Juego finalizado. Me ha enganchado como toda la saga, por lo que es un juego excelente. Eso si, me ha dejado cierto sabor agridulce al final, las primeras 20 horas me parecen extraordinarias, como te 'obligan' a explorar el mundo abierto para poder ganar experiencia y derrotar al primer Boss exigente esta diseñado de una manera inmejorable, te dejan ver y experimentar las novedades respecto a las otras entregas de la saga, porqué si, es un Dark Souls 4 y sin disimulo alguno. Pero luego encuentro que hay una parte central de bastante bajona en la que el mundo abierto muestra las costuras como cualquier otro que hayamos visto antes, la narrativa desde mi punto de vista se vuelve demasíado confusa incluso para seguir el hilo principal, se empiezan a repetir bosses a la que exploras un poco, las mazmorras tan buenas del principio se vuelven bastante repetitivas también... A medida que vas sumando horas da la sensación que el mundo abierto es una mera excusa para conectar los distintos niveles que son brillantes e incluso te llegas a preguntar si era necesario.
Y luego hay un último tercio muy precipitado enlazando, practicamente, jefe tras jefe, olvidandose del mundo abierto o incluso del diseño de niveles. Me ha sorprendido en este aspecto.
En conclusión, una entrega muy buena y que engancha de mala manera. Pero me parece un paso atrás a Bloodborne o Sekiro o, mejor dicho, me ha dado la sensación de tener menos novedades de las esperadas. Los bosses me han gustado, pero creo que en dos semanas me habré olvidado de ellos. No hay un hijo de Kos que me quedé grabado en la memoria. Seguramente que sea más accesible no ayuda ni la sensación de deja vu en muchos de ellos que repiten mecánicas respecto a lo visto en otras entregas. No veo que sea el Dark Souls definitivo, el primero me gustó más y el tercero está muy a a la par.
Y punto aparte el rendimiento, es un desastre absoluto, la de tirones y microcortes que he sufrido en mi PC también me han lastrado la experiencia del mundo, aunque compensado por su bello arte. Una pena que no hayan sido capaces de arreglarlo en las primeras semanas de lanzamiento.