[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
sirodyn escribió:@ionesteraX Ok, ya la había empezado pero no tenía ni idea de como continuarla (y no le di mucha importancia) y he mirado una guia, siguiendo la quest hasta las zonas que tenía hogueras cerca. Ahora tengo que avanzar mas en el mapa para seguir haciendola.

Una duda sobre el final y mapa
El último boss está en Leyndell???? es que he visto que luego el mapa continua a una zona de nieve que parece que solo puedo llegar a través de Leyndell por lo que no me cuadra que haga el ultimo boss y siga descubriendo mas mapa. O es que tengo que hacer la zona de la nieve y luego volver a Leyndell???? o es que el último boss esta en Leyndell???? Si alguien me lo pudiera aclarar.
Aparte estoy siguiendo una quest y tengo que continuarla en la zona de la nieve por lo que me he quedado un poco cogido no sabiendo bien como llegar.

Yo aun sigo haciendo algunas cosas que me faltan, pero
Despues de que hagas toda esa zona de nieve, todavia tienes un par de zonas mas, luego de matar a los jefes te regresa a Leyndell a una nueva zona dentro de esta.No se si el ultimo jefe esta en Lyndell, no he visto alguna guia, pero si hay uno que esta muy dificil, necesito subir de nivel, tambien me falta otros jefe en otra zona el la parte oculta o secreta de rold y esta tambien se pone dificil, por eso no se si es el jefe final o se puede saltar sin matar a otros.
javillo93 escribió:Esque ésta gente optimizando son nulos [facepalm]

https://twitter.com/manfightdragon/stat ... 8GvHbfijDA

Y nunca van a aprender mientras sigan vendiendo millones.
@sirodyn Puedes ir tranquilo a la
capital
, tras eso hay mucho mapa, dungeons y bosses por ver, eso si, tras pasarla sube la dificultad un par de escalones mas el juego en las siguientes zonas, sobre todo las opcionales ;)
adriano_99 escribió:

La misma persona que lo ha subido ha dicho en el tuit de debajo que es coña, que eso apenas consume porque es una versión muy low res del mundo (como se puede ver)

El rendimiento malo que hay en algunos casos debe venir de algo más complicado
40 horas nivel 66. Puffff este juego es enorme!! Artísticamente no deja de sorprenderme, obra de arte.
Los que os creáis muy fuertes y que metéis buenas galletas. Si de verdad queréis conocer la desesperación y el suplicio luchando con un boss, os animo a ir a por
Malenia la cercenada
. Eso sí, además de vuestras armas, os sugiero que llevéis también un buen bote de vaselina...ya veréis ya.... XD XD XD
liondegrans escribió:Los que os creáis muy fuertes y que metéis buenas galletas. Si de verdad queréis conocer la desesperación y el suplicio luchando con un boss, os animo a ir a por
Malenia la cercenada
. Eso sí, además de vuestras armas, os sugiero que llevéis también un buen bote de vaselina...ya veréis ya.... XD XD XD

Jaja yo estoy ahi, esta bastante dificil. La primera puedo, pero luego ya la otra se hace dificil, no se cuando me lo pasare porque esta pelea va durar hasta que le agarre el truco o tenga algo de suerte.
Tambien creo que necesito otra arma, porque probe con las 2 que tenia y una no esta siendo efectiva, la otra esta bien, pero siento que necesito mas daño.
@liondegrans

I am Malenia, blade of Miquella. And I have never known defeat
[+risas] [+risas]

Suerte a todos con ese boss

Saludoss
Yo también llevo 40 horas y estoy en lo que vendría a ser el segundo "nivel" gordo...

la academia Lucaria esa, después de matar al lobo rojo

A ver, el juego es maravilloso, no hay más que decir. Solo por la adicción del salto ya han montado unos niveles soberbios. Hablo de los "niveles gordos". El mundo abierto también es excelente, aunque allí lógicamente tienes tus ratos más relajados y planos, por decirlo de algún modo. Pero no sé, me pasé todo...

