[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
Acaban de parchear el juego, balanceando habilidades/hechizos/encantamientos y sobretodo y muy importante, añadiendo más situaciones, un nuevo NPC y acabando questlines de algunos NPCs que se encontraban medio puestas en el juego.

https://www.bandainamcoent.com/news/eld ... otes-v1-03
Acaban de parchear el Game, yo lo tengo de los mares pero ya instalado dicho update.

iconos de NPCs en el mapa y posibles misiones corregidas, cambios de balance y bug fixes

Pd. A mi, los cambios de balance, no me gustan.
d2akl escribió:Acaban de parchear el Game, yo lo tengo de los mares pero ya instalado dicho update.

iconos de NPCs en el mapa y posibles misiones corregidas, cambios de balance y bug fixes

Han tocado la dificultad? Por qué dices que no te gustan?
@jiujinkai supongo que porque si tienes montada una build que te ha costado horas para farmear todo lo que hace falta y la han nerfeado pues te jode mucho.
Igualmente, yo personalmente si lo veo bien, era necesario regular muchisimas cosas y como mago/destreza que soy me viene genial el balanceo nuevo.
Yo lo de balancear juegos que son principalmente single player lo veo un poco tonteria, pero weno allá ellos, otra cosa es solucionar bugs como por ejemplo lo del escudo que se hacía exploit en pvp.

A grandes rasgos han rebajado el poder del mimico y el de la espada de fuego y hielo, el mimico la verdad es que estaba muy roto cuando lo subias al maximo nivel, gracias a eso junto a spamear el velo lunar ( no fue nerfeado? ) me hice
malenia
a la primera y sin haberla visto antes, para la segunda vuelta espero me cueste más como dice toda la gente.
@ionesteraX respecto al battlemage que mencionas. Tengo que subirle destreza? Estoy trasteando al astrólogo pero claro no se si subir destreza algo o inteligencia o hacer un mix de ambas. Que me recomiendas?
Esta bueno lo que pusieron los iconos de los personajes en el mapa para poder recordarlos, porque antes no sabias donde estaban los que te encontrabas o te olvidabas de su ubicacion.

Por cierto estaba bueno este video de como la gente se las ingenia para usar alguna habilidad y mata de one shot. Me gustaria aprender algo asi.
Puede tener algun spoiler, pero no lo veo tanto asi, me parecio algo bueno de como la gente juega.
https://www.youtube.com/watch?v=Q3y7-J_w_XI
Se podrian dejar de tanto balanceo y arreglar bugs como el sttutering, salidas escritorio, congelaciones, el que cuando te sales del juego se queda como cogido y no te sube la partida a la nube, etc... Y una vez corrijan lo mas gordo que se dediquen al balanceo porque a este paso me acabo el juego y siguen los mismos bugs que cuando lo empece.
@xs1 Bueno, pero es que algunos npc's se mueven, espero que no te pongan la loc de esos movimientos ya forman parte de la gracia el tener que encontrarlos xD

@ron_con_cola Si vas con las armas que llevo yo, doble katana ( velo lunar + meteoric ) te renta más invertir los puntos en INT, yo voy con INT/VIG como primarias y despues DES/AGU como secundarias, para terminar con FUE/FE como terciarias con algún punto en arcano para usar los dots.
Ayer me cargué al segundo Elden Lord

La de la academia

Pero a diferencia con el anterior no hay camino que seguir desde ahi. Donde hay que ir después?
El de la mesa redonda me dice que tengo que ir a la base del arbol aureo, pero no se donde es eso.
Osea... ¿Cómo va esto? Magos por ahí matado bosses de un toque y van y nerfean mi lágrima mimetica?

A ver qué desastre es ahora... espero que siga siendo pro...
Dwyane escribió:Ayer me cargué al segundo Elden Lord

La de la academia

Pero a diferencia con el anterior no hay camino que seguir desde ahi. Donde hay que ir después?
El de la mesa redonda me dice que tengo que ir a la base del arbol aureo, pero no se donde es eso.

