[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
@liondegrans Debes ir a
mohgwyn
( o algo asi se llama xD ), yo accedi con un teleport en la
zona helada al noroeste
si recuerdo bien.

Sobre su dificultad, para mi fue muy sencillo pero use la mimetica sin nerfear con velo lunar, no se ahora que tal sera.

La musica de ese combate es una pasada, ahora que recuerdo le saque una foto al muchacho, no verla si no quereis spoilearos:

Imagen

Por cierto acabo de probar los rios de sangre y me parece mejor incluso que el velo lunar, ahora que esta arreglada veremos lo que tardan en nerfearla xDDD

Imagen

Dejo otra imagen para los que tengan pesadillas con las flores [sati]

Imagen
estoy rosando las 60 horas y solo puedo decir q el señor Miyazaki no conoce la palabra "LIMITES"
sigo pensando q el juego es tan abrumador q hubo un momento q lo deje por tres días para tomar aire por q lo q es este juego no tiene precedentes..
pd: GOTY 2022
la mejor parte hasta ahora..
sin duda la parte del "Mansión del volcán" es una autentica maravilla, visualmente, el mapeado, el boss, ost, en general solo esa parte se asemeja a DS3 en muchos aspectos
Bueno pues llevo 120horas y hoy por fín he vencido a
Malenia, hoy ha sido mi primer día de trys y en unos 10 o así ha caido, pese a que me han nerfeado la ceniza de guerra de pisotón helado, he cambiado a la otra habilidad de congelar y he podido sortear la primera fase usando esto (la fase esta me parece la mas injusta de las 2), la segunda fase ha sido mas paciencia y timing.

Ahora supongo que a por las partes finales del juego [beer]
Creo que he llegado demasiado op a Radahn por qué vamos , me ha durado segundos , KO a la primera. Nivel 80.

Eso si en este combate tienes mucha ayuda [+risas] Aunque casi toda la vida se la he quitado yo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
JaviGabber escribió:Creo que he llegado demasiado op a Radahn por qué vamos , me ha durado segundos , KO a la primera. Nivel 80.

Eso si en este combate tienes mucha ayuda [+risas] Aunque casi toda la vida se la he quitado yo

Yo estoy en ese nivel y me cuesta, con que y como le atacas?

a mitad de vida se pone en modo frenesi y no hay quien lo toque de cerca [+risas]
eR_pOty escribió:
JaviGabber escribió:Creo que he llegado demasiado op a Radahn por qué vamos , me ha durado segundos , KO a la primera. Nivel 80.

a mitad de vida se pone en modo frenesi y no hay quien lo toque de cerca [+risas]

No he llegado a ver ni las fases que tiene [qmparto]

A grandes rasgos voy con el comillo sabueso +8 , conjunto de armadura escamada y talismán para mejorar ataques a caballo. A parte he invocado a los ¿4? NPCs que se pueden invocar
Blaidd, la vasija gigante, el del martillo gigante y otro [+risas]

He empezado a darle montado a caballo , cuando estaba distraído con los NPCs le he hecho dos veces seguidas la habilidad que tiene el colmillo sabueso ( LT seguido de RT en el mando de Xbox) y ya lo he dejado tiritando, solo faltaba rematarlo.
Dios mio ahora con el 1.03 el sangrado está rotísimo.

SI os parece que han nerfeado la mímica, solo tenéis que cojerla y equiparos la katana de ríos de sangre. Yo la probé con un Boss de los tochos y casi ni me metí en la pelea porque total...estaba estorbando... :O :O :O
liondegrans escribió:Dios mio ahora con el 1.03 el sangrado está rotísimo.

SI os parece que han nerfeado la mímica, solo tenéis que cojerla y equiparos la katana de ríos de sangre. Yo la probé con un Boss de los tochos y casi ni me metí en la pelea porque total...estaba estorbando... :O :O :O

Yo también probé la lágrima varias veces ayer, incluso la dejé hacer sola frente a un boss, y por suerte la tía sigue siendo viable y dura... sus hostias ya no pegan tanto pero sigue siendo terriblemente difícil de matar...