Necrolimbo, la Península del Llanto y ahora estoy en Liurnia

y el ritmo no baja. Siempre hay nuevos enemigos, NPCs, jefes, objetos que encontrar. Que sí, que al final siempre estás haciendo más o menos lo mismo, pero cuando funciona tan bien no se puede pedir más. Da igual que entres en la novena cueva de turno, siempre hay algo diferente, por pequeño que sea.
Un par de dudas para los que tengáis Astrólogo ya medio avanzado, vale la pena meterle algo de Fe para poder usar algun hechizo que escale con Fe? Arcano? Ambas las tengo de serie todavía, tengo el Astrólogo a nivel 60, destreza lo tengo con 15 puntos, se nota en algo la velocidad de lanzamiento si le doy algo mas de destreza?

Por otro lado despues del baston de meteorito cual aconsejarais ir a por el?
liondegrans escribió:Los que os creáis muy fuertes y que metéis buenas galletas. Si de verdad queréis conocer la desesperación y el suplicio luchando con un boss, os animo a ir a por
Malenia la cercenada

Es la zona que comente ayer que esta hecha con rencor por parte de los devs, ya no es solo el boss si no que toda la zona esta para putear un poquito al personal xD

Yo soy muy de limpiar zonas y esa tiene trozos casi más jodidos que el propio boss :p
Remufrasio escribió:
adriano_99 escribió:

La misma persona que lo ha subido ha dicho en el tuit de debajo que es coña, que eso apenas consume porque es una versión muy low res del mundo (como se puede ver)

Además, como explica otro en un tweet, utiliza oclussion culling que va asociado a la cámara. Solo se renderiza aquello que ve la cámara, cuando la eleva se renderiza todo, en la cueva no.
Imagen

Si si... graficos malos y tal.
Podrias ponerlo en Spoiler, no cuesta nada.

Editado. Gracias @Little Tux [beer]
Vivas89 escribió:Podrias ponerlo en Spoiler, no cuesta nada.

En serio?. En fin edita tu comentario para que no se vea. Ya lo he puesto en spoiler.
He ido a dos mausoleo de esos que hay que golpear las patas para la duplicacion recuerdos tengo de los dos primeros jefes, y no me sale nada cuando le doy a examinar recuerdo

Necesito algo más? Gracias
Estoy a punto de pasarme este juegazo, uno de los mejores de los últimos cinco años para mí, y hasta la mitad del juego lo hubiese puntuado con un 9, pero yendo ya por el final y haciendo una valoración de todo lo que he visto, vivido y sentido, empiezo a entender que muchos medios y gente le pongan un 10 y lo califiquen de Obra Maestra y su mejor juego.

Hombre, para mí el primer Dark Souls y el Bloodborne fueron obras maestras también, y el Demon's el más especial por ser el primero al que jugué en su dia en PS3, pero sí, este Elden Ring mira a los ojos tanto al primer Dark como al Bloodborne, para mí hasta ahora eran sus dos obras maestras.

No esperaba un juego tan bueno, sabía que sería muy bueno, pero ya puedo decir que estoy jugando a algo muy especial, una obra maestra atemporal.

Si creéis que los primeros main bosses y Radahn han sido difíciles esperad a ver a uno de los final boss más chungos de todos los juegos de From, sin ayuda de otros jugadores online, solo y con cenizas, lo que me ha costado, madre del amor hermoso, UFFFFFFF qué combate más épico [tadoramo]
Guardar este tweet para los tontos que siempre van diciendo que en PC solo se piratea y por eso no salen ciertos juegos porque no venden [poraki]
Cuando invoco a gente para que me ayude solo puedo invocar a una persona pero cuando dejo la señal para que me invoquen veo que el anfitrión puede invocar a dos personas (a mi y a otro mas)

Como puedo hacer para invocar yo también a dos personas?????

En el ds3 habia un item (ya con el juego avanzado o puede que incluso en 2 vuelta) que te dejaba invocar a mas de una persona y no se si aquí habra algo parecido
sirodyn escribió:Cuando invoco a gente para que me ayude solo puedo invocar a una persona pero cuando dejo la señal para que me invoquen veo que el anfitrión puede invocar a dos personas (a mi y a otro mas)

Como puedo hacer para invocar yo también a dos personas?????