En mi caso fue ir al elevador de rold, pero para eso tienes que tener los objetos para que puedas usarlo. Pero tambien hay algunos otros lugares para ir, el juego te permite eso ir a donde quieras. Luego por ejemplo descubri que habias caminos algo secreto u ocultos, para acceder a ciertas ubicaciones sin pasar por algun jefe
Yo creo que no he visto nunca un juego de From que se hayan dedicado a balancear personajes.
jiujinkai escribió:Yo creo que no he visto nunca un juego de From que se hayan dedicado a balancear personajes.

En los 3 dark souls hubo nerfeos para balancear personajes.

sirodyn escribió:Se podrian dejar de tanto balanceo y arreglar bugs como el sttutering, salidas escritorio, congelaciones, el que cuando te sales del juego se queda como cogido y no te sube la partida a la nube, etc... Y una vez corrijan lo mas gordo que se dediquen al balanceo porque a este paso me acabo el juego y siguen los mismos bugs que cuando lo empece.

En las notas pone los bugs que han corregido, no lo he probado todavía pero igual va mejor el juego.
RaulKO escribió:Osea... ¿Cómo va esto? Magos por ahí matado bosses de un toque y van y nerfean mi lágrima mimetica?

+1. Lo que han hecho en éste juego a los que vamos a melee y fuerza y con espadones/colosales no tiene nombre. Todo está super enfocado para los magos. Una infinidad de hechizos, daño enorme, etc. Y el colmo de lo absurdo, la mitad de los espadones escalan con fe o inteligencia, para flipar.
Ominous escribió:
RaulKO escribió:Osea... ¿Cómo va esto? Magos por ahí matado bosses de un toque y van y nerfean mi lágrima mimetica?

+1. Lo que han hecho en éste juego a los que vamos a melee y fuerza y con espadones/colosales no tiene nombre. Todo está super enfocado para los magos. Una infinidad de hechizos, daño enorme, etc. Y el colmo de lo absurdo, la mitad de los espadones escalan con fe o inteligencia, para flipar.

Haberlas, haylas, pero hay que rebuscar mucho más que con cualquier otra clase. Yo también me estoy encontrando todo el rato armas que escalan a inteligencia o arcano, yendo de Confesor a arma de una mano + escudo mediano. Si escalan en fé, no tengo problemas, pero joder... encontrar un arma acorde (voy subiendo fuerza, vitalidad y fé) me está costando horrores, y cuando encuentro alguna "buena", ya hay que farmear a tope para subir en algo que no toca.
Ominous escribió:

Jaja, como que empecé a destreza y fuerza y la fuerza la he dejado, estoy subiendo fe y destreza, porque nada más usar un rayo que lanzas vi que quitaba 500 de daño!!
Asi que voy a subir fe mas que nada.
Nixon Kane escribió:
Ominous escribió:

Haberlas, haylas, pero hay que rebuscar mucho más que con cualquier otra clase. Yo también me estoy encontrando todo el rato armas que escalan a inteligencia o arcano, yendo de Confesor a arma de una mano + escudo mediano. Si escalan en fé, no tengo problemas, pero joder... encontrar un arma acorde (voy subiendo fuerza, vitalidad y fé) me está costando horrores, y cuando encuentro alguna "buena", ya hay que farmear a tope para subir en algo que no toca.

Tira por equipo sacrosanto, es lo mejor para esas stats, por ejemplo puedes tumbar al
apostol sacrodermo
y pillar la
espada mata dioses
FUE/DES/FE para más tarde pillar la
espada blasfema derrotando un semi dios
que escala por lo mismo.
Lo de las armas coincido, si juegas con melee tipo vagante o guerrero, de las armas que me tocaron te piden fe, inteligencia, algunas arcano, quieres probarlas, pero tienes que subir esas estadisticas.
Por eso mayormente solo usaba la uchigatana y el del sabueso, pero para otras te quedas sin probarlas a menos que reinicies las estadisticas.
Al parecer ahora la ríos de sangre va a ser el TOP en katanas. Yo la tengo pero no la usaba, solo la subí a +5. Mi espada corriente es una velo lunar +10. Parece que a los de From el tema del sangrado les gusta y quieren perfeccionarlo en este parche 1.03 o eso parece.
Bueno pues la actu me ha roto el juego...
Imagen

así tengo que jugar ahora porque no hay forma de quitar eso de la pantalla y no veo los objetos que me dropean.

