[HO] Elden Ring

Encuesta
¿Con qué clase has comenzado tu viaje?
14%
86
30%
182
16%
99
2%
12
6%
34
8%
50
1%
9
8%
51
4%
27
10%
61
Hay 611 votos.
clardav escribió:Me sorprenden mucho las quejas de rendimiento en la versión de PC. Yo lo estoy jugando en Series S modo rendimiento y va perfecto.

Debe de haber mucho margen de mejora en PC aún, imagino que con el tiempo lo arreglarán, viendo la cantidad de copias que se venden en Steam.

En consolas va a una media de 45 fps, eso está lejos de ser perfecto. En PC los problemas suelen ser de stuttering, que depende del PC son más o menos pronunciados. Yo apenas he tenido, por ejemplo.
A ver si alguien me sabe decir como continuar, porque estoy bloqueado y no se ya por donde ir.
Estoy en Leyndell
Dentro de la capital, me he recorrido todo y no se por donde tengo que tirar para poder ir hacia el arbol, he llegado muy cerca pero no hay puerta ni nada, así que no se por donde tirar.

Me parece un puto laberinto esa zona, me está rayando mucho.
@The_Reaper
Desde la gracia "mirador de la avenida" o algo así, bajas, sigues recto hasta subirte al ala del dragón, subes por ahí un poco y verás un hueco en la pared al que puedes saltar, hay unas escaleras al fondo, creo que es por ahí

@clardav pq la gente en consolas se queja menos/no lo hace, tú mismo dices que te va perfecto y va a 45fps de media [+risas] [+risas]

Saludoss
11phenom11 escribió:
clardav escribió:Me sorprenden mucho las quejas de rendimiento en la versión de PC. Yo lo estoy jugando en Series S modo rendimiento y va perfecto.

Debe de haber mucho margen de mejora en PC aún, imagino que con el tiempo lo arreglarán, viendo la cantidad de copias que se venden en Steam.

En consolas va a una media de 45 fps, eso está lejos de ser perfecto. En PC los problemas suelen ser de stuttering, que depende del PC son más o menos pronunciados. Yo apenas he tenido, por ejemplo.

Eso es. El que va justo de PC incluso para cumplir los requisitos mínimos (que vete tú a fiar de los requisitos mínimos y máximos…), pues obviamente está jodido y se hará injugable y ojalá saquen parche cuando sea para que cualquiera lo pueda disfrutar, pero a saber.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
xs1 escribió:Recien he desbloqueado todo el mapa, me imagino que ya con lo que he avanzado me quedara un 20% y es ya los enemigos se ponen mas dificiles.
Donde me ha gustado mas el juego es desde Lyndell, se siente mas lo de DS, cuando termine imagino que me faltaran algunas cosas mas por el mapa, eso que he ido recorriendo de punta a punta el mapa, creo que me siguen faltando cosas por descubrir.

100% seguro?

no es todo lo que se ve, hay varios mapas gigantescos bajo de tierra y otros lugares mas.

The_Reaper escribió:A ver si alguien me sabe decir como continuar, porque estoy bloqueado y no se ya por donde ir.
Estoy en Leyndell
Dentro de la capital, me he recorrido todo y no se por donde tengo que tirar para poder ir hacia el arbol, he llegado muy cerca pero no hay puerta ni nada, así que no se por donde tirar.

tienes que buscar al boss de esa zona,esta en "alto". mucho ojo porque te va a pillar de sorpresa. a mi me pillo con 30.000 runas y me dio para el pelo y me quede sin ellas
Recien probe el arma del sabueso y muy buena. Habia un jefe que se me estaba haciendo dificil, estaba con la uchigatana, todo el juego estaba con este arma, fue probar el arma la del sabueso y este jefe cayo muy rapido a la primera. Muy op creo que esta, da buenos tajos.