En el ds3 habia un item (ya con el juego avanzado o puede que incluso en 2 vuelta) que te dejaba invocar a mas de una persona y no se si aquí habra algo parecido

Yo siempre puedo invocar a dos personas. Primero invocas a una, aparece, y una vez ya lo tienes en la partida invocas a la segunda.
capboy escribió:Guardar este tweet para los tontos que siempre van diciendo que en PC solo se piratea y por eso no salen ciertos juegos porque no venden [poraki]

Son ventas totales? mira que me parecen raros esos datos porque normalmente suelen estar sesgados por no disponer de toda la informacion.

Lo tipico que ponen ventas fisicas en alguna tienda y claro no aparece en pc porque nadie compra fisico.
PepeC12 escribió:
capboy escribió:Guardar este tweet para los tontos que siempre van diciendo que en PC solo se piratea y por eso no salen ciertos juegos porque no venden [poraki]

Son ventas totales? mira que me parecen raros esos datos porque normalmente suelen estar sesgados por no disponer de toda la informacion.

Lo tipico que ponen ventas fisicas en alguna tienda y claro no aparece en pc porque nadie compra fisico.

Esta todo explicado en el articulo enlazado.

Elden Ring es la mayor IP de juegos nuevos en Europa desde The Division en 2016, y el mayor lanzamiento de juegos desde Call of Duty: Vanguard en noviembre del año pasado, según el último informe de mercado de GSD.

El juego de FromSoftware se vendió mejor en PC, representando el 44% de las ventas totales. A continuación, PS5 con un 27%, luego Xbox (16%) y finalmente PS4 (13%).

Fue cómodamente el juego más importante de febrero en Europa, y fue el nº 1 en la mayoría de los territorios importantes, con la excepción de Alemania, que tuvo a Pokémon Legends: Arceus en el número 1.

Me alegra que un buen juego venda tanto para que tomen nota de lo que si que hay que hacer, pero Elden Ring de "New IP" tiene lo mismo que el Fifa22 [+risas]
@ak4ever Así es como lo vende Fromsoftware [+risas]
Ves que algo va mal cuando La Máster RACE que cuenta píxeles en zooms de 80000x, que cuenta 144fps o es cámara lenta, que es injugable si en consolas es no nativo el 4k,....te dicen esques y peros en la saga souls con apartado técnico del medievo y optimización de mierda xD. Como cambia el discurso la virgencita xD. Se ve que aquí no les timan, es al resto xD.
Utilizáis la creación de objetos? Y los consumibles? Creo que yo a esta parte no le estoy sacando provecho, apenas uso nada salvo los bolos para quitarme el veneno o alguna grasa puntualmente.
Solo llevo equipado los viales para vida y magia [+risas]
JaviGabber escribió:Utilizáis la creación de objetos? Y los consumibles? Creo que yo a esta parte no le estoy sacando provecho, apenas uso nada salvo los bolos para quitarme el veneno o alguna grasa puntualmente.

En mi caso para flechas nada más
Remufrasio escribió:
adriano_99 escribió:

He leído por ahí que muchas veces es porqué está compilando los shaders y se queda sin espacio. Nvidia tiene dedicado un espacio predeterminado de 4GB de almacenamiento. Se comenta en algunos sitios que si se sube esa capacidad a más, el stutter se va reduciendo. Yo como tengoi una 1060 poco voy a notar, pero bueno por si acaso lo he subido a 10 en el panel de control [+risas]

ak4ever escribió:Me alegra que un buen juego venda tanto para que tomen nota de lo que si que hay que hacer, pero Elden Ring de "New IP" tiene lo mismo que el Fifa22 [+risas]

Aunque ciertamente tiene una importantisima base en Dark Souls, creo que todos los cambios en los sistemas y el universo justifican que sea nueva IP. Que por cierto, me encanta el cambio de tono de Dark Souls III, siendo un mundo decrepito y muriendo, a Elden Ring, que tiene esa especie de luz constante. Incluso toda la sección final del juego es un contraste con el de descender a luchar contra el boss final en el primer Dark Souls.
ayuda por favor que me estoy volviendo un poco loco:
Me he cargado a Malenia, y tengo la aguja de oro puro reparada por Gowry aunque no he hecho la quest de Millicent, se supone que la aguja de oro la puedo usar en la flor que deja Malenia en su templo no? o tengo que hacer la quest por narices? Es que me interesa la umbapiedra de dragon y creo que la dan ahí
@jiujinkai Se rumorea que Miyazaki envio a unos cuantos developers de From para los desiertos de Africa con abanicos, no digo más y lo digo to, este hombre es top en cuanto ambientación [hallow]
Acabe el juego, creo que me faltaron algunas cosas y tambien creo que un jefe, no se bien que se tenia que hacer, supongo que se podra hacer luego.
Aunque solo iba a espada y escudo, no hice nada de uso de hechizos y algunas cosas como lo de las cenizas, solo usaba la de los lobos. Supongo para una segunda vuelta o con un nuevo personaje hare uso de esto.