El mapa tambien bug..se ve asi:
Imagen

cuando me acerco:
Imagen

Buena actualización, si señor.
Nixon Kane escribió:
Ominous escribió:

Para mí el debate no es el tema de las armas y el escalado, que es un tema que también merece discusión... el tema es que, habiendo builds de magia ultra potentes que se petan la barra de vida de cualquiera en segundos, vengan a nerfear la lágrima mimetica que es la única invocación de alto nivel que una build de fuerza o destreza puede permitirse lanzar... es un insulto a las builds de este tipo y una especie de castigo por elegir una build... parece que el juego quiera que vayamos a magia sí o sí macho, y a mí me cansa esa sensación de penalización por la build que he elegido... toda build debería ser válida, cada una con sus pros y contras, pero creo que actualmente el juego tiene serios problemas de balanceo entre magia y melee que van mucho mas allá de los pros/contras inherentes de cada opción...
Ya se sabia que el easy mode de from software esta en usar magias no?

Justo habia subido al maximo la lagrima mimetica [facepalm]

Se sabe algo si han mejorado el tema del performance del juego?

Aunque tengo que decir que en los ultimos dias no he notado falta de rendimiento.

Ayer luche contra un boss que realmente eran dos y pense, joder que facil seria estos bosses siendo mago y lo mal que lo voy a pasar para matarlos a melee.

Valiant Gargoyle, maldito combate del infierno, casi no tenia daño, y las malditas gargolas me destrozan de 2 golpes. El combate es relativamente facil hasta que le quitas la mitad de la vida a la gargola y aparece su amiga. El combate 2vs1 es un infierno en melee, no solo porque te atacan las dos a la vez, sino porque muchas veces una de ellas llena medio escenario con veneno que te destroza mientras que la otra te machaca.

Si consigues sobrevivir a la lucha contra las dos y matar a la que le quedaba media vida, todavia tienes que enfrentarte a una gargola bastante chetada con toda la vida y casi sin potis.

Las invocaciones no sirven de mucho porque son idiotas y en cuanto tiran veneno se mueren.

Son debiles a la magia pero siendo melee lo poco que puedo hacer es meterme la grasa de magia, insuficiente porque lo suyo seria matarlas a distancia cuando estan las dos.

Un combate super dirvertido y para toda la familia, riete tu de smough y ornstein.

Los consegui matar al cabo de 201 tries y con un hilo de vida, envenenado y sin una maldita pocion. Realmente lo hice asi para que fuera mas epico, podria haberlos matado sin usar pociones :D
jiujinkai escribió:
d2akl escribió:Acaban de parchear el Game, yo lo tengo de los mares pero ya instalado dicho update.

Han tocado la dificultad? Por qué dices que no te gustan?

No, la dificultad sigue igual de baja.

Pues por un par de cosas.
Los magos, Battle Mage, ya estaban rotos. Y tras este update, más aún, y por el otro lado, la lágrima mimética que es la única top que una de fuerza/destreza puede lanzar, tajadon,es como si te quisieran obligar a jugar dicho arquetipo, y esta feo.
La diferencia entre arquetipos, es abismal, y ahora, más aún.

Y otro tema, ahora que se marcan NPCs, espero que dicha funcion, no , los " autosiga" la gracia está en volverlos a encontrar para X cosa.
Ominous escribió:

+1000
No lo he probado todavía pero esto parece cachondeo
Yo solo tengo las cenizas del pisotón ese que congela y también lo han nerfeado [facepalm]
No tengo la lágrima mimética, ya que creo que está en una zona "avanzada" del juego y voy poco a poco
Pero es que si me van a estar penalizando a cada paso por ir a fuerza/destreza parece que quieran que deje de jugar o que por fuerza, resetee para convertirme en mago [decaio]
Mención honorífica a lo que habéis comentado, todas las armas pesadas especiales escalan -aparte de fuerza- en inteligencia/arcano/fe. Parece una broma [uzi]

Que se dediquen a arreglar el juego y luego ya éstas chorradas, que el compi que está jugando ahora mismo me dice que va igual de mal

Salu2
Wow, pues yo discrepo con la mayoría de vosotros.