Yo acabo de llegar...

A la mansión roja... pinta guapísima la zona...

A mi me paso igual con él, lo mismo con malenia, despues de leer tanto en los foros pues te quedas un poco a cuadros cuando los petas facil a la primera.

Yo creo que la explicación es nuestra forma de jugar y como esta hecho el juego, la mayoría de bosses para mi son carreras de dps donde ellos pegan un monton pero yo pego más por eso lo que hago es darles como si no hubiera un mañana y apenas tienen tiempo para hacer nada.
Donde se consigue a la mímica? Ya por curiosidad de tanto escucharos hablar de ella. Dejádmelo en spoiler para quien no quiera saberlo.
KindapearHD escribió:Donde se consigue a la mímica? Ya por curiosidad de tanto escucharos hablar de ella. Dejádmelo en spoiler para quien no quiera saberlo.

En la ciudad eterna de nokron
JaviGabber escribió:
eR_pOty escribió:

A grandes rasgos voy con el comillo sabueso +8 , conjunto de armadura escamada y talismán para mejorar ataques a caballo. A parte he invocado a los ¿4? NPCs que se pueden invocar

He empezado a darle montado a caballo , cuando estaba distraído con los NPCs le he hecho dos veces seguidas la habilidad que tiene el colmillo sabueso ( LT seguido de RT en el mando de Xbox) y ya lo he dejado tiritando, solo faltaba rematarlo.

Se comenta por reddit que Radham ha sufrido importantes nerfeos... así que supongo que se junta llegar con bastante nivel y que ahora no es tan tan potente como antes...
Radham para mi ha sido de los bosses mas facil que me he encontrado, sin caballo ni historias, clasico mantenerme debajo o entre sus piernas siempre que pueda y rolling around mientras lo inflo a palos. A la segunda fuera. Me parece mucho mas mierda los caballeros del crisol con escudo, como los odio.
notario_rojo escribió:Radham para mi ha sido de los bosses mas facil que me he encontrado, sin caballo ni historias, clasico mantenerme debajo o entre sus piernas siempre que pueda y rolling around mientras lo inflo a palos. A la segunda fuera. Me parece mucho mas mierda los caballeros del crisol con escudo, como los odio.

+1. Esos caballeros son terribles... en concreto el que te encuentras...

En el castillo de Radham, junto a otro boss

... es con diferencia el boss que más me ha costado en todo el juego... las pasé canutas para superarlo, simplemente porqué el tipo está atacando toooodo el rato y es muy difícil encontrar aperturas donde atacar, por no decir que cada galleta que me daba me quitaba un tercio de vida... al final lo vencí subiéndose a una tarima de madera gracias a la cual podía mantenerlo a distancia mientras le metía, cuando el tipo se subía a la tarima (le costaba un rato), yo volvía a bajar para que en cuanto él bajara, subir otra vez y repetir el proceso... hasta que lo maté....
Exacto, hasta ahora ha sido donde mas he sufrido que infierno de dos.

Ultra rapido stageando al leon y matandolo antes de que apareciera el caballero

Normal que luego cuando llega Radham fue como un paseo para mi [carcajad]
Lo curioso de ese boss es que
es "opcional". La primera partida que por error fuí hacia el norte antes de ir al este de Necrolimbo y Caleid, cuando llegué allí luché contra Radahn directamente, esos bosses ni estaban, que por lo visto es lo que pasa si vas allí después de activar el gran elevador de Dectus. Al empezar otra fui directo a por Radahn para conseguir el afilador que imbuye fuego cual fué mi sorpresa al encontrarme la parejita... y claro con armas +2 ni de lejos pude con ellos.
Buenas gente.

Tengo una duda tontísima. 80 horas y nivel 112 xD a lo que pregunto; ¿Merece la pena subir los escudos?