@eR_pOty Ya hice varias de esas bajo tierra, es posible que por ahi me falten algunas, pero ya recorri las zona del pico de los gigantes y lo que hay mas alla.

The_Reaper escribió:A ver si alguien me sabe decir como continuar, porque estoy bloqueado y no se ya por donde ir.
Estoy en Leyndell

De que zona masomenos? lo de activar el puente?
Si es eso tienes que ir por la zona que es media arenosa, que sea abria una puerta grande y habia algunos carros de esos. En esa zona tambien me perdi, ya que habia ido a ese lugar algunas veces pero estaba bloqueado, luego volvi y ya se podia acceder, aunque eso si no se que tuve que hacer antes, supongo que algun jefe me faltaba.
No se si es esa zonas la que dices, pero tienes que ir la catedral de los desamparados
DarkMessiah escribió:Me parto [carcajad]

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Que bueno
pasaros por el canal porque tiene videos buenisimos de diablo 2 y otros juegos.
Las cenizas de guerra no se puede upgradear, no?
@nerzhul1994 que yo sepa, no.

Una preguntita.

Al lado del castillo velo tormentoso, a la izquierda de este, hay como una isla grande con un castillo, pero he sido incapaz de encontrar la manera de llegar hasta allí... ¿alguien sabe como acceder?
clero escribió:@nerzhul1994 que yo sepa, no.

Una preguntita.

Al lado del castillo velo tormentoso, a la izquierda de este, hay como una isla grande con un castillo, pero he sido incapaz de encontrar la manera de llegar hasta allí... ¿alguien sabe como acceder?

Si es la que creo que mencionas.
Tienes que ir a Liurna la parte mas a la izquierda de esta, si ya desbloqueaste esta parte del mapa, se accedia por los 4 campanarios, hay una especie de teletransporte en la que tienes que gastar estas piedras. En un de ellas te lleva, no recuerdo cual de ellas era, pero basicamente desde los 4 campanarios
Buenas! Alguna build de esquiva con duales y armaduras ligeras? No soy capaz de ver nada por la internes
Hola gente, para quitar la putrefacción aparte de los bolos he leído que hay una magia, no tengo huevos a encontrarla, alguien sabe algo?
Gracias
jiujinkai escribió:Hola gente, para quitar la putrefacción aparte de los bolos he leído que hay una magia, no tengo huevos a encontrarla, alguien sabe algo?
Gracias

Yo estuve usando una piromancia que en castellano se llamaba "Fuego, purifícame". Pero no se dónde la conseguí, aunque tuvo que ser en las primeras 10-20 horas de juego porque recuerdo tenerla pronto.
@jiujinkai
Lo que te dice el compi @Alexroyer. Te lo pongo en spoiler
Está un poco más arriba del Liceo Cariano, en un cadáver dentro de un campamento de piromantes, en esta página puedes verlo en el mapa (si no te sale búscalo, se llama 'Flame, Cleanse Me'.
Creo que tienes que tener 12 de fe, y que te quita algo de vida al usarlo (por lo que pone en la descripción, no lo he usado)
https://eldenring.wiki.fextralife.com/I ... 406&zoom=8
se que algunos me dijistes que podia seguir con el caballero y tal, pero bueno probe el samurai, pille un katana y ahora voy a duales. De lo mejor que he podido hacer. de sufrir con el caballero insanamente a tirarme el 2 boss(con invocaciones que soy un noob) del tiron increible el sangrado de este juego
Nivel 98 con armadura completa radhan, espada larga ceniza laceración pesada +18 + escudo de latón + arco corto, 1500 de vida, un poco menos de aguante, 45 de fuerza, carga de peso media y ceniza de apoyo mimetico +6, 10 viales carmesí +9 y 2 viales de maná. Unas 60 horas de juego, me queda un poco menos de la mitad y ya me siento casi imbatible y el puto mimetico aguanta mejor las hostias que yo, jaja

Es un juego bastante mas sencillo que los souls, pero mas divertido. El único problema que le veo es la falta de una guía de misiones principales, esto es un mundo abierto y no un souls y deberían haberle puesto una guía, ya que irse a caelid despues de haber acabado con el primer boss es una cagada enorme, aunque te des cuenta rapido de que esa zona es para mas adelante.
Telita con la zona de
Elpahel
pero tela telita, se les notaba escocidos a los devs cuando la hicieron eh xDDD
elamos escribió:aunque te des cuenta rapido de que esa zona es para mas adelante.