Primero que nada me alegro mucho que hayan nerfeado cosas, la lágrima, el destral y la noche y la llama estaban completamente OP, eran el modo easy. O sea para jugar con eso mírate un vídeo en Youtube que viene a ser lo mismo.

Luego que la lágrima es la única viable para builds melee? XD hay montones de cenizas y hay algunas tremendamente fuertes, lo que pasa es q la lágrima directamente estaba rotísima. De eso a decir que es la única viable va un mundo.

También no paráis de decir que ir a magia es el modo fácil. Yo lo veo al contrario, el modo fácil es ir con 80k de vida, armadura tocha + escudo y arma con mucho stagger. Hay bosses que literalmente no les vas a dar usando magias y todos los bosses se pueden matar a melee sin demasiada complicación. Algunas magias están fuertes, sí, pero son la mayoría de lategame y te requieren muchos puntos (por tanto me parece bien que sean fuertes). Lo más fácil es jugar con escudo, pocas cosas hay que te faciliten tanto el juego como llevar escudo, más ahora con la implementación del contraataque.

Estoy ya por la tercera vuelta (se podría decir que 4 contando otra partida que tengo a medias) y he probado varias builds distintas tanto melee como mágicas y el juego lo veo a rasgos generales bien balanceado en ese aspecto. Aparte ya dije que parece que en este juego lo ideal es hacerse builds híbridas para que se pueda aprovechar algo de magia. El juego es lo suficientemente largo como para que inviertas puntos en otros atributos.

En serio, los que creáis q es tan fácil haceros un mago (full mago) y pasaros el juego con él. Ya cuando terminéis nos contáis qué fácil ha sido (obviamente sin abusar de cosas rotas como el destral o el mimic). Luego hacéis lo mismo con una build melee y comparáis tramos, más de uno se llevaría una sorpresa..

Solo para aclarar: TODAS LAS BUILDS son válidas y fuertes, hay cuarenta mil opciones ingame. Simplemente aprended a jugar con cada build y dejad de llorar cuando nerfean cosas que rompen el juego, os haréis un favor y disfrutaréis más.

Saludoss
3GB de parche y el rendimiento sigue igual y la hierba se sigue haciendo sobre la marcha...todo genial
Lo de nerfear la lágrima se veía venir porque lo que no tiene sentido es que te haga los jefes sola, cosa que ocurre hasta los jefes finales finales y opcionales, donde aún así tanquea muchísimo y es mejor que invocar a gente.

Y luego los otros nerfeos son por el pvp, hay gente que abusaba de ciertas cenizas para hacer oneshot a la peña. Me parece lógico que nerfeen eso.
KYKUR88 escribió:Luego que la lágrima es la única viable para builds melee? XD hay montones de cenizas y hay algunas tremendamente fuertes, lo que pasa es q la lágrima directamente estaba rotísima. De eso a decir que es la única viable va un mundo.

Yo creo que las quejas en ese punto no van por ser más o menos validas las invocaciones si no por que la mimetica usa vida para ser lanzada y las otras mana, si eres melee 100% apenas tienes mana y no podrás usar ( literalmente por falta de mana ) muchas de las invocaciones fuertes del juego.

Dicho esto, yo estoy de acuerdo que la mimetica estaba muy rota y es bastante decepcionante matar a la primera algunos boses que se supone son de lo más jodido que hizo From según la gente.
Llegando cositas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo de la izquierda que no he querido abrir de momento, incluye un póster de tela y otro normal.

Imagen

También pegatinas de Elden Ring, Dark Souls, Bloodborne y Sekiro.
DarkMessiah escribió:Llegando cositas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo de la izquierda que no he querido abrir de momento, incluye un póster de tela y otro normal.

Imagen

Sabes si esta el libro de arte fisico en ingles o español, me parece increible que no este en ninguna parte, solo digital, encima el digital no lo tengo porque tengo la version normal, tampoco se puede conseguir el libro de arte digital solo...
Ha bajado el parche el daño de Velo lunar o el de su skill?
spiderrrboy escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sabes si esta el libro de arte fisico en ingles o español, me parece increible que no este en ninguna parte, solo digital, encima el digital no lo tengo porque tengo la version normal, tampoco se puede conseguir el libro de arte digital solo...

