún tuto "para torpes" donde lo puedes ver de manera práctica [beer]

Salu2
@Gringo Alpha @RaulKO

Perfecto.
Me encantó la explicación de ambos. A seguir explorando.
Este juego es hermoso.
Hay alguna manera de tener diferentes saves con diferentes personajes?
Si le doy a Nueva partida se me borra la actual verdad?
@r3vl1s no, tienes varios saves, puedes probar varias clases
Ya he terminado el juego. Una obra maestra colosal, con pocos peros. Miyazaki se ha superado a sí mismo y no lo tenía nada fácil. No sé cuál será el camino de From Software tras este juego pero van a tener que cambiar radicalmente porque este es el Souls definitivo, volver atrás sería redundante.
11phenom11 escribió:Ya he terminado el juego. Una obra maestra colosal, con pocos peros. Miyazaki se ha superado a sí mismo y no lo tenía nada fácil. No sé cuál será el camino de From Software tras este juego pero van a tener que cambiar radicalmente porque este es el Souls definitivo, volver atrás sería redundante.

Coincido contigo, obra maestra de From Software en casi todos los sentidos, 150 horas con casi todo explorado.

Opté por el ending con Ranni

Pero me sorprende que hayan flaqueado con esto:

Han dejado questlines de varios NPC sin terminar, véase Nepheli y Kenneth (Haciendo datamining encontraron líneas de texto en el que ambos interactuaban) al igual que Diallos su historia seguía después de matar a Rykard.
Buenas.

He estado tanteando varias clases iniciales a ver que tal. Básicamente ir a una cueva que hay al principio del juego con unos lobitos y un mini Boss. En cuanto lo mato, pruebo otra clase a ver que tal. De momento.

El mas facil de todos me ha parecido el astrologo. Básicamente lo mate a la primera desde lejos soltandole las magias.
En el demon souls el mago era muy overpower, pero me pase casi todo el juego con la misma magia como aquel que dice. ¿Aqui es igual? ¿o hay mas variedad?

Por otro lado me gustaria probar un guerrero un poco diferente, agil con armaduras medias bajas y con armas de destreza. Que tuviera tambien algo de ataque a distancia como magia o arco o similar.
¿Es factible poder sobrevivir en este juego y avanzar con un personaje de este estilo? ¿o hacia el final de ljuego es un personaje mediocre?
Ya que estáis hablando de cómo jugar y tal, pregunto...

Decís que puede darse el caso de que te saltes una secundaria, que ya no haya marcha atrás, etc...

Es cierto??

Supongo que con la historia principal no pasará eso, no?? Es decir.....todo cuadra y tal ..??

Gracias!!!
Gonul escribió:@r3vl1s no, tienes varios saves, puedes probar varias clases

Vale, he ido a cargar partida porque siempre voy directamente a continuar, y he visto que hay un slot por cada personaje con el que he empezado una partida nueva.
Muchas gracias por la respuesta! [oki]
sunlitandy escribió:Ya que estáis hablando de cómo jugar y tal, pregunto...

Decís que puede darse el caso de que te saltes una secundaria, que ya no haya marcha atrás, etc...

Es cierto??

Supongo que con la historia principal no pasará eso, no?? Es decir.....todo cuadra y tal ..??

Gracias!!!

Hay varias tramas/quest secundarias que puedes perderte sí, además también hay varios finales (muchos ligados a esas tramas secundarias), igualmente el final básico se logra tirando palante sin miedo.
Aver si me podeis aconsejar....
soy incapaz de matar a la bestia de la estrella fugaz en las minas...es durisimo y me revienta, y eso que voy full tanke, algun consejo?
7033 respuestas