Pues ya está, ahí está la guía xD
señores sabéis si la facultad para que aparezcan mas enemigos con los ojos amarillos "los que sueltan mas runas" esta ligado al descubrimiento? es por si merece la pena en una build de farmeo subir al máximo nivel el arcano para mejorar el descubrimiento y salgan mas enemigos de ojos amarillos.
zeles escribió:señores sabéis si la facultad para que aparezcan mas enemigos con los ojos amarillos "los que sueltan mas runas" esta ligado al descubrimiento? es por si merece la pena en una build de farmeo subir al máximo nivel el arcano para mejorar el descubrimiento y salgan mas enemigos de ojos amarillos.

No tengo ni idea, pero diría que salen más de noche.
zeles escribió:señores sabéis si la facultad para que aparezcan mas enemigos con los ojos amarillos "los que sueltan mas runas" esta ligado al descubrimiento? es por si merece la pena en una build de farmeo subir al máximo nivel el arcano para mejorar el descubrimiento y salgan mas enemigos de ojos amarillos.

No lo sé, pero el stat arcano creo que deberia de subirlo todo aquel que quiera farmear tanto runas como armas y armaduras, yo lo estoy subiendo un poco(14 o 15)para aumentar la probabilidad de que los enemigos suelten cosas.
elamos escribió:Nivel 98 con armadura completa radhan, espada larga ceniza laceración pesada +18 + escudo de latón + arco corto, 1500 de vida, un poco menos de aguante, 45 de fuerza, carga de peso media y ceniza de apoyo mimetico +6, 10 viales carmesí +9 y 2 viales de maná. Unas 60 horas de juego, me queda un poco menos de la mitad y ya me siento casi imbatible y el puto mimetico aguanta mejor las hostias que yo, jaja

Es un juego bastante mas sencillo que los souls, pero mas divertido. El único problema que le veo es la falta de una guía de misiones principales, esto es un mundo abierto y no un souls y deberían haberle puesto una guía, ya que irse a caelid despues de haber acabado con el primer boss es una cagada enorme, aunque te des cuenta rapido de que esa zona es para mas adelante.

Es curioso. A mi me está pareciendo igual o más difícil que DS3. Tengo nivel 55, llevo como unas 45h y he explorado casi al completo (supongo, porque realmente no lo sé) las dos primeras zonas del mapa y matado a los dos primeros jefes principales. Juego astrólogo, maximizando principalmente inteligencia, pero con algo de destreza, vida y mente (para los hechizos). Un bastón +11 escalando en A con inteligencia, y un arma mágica +6. No tengo la ceniza mimética pero sí otra +3 que no reparte mal, aunque no es nada del otro mundo. Hechizos bastantes, pero muy pocos que yo vea que son realmente buenos. Sigo utilizando un hechizo inicial del juego para matar grupos de enemigos porque es el más eficiente en la relación coste/daño/velocidad. Los single target no son nada del otro mundo realmente (al menos los que he conseguido). Tengo un montón de hechizos de fe, por cierto, y habilidades que parecen muy chulas pero que no me sirven de nada para la clase. Llevo 6 viales de maná y 3 de vida +6.