Veo que en los herreros da esa posibilidad, pero no veo que mejoren las "paradas" a los tipos de daño; solo el daño que el mismo escudo hace cuando lo usas cómo arma ¿Merece la pena para algo?
Buenas, para una build estilo paladin con fuerza, fe y buen aguante con escudo, que me recomendais en cuanto a atributos, armas, etc ?
Estoy hasta el nardo de granjear runas para subir de nivel.

Estoy matando a enemigos que me dan 5 mil cada uno en las Ruinas de Zamor en los Picos de los Gigantes. Son 8, así que me llevo 40 mil cada vez pero tampoco es que sea demasiado rápido porque no son tan fáciles de matar.

Alguien conoce una forma más rápida a niveles altos?
INCUBUS escribió:Estoy hasta el nardo de granjear runas para subir de nivel.

Estoy matando a enemigos que me dan 5 mil cada uno en las Ruinas de Zamor en los Picos de los Gigantes. Son 8, así que me llevo 40 mil cada vez pero tampoco es que sea demasiado rápido porque no son tan fáciles de matar.

Pero hace falta farmear en este juego? o es solo para romperlo?

Yo al menos voy avanzando con la historia y no he visto que necesite farmear como tal, tampoco lo he hecho en el resto de souls.
ak4ever escribió:Lo curioso de ese boss es que
es "opcional". La primera partida que por error fuí hacia el norte antes de ir al este de Necrolimbo y Caleid, cuando llegué allí luché contra Radahn directamente, esos bosses ni estaban, que por lo visto es lo que pasa si vas allí después de activar el gran elevador de Dectus. Al empezar otra fui directo a por Radahn para conseguir el afilador que imbuye fuego cual fué mi sorpresa al encontrarme la parejita... y claro con armas +2 ni de lejos pude con ellos.

Pues ahora que lo dices a mí no me han salido, acabo de volver y ni rastro.....
Gente, acabo de arrancar y se me están descargando 11.2 Gb de patch en Steam... ¿alguien sabe algo?

Esos son muchos gigas de nerfs... [qmparto]

EDIT: Bueno, no sé si han sido gigas o 14 megas...

Yo no he farmeado niveles, pero de hacerlo me da a mi que la mejor zona sería
mohgwyn
igual puedes pillar 20 o 30 mil runas por ataque zonal.

Ya que comentabais antes sobre los enemigos que más problemas os dan, para mi con diferencia son esas mezclas de pajaros y tiranosaurio rex, cuando veo uno:

Imagen
PepeC12 escribió:

Pero hace falta farmear en este juego? o es solo para romperlo?

Yo al menos voy avanzando con la historia y no he visto que necesite farmear como tal, tampoco lo he hecho en el resto de souls.

No, no hace falta , es más, el juego deja de ser disfrutable a mi entender ,padece el mismo mal endémico de los open world, como te pases subiendo levels, el juego se convierte en un paseo bonito.
JaviGabber escribió:
eR_pOty escribió:

Me gustaría preguntarte sobre atacar a caballo. Al principio cuando salió el juego vi que mucha gente lo utilizaba para luchar porque así era más fácil. Me pareció un despropósito pero veo que mucha gente lo utiliza a pesar de ser gente experimentada. Tu que piensas? Gracias y un saludo.
zenither escribió:
JaviGabber escribió:
eR_pOty escribió:Yo estoy en ese nivel y me cuesta, con que y como le atacas?

Me gustaría preguntarte sobre atacar a caballo. Al principio cuando salió el juego vi que mucha gente lo utilizaba para luchar porque así era más fácil. Me pareció un despropósito pero veo que mucha gente lo utiliza a pesar de ser gente experimentada. Tu que piensas? Gracias y un saludo.