Pues no vi nada, pero imagino que algo sacarán. Si sale uno chulo pues seguramente lo coja, pero de momento pues sólamente vi esto.
ionesteraX escribió:
KYKUR88 escribió:Luego que la lágrima es la única viable para builds melee? XD hay montones de cenizas y hay algunas tremendamente fuertes, lo que pasa es q la lágrima directamente estaba rotísima. De eso a decir que es la única viable va un mundo.

Yo creo que las quejas en ese punto no van por ser más o menos validas las invocaciones si no por que la mimetica usa vida para ser lanzada y las otras mana, si eres melee 100% apenas tienes mana y no podrás usar ( literalmente por falta de mana ) muchas de las invocaciones fuertes del juego.

Dicho esto, yo estoy de acuerdo que la mimetica estaba muy rota y es bastante decepcionante matar a la primera algunos boses que se supone son de lo más jodido que hizo From según la gente.

Yo no uso la mimética, ni ninguna otra, no me gustan las invocaciones. Que la nerfeen,está dpm, pero que nerfeen también las salvajadas que hacen los battlemage, que es bastante peor que la mime, xD.

Y a todo esto...

"Otros cambios en el balance de armas y enemigos"

En ninguna lado dicen que armas y que enemigos, ¿alguna info más detallada mis caballeros sin luz?
spiderrrboy escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Te mandé PM con el artbook digital + BSO [beer]
A ver, la lágrima mimética estaba rota si eres hechicero con magias OP, que esto ya es el colmo de los colmos. Pero a melee la lágrima no da para tanto, no te vence ningún jefe sola ni muchísimo menos. Básicamente yo la uso como distracción, ni tengo ni objetos que hagan daño en el inventario y por tanto la lágrima no las usa.
A mi me han jodido pero bien.

Voy con doble Uchigatana, el arte de el slash este de sangre y la lágrima mimética.

Pues me han jodido la lágrima y el slash de sangre también, que ahora me resta más vida a mi, quita menos y la animación para lanzarla es más lenta.

Solo me falta ya que destrocen el sistema de sangrado para enviar la build a la mierda. Acabaré con un mago al final porque tela...
Era obvio que iban a nerfear el hoarfrost stomp
Me he hecho ilusiones con el parche pero el rendimiento no ha mejorado ni pizca. Se agradece en cualquier caso lo de los nombres de personajes/vendedores/etc al lado de las hogueras.
Muchos buscan en foros directamente que es lo mas roto y se lo ponen.
La lágrima mimética que es dificilisima de encontrar sin guias etc...
FS no duda en nerfear todo aquello que se les fue de las manos,de hecho en DS3 dejaron el sangrado prácticamente inservible.
A lo que voy es... Que seguramente aquellos que se dedican a jugar sin mas,sin mirar guias ni foros ni nada pues es probable que no se hayan comido un nerfeo descomunal como aquellos que iban con todo lo OP.
Es una putada pero estaba claro que les iba a caer un nerf tanto al pisotón helado como al mimético.
IIIBORTXIII escribió:Muchos buscan en foros directamente que es lo mas roto y se lo ponen.
FS no duda en nerfear todo aquello que se les fue de las manos,de hecho en DS3 dejaron el sangrado prácticamente inservible.
A lo que voy es... Que seguramente aquellos que se dedican a jugar sin mas,sin mirar guias ni foros ni nada pues es probable que no se hayan comido un nerfeo descomunal como aquellos que iban con todo lo OP.
Es una putada pero estaba claro que les iba a caer un nerf tanto al pisotón helado como al mimético.

Ni tampoco hacerse el 100% del juego en la 1ª vuelta y muchos se lo han hecho, eso SIN GUIA es imposible, los que se hayan pasado el juego lo sabrán (la 1ª persona en el mundo que se hizo el juego 100% se lo hizo en NG++), y siempre se ha dicho, comenzar o jugar la primera partida de un Souls con guía es destrozar el juego como está concebido y unos de sus pilares (investigar, descubrir, perderte, etc). Pero que cada uno juegue como más le plazca si así se divierte.
IIIBORTXIII escribió:Muchos buscan en foros directamente que es lo mas roto y se lo ponen.