Me parece que la diferencia es la optimización de la build, y que la clase de hechicero me está decepcionando. Poco daño, la mayoría de hechizos gordos que yo haya visto son MUY LENTOS, y los enemigos muy rápidos. Si al menos matasen de 2 golpes... pero eso sólo pasa con los mobs básicos. La sensación es que tengo que usar el arma y escudo mucho más que en otros souls con la misma "clase". Puede que esto cambie a nivel 100, pero de momento, muchas de las zonas que me encuentro son más jodidas de lo que me esperaba.

Y la cosa que más me desespera del mundo abierto: como no hay guía, me pierdo a explorar muchas zonas que no me dan recompensas realmente provechosas para la build que he elegido (algunas sí, pocas, pero requieren mucho más nivel). En los souls lineales no tenía esa sensación porque estaba obligado, más o menos, a seguir un camino y más tarde o más temprano encuentras cosas útiles. Aquí la sensación puede ser de estar 8h explorando y no llevarme nada relevante. No sé si los demás tenéis esa sensación también.

Lo cual no quita que es un juegazo, pero mis sensaciones al principio fueron mejores que las que tengo ahora mismo.
@RaD3R me pasa algo parecido, voy a destreza y no paro de encontrarme hechizos y espadones de fuerza, a lo mejor he jugado 3 o 5 horas y no he encontrado una mierda o muchas cosas que no son de mi build, imagino que será porque he explorado justo donde no hay cosas para mi build, de todas formas las magias y armas están ahí, el caso es encontrarlas, yo estoy tirando un poco de youtube para encontrar X arma o X armadura, es lo bueno del juego, que puedes ir donde quieras en el momento que quieras.
Sobre las armas, no os preocupéis, porque yo, que voy de confesor subiendo Fuerza y Fé, me cae de todo, y cuando me caen espadas rectas, que es lo que uso, son de inteligencia, Arcano... Realmente toca un poco la moral, pero bueno.

Por cierto, ¿que tal son las cenizas de
Marioneta de doncella nocturna y espada de Nox?
, Porque no sé si merecen la pena o mejor seguir con el mímico... que tampoco es que sea gran cosa, la verdad...
@Nixon Kane

No vas a encontrar nada como la lágrima mímica, es la cosa más rota del juego. No entiendo como dices que no es la gran cosa cuando hasta se puede solear bosses [+risas]

Saludoss
KYKUR88 escribió:@Nixon Kane

No vas a encontrar nada como la lágrima mímica, es la cosa más rota del juego. No entiendo como dices que no es la gran cosa cuando hasta se puede solear bosses [+risas]

Saludoss

Pues el mío estará roto pero en plan malo, porque daño contra bosses, muy poco. Como mucho, tanquea bastante, pero nada más. Yo reparto y hago un daño bastante bruto, pero vamos, mientras se lleve las hostias, yo contento. Pero eso de roto, para nada, al menos en mi caso.
@Nixon Kane

Será eso, q el tuyo está roto para mal. Mientras te tanquee te hace el apaño imagino aún así. Pero te aseguro que es la cosa más rota del juego (junto con el destral y la noche y la llama) capaz de solear bosses si la dejas.

Si quieres probar otras, yo te recomiendo los esqueletos milicianos y Tiche. Esqueletos pq pueden sobrevivir mucho rato gracias a q reviven si no los rematan (y no suele pasar) y Tiche pq no para de atacar, mete sangrados y es una invocación súper ofensiva. Pero como digo ni se le acercan a la lágrima. [beer]

Saludoss
A todo esto y hablando un poco del lore, en un principio pensaba que George R.R. Martin estaba para llevarselo tieso en plan marketing pero joer conforme avanzo en el juego esto cada vez se parece más a juego de tronos macho [oki]
Duda sobre quest secundarias.
estoy en la mansión donde me dan contratos de asesinato y el caballero Bernahl me ha dado un contrato de asesinar a dos npc en la capital. Si antes de hacer el contrato termino la zona de la mansion, incluido el boss de la zona, perderia la quest de Bernahl?

A parte de mi duda, he hecho las quest de ranni y fia, hay mas quest que sean importantes para obtener logros u objetos importantes????