Para mi da ventaja y en determinados bosses mucha ventaja. La velocidad del caballo marca la diferencia y el colmillo sabueso hace bastante daño, va muy bien a caballo. Yo soy de pasarme el juego con "las facilidades" que me da el juego que para eso estan, o sea no soy de los que dicen "pasarse elden ring con invocaciones o ayudas no es pasarselo".
Hay bosses que directamente creo que estan hechos para combatir a caballo como el arbol aurero de Caelid que acabo de matar, lanza ataques que cubren demasiada zona y con el caballo te puedes alejar rapidamente.
No he encontrado información al respecto, al menos en castellano, el caso es que he ido a jugar está mañana como de costumbre pero tras iniciar el juego la pantalla se mantenía en blanco 10 segundos y se cerraba el juego. He verificado la instalación, reiniciado PC, revisar que los controladores de la tarjeta estuvieran actualizados, desinstalar/volver a instalar el juego...
Tras buscar info me encuentro que es problema del Easy Anti-Cheat que crea conflicto con el Launcher de la Epic Store!!!! Efectivamente anoche jugué a un juego de la Epic y al desinstalar el Launcher me ha iniciado sin problema el Elden Ring... No entiendo esto la verdad
Los balances me parecen bien pero cuando llevas 100 horas de juego y te has acostumbrado a una build pues te joden la experiencia personal.
Creo que han nerfeado demasiado a la mimetica y al pisotón escarcha hasta ser inutiles.
De estar chetados a inservibles hay termino medio
Por cierto muchos no estaran de acuerdo pero como me gusta que el juego tenga la narrativa justa, que no te hinchen a cinematicas y a leer historias lo agradezco. Para mi en ese aspecto perfecto, bueno y en muchos otros tambien XD
@PepeC12 @ionesteraX

Depende de cómo llegues.

Yo no había tenido que farmer como tal. Simplemente con las veces que se muere y se llega hasta pillar las runas que dejaste ya estás "refarmeando" en realidad. Siempre y cuando no las pierdas antes de recuperarlas XD

El caso es que llegué con nivel 132 al jefe final y me es demasiado complicado. Así que estoy subiendo niveles. Ya estoy por 140.

Pregunté y un compañero dijo que se lo había pasado con nivel 160 a dos katanas y bastante justito iba.

Así que sí, hay que farmear salvo que tengas paciencia para matar a un jefe de 40 hostias si no te mata antes a ti con 3. Luego depende de la build, objetos como talismanes, armas, armaduras, etc...

Hasta el jefe final iba más o menos bien. Alguno se atragantaba más que otro pero bien. Pero el final me está pareciendo bastante complicado. Al menos a mí con nivel 132 y yendo a escudo y espadón.

Me recuerda a Nioh, el primero. Iba sobrado por como eran las misiones del propio juego, yendo a veces 10 niveles por encima de lo "recomendado". Pero no por farmear, si no porque haciendo todas las secundarias y matando todo lo que apareciera se conseguía subir así.

Pero fue llegar al penúltimo y último jefe y estaba como 30 niveles por debajo (en los Nioh te cantan los niveles recomendados) y efectivamente. Estaba bien recomendado porque de 2 hostias me reventaban y yo tenía que meter 100. Sin embargo, fue subir hasta el nivel recomendado y ya no te mataba de 2 hostias y tú con unas 10 te lo ventilabas. Claro, te lo puedes pasar de la otra manera pero hay que tener mucha paciencia o ser muy masoquista pues seguramente tengas que intentarlo más de 50 veces.
zenither escribió:
JaviGabber escribió:
eR_pOty escribió:Yo estoy en ese nivel y me cuesta, con que y como le atacas?

Para mi, no es que en caballo sea más fácil, es que hay muchos combates que están pensados para hacerlos en caballo.
Alguien sabe la diferencia entre dedo sangriento y dedo recusante???? Ambos son para invadir
KindapearHD escribió:Para mi, no es que en caballo sea más fácil, es que hay muchos combates que están pensados para hacerlos en caballo.

La verdad que no estoy muy de acuerdo con esta afirmacion, yo no hago mas que leer y escuchar esto, y yo en caballo apenas he peleado. Supongo que eso dependera de cada cual, pero vamos, yo me bajo del caballo y es cuando aplico daño de verdad, obviamente te expones mas pero no hay color. Eso de 2 horas piqui piqui en el caballo y luego correr ... no es para mi.
notario_rojo escribió:
KindapearHD escribió:Para mi, no es que en caballo sea más fácil, es que hay muchos combates que están pensados para hacerlos en caballo.