Aquí el sangrado, también tendrían que nerfearlo.
El mime por lo que veo que comenta la gente,sigue sirviendo de punchingbag.
Aquí es fácil no preocuparse por nerfeos si no han tocado nada de tu build...

Sobre los que estais preocupados por el nerfeo de la lágrima, por reddit he leído gente que ya ha probado la versión nerfeada y comentan que aun es viable, especialmente para builds melee.

Comentan que el nerfeo afecta principalmente al daño que hacen, que se ha reducido considerablemente. Por contra, parece que la IA ha mejorado bastante y la lágrima es ahora mucho más agresiva...

Habrá que probarla para salir de dudas...
Pues que hayan puesto los npc marcados en el mapa me va de lujo.
De todas formas lo que me hubiera gustado es que se guardaran los diálogos con los npc en algún sitio para poder poder consultarlo.
La lágrima mimética sigue siendo muy buena. Sigue aguantando mucho pero hace menos daño. Lo que pasa es que ahora no te permite sentarte y tomarte un café mientras hace todo.

Yo la llevo con una Quality build y no lo veo tan mal. Además, sigue llevando tu arma y si metes sangrado sigue haciendo un buen daño. La he estado probando está mañana y no es un drama.
Diría que la lágrima también tiene menos vida ahora. Y no me quejo que rebajen lo que está roto, me parece dpm.
Pero sí que pido que den más opciones a las build de fuerza, porque todo está enfocado a la INT, FE y consumo de PC, casi todas las armas chulas piden eso, y sus habilidades especiales más de lo mismo.
Ominous escribió:A ver, la lágrima mimética estaba rota si eres hechicero con magias OP, que esto ya es el colmo de los colmos. Pero a melee la lágrima no da para tanto, no te vence ningún jefe sola ni muchísimo menos. Básicamente yo la uso como distracción, ni tengo ni objetos que hagan daño en el inventario y por tanto la lágrima no las usa.

La mimética a +10 se hacía sola a jefes en builds de fuerza, busca vídeos porque hay de la lágrima matando a jefes mientras el jugador se sienta y mira.
@Ominous

Macho parece que os olvidáis de las cenizas, se usan para cambiar escalados también. Encontrad todos los cuchillos de afilado y veréis que aún tenéis muchas más opciones. Las armas que escalan con 3 o 4 atributos distintos las podéis poner para que escalen más con Str o Dex por ejemplo.

En el mismo principio del juego (digamos menos de 5 o 6h de juego) ya hay armas de Str que escalan de base en C o B.

Algo tienes que tener mal en tu build si dices que la lágrima a melee no hace nada.

@IIIBORTXIII como que "dificilísimo" de encontrar sin guías? A esa zona llegas de manera normal si vas explorando y prestas un poco de atención a todo lo que pasa en el juego. De hecho todos los colegas que juegan la han encontrado sin problemas.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@Ominous

Macho parece que os olvidáis de las cenizas, se usan para cambiar escalados también. Encontrad todos los cuchillos de afilado y veréis que aún tenéis muchas más opciones. Las armas que escalan con 3 o 4 atributos distintos las podéis poner para que escalen más con Str o Dex por ejemplo.

En el mismo principio del juego (digamos menos de 5 o 6h de juego) ya hay armas de Str que escalan de base en C o B.

Algo tienes que tener mal en tu build si dices que la lágrima a melee no hace nada.

@IIIBORTXIII como que "dificilísimo" de encontrar sin guías? A esa zona llegas de manera normal si vas explorando y prestas un poco de atención a todo lo que pasa en el juego. De hecho todos los colegas que juegan la han encontrado sin problemas.

Saludoss

Precisamente, uso dos armas, la de Radahn que no uso ceniza pero como principal un espadón juramentado con ceniza de fuego, ya que es la que más daño hace con FRZ.
7033 respuestas