La quest del hombre lobo (no me acuerdo el nombre) la he perdido y en la segunda vuelta (si la llegara a hacer) ya la haré pero quiero en la primera vuelta hacer lo máximo que me sea posible.
@sirodyn Sí, te faltaría de las quests más importantes, la de
miquella
, aún estarías a tiempo de hacerla creo.

Te dejo en spoiler el nombre del npc para empezarla por si te interesa
millicent
si quieres saber donde esta avisa.
@ionesteraX dime, dime, ya que si no, lo terminaré mirando en una guía
@sirodyn
En sellia ( ciudad de la hechiceria de caleid ), a las afueras hay una cabaña con un tal gowry que te comenta sobre una chica enferma, esta se encuentra en una iglesia cercana, se llama millicent,
ya no te digo más para no spoilearte, parte de ahí y disfruta de una muy buena quest, yo estoy por el final del juego y aún no la he terminado xD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Se pueden failear las quest?

lo digo porque el chasquido de dedos no funciona y entonces no sale blaidd
(antes de hacerlo lo vi por primera vez en "radhan")

y con renna lo mismo, subo a la torre y no esta [facepalm]
3 días sin jugar, estoy en la mansion volcán esa. Me dispongo a jugar, de repente bajones y congelaciones. 10 minutos despues, tras llegar al primer boss que me encuentro, cierro juego.
Da asco jugar así.
No lo notáis peor últimamente? Con una 1660Ti es que no siento fluidez en casi ningún momento. Y he probado de todo...
Nixon Kane escribió:
KYKUR88 escribió:@Nixon Kane

Saludoss

Pues el mío estará roto pero en plan malo, porque daño contra bosses, muy poco. Como mucho, tanquea bastante, pero nada más. Yo reparto y hago un daño bastante bruto, pero vamos, mientras se lleve las hostias, yo contento. Pero eso de roto, para nada, al menos en mi caso.

La efectividad de la lágrima depende de la build que tengamos y obviamente de nuestro poder. No es lo mismo una lágrima de un personaje nivel 50 que la de uno de 130...

Aparte, el tipo de build también afecta en gran medida la efectividad de la lágrima en combate. En general, las builds mágicas verán menos recompensa de sus lágrimas, ya que los casteos de estas se ven fácilmente interrumpidos por los ataques enemigos. En cambio, las builds de fuerza o destreza, orientadas al daño físico, son las mas efectivas a efectos de lágrima mimetica...

Por último, las cenizas también pueden mejorarse...

He visto que hay otra ceniza que podría ser mas efectiva que la lágrima según un Youtuber que ha hecho varias pruebas, lo que ocurre es que castearla cuesta 120 de magia, lo que la hace inaccesible para muchas builds... para mí la lágrima es la ceniza melee definitiva, ya que mi build es melee. También es clave el hecho de que castear la lágrima no consume magia, sino salud, y de eso tengo mucho...

A todo esto, yo ya soy nivel 130, voy con un espadon colosal mejorado a +10 y la lágrima, y ahora sí que puedo decir que meto hostias como verdaderos panes...
Buenas,

Un par de dudas fáciles para vosotros XD

1. Si uso alguna ceniza de guerra, esta se puede volver a sacar o esta se considera perdida si quiero quitarla de un arma?
2. Si pongo una ceniza de guerra a la Uchigatana, me quedo sin el ataque "desenvainar"? O no tiene nada que ver?

Gracias!
Me ha sucedido algo que creo que no es normal,he
tumbado un Mausoleo errante,el que esta en ciudad Ordina,y esta vacio,no tiene recuerdo,es normal?