La verdad que no estoy muy de acuerdo con esta afirmacion, yo no hago mas que leer y escuchar esto, y yo en caballo apenas he peleado. Supongo que eso dependera de cada cual, pero vamos, yo me bajo del caballo y es cuando aplico daño de verdad, obviamente te expones mas pero no hay color. Eso de 2 horas piqui piqui en el caballo y luego correr ... no es para mi.

Claro, porque puedes enfocar el combate como quieras, pero eso no quita que esté pensado para el caballo. Por ejemplo, los bosses centinelas.
KindapearHD escribió:
Mas adelante te pueden perdonar tus pecados, tira palante

d2akl escribió:

Si te lo cargaste como dices, nada que hacer.
Si lo atacaste y lo dejaste con vida, si.

@enrt

Informacion un poco contradictoria pero tiro palante gracias compis, me da to la pereza volver a empezar que ya me he cargao al boss del castillo y tal
enrt escribió:
KindapearHD escribió:
Mas adelante te pueden perdonar tus pecados, tira palante

d2akl escribió:

Si te lo cargaste como dices, nada que hacer.
Si lo atacaste y lo dejaste con vida, si.

@enrt

Informacion un poco contradictoria pero tiro palante gracias compis, me da to la pereza volver a empezar que ya me he cargao al boss del castillo y tal

culpa mía, porque
como bien dice el compi, si está muerto, no hay nada que hacer. Lo mío es por si le atacas y ya sale como “enemigo” pero sin llegar a matarlo.
sirodyn escribió:Alguien sabe la diferencia entre dedo sangriento y dedo recusante???? Ambos son para invadir

El recursante tiene usos infinitos mientras que el sangriento se gasta con cada invasión, o si te refierea a los dos que no se gastan, la diferencia entiendo que es la forma de conseguirlos ya que el recursante hay que seguir cierto camino en cuanto a historia mientras que el sangriento lo podria conseguir cualquiera independientemente de su afiliación.
A mi los combates a cabrallo me flipan, es una extensión de mi personaje que me encanta usar, ademas esta chulo que tengas que vigilar su vida e ir curandolo mientras combates, es una gozada luchar con el cabrallo.
Buenas, para una build estilo paladin con fuerza, fe y buen aguante con escudo, que me recomendais en cuanto a atributos, armas, etc ?
@CryShark Vigor, aguante, fue y fe

Un buen escudo con mucha guardia y el talisman del escudo.

Armas te aconsejo una lanza ya que con ella podrás cubrirte y pegar al mismo tiempo, a mi me encanta la que tiene como arte el crear un rayo, ademas es el arma con mejor look del juego para mi, aunque la pillaras más avanzado el juego, al principio la de
paches
que es +7 te puede ir bien.
Bueno Malenia finiquitada, me avergüenza decir que con ayuda de invocaciones online, ni con la lágrima he podido, es de locos.
Me parece de los jefes más difíciles de todo From, así que eso de que es asequible depende.

Siempre he ido con espadones pero es la última vez, porqué FS ya deja claro que no les gustan. En cambio parece que las catanas están OP que no veas. Hacen tanto daño como los espadones o más pero más rápidas, producen hemorragia y tienen habilidades letales. Yo con un espadón a +25 con 720 de ataque hago una mierda de daño al no poder dar más de dos golpes seguidos.
ak4ever escribió:
sirodyn escribió:Alguien sabe la diferencia entre dedo sangriento y dedo recusante???? Ambos son para invadir

El recursante tiene usos infinitos mientras que el sangriento se gasta con cada invasión, o si te refierea a los dos que no se gastan, la diferencia entiendo que es la forma de conseguirlos ya que el recursante hay que seguir cierto camino en cuanto a historia mientras que el sangriento lo podria conseguir cualquiera independientemente de su afiliación.