El juego esta bastante bien, aunque si que tiene algunas cosas que me hubiera esperado mas. Pero el diseño de niveles, las zonas ocultas todo eso lo hacen bien. El juego pienso que tambien invita a la rejugabilidad, querer probar otras armas, subir el nivel, probar con otro personaje, etc.

Sobre el final:
Sobre el final, me esperaba otro tipo de enemigo, un poco frio el enemigo. La cinematica tambien me dejo algo asi, me esperaba al menos una cinematica epica. Pero supongo que habra diferentes finales.
Ando un poco perdido. ¿Después de Liurna hacia donde hay que tirar?
Sabéis cómo se quita lo de locura? Estoy en una zona con torrentera y muero siempre de locura, nose como atravesar la zona ..

El juego me está encantando, pero aún no entiendo la alabanza a las secundarias, son pegotes unidos por contexto y Lore e ya, no hay un "fluir narrativo" como en the Witcher, Divinity... son estilo elders, tienes que poner tu la imaginación para que quede bien xD. Aunque en elders se criticaba y aquí se alaba xD, bueno como los problemas técnicos que también se obvian xD.
@adri079
Imagino que estarás cerca del ascensor subiendo una colina. Si es así, fíjate que verás el ojo de Sauron por los alrededores, tienes que avanzar de cobertura en cobertura para que no te genere locura constantemente.

Saludoss
morrisong escribió:
Ando un poco perdido. ¿Después de Liurna hacia donde hay que tirar?

Hacia donde quieras ;)

Yo he seguido el "camino" que marcan las "hogueras" aunque es cierto que a veces es confuso. He tirado para el norte, he pasado por la mansión de los caria y he llegado al ****** (modo resumido xd).Por ahora tengo la impresión que he elegido bien.

* Había puesto la zona donde he llegado pero por si acaso no lo quieres saber he editado! Sorry
Estaba en la academia, y me he muerto y por la cara me ha mandado a la mansion del volcan que no se que es y no puedo salir porque tengo un nivel bajisimo xD es eso normal?
dark_tamahome escribió:Estaba en la academia, y me he muerto y por la cara me ha mandado a la mansion del volcan que no se que es y no puedo salir porque tengo un nivel bajisimo xD es eso normal?

Sí, en realidad no has muerto, hay bichos que te abducen, se necesitan cuerpos para experimentos y sacrificios varios en estos mundos de miyazaki xD
@ionesteraX jajajaj joder es que lei por intenret que accedias por una mision pero es eso que me ha mandando aqui no le quito nada y no encuentro hoguera para marharme y venir mas adelante xD
Pues me acabo de quedar a cuadros. He terminado
la misión de Ranni, y no me ha gustado nada tener que matar a Blaidd. Más que nada, porque imagino que ya está muerto y bien muerto, y su cadena de misiones se ha ido, pienso, definitivamente al carajo. Me jode muchísimo, ya que aunque sabía que no iba a abarcar todo en una partida simple, si quería al menos llegar lo más lejos posible con ése personaje. Encima la armadura y arma que suelta son pesadas de cojones y hay que ir con fuerza a tope.
¿Algún consejo para jugar con el astrólogo? Soy nuevo en estilo souls, y parece claro que es la clase más asequible. Pero como midas mal y te quedes sin PC, tienes que “reiniciar”. Solo llevo un vial de vida.
¿Alguna estrategia para no depender tanto de los PC?
Voy por nivel 46, y tengo 16 en vigor, 23 en mente y 34 en inteligencia.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Dracot escribió:
JaviGabber escribió:Utilizáis la creación de objetos? Y los consumibles? Creo que yo a esta parte no le estoy sacando provecho, apenas uso nada salvo los bolos para quitarme el veneno o alguna grasa puntualmente.