Edit:
vale,es normal,al parecer le pasa a todo el mundo,incluso hay mensajes en el suelo donde esta el Mausoleo que lo avisan.
dramake escribió:Buenas,

1. Si uso alguna ceniza de guerra, esta se puede volver a sacar o esta se considera perdida si quiero quitarla de un arma?
2. Si pongo una ceniza de guerra a la Uchigatana, me quedo sin el ataque "desenvainar"? O no tiene nada que ver?

Gracias!

No se pierden las cenizas, puedes hacer las pruebas que quieras con ellas y las armas
Si pones una ceniza, en este caso a la Uchi, sí, pierdes el "desenvainar" por la habilidad de la ceniza pero puedes quitarla cuando quieras y volverá a tener el "desenvainar"
Resumen: poner, quitar e intercambiar a gusto del consumidor. La única limitación es que algunas cenizas son para X armas, otras para Y y otras para todas (o casi); también hay de escudos y arcos, distintas a las otras

Salu2
emerald golvellius escribió:Me ha sucedido algo que creo que no es normal,he
tumbado un Mausoleo errante,el que esta en ciudad Ordina,y esta vacio,no tiene recuerdo,es normal?

Edit:
vale,es normal,al parecer le pasa a todo el mundo,incluso hay mensajes en el suelo donde esta el Mausoleo que lo avisan.

Creo que está bugueado.
Tocho escribió:
dramake escribió:Buenas,

Gracias!

No se pierden las cenizas, puedes hacer las pruebas que quieras con ellas y las armas
Si pones una ceniza, en este caso a la Uchi, sí, pierdes el "desenvainar" por la habilidad de la ceniza pero puedes quitarla cuando quieras y volverá a tener el "desenvainar"
Resumen: poner, quitar e intercambiar a gusto del consumidor. La única limitación es que algunas cenizas son para X armas, otras para Y y otras para todas (o casi); también hay de escudos y arcos, distintas a las otras

Salu2

Gracias!
@Tocho Pero no se pierden las cenizas? Entonces lo de clonarlas es por si quieres tener la misma en dos armas no? No he usado pensando que hay que clonarlas para no perderlas.
The_Reaper escribió:@Tocho Pero no se pierden las cenizas? Entonces lo de clonarlas es por si quieres tener la misma en dos armas no? No he usado pensando que hay que clonarlas para no perderlas.

Correcto, lo de clonarlas es para poder tenerlas en 2 armas si quieres
Y una cosa más, las armas "legendarias/únicas" tienen su propia habilidad y no pueden ser cambiadas

Salu2
Hola compañeros, una duda, por qué a veces cuando le pegas a algunos enemigos se te desequipa el arma, se me pone el recuadro como más gris y le tengo que dar a la cruceta para volverla a equipar, tampoco es mucha molestia pero más que nada es por curiosidad.
pepelardilla escribió:Hola compañeros, una peticiones, por qué a veces cuando le pegas a algunos enemigos se te desequipa el arma, se me pone el recuadro como más gris y le tengo que dar a la cruceta para volverla a equipar, tampoco es mucha molestia pero más que nada es por curiosidad.

A mi me ha pasado, pero es por los mismos nervios que le das a todos los botones y se desequipa [qmparto]
@ionesteraX Ok, ya la había empezado pero no tenía ni idea de como continuarla (y no le di mucha importancia) y he mirado una guia, siguiendo la quest hasta las zonas que tenía hogueras cerca. Ahora tengo que avanzar mas en el mapa para seguir haciendola.

Una duda sobre el final y mapa
El último boss está en Leyndell???? es que he visto que luego el mapa continua a una zona de nieve que parece que solo puedo llegar a través de Leyndell por lo que no me cuadra que haga el ultimo boss y siga descubriendo mas mapa. O es que tengo que hacer la zona de la nieve y luego volver a Leyndell???? o es que el último boss esta en Leyndell???? Si alguien me lo pudiera aclarar.
Aparte estoy siguiendo una quest y tengo que continuarla en la zona de la nieve por lo que me he quedado un poco cogido no sabiendo bien como llegar.
7033 respuestas