Si, son los que no se gastan y pensaba que habria mas diferencias.

Lo que si me he dado cuenta es que siempre que invado estan en cooperativo y si un uno contra uno es difícil y dos contra uno es imposible, por lo que pierde toda la gracia. Y como en todo los souls el ir de mago en coop no ayuda mucho (en el ds3 tenian un espadon muy guapo que era de lo mejorcito pero el espadon que te dan aqui no me convence mucho)

Si te planteas subir niveles en plan farmeo el juego se te acaba haciendo muy cuesta arriba...

Yo soy nivel 151 y no es que haya ido explícitamente a farmear, lo que pasa es que me he ultra entretenido con miles de movidas distintas, y también llevo el talisman del escarabajo dorado prácticamente siempre puesto (solo me lo quito si algún boss me da por el saco), lo que hace que permanentemente gane un 20% mas de runas...

Después tengo una ubicación donde voy a practicar y a probar armas nuevas que voy modificando, o nuevas cenizas y ese tipo de cosas (está en la zona subterranea de lava), básicamente porqué los enemigos son duros pero muy estáticos y poco agresivos, lo que me permite testear sin preocuparme mucho de ellos... cada run que me los cargo me da entre 40 y 50K de runas, lo que no viene mal teniendo en cuenta lo sencillo que es, pero no voy allí a farmear, voy a probar nuevas builds/armas y a invadir a otros jugadores para ganar arcos runicos...
Para eso... Bastante lamentable como han "arreglado" las quest de Nepheli Loux y Kennet Haigh

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Me pasé anoche sin invocaciones al jefe más jodido que me he echado a la cara en todos los Souls
Malenia

No sé que se han fumado a la hora de crear a ese boss, pero vamos, me parece mal diseñado de cojones. Ya no es que sea difícil, es que he tenido que hacer respec 5 veces para encontrar una build que funcionase contra toda la mierda que te tira. No sé, no me parece divertido enfrentarte a un boss y ver que no puedes hacerle frente a no ser que utilices unas técnicas concretas, si se hubiesen molestado en balancearlos como toca, casi cualquier build debería ser efectiva.

Jugar a este juego, me está haciendo valorar mucho más los bosses del Sekiro (y eso que no es de mis juegos favoritos de FROM).
ionesteraX escribió:@CryShark Vigor, aguante, fue y fe

Un buen escudo con mucha guardia y el talisman del escudo.

Armas te aconsejo una lanza ya que con ella podrás cubrirte y pegar al mismo tiempo, a mi me encanta la que tiene como arte el crear un rayo, ademas es el arma con mejor look del juego para mi, aunque la pillaras más avanzado el juego, al principio la de
paches
que es +7 te puede ir bien.

Guay gracias lo tendré en cuenta. He visto en Youtube una build que coge el escudo que sueltan los enemigos del campamento del principio del juego, así que creo que tiraré con ese y buscaré el arma que me has dicho
@RaulKO Gracias compi.

Tomo nota de ese lugar y sobre todo de ese talismán que igual lo tengo y ni lo sabía :O
Yo iba tan pancho con mi espada larga +21 y ceniza laceración y tras el update laceración es una mierda y la espada tambien. Ahora voy con una colosal que es un trozo de pared legendaria +10 escalando en S en fuerza y soy imparable. De momento nivel 120, 80 horas de juego y las runas te las regalan a partir de cierto punto.
Si quiero ir a arma ligera pero alternando encantamientos/hechizos…que subiríais? (inteligencia, maná y destreza?) Voy a cambiar mis stats porque siempre acabo jugando a fuerza y quiero probar más builds.
@elamos yo llevo las mismas horas pero tengo 10 niveles menos, en que zona dices que se farmean bien las runas?

@kindapearHD yo también le subiria vida ya que hay npc que hacen mucho daño y si tienes que dividir las pocimas entre mana y vida lo vas a pasar mal.
7033 respuestas