En mi caso para flechas nada más

yo ni eso, me satura tanto el juego con tanta cosa que al final siempre acabo a melee, ni magias , ni encantamientos ni nada xd
manowarmetal escribió:¿Algún consejo para jugar con el astrólogo? Soy nuevo en estilo souls, y parece claro que es la clase más asequible. Pero como midas mal y te quedes sin PC, tienes que “reiniciar”. Solo llevo un vial de vida.
¿Alguna estrategia para no depender tanto de los PC?
Voy por nivel 46, y tengo 16 en vigor, 23 en mente y 34 en inteligencia.

Lleva un arma a melé para matar a los npc mas faciles y asi no gastar pc. Intenta ir en sigilo para ir limpiando poco a poco o coger a los npc desprevenidos.
Yo no me aclaro bien en donde debo continuar para seguir con la historia, no con la exploración ni mazmorras...
Lo ultimo que he echo a sido el injertado y ahora ya no se para donde tirar bien, alguna ayuda?
Repito: para seguir con la historia, lo secundario ya lo haré después
dark_tamahome escribió:@ionesteraX jajajaj joder es que lei por intenret que accedias por una mision pero es eso que me ha mandando aqui no le quito nada y no encuentro hoguera para marharme y venir mas adelante xD

A ver si es por donde caí yo el otro día:

Llegaste porque la doncella de hierro de la academia te "comió"?
Si es así, te manda a la zona de la mansión del volcán, pero sin entrar en ella [tomaaa]
No es la zona de la misión principal de la mansión

Tienes que avanzar saltando entre la lava y matando murciélagos y babosas de fuego, algunas podrás esquivarlas. Tendrás que bajar por un par de tramos de la cascada de lava, a veces casi a ciegas jeje
Acabarás llegando a una zona parecida a una sala de torturas con un par de bichos y subiendo las escaleras hay una gracia desde la que podrás salir al descansar
Si vas mal de nivel no sigas ya que la salida a pie de la zona es después de matar un subjefe

Salu2
Nixon Kane escribió:Pues me acabo de quedar a cuadros. He terminado
la misión de Ranni, y no me ha gustado nada tener que matar a Blaidd. Más que nada, porque imagino que ya está muerto y bien muerto, y su cadena de misiones se ha ido, pienso, definitivamente al carajo. Me jode muchísimo, ya que aunque sabía que no iba a abarcar todo en una partida simple, si quería al menos llegar lo más lejos posible con ése personaje. Encima la armadura y arma que suelta son pesadas de cojones y hay que ir con fuerza a tope.

Su cadena de misiones es esa. No hay mas
Lirus86 escribió:Yo no me aclaro bien en donde debo continuar para seguir con la historia, no con la exploración ni mazmorras...
Lo ultimo que he echo a sido el injertado y ahora ya no se para donde tirar bien, alguna ayuda?
Repito: para seguir con la historia, lo secundario ya lo haré después

Ve explorando zonas sin más. Las propias zonas te dicen si estas en el nivel adecuado o no.
Por ejemplo, si vas a caelid y un simple enemigo random te cuesta la vida matarlo pues claramente estás muy por debajo. Quizás deberías volver a termir al 100% necrolimbo.
Las Gracia tambien dan pistas del camino en el mapa marcando la orientación que sigue la historia principal.
Algunos npc tambien te indican lugares.

Por cierto gente.
Quiero centrarme en la historia y despues de matar a Godrik no se que jefe de los obligados es el siguiente, me lio con el orden correcto porque voy muy chetado y las zonas no me suponen demasiado problema.
@Ackman96 Es que yo la última vez que lo vi
aparte del enfrentamiento con Rahdan, fue en Siofra, y ya. Hice la misión de matar a cierto jefe en una de las prisiones que hay por el mapa, y pensaba que mandaría más misiones de esas o algo por el estilo.

Básicamente no miro guía alguna, salvo si tengo que hacerlo por cojones, así que si era lo que tenía que pasar, pues nada. Triste final, la verdad.
7033 